[Hilo Oficial] The Super League

Lee_Chaolan escribió:Habrá algo de sanción al Madrid pero no los van a expulsar porque a la UEFA le interesa la marca Madrid. Quizás dinero o alguna ventana de fichajes que luego anularán y aquí paz y después gloria. Parece mentira que no conozcáis las mafias de la UEFA tras estar denuciandolos desde el día uno de la ESL xD

Sanción por? Que los arbitros europeos a partir de hoy van a ir en contra de los equipos españoles, es algo que esta bastante claro
ionesteraX escribió:En realidad la uefa no fue impulsora de la copa de europea de campeones, lo que hicieron es vetar el nombre propuesto ( ya que ellos tenian en mente ya ese nombre ) y dejar en mano de las federaciones que dieran el visto bueno o no, por ejemplo en españa se dio el visto bueno pero el barça lo rechazo, en inglaterra ni dieron el visto bueno ya que ellos crearon otra por lo que no participaron los ingleses, la fifa dio el visto bueno al proyecto, no se opuso en ningún momento, con los años fue la uefa la que se ajencio el tingaldo para moverlo ella pero no en las primeras ediciones, es por ello que no consideraban titulos oficiales esas primeras competiciones aunque despues los metieran para dejar contentos al personal.

Donde si participaron todos ingleses fue en la copa de europa de ferias que tambien se ajencio la uefa y que diriamos acabaría siendo la copa de la uefa.

El paralelismo de aquello con esto es curioso, como los ingleses tiran pa un lado y el resto pa otro, yo creo que ahora mismo la gente es más "lista" que en los 50 y ni harto vino van a dejar de ganar miles de millones la uefa/fifa dejando organizar a terceros torneos nuevos con la buena fe que hicieron en esa epoca.

Esto... no. No sé de dónde sacáis eso pero no es así. La UEFA dio validez al torneo desde marzo de 1955 y en septiembre arrancó la Primera edición y da por buenas todas las ediciones disputadas, ninguna se considera no-oficial. De hecho si alguna edición fuera no-oficial el Madrid no llevaría el parche de 13 por ejemplo, llevaría el 12, 11, 10... dependiendo de cuándo empezara a contar oficialmente para la UEFA.

La UEFA tampoco se agenció la Copa de Ferias como tal. La Copa de Ferias (competición creada y dirigida por la FIFA) se deja de disputar en 1971 porque la Copa de Europa acabó con la competición (por falta de expectación y de ingresos entre otras cosas). Qué pasa? Que la UEFA vio la oportunidad de crear un 2º torneo europeo a partir de ese año. "Recogió" el testigo de la Copa de Ferias y en ese mismo año se crea la UEFA Cup. Por ejemplo, aunque tradicionalmente se considera que son la misma competición y que una dio lugar a la otra con un simple cambio de nombre para la UEFA no es así. De hecho, a diferencia de la Copa de Europa-Champions League (o de la UEFA Cup-Europa League), los títulos no se suman, por ejemplo, la UEFA no considera que el Valencia tenga 3 Europa Leagues (2 Copa de Ferias + 1 Europa League) sino solamente 1.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@seaman ahora si te entendi.perdon por el tono usando antes . :)
BertoMP escribió:Pero cómo no le va a afectar [360º] Situaciones que se pueden dar fácilmente:

- Que toda la pasta de los derechos televisivos que pueda soportar una empresa audiovisual va a la SuperLiga. Eso hace que la venta de los derechos de LaLiga baje mucho y, por tanto, que en el reparto aunque se aumente la proporción para cada uno terminen tocando a menos montante total.

Los derechos se podrán soportar si los clientes pagan.

BertoMP escribió:-Que los 300M/año provoquen que los 3 primeros de siempre, empiecen a quitarles todos los jugadores a los pequeños al puro estilo Bayern (esto ya pasa, pero en esa situación sería más bestia, sobre todo si se junta con el punto anterior ya que los equipos que subsisten gracias a los derechos televisivos, se verían obligados a vender para cuadrar cuentas).

Madrid o barcelona no van a fichar a los 50 mejores jugadores de la liga, pero sin embargo los equipos mas pequeños podrán tener presupuesto para retener los suyos y que no se le vayan a un arsenal, un tottenham, o un inter.

Los equipos de media tabla se verán mas beneficiados con una super liga que sin ella, porque a partir de un cierto nivel, los jugadores alcanzan ciertos precios por marketing, y no por calidad. Madrid y barcelona se gastarán un dinero ectra en jugadores que mejoren poco el nivel, mientras que el resto de equipos se gastarán el dinero que mejoren bastante el nivel.

La situación es peor ahora que con una super liga.

BertoMP escribió:-Que al ser plazas vitalicias, Madrid, Barça y Atleti podrían tirar LaLiga desde la jornada 1 sacando al filial jornada tras jornada. Sabes en qué repercutiría esto? En que Movistar diría "para qué voy a pagar por unos derechos donde no se ve a los Messi, Benzema, Joao... toda la pasta a la SuperLiga"

Eso es jugar a adivinar.

