[Hilo Oficial] The Super League

Buste escribió:
eboke escribió:
Buste escribió:@Liquid Snake yo no los ha entendido
Barsa y Madrid tiene mucho mas poder que el resto de equipos de la Liga por que lo produce,su capital como club,como entidad lo vale y lo GENERA!!!
Lo genera de TV,de ventas de camisetas,de publicidad etc

PSG Y CITY no generan una mierda,sus clubs aparte de sus aficiones no tienen la magnitud ni fuerza ni seguimiento de un Barsa,Madrid o Manchestter United por ejemplo o incluso Bayern

Una cosa es que el Barsa malgastara el dinero y otra que no gaste en proporcion a lo que produce

El City mañana te ficha un centra de 80 kilos,pasado un centrocampista por 90 y al siguiente paga por Haaland 200 kilos por que esta dopado,tiene un pais entero dando dinero a fondo perdido,da igual,para emiratos eso es calderilla,al igual que el PSG

Entiendes las diferencias?

Este es el futbol que me quieren vender de la aficion?el de Qatar ?

Uno lo genera y otro no

¿Te quejaste mucho cuando Qatar estaba en la camiseta del Barça?

De todos modos, según el argumento de defensa de la Superliga, es beneficioso el dinero de Qatar en los clubes ingleses, así pueden comprar los jugadores del Barça y el Madrid y estos pueden sanear las cuentas. El futbol está salvado!

Los socios lo aprobaron y al poco pidieron quitarla

Sigues sin enterarte de nada
Una Liga sin Messi,Ronaldo,Neymar,Modric,Benzema vale una putisima mierda y eso se traduce en mucho menos dinero PARA TODOS!!!

Es el capitalismo salvaje que estáis defendiendo, a disfrutarlo!
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Juaki ese es el lol. Más audiencia que muchos del Madrid de la fase de liguillas champion.

Y era un lunes XD.

Y por cierto,fue un partidazo como el de ayer.asi en una encuesta salía en the guardián,que para ver futbol,el más entretenido y vistoso.....es el celta.

Busquen y asustense.si,es una encuesta del periódico.vaya va a ser que fuera de España se ve fútbol modesto también XD,sobre todo si el equipo va a tumba abierta convirtiendo los partidos en un intercambio de jugadas a lo basket desde el minuto 1,saben que el celta puede meter 4 o va a chupar 4 pero goles,va a haber a saco.
Y a fin de cuentas es lo que le interesa al visualizador medio.tu mira los resultados cicateros de la liga española y Mila los resultados a tope de goles de la inglesa.
La que se ha liado con este tema [+risas]

No es tan difícil de comprender que el fútbol cada vez atrae menos, exceso de partidos que no venden, importes para ver el fútbol absurdamente altos y demás cosas que hacen que, como dijo Florentino, cada vez las nuevas generaciones ven menos.

Yo siempre he sido de los que se tragaba todos los partidos porque me gusta como deporte y me da igual, pero supongo que estaremos de acuerdo que un Eibar-Alavés o un Apoel Nicosia-Qarabag le puede interesar a su público y a 4 gatos más, pero poca gente de fuera va a ver esos partidos. Y esto al final y al cabo consiste en ganar dinero, desde el que está mas arriba como el que esta mas abajo.

Lo que plantea la Superliga es un modelo muy interesante, el cual habría que pulir en varios aspectos, pero sería como ver una Champions a partir de Cuartos de final siempre. Y es lo que se busca, ver a los grandes con los mejores jugadores del mundo el jugarse quien es el mejor equipo de Europa. Habría que pulir el tema clasificatorio y tal, eso sí.

Todo eso del romanticismo del futbol y los clubes pequeños y bla bla bla suena muy bonito, pero a poco que seas un poco inteligente te das cuenta que eso no se sostiene por ningún lado: Precios de las entradas cada vez mas altos, camisetas de equipos a 100€, venta de acciones, etc... Porque seamos realistas, el 95% de equipos de LaLiga están hasta el cuello de deudas y el hecho de que no haya público en los estadios solo está acelerando el proceso de ahogamiento.

Y lo mismo va a suceder en las demás ligas cuando equipos vayan cayendo porque pierdan patrocinadores o no puedan pagar deudas o nóminas. Ahí tenéis el caso del Girondins de Burdeos, del cual se está hablando poco o nada curiosamente, un clásico francés en el cuál su único inversor ha dicho que deja de poner dinero y que se va:

https://as.com/futbol/2021/04/23/internacional/1619162957_979105.html

Y será el 1º de muchos. Las deudas no se pueden aumentar eternamente, llegará un punto que los equipos colapsarán y empezaremos a ver dueños que no pueden pagar nóminas y episodios tan tristes como aquel Racing de Santander - Real Sociedad de hace unos años
erpoka2 escribió:El tema de las audiencias vuelvo a decir lo mismo, comparar audiencias de champions con otros partidos cuando es un canal de pago a parte (caro) y con menos espectadores que los demás es absurdo, la cosa es lo que estén dispuestos a pagar por esos derechos y si la champions es mas cara que la liga por algo será, las empresas no van a tirar dinero, además es como han dicho, una audiencia mundial no sólo nacional.

En mi caso estoy comparando partidos de champions con partidos de champions.

A lo que voy también es a que la gran mayoría de la afición del Madrid, Barça, Atleti y Sevilla (en este caso) demuestra claramente que los partidos que le interesa ver son los de su equipo, luego si juega un inglés vs portugués se la suda totalmente. Obviamente esa tendencia cambia cuando se llega a rondas finales.

Por eso de "al aficionado lo que le mola es partidazos todas las semanas" es comprar un argumento que dice Florentino y que no se sostiene cuando la gente prefiere ver un Barça-Ferencvaros antes que un PSG-United.

