› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Remufrasio escribió:Zaborra escribió:¿Por qué tantas ganas de que siga la UEFA? ¿Habéis visto su propuesta de reforma de Champions?
¿Alguna vez la UEFA ha aportado algo de valor a sus productos? Con un ejemplo me vale.
El himno es caballito blanco y no vale.
Y para que cambiar a una competición que es básicamente lo mismo pero mucho más cerrado? Si total al final todo son mafias de millonarios
Vamos a mí me parece un despropósito que no puedan "bajar" de esa Superliga ningún fundador, manda huevos, más cuando equipos como el Arsenal tienen el nivel justo para estar en Europa League
Zaborra escribió:¿Por qué tantas ganas de que siga la UEFA? ¿Habéis visto su propuesta de reforma de Champions?
Remufrasio escribió:City y Chelsea ya piensan en bajarse del carro
Un día ha pasado
Esto tiene menos futuro que las billetes de un euro y me da que a Florentino y un par más la UEFA se los va a pasar por la piedrisima muy fuerte xD
Turmix2 escribió:Zaborra escribió:¿Por qué tantas ganas de que siga la UEFA? ¿Habéis visto su propuesta de reforma de Champions?
La propuesta de la UEFA es un truño, pero al menos cualquier equipo puede llegar a jugar ese truño. El problema de la Superliga no es el formato, sino que es un cortijo. Si los participantes no fuesen fijos y se accediese a ella por méritos deportivos, yo no tendría ningún problema (aunque el formato actual de Champions con 32 equipos no me disgusta, la verdad)
Zaborra escribió:Lo mejor de esto es que si finalmente sale adelante la masa enfurecida va a poder mostrar su rechazo de manera masiva y gratis: bastará con no ver ese campeonato.
Remufrasio escribió:Zaborra escribió:¿Por qué tantas ganas de que siga la UEFA? ¿Habéis visto su propuesta de reforma de Champions?
¿Alguna vez la UEFA ha aportado algo de valor a sus productos? Con un ejemplo me vale.
El himno es caballito blanco y no vale.
Y para que cambiar a una competición que es básicamente lo mismo pero mucho más cerrado? Si total al final todo son mafias de millonarios
Vamos a mí me parece un despropósito que no puedan "bajar" de esa Superliga ningún fundador, manda huevos, más cuando equipos como el Arsenal tienen el nivel justo para estar en Europa League
eboke escribió:A todo esto, si no hay una organización que vigile el Fair Play financiero, ¿qué le impide a los jeques dopar a sus equipos? Es decir, meterle 1.000 millones extras al City.
srkarakol escribió:Ojito que los ingleses parece que no lo tienen tan claro... Y ahí la afición, manda.
Senegio escribió:Remufrasio escribió:City y Chelsea ya piensan en bajarse del carro
Un día ha pasado
Esto tiene menos futuro que las billetes de un euro y me da que a Florentino y un par más la UEFA se los va a pasar por la piedrisima muy fuerte xD
Florentino dijo ayer que el acuerdo de los dos clubes era vinculante. Vamos, que nadie se puede rajar. Además, como para creerse a la prensa que lo que quiere es sembrar más el desconcierto e intentar empujar a que esto no ocurra
Patchanka escribió:Sí, porque en Inglaterra van a obligar a que los dueños de esos equipos los vendan a precio de saldo, seguro que sí.
Lee_Chaolan escribió:srkarakol escribió:Ojito que los ingleses parece que no lo tienen tan claro... Y ahí la afición, manda.
A los ingleses en general les suda la CL, pero si les tocan la Premier...
ruls17 escribió:Senegio escribió:Remufrasio escribió:City y Chelsea ya piensan en bajarse del carro
Un día ha pasado
Florentino dijo ayer que el acuerdo de los dos clubes era vinculante. Vamos, que nadie se puede rajar. Además, como para creerse a la prensa que lo que quiere es sembrar más el desconcierto e intentar empujar a que esto no ocurra
Nadie se va bajar de nada. La gente se cree que esto lo han firmado en un folio mientras tomaban cañas o algo. Que en agosto empieza la Superliga a no ser que la UEFA suelte pasta es que ni cotiza.
Believe23 escribió:Y, aún aceptando el argumento del cansancio de ver todos los años un Madrid-Bayern por ejemplo, ¿sería eso más cansino que ver todos los años dos Madrid-Eibar, dos Madrid-Getafe, dos Madrid-Shaktar, etc etc etc?. Yo, personalmente, no lo creo.
