Remufrasio escribió:No sé cómo lo veis, pero no sería más emocionante una Champions que empiece con eliminatorias con los equipos pequeños, y que cuando queden 10 por ejemplo se haga una liga, y luego entre los 5 una Fnal Four? Yo que se es que cualquier cosa la veo mejor que lo que plantean ahora ya
ya se hacen 3 eliminatorias "para los equipos pequeños" cuantas mas quieres hacer y cuanto quieres dejar hasta que quede como quieres?
yo dejaria la clasificatoria como esta hasta 32 equipos, y ahi meteria una eliminatoria. y el que caiga a la EL. y con los 16 que queden, hacer 2 grupos de 8.
eso son 2 jornadas para los "dieciseisavos", 14 jornadas de "liga" y luego pues hay opciones. si por ejemplo clasifican los 4 primeros de cada grupo, se pueden hacer cuartos de final a doble partido, y semifinales y final en sede unica, formato "final four". eso serian 2 jornadas de "cuartos" y una jornada doble de "final four". en total, 19 jornadas, la ultima de ellas, doble.
otra opcion es no hacer la eliminatoria y hacer 4 grupos de 8, y que clasifiquen solo los 2 primeros. con los cuartos y la final four eso serian 17 jornadas. si añades octavos (clasificando los 4 primeros) entonces serian 19 jornadas, pero "con mas morralla en la liguilla". "morralla" que los aficionados de clubes grandes quieren quitar, pero que los seguidores de esa "morralla" y la UEFA parece que no estan tan por la labor de quitarla.
a dia de hoy se hacen 15 jornadas (6 de grupos, 4 para los octavos, 2 para cuartos, 2 para semis y 1 para la final). para ampliar a 19 habria que quitar el "descanso" de enero-febrero... que es donde los paises meten sus competiciones de copa. por eso digo que para ampliar la competicion europea hay que reducir la copa (y la liga, principalmente para poder quitar las jornadas en miercoles).
yo incluso me pensaria bajar cupos. 3 cupos para españa, inglaterra, italia y alemania (2 directos), 2 cupos para francia, portugal, holanda y rusia (1 directo) y 1 cupo directo para las 4 siguientes por coeficiente (a dia de hoy: belgica, austria, escocia y ucrania) eso son 16 plazas directas. mas que suficiente. el resto, a jugar clasificatorias, y el que no llegue de los cupos, pues a la EL, que para eso está.
y en la EL eliminaria los grupos y lo haria todo a eliminatorias, como la antigua UEFA. si te eliminan en octubre, te jodes. y si hay que meter un cuadro de 128 equipos, se meten. con el formato de eliminatoria de 1/16 para acceder a los grupos si rescataria a los perdedores a la EL porque al fin y al cabo es una clasificatoria para grupos, pero una vez que ya estas en grupos se acabaron los rescates, es decir, que eliminaria las 8 plazas de grupo a EL que existen actualmente.