› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eboke escribió:Derex escribió:De verdad, se lee cada cosa
Muchos habláis de lo que pasaría cuando es lo que pasa ahora mismo
Si ya pasa ahora que hay grandes diferencias entre los grandes y los pequeños, con esto las va a haber más. Súmale 300 millones a los 3 primeros.
BertoMP escribió:Vandebuurd escribió:No leí las bases de la SuperLiga en su totalidad,.... pero estoy mas que seguro que han pensado en esa posibilidad que dices... si es la ultima jornada de la liguilla y no optan a estar entre los primero para pasar a cuartos... pues lo mismo que pasa ahora en la champions cuando el grupo esta finiquitado y jugan un Madrid City.... o Barsa Juve... o que se yo.... exactamente lo mismo.... y seguro que se juegan su honor y PASTA! que seguro que no es lo mismo quedar 15 que 16
Pasan los 3 primeros de cada grupo a cuartos y 4º y 5º juegan un playoff por las 2 últimas plazas de cuartos.
Y sí, estoy de acuerdo en que es lo mismo, pero entonces no me vendas que este sistema es mejor que el anterior y va a crear más expectación, porque este sistema es lo mismo pero en la 17ª jornada en lugar de tener un Krasnodar (4º)-Juve (1º) de jornada 6 del grupo de Champions que no se juegan nada tenemos un Arsenal (10º)-Atleti (2º) que no se juegan nada tampoco.
Un Madrid-Bayern crea expectación porque generalmente cuando se enfrentan es en cuartos o en semifinales de Champions. Un Madrid-Barça crea expectación porque generalmente ambos son contendientes al título de Liga. Pero si me pones un Madrid-Liverpool en la jornada 3 de una fase de liguilla que no sirve realmente para nada (porque al final el título se decidiría en formato eliminatoria) no esperes que eso tenga la misma expectación que la final de 2018.Zaborra escribió:Aquí vas a pinchar en hueso @BertoMP, soy un frikazo del fútbol.
Yo he visto el Atlético - Real Madrid en pretemporada en chancletas a las tantas de la madrugada.
El Zenit Brujas no lo viste tú ni lo vio nadie.
Esto no funciona deseando que los pequeños ganen más dinero, esto funciona pinchando sus partidos, clickando sus noticias e interesandote por los equipos pequeños. El aficionado medio del Levante no conoce 5 jugadores del Cádiz ni le interesa, lo mismo al revés.
Hay muchos aficionados de equipos pequeños, el problema es que cada uno sigue a su equipo pequeño y pasa completamente de los demás. Eso hace que todos los clubes pequeños tengan muy poco interés y los clubes grandes muchísimo interés.
Vale, te pasa lo mismo que a mí con el baloncesto ambos somos frikazos en ese sentido Ahora piensa en el aficionado medio (en especial el que se ha hecho de X equipo porque gana) crees que lo verían? Crees que el nivel de aficionados que tiene el Atleti ahora mismo es igual que el que tenía cuando estuvo en segunda? Crees que si el Barça se empieza a arrastrar en la SuperLiga generaría la misma expectación que la que genera actualmente?
Dolce escribió:ErisMorn escribió:Dolce escribió:al que no le guste la super liga, que no vaya aunque le inviten y ya esta, que se vayan a la champions y listo, todos contentos, los clubes que no esten en la super liga seguiran teniendo su competicion europea y arreglado
Ningún problema pero que a los equipos que vayan a la Superliga que se les expulse de todas las competiciones. Si quieres hacer una NBA del fútbol me parece perfecto pero en la NBA solo juegan la NBA nada más.
sinceramente, creo que es lo que terminara pasando porque estan tirando cuchillos todos y no habra manera de entenderseNecrofero escribió:Ahora una ejecucion de hacienda a madrid y barcelona de todo lo que deben. Veras tu que risas.
la deuda de barça y madrid no es con hacienda, pero bueno, lo has intentado al menos
Ashenbach escribió:Derex escribió:Ceferin: "Gracias Nasser desde lo más profundo de mi corazón. Has demostrado que eres un gran hombre y que respetas el fútbol y sus valores"
Sigue el club de la comedia mas cara imposible.