Believe23 escribió:¿Cuántos millones suponen los aficionados polacos o ucranianos por el hecho de que su Shaktar de turno esté en la fase de grupos?.
Believe23 escribió:De la misma manera, ¿cuánto dinero supondría el aficionado europeo a la NBA?. Pues no lo suficiente para que haya una división o un sólo equipo en nuestro continente y no queda otra que aguantarse y si uno quiere ver el mejor baloncesto del mundo tiene que ver la NBA.
Don_Boqueronnn escribió: @GXY No sé, pero seguro que se puede arreglar facilmente si a la Uefa le diera la gana de hacerlo de organizar una liga de verdad europea, no me apetece pensar ni ponerme a cuadrar calendarios .
ErisMorn escribió:Patchanka escribió:Sí, porque en Inglaterra van a obligar a que los dueños de esos equipos los vendan a precio de saldo, seguro que sí.
No hay que obligar nada:
https://www.marca.com/futbol/premier-le ... b460b.html
Si no lo hacen no podrán participar en la Premier League.
eboke escribió:A todo esto, si no hay una organización que vigile el Fair Play financiero, ¿qué le impide a los jeques dopar a sus equipos? Es decir, meterle 1.000 millones extras al City.
srkarakol escribió:Lee_Chaolan escribió:srkarakol escribió:Ojito que los ingleses parece que no lo tienen tan claro... Y ahí la afición, manda.
Eso lo llevo yo diciendo mucho tiempo aunque los dictadores de la CL me contradigan... en Inglaterra es mucho mas importante ganar la Premier que la CL y si los aficionados dicen no a la superliga, chungo lo van a tener los clubes para meterse.
Zaborra escribió:srkarakol escribió:Lee_Chaolan escribió:
Eso lo llevo yo diciendo mucho tiempo aunque los dictadores de la CL me contradigan... en Inglaterra es mucho mas importante ganar la Premier que la CL y si los aficionados dicen no a la superliga, chungo lo van a tener los clubes para meterse.
No hay ningún dueño local entre los 6 afectados.
Ningún propietario del Manchester ha sido visto en el estadio desde hace años.
No creo que lo que opine la afición importe un pimiento en este caso. Si de verdad los fueran a dejar fuera de la PL sí sería algo importante, lo que opine la hinchada ni se lo preguntan.
Rokzo escribió:eboke escribió:A todo esto, si no hay una organización que vigile el Fair Play financiero, ¿qué le impide a los jeques dopar a sus equipos? Es decir, meterle 1.000 millones extras al City.
Habrá FPF y además dijo que habrá limitaciones en los sueldos totales.
Vamos, que van a adoptar lo mismo que en la NBA, para evitar que se junten todas las estrellas en un mismo equipo
srkarakol escribió:Ojito que los ingleses parece que no lo tienen tan claro... Y ahí la afición, manda.
Zaborra escribió:askatasunerantz escribió:Zaborra escribió:Si yo lo decía porque esperas que los sanciones y les excluyan de las competiciones oficiales sin ningún tipo de reserva y al parecer, salvo los ingleses, que me temo que te preocupan un poco menos, los demás equipos no han roto ninguna regla.
Entonces, puestos a poner castigos porque sí, lo mismo quemarles el estadio es una idea a tener en cuenta.
Cuando he dicho "12 mafiosos" incluía a los equipos ingleses, los italianos y los españoles. Si tengo que concretar, hablo del caso de Madrid, Barça y Atlético porque son los que me pillan cerca y cuyos presupuestos desorbitados estamos abocados a soportar todos los fines de semana los equipos más humildes (económicamente, que no en historia y tradición).
Tengo aquí un amigo de Osasuna que está hartito de que los del Athletic les roben a los chavales. Normalmente le explico que tengo otro amigo del Lagunak que opina parecido de Osasuna, pero si quieres habláis entre vosotros y ya llegáis a un acuerdo, que mi colega rojillo de argumentario anda jodido el hombre. ¿Te paso con él?
No quiero hablar del aficionado del Cádiz que tengo aquí al lado, ha visto el presupuesto del Athletic comparado al del Cádiz y cree que es entrañable que pienses que están en el mismo grupo.
De todas formas el tema era querer sancionar a Barcelona, Madrid y Atlético y excluirlos de las competiciones oficiales sin ningún tipo de reserva en base a no haber roto ninguna regla (supuestamente, que yo abogado no soy). Y yo sugiero quemarles los estadios para que aprendan.
