› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yeong escribió:jita escribió:yeong escribió:la verdad es que tiene toda la pinta que esto se va a cancelar si los equipos ingleses se piran
Sin dinero de por medio no se va a cancelar nada.
no entiendo que quieres decir con lo de sin dinero de por medio
jita escribió:yeong escribió:jita escribió:
Sin dinero de por medio no se va a cancelar nada.
no entiendo que quieres decir con lo de sin dinero de por medio
Muy sencillo, que la UEFA de más dinero por los derechos de TV de la Champions y suba los premios por partido ganado y ronda pasada.
Si no hay más dinero, no van a cancelar nada. Conseguirán más dinero tarde o temprano.
Queda muy romántico que Henderson reuna a los capitales y que Ander Herrera (que juega en el club que más ha desvirtuado el fútbol) quiera a los equipos modestos, pero que les digan:
"Mirad, esto es insostenible. Vais a pasar de ganar 8 a ganar 5"
A ver que dicen. Jugadores como Ramos o Messi no han sido capaces de bajarse un 10% y van a bajarse la ficha un 30% o 40%
Todos somos muy románticos hasta que nos tocan nuestro bolsillo.
thafestco escribió:Buste escribió:@Tito_Mel uno de los grandes problemas del futbol actual es que la mayorio de los partidos son infumables
Y en el mismo mensaje Tito_Mel te ha explicado el por qué. Antes la diferencia no era tan abismal, Depor o celta (te pongo estos dos ejemplos que me pillan cerca) podían tener en sus filas a Mazinho y Bebeto, campeones del mundo! Veías otros equipos y también tenían sus estrellas internacionales y muchísimos partidos eran muy divertidos para el espectador (también había otros en la época en que la victoria eran dos puntos que eran un coñazo porque total no había tanta diferencia con empatar)
Eso ahora mismo no lo puedes tener, a poco que destaque un jugador te lo ficha uno de los equipos grandes sin despeinarse, eso en caso de que a ese jugador lo hayas "descubierto" tú, como el jugador ya despunte un poco en categorías inferiores uno de los clubs grandes pagará ya por el más de lo que un club modesto puede permitirse
Si a esto le sumas mínimo otros 300 millones de diferencia...Zaborra escribió:Y del mismo modo está tan lejos de otros equipos, algunos de primera, que si verdaderamente el club quisiera un reparto más equitativo podría donar parte de su presupuesto a otro club. Es el momento de predicar con el ejemplo.
menuda colección de chorradas/reducción al absurdo que lleváis algunos
Goncatin escribió:Todos los equipos que jueguen contra integrantes de la superliga deberían sentarse en el campo los 90 minutos de partido, y que les tomen el pelo a otros
pasnake escribió:ari097 escribió:pasnake escribió:Lo que no entiendo son las quejas de los clubes pequeños y luego te digan que necesitan al Madrid, Barsa y Atleti para poder jugar contra ellos en Liga , es un poco demagogia y contradictorio
¿Que club ha dicho eso?
los aficionados de los clubes pequeños, sin esos tres equipos la liga seria una basura para ellos, ellos quieren jugar contra los grandes que es lo bonito de estar en primera division
Zaborra escribió:thafestco escribió:Buste escribió:@Tito_Mel uno de los grandes problemas del futbol actual es que la mayorio de los partidos son infumables
Y en el mismo mensaje Tito_Mel te ha explicado el por qué. Antes la diferencia no era tan abismal, Depor o celta (te pongo estos dos ejemplos que me pillan cerca) podían tener en sus filas a Mazinho y Bebeto, campeones del mundo! Veías otros equipos y también tenían sus estrellas internacionales y muchísimos partidos eran muy divertidos para el espectador (también había otros en la época en que la victoria eran dos puntos que eran un coñazo porque total no había tanta diferencia con empatar)
Eso ahora mismo no lo puedes tener, a poco que destaque un jugador te lo ficha uno de los equipos grandes sin despeinarse, eso en caso de que a ese jugador lo hayas "descubierto" tú, como el jugador ya despunte un poco en categorías inferiores uno de los clubs grandes pagará ya por el más de lo que un club modesto puede permitirse
Si a esto le sumas mínimo otros 300 millones de diferencia...Zaborra escribió:Y del mismo modo está tan lejos de otros equipos, algunos de primera, que si verdaderamente el club quisiera un reparto más equitativo podría donar parte de su presupuesto a otro club. Es el momento de predicar con el ejemplo.