Aquí muchos asumís que el PSG se va a unir a la SuperLiga...igual os sorprenden y todo.
Hoy al parecer se celebra el Congreso de la UEFA, a ver que pasa.
sdlt escribió:@Vandebuurd es que el City hace 10 años tenía un tirón... O el Chelsea antes de que Abramovich metiera pasta. Si quieren sostener el negocio y hacerlo más atractivo todo pasa por hacerlo más igualitario de modo que el Madrid o el Barça puedan pinchar en cualquier momento contra un Getafe que pueda competir en condiciones ya no iguales pero sí similares. Eso es hacer el torneo más atractivo, no juntarse los cuatro amiguis de turno y crear una Champions cup pero todo el año en lugar de solo en verano.
Esto no va de historia, ni legado, ni hostias. Va de pasta. Si fuera por historia ahí estarían el Ajax, el Porto o el Marsella.
Derex escribió:Ashenbach escribió:Derex escribió:Ceferin: "Gracias Nasser desde lo más profundo de mi corazón. Has demostrado que eres un gran hombre y que respetas el fútbol y sus valores"
Sigue el club de la comedia mas cara imposible.
Aquí muchos asumís que el PSG se va a unir a la SuperLiga...igual os sorprenden y todo.
Que haga lo que quiera. Lo que no puede decir es que un tio que compra mundiales y paga con petroleo saltándose el fair play (con el beneplácito de la uefa) sea alguien que respeta el futbol y sus valores.
@eboke eso no se sabe, se supone que los pequeños recibirían mas dinero. Y seria lo lógico, les interesa que no haya tanta diferencia.
NMansell92 escribió:Según parece desde el punto de vista legal no hay ningún problema para la SuperLeague
https://as.com/futbol/2021/04/19/intern ... &m5=MjM%3D
Las amenazas de la UEFA, Tebas, etc. parecen más la pataleta de alguien que ve cómo se le desmonta el chiringuito que otra cosa. Lo de los valores del deporte y demás es de chiste.
NMansell92 escribió:Según parece desde el punto de vista legal no hay ningún problema para la SuperLeague
Las amenazas de la UEFA, Tebas, etc. parecen más la pataleta de alguien que ve cómo se le desmonta el chiringuito que otra cosa. Lo de los valores del deporte y demás es de chiste.
¿Puede la Superliga recurrir a los tribunales si se oponen a su proyecto?
No sé qué medidas están amenazando con tomar, hay muchas aristas legales. Tampoco está claro hasta qué punto pueden sancionar a los clubes por algo así, si es legal o no.
¿Qué harán UEFA y FIFA?
La FIFA en concreto sobre clubes no tiene competencia, salvo en el Mundial de Clubes. La UEFA puede impedirles participar en sus competiciones, pero eso ya va implícito en la decisión de crear una Superliga. No es que les echen, es que se van ellos.
¿Y pueden expulsar a los clubes de las ligas?
Dependerá de cómo lo tenga regulado cada país, si tienen una Ley del Deporte como en España o si están bajo tutela federativa. Habría que ver cómo tipifica cada país este asunto. Si está estipulado por FEF y Liga con una posible expulsión, podrían salir. Pero esto también es discutible a nivel legal porque no está previsto un incumplimiento.
BertoMP escribió:Zaborra escribió:Ese Atlético - Real Madrid para jugarse los puestos 12 y 16, ¿sería más o menos visto que un Zenit San Petersburgo - Brujas?
Los mismos.
Mira cuántos aficionados tenía el Atlético cuando estaba en la nada y cuántos tiene ahora. Imagínate que vuelve la era donde el Atlético queda abajo o donde el Madrid no pasa de octavos (lo que en este sistema sería no quedar ni 5º) y ya verás la expectación cómo baja.
kalinhos escribió:BertoMP escribió:Zaborra escribió:Ese Atlético - Real Madrid para jugarse los puestos 12 y 16, ¿sería más o menos visto que un Zenit San Petersburgo - Brujas?
Los mismos.