Que me hables de la copa del rey te lo compro, pero que me hables de la liga, ya no estés tan seguro.
Señor Ventura escribió:
Serkenobi escribió:Los fijos se lo han ganado en el terreno de juego. Son los que más aficionados tienen en las redes sociales. Hay partidos que no los ve nadie.

No puede ser que los de arriba perdamos dinero y que los demás lo ganen.

Se puede sacar más dinero donde no pierdan los grandes siendo solidarios con los demás.

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b4582.html

Cualquier periodista medio serio daría por concluida la entrevista fruto de la vergüenza ajena...

Tarda la UEFA en expedientar a este "sujeto". Yo le haría como a los ingleses después de Heysel: cinco años sin que el Madrid pueda jugar competición europea alguna. Ya verías como para la próxima, se iba a reír de su madre...

Con los ingresos del madrid de una super liga, mejores reparticiones del dinero de la liga española entre sus participantes.

Esto les beneficia a los demás, pero no lo veis. Quereis que todo siga igual, aunque también lo criticais.

¿De veras crees que Florentino iba a renunciar a los ingresos de la liga española? Muy iluso me temo que eres.

Florentino lo quiere todo, quiere seguir pillando los 150 millones de España más los 350 de la Superliga.
javitronik escribió:Que digo yo... que problema hay que el Madrid, el Barca y el Atleti se vayan a jugar su propio campeonato?

No sería así mas fácil para los equipos del pueblo ganar la liga española???

Por mi ya tardan en irse y no volver.

Lo único que perderé será la emoción de ver si el equipo pequeño de turno puede ganarles y puedo vivir con ello. La emoción de verles enfrentarse entre ellos ya la tendría igual en la SuperLiga o en donde quiera que estén.
a mi lo que me chirria son las casualidades.

casualidad n1 = no era dinero para los clubes asi a lo tonto por la liga. era un prestamo a 30 años al 3%
casualidad n2=la cuantia del prestamos es igual a la cuantia que deben entre los 12 de deuda
casualidad n3=jp morgan tiene pendiente tratos de culo con acs .quien es el presidente ya ni hace falta que lo diga no?

la uefa y la fifa son una cuadrilla de mangantes....pero no me puedo quejar de dracula y tirarme en brazos de nosferatu.
Ashenbach escribió:
javitronik escribió:Que digo yo... que problema hay que el Madrid, el Barca y el Atleti se vayan a jugar su propio campeonato?

No sería así mas fácil para los equipos del pueblo ganar la liga española???

Por mi ya tardan en irse y no volver.

Lo único que perderé será la emoción de ver si el equipo pequeño de turno puede ganarles y puedo vivir con ello. La emoción de verles enfrentarse entre ellos ya la tendría igual en la SuperLiga o en donde quiera que estén.

Si eso pasa se acaba la liga, eso tenedlo claro
Yo quiero que el Midtjylland tenga opciones de jugar la Champions, joder. Esa gente merece poder soñar.

Pero no esperes que vea uno sólo de sus partidos, NI DE COÑA, no soy un puto friki.

Los grandes no son el ombligo del mundo, viva el fútbol modesto. Pero que viva del dinero de otro que yo no le voy a dar un puto duro. [hallow]

Por intentar explicarlo sin equipos locales, que parece que los nervios aparecen antes si se nombra al Celta o Elche.
ubn escribió:Anda, ¡qué extraño! ¿Sabéis cuándo la UEFA no era una mafia para el Real Madrid? Cuando le ROBO (sí R-O-B-Ó) la plaza de Champions al Zaragoza para dársela al Madrid: https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 31460.html

El madrid ganó la champions ese año, ¿no se ganó aún mas el derecho a jugarla el siguiente año?.

Con razonamientos como esos no me extraña que solo estés dispuesto a ver las cosas de una única forma con esto de la super liga.
Señor Ventura escribió:
ubn escribió:Anda, ¡qué extraño! ¿Sabéis cuándo la UEFA no era una mafia para el Real Madrid? Cuando le ROBO (sí R-O-B-Ó) la plaza de Champions al Zaragoza para dársela al Madrid: https://www.elperiodicodearagon.com/rea ... 31460.html

El madrid ganó la champions ese año, ¿no se ganó aún mas el derecho a jugarla el siguiente año?.

Con razonamientos como esos no me extraña que solo estés dispuesto a ver las cosas de una única forma con esto de la super liga.

Lo de que el campeón se clasifique para la siguiente edición tengo entendido que es algo reciente.
Davka07 escribió:@Zaborra

Nottingham Forest

¿Me das alguna pista más?
yeong escribió:https://twitter.com/theMadridZone/status/1385170667524472832

[360º]

Que raro, me estás diciendo que aquellos equipos despreciados por Flopper se han ofendido y quieren que eso no quede impune? No me lo creo.
Liquid Snake yo escribió:

[360º]

Que raro, me estás diciendo que aquellos equipos despreciados por Flopper se han ofendido y quieren que eso no quede impune? No me lo creo.

