› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Buste escribió:eboke escribió:Buste escribió:@Liquid Snake yo no los ha entendido
Barsa y Madrid tiene mucho mas poder que el resto de equipos de la Liga por que lo produce,su capital como club,como entidad lo vale y lo GENERA!!!
Lo genera de TV,de ventas de camisetas,de publicidad etc
PSG Y CITY no generan una mierda,sus clubs aparte de sus aficiones no tienen la magnitud ni fuerza ni seguimiento de un Barsa,Madrid o Manchestter United por ejemplo o incluso Bayern
Una cosa es que el Barsa malgastara el dinero y otra que no gaste en proporcion a lo que produce
El City mañana te ficha un centra de 80 kilos,pasado un centrocampista por 90 y al siguiente paga por Haaland 200 kilos por que esta dopado,tiene un pais entero dando dinero a fondo perdido,da igual,para emiratos eso es calderilla,al igual que el PSG
Entiendes las diferencias?
Este es el futbol que me quieren vender de la aficion?el de Qatar ?
Uno lo genera y otro no
¿Te quejaste mucho cuando Qatar estaba en la camiseta del Barça?
De todos modos, según el argumento de defensa de la Superliga, es beneficioso el dinero de Qatar en los clubes ingleses, así pueden comprar los jugadores del Barça y el Madrid y estos pueden sanear las cuentas. El futbol está salvado!
Los socios lo aprobaron y al poco pidieron quitarla
Sigues sin enterarte de nada
Una Liga sin Messi,Ronaldo,Neymar,Modric,Benzema vale una putisima mierda y eso se traduce en mucho menos dinero PARA TODOS!!!
erpoka2 escribió:El tema de las audiencias vuelvo a decir lo mismo, comparar audiencias de champions con otros partidos cuando es un canal de pago a parte (caro) y con menos espectadores que los demás es absurdo, la cosa es lo que estén dispuestos a pagar por esos derechos y si la champions es mas cara que la liga por algo será, las empresas no van a tirar dinero, además es como han dicho, una audiencia mundial no sólo nacional.
Juaki escribió:Ejemplo de lo poco que interesa la Liga fuera de Madrid y Barcelona:
Fútbol: Liga española Celta Vigo-Sevilla inicio: 21:01 - final: 22:52 espectadores: 830.000 share:5,1%
Un lunes por la noche y son datos de audiencia en España.
¿En serio al aficionado neutral solo le interesan los mismos equipos?
carlosniper escribió:Los clubes que abandonen la Superliga de Florentino Pérez deberán pagar 300 millones
El contrato vinculante firmado por los 12 fundadores de la competición europea incluye una cláusula de penalización millonaria para todo aquel que intente abandonar el proyecto
Fuente: Vaz Populi
BertoMP escribió:Ayer el CEO del Arsenal dijo que la cifra real no se acercaba ni siquiera a las 8M de libras que se había filtrado, como para pensar en que cada club debe pagar 300M
carlosniper escribió:Los clubes que abandonen la Superliga de Florentino Pérez deberán pagar 300 millones
El contrato vinculante firmado por los 12 fundadores de la competición europea incluye una cláusula de penalización millonaria para todo aquel que intente abandonar el proyecto
Fuente: Vaz Populi
hyu escribió:BertoMP escribió:Ayer el CEO del Arsenal dijo que la cifra real no se acercaba ni siquiera a las 8M de libras que se había filtrado, como para pensar en que cada club debe pagar 300M
Los 8 millones son únicamente el valor de las participaciones de capital en la Superliga, detrás de esos vendrán las multas por incumplimiento de contrato que hayan firmado y en las que todos estaban de acuerdo.
eboke escribió:@hyu es decir, como los grandes han gastado una absurdidad y ahora tienen problemas económicos, en vez de ir pinchando la burbuja lentamente, reduciendo gastos como dijo Rumenigge, vamos a crear una liga que va a hacer todo lo contrario (porque eso lo financia una entidad que lo querrá de vuelta con intereses), y de paso a crear más diferencias aún con los modestos, a los que ni les damos la opción a que jueguen con nosotros porque el clasismo les sale por los poros.
