[Hilo Oficial] The Super League

hipnodancer escribió:
Y aún así,mira la estadística y partete...al atlético lo ve menos gente que al Bilbao XD. Y entre esos 3 harán eso...un 25% aprox de la audiencia SEMANAL(SHARE que es lo que una televisión usa para dar continuidad o matarile a un proyecto)

Lo peor de.todo es que OS dan mamporros con datos y aplaudis...así va este país XD.

Los datos se deben mirar bién. El "Bilbao" tiene más televidentes que el Atlético porque hicieron muchos más partidos en abierto que del Atlético (cero).

Aquí tienes los datos de la misma temporada que has puesto tu:
https://www.marca.com/futbol/laboratori ... b45d5.html

De los 20 partidos más vistos de la temporada sólo 2 no son de Barça o Madrid, y cruiosamente son en abierto.
Es decir, el 90% de los partidos más vistos son de pago, con muchos más espectadores que no en los partidos abiertos dónde lo único que tienes que hacer es encender la TV.
Los 3 equipos más vistos son Barcelona, Madrid y Atlético si quitas los partidos en abierto.

No sabemos leer y así va este país XD.
Believe23 escribió:
eboke escribió:Me sigue haciendo gracia la comparación con la NBA, donde es una liga competitiva porque hasta un equipo malo puede tener acceso a tener una superestrella en su equipo. Tal y como está montado desde siempre el fútbol, provoca que las grandes estrellas se concentren en unos pocos equipos, por eso un Elche-Alavés resulta poco atractivo, porque a la que tienen uno que despunta ya se lo quita un "pez más grande". Si hubiera un reparto a lo NBA esa tendencia cambiaría y se acabarían las chorradas de que los equipos pequeños no interesan. Pero claro, mucho mejor que los ricos sean más ricos y generar una brecha mayor con los modestos xD

¿Qué es un reparto a lo NBA (¿draft?) y entre cuántos equipos?. ¿Entre los de todos de primera división de los principales países europeos?. ¿Incluimos también las segundas divisiones?. ¿El equipo de mi pueblo también tendría opciones de tener un crack?.

Y a todo esto... ¿Dónde están todos esos cracks y todos esos talentos para repartir entre cientos de equipos?. Porque yo no los veo por ninguna parte y lo que hay ya está concentrado en unos pocos equipos.

Sí, seguro que un Elche-Alavés sería apasionante para el público general de no ser por el egoísmo de los grandes... Seguro que si Llorente siguiera en el Alavés y Manolo González (por ejemplo) en el Elche la gente no tendría problemas en pagar por ver semejante espectáculo.

La Champion's League tiene un formato completamente caduco. Pero completamente.

De los 32 equipos que la disputan, la mitad son entre de escaso nivel y completamente indignos (sin pretender ofender a los seguidores españoles del Midtjylland, del Ferencvaros, Krasnodar o del Basaksehir entre otros equipos de la actual Champions...). La mitad ehhh, 16 equipos de un nivel indigno hasta de la Europa League, competición que ya de por sí es una auténtica basura.

Una fase de grupos que sólo vale para hacer limpieza de morralla y para que algún grande se pueda llevar un susto. Y luego, ya sí, eliminatorias desde octavos donde al menos hay un punto de emoción por más que todavía quede algún equipo más que sospechoso.

Si un equipo grande llega a cuartos de final, sus aficionados y sus arcas habrán disfrutado realmente de 4 partidos emocionantes en todo el año. Si llega a semis entonces la cifra sube a 6 partidos interesantes en toda una temporada y si gana la competición la cifra se dispara a 7 partidos interesantes en todo un año de máxima competición...

¿La solución de la UEFA?. Lo hemos visto con su nueva propuesta para el 2024, añadir 4 equipos más aún (16 de relleno eran pocos) y hacer un sistema enrevesado que te medio garantiza que la mitad de tus partidos sigan siendo ante equipos cuyos jugadores rozan la semiprofesionalidad.

He dicho opción a tener una estrella, no una obligación. Pero está claro que cuanto peor sea el reparto televisivo más diferencias va a haber entre los tres primeros y el resto porque acaban vaciando a los pequeños, con lo cual tenemos pequeños menos atractivos. El pez que se muerde la cola y que hace que los ricos sean más ricos. Y soy seguidor del Barça, pero lo que quieren hacer esos 12 clubs es una basura que solo mira por sus propios intereses, no "por el bien del fútbol" como decía ayer sin sonrojarse el que nos ha dejado 3.000 millones de deuda con su magnífico proyecto Castor.

Obviamente un sistema NBA en España es imposible, solo la he nombrado porque estoy viendo quien compara esta SuperLiga con la NBA y se parecen como un huevo a una castaña.

Respecto a lo de la Champions, ya sé que a algunos os molestan los pobres, que el clasismo os puede y que queréis que el reparto se haga solo entre los grandes para que los pequeños no puedan ni competir con ellos. Y así estamos.
BertoMP escribió:"Pero si no llegamos a un acuerdo con la UEFA no pasa nada, este año no se inicia y se intentaría al siguiente. Hasta que no haya acuerdo con ellos, no vamos a empezar."

Se te olvida esa parte. Vamos farolazo en toda regla.

Si no llegan a un acuerdo la Superliga empezará en Agosto, me juego algo. Si hay divorcio iniciarán cuanto antes el proyecto, ojo.

Quedó claro anoche de que quieren llegar a un acuerdo, sentarse con la UEFA y si se ha de posponer para atarlo todo mejor, puede aplazarse, pero hay que sentarse. Si no hay acuerdo, Agosto.

eboke, el fútbol, por muy de moda que esté en boca de los que se adueñan de la palabra "progresismo", no son ONGs. Antes de la Superliga había equipos pobres y seguirán habiendo equipos pobres siempre, lo que hace un club grande es su proyecto, su afición, no un % de subvenciones atribuidas a dedo.
Bidule escribió:
BertoMP escribió:"Pero si no llegamos a un acuerdo con la UEFA no pasa nada, este año no se inicia y se intentaría al siguiente. Hasta que no haya acuerdo con ellos, no vamos a empezar."

Se te olvida esa parte. Vamos farolazo en toda regla.

Si no llegan a un acuerdo la Superliga empezará en Agosto, me juego algo. Si hay divorcio iniciarán cuanto antes el proyecto, ojo.

Quedó claro anoche de que quieren llegar a un acuerdo, sentarse con la UEFA y si se ha de posponer para atarlo todo mejor, puede aplazarse, pero hay que sentarse. Si no hay acuerdo, Agosto.

Yo no me jugaría nada. Floren dijo claramente que si no hay acuerdo NO se inicia. Y que cabe la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo y no se pueda hacer. Lo dijo el presidente de dicha "competición".
A mi me pareció bastante claro que es una carta de presión a la UEFA para que les den más poder y ya.
@ElHobbit Pero eso no les vale a los que pagan por los derechos. Es un partido en abierto, es obvio que si te mola el fútbol juegue quien juegue (o el baloncesto o el fútbol americano o X) si te lo ponen en abierto, lo ves. Luego te vas a los datos de partidos de pago y te encuentras que los partidos más vistos son Madrid y Barça, qué quiere decir eso? Que la mayoría de los que pagan son aficionados de estos equipos.