Juaki escribió:Ejemplo de lo poco que interesa la Liga fuera de Madrid y Barcelona:

Fútbol: Liga española Celta Vigo-Sevilla inicio: 21:01 - final: 22:52 espectadores: 830.000 share:5,1%

Un lunes por la noche y son datos de audiencia en España.

¿En serio al aficionado neutral solo le interesan los mismos equipos?

Partido en abierto y jugado en lunes sin ninguna otra competencia. Si pones a Madrid, Barça o Atleti en abierto y de Liga fijo que pulveriza esos números.

Si por lo general esos son los números que mueve cualquiera de estos 3 en Liga de normal siendo de pago, imagínate en abierto. Por ejemplo, vamos a coger un partido de Copa:

- Rayo-Barça de octavos - 3M
- Granada-Barça de cuartos - 3.8M (4.5M en la prórroga)
- Sevilla-Barça de semis - 4.6M (1.7M el Athletic-Levante al día siguiente)
- Barça-Sevilla de semis - 5.6M (2.1M el Levant-Athletic y 2.2M en la prórroga, también al día siguiente)
- Finales de Copa: Athletic - Real 4.5M // Athletic - Barça 6M (aquí se iguala un poco más porque una final siempre es interesante verla pero, aun así, 1.5M más simplemente por el cambio Real <> Barça)

Obviamente es Copa, son eliminatorias y eso siempre llama más pero es que no tenemos otra forma de comparar porque es la única manera de ver a los grandes.

carlosniper escribió:Los clubes que abandonen la Superliga de Florentino Pérez deberán pagar 300 millones

El contrato vinculante firmado por los 12 fundadores de la competición europea incluye una cláusula de penalización millonaria para todo aquel que intente abandonar el proyecto

Fuente: Vaz Populi

Ayer el CEO del Arsenal dijo que la cifra real no se acercaba ni siquiera a las 8M de libras que se había filtrado, como para pensar en que cada club debe pagar 300M XD
BertoMP escribió:Ayer el CEO del Arsenal dijo que la cifra real no se acercaba ni siquiera a las 8M de libras que se había filtrado, como para pensar en que cada club debe pagar 300M XD

Los 8 millones son únicamente el valor de las participaciones de capital en la Superliga, detrás de esos vendrán las multas por incumplimiento de contrato que hayan firmado y en las que todos estaban de acuerdo.
@BertoMP como el Atleti tenga que pagar 300 millones tiene que vender el Wanda Metropolitano.
@BertoMP lo interesante es que el préstamo ya fue concedido...y ahora...que XD XD.
Me da que ciertos equipos tienen un dinero a cambio de.mas deuda XD XD XD.
El Girondins a puntito de desaparecer. [fiu]
carlosniper escribió:Los clubes que abandonen la Superliga de Florentino Pérez deberán pagar 300 millones

El contrato vinculante firmado por los 12 fundadores de la competición europea incluye una cláusula de penalización millonaria para todo aquel que intente abandonar el proyecto

Fuente: Vaz Populi

Florentino es la hostia. [qmparto]
@hipnodancer celta es humilde con entradas a 100 pavos contra un Getafe jajajaj
hyu escribió:
BertoMP escribió:Ayer el CEO del Arsenal dijo que la cifra real no se acercaba ni siquiera a las 8M de libras que se había filtrado, como para pensar en que cada club debe pagar 300M XD

Los 8 millones son únicamente el valor de las participaciones de capital en la Superliga, detrás de esos vendrán las multas por incumplimiento de contrato que hayan firmado y en las que todos estaban de acuerdo.

El CEO del Arsenal dijo exactamente esto:

"Venkatesham also confirmed the exit fees for the European Super League were ‘nowhere near’ the £8million that had been quoted in reports."

Vamos yo entiendo que esa es la penalización por salirse. Otra cosa es como dice @hipnodancer que si ya se ha concedido el crédito (300M por club a devolver en 23 años con 3% de interés) y está firmado el contrato con JP Morgan, ahora a apechugar y a comerse el crédito con sus intereses porque no lo vas a poder anular (salvo que te comas otra penalización, la cual en JP Morgan estarán encantados de ejecutar).
@hyu es decir, como los grandes han gastado una absurdidad y ahora tienen problemas económicos, en vez de ir pinchando la burbuja lentamente, reduciendo gastos como dijo Rumenigge, vamos a crear una liga que va a hacer todo lo contrario (porque eso lo financia una entidad que lo querrá de vuelta con intereses), y de paso a crear más diferencias aún con los modestos, a los que ni les damos la opción a que jueguen con nosotros porque el clasismo les sale por los poros.

La gracia de la Champions es cuando los grandes se enfrentan entre ellos una vez al año por un título importante. A la que tengan que jugar un Barça-Madrid, en la penúltima jornada de la Superliga y no se jueguen nada, eso va a tener una audiencia menor que la primera jornada de la liguilla de Champions cuando hay un Madrid-Ferencvaros, xD
@adri079 A ver,payaso xenófobo,que sea la última vez que te tenga que cerrar la boca.

https://es.statista.com/estadisticas/11 ... a-la-liga/

Tenemos a
El abono caro más barato de España y en la mitad justo el más barato(porque en equipos grandes el abono más barato es un abono "de ayuda" pero ese abono no lo reflejan en el del celta,curiosamente,abono xiaeiro que son 50 pavos al año)

Así que cierra la boca y desaparece,gusano, que rajando de Galicia demuestra el tipo de gentuza que eres.

Por cierto,mi hijo y yo vamos a la grada de.precio medio y he pagado 300 euros por los 2,con partidos del equipo de basket femenino,el celta b ...

Seguro que si tú vas a lo legal pagas BASTSNTE MAS por.ver en la TV a los anormales de blanco.

Así que en lo próximo,además de no hacer el ridículo intenta no dirigirte a mí, mi mamá no me deja hablar con xenófobos fascistas.