No, lo que te estan diciendo es que habian 12 equipos y solo se culpan a 2
yeong escribió:

[360º]

Porque mientras unos rectificaron, otros siguen insistiendo en la Super Liga, por tanto es normal que se planteen sanciones para aquellos que insisten en llevar ese despropósito hacia delante.
Zaborra escribió:

Nottingham Forest

Sacado de Wikiepedia: Nottingham Forest ascendió a la Primera División, fue campeón de Inglaterra, ganó dos Copas de Europa consecutivas, con lo que es el único club europeo que ha ganado más Copas de Europa que ligas nacionales, y cuatro League Cup.

Ganaron la liga en el 78, se clasificaron para la Copa de Europa del 79, la ganaron, lo que les permitió jugar la del año 80 que también ganaron.

[360º]

Estoy buscado la noticia en el diario que citan, pero ni rastro.
Serkenobi escribió:
yeong escribió:

Porque mientras unos rectificaron, otros siguen insistiendo en la Super Liga, por tanto es normal que se planteen sanciones para aquellos que insisten en llevar ese despropósito hacia delante.

Lo grave de eso, de ser cierto, es que algunos equipos soliciten la sanción que ellos consideran para otros equipos.

Lo normal sería denunciar la ruptura de una norma y solicitar la sanción correspondiente.
Davka07 escribió:
Zaborra escribió:

Nottingham Forest

Sacado de Wikiepedia: Nottingham Forest ascendió a la Primera División, fue campeón de Inglaterra, ganó dos Copas de Europa consecutivas, con lo que es el único club europeo que ha ganado más Copas de Europa que ligas nacionales, y cuatro League Cup.

Ganaron la liga en el 78, se clasificaron para la Copa de Europa del 79, la ganaron, lo que les permitió jugar la del año 80 que también ganaron.
Gracias.

Juraría que hace poco hubo cambios ahí, pero lo mismo es como dices desde los 70.
@Serkenobi Y? Todavía no hay nada hecho, sancionar por no hacer nada en serio? Y esa gente que se fue para atrás, a saber que paso ahí.. Vosotros fiaros si..
Me hace arquear la ceja lo tranquilo que esta Florentino.
Zaborra escribió:Yo quiero que el Midtjylland tenga opciones de jugar la Champions, joder. Esa gente merece poder soñar.

Pero no esperes que vea uno sólo de sus partidos, NI DE COÑA, no soy un puto friki.

Los grandes no son el ombligo del mundo, viva el fútbol modesto. Pero que viva del dinero de otro que yo no le voy a dar un puto duro. [hallow]

Por intentar explicarlo sin equipos locales, que parece que los nervios aparecen antes si se nombra al Celta o Elche.

es que lo que estais aplaudiendo es un liberalismo exagerado.

ahora yo monto un bar humilde en la calle serrano, y tengo que pedir perdon y apartarme para que rodilla ponga su enesimo local? que yo soy pobre, que nunca sere como rodilla, que tengo mi bar, y mientras rodilla le mete el dedo en el conejo a la botin con permiso via ouija de su padre, a mi me saca a ostias el segurita por pedir una linea de credito de 1000 pavos.
pero mira a lo mejor mi felicidad no es ser como rodilla, si no, el derecho que me gane trabajando duro de tener el privilegio de poner mi local en esa calle, humilde pero me da de comer.

y si, a Rodilla le encantaria prenderle fuego a mi local y quedarse con mi terreno y las maquinas de mi bar, pero si yo no me preocupo por mi,quien se va a preocupa.si ellos se preocupan por ellos, yo me preocupare por mi. ellos tienen la misma pena por mi ,mientras se llevaban a mi mejor cocinero,como esa pena sentire cuando llegue mac donalds y le haga a el lo mismo.
y mientras el alcalde, diciendo que todos somos iguales, pero a rodilla lo riega a exenciones mientras a mi me colonoscopia anualmente las cuentas

y ahora de repente rodilla,mac donals y burguer king quieren montar su propia calle, percibir una cuantia vendan o no hamburguesas.
pues que lo hagan...loque tiene ser pobre es que tus deudas son muy bajas.
@Serkenobi ni aun así tienen base legal para sancionarles.
@Zaborra Desde el inicio de la copa de Europa el campeón se clasifica para el año siguiente, solo con ver que el madrid ganó las 5 primeras y no fue campeón de liga esos 5 años lo ves claro, entonces sólo iba el primero de cada liga y el campeón de europa.
Lo de Tito Flo en el Chiringuito no tiene precio. Cada vez que habla sube el pan. Mejor que se dedique a los sobornos, recalificaciones de terrenos y pelotazos en la sombra que es lo que se le da bien. Madre mía menudo ser
Zaborra escribió:Gracias.