Entonces: Qué pasaría si Madrid y Barça dejan de formar parte de la liga? Se seguiría abonando esa gente a los Movistar, Orange, etc. para ver a los Sevilla, Cádiz, Eibar... o no lo harían? Ya te digo que con esos datos la respuesta es "claramente no" y una vez que tienes esa respuesta, si eres propietario de Movistar o X plataforma, pagarías otra vez 1500M por los derechos sabiendo de antemano que no los vas a recuperar porque no vas a tener el mismo número de abonados, o pagarías menos?

Bidule escribió:Si no llegan a un acuerdo la Superliga empezará en Agosto, me juego algo. Si hay divorcio iniciarán cuanto antes el proyecto, ojo.

Pero si dejó claro que si no hay acuerdo, no se inicia nada XD Pero qué entrevista viste? En serio... Si algo repitió varias veces es que hay que llegar a un acuerdo con la UEFA antes de iniciar esto.
eboke escribió:
Believe23 escribió:
eboke escribió:Me sigue haciendo gracia la comparación con la NBA, donde es una liga competitiva porque hasta un equipo malo puede tener acceso a tener una superestrella en su equipo. Tal y como está montado desde siempre el fútbol, provoca que las grandes estrellas se concentren en unos pocos equipos, por eso un Elche-Alavés resulta poco atractivo, porque a la que tienen uno que despunta ya se lo quita un "pez más grande". Si hubiera un reparto a lo NBA esa tendencia cambiaría y se acabarían las chorradas de que los equipos pequeños no interesan. Pero claro, mucho mejor que los ricos sean más ricos y generar una brecha mayor con los modestos xD

¿Qué es un reparto a lo NBA (¿draft?) y entre cuántos equipos?. ¿Entre los de todos de primera división de los principales países europeos?. ¿Incluimos también las segundas divisiones?. ¿El equipo de mi pueblo también tendría opciones de tener un crack?.

Y a todo esto... ¿Dónde están todos esos cracks y todos esos talentos para repartir entre cientos de equipos?. Porque yo no los veo por ninguna parte y lo que hay ya está concentrado en unos pocos equipos.

Sí, seguro que un Elche-Alavés sería apasionante para el público general de no ser por el egoísmo de los grandes... Seguro que si Llorente siguiera en el Alavés y Manolo González (por ejemplo) en el Elche la gente no tendría problemas en pagar por ver semejante espectáculo.

La Champion's League tiene un formato completamente caduco. Pero completamente.

De los 32 equipos que la disputan, la mitad son entre de escaso nivel y completamente indignos (sin pretender ofender a los seguidores españoles del Midtjylland, del Ferencvaros, Krasnodar o del Basaksehir entre otros equipos de la actual Champions...). La mitad ehhh, 16 equipos de un nivel indigno hasta de la Europa League, competición que ya de por sí es una auténtica basura.

Una fase de grupos que sólo vale para hacer limpieza de morralla y para que algún grande se pueda llevar un susto. Y luego, ya sí, eliminatorias desde octavos donde al menos hay un punto de emoción por más que todavía quede algún equipo más que sospechoso.

Si un equipo grande llega a cuartos de final, sus aficionados y sus arcas habrán disfrutado realmente de 4 partidos emocionantes en todo el año. Si llega a semis entonces la cifra sube a 6 partidos interesantes en toda una temporada y si gana la competición la cifra se dispara a 7 partidos interesantes en todo un año de máxima competición...

¿La solución de la UEFA?. Lo hemos visto con su nueva propuesta para el 2024, añadir 4 equipos más aún (16 de relleno eran pocos) y hacer un sistema enrevesado que te medio garantiza que la mitad de tus partidos sigan siendo ante equipos cuyos jugadores rozan la semiprofesionalidad.

He dicho opción a tener una estrella, no una obligación. Pero está claro que cuanto peor sea el reparto televisivo más diferencias va a haber entre los tres primeros y el resto porque acaban vaciando a los pequeños, con lo cual tenemos pequeños menos atractivos. El pez que se muerde la cola y que hace que los ricos sean más ricos. Y soy seguidor del Barça, pero lo que quieren hacer esos 12 clubs es una basura que solo mira por sus propios intereses, no "por el bien del fútbol" como decía ayer sin sonrojarse el que nos ha dejado 3.000 millones de deuda con su magnífico proyecto Castor.

Obviamente un sistema NBA en España es imposible, solo la he nombrado porque estoy viendo quien compara esta SuperLiga con la NBA y se parecen como un huevo a una castaña.

Respecto a lo de la Champions, ya sé que a algunos os molestan los pobres, que el clasismo os puede y que queréis que el reparto se haga solo entre los grandes para que los pequeños no puedan ni competir con ellos. Y así estamos.

A mí no es que me molesten los pobres. Es que si me pongo delante de la tele quiere ver un buen partido. Y si el rival es el Ferencvaros ya me siento de bajona antes de que el árbitro dé comienzo al encuentro. Y me pongo a mirar el móvil durante el partido para consultar cualquier chorrada porque me cuesta estar centrado los 90 minutos en el partido.

En cambio, me pones un partido de eliminatoria contra el Liverpool y ni pestañeo. Estoy pendiente de todo y como mucho cojo el móvil un momento para decir algo del partido con un amigo.

Y si esto me pasa a mí que me encanta ver el fútbol en su visión más amplia (movimientos de los jugadores, tácticas, etc), me imagino lo que sentirá un chaval de 15/20 años viendo estos bodrios de partidos y... Normal que haya que hacer algo para cambiarlo.

La NBA es que es mucho más "elitista" o excluyente que esta nueva Superliga. En ese sentido, no tienen nada que ver. Aquí la comparación correcta es la Euroliga de baloncesto, la cuál ha mejorado notoriamente el formato que había anteriormente. Si el día de mañana los equipos de la Superliga abandonan las ligas nacionales y se montan un draft donde eligen libremente a los jugadores que cumplan 18 años... Pues sí, ya sería una NBA europea lo que estaríamos viendo.
dicanio1 escribió:
Me voy a dormir, veo que hay poco nivel a estas horas. [oki]

Es que hay que bajarlo mucho para ponerse al que llevas tú 24/7
Porque menuda puta chorrada haces defendiendo la gilipollez esa de que no puede ser que un equipo modesto tenga las cuentas más saneadas que uno de los que quieren ir a la super league...

@believe23 a esos chavales de entre 15/20 se la va a sudar igualmente un krasnodar - basaksehir que un Madrid - city porque cada vez se la suda más el fútbol
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Believe23 falta de talento

Iván Vilar,Hugo mayo,Denis Suárez,Santi mina,Kevin, brais Méndez Iago aspas..más de medio equipo del celta es canterano TITULAR y si no llega a ser por los primeros 9 partidos que se marcó el entrenador destituido,me da que el celta estaría a ostias con el Villareal por la plaza UEFA.

De heho the guardián elogia el juego del celta

https://www.farodevigo.es/celta-de-vigo ... 12748.html

Así que eso de falta de talento.mas bien diría de oportunidades.mira los jóvenes del Madrid,triunfando en equipos de segunda fila mientras en su equipo controlan la temperatura del banquillo con el culo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Al final acabaremos con un modelo intermedio entre los dos propuestos que será una mierda.
@Believe23 y cuando lleves varios partidos contra el Liverpool verás que es un coñazo, xD La gracia de jugar contra el Liverpool es que es algo especial porque ocurre una vez al año si es que te ha tocado jugar contra ellos ese año. A la que lo hagas recurrente, cogerás el móvil a menudo. Recuerda ese año que Barça y Madrid se enfrentaron 6 veces, fue hasta agobiante. El Clásico debería ser algo especial, lo mismo que los grandes partidos de Europa.