La gracia de la Champions es cuando los grandes se enfrentan entre ellos una vez al año por un título importante. A la que tengan que jugar un Barça-Madrid, en la penúltima jornada de la Superliga y no se jueguen nada, eso va a tener una audiencia menor que la primera jornada de la liguilla de Champions cuando hay un Madrid-Ferencvaros, xD
hipnodancer escribió:@adri079 A ver,payaso xenófobo,que sea la última vez que te tenga que cerrar la boca.
https://es.statista.com/estadisticas/11 ... a-la-liga/
Tenemos a
El abono caro más barato de España y en la mitad justo el más barato(porque en equipos grandes el abono más barato es un abono "de ayuda" pero ese abono no lo reflejan en el del celta,curiosamente,abono xiaeiro que son 50 pavos al año)
Así que cierra la boca y desaparece,gusano, que rajando de Galicia demuestra el tipo de gentuza que eres.
Por cierto,mi hijo y yo vamos a la grada de.precio medio y he pagado 300 euros por los 2,con partidos del equipo de basket femenino,el celta b ...
Seguro que si tú vas a lo legal pagas BASTSNTE MAS por.ver en la TV a los anormales de blanco.
Así que en lo próximo,además de no hacer el ridículo intenta no dirigirte a mí, mi mamá no me deja hablar con xenófobos fascistas.
Y por cierto,pon el precio de la entrada más cara en el resto de equipos.aqui si quieres ver un partido la.entrads media te sale en 30 pavos y si tienes niño, los dos por 40.
Venga,largate de mi vista que estorbas.
hyu escribió:La gracia de la Superliga es conseguir que a los equipos grandes les vaya bien, porque con eso les va bien a todos los demás. Otra cosa es la burbuja de los fichajes, pero esto no es algo que se aplique sólo a los grandes, ya que hay equipos pequeños que ahora venden a sus jugadores por muchísimo más dinero que antes, no creo que se quejen de eso.
hyu escribió:Los equipos grandes con deudas tienen detrás en su gran mayoría fondos, dueños como jeques o similares. Los equipos pequeños en España no tienen nada de eso (En la Premier esto es distinto, ya que un equipo recién ascendido te puede hacer fichajes de 50M sin despeinarse), así que las diferencias siempre van a estar ahí. Además, que la opción de clasificarse siempre está ahí, igual que en la Champions, y hay equipos que no lo han logrado nunca.
Por otro lado, estaremos de acuerdo que una "marca" como Real Madrid, City o Bayern, no pierden apenas valor, son escaparates mundiales y siempre va a haber empresas dispuestas a invertir en ellos. Sin embargo, los equipos pequeños no tienen esa opción. Reducir gastos suena muy bien, pero eso sólo ahogaría aún más a los pequeños.
La gracia de la Superliga es conseguir que a los equipos grandes les vaya bien, porque con eso les va bien a todos los demás. Otra cosa es la burbuja de los fichajes, pero esto no es algo que se aplique sólo a los grandes, ya que hay equipos pequeños que ahora venden a sus jugadores por muchísimo más dinero que antes, no creo que se quejen de eso.
hyu escribió:eboke escribió:@hyu es decir, como los grandes han gastado una absurdidad y ahora tienen problemas económicos, en vez de ir pinchando la burbuja lentamente, reduciendo gastos como dijo Rumenigge, vamos a crear una liga que va a hacer todo lo contrario (porque eso lo financia una entidad que lo querrá de vuelta con intereses), y de paso a crear más diferencias aún con los modestos, a los que ni les damos la opción a que jueguen con nosotros porque el clasismo les sale por los poros.
La gracia de la Champions es cuando los grandes se enfrentan entre ellos una vez al año por un título importante. A la que tengan que jugar un Barça-Madrid, en la penúltima jornada de la Superliga y no se jueguen nada, eso va a tener una audiencia menor que la primera jornada de la liguilla de Champions cuando hay un Madrid-Ferencvaros, xD
Los equipos grandes con deudas tienen detrás en su gran mayoría fondos, dueños como jeques o similares. Los equipos pequeños en España no tienen nada de eso (En la Premier esto es distinto, ya que un equipo recién ascendido te puede hacer fichajes de 50M sin despeinarse), así que las diferencias siempre van a estar ahí. Además, que la opción de clasificarse siempre está ahí, igual que en la Champions, y hay equipos que no lo han logrado nunca.
hyu escribió:Por otro lado, estaremos de acuerdo que una "marca" como Real Madrid, City o Bayern, no pierden apenas valor, son escaparates mundiales y siempre va a haber empresas dispuestas a invertir en ellos. Sin embargo, los equipos pequeños no tienen esa opción. Reducir gastos suena muy bien, pero eso sólo ahogaría aún más a los pequeños.
hyu escribió:La gracia de la Superliga es conseguir que a los equipos grandes les vaya bien, porque con eso les va bien a todos los demás. Otra cosa es la burbuja de los fichajes, pero esto no es algo que se aplique sólo a los grandes, ya que hay equipos pequeños que ahora venden a sus jugadores por muchísimo más dinero que antes, no creo que se quejen de eso.
parh escribió:Ya hasta JP Morgan ha abandonado el barco. El proyecto está totalmente acabado.
srkarakol escribió:BertoMP escribió:srkarakol escribió:Por romper una lanza en favor del amigo @dicanio1 , las audiencias que has puesto supongo que son en España. La superliga está pensada a nivel mundial y, si me apuras, mirando mucho a Asia.