Juraría que hace poco hubo cambios ahí, pero lo mismo es como dices desde los 70.

Lo he comentado antes. Siempre fue así, de hecho el Madrid a la 2ª edición acude como campeón del torneo y no como campeón de Liga (el que acude por esa vía fue el Athletic) y así hay un montón de ejemplos. Al principio ocurría esto, iba el campeón de la Liga y, además, el campeón del año anterior, no iba uno en lugar del otro. Y esto se mantuvo así años y años y años. Qué pasó? Que con el cambio de formato a una Champions con más equipos (cuando España pasó de tener 2 a 4 equipos) se decidió que el campeón de Europa iba a ir a la siguiente edición PERO no se podía superar el tope federativo (en el caso de España, 4 equipos), por eso si el Madrid quedaba 5º y ganaba la Champions (caso de la 99-00), el Madrid iba a Champions y el Zaragoza a la UEFA Cup.

Luego, no recuerdo el año exacto pero sí que fue entre el caso de Madrid-Zaragoza (2000) y el caso de Everton-Liverpool (2005) se decide cambiar eso y quitar esa plaza reservada al campeón. Qué pasó? Pues lo de la 04-05, el Liverpool gana la Champions y queda 5º en la Premier. Obviamente el Liverpool quería jugarla porque había sido campeón, pero la FA dijo que nanai que con el cambio de normativa eran ellos los que decidían quienes iban e inscribió a los 4 primeros de la PL (el Everton era el 4º), el Liverpool ascendió la queja hasta la UEFA y esta decidió tirar por el camino de en medio, ni para la FA ni para el Liverpool, para los 2: el Liverpool podría jugar la Champions si se lo ganaba en el campo, es decir, si completaba TODA la fase previa desde primera ronda hasta tercera ronda, lo hizo y pudo jugarla (Dato curioso: el Everton no consiguió pasar la fase previa, fue eliminado en tercera ronda por ese Villareal que estuvo a puntito de meterse en la Final de París).

Posteriomente a esto y para que no volviera a haber líos, se decidió de nuevo que el campeón podía acudir a la competición del año siguiente aunque quedara 17º en su liga.
hipnodancer escribió:
Zaborra escribió:Yo quiero que el Midtjylland tenga opciones de jugar la Champions, joder. Esa gente merece poder soñar.

es que lo que estais aplaudiendo es un liberalismo exagerado.

ahora yo monto un bar humilde en la calle serrano, y tengo que pedir perdon y apartarme para que rodilla ponga su enesimo local? que yo soy pobre, que nunca sere como rodilla, que tengo mi bar, y mientras rodilla le mete el dedo en el conejo a la botin con permiso via ouija de su padre, a mi me saca a ostias el segurita por pedir una linea de credito de 1000 pavos.
pero mira a lo mejor mi felicidad no es ser como rodilla, si no, el derecho que me gane trabajando duro de tener el privilegio de poner mi local en esa calle, humilde pero me da de comer.

y si, a Rodilla le encantaria prenderle fuego a mi local y quedarse con mi terreno y las maquinas de mi bar, pero si yo no me preocupo por mi,quien se va a preocupa.si ellos se preocupan por ellos, yo me preocupare por mi. ellos tienen la misma pena por mi ,mientras se llevaban a mi mejor cocinero,como esa pena sentire cuando llegue mac donalds y le haga a el lo mismo.
y mientras el alcalde, diciendo que todos somos iguales, pero a rodilla lo riega a exenciones mientras a mi me colonoscopia anualmente las cuentas

y ahora de repente rodilla,mac donals y burguer king quieren montar su propia calle, percibir una cuantia vendan o no hamburguesas.
pues que lo hagan...loque tiene ser pobre es que tus deudas son muy bajas.
Yo qué estoy aplaudiendo?

Yo estoy explicando a los defensores del fútbol modesto que no defienden el fútbol modesto, defienden SU fútbol modesto.

A mi me interesa el fútbol de élite y el que es de menor nivel me interesa mucho menos. Llevo años pidiendo una liga de 18-16 porque todos los años hay un par de equipos que no dan la talla para la categoría y el calendario está demasiado explotado.

No tengo ni puta idea de lo que es rodilla. Pero si tú quieres que un bar de una persona humilde tenga viabilidad en una calle cara, la única forma de fomentarlo es consumir allí.

No vale con que digas que ese bar merece estar ahí porque el bar funciona con consumiciones, no con mensajes en redes sociales.