Y claro, si concentras el dinero en los grandes, esos pequeños jamás podrán tener grandes jugadores. Mira el Ajax, equipazo con De Jong, De Ligt, etc, vienen los grandes con sus billeteras y adiós. Se pasó de un Ajax que apetecía ver a uno que perdió todo el encanto. Y esto va a generar aún más diferencias en las ligas domésticas.

Lee_Chaolan escribió:Al final acabaremos con un modelo intermedio entre los dos propuestos que será una mierda.

Se llama Euroliga, que aunque ganes la ACB no tienes asegurada la presencia en esa competición. Aberrante.
Lee_Chaolan escribió:Al final acabaremos con un modelo intermedio entre los dos propuestos que será una mierda.

Se llama Euroliga, que aunque ganes la ACB no tienes asegurada la presencia en esa competición. Aberrante.[/quote]

Es lo que tiene cuando juegas en ligas privadas como la ACB...
Don_Boqueronnn escribió:A ver el qué pasa, está entretenido este tema, a mi francamente me da un poco igual, en cierta forma veo natural que se haga una liga europea unificada, no sé bien el porqué la Uefa no lo organiza ella, imagino que será cosas de dinero. Yo creo que es lo mismo como hasta ahora solo que encima de todas las ligas nacionales habrá una liga parecida, los dos o tres primeros de cada país ascienden y al año que viene pues hay descensos y ascensos como de segunda a primera con el sistema que ellos vean. No creo que sea algo dificil de organizar vaya.

Lo que no tiene mucho sentido es que los jugadores que asciendan a esa liga no puedan jugar partidos con sus selecciones, no sé el cómo la Uefa puede hacer eso, como ocurra, me veo a todas las selecciones nacionales pasando de la Uefa y convocando a los jugadores y que descalifiquen a toda europa y parte del resto del mundo. Menuda pateleta.

Yo no entiendo el porqué no hay una liga europea desde hace 20 años ya.

dime donde metes 20pico o 30pico jornadas de liga europea en el calendario de la temporada. (sin quitar nada de lo que ya hay, obviamente).

eboke escribió:
Bidule escribió:¿De dónde sacas la información de que ese dinero es un préstamo? No tiene ni pies ni cabeza que sueltes eso [facepalm]

https://www.eleconomista.es/deporte-neg ... -unan.html

Los datos concretos de la competición están aún borrosos, pero según ha adelantado el Financial Times, el gigante financiero estadounidense sería el gran valedor del gran cisma del fútbol europeo. JP Morgan se ha comprometido a ofrecer 3.250 millones a los equipos que se sumen en concepto de "gastos de infraestructura" y para compensar los efectos del covid, que tendrían que devolver en 23 años con los ingresos de los derechos de emisión que paguen las televisiones.

El comienzo de la temporada requerirá unos 5.000 millones de euros, que el banco estadounidense también adelantaría.

8.250 millones puestos por JP Morgan que querrá de vuelta con sus intereses.

BertoMP escribió:"JPMorgan will charge an interest rate of 2% to 3% on the debt, according to the Financial Times."

https://www.mirror.co.uk/news/politics/top-tory-donor-vice-chairman-23942997
https://www.ft.com/content/f00bb232-a150-4f7d-b26a-e1b62cd175c3

Pero oye, que sí, que no es un crédito XD

pues yo aqui veo un credito, y un credito que pagaremos al final los pringados que pagaremos por TV de pago para ver esos partidos.

JP morgan pone el dinero, los clubes reciben el dinero y con el compran jugadores, pagan fichas y etc. los clubes de donde ingresaran dinero para pagar esa morterada? de las plataformas de TV, de los patrocinadores y de los aficionados (entradas, merchandising, etc). y las plataformas de TV de donde sacan el dinero? de los abonados pagando. y los patrocinadores? de los aficionados pagando cosas con branding de los clubes. al final de donde sale el dinero? de la sociedad. de donde sinó. [angelito]

un plan sin fisuras.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
thafestco escribió:
dicanio1 escribió:

Porque menuda puta chorrada haces defendiendo la gilipollez esa de que no puede ser que un equipo modesto tenga las cuentas más saneadas que uno de los que quieren ir a la super league...

@believe23 a esos chavales de entre 15/20 se la va a sudar igualmente un krasnodar - basaksehir que un Madrid - city porque cada vez se la suda más el fútbol

Vamos otro que no se ha enterado de que va la súperliga ..no esperaba menos

PD: por cierto me choca que los mismos que dicen que los grandes clubes cobran mucho y que sin ellos no lo cobrarían pues porque lloráis?

Ahora se van los grandes a la nueva champions llamada súperliga..

Y la champions de ahora toda para vosotros , a ver qué dinero generáis..ya está bien del cuento del rico y pobre que la UEFA os la a metido doblada.
Believe23 escribió:Y si esto me pasa a mí que me encanta ver el fútbol en su visión más amplia (movimientos de los jugadores, tácticas, etc), me imagino lo que sentirá un chaval de 15/20 años viendo estos bodrios de partidos y... Normal que haya que hacer algo para cambiarlo.

A ese chaval, le seguirá importando una mierda un Madrid-City de jornada 7 de SuperLiga y ya no digamos un Arsenal-Tottenham en la última jornada para evitar quedar último de tu grupo (que, por cierto, se jugarían 0 porque ninguno de estos equipos puede descender XD). Otra cosa es un Madrid-Barça en las semifinales, eso es otro tema.

Que por cierto en relación a los descensos, qué pasaría si Sevilla, Borussia, Leipzig, Mónaco y Lazio quedan entre los 5 mejores? O mejor aún, 4 de esos equipos hacen pleno de semifinales. Qué pasaría? Porque todos los años tienen que ascender 5 y descender 5, si los 15 fundadores están blindados, significaría que esos 5 equipos descenderían igualmente aunque se hagan una campaña de 10. Fuck logic.

dicanio1 escribió:Vamos otro que no se ha enterado de que va la súperliga ..no esperaba menos

PD: por cierto me choca que los mismos que dicen que los grandes clubes cobran mucho y que sin ellos no lo cobrarían pues porque lloráis?

Y la champions de ahora toda para vosotros , a ver qué dinero generáis..ya está bien del cuento del rico y pobre que la UEFA os la a metido doblada.

A ver explícanos de qué va la SuperLeague. Pero eh? Usando lo que se sabe, no utilizando la fútbol-ficción.

Podrías explicarme qué ocurre en el caso del ejemplo que digo arriba? Te parece un buen sistema de ascenso y descenso?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Buenoooo es que si nos metemos en el aspecto puramente deportivo no acabamos entre tanto despropósito. Otra señal de que esto se ha hecho deprisa y corriendo (curioso cuando se supone que llevan años detrás de esto) por la pasta sin pensar en nada más. Irán improvisando sobre la marcha supongo.