Mira cuántos aficionados tenía el Atlético cuando estaba en la nada y cuántos tiene ahora. Imagínate que vuelve la era donde el Atlético queda abajo o donde el Madrid no pasa de octavos (lo que en este sistema sería no quedar ni 5º) y ya verás la expectación cómo baja.
Batió record de abonados cuando bajó a segunda.
kalinhos escribió:@BertoMP obviamente ahora tiene más. También es un mundo mas globalizado que el de la 96-97 cuando le eliminó el Ajax en la Champions.
BertoMP escribió:kalinhos escribió:@BertoMP obviamente ahora tiene más. También es un mundo mas globalizado que el de la 96-97 cuando le eliminó el Ajax en la Champions.
Vale tienes razón en lo del mundo globalizado, reformulo pues (aunque supongo que sabes por donde voy ). Crees que el aficionado chino o bostoniano que se ha hecho del Atleti porque ha llegado a 2 finales de Champions, ha ganado una Liga y está compitiendo contra Madrid, Barça y otros grandes de Europa, si mañana el Atleti deja no sólo de ganar sino de competir y volvemos a ver a ese Atleti (ojalá que no porque aunque soy madridista me mola la competitividad vs Atleti) que estaba en la nada absoluta, ahí en puestos por debajo de UEFA y demás, se seguiría interesando por el equipo o bajaría la expectación? Obviamente el aficionado que ha crecido siendo del Atleti seguiría interesado pero el típico "bandwagoner" seguiría interesado?
Ahora llevamos eso a la SuperLeague, crees que ese tipo de aficionado, se va a interesar por la competición si ""su"" equipo queda siempre 7º u 8º de la fase de grupos?
kalinhos escribió:Si, si estoy de acuerdo...en parte. Más éxitos traen más aficionados, pero estamos hablando de equipos históricos la mayoría.
La pregunta que te hago yo ahora es: Son los Knicks uno de los equipos con mayor base de fans pese a dar pena constantemente?
askatasunerantz escribió:Con esto solo puedes estar de acuerdo si tu equipo es uno de los 12 mafiosos que han decidido que son los mejores de Europa por su cara bonita.
Pretenden montarse una liga paralela para desequilibrar aún más la ya de por sí absolutamente desequilibrada balanza presupuestaria entre equipos grandes, pequeños y medianos. Especulación y neoliberalismo puro y duro, basura que solo podía parir alguien como florentino perez y compañia. Ahora resulta que estos clubes van a decidir quien es mejor o peor? En base a qué criterio? el económico? GANAOSLO EN EL CAMPO, jetas.
Espero que sean duramente sancionados y excluidos de competiciones oficiales sin ningún tipo de reserva.
Aupa Athletic!
askatasunerantz escribió:Con esto solo puedes estar de acuerdo si tu equipo es uno de los 12 mafiosos que han decidido que son los mejores de Europa por su cara bonita.
Pretenden montarse una liga paralela para desequilibrar aún más la ya de por sí desequilibrada balanza presupuestaria entre equipos grandes, pequeños y medianos. Especulación y neoliberalismo puro y duro, basura que solo podía parir alguien como florentino perez y compañia. Ahora resulta que estos clubes van a decidir quien es mejor o peor? En base a qué criterio? el económico? GANAOSLO EN EL CAMPO, jetas.
Si no podeis permitiros pagar a Messi y a todas las estrellitas que acaparais, si teneis que endeudaros hasta las cejas para ficharlos, nos los ficheis. Hace tiempo que la liga española apesta. Siempre ganan los mismos, emoción CERO. Y esto de la superliga es otro clavo más en el ataud del fútbol profesional y competitivo, de la meritocracia.
Espero que estos "clubes super empresa" sean duramente sancionados y excluidos de competiciones oficiales, sin ningún tipo de reserva.