@BertoMP @vicoredbull Esto he encontrado yo que me sonaba:
https://elpais.com/deportes/2005/06/10/ ... 50215.html

Berto lo explica mejor antes.
@Zaborra rodilla(y soy de vigo) es una de las franquicias de comida mas conocidas de madrid.

el celta es viable por las redes sociales?

no.es uno de los 3 equiposde españa con deuda cero.y sabes como hace?
gastando un % de lo que ingresa.digamos que antes de quexistiera el FFP el celta ya tenia el suyo. es mas, tebas siempre puso al celta como ejemplo de gestion economica.

http://www.moiceleste.com/2015/04/tebas ... l-que.html

El Celta consiguió un beneficio neto de 10,7 millones de euros, lo que supone reducir casi a la mitad los números negros respecto a la campaña 2018-2019. La facturación cayó en 2019-2020 un 2,9%, alcanzando 65 millones de euros. A esta cifra hay que sumarle 34,8 millones de euros en concepto de traspasos

ahi esta el chiste. Los traspasos. por desgracia o por suerte(porque curiosamente, jugador que triunfa en el celta, al salir de ahi se convierte en un bluff hasta que vuelve, vease aspas,nolito,denis suarez xd xd, los programamos con obscelescencia programada xd)es la principal fuente de ingresos.

esto es del 2017. cuanto cobraria el celta si jugase en la premiere?
https://eldesmarque.com/vigo/celta/noti ... la-premier

Los ingresos por derechos de televisión del Celta, que ha acabado décimo tercero esta temporada en Liga, han sido de 45,5 millones de euros. Esa cifra no llega ni a la mitad de lo que ha ganado el último clasificado de la Premier, el Sunderland. El conjunto inglés ha recibido esta temporada un total de 106 millones, 60,5 más que el cuadro celeste. Equiparando posiciones en liga, el conjunto vigués cobraría como décimo tercero en Inglaterra 122 millones,
En Inglaterra, el reparto televisivo es diferente. La Premier establece cinco premisas a la hora de establecer los cobros por derechos televisivos y en tres de ellos los 20 equipos reciben la misma cantidad. Las únicas dos variables que existen en la competición inglesa son los méritos deportivos (se cobra más por una mejor posición en la clasificación) y la masa social (que vendría a equivaler al ránking de importancia en España). Sin embargo, estas dos últimas magnitudes no son tan significativas como en la Liga, puesto que la diferencia entre el que más ha cobrado en la Premier y el que menos es de 65 millones de euros, mientras que en España es de 112 millones.

con estos datos, AUN TENGO QUE DARLE LAS GRACIAS AL MADRID Y AL BARSA?.

por eso.los grandes defienden un futbol de privilegios, y los pequeños defendemos un futbol....mas equitativo. y quereis meter en la dicotomia que apoyamos a la uefa. amiguiño, cuando vea a los grandes pelearse con la uefa para que todo sea mas justo, y no pelearse para crear un grupo elitista, entonces tendra mi(y ma de muchos)simpatia.

creo que no es dificil de entender.si tu repartes la pasta equitativamente, vas a tener "mas equipos grandes" mas emocion,mas dinamisno...en los 90 nos reiamos de la liga escocesa con su celtic-glasgow-glasgow-celtic y ahora aplaudimos como focas lo mismo.porque en la liga inglesa un recien ascendido como el leicester en su momento gano una liga?...porque españa en su momento parecia que un equipo de mitad de la tabla le podria hacer un hijo a cualquier elite de italia? ese futbol no os gustaba? no eran partidazos? al celta le llamban la gaviota mecanica..apodo puesto por europa adelante...cuando un madrid - quien sea podria ser cualquier resultado. ahora te ponen "quien ganara la liga" y te ponen los 10 partidos de cada uno,como si fueran comparsas.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:@dicanio1 Realmente crees que ese contrato es tan fuerte como para obligarles?? O es que crees que han hecho el "paripé" de salirse pero realmente siguen queriendo estar en el proyecto?

Pues eso es algo que no sabes ni tú ni yo ni nadie.

Dicho esto, los contratos de televisión,etc con la champions es hasta 2024 por lo tanto solo por eso y no le pueden hacer nada a nadie por muy mafioso que sea la UEFA. Y hasta 2024 mira si tienen tiempo para crear la súperliga.

Falta que lo expliquen mejor y lo vayan mejorando.

Yo es que lo tengo clarísimo viendo la reacción de mis hijos o como le engancha poco esta champions hasta Octavos,etc

Para mi l superliga tendría que ser.

15 fundadores y 10 equipos que entrar o salen cada temporada por estos motivos..

2 equipos de españa, Inglaterra,Italia, 1 Francia, Portugal, Alemania ,etc

Y pra entrar pues como en l champions , los dos primeros sin contrar los fundadores que haya en caso a liga..

Por lo tanto es que sería mucho mejor y más espectacular ..

En españa vamos a poner como está la liga ahora mismo..

Pues entrarían sevilla y Betis , los dos ganarían SOLO POR ENTRAR 250millones de euros. Y así con las otras ligas.

Por lo tanto todo seguiría igual solo cambiaría que la UEFA ya no pintaría nada, que los clubes ganarían ellos el dinero, y la competición sería mil veces más atractiva ..

En la liga habría lo mismo que hasta ahora , algunos jugándose el descenso, otros la uefa champions league, y otros entrar en la súperliga y otros intente ganar la liga .