Mención especial al Bayern, que como siempre son los más listos de los clase:

- Se sabe que la idea original y los mayores impulsores son ellos
- No se han mojado como el resto de los 15 porque saben que tendrán invitación de salir adelante
- De no salir adelante como ellos apoyan oficialmente a UEFA están libres de represalias
Lee_Chaolan escribió:Buenoooo es que si nos metemos en el aspecto puramente deportivo no acabamos entre tanto despropósito. Otra señal de que esto se ha hecho deprisa y corriendo (curioso cuando se supone que llevan años detrás de esto) por la pasta sin pensar en nada más. Irán improvisando sobre la marcha supongo.

Mención especial al Bayern, que como siempre son los más listos de los clase:

- Se sabe que la idea original y los mayores impulsores son ellos
- No se han mojado como el resto de los 15 porque saben que tendrán invitación de salir adelante
- De no salir adelante como ellos apoyan oficialmente a UEFA están libres de represalias

A mí ayer me flipa que suelta "los principales clubes hace 2-3 años que sabemos que esto iba a pasar, simplemente la COVID lo ha adelantado en el tiempo un par de años", es decir, hace 2-3 años sabías que la burbuja iba a reventar y que se iba a llevar a todos los equipos (no saneados) por delante, cuál es tu plan de acción?

Opción A: Sanear cuentas.
Opción B: No sanear cuentas y, además, seguir gastando pasta en fichajes que salen mal.
Opción C: No sanear cuentas, seguir gastando pasta y, además, llevar a cabo un plan titánico de remodelación del estadio.

XD XD XD XD XD XD XD

Pero que sí, que la culpa es de que el Sevilla o el Eibar hayan saneado sus cuentas...
dicanio1 escribió:
thafestco escribió:
dicanio1 escribió:

Vamos otro que no se ha enterado de que va la súperliga ..no esperaba menos

Perdona, es que estaba distraído con tu mano alzada al sol
Me puedes explicar qué sentido tiene lo que ha dicho ahí Florentino? Lo de que no es posible que un club modesto pueda tener sus cuentas saneadas y el Barça por ejemplo no.
Es culpa del equipo modesto que los grandes clubes paguen cantidades surrealistas por un traspaso y otra cantidad surrealista en sueldos?
Porque una cosa es jugartela un poco por encima de tus posibilidades y otra es lo que hacen los clubes grandes, endeudarse "porque pueden" hasta que de repente les viene la cosa torcida

Tengo curiosidad por ver cómo me explicas eso "que no he entendido" y de paso que se lo expliques a cualquiera de los foreros que estarán descojonandose con esa afirmación de florentino
hipnodancer escribió:@Believe23 falta de talento

Iván Vilar,Hugo mayo,Denis Suárez,Santi mina,Kevin, brais Méndez Iago aspas..más de medio equipo del celta es canterano TITULAR y si no llega a ser por los primeros 9 partidos que se marcó el entrenador destituido,me da que el celta estaría a ostias con el Villareal por la plaza UEFA.

De heho the guardián elogia el juego del celta

https://www.farodevigo.es/celta-de-vigo ... 12748.html

Así que eso de falta de talento.mas bien diría de oportunidades.mira los jóvenes del Madrid,triunfando en equipos de segunda fila mientras en su equipo controlan la temperatura del banquillo con el culo.

Te juro que pensaba que estabas siendo sarcástico con el inicio del mensaje.

Lo de "y si no llega a ser por..."... Y si no fuera por el gol de Ramos en el 93 el Atleti sería campeón de Europa y el Madrid a saber lo que hubiera hecho los años siguientes. Y si no fuera por... No es serio.

Aparte, incluso con ese "y si no llega a ser por..."... A ostias por una plaza UEFA (Europa League bueno). ¿Y eso qué significa?. Si el nivel de la liga española da entre pena y sonrojo. El ganador de esta liga debería de hacerlo con la cabeza gacha porque encima será el menos malo de los aspirantes.

¿Los jóvenes del Madrid triunfando?. ¿Qué jóvenes?. ¿Negredos, Soldados y similares?. Esos jugadores no tienen nivel élite. Si esto fuera la NBA, serían los típicos jugadores que se irían a Turquía, Rusia, Israel o similares para ganarse la vida.

¿Se supone que le iría mejor al Madrid con Reguilón o Hermoso?.

eboke escribió:@Believe23 y cuando lleves varios partidos contra el Liverpool verás que es un coñazo, xD La gracia de jugar contra el Liverpool es que es algo especial porque ocurre una vez al año si es que te ha tocado jugar contra ellos ese año. A la que lo hagas recurrente, cogerás el móvil a menudo. Recuerda ese año que Barça y Madrid se enfrentaron 6 veces, fue hasta agobiante. El Clásico debería ser algo especial, lo mismo que los grandes partidos de Europa.

Y claro, si concentras el dinero en los grandes, esos pequeños jamás podrán tener grandes jugadores. Mira el Ajax, equipazo con De Jong, De Ligt, etc, vienen los grandes con sus billeteras y adiós. Se pasó de un Ajax que apetecía ver a uno que perdió todo el encanto. Y esto va a generar aún más diferencias en las ligas domésticas.

Se llama Euroliga, que aunque ganes la ACB no tienes asegurada la presencia en esa competición. Aberrante.

Se repite muchísimo por internet lo de que la gracia de estos partidos es que tienen lugar pocas veces. Y oye, yo si tengo la opción de estar en la cama con Irina Shayk 10 veces al año... pues mejor que una o dos. No te estoy diciendo 365 días (que igual también), te digo que 10 veces al año iban a ser igualmente especiales y maravillosas que una o dos.

Aparte, con el sistema de dos grupos de la Superliga. No todos los años tendrías doble enfrentamiento contra los mismos rivales. Así que no sé de dónde salen tantísimos partidos repetidos como se está diciendo de forma reiterada. Ésta es otra de las cuestiones que no se basan en hechos de ningún tipo y simplemente son clichés que se repiten sin pararse a pensar siquiera en cuánta verdad hay detrás.

Lo que dijo Florentino sobre las cuentas saneadas de clubs más pequeños tiene todo el sentido del mundo. No es que los grandes sean más tontos y los pequeños más ahorradores. Es cuestión de que el presupuesto del Madrid no depende de la venta de sus jugadores (aunque dijo que este pasado verano se vendió a algún jugador por la situación actual), mientras que otros equipos con vender a uno o dos de sus jugadores ya tienen las cuentas equilibradas.

Otro punto más en el que no queremos ver la realidad y mucho menos entenderla.
BertoMP escribió:Que por cierto en relación a los descensos, qué pasaría si Sevilla, Borussia, Leipzig, Mónaco y Lazio quedan entre los 5 mejores? O mejor aún, 4 de esos equipos hacen pleno de semifinales. Qué pasaría? Porque todos los años tienen que ascender 5 y descender 5, si los 15 fundadores están blindados, significaría que esos 5 equipos descenderían igualmente aunque se hagan una campaña de 10. Fuck logic.

pues establecerian alguna regla con ello. en la euroliga de baloncesto hay una normativa por el estilo, basicamente viene a ser que si eres un equipo que va por meritos deportivos, para que te inviten a ir al año siguiente tienes que alcanzar "x" meritos. y segun la cantidad de equipos que los alcancen, pues ajustaran mas o menos.

por ejemplo hace un par de años el valencia quedo subcampeon de españa y no iba a euroliga porque las 4 plazas para euroliga que corresponden a españa ya estaban pilladas. 3 porque tocaban a los "fundadores" y la otra ya estaba otorgada no me acuerdo porque movida era (clasificacion en eurocup o algo asi)... asi que subcampeon de españa que en un reparto normal por meritos entrarias seguro... pues no entras. xD

ahora "la misma norma" beneficia al valencia que ha quedado 9º este año en fase regular y entra seguro el año que viene porque ha sido uno de los 4 mejores "invitados", asi que cualquier otro que no sean ellos mismos o uno de los 3 "fundadores" que quede entre los 4 primeros ACB no entra a la euroliga, creo que ni aunque ganara la liga ACB. [angelito]

los que tengais dudas de quien entra a competicion, quien no, y como funcionan las ligas por invitacion le diria que se repase noticias sobre el tema de la euroliga de baloncesto, que va a encontrar carnita guapa. XD

edit.