Y por cierto,pon el precio de la entrada más cara en el resto de equipos.aqui si quieres ver un partido la.entrads media te sale en 30 pavos y si tienes niño, los dos por 40.

Venga,largate de mi vista que estorbas.
eboke escribió:@hyu es decir, como los grandes han gastado una absurdidad y ahora tienen problemas económicos, en vez de ir pinchando la burbuja lentamente, reduciendo gastos como dijo Rumenigge, vamos a crear una liga que va a hacer todo lo contrario (porque eso lo financia una entidad que lo querrá de vuelta con intereses), y de paso a crear más diferencias aún con los modestos, a los que ni les damos la opción a que jueguen con nosotros porque el clasismo les sale por los poros.

La gracia de la Champions es cuando los grandes se enfrentan entre ellos una vez al año por un título importante. A la que tengan que jugar un Barça-Madrid, en la penúltima jornada de la Superliga y no se jueguen nada, eso va a tener una audiencia menor que la primera jornada de la liguilla de Champions cuando hay un Madrid-Ferencvaros, xD

Los equipos grandes con deudas tienen detrás en su gran mayoría fondos, dueños como jeques o similares. Los equipos pequeños en España no tienen nada de eso (En la Premier esto es distinto, ya que un equipo recién ascendido te puede hacer fichajes de 50M sin despeinarse), así que las diferencias siempre van a estar ahí. Además, que la opción de clasificarse siempre está ahí, igual que en la Champions, y hay equipos que no lo han logrado nunca.

Por otro lado, estaremos de acuerdo que una "marca" como Real Madrid, City o Bayern, no pierden apenas valor, son escaparates mundiales y siempre va a haber empresas dispuestas a invertir en ellos. Sin embargo, los equipos pequeños no tienen esa opción. Reducir gastos suena muy bien, pero eso sólo ahogaría aún más a los pequeños.

La gracia de la Superliga es conseguir que a los equipos grandes les vaya bien, porque con eso les va bien a todos los demás. Otra cosa es la burbuja de los fichajes, pero esto no es algo que se aplique sólo a los grandes, ya que hay equipos pequeños que ahora venden a sus jugadores por muchísimo más dinero que antes, no creo que se quejen de eso.
hipnodancer escribió:@adri079 A ver,payaso xenófobo,que sea la última vez que te tenga que cerrar la boca.

Tenemos a
El abono caro más barato de España y en la mitad justo el más barato(porque en equipos grandes el abono más barato es un abono "de ayuda" pero ese abono no lo reflejan en el del celta,curiosamente,abono xiaeiro que son 50 pavos al año)

Así que cierra la boca y desaparece,gusano, que rajando de Galicia demuestra el tipo de gentuza que eres.

Por cierto,mi hijo y yo vamos a la grada de.precio medio y he pagado 300 euros por los 2,con partidos del equipo de basket femenino,el celta b ...

Seguro que si tú vas a lo legal pagas BASTSNTE MAS por.ver en la TV a los anormales de blanco.

Así que en lo próximo,además de no hacer el ridículo intenta no dirigirte a mí, mi mamá no me deja hablar con xenófobos fascistas.

Y por cierto,pon el precio de la entrada más cara en el resto de equipos.aqui si quieres ver un partido la.entrads media te sale en 30 pavos y si tienes niño, los dos por 40.

Que grande eres, hablas de criticar a un compañero de xenófobo y tu que haces?? hipócrita.
Yo lo que no entiendo, aunque quiza esto transciende un poco el tema del hilo, es como algunos ven como algo negativo que te presten 3500 kilos a 23 años, yo quiza al tener una edad y llevar/tratar a diario con empresas lo vea diferente pero quien haya negociado eso es una puta maquina y si por casual se bajan todos del barco menos barça-madrid y acaban repartiendose casi dos mil kilos por barba habrán hecho el negocio del siglo xD

Una vez se normalice el tema covid y estos clubes vuelvan a tener publico e ingresos de manera normal, amortizar eso en tanto tiempo es muy sencillo y esa inyección economica ahora es brutal.

Lo que no se es si este credito esta supeditado a que todos esten dentro del acuerdo.
hyu escribió:La gracia de la Superliga es conseguir que a los equipos grandes les vaya bien, porque con eso les va bien a todos los demás. Otra cosa es la burbuja de los fichajes, pero esto no es algo que se aplique sólo a los grandes, ya que hay equipos pequeños que ahora venden a sus jugadores por muchísimo más dinero que antes, no creo que se quejen de eso.

Si esa era la gracia, entonces no sé por qué tanto problema con el formato actual y relajar el Fair Play financiero. Ahora los equipos con más dinero podrán ayudar al Barcelona y R.Madrid comprando sus jugadores y haciendo que ganen muchísimo más dinero que antes, no creo que se quejen de eso.
hyu escribió:Los equipos grandes con deudas tienen detrás en su gran mayoría fondos, dueños como jeques o similares. Los equipos pequeños en España no tienen nada de eso (En la Premier esto es distinto, ya que un equipo recién ascendido te puede hacer fichajes de 50M sin despeinarse), así que las diferencias siempre van a estar ahí. Además, que la opción de clasificarse siempre está ahí, igual que en la Champions, y hay equipos que no lo han logrado nunca.

Por otro lado, estaremos de acuerdo que una "marca" como Real Madrid, City o Bayern, no pierden apenas valor, son escaparates mundiales y siempre va a haber empresas dispuestas a invertir en ellos. Sin embargo, los equipos pequeños no tienen esa opción. Reducir gastos suena muy bien, pero eso sólo ahogaría aún más a los pequeños.

La gracia de la Superliga es conseguir que a los equipos grandes les vaya bien, porque con eso les va bien a todos los demás. Otra cosa es la burbuja de los fichajes, pero esto no es algo que se aplique sólo a los grandes, ya que hay equipos pequeños que ahora venden a sus jugadores por muchísimo más dinero que antes, no creo que se quejen de eso.