Aquí el problema es que la uefa tiene mucho poder, las federaciones también y han mentido y manipulado mucho..

L súperliga no cambia la estructura , lo que cambia es que se carga a la uefa , y lo que sería la nueva champions es mucho más atractiva .. eso si las ligas pequeñas se quedarían fuera de esa súperliga porque precisamente l súperliga promueve que todos los partidos sean grandes partidos..
hipnodancer escribió:@Zaborra rodilla(y soy de vigo) es una de las franquicias de comida mas conocidas de madrid.

el celta es viable por las redes sociales?

no.es uno de los 3 equiposde españa con deuda cero.y sabes como hace?
gastando un % de lo que ingresa.digamos que antes de quexistiera el FFP el celta ya tenia el suyo. es mas, tebas siempre puso al celta como ejemplo de gestion economica.

El Celta consiguió un beneficio neto de 10,7 millones de euros, lo que supone reducir casi a la mitad los números negros respecto a la campaña 2018-2019. La facturación cayó en 2019-2020 un 2,9%, alcanzando 65 millones de euros. A esta cifra hay que sumarle 34,8 millones de euros en concepto de traspasos

ahi esta el chiste. Los traspasos. por desgracia o por suerte(porque curiosamente, jugador que triunfa en el celta, al salir de ahi se convierte en un bluff hasta que vuelve, vease aspas,nolito,denis suarez xd xd, los programamos con obscelescencia programada xd)es la principal fuente de ingresos.

esto es del 2017. cuanto cobraria el celta si jugase en la premiere?
https://eldesmarque.com/vigo/celta/noti ... la-premier

Los ingresos por derechos de televisión del Celta, que ha acabado décimo tercero esta temporada en Liga, han sido de 45,5 millones de euros. Esa cifra no llega ni a la mitad de lo que ha ganado el último clasificado de la Premier, el Sunderland. El conjunto inglés ha recibido esta temporada un total de 106 millones, 60,5 más que el cuadro celeste. Equiparando posiciones en liga, el conjunto vigués cobraría como décimo tercero en Inglaterra 122 millones,
En Inglaterra, el reparto televisivo es diferente. La Premier establece cinco premisas a la hora de establecer los cobros por derechos televisivos y en tres de ellos los 20 equipos reciben la misma cantidad. Las únicas dos variables que existen en la competición inglesa son los méritos deportivos (se cobra más por una mejor posición en la clasificación) y la masa social (que vendría a equivaler al ránking de importancia en España). Sin embargo, estas dos últimas magnitudes no son tan significativas como en la Liga, puesto que la diferencia entre el que más ha cobrado en la Premier y el que menos es de 65 millones de euros, mientras que en España es de 112 millones.

con estos datos, AUN TENGO QUE DARLE LAS GRACIAS AL MADRID Y AL BARSA?.

por eso.los grandes defienden un futbol de privilegios, y los pequeños defendemos un futbol....mas equitativo. y quereis meter en la dicotomia que apoyamos a la uefa. amiguiño, cuando vea a los grandes pelearse con la uefa para que todo sea mas justo, y no pelearse para crear un grupo elitista, entonces tendra mi(y ma de muchos)simpatia.

creo que no es dificil de entender.

La clave es que me estás hablando del Celta cuando hablamos del fútbol modesto. El fútbol modesto es el Celta+16 en España en primera.

El principal ingreso de los equipos actualmente viene por la explotación de derechos de transmisión, o al menos esa es la tendencia general.

Si quieres que tu equipo reciba un reparto más generoso que los demás la mejor forma de conseguirlo es ver SOLO sus partidos. Si quieres que todos los equipos modestos de España consigan más ingresos por tv, la mejor opción es que pagues por ver a esos equipos y no a los grandes.

Si en Vigo se ven los partidos del Celta y los grandes, en Pamplona se ven los partidos de Osasuna y los grandes, en Granada se ven los partidos del Granada y los grandes, en Vitoria se ven los partidos del Alavés y los grandes....

Lo que tienes es que el aficionado de Vigo que sigue al Celta y los grandes fomenta tanto la desigualdad entre grandes y pequeños como el aficionado rojillo que hace lo propio...

Creo que la idea está bastante clara.

Que Celta tenga las cuentas saneadas no va a salvar al fútbol modesto. Un interés real en el fútbol modesto (17 equipos, no 1) sí hace diferencia.

Por eso digo que probablemente es tarde. Esta semana ha habido muchas reflexiones sobre estos temas y tengo una pregunta sencilla para ver si alguien va a cambiar su forma de consumir fútbol para conseguir los objetivos que desea, ¿quién vio el Valladolid Elche anoche?
He leído que Laporta dejó firmado un contrato en el que la decisión final de participar en la liga esta era de los socios...

De ser así la verdad es que este tío vale como presidente...
A todo esto, ¿el tema de las audiencias en televisiones de pago es igual que en la tele normal (con su medidor de audiencia) o no?