Believe23 escribió:Se repite muchísimo por internet lo de que la gracia de estos partidos es que tienen lugar pocas veces. Y oye, yo si tengo la opción de estar en la cama con Irina Shayk 10 veces al año... pues mejor que una o dos. No te estoy diciendo 365 días (que igual también), te digo que 10 veces al año iban a ser igualmente especiales y maravillosas que una o dos.

si te dan un BMW y no lo has conducido nunca (o lo has conducido poco) las 4 o 5 primeras veces lo sientes especial. al cabo de 50 veces te parece normal, al cabo de 100 veces le empiezas a encontrar defectos y al cabo de 300 veces estas hasta la poya. lo mismo con cualquier caso que quieras poner.

pues con esto es lo mismo. sobre el papel queda muy bonito lo de "2 xxxxx vs nnnnn todos los años" (que luego no es asi porque son dos grupos de 10, pero ok). y el problema no es ese. el problema es que al cabo de 5, 10, 15 años de eso, pues empiezas a estar agotado, a no estar igual de ilusionado, a que "ya no es lo mismo"... y no te motiva igual. y como no te motiva no lo pagas. y si muchos no lo pagan, el edificio financiero se resquebraja.

ese es el problema. el problema no es el primer par de años. es a 10, 15 años vista.

y creeme, 15 años teniendo "barsa vs manchester todos los años", al cabo de esos 15 años ya es un dia mas en la oficina. y ya no es lo mismo que cuando lo comparabas con que te acostabas con irina sayik xD
@thafestco Y ojo que ayer no va en calidad de "Presidente del Real Madrid" ayer va en calidad de "Presidente de la SuperLeague", es decir, que todo lo que dice, lo hace en representación de todos los participantes, así que la burrada de "no es normal que mi empresa grande no gane pasta y que esa empresa mediana sí lo haga" lo hace en representación no sólo del Madrid sino del Barça, del Atleti, de la Juve, del Milan, del City y del resto de participantes.

Es que en serio, no sé quién cojones le ha dicho que era buena idea ir al Chirincirco a presentar un castillo de naipes que no se sostiene por ningún lado y que a poco que le apretaban en alguna pregunta, sacaba una respuesta genérica estilo "no lo sé eso, habría que profundizar más y ahora no tenemos tiempo". Si la forma que tienes de defender el proyecto es la mostrada anoche, es que no tienes proyecto alguno.

@GXY No, si sé como funciona la Euroliga (y me parece un sistema horrible y lo que se hizo con el Valencia fue superinjusto). La cosa es que ayer Florentino dice que hay 15 fijos y que luego todos los años ascienden y descienden 5 invitados. Vamos que no dijo un "salvo que...". Es otra de esas situaciones en las que da la sensación de que no hay nada bien montado en realidad, que es un simple farol/órdago para ver si cuela y adelantan el nuevo formato o sacan más pasta del reparto que hace la UEFA.
Algunos no entendéis que esto no hace desaparecer las otras competiciones europeas.

Aquí hay un número de equipos top que ven como el dinero se lo quedan otros cuando son ellos los que generan eso y les dan las sobras.
Florentino lo dijo claramente , no hay transparencia ninguna .
Ganan 1000 millones ( por poner una cifra ) y reparten la mitad entre los equipos y el resto donde está ?
Llega una final y ves como se quedan la mitad de las entradas para repartirselas entre los amigos.

Que hacen ? Pues nos creamos una competición nosotros , la gestionamos nosotros y nos llevamos el pastel como nos corresponde.

Los equipos hasta los cojones de pagar millonadas para que luego se vayan a jugar partidos de mierda a miles de km.

Que hace la FIFA y la UEFA? Crear torneos de mierda para llenarse los bolsillos más y más .

Cual es el cambio que hace la UEFA con la Champions? Aumentar el número de partidos cuando lo que están pidiendo es tener menos .

Curioso como se defiende una dictadura y un monopolio.
mingui no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 6 horas
Me gustaría a mi ver que TV va a pagar 1500 millones por la liga si quitas a Madrid, barsa y atletico.
BertoMP escribió:@thafestco Y ojo que ayer no va en calidad de "Presidente del Real Madrid" ayer va en calidad de "Presidente de la SuperLeague", es decir, que todo lo que dice, lo hace en representación de todos los participantes, así que la burrada de "no es normal que mi empresa grande no gane pasta y que esa empresa mediana sí lo haga" lo hace en representación no sólo del Madrid sino del Barça, del Atleti, de la Juve, del Milan, del City y del resto de participantes.

Es que en serio, no sé quién cojones le ha dicho que era buena idea ir al Chirincirco a presentar un castillo de naipes que no se sostiene por ningún lado y que a poco que le apretaban en alguna pregunta, sacaba una respuesta genérica estilo "no lo sé eso, habría que profundizar más y ahora no tenemos tiempo". Si la forma que tienes de defender el proyecto es la mostrada anoche, es que no tienes proyecto alguno.

Que si, que 12 de los clubes más potentes de europa no tienen proyecto, hacen esto pero solo es una web y una cuenta de twitter...todo muy creible
Chanables escribió:Y un equipo pequeño o mediano como puede llegar a jugar esto? Que barbaridad.

Juegan la champions, nadie ha dicho que se tenga que quitar la champions.
FIFA decide hacer un mundial en invierno.

UEFA monta la nations league para exprimir más a los jugadores de los clubs.

Ambas entidades bloquean una cantidad de entradas enorme cuando el partido es importante.

Clubs potentes se montan su propia fiesta sin FIFA y UEFA, para mi el paso normal.

Ni unos se preocupan por los niños ni otros desean premiar el esfuerzo. Cualquiera que preste atención a esos mierdiargumentos tiene el foco muy lejos de lo importante.

Lo único que importa es el dinero. Las estrellas juegan en los grandes equipos, esto le da más poder a estos equipos y ahora creen que tienen suficiente para volar solitos.
Ruben_Gti escribió:Algunos no entendéis que esto no hace desaparecer las otras competiciones europeas.

Aquí hay un número de equipos top que ven como el dinero se lo quedan otros cuando son ellos los que generan eso y les dan las sobras.
Florentino lo dijo claramente , no hay transparencia ninguna .
Ganan 1000 millones ( por poner una cifra ) y reparten la mitad entre los equipos y el resto donde está ?
Llega una final y ves como se quedan la mitad de las entradas para repartirselas entre los amigos.

Que hacen ? Pues nos creamos una competición nosotros , la gestionamos nosotros y nos llevamos el pastel como nos corresponde.

Los equipos hasta los cojones de pagar millonadas para que luego se vayan a jugar partidos de mierda a miles de km.