Sin embargo, cuando han preguntado a Florentino cuáles iban a ser los criterios de invitación, ha esquivado la pregunta siempre. Lo mismo que cuando le han preguntado si vería lógico que si un invitado se mete en la final y el Madrid queda último de grupo, el descendido fuera el invitado y no el Madrid (a lo que contestó con un "hombre es que el que genera el dinero es el grande, no el invitado" lo cual es un poco como "es que aquí no importa la competitividad sino hacernos más ricos" XD).

Respecto a lo último: "La gracia de la SuperLiga es conseguir que a los equipos grandes les vaya bien (aka que los 12 equipos ricos (algunos muy ricos) se hagan más ricos), porque con eso les va bien a los demás (aka "les compraremos a sus jugadores, porque esto es una pirámide")"
hyu escribió:
eboke escribió:@hyu es decir, como los grandes han gastado una absurdidad y ahora tienen problemas económicos, en vez de ir pinchando la burbuja lentamente, reduciendo gastos como dijo Rumenigge, vamos a crear una liga que va a hacer todo lo contrario (porque eso lo financia una entidad que lo querrá de vuelta con intereses), y de paso a crear más diferencias aún con los modestos, a los que ni les damos la opción a que jueguen con nosotros porque el clasismo les sale por los poros.

Los equipos grandes con deudas tienen detrás en su gran mayoría fondos, dueños como jeques o similares. Los equipos pequeños en España no tienen nada de eso (En la Premier esto es distinto, ya que un equipo recién ascendido te puede hacer fichajes de 50M sin despeinarse), así que las diferencias siempre van a estar ahí. Además, que la opción de clasificarse siempre está ahí, igual que en la Champions, y hay equipos que no lo han logrado nunca.

Sí, hay equipos que no lo han logrado nunca, pero tiene esa opción. Con la Superliga cierras esa opción a la amplia mayoría.

hyu escribió:Por otro lado, estaremos de acuerdo que una "marca" como Real Madrid, City o Bayern, no pierden apenas valor, son escaparates mundiales y siempre va a haber empresas dispuestas a invertir en ellos. Sin embargo, los equipos pequeños no tienen esa opción. Reducir gastos suena muy bien, pero eso sólo ahogaría aún más a los pequeños.

¿Entonces la única opción es seguir aumentando la burbuja? No lo creo. Porque entonces en unos años habrá que crear una Supersuperliga porque los grandes tendrán deudas aún mayores.

hyu escribió:La gracia de la Superliga es conseguir que a los equipos grandes les vaya bien, porque con eso les va bien a todos los demás. Otra cosa es la burbuja de los fichajes, pero esto no es algo que se aplique sólo a los grandes, ya que hay equipos pequeños que ahora venden a sus jugadores por muchísimo más dinero que antes, no creo que se quejen de eso.

¿Y quién te ha dicho que los pequeños son felices teniendo que vender a sus mejores jugadores? Lo hacen porque el poder de los grandes es enorme, no porque les guste que haya una gran brecha de calidad entre ellos y "Los 15".
Ya hasta JP Morgan ha abandonado el barco. El proyecto está totalmente acabado.
parh escribió:Ya hasta JP Morgan ha abandonado el barco. El proyecto está totalmente acabado.

Recuerda al típico concurso de ser el último tocando un coche... [+risas]
Los clubes de la Superliga debían devolver 6.100 millones a JPMorgan

El Banco prestaba 3.500 millones y debían devolverle 6.100 en 23 años... Madre mia que condiciones más "ventajosas"....

Pues oye mejor que no haya salido el proyecto menudo agujero a las cuentas de los clubs haría si no llega a tener éxito.
srkarakol escribió:
BertoMP escribió:
srkarakol escribió:Por romper una lanza en favor del amigo @dicanio1 , las audiencias que has puesto supongo que son en España. La superliga está pensada a nivel mundial y, si me apuras, mirando mucho a Asia.

Si tienes datos de visualizaciones a nivel europeo de esos partidos, podríamos comparar.

Está claro que en España y en Inglaterra las ligas locales mueven mas que la CL si no juega tu equipo, eso yo creo que es absurdo negarlo. Mi suegro se ve antes un Levante - Celta que un PSG - Bayer... por ejemplo. Pero este negocio está pensado para mercados mucho mas grandes.

Claro, lo personifico a nivel de España porque al final es nuestro mercado actual.

Peeeeeero también va porque lo que interesa a la gente es ver a dos grandes peleando por meterse en unos cuartos, en unas semis... antes que jugando en la J3 de fase de grupos.

En mi caso por ejemplo un Bayern-PSG de fase de grupos no lo voy a ver ni de coña, ahora, ponme ese partido en cuartos como este año y me lo veo sí o sí.

Ya, pero es que obvias que España no es el mercado al que está enfocado la superliga.

@Juaki lo dices porque el dato que das te parece bueno o malo?? A mi me parece bueno.

Sí, lo decía por eso, me parece muy buen dato un lunes por la noche. Por muy en abierto que sea, si el resto de equipos no tienen interés, ese partido no lo seguiría nadie y son muy buenos datos de audiencia. Y siendo un buen partido, tampoco es el más atractivo de entre las combinaciones de equipos "no top". Los tres grandes tienen mucho más interés (especialmente Madrid y Barcelona), eso es impepinable, pero no es menos cierto que la Liga tiene bastante seguimiento por aficionados neutrales y del resto de equipos, vender que sin los grandes no la vería nadie es una mentira como un camión, de hecho sería más reñida entre el resto de equipos y tendría más interés verlos.
No con el mismo seguimiento, obviamente, pero sí con un buen seguimiento.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Cuando un banco te da dinero le vas a devolver el doble, eso es de cajón seas particular o empresaurio. Está el Barça para deberle dinero a otro banco [carcajad]

Que se hundan, coño, refundación del club.