Aupa Athletic!
eboke escribió:Derex escribió:De verdad, se lee cada cosa
Muchos habláis de lo que pasaría cuando es lo que pasa ahora mismo
Si ya pasa ahora que hay grandes diferencias entre los grandes y los pequeños, con esto las va a haber más. Súmale 300 millones a los 3 primeros.
askatasunerantz escribió:Con esto solo puedes estar de acuerdo si tu equipo es uno de los 12 mafiosos que han decidido que son los mejores de Europa por su cara bonita. Pretenden montarse una liga paralela para desequilibrar aún más la ya de por sí desguazada balanza presupuestaria entre grandes y pequeños y medianos. Especulación y neoliberalismo puro y duro, basura. Ahora resulta que estos clubes van a decidir quien es mejor o peor? En base a qué criterio? el económico? GANAOSLO EN EL CAMPO, jetas.
Espero que sean duramente sancionados y excluidos de competiciones oficiales sin ningún tipo de reserva.
Aupa Athletic!
eboke escribió:Derex escribió:Ashenbach escribió:
Que haga lo que quiera. Lo que no puede decir es que un tio que compra mundiales y paga con petroleo saltándose el fair play (con el beneplácito de la uefa) sea alguien que respeta el futbol y sus valores.
@eboke eso no se sabe, se supone que los pequeños recibirían mas dinero. Y seria lo lógico, les interesa que no haya tanta diferencia.
Si les interesa que no haya diferencia (que me río yo de eso), no se montarían una liga para ganar 300 millones extra, si no que buscarían fórmulas para que todos se beneficiaran y hacer el fútbol más atractivo en todos los niveles, no solo para 15 equipos.
@Astro_Gungar sí, pueden haber sorpresas puntuales... hasta que miras las clasificación y ves que se parece mucho a la imagen que he puesto.
Zaborra escribió:askatasunerantz escribió:Con esto solo puedes estar de acuerdo si tu equipo es uno de los 12 mafiosos que han decidido que son los mejores de Europa por su cara bonita.
Pretenden montarse una liga paralela para desequilibrar aún más la ya de por sí absolutamente desequilibrada balanza presupuestaria entre equipos grandes, pequeños y medianos. Especulación y neoliberalismo puro y duro, basura que solo podía parir alguien como florentino perez y compañia. Ahora resulta que estos clubes van a decidir quien es mejor o peor? En base a qué criterio? el económico? GANAOSLO EN EL CAMPO, jetas.
Aupa Athletic!
Y que les quemen los estadios.
askatasunerantz escribió:Zaborra escribió:askatasunerantz escribió:Con esto solo puedes estar de acuerdo si tu equipo es uno de los 12 mafiosos que han decidido que son los mejores de Europa por su cara bonita.
Aupa Athletic!
Y que les quemen los estadios.
Hay muchas cosas que quemaría antes que un campo de futbol.
ErisMorn escribió:NMansell92 escribió:Según parece desde el punto de vista legal no hay ningún problema para la SuperLeague
Aparte de que ese artículo tiene muchos peros el mayor problema que tienen los creadores de la Superliga es que todos los gobiernos europeos están en contra y pueden hacer leyes para joderles. Por ejemplo en Inglaterra ya se habla de una ley para que el 51% de los clubs este en manos de los socios, eso haría que los magnates que controlan Chelsea, City y cia perdieran todo el poder.
Zaborra escribió:askatasunerantz escribió:Zaborra escribió:Y que les quemen los estadios.
Si yo lo decía porque esperas que los sanciones y les excluyan de las competiciones oficiales sin ningún tipo de reserva y al parecer, salvo los ingleses, que me temo que te preocupan un poco menos, los demás equipos no han roto ninguna regla.
Entonces, puestos a poner castigos porque sí, lo mismo quemarles el estadio es una idea a tener en cuenta.
Tito_Mel escribió:Florentino y los demás grandes hablan de que esto está dirigido a recuperar mercado, hablan de que tienen que hacer el fútbol más atractivo porque los jóvenes cada vez siguen menos el fútbol, se han ido perdiendo seguidores año a año y eso al final les "arruina".
Pues bien, yo soy un gran ejemplo de a quien debe dirigirse una reforma futbolística. Porque yo he sido un ferviente fan del fútbol desde pequeñito y ya hace bastantes años que fui perdiendo interés hasta mi posición actual, en la que llevo varios años, en la que solo veo partidos donde se juega algo importante. Soy del Madrid pero le veo pocos partidos al año, prefiero ver un Betis vs PSV de semis de Europa League que el 99% de partidos de liga de mi equipo.