Que hace la FIFA y la UEFA? Crear torneos de mierda para llenarse los bolsillos más y más .

Cual es el cambio que hace la UEFA con la Champions? Aumentar el número de partidos cuando lo que están pidiendo es tener menos .

eso penso a FIBA el primer año y por eso continuaron la competicion que ya habia con otro nombre y sin los equipos que formaban la euroliga.

1 año duro el invento.

si se monta euroliga, europa league seguira habiendo, pero champions, en 1-2 años, ya no.

y si, seguiria habiendo competiciones de la uefa, las cuales si ya hoy dia se siguen poco, en ese escenario se seguirian aun menos.

@bertomp

evidentemente. es que no van a ser 5 ascienden 5 descienden "y ya". eso llevara mas letra pequeña, ajustes y aun asi habra cagadas varias veces.

y sabes como se suelen resolver esos problemas? ampliando a mas equipos.

porque mucha gente aqui dice que "eh, que yo quiero competicion europea sin equipos morralluza". ¿le has preguntado a un polaco o a un ucraniano "que quieren" ? pues mira... va a ser mas facil que pasen por caja si hay un equipo de su pais jugando la competicion. y su dinero vale igual de bien que el tuyo.
_osiris_ escribió:Que si, que 12 de los clubes más potentes de europa no tienen proyecto, hacen esto pero solo es una web y una cuenta de twitter...todo muy creible

Vuelvo a preguntar: te viste la entrevista? Porque si la viste y si los argumentos de anoche te parecieron lógicos, creíbles y potentes para defender el proyecto pues salvo que seas un believer florentiniano no lo termino de entender.
Yo creo que si dan el brazo a torcer al hecho de que no accedan solo 5 equipos por méritos deportivos, si no que sean los máximos posibles, 10-12, a la gente le va a empezar a gustar más la idea.

No veo sostenible que, dentro de 10 años (por decir una fecha), si alguno de estos clubes fundadores no es atractivo porque deportivamente/económicamente se ha ido al garete (por los motivos que sean), siga jugando en esa liga.

Actualmente, sobre todo en competiciones de esports, hay sistemas que favorecen mucho a los que ya están arriba pero siguen dejando una buena ventana de posibilidades a los demás para que, si se dan las condiciones y un buen año, lleguen también arriba. Creo que podrían sacar algunas ideas de estos modelos, que al fin y al cabo son los que ven los chavales jóvenes que, según dicen, han perdido interés en el fútbol.
BertoMP escribió:
_osiris_ escribió:Que si, que 12 de los clubes más potentes de europa no tienen proyecto, hacen esto pero solo es una web y una cuenta de twitter...todo muy creible

Vuelvo a preguntar: te viste la entrevista? Porque si la viste y si los argumentos de anoche te parecieron lógicos, creíbles y potentes para defender el proyecto pues salvo que seas un believer florentiniano no lo termino de entender.

No se qué tiene de complicado montar una liga la verdad.
A ver si te crees que la UEFA gasta miles de millones de euros en organizarla.
BertoMP escribió:Vuelvo a preguntar: te viste la entrevista? Porque si la viste y si los argumentos de anoche te parecieron lógicos, creíbles y potentes para defender el proyecto pues salvo que seas un believer florentiniano no lo termino de entender.

Correcto pero muchos abrazan la religión florentiniana como si no hubiera otra cosa.

Sus argumentos de ayer fue: necesito más pasta, si la UEFA no me la da me la busco yo.

Y ese es el único motivo para crear este trofeo tongo.
BertoMP escribió:

Si, me vi la entrevista, y vi un tio que le da 1000 vueltas a pedrerol y compañía contando lo que quiere contar en ese momento, como pasa en cualquier negociación del mundo, yendo a un plató y contando lo mismo que dijeron en el comunicado, cuando quieran contar más, contarán más, de ahí a que pienses que no tienen proyecto, pues vale tío, tu mismo, si pensabas que anoche iba a ir Florentino y por su cuenta y riesgo va a saltarse a los demás para contar las bases de competición, la financiación, los derechos televisivos, etc, pues es que estás muy perdido
Ruben_Gti escribió:

Cuando algunos os deis cuenta de que estar en contra de la superliga no implica estar a favor de la UEFA o la FIFA igual os explota la cabeza

Es el pensamiento digno del que cree que si uno no es del Barça es del Madrid o viceversa
BertoMP escribió:Lo gracioso va a ser como nos descalifiquen a los 12 equipos de las 2-3 próximas ediciones de la Champions/Europa League, a ver qué cojones hacen entonces sin los ingresos que produce la Champions/Europa League. Que no creo que la UEFA se la juegue a quitarse a los Madrid, Barça, Atleti, City, United, Juve... pero...

Eso no sería un problema, solo aceleraría el tema, los ingresos que producen la champions es mierda comparado con esto, si llegas a cuertos te puedes llevar unos 70 kilos en la champions actual y eso es una soberana mierda cuando con la superliga solo por decir "aquí estoy" sin jugar nada ya te llevas 300 kilos, no hay color.

La superliga se da si o si salvo bajada de pantalones por parte de la uefa y dar esa parte del pastel que se gastan ellos en putas y barcos al los clubes que lo generan.
GXY escribió:eso penso a FIBA el primer año y por eso continuaron la competicion que ya habia con otro nombre y sin los equipos que formaban la euroliga.

1 año duro el invento.

si se monta euroliga, europa league seguira habiendo, pero champions, en 1-2 años, ya no.

y si, seguiria habiendo competiciones de la uefa, las cuales si ya hoy dia se siguen poco, en ese escenario se seguirian aun menos.

Pues desde la Superliga crearán otra competición además de cambiar la existente.
Por qué tendrán la libertad de hacer y deshacer cuando quieran mientras estén de acuerdo.

Aquí lo que queda claro que hay unos señores de traje que no quieren perder privilegios .
El problema de crear una Superliga es que no son competidores, son empresas perpetuadas y auto reguladas en un mercado. De vez en cuando meterán algun equipo nuevo para generar interes en una ciudad o región por propio interés y no por méritos deportivos. Es inevitable que se creen su chiringuito, y cual objetivo sera única y exclusivamente sacar el máximo rendimiento economico de las marcas publicitarias y audiovisuales.

Eso no es salvar el futbol, es crear una liga privada para vender el futbol y hacer negocio entre millonarios.
No hace falta que Florentino nos cuente milongas sobre salvar el futbol, lo que hace es cambiar el negocio de nuevo para sacarle mas rédito economico.
thafestco escribió:
Ruben_Gti escribió:

Cuando algunos os deis cuenta de que estar en contra de la superliga no implica estar a favor de la UEFA o la FIFA igual os explota la cabeza

Es el pensamiento digno del que cree que si uno no es del Barça es del Madrid o viceversa

Estoy en un foro , si No puedo generalizar no termino nunca .
GXY escribió:si te dan un BMW y no lo has conducido nunca (o lo has conducido poco) las 4 o 5 primeras veces lo sientes especial. al cabo de 50 veces te parece normal, al cabo de 100 veces le empiezas a encontrar defectos y al cabo de 300 veces estas hasta la poya. lo mismo con cualquier caso que quieras poner.