Por cierto me sigue encantando el argumento máximo de Flo de "no puede ser que los clubs pequeños ganen dinero y los grandes no". Pues sí, hijo mío, sí puede ser, si tu gestión económica consiste en pufos pues te vas a la mierda.
ari097 escribió:

Si esa era la gracia, entonces no sé por qué tanto problema con el formato actual y relajar el Fair Play financiero. Ahora los equipos con más dinero podrán ayudar al Barcelona y R.Madrid comprando sus jugadores y haciendo que ganen muchísimo más dinero que antes, no creo que se quejen de eso.

El FairPlay Financiero es un sistema de cara a la galería pero que hemos visto todos que equipos potentes se lo saltan como si nada y no les sucede nada. Pero también si no se pone un límite, llegaría el PSG y ficharía a todo el mundo, lo cual sería más dinero para os clubes, si, pero adiós al negocio global. El problema viene cuando se supone que está ese límite y hay equipos cumpliendo y equipos que no.

BertoMP escribió:Sin embargo, cuando han preguntado a Florentino cuáles iban a ser los criterios de invitación, ha esquivado la pregunta siempre. Lo mismo que cuando le han preguntado si vería lógico que si un invitado se mete en la final y el Madrid queda último de grupo, el descendido fuera el invitado y no el Madrid (a lo que contestó con un "hombre es que el que genera el dinero es el grande, no el invitado" lo cual es un poco como "es que aquí no importa la competitividad sino hacernos más ricos" XD).

Respecto a lo último: "La gracia de la SuperLiga es conseguir que a los equipos grandes les vaya bien (aka que los 12 equipos ricos (algunos muy ricos) se hagan más ricos), porque con eso les va bien a los demás (aka "les compraremos a sus jugadores, porque esto es una pirámide")"

Por eso decía en mi anterior mensaje que habría que pulir el sistema de acceso. Esto es como el sistema de la nueva Champions, hay plazas que van a funcionar por coeficientes y habrá equipos que quedando 6º se clasifiquen mientras que el 5º no, únicamente por el coeficiente de los últimos años. Pero de eso no se queja nadie [+risas]

eboke escribió:
hyu escribió:Por otro lado, estaremos de acuerdo que una "marca" como Real Madrid, City o Bayern, no pierden apenas valor, son escaparates mundiales y siempre va a haber empresas dispuestas a invertir en ellos. Sin embargo, los equipos pequeños no tienen esa opción. Reducir gastos suena muy bien, pero eso sólo ahogaría aún más a los pequeños.

¿Entonces la única opción es seguir aumentando la burbuja? No lo creo. Porque entonces en unos años habrá que crear una Supersuperliga porque los grandes tendrán deudas aún mayores.

Es que esto es una huida hacia adelante. Al final los equipos son empresas que quieren más y más dinero. Pegar un frenazo de ingresos sólo hará que todo se hunda. Por eso la idea era crearlo ya todo para paliar los daños que además la pandemia está acelerando. Esto es parecido a lo que está pasando en España, cada vez más y más gasto y más gente dependiendo del Estado. Si mañana llega alguien y corta ese grifo, pues toda esa gente que se mantiene de esas ayudas, ingresos o puestos de trabajos de funcionario, se quedarían sin nada y se hundiría todo.

hyu escribió:
eboke escribió:La gracia de la Superliga es conseguir que a los equipos grandes les vaya bien, porque con eso les va bien a todos los demás. Otra cosa es la burbuja de los fichajes, pero esto no es algo que se aplique sólo a los grandes, ya que hay equipos pequeños que ahora venden a sus jugadores por muchísimo más dinero que antes, no creo que se quejen de eso.

¿Y quién te ha dicho que los pequeños son felices teniendo que vender a sus mejores jugadores? Lo hacen porque el poder de los grandes es enorme, no porque les guste que haya una gran brecha de calidad entre ellos y "Los 15".

Lo mismo de arriba. Preguntemos a un Las Palmas o un Valladolid si quieren vender a un jugador por 20M y que ese jugador además donde vaya va a cobrar 3 veces más. Los equipos son empresas que juegan con el sentimiento de la gente y con eso van ganando dinero. Otra cosa sería que a ese equipo llegue el jeque del City y ya no necesitase vender jugadores. Por otro lado hay equipos grandes con Dortmund o Sevilla que basan su estrategia en fichar jugadores jóvenes o desconocidos y con eso competir, venderlos para doblar o triplicar ganancias y llegar a estar donde están. Y aún así están endeudados igualmente.
@hyu Yo me he quejado del nuevo sistema de Champions, pero ahí al menos son 2 plazas por cosas externas a los méritos (que ojo el coeficiente también son méritos en realidad) de 36, no 15 de 20.
hipnodancer escribió:@Juaki ese es el lol. Más audiencia que muchos del Madrid de la fase de liguillas champion.

Y era un lunes XD.

Y por cierto,fue un partidazo como el de ayer.asi en una encuesta salía en the guardián,que para ver futbol,el más entretenido y vistoso.....es el celta.

Busquen y asustense.si,es una encuesta del periódico.vaya va a ser que fuera de España se ve fútbol modesto también XD,sobre todo si el equipo va a tumba abierta convirtiendo los partidos en un intercambio de jugadas a lo basket desde el minuto 1,saben que el celta puede meter 4 o va a chupar 4 pero goles,va a haber a saco.
Y a fin de cuentas es lo que le interesa al visualizador medio.tu mira los resultados cicateros de la liga española y Mila los resultados a tope de goles de la inglesa.