Me pongo a pensar en cómo he llegado a esta situación y encuentro dos grandes razones:
1. Cuando era más pequeño el fútbol me parecía más competitivo. La liga realmente se jugaba cada domingo. Podía ganarla un Depor, un Valencia, una Real Sociedad... Tenía sentido darle seguimiento porque lo que sucedía cada jornada era imprevisible. Obviamente Madrid y Barça tenían más poder que el resto, pero no les aseguraba mucho más. Digamos que en 15-20 años, sí ganaban más ligas que los demás, pero también los demás ganaban o como mínimo competían por ganarla, con diferencias de puntos muy ajustadas, era muy normal ver a Madrid o a Barça acabar quintos o sextos.
Desde el año 2005, 16 ligas, 15 la han ganado Madrid y Barça. Creo que nunca ha caído ninguno de los dos por debajo del tercero puesto. Y las diferencias de puntos entre ellos y los que vienen por detrás han sido abismales. Sin embargo, entre el año 1980 y al 2005, de 25 ligas, 9 fueron ganadas por equipos como Depor, Real Sociedad, etc... Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que en esos años las diferencias de puntos eran muy pequeñas, encuentras subcampeones muy variopintos, igual que encuentras años de Madrid o Barça muy atrás, de veras se sentía que cada domingo te estabas jugando la liga. No es tanto quien la ganaba, sino la sensación que es lo que genera el interés. Yo hace muchos años que se que da igual lo que pase los domingos, que al final será cosa de Madrid o Barça a 20 puntos de los demás. Mientras que en los 90 yo sabía que si el Madrid pinchaba en Extremadura se iba al sexto puesto, y que si un Mallorca o un Zaragoza daban un sorpasso se ponían a tiro de campeonar la liga. Y todo eso eran cosas que podían pasar entonces y que no pueden pasar ahora porque la diferencia entre los grandes y los demás se ha hecho tremebunda.
Y no hablemos de otras competiciones. No es que tuviese mucho más seguimiento la Copa, es que tenía seguimiento hasta la Recopa que ya desapareció. Y la Champions era algo más inalcanzable que ahora, un resbalón y al carajo, y solo accedías a ella si eras campeón o subcampéon, por eso la UEFA era la releche. Recuerdos semis y finales de UEFA marcadas en la retina que eran como mil veces más interesantes que las semis o finales de Champions de los últimos años. Recuerdo un par de finales del Parma que tenía un equipo de jugones muy internacional con argentinos, colombianos..., recuerdo al Inter de los holandeses y alemanes sudar tinta china pese a tener gente como Bergkamp o Matthaus, y algo más moderna esa mítica final Liverpoool vs Alavés que acaba 5-4, madre mía, qué puñeteros partidazos... Ese fútbol creaba afición. El de ahora, me da igual...
2. Cuando a mediados de los 2000 empecé a desengancharme del fútbol me comencé a enganchar a otros deportes que siempre había seguido pero no con tanto ahínco como el fútbol. Especialmente la NBA. Yo ya había vivido la era final de los Lakers de Magic y los Celtics de Bird, pero era muy pequeño, y sobre todo había vivido la época de dominio de Jordan cuando Jordan era más famoso que Jesucristo en el planeta Tierra. Luego, en la época negra de la NBA rácana post-Jordan, le perdí un poco la pista, solo seguía jugadores o equipos concretos como los Sixers de Iverson y tal... La final del 05/06, Dallas vs Miami, marcó mi inicio de gran enganche adulto a la NBA. Fue una final mucho mejor que las anteriores y además hubo sorpasso de los Heat de la mano de un chavalín que no hacía ni 3 años que había llegado a la NBA pero tenía maneras jordanianas, pese a que tenía al gran Shaq de jugador franquicia, aquella final se la folló como quiso ese chavalín llamado Dwayne Wade.