Si tienes datos de visualizaciones a nivel europeo de esos partidos, podríamos comparar.
Está claro que en España y en Inglaterra las ligas locales mueven mas que la CL si no juega tu equipo, eso yo creo que es absurdo negarlo. Mi suegro se ve antes un Levante - Celta que un PSG - Bayer... por ejemplo. Pero este negocio está pensado para mercados mucho mas grandes.
Claro, lo personifico a nivel de España porque al final es nuestro mercado actual.
Peeeeeero también va porque lo que interesa a la gente es ver a dos grandes peleando por meterse en unos cuartos, en unas semis... antes que jugando en la J3 de fase de grupos.
En mi caso por ejemplo un Bayern-PSG de fase de grupos no lo voy a ver ni de coña, ahora, ponme ese partido en cuartos como este año y me lo veo sí o sí.
Ya, pero es que obvias que España no es el mercado al que está enfocado la superliga.
@Juaki lo dices porque el dato que das te parece bueno o malo?? A mi me parece bueno.
ari097 escribió:hyu escribió:La gracia de la Superliga es conseguir que a los equipos grandes les vaya bien, porque con eso les va bien a todos los demás. Otra cosa es la burbuja de los fichajes, pero esto no es algo que se aplique sólo a los grandes, ya que hay equipos pequeños que ahora venden a sus jugadores por muchísimo más dinero que antes, no creo que se quejen de eso.
Si esa era la gracia, entonces no sé por qué tanto problema con el formato actual y relajar el Fair Play financiero. Ahora los equipos con más dinero podrán ayudar al Barcelona y R.Madrid comprando sus jugadores y haciendo que ganen muchísimo más dinero que antes, no creo que se quejen de eso.
BertoMP escribió:Sin embargo, cuando han preguntado a Florentino cuáles iban a ser los criterios de invitación, ha esquivado la pregunta siempre. Lo mismo que cuando le han preguntado si vería lógico que si un invitado se mete en la final y el Madrid queda último de grupo, el descendido fuera el invitado y no el Madrid (a lo que contestó con un "hombre es que el que genera el dinero es el grande, no el invitado" lo cual es un poco como "es que aquí no importa la competitividad sino hacernos más ricos" ).
Respecto a lo último: "La gracia de la SuperLiga es conseguir que a los equipos grandes les vaya bien (aka que los 12 equipos ricos (algunos muy ricos) se hagan más ricos), porque con eso les va bien a los demás (aka "les compraremos a sus jugadores, porque esto es una pirámide")"
eboke escribió:hyu escribió:Por otro lado, estaremos de acuerdo que una "marca" como Real Madrid, City o Bayern, no pierden apenas valor, son escaparates mundiales y siempre va a haber empresas dispuestas a invertir en ellos. Sin embargo, los equipos pequeños no tienen esa opción. Reducir gastos suena muy bien, pero eso sólo ahogaría aún más a los pequeños.
¿Entonces la única opción es seguir aumentando la burbuja? No lo creo. Porque entonces en unos años habrá que crear una Supersuperliga porque los grandes tendrán deudas aún mayores.
hyu escribió:eboke escribió:La gracia de la Superliga es conseguir que a los equipos grandes les vaya bien, porque con eso les va bien a todos los demás. Otra cosa es la burbuja de los fichajes, pero esto no es algo que se aplique sólo a los grandes, ya que hay equipos pequeños que ahora venden a sus jugadores por muchísimo más dinero que antes, no creo que se quejen de eso.
¿Y quién te ha dicho que los pequeños son felices teniendo que vender a sus mejores jugadores? Lo hacen porque el poder de los grandes es enorme, no porque les guste que haya una gran brecha de calidad entre ellos y "Los 15".
hipnodancer escribió:@Juaki ese es el lol. Más audiencia que muchos del Madrid de la fase de liguillas champion.
Y era un lunes .
Y por cierto,fue un partidazo como el de ayer.asi en una encuesta salía en the guardián,que para ver futbol,el más entretenido y vistoso.....es el celta.