Totalmente de acuerdo, es mucho más divertido ver a equipos sin jugadores top pero donde el resultado está mucho más competido con idas y vueltas constantes que a un gigante machacar 6 a 0 a un equipo de media tabla. Se quiere hacer ver que el espectáculo está sólo en tener a los mejores futbolistas, pero el espectáculo está más aún en la competitividad.
Y que no venga nadie con el argumento de "sí sí, que van a querer ver a 20 tuercebotas porque esté competido", porque en la Liga son todos jugadores profesionales de primer nivel y hasta el equipo más débil tiene un par de tíos de mucha calidad. Que a veces se quiere hacer ver que si no es Modric o Messi no mola, pero hay jugadores como Canales, Oyarzabal, Bryan Gil, Iago Aspas, Rafa Mir, Gerard Moreno, Guedes, Ocampos, Williams, por citar algunos, que te dan muchísimo espectáculo.
hyu escribió:
eboke escribió:

Lo mismo de arriba. Preguntemos a un Las Palmas o un Valladolid si quieren vender a un jugador por 20M y que ese jugador además donde vaya va a cobrar 3 veces más. Los equipos son empresas que juegan con el sentimiento de la gente y con eso van ganando dinero. Otra cosa sería que a ese equipo llegue el jeque del City y ya no necesitase vender jugadores. Por otro lado hay equipos grandes con Dortmund o Sevilla que basan su estrategia en fichar jugadores jóvenes o desconocidos y con eso competir, venderlos para doblar o triplicar ganancias y llegar a estar donde están. Y aún así están endeudados igualmente.

¿Pero no ves que si no peta ahora petará más adelante si los grandes siguen haciendo lo mismo pero con más dinero? Que se reúnan todos los clubes con sus jugadores para rebajar el gasto en nóminas. Ah, no, mejor seguir gastando más y más pagando sueldos absurdos.

Y encima ahora vemos que se estaban endeudando, y solo era el principio, con 6.100 millones más. Despiporre. El Barça en vez de ponerle freno a todo esto con una deuda de 1.200 millones de deuda se lo pondrá cuando sea insostenible del todo.

Y, lo siento, pero la historia de que los pequeños son felices no pudiendo competir con los grandes solo porque ingresan dinero de ellos no cuela.

En fin, todo un sinsentido.
eboke escribió:Es el capitalismo salvaje que estáis defendiendo, a disfrutarlo!

Siempre puedes seguir viendo el Conquense vs Alcoyano...

Luego no os hagáis pajas con Pep y su City, que sois más falsetes...
adri079 escribió:
eboke escribió:Es el capitalismo salvaje que estáis defendiendo, a disfrutarlo!

Siempre puedes seguir viendo el Conquense vs Alcoyano...

Luego no os hagáis pajas con Pep y su City, que sois más falsetes...

Soy del Barça y ya no veo ni sus partidos. Deseando que pete todo y renazca la ilusión por seguir el fútbol de nuevo, ratataaaa
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo flipo con alguna lógica.
¿como que no habrá mas Modric, Kroos o Messis?
Modric o Kroos van camino del retiro, Messi lo mismo.
Modric y Kroos valieron menos que Hazard.
Messi es canterano.
¿ya no van a poder formar nuevas estrellas ni acertar con los fichajes?
JP Morgan es lo puto peor. Si creeis que meter eso al fútbol es salvarlo...
hipnodancer escribió:@adri079 A ver,payaso xenófobo,que sea la última vez que te tenga que cerrar la boca.

Tenemos a

Pero que xDDDD
Blawan escribió:Yo flipo con alguna lógica.
Messi es canterano.

La lógica que se sigue es que si no hay un control del FFP estricto (y no lo va a haber), esos jugadores van a seguir existiendo pero no los veremos por aquí.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
BertoMP escribió:
dicanio1 escribió:Vamos que no has entendido a qué viene lo de la superliga.

La gente quiere partidazos y quiere ver a los grandes cada semana.

Seguro?

Audiencia RM-Inter (ida grupos) - 1M
Audiencia Inter-RM (vuelta grupos) - 800k

Audiencia RM-Liverpool (ida cuartos) - 1.1M (City-Borussia con 76k)
Audiencia Liverpool-RM (vuelta cuartos) - 1.4M (Borussia-City 82k)

Audiencia PSG-United (ida grupos) - <40k (ese día hay un Barça-Ferencvaros con 585k y un Chelsea-Sevilla con 219k)
Audiencia United-PSG (vuelta grupos) - <37k (ese día hay un Ferencvaros-Barça con 555k y un Sevilla-Chelsea con 131k incluso se cuela en el top un Cartagena-Espanyol con 42k)

Audiencia City-Porto (ida grupos) - <42k (ese día hay un RM-Shaktar con 686k y un Bayern-Atleti con 477k)
Audiencia Porto-City (vuelta grupos) - <48k (ese día hay un Shaktar-RM con 746k y un Atleti-Bayern con 634k)

Audiencia Bayern-PSG (ida cuartos) - 525k
Audiencia PSG-Bayern (vuelta cuartos) - 861k

Creo que no hace falta hacer un análisis de datos no?

Y lo dirás enserio. [qmparto]

Sabes que los derechos de imagen no es solo por los partidos que ven los españoles? Sabes que los partidos es algo internacional.

Pues ya está, paso de perder ni un segundo. Si te vas a poner a nivel Tebas mejor dejarlo.

La virgen, me pone el tio la audiencia de españa cuando el fútbol es algo global [facepalm]

Ahora al madrid le paga adiadlas la animalada de 60kilos por temporada creo, porque lo ve 1 millón de personas , claro que si. Se te olvidó contar los millones por el mundo..

En fin,
BertoMP escribió:
Blawan escribió:Yo flipo con alguna lógica.
Messi es canterano.

La lógica que se sigue es que si no hay un control del FFP estricto (y no lo va a haber), esos jugadores van a seguir existiendo pero no los veremos por aquí.