ErisMorn escribió:Ya hace aguas la SuperLiga, por lo visto Chelsea y City están a punto de abandonar el proyecto.
askatasunerantz escribió:Zaborra escribió:askatasunerantz escribió:
Cuando he dicho "12 mafiosos" incluía a los equipos ingleses, los italianos y los españoles. Si tengo que concretar, hablo del caso de Madrid, Barça y Atlético porque son los que me pillan cerca y cuyos presupuestos desorbitados estamos abocados a soportar todos los fines de semana los equipos más humildes (económicamente, que no en historia y tradición).
Tengo aquí un amigo de Osasuna que está hartito de que los del Athletic les roben a los chavales. Normalmente le explico que tengo otro amigo del Lagunak que opina parecido de Osasuna, pero si quieres habláis entre vosotros y ya llegáis a un acuerdo, que mi colega rojillo de argumentario anda jodido el hombre. ¿Te paso con él?
No quiero hablar del aficionado del Cádiz que tengo aquí al lado, ha visto el presupuesto del Athletic comparado al del Cádiz y cree que es entrañable que pienses que están en el mismo grupo.
De todas formas el tema era querer sancionar a Barcelona, Madrid y Atlético y excluirlos de las competiciones oficiales sin ningún tipo de reserva en base a no haber roto ninguna regla (supuestamente, que yo abogado no soy). Y yo sugiero quemarles los estadios para que aprendan.
No te preocupes por el tema fichajes del athletic. Es un problema de complejos. En la real son igual, si viene el madrid y se lleva a ilarra o a xabi alonso les hacen la ola, pero si es el athletic, que solo ficha vascos o jugadores formados en las 7 provincias históricas de Euskal Herria entonces les escuece.
Ya tienen clausulas anti-athletic en muchos contratos. A mi plin lo que hagan.
Buste escribió:@Tito_Mel uno de los grandes problemas del futbol actual es que la mayorio de los partidos son infumables
Zaborra escribió:Y del mismo modo está tan lejos de otros equipos, algunos de primera, que si verdaderamente el club quisiera un reparto más equitativo podría donar parte de su presupuesto a otro club. Es el momento de predicar con el ejemplo.
yeong escribió:la verdad es que tiene toda la pinta que esto se va a cancelar si los equipos ingleses se piran
yeong escribió:la verdad es que tiene toda la pinta que esto se va a cancelar si los equipos ingleses se piran
Astro_Gungar escribió:hh1 escribió:BertoMP escribió:Y yo insisto que lo de "No puede ser que un equipo modesto esté ganando dinero y que el Barça lo esté perdiendo" me ha dejado anonadado. Que esto lo diga un empresario me parece acojonante... "Oye ese no gasta apenas, sanea sus cuentas y consigue dinero; pero yo que gasto a lo loco, ficho por fichar y encima caro y pongo salarios inasumibles en las cuentas, palmo pasta y me voy a la quiebra. Puto sistema financiero que va en contra mía...".
Me ha parecido una excusa ridiculísima, si el Barça (o el Madrid) ha llegado a la situación actual es culpa suya, culpa de dejarse pasta a lo loco en cosas como Coutinho, de regalar a Suárez o de subir los sueldos a lo loco. Qué culpa tiene el Sevilla (por ejemplo) de hacer las cosas bien, fichar bien, sanear cuentas, mantener el balance salarial dentro de lo asumible en la cuentas, etc.?
No sé, en serio que esto lo plantee así un empresario es grave.
El problema básico es que no hay límite salarial en condiciones ,ni de fichajes ni de nada.
Luego van el City o el PSG ,se lo pasan por el forro y aquí no pasa na.
Claro,otros clubes grandes ven eso,sumas pandemia,y ven que no se puede .
A eso sumas lo principal,que UEFA y FIFA se quedan pasta a expuertas...
Pues qué esperaban?
@Juaki
En parte te doy la razón y los modestos deberían contra con más recursos.
Hasta ahí,vale.
Pero que tiene que haber diferencias notorias con los grandes,también lo creo.
Que el dinero que tienen los grandes no es porque un tío a dedo diga:tú vas a ser un grande.
No.Eso es generado por historia,y esa historia genera seguidores y eso seguidores generan el dinero.
Si el Cádiz no tiene los seguidores del Madrid,.no puede ser uqe se equipare económicamente porque no lo genera.