Lo que no significa que echarás de menos el Dacia Sandero que tenías.
Joder, y el Infantino justificando que la esencia del futbol y de la FIFA/UEFA es un gol de Paolo Rossi de 1992, hace 29 años!!!!! Luego dirán que si la UEFA no es un monopolio y que no está anticuada. Señores, que estamos en 2021!!!
seaman escribió:
BertoMP escribió:

No se qué tiene de complicado montar una liga la verdad.
A ver si te crees que la UEFA gasta miles de millones de euros en organizarla.

No hablo de que sea complicado montar esto (que tampoco es tan sencillo si quieres hacerlo competitivo y que todos estén contentos), hablo de que a cada pregunta técnica se iba por la tangente. Hablo de que la razón de la existencia de la SuperLiga es que "en 2024 estamos todos muertos". Hablo de que la explicación a cómo ayudaría esto a los equipos pequeños es que "les compraremos a sus jugadores que destaquen". Hablo de que critica al sistema diciendo que no ve normal que una empresa grande que hace las cosas mal se vaya a la quiebra y una empresa mediana que hace las cosas bien siga ganando pasta. Etc. etc. etc.

Eso son buenos argumentos? Porque al final es lo que repitió 200000000000000000 veces:

- Nos vamos a la quiebra.
- En 2024 hemos desaparecido todos los clubes.
- Esto es un plan para salvar al fútbol de su desaparición.

En eso se basó todo el rato su explicación y a cada pregunta técnica un "No lo sé, eso es demasiado complejo para explicarlo ahora, necesitaríamos más tiempo", ojo eso en preguntas como: Quién va a arbitrar? Quién va a ascender y descender y cuales van a ser los méritos? Cómo se va a repartir el dinero?

Y ya lo último un "pero a ver que si no se hace este año, no pasa nada. Lo que queremos es llegar a un acuerdo con la UEFA, si no se produce hasta el año que viene, no habrá competición. Hasta que no haya acuerdo, no realizaremos la competición".

ionesteraX escribió:Eso no sería un problema, solo aceleraría el tema, los ingresos que producen la champions es mierda comparado con esto, si llegas a cuertos te puedes llevar unos 70 kilos en la champions actual y eso es una soberana mierda cuando con la superliga solo por decir "aquí estoy" sin jugar nada ya te llevas 300 kilos, no hay color.

La superliga se da si o si salvo bajada de pantalones por parte de la uefa y dar esa parte del pastel que se gastan ellos en putas y barcos al los clubes que lo generan.

Pero si ayer dejó claro que "UEFA = mala" pero que sin el paraguas que te ofrece la UEFA (y la FIFA) en caso de que pase algo, no se va a realizar la competición XD

_osiris_ escribió:Si, me vi la entrevista, y vi un tio que le da 1000 vueltas a pedrerol y compañía contando lo que quiere contar en ese momento, como pasa en cualquier negociación del mundo, yendo a un plató y contando lo mismo que dijeron en el comunicado, cuando quieran contar más, contarán más, de ahí a que pienses que no tienen proyecto, pues vale tío, tu mismo, si pensabas que anoche iba a ir Florentino y por su cuenta y riesgo va a saltarse a los demás para contar las bases de competición, la financiación, los derechos televisivos, etc, pues es que estás muy perdido

Yo no pensaba que fuera a explicar nada, lo que no me imaginaba es que iba a presentar algo que está supersujeto con alfileres y demás.
Chris_Alle escribió:Dejo esto por aquí

Imagen

Ostras, es verdad, qué pasaría con el tema del Fifa dando por hecho que Electronics Arts pierde los derechos sobre hacer videojuegos de esta competición nueva?

FIfa 2022, ya no está ni el Madrid, ni el Barsa, etc etc, jojojo, se los van a comprar rita la cantaora.

Me veo a Microsoft metiendo la patita en 3,2,1...

@GXY No sé, pero seguro que se puede arreglar facilmente si a la Uefa le diera la gana de hacerlo de organizar una liga de verdad europea, no me apetece pensar ni ponerme a cuadrar calendarios :) .
@BertoMP Pero tú no has escuchado jamas a floren antes? él siempre habla igual, no deja nada claro, dice si pero no, lo hizo siempre, con lo de figo, con beckham y el never, never, never... jamas dice nada claro salvo cuando quiere dar un palo, claro que quiere hablar con la uefa y que se bajen los pantalones, eso sería ideal para él, mucho más que romper con todo.
empiezan los recules

https://fanbanter.co.uk/two-english-clu ... cise-plan/
https://www.mirror.co.uk/sport/football ... x-23944605

Two English clubs 'reconsidering' ESL as players and managers criticise plan

mmuahahahahah,al final era un puto farol. lo que yo os dije.

@ionesterax florentino no es dios, y ya se las trago dobladas, el supernegociazo de hazar, el vacile que se tiene ramos con el , las vaciladas y destemples de cr7, que se tuvo que pirar porque los galacticos le meaban en la boca...y luego sus negocios ruinosos que acaban en tratos de culo con gente del gobierno que acude a sus palcos, y por eso perpetua su poder cambiando los estatutos en una vergonzosa asamblea, que mientras en madrid aplaudian el resto de españa asistia a como convertir a un club en SAD sin ser SAD.
ionesteraX escribió:@BertoMP Pero tú no has escuchado jamas a floren antes? él siempre habla igual, no deja nada claro, dice si pero no, lo hizo siempre, con lo de figo, con beckham y el never, never, never... jamas dice nada claro salvo cuando quiere dar un palo, claro que quiere hablar con la uefa y que se bajen los pantalones, eso sería ideal para él, mucho más que romper con todo.

Pero hay una diferencia enorme entre "no dejar nada claro" y "dejar claro que no hay nada". Y anoche Florentino tiró demasiado hacia la segunda opción, que no sé si sería su intención pero desde luego es lo que transmitió.
Zaborra escribió:UEFA y FIFA son dos instituciones en el mejor de los casos accesorias y en el peor un estorbo.

UEFA viene de montar la Nations League, una excusa nueva para colar partidos internacionales que es la mejor forma de sacar pasta a costa de los clubes sin pagarles un puto chavo.

FIFA viene de montar el mundial de Qatar en invierno. Se sabe que consiguieron ser sede del mundial a base de sobornos y ¿a quien le importa? Palante con ello.

Montar lo que sea sin ellas es una idea brillante.

Para mi el gran problema es que haya 15 de 20 equipos intocables. Por no hablar de que de esos 12 hay alguno como el Arsenal que a día de hoy es purito lol.

Pero la idea de quitarse morralla europea es muy buena. Quitar partidos contra equipos de medio pelo y jugar más entre equipos de élite.

La gran oportunidad que supongo que no se aprovechará sería explotar los derechos de retransmisión con una plataforma propia. Ahí sí que los aficionados mejorarían muchísimo.

Lógicamente todos los clubes desean ganar más dinero. El que tiene 100 quiere 101 y el que tiene 4 quiere 5. Acusar a los grandes de querer ganar más dinero en un negocio donde todos los clubes se mueven con esa motivación es algo absurdo. Esto es una cadena donde todos quieren ganar más, lo único diferente entre los gigantes de Europa y los modestos de cada país es que unos creen que pueden dirigir el cotarro para ganar más dinero y otros saben que no. Mi club no es más avaricioso por ser un grande de Europa ni tu club es una ONG por ser modesto, son solo circunstancias y los papeles que le tocan a cada uno. ¿Alguno cree que las personas que trabajan en clubes modestos están hechos de mejor calidad humana? Aquí todos tienen mucho que callar.