Pues la jugada de Florentino y compañía ha generado justo que acabemos no viéndolos, xD
@BertoMP
Hay un ejemplo muy significativo.
El de Koundé.
El Sevilla, club vendedor de siempre esta temporada ha podido retener a un jugador por el que ofrecían 80 kilos.
Y que el Atlético se haya "comido" a Suárez es parecido. El Atlético, que lleva con la política de ser club vendedor desde siempre como el Sevilla, se come a un jugador de salario estratosférico que el Barsa no pueda pagar.
No entiendo a que viene el discurso de que ya no podrá haber jugadores top en la liga.
Los únicos arruinados son Madrid y Barsa por haber gestionado mal. ¿tan difícil es de entender?
El fútbol no se ha arruinado, ha explotado la burbuja y como tal, afecta a los que vivían en una burbuja, no al resto.
@nail23 cuando tú me veas INSULTAR a una comunidad autónoma,hablamos.
Así que tapate que llueve
dicanio1 escribió:Y lo dirás enserio. [qmparto]

Sabes que los derechos de imagen no es solo por los partidos que ven los españoles? Sabes que los partidos es algo internacional.

Pues ya está, paso de perder ni un segundo. Si te vas a poner a nivel Tebas mejor dejarlo.

La virgen, me pone el tio la audiencia de españa cuando el fútbol es algo global [facepalm]

Ahora al madrid le paga adiadlas la animalada de 60kilos por temporada creo, porque lo ve 1 millón de personas , claro que si. Se te olvidó contar los millones por el mundo..

En fin,

Ah vale que las cifras de España no te valen. Que un fan del Burnley va a pagar un coste extra para ver la Champions/SuperLiga que no juega su equipo para ver el Juve-Barça de la jornada 1 de la Champions/SuperLiga XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD Espera XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Que sí, que muchos millones, pero la realidad es que al final ves a tu equipo antes que el "partidazo" de la jornada, lo cual es lógico y normal. Y sí, en China se pondrán antes el PSG-United que el Barça-Ferencvaros (o no, volvemos a lo mismo si eres fan de un equipo, ves antes ese partido que el "partidazo").

Algunos os pensáis que porque un City-Madrid de semis sea muy visto en Francia o en Alemania implica que un City-Madrid de fase de grupos también lo sea y no tiene nada que ver, sobre todo si coincide con un partido del PSG o del Bayern, es más que obvio qué partido se vería antes en cada país.

Blawan escribió:@BertoMP
Hay un ejemplo muy significativo.
El de Koundé.
El Sevilla, club vendedor de siempre esta temporada ha podido retener a un jugador por el que ofrecían 80 kilos.
Y que el Atlético se haya "comido" a Suárez es parecido. El Atlético, que lleva con la política de ser club vendedor desde siempre como el Sevilla, se come a un jugador de salario estratosférico que el Barsa no pueda pagar.
No entiendo a que viene el discurso de que ya no podrá haber jugadores top en la liga.
Los únicos arruinados son Madrid y Barsa por haber gestionado mal. ¿tan difícil es de entender?
El fútbol no se ha arruinado, ha explotado la burbuja y como tal, afecta a los que vivían en una burbuja, no al resto.

Hostia no es difícil. Si a Haaland le ofrecen: Madrid 50M anuales + competir sólo por títulos nacionales porque el equipo no da para más / City 100M anuales + competir por todo porque tiene liberar para construir un superequipo, adonde crees que va a ir?
Para los de la "multa" a los equipos, eso o bien lo han pactado con JPMorgan para no pagar nada, o bien paga la UEFA. No os preocupéis.
Las supuestas sanciones y tal acabarán en mucho ladrar y poco morder
que le van a soltar 300 kilos a flopper no se lo cree ni flopper
Préstamo de 3.525 millones de euros y devolver casi 6.100 millones en 23 años al banco de inversiones JPMorgan

¬_¬ Esto tiene que ser mentira, de lo contrario ya está claro que la Superaliga en realidad la organizó JPM que tomaron a Floren y lo demás por primos xd

Ahora ya sorprende menos que no se apuntasen PSG Y Bayern...
@eboke que me hablas de capitalismos?se te va la pinza.....venga hasta luego
Buste escribió:@eboke que me hablas de capitalismos?se te va la pinza.....venga hasta luego

No se me va, no. Defendéis un capitalismo de ricos para ricos, los pobres os dan igual. Pero si entran otros más ricos entonces ya todo mal. Que lo financie un banco causante de la crisis del 2008, bien. Petrodólares, mal.

Pues ambas cosas me parecen la peste del fútbol.
eboke escribió:
Buste escribió:@eboke que me hablas de capitalismos?se te va la pinza.....venga hasta luego

No se me va, no. Defendéis un capitalismo de ricos para ricos, los pobres os dan igual. Pero si entran otros más ricos entonces ya todo mal. Que lo financie un banco causante de la crisis del 2008, bien. Petrodólares, mal.

Pues ambas cosas me parecen la peste del fútbol.

Hablas de capitalismo,de pobres y eres del Barsa....te tienes que reir JA!!!

Ese club que en dia en el año 82,ficho al jugador mas caro del mundo llamado Maradona y antes de el,a Johan Cruyff siendo en los años 70 el mas caro en la historia del futbol
Ese club que iba fichando a todo lo que destacaba en españa de equipos como la Real Sociedad o Athletic(rico fichando jugadores del pobre)
Jugadores que en su momento fueron los mas caros en los años 90 del PSV como Romario o Ronaldo,mas adelante Rivaldo...

Y viene tu,a hablarme de gilipolleces de si capitalismo y demas tonterias?