Ho!
Sabio escribió:A todo esto, ¿el tema de las audiencias en televisiones de pago es igual que en la tele normal (con su medidor de audiencia) o no?

Ho!

Correcto, por twitter y varias páginas ya estoy viendo la audiencia de los partidos de M+

La premier está planteando su propia superliga con escocia. Ahora no sale nadie a pelearse con ellos, no?
@Zaborra tienes razon. pero a lo que me refiero es ,si mi equipo PUDO. puede cualquiera. simplemente es gastar la poca pasta que tienes donde toca, y no hacer el imbecil como ella.
como el alaves pagando 6 millones por gideti,en vez de esperar 6 meses y tenerlo gratis..cosas asi...
xaos_ichigo escribió:Correcto, por twitter y varias páginas ya estoy viendo la audiencia de los partidos de M+

¿Qué es correcto?, ¿que es como el de la tele normal con el cacharro o que no? [+risas]

Ho!
Sabio escribió:
xaos_ichigo escribió:Correcto, por twitter y varias páginas ya estoy viendo la audiencia de los partidos de M+

¿Qué es correcto?, ¿que es como el de la tele normal con el cacharro o que no? [+risas]

Ho!

lo de la tele normal creo que si demuestras que tienes un medidor de audiencia eres el rey en la disco.

seamos sinceros.alguien conoce a alguien que lo tenga?yo solo lo vi a algun youtuber que lo tiene y es un coñazo y tu unico premio es puntos para canjear por regalos chorra xd.
Me hace gracia que se ponga de ejemplo la premier con los derechos televisivos cuando ellos en millones cobran más del 50% que la liga española.
Sabio escribió:

Ho!

Yo tengo entendido que usan un servicio automatico, https://ipmark.com/movistar-medicion-audiencia/ pero antes si se usaba el famoso cacharro, había entendido mal tu pregunta XD
Serkenobi escribió:
yeong escribió:

Solo emitieron unos comunicados, ningún club ha dejado de formar parte de la SuperLiga.....

Y si buscan solo castigar a unos pocos es que no pueden hacerlo con todos o las televisiones y contratos publicitarios les denunciarían

Y a mi no me gusta tampoco nada de esto pero eso que dicen que sus clubs pequeños son solventes deben hacerlo con propiedad. Los clubs más pequeños de la liga española obtienen la mayor parte de sus beneficios de los derechos televisivos entre otras cosas y gracias a los mismos hasta tienen beneficios.

Estos derechos son de X dinero gracias a los grandes de la liga española y sus grandes fichajes año tras año. Si esos grandes se van, o esos grandes tienen que vender a sus estrellas y dedicarse a jugar con sus canteranos los ingresos de por derechos se van a la puta mierda y por tanto los clubs más pequeños entrar también en la quiebra al no obtener el dinero que supone la mayor parte de sus ingresos.

El mundo de futbol actual es una pirámide guste o no, y negarlo es no ver la realidad.
Torres escribió:He leído que Laporta dejó firmado un contrato en el que la decisión final de participar en la liga esta era de los socios...

De ser así la verdad es que este tío vale como presidente...

Ceferin: "El Barça es el que menos me ha decepcionado"

"Todos me han decepcionado, pero el Barça es el que menos. Joan Laporta fue elegido presidente hace menos de dos meses, por lo que no ha podido hacer mucho", comentó Ceferin antes de elogiar la gestión del presidente azulgrana comprometiendo la inclusión en la Superliga a la opinión de los socios. "El contrato que firmó dejando la decisión final en los socios fue muy inteligente", dijo el máximo mandatario de la UEFA.
dicanio1 escribió:15 fundadores y 10 equipos que entrar o salen cada temporada por estos motivos..

Pero esto sigue siendo un formato semicerrado. Verías lógica esta situación:

- Sevilla 1º del grupo (o que incluso llegue a la final) y 5º de LaLiga.
- Madrid o Barça o Inter o City o X fundador 7º del grupo (no pasa a la fase final) y 7º de su liga.

El que pierde la plaza para el año siguiente es el Sevilla. Ves eso lógico? Porque yo no le encuentro ninguna lógica y me recuerda al desastre que es la Euroliga en cuanto a méritos (liga que cada vez se están otorgando más licencias A y, por tanto, siendo cada vez más cerrada).

Sabio escribió:

Ho!

Siguen cogiendo y recolectando datos pero al ir ya por IPTV no tiene el cacharro normal que tenían siempre cuando iba por antena, directamente coge los datos por la IP.
hipnodancer escribió:@Zaborra tienes razon. pero a lo que me refiero es ,si mi equipo PUDO. puede cualquiera. simplemente es gastar la poca pasta que tienes donde toca, y no hacer el imbecil como ella.
como el alaves pagando 6 millones por gideti,en vez de esperar 6 meses y tenerlo gratis..cosas asi...