No entendiste nada muchacho, 0.
Si te parece mal que un club con más ingresos que el tuyo quiera ingresar más, al menos date cuenta que el tuyo hace lo mismo con otros equipos y también quiere ganar más. Si llevas tiempo pidiendo más ingresos para otro equipo y menos para el tuyo al menos puedes decir que eres coherente.
El Barça es tan más grande que el Athletic igual que este lo es para muchísimos clubes españoles, es un club muy potente a nivel económico y es clave en su infraestructura que así siga siendo.
El Barça quiere más dinero, el Athletic también... NADIE QUIERE REPARTIR DEL SUYO
eboke escribió:Zaborra escribió:thafestco escribió:Y en el mismo mensaje Tito_Mel te ha explicado el por qué. Antes la diferencia no era tan abismal, Depor o celta (te pongo estos dos ejemplos que me pillan cerca) podían tener en sus filas a Mazinho y Bebeto, campeones del mundo! Veías otros equipos y también tenían sus estrellas internacionales y muchísimos partidos eran muy divertidos para el espectador (también había otros en la época en que la victoria eran dos puntos que eran un coñazo porque total no había tanta diferencia con empatar)
Si a esto le sumas mínimo otros 300 millones de diferencia...
Si te parece mal que un club con más ingresos que el tuyo quiera ingresar más, al menos date cuenta que el tuyo hace lo mismo con otros equipos y también quiere ganar más. Si llevas tiempo pidiendo más ingresos para otro equipo y menos para el tuyo al menos puedes decir que eres coherente.
El Barça es tan más grande que el Athletic igual que este lo es para muchísimos clubes españoles, es un club muy potente a nivel económico y es clave en su infraestructura que así siga siendo.
El Barça quiere más dinero, el Athletic también... NADIE QUIERE REPARTIR DEL SUYO
El tema es que si se venden los derechos de la Liga en bloque, se haga una repartición que ayude a esa competición a ser más competitiva, como hace la Premier, por ejemplo. Es que la diferencia da vergüenza ajena, y soy culé.
Hay más diferencia en la Liga entre el primero y el tercero, que entre el primero y el último de la Premier:
Que sí, que Barça y Madrid blablabla, pero es vergonzoso, xD
Tito_Mel escribió:Florentino y los demás grandes hablan de que esto está dirigido a recuperar mercado, hablan de que tienen que hacer el fútbol más atractivo porque los jóvenes cada vez siguen menos el fútbol, se han ido perdiendo seguidores año a año y eso al final les "arruina".
Pues bien, yo soy un gran ejemplo de a quien debe dirigirse una reforma futbolística. Porque yo he sido un ferviente fan del fútbol desde pequeñito y ya hace bastantes años que fui perdiendo interés hasta mi posición actual, en la que llevo varios años, en la que solo veo partidos donde se juega algo importante. Soy del Madrid pero le veo pocos partidos al año, prefiero ver un Betis vs PSV de semis de Europa League que el 99% de partidos de liga de mi equipo.
Me pongo a pensar en cómo he llegado a esta situación y encuentro dos grandes razones:
1. Cuando era más pequeño el fútbol me parecía más competitivo. La liga realmente se jugaba cada domingo. Podía ganarla un Depor, un Valencia, una Real Sociedad... Tenía sentido darle seguimiento porque lo que sucedía cada jornada era imprevisible. Obviamente Madrid y Barça tenían más poder que el resto, pero no les aseguraba mucho más. Digamos que en 15-20 años, sí ganaban más ligas que los demás, pero también los demás ganaban o como mínimo competían por ganarla, con diferencias de puntos muy ajustadas, era muy normal ver a Madrid o a Barça acabar quintos o sextos.
Desde el año 2005, 16 ligas, 15 la han ganado Madrid y Barça. Creo que nunca ha caído ninguno de los dos por debajo del tercero puesto. Y las diferencias de puntos entre ellos y los que vienen por detrás han sido abismales. Sin embargo, entre el año 1980 y al 2005, de 25 ligas, 9 fueron ganadas por equipos como Depor, Real Sociedad, etc... Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que en esos años las diferencias de puntos eran muy pequeñas, encuentras subcampeones muy variopintos, igual que encuentras años de Madrid o Barça muy atrás, de veras se sentía que cada domingo te estabas jugando la liga. No es tanto quien la ganaba, sino la sensación que es lo que genera el interés. Yo hace muchos años que se que da igual lo que pase los domingos, que al final será cosa de Madrid o Barça a 20 puntos de los demás. Mientras que en los 90 yo sabía que si el Madrid pinchaba en Extremadura se iba al sexto puesto, y que si un Mallorca o un Zaragoza daban un sorpasso se ponían a tiro de campeonar la liga. Y todo eso eran cosas que podían pasar entonces y que no pueden pasar ahora porque la diferencia entre los grandes y los demás se ha hecho tremebunda.