Mas quisiera el Madrid los seguidores que tiene el Cádiz, que aún estando pasándolas bravas en campos de barro de 2a B les siguen apoyando pase lo que pase. No como otros, que se marchan del estadio 10 minutos antes de que acabe el partido cuando les están metiendo un baño y si pierden 3 partidos seguidos ya están pidiendo la cabeza del entrenador.
BertoMP escribió:yeong escribió:la verdad es que tiene toda la pinta que esto se va a cancelar si los equipos ingleses se piran
Es que si se van los ingleses, esto se queda en un torneo hispano-italiano. Para eso que fusionen las ligas y ya
Astro_Gungar escribió:guillian-seed escribió:Menuda puta basura. Ahora los clubes más poderosos, los que actualmente se aprovechan de un reparto desigual e injusto de los ingresos, resulta que no tienen un duro y han de montar el esperpento este para seguir ganando más dinero.
Ni amenazas ni hostias, hoy mismo tendría que hacerse público que esos clubes quedan excluidos de toda competición oficial para el próximo año, o más.
15 clubes fundadores fijos... Nunca entran ni salen, ni suben ni bajan... Están ahí porque, eh, tienen que estar ahí y punto. Es que lo leo y me da una vergüenza tremenda.
¿Te imaginas que dicen que quedan excluidos ya mismo de la Liga? En Sevilla están montando ya otra feria
guillian-seed escribió:Astro_Gungar escribió:guillian-seed escribió:Menuda puta basura. Ahora los clubes más poderosos, los que actualmente se aprovechan de un reparto desigual e injusto de los ingresos, resulta que no tienen un duro y han de montar el esperpento este para seguir ganando más dinero.
Ni amenazas ni hostias, hoy mismo tendría que hacerse público que esos clubes quedan excluidos de toda competición oficial para el próximo año, o más.
15 clubes fundadores fijos... Nunca entran ni salen, ni suben ni bajan... Están ahí porque, eh, tienen que estar ahí y punto. Es que lo leo y me da una vergüenza tremenda.
¿Te imaginas que dicen que quedan excluidos ya mismo de la Liga? En Sevilla están montando ya otra feria
Ojalá, pero no tienen huevos a hacerlo.
Lo peor de todo es que al final cancelarán este circo y las federaciones, en lugar de castigar, mimarán aún más a estos clubes para que estén contentos y no amenacen otra vez con marcharse.
hh1 escribió:@BertoMP
Pero es que esto ocurre por la nula transparencia de las ligas y de la UEFA.
No vale con fusionar ligas.
pasnake escribió:Lo que no entiendo son las quejas de los clubes pequeños y luego te digan que necesitan al Madrid, Barsa y Atleti para poder jugar contra ellos en Liga , es un poco demagogia y contradictorio
BertoMP escribió:La cosa es que según Florentino los que han firmado, lo han hecho con un contrato vinculante para que nadie se pueda salir del acuerdo.
Esto va para largo.
guillian-seed escribió:Astro_Gungar escribió:guillian-seed escribió:Menuda puta basura. Ahora los clubes más poderosos, los que actualmente se aprovechan de un reparto desigual e injusto de los ingresos, resulta que no tienen un duro y han de montar el esperpento este para seguir ganando más dinero.
Ojalá, pero no tienen huevos a hacerlo.
Lo peor de todo es que al final cancelarán este circo y las federaciones, en lugar de castigar, mimarán aún más a estos clubes para que estén contentos y no amenacen otra vez con marcharse.
jita escribió:yeong escribió:la verdad es que tiene toda la pinta que esto se va a cancelar si los equipos ingleses se piran
Sin dinero de por medio no se va a cancelar nada.
ari097 escribió:pasnake escribió:Lo que no entiendo son las quejas de los clubes pequeños y luego te digan que necesitan al Madrid, Barsa y Atleti para poder jugar contra ellos en Liga , es un poco demagogia y contradictorio
¿Que club ha dicho eso?
ErisMorn escribió:Lo dudo mucho, por ejemplo un acuerdo así en el Barcelona debería ratificarlo los socios, quien lo firmó? Bartomeu? el presidente interino? Ahora Laporta?
Luego está el hecho de que serían tontos si lo firmarán sabiendo las consecuencias que iba a haber. Por ejemplo Guardiola ya se ha manifestado radicalmente en contra eso es un buen marrón para el City.