Quizá me esté pasando con la "poesía", pero la cosa es que ese ver otros deportes fue como salir del pueblo a ver mundo y darte cuenta de que lo que hay ahí fuera le da mil vueltas. Y no era solo la NBA, es que casi todos los deportes estaban mejor estructurados que el fútbol para resultar atractivos. Empecé a darme cuenta de lo aburrido que era ver un partido de fútbol en el que rezas porque en 2 horas ocurra algo más que ver a los jugadores sobar la pelota. Antes no lo notaba tanto porque tenía la imprevisibilidad y también porque se salía a morder, literalmente. Si unos tíos salen como si fuesen gladiadores, al final un poco te contagian el ánimo. Se que no es el objetivo del fútbol, pero comprendo por ejemplo cuando Klopp dijo que echaba de menos el fútbol de su época en el que los jugadores acababan llenos de barro y sangre. Eran cosas que disimulaban las debilidades de un deporte que tal y como está estructurado es un poco aburrido en comparación con otros donde están ocurriendo cosas constantemente.
Dicen que la Super Liga va a ser un éxito porque la NBA lo es. La NBA es un éxito porque año tras año han ido implementando normas para mejorar el juego. El fútbol no solo no ha querido mejorar nada del juego sino que algo tan básico como la ayuda tecnológica para evitar fraudes lo han ido postergando, que la llegada del VAR fuese hace solo 3 años es como si dices que la legalización del divorcio se aprobó en 2017. La NBA es un éxito porque es imprevisible, tambien hay franquicias que atraen más a agentes libres que otras, pero al final está montado para que, pese a esas pequeñas ventajas, no sean tan decisivas como para impedir que pueda competir cualquiera y que los periodos de dominio sean cíclicos y no permanentes.
Hacer una Liga para grandes no va a solucionar los problemas del fútbol. Cambia las normas, haz que los partidos sean más dinámicos, que ocurran más cosas, haz que las diferencias entre los grandes y los demás no sean tan exageradas, que los de abajo puedan llegar arriba, que los de arriban puedan irse a abajo.
Y a todo eso habría que añadir una tercera pata en esta mesa. Cuando yo era más joven, podía ver todas las semanas un buen partido de liga en abierto, a veces incluso más de uno. Y si quería ver el resto, estaba bastante más al alcance de todos los bolsillos, tanto en lo que se refiere a la televisión como a las entradas de los estadios. El fútbol se ha convertido en un deporte que no solo es rancio, arcaico, previsible y aburrido sino que encima es para "ricos". Joder, es que tiene todo lo malo. Puedo entender que tengas un de las cosas mal y lo compenses con otras, pero coño, es que lo tiene todo malo. Hay deportes que también tienen alguno de esos defectos, pero no todos ellos. El fútbol está bien jodido. Y lo que escucho tanto por parte de la Super Liga como por parte de la UEFA no viene a solucionar absolutamente ni uno solo de todos estos problemas, ni una sola de estas razones por las que gente como yo hemos dejado de seguir el fútbol.
¿Quieren un estudio de mercado para entender por qué están ganando menos dinero, por qué los chavales pasan cada vez más del fútbol, por qué la masa de la afición global mengua y están perdiendo ingresos? Pues ahí lo tienen.
Zaborra escribió:askatasunerantz escribió:Zaborra escribió:Y que les quemen los estadios.
Si yo lo decía porque esperas que los sanciones y les excluyan de las competiciones oficiales sin ningún tipo de reserva y al parecer, salvo los ingleses, que me temo que te preocupan un poco menos, los demás equipos no han roto ninguna regla.
Entonces, puestos a poner castigos porque sí, lo mismo quemarles el estadio es una idea a tener en cuenta.
Astro_Gungar escribió:eboke escribió:Derex escribió:Que haga lo que quiera. Lo que no puede decir es que un tio que compra mundiales y paga con petroleo saltándose el fair play (con el beneplácito de la uefa) sea alguien que respeta el futbol y sus valores.
Si les interesa que no haya diferencia (que me río yo de eso), no se montarían una liga para ganar 300 millones extra, si no que buscarían fórmulas para que todos se beneficiaran y hacer el fútbol más atractivo en todos los niveles, no solo para 15 equipos.