Y no hablemos de otras competiciones. No es que tuviese mucho más seguimiento la Copa, es que tenía seguimiento hasta la Recopa que ya desapareció. Y la Champions era algo más inalcanzable que ahora, un resbalón y al carajo, y solo accedías a ella si eras campeón o subcampéon, por eso la UEFA era la releche. Recuerdos semis y finales de UEFA marcadas en la retina que eran como mil veces más interesantes que las semis o finales de Champions de los últimos años. Recuerdo un par de finales del Parma que tenía un equipo de jugones muy internacional con argentinos, colombianos..., recuerdo al Inter de los holandeses y alemanes sudar tinta china pese a tener gente como Bergkamp o Matthaus, y algo más moderna esa mítica final Liverpoool vs Alavés que acaba 5-4, madre mía, qué puñeteros partidazos... Ese fútbol creaba afición. El de ahora, me da igual...
2. Cuando a mediados de los 2000 empecé a desengancharme del fútbol me comencé a enganchar a otros deportes que siempre había seguido pero no con tanto ahínco como el fútbol. Especialmente la NBA. Yo ya había vivido la era final de los Lakers de Magic y los Celtics de Bird, pero era muy pequeño, y sobre todo había vivido la época de dominio de Jordan cuando Jordan era más famoso que Jesucristo en el planeta Tierra. Luego, en la época negra de la NBA rácana post-Jordan, le perdí un poco la pista, solo seguía jugadores o equipos concretos como los Sixers de Iverson y tal... La final del 05/06, Dallas vs Miami, marcó mi inicio de gran enganche adulto a la NBA. Fue una final mucho mejor que las anteriores y además hubo sorpasso de los Heat de la mano de un chavalín que no hacía ni 3 años que había llegado a la NBA pero tenía maneras jordanianas, pese a que tenía al gran Shaq de jugador franquicia, aquella final se la folló como quiso ese chavalín llamado Dwayne Wade.
Quizá me esté pasando con la "poesía", pero la cosa es que ese ver otros deportes fue como salir del pueblo a ver mundo y darte cuenta de que lo que hay ahí fuera le da mil vueltas. Y no era solo la NBA, es que casi todos los deportes estaban mejor estructurados que el fútbol para resultar atractivos. Empecé a darme cuenta de lo aburrido que era ver un partido de fútbol en el que rezas porque en 2 horas ocurra algo más que ver a los jugadores sobar la pelota. Antes no lo notaba tanto porque tenía la imprevisibilidad y también porque se salía a morder, literalmente. Si unos tíos salen como si fuesen gladiadores, al final un poco te contagian el ánimo. Se que no es el objetivo del fútbol, pero comprendo por ejemplo cuando Klopp dijo que echaba de menos el fútbol de su época en el que los jugadores acababan llenos de barro y sangre. Eran cosas que disimulaban las debilidades de un deporte que tal y como está estructurado es un poco aburrido en comparación con otros donde están ocurriendo cosas constantemente.
Dicen que la Super Liga va a ser un éxito porque la NBA lo es. La NBA es un éxito porque año tras año han ido implementando normas para mejorar el juego. El fútbol no solo no ha querido mejorar nada del juego sino que algo tan básico como la ayuda tecnológica para evitar fraudes lo han ido postergando, que la llegada del VAR fuese hace solo 3 años es como si dices que la legalización del divorcio se aprobó en 2017. La NBA es un éxito porque es imprevisible, tambien hay franquicias que atraen más a agentes libres que otras, pero al final está montado para que, pese a esas pequeñas ventajas, no sean tan decisivas como para impedir que pueda competir cualquiera y que los periodos de dominio sean cíclicos y no permanentes.
Hacer una Liga para grandes no va a solucionar los problemas del fútbol. Cambia las normas, haz que los partidos