Busquen y asustense.si,es una encuesta del periódico.vaya va a ser que fuera de España se ve fútbol modesto también ,sobre todo si el equipo va a tumba abierta convirtiendo los partidos en un intercambio de jugadas a lo basket desde el minuto 1,saben que el celta puede meter 4 o va a chupar 4 pero goles,va a haber a saco.
Y a fin de cuentas es lo que le interesa al visualizador medio.tu mira los resultados cicateros de la liga española y Mila los resultados a tope de goles de la inglesa.
hyu escribió:eboke escribió:hyu escribió:La gracia de la Superliga es conseguir que a los equipos grandes les vaya bien, porque con eso les va bien a todos los demás. Otra cosa es la burbuja de los fichajes, pero esto no es algo que se aplique sólo a los grandes, ya que hay equipos pequeños que ahora venden a sus jugadores por muchísimo más dinero que antes, no creo que se quejen de eso.
¿Y quién te ha dicho que los pequeños son felices teniendo que vender a sus mejores jugadores? Lo hacen porque el poder de los grandes es enorme, no porque les guste que haya una gran brecha de calidad entre ellos y "Los 15".
Lo mismo de arriba. Preguntemos a un Las Palmas o un Valladolid si quieren vender a un jugador por 20M y que ese jugador además donde vaya va a cobrar 3 veces más. Los equipos son empresas que juegan con el sentimiento de la gente y con eso van ganando dinero. Otra cosa sería que a ese equipo llegue el jeque del City y ya no necesitase vender jugadores. Por otro lado hay equipos grandes con Dortmund o Sevilla que basan su estrategia en fichar jugadores jóvenes o desconocidos y con eso competir, venderlos para doblar o triplicar ganancias y llegar a estar donde están. Y aún así están endeudados igualmente.
eboke escribió:Es el capitalismo salvaje que estáis defendiendo, a disfrutarlo!
adri079 escribió:eboke escribió:Es el capitalismo salvaje que estáis defendiendo, a disfrutarlo!
Siempre puedes seguir viendo el Conquense vs Alcoyano...
Luego no os hagáis pajas con Pep y su City, que sois más falsetes...
hipnodancer escribió:@adri079 A ver,payaso xenófobo,que sea la última vez que te tenga que cerrar la boca.
https://es.statista.com/estadisticas/11 ... a-la-liga/
Tenemos a
El abono caro más barato de España y en la mitad justo el más barato(porque en equipos grandes el abono más barato es un abono "de ayuda" pero ese abono no lo reflejan en el del celta,curiosamente,abono xiaeiro que son 50 pavos al año)
Así que cierra la boca y desaparece,gusano, que rajando de Galicia demuestra el tipo de gentuza que eres.
Por cierto,mi hijo y yo vamos a la grada de.precio medio y he pagado 300 euros por los 2,con partidos del equipo de basket femenino,el celta b ...
Seguro que si tú vas a lo legal pagas BASTSNTE MAS por.ver en la TV a los anormales de blanco.
Así que en lo próximo,además de no hacer el ridículo intenta no dirigirte a mí, mi mamá no me deja hablar con xenófobos fascistas.
Y por cierto,pon el precio de la entrada más cara en el resto de equipos.aqui si quieres ver un partido la.entrads media te sale en 30 pavos y si tienes niño, los dos por 40.
Venga,largate de mi vista que estorbas.
Blawan escribió:Yo flipo con alguna lógica.
¿como que no habrá mas Modric, Kroos o Messis?
Modric o Kroos van camino del retiro, Messi lo mismo.
Modric y Kroos valieron menos que Hazard.
Messi es canterano.
¿ya no van a poder formar nuevas estrellas ni acertar con los fichajes?
JP Morgan es lo puto peor. Si creeis que meter eso al fútbol es salvarlo...
BertoMP escribió:dicanio1 escribió:Vamos que no has entendido a qué viene lo de la superliga.
La gente quiere partidazos y quiere ver a los grandes cada semana.
Seguro?
Audiencia RM-Inter (ida grupos) - 1M
Audiencia Inter-RM (vuelta grupos) - 800k
Audiencia RM-Liverpool (ida cuartos) - 1.1M (City-Borussia con 76k)
Audiencia Liverpool-RM (vuelta cuartos) - 1.4M (Borussia-City 82k)
Audiencia PSG-United (ida grupos) - <40k (ese día hay un Barça-Ferencvaros con 585k y un Chelsea-Sevilla con 219k)
Audiencia United-PSG (vuelta grupos) - <37k (ese día hay un Ferencvaros-Barça con 555k y un Sevilla-Chelsea con 131k incluso se cuela en el top un Cartagena-Espanyol con 42k)
Audiencia City-Porto (ida grupos) - <42k (ese día hay un RM-Shaktar con 686k y un Bayern-Atleti con 477k)
Audiencia Porto-City (vuelta grupos) - <48k (ese día hay un Shaktar-RM con 746k y un Atleti-Bayern con 634k)
Audiencia Bayern-PSG (ida cuartos) - 525k
Audiencia PSG-Bayern (vuelta cuartos) - 861k
Creo que no hace falta hacer un análisis de datos no?