Como gestionen su dinero también da para debate.

Seguramente los que peor lo hacen sean los grandes. Con algunas excepciones, hay pequeños salvados por sus gobiernos pero generalmente el pequeño que gestiona mayo el dinero de va a la puta.
BertoMP escribió:
dicanio1 escribió:15 fundadores y 10 equipos que entrar o salen cada temporada por estos motivos..

Pero esto sigue siendo un formato semicerrado. Verías lógica esta situación:

- Sevilla 1º del grupo (o que incluso llegue a la final) y 5º de LaLiga.
- Madrid o Barça o Inter o City o X fundador 7º del grupo (no pasa a la fase final) y 7º de su liga.

El que pierde la plaza para el año siguiente es el Sevilla. Ves eso lógico? Porque yo no le encuentro ninguna lógica y me recuerda al desastre que es la Euroliga en cuanto a méritos (liga que cada vez se están otorgando más licencias A y, por tanto, siendo cada vez más cerrada).

Es que no le puedes ver una lógica solamente de méritos, es una copa montada no para premiar por méritos si no para montar un torneo que genere unos ingresos que permita a esos equipos continuar siendo grandes y estar en la posición actual que están.

Y por consiguiente continuar con la pirámide establecida y que no se valla a la mierda, sobre todo en España e Italia.
Las amenazas de Ceferin suenan igual que el típico mafioso que amenaza con dar un susto a tus hijos si haces lo que no debes. [mad]

En vez de ir a pegarle la paliza a Florentino, va a por el Madrid y ahí sí le hacen daño de verdad.

@Hereze Desde luego fue coherente e inteligente, cosa que el Don en sus dos últimas entrevistas no.

Por esa parte me retracto, pero sigo pensando que el Barcelona también ha sido partícipe del ridículo (junto a todos los demás, por mucho que después se retractasen o hiciesen paripés en redes sociales hablando de nostalgia, valores y demás polladas que todos sabemos que en este negocio escasean).

**Y en caso de haber sanción, también la espero para el resto, Barcelona incluido (menor que la de Real Madrid y Juventus por cabecillas pero sanción de todos modos).
@Zaborra por supuesto.ahi tienes a la real,y su préstamo blando a 40 años por la banca vas a para evitar su concurso
Shiro_himura escribió:Es que no le puedes ver una lógica solamente de méritos, es una copa montada no para premiar por méritos si no para montar un torneo que genere unos ingresos que permita a esos equipos continuar siendo grandes y estar en la posición actual que están.

Y por consiguiente continuar con la pirámide establecida y que no se valla a la mierda, sobre todo en España e Italia.

Y no os dais cuenta de que eso atenta contra los valores deportivos? Contra la idea de que se consiguen cosas gracias al esfuerzo y al merecimiento?

Es que es lo que no os termino de entender, un equipo se mantiene en una competición porque es grande y ya? Eso es lógico? Y si su rendimiento es el de irse arrastrando por la competición? Es lógico que se mantenga dentro "porque es un grande" si ello supone que un invitado que gana el campeonato se va fuera?

Además que habría que definir "grande" porque con todos los respetos a los clubes ya me dirás qué tiene de grande el Arsenal o el Tottenham, sin ir más lejos el Sevilla me parece un club bastante más grande que estos (y que los 2 de Milan)... y no está en la competición. Otra cosa es que hablemos de ingresos y de poderío económico que obviamente ahí el "Big 6" pues está a otro nivel, pero eso no es ser grande, es tener a un propietario rico detrás.
Marca defendiendo a la mano que le da de comer. Vaya nivel
https://www.marca.com/radio/opinion/202 ... b4583.html
Aquí el problema de fondo es la dicotomía entre deporte y espectáculo.

Como deporte, el fútbol debería ser lo más ecuánime posible, premiar los meritos deportivos y olvidarse de quién tiene pasta y quien no. Las competiciones deben estar por encima de todo lo que no sea extradeportivo y las televisiones adaptarse a los calendarios prefijados por el ente organizador (llámese UEFA, Liga o lo que sea). El ente organizador debe velar porque las competiciones se mantengan intocables de influencias mercantiles, el mercado de fichajes debe estar super regulado y cualquier beneficio por parte de las televisiones debe ser repartido por igual entre los clubs.

Como espectáculo, el fútbol debería premiar a los equipos que más fans acumulan, que más dinero mueven y más espectáculo garantizan. Los partidos deben ser jugados a la hora que dictaminen las televisiones y las competiciones adaptar sus calendarios para no pisarse entre ellas. Por supuesto los equipos que más espectáculo dan son siempre los que más dinero invierten y por tanto los que más dinero deben recibir a cambio.

Como casi siempre, la virtud está en el medio y se ha intentado hacer malabares para los que ven el fútbol como deporte lo sigan viendo y los que ven el fútbol como espectáculo también. Pero no se puede contentar a todos, porque como conceptos son casi opuestos.
2321 respuestas