Venga bah,eres mas falso eh hipocrita que los 10 equipos que se tiraron para atras

Eres de un club que LLEVA TODA LA VIDA PAGANDO MILLONADAS A LOS EQUIPOS MAS
PEQUEÑOS para fichar a sus mejores jugadores y ahora me sales con esto como si fuera nuevo [bye]

O no te enteras,oh eres un milenial o simplemente no tienes ni puta idea de a que club sigues(que lo dudo por que con tus mensajes dejas claro que no conoces la historia)es un club rico que siempre ha fichado jugadores(aparte de cantera)a golpe de talonario

:o
@Buste me vas a contar a mí lo que ha hecho el Barça? JAJAJAJAJAJAJA.

Y mira, pese a ser del Barça no tengo ningún tipo de problema en criticar todo lo que me parece mal del fútbol. Podría callarme y como esto solo beneficia a 12 clubs, entre ellos el megaendeudado Barça, pues que salga adelante. Pero ni me parece bien la Superliga, ni la mierda de Qatar ni que haya un reparto tan poco equitativo en La Liga.

Tú que eres, de los que dicen la tontería "cómo tienes un iPhone si eres de izquierda", verdad?

Y ya lo he dicho, cada vez veo menos fútbol por la mierda en que se ha convertido.

Lo que hay que leer.
en esta empresa me hermano con los cules, que ni la UEFA ni FIFA nos tumbe este proyecto [sati]
eboke escribió:@Buste me vas a contar a mí lo que ha hecho el Barça? JAJAJAJAJAJAJA.

Y mira, pese a ser del Barça no tengo ningún tipo de problema en criticar todo lo que me parece mal del fútbol. Podría callarme y como esto solo beneficia a 12 clubs, entre ellos el megaendeudado Barça, pues que salga adelante. Pero ni me parece bien la Superliga, ni la mierda de Qatar ni que haya un reparto tan poco equitativo en La Liga.

Tú que eres, de los que dicen la tontería "cómo tienes un iPhone si eres de izquierda", verdad?

Y ya lo he dicho, cada vez veo menos fútbol por la mierda en que se ha convertido.

Lo que hay que leer.

Tu clubs lleva siendo un rico desde antes que tu nacieras y te enteras ahora......
Hostias ahora si eres del Madrid o del Barça...

- No puedes criticar la deriva que lleva el fútbol en lo económico?
- No puedes criticar el que, en el caso de España, 3 equipos se lleven una buena parte del pastel en lo económico?
- No puedes criticar un modelo de competición que busca principalmente que un equipo gane más dinero llevándose por delante cosas tan básicas como los valores deportivos del esfuerzo y el merecimiento?
- No puedes criticar el que los presidentes de tus clubes se estén comportando como si dirigieran SADs y firman acuerdos que pueden llevar a la quiebra del club?

Porque sí, Laporta habrá dicho que votan los socios, pero cuando sacas un comunicado donde en esencia dices "o hacemos esto o el equipo no va a subsistir y desaparecer. Sería un error histórico no aprovechar la oportunidad" estás decantando el voto claramente, lo estás llevando a ese "o esto o la muerte" que tanto se está estilando últimamente en política, teniendo en cuenta ese mensaje, qué socio va a votar "no" al proyecto? Al final estás haciendo lo mismo que ha hecho Florentino con el "para qué vas a preguntarle a los socios cuando ya sabes que van a votar que sí, es que es esto o en 2024 estamos todos muertos", si das ese mensaje, nadie va a votar "no" al proyecto porque básicamente estarías votando "sí" a la desaparición.

En cuanto a lo de que se lo lleven a la quiebra, hace unos días se decía que el acuerdo con JPM era a 23 años con un interés del 3%, como comentaba alguien antes es un chollo, hoy nos encontramos que sería un préstamo de 3500M y habría que devolver más de 6000M, eso no es un 3% de interés.
jcdr escribió:Préstamo de 3.525 millones de euros y devolver casi 6.100 millones en 23 años al banco de inversiones JPMorgan

¬_¬ Esto tiene que ser mentira, de lo contrario ya está claro que la Superaliga en realidad la organizó JPM que tomaron a Floren y lo demás por primos xd

Ahora ya sorprende menos que no se apuntasen PSG Y Bayern...

Iban a salvar el fútbol con un chanchullazo que deja en una broma a los de la UEFA. [qmparto] [qmparto]
Casualmente el presi del Borussia dijo hace poco "no pediremos créditos para mantener a Haaland". Florentino se inventa una competición para seguir usando los créditos. [fiu] [fiu]
Y sigo sin entender como algunos compran el discurso de que ya no habrá mas Modric ni Kroos en la liga española.
Así de primeras se me ocurre que Odegaard, Ansu y Pedri son 3 de los jugadores mas prometedores de Europa.
Blawan escribió:Iban a salvar el fútbol con un chanchullazo que deja en una broma a los de la UEFA. [qmparto] [qmparto]
Casualmente el presi del Borussia dijo hace poco "no pediremos créditos para mantener a Haaland". Florentino se inventa una competición para seguir usando los créditos. [fiu] [fiu]
Y sigo sin entender como algunos compran el discurso de que ya no habrá mas Modric ni Kroos en la liga española.
Así de primeras se me ocurre que Odegaard, Ansu y Pedri son 3 de los jugadores mas prometedores de Europa.

Vale, ahora llega el Arsenal y le dice a Odegaard si te quedas te damos 40M anuales brutos y una prima de 60M. Crees que el Madrid podría retener al jugador? Ansu idem pero pongamos el PSG, Pedri lo mismo pero pongamos el Inter... Crees que el Barça podría retenerlos?

Si el FFP desaparece, hoy Ceferin ha dicho que no van a quitarlo pero que lo van a adaptar a los tiempos actuales (me gustaría saber qué significa eso), nada va a parar que el Big 6, el PSG, el Inter... tengan completa libertad para sacar la billetera y no tener ni que mirar al "uy tenemos que controlar no pasarnos de X gasto para no incumplir la normativa de la UEFA".
2321 respuestas