BertoMP escribió:Blawan escribió:Yo flipo con alguna lógica.
¿como que no habrá mas Modric, Kroos o Messis?
Modric o Kroos van camino del retiro, Messi lo mismo.
Modric y Kroos valieron menos que Hazard.
Messi es canterano.
¿ya no van a poder formar nuevas estrellas ni acertar con los fichajes?
JP Morgan es lo puto peor. Si creeis que meter eso al fútbol es salvarlo...
La lógica que se sigue es que si no hay un control del FFP estricto (y no lo va a haber), esos jugadores van a seguir existiendo pero no los veremos por aquí.
dicanio1 escribió:Y lo dirás enserio.
Sabes que los derechos de imagen no es solo por los partidos que ven los españoles? Sabes que los partidos es algo internacional.
Pues ya está, paso de perder ni un segundo. Si te vas a poner a nivel Tebas mejor dejarlo.
La virgen, me pone el tio la audiencia de españa cuando el fútbol es algo global
Ahora al madrid le paga adiadlas la animalada de 60kilos por temporada creo, porque lo ve 1 millón de personas , claro que si. Se te olvidó contar los millones por el mundo..
En fin,
Blawan escribió:@BertoMP
Hay un ejemplo muy significativo.
El de Koundé.
El Sevilla, club vendedor de siempre esta temporada ha podido retener a un jugador por el que ofrecían 80 kilos.
Y que el Atlético se haya "comido" a Suárez es parecido. El Atlético, que lleva con la política de ser club vendedor desde siempre como el Sevilla, se come a un jugador de salario estratosférico que el Barsa no pueda pagar.
No entiendo a que viene el discurso de que ya no podrá haber jugadores top en la liga.
Los únicos arruinados son Madrid y Barsa por haber gestionado mal. ¿tan difícil es de entender?
El fútbol no se ha arruinado, ha explotado la burbuja y como tal, afecta a los que vivían en una burbuja, no al resto.
Buste escribió:@eboke que me hablas de capitalismos?se te va la pinza.....venga hasta luego
eboke escribió:Buste escribió:@eboke que me hablas de capitalismos?se te va la pinza.....venga hasta luego
No se me va, no. Defendéis un capitalismo de ricos para ricos, los pobres os dan igual. Pero si entran otros más ricos entonces ya todo mal. Que lo financie un banco causante de la crisis del 2008, bien. Petrodólares, mal.
Pues ambas cosas me parecen la peste del fútbol.
eboke escribió:@Buste me vas a contar a mí lo que ha hecho el Barça? JAJAJAJAJAJAJA.
Y mira, pese a ser del Barça no tengo ningún tipo de problema en criticar todo lo que me parece mal del fútbol. Podría callarme y como esto solo beneficia a 12 clubs, entre ellos el megaendeudado Barça, pues que salga adelante. Pero ni me parece bien la Superliga, ni la mierda de Qatar ni que haya un reparto tan poco equitativo en La Liga.
Tú que eres, de los que dicen la tontería "cómo tienes un iPhone si eres de izquierda", verdad?
Y ya lo he dicho, cada vez veo menos fútbol por la mierda en que se ha convertido.
Lo que hay que leer.
jcdr escribió:Préstamo de 3.525 millones de euros y devolver casi 6.100 millones en 23 años al banco de inversiones JPMorgan
Esto tiene que ser mentira, de lo contrario ya está claro que la Superaliga en realidad la organizó JPM que tomaron a Floren y lo demás por primos xd
Ahora ya sorprende menos que no se apuntasen PSG Y Bayern...
Blawan escribió:Iban a salvar el fútbol con un chanchullazo que deja en una broma a los de la UEFA.
Casualmente el presi del Borussia dijo hace poco "no pediremos créditos para mantener a Haaland". Florentino se inventa una competición para seguir usando los créditos.
Y sigo sin entender como algunos compran el discurso de que ya no habrá mas Modric ni Kroos en la liga española.
Así de primeras se me ocurre que Odegaard, Ansu y Pedri son 3 de los jugadores mas prometedores de Europa.