@Astro_Gungar sí, pueden haber sorpresas puntuales... hasta que miras las clasificación y ves que se parece mucho a la imagen que he puesto.
Sí ya ves, estamos que lloramos por los rincones vamos. Recién ascendidos y ocupamos el decimotercer puesto a 9 puntos del descenso a 8 jornadas del final de la Liga. Aju que pena me da
askatasunerantz escribió:Zaborra escribió:askatasunerantz escribió:
Cuando he dicho "12 mafiosos" incluía a los equipos ingleses, los italianos y los españoles. Si tengo que concretar, hablo del caso de Madrid, Barça y Atlético porque son los que me pillan cerca y cuyos presupuestos desorbitados estamos abocados a soportar todos los fines de semana los equipos más humildes (económicamente, que no en historia y tradición).
BILBOKOA escribió:El Gobierno Británico ya ha advertido que hará todo lo posible para que la Superliga NO salga adelante, y ha puesto de ejemplo las siguientes medidas a tomar:
- Suspender los préstamos y ayudas estatales recibidas durante la pandemia a los clubes que se incorporen a la nueva competición.
- Pasarles la factura de todo el operativo de alta seguridad que se monta en cada partido.
- No dará permiso de trabajo a los fichajes extranjeros de los 6 equipos ingleses.
- Revisión de la propiedad de los clubes ingleses para acercarlo al modelo alemán, donde el 51 % del equipo debe pertenecer a los socios.
Dolce escribió:al que no le guste la super liga, que no vaya aunque le inviten y ya esta, que se vayan a la champions y listo, todos contentos, los clubes que no esten en la super liga seguiran teniendo su competicion europea y arreglado
ruls17 escribió:Zaborra escribió:askatasunerantz escribió:
Pues como se marchen ya me dirás cómo vais a mantener la plantilla de athletic con eso sueldazos de estrellas. Verás tu quien va a poner pasta para retransmitir la liga.
askatasunerantz escribió:Zaborra escribió:askatasunerantz escribió:
Cuando he dicho "12 mafiosos" incluía a los equipos ingleses, los italianos y los españoles. Si tengo que concretar, hablo del caso de Madrid, Barça y Atlético porque son los que me pillan cerca y cuyos presupuestos desorbitados estamos abocados a soportar todos los fines de semana los equipos más humildes (económicamente, que no en historia y tradición).
Patchanka escribió:BILBOKOA escribió:El Gobierno Británico ya ha advertido que hará todo lo posible para que la Superliga NO salga adelante, y ha puesto de ejemplo las siguientes medidas a tomar:
- Suspender los préstamos y ayudas estatales recibidas durante la pandemia a los clubes que se incorporen a la nueva competición.
- Pasarles la factura de todo el operativo de alta seguridad que se monta en cada partido.
- No dará permiso de trabajo a los fichajes extranjeros de los 6 equipos ingleses.
- Revisión de la propiedad de los clubes ingleses para acercarlo al modelo alemán, donde el 51 % del equipo debe pertenecer a los socios.
La última es una broma, no lo harán en la vida. Las otras hasta me lo creo.
eboke escribió:Astro_Gungar escribió:eboke escribió:Si les interesa que no haya diferencia (que me río yo de eso), no se montarían una liga para ganar 300 millones extra, si no que buscarían fórmulas para que todos se beneficiaran y hacer el fútbol más atractivo en todos los niveles, no solo para 15 equipos.
Sí ya ves, estamos que lloramos por los rincones vamos. Recién ascendidos y ocupamos el decimotercer puesto a 9 puntos del descenso a 8 jornadas del final de la Liga. Aju que pena me da
Me parece muy bien, pero olvídate de ganar una liga y más si aumenta la diferencia de presupuesto en 300 millones, que parece que no lo estás entendiendo, xD
Zaborra escribió:¿Por qué tantas ganas de que siga la UEFA? ¿Habéis visto su propuesta de reforma de Champions?
¿Alguna vez la UEFA ha aportado algo de valor a sus productos? Con un ejemplo me vale.
El himno es caballito blanco y no vale.