En cuanto veas 6 Madrid - Liverpool en 3 años se te quitan las ganas de ver los siguientes, total, todos los años hay uno...

O en cuanto el Madrid/Barça/Atlético pierdan 3 seguidos: Somos malísimos, no ganamos nada, antes era mejor etc...

Me lo veo venir.
BertoMP escribió:
ionesteraX escribió:@BertoMP Pero tú no has escuchado jamas a floren antes? él siempre habla igual, no deja nada claro, dice si pero no, lo hizo siempre, con lo de figo, con beckham y el never, never, never... jamas dice nada claro salvo cuando quiere dar un palo, claro que quiere hablar con la uefa y que se bajen los pantalones, eso sería ideal para él, mucho más que romper con todo.

Pero hay una diferencia enorme entre "no dejar nada claro" y "dejar claro que no hay nada". Y anoche Florentino tiró demasiado hacia la segunda opción, que no sé si sería su intención pero desde luego es lo que transmitió.

Sí, esta claro que no hay nada, ya te he puesto ejemplos de otras veces que tampoco había nada xD
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
BertoMP escribió:
Believe23 escribió:Y si esto me pasa a mí que me encanta ver el fútbol en su visión más amplia (movimientos de los jugadores, tácticas, etc), me imagino lo que sentirá un chaval de 15/20 años viendo estos bodrios de partidos y... Normal que haya que hacer algo para cambiarlo.

A ese chaval, le seguirá importando una mierda un Madrid-City de jornada 7 de SuperLiga y ya no digamos un Arsenal-Tottenham en la última jornada para evitar quedar último de tu grupo (que, por cierto, se jugarían 0 porque ninguno de estos equipos puede descender XD). Otra cosa es un Madrid-Barça en las semifinales, eso es otro tema.

Que por cierto en relación a los descensos, qué pasaría si Sevilla, Borussia, Leipzig, Mónaco y Lazio quedan entre los 5 mejores? O mejor aún, 4 de esos equipos hacen pleno de semifinales. Qué pasaría? Porque todos los años tienen que ascender 5 y descender 5, si los 15 fundadores están blindados, significaría que esos 5 equipos descenderían igualmente aunque se hagan una campaña de 10. Fuck logic.

dicanio1 escribió:Vamos otro que no se ha enterado de que va la súperliga ..no esperaba menos

A ver explícanos de qué va la SuperLeague. Pero eh? Usando lo que se sabe, no utilizando la fútbol-ficción.

Podrías explicarme qué ocurre en el caso del ejemplo que digo arriba? Te parece un buen sistema de ascenso y descenso?

Es una fórmula pra mejorar el espectáculo y que genera mucho más dinero..

Si los clubes grandes no generan el dinero , el resto no van a recibir ni de broma lo que reciben ahora ..

A ver si alguno se cree que los derechos de televisión pagan lo que pagan por amor al arte..

Y la súperliga es como una champions con los clubes más grandes..

Gustara o no, se podré ser lo demagogo que uno quiera, pero que hace falta un cambio muy grande es una obviedad.

Y lo que genera más dinero es ver un madrid barcelna, barcelona- city, real madrid-Manchester,etc etc u gracias a esto los de abajo sobrevivirán porque son los grandes adios a los derechos de televisión,etc

En definitiva que las ligas siguen como siempre , y la champions también PERO sin los clubes de la súperliga .

Y al quien no le guste pues que se vaya haciendo a la idea

Aquí lo que pasa que la UEFA que lleva 60 años y controla periódicos, medios de comunicación han vendido una mentira y el cuento de ricos y pobres que siempre funciona con los de mente corta.
Florentino también hablo de que los chavales no ven fútbol pero ahí hay que profundizar más .

En españa.concretamente para ver futbol te tienes que dejar medio sueldo con alguna compañía contratando paquetes que no te interesan.
Como van a ver futbol si no pueden permitirselo

Quiero una plataforma como dazn que a golpe de click pueda ver a mi equipo a un precio acorde .
Lo que no va a hacer la gente es dejarse 100 euros para ver cuatro partidos y que te tengan que poner un decodificador para que luego quieras ver un partido en el ordenador y no vaya ni a 720p.
Infantino, presidente de FIFA, también se muestra tajante: "O estás dentro o estas fuera. No se puede estar en mitad en un sitio y mitad en otro

estos se metieron en una que no les va a quedar mas que recojer cable. los propios aficcionados de sus clubes se los comian a palos, yl e tweter del atletico parecia la plaza del pueblo donde van a quemar al condenado....nadie quiere esto...y sabes porque?....porque se les ve el carton.

si el madrid coje y organiza su chiringuito..pues que sea rollo esto consta de 20 equipos que son los 20 con mas cociente de europa. obviamente el cociente se revisa cada año,y los presidentes delegan en una gestora independiente el mando de la misma...creo que estariamos TODOS DE ACUERDO.
y seria la meritocracia mas bestia,pues te obliga a darlo todo, liga,copa,supercopa..porque hasta un mal resultado en la jornada 16 contra el valladolid afecta a ese cociente.te fuerza a ser regular y no rascarte la huevada hasta febrero,como parece ser la moda de los equipos grandes en españa ultimamente.
Eddie11 escribió:
Zaborra escribió:UEFA y FIFA son dos instituciones en el mejor de los casos accesorias y en el peor un estorbo.

UEFA viene de montar la Nations League, una excusa nueva para colar partidos internacionales que es la mejor forma de sacar pasta a costa de los clubes sin pagarles un puto chavo.

FIFA viene de montar el mundial de Qatar en invierno. Se sabe que consiguieron ser sede del mundial a base de sobornos y ¿a quien le importa? Palante con ello.

Montar lo que sea sin ellas es una idea brillante.

Para mi el gran problema es que haya 15 de 20 equipos intocables. Por no hablar de que de esos 12 hay alguno como el Arsenal que a día de hoy es purito lol.

Pero la idea de quitarse morralla europea es muy buena. Quitar partidos contra equipos de medio pelo y jugar más entre equipos de élite.

La gran oportunidad que supongo que no se aprovechará sería explotar los derechos de retransmisión con una plataforma propia. Ahí sí que los aficionados mejorarían muchísimo.

Lógicamente todos los clubes desean ganar más dinero. El que tiene 100 quiere 101 y el que tiene 4 quiere 5. Acusar a los grandes de querer ganar más dinero en un negocio donde todos los clubes se mueven con esa motivación es algo absurdo. Esto es una cadena donde todos quieren ganar más, lo único diferente entre los gigantes de Europa y los modestos de cada país es que unos creen que pueden dirigir el cotarro para ganar más dinero y otros saben que no. Mi club no es más avaricioso por ser un grande de Europa ni tu club es una ONG por ser modesto, son solo circunstancias y los papeles que le tocan a cada uno. ¿Alguno cree que las personas que trabajan en clubes modestos están hechos de mejor calidad humana? Aquí todos tienen mucho que callar.

En cuanto veas 6 Madrid - Liverpool en 3 años se te quitan las ganas de ver los siguientes, total, todos los años hay uno...

O en cuanto el Madrid/Barça/Atlético pierdan 3 seguidos: Somos malísimos, no ganamos nada, antes era mejor etc...

Me lo veo venir.

Ese es uno de los problemas que le veo, ya me paso cuando hubieron tantos clásicos seguidos, llega el momento que cansa.
2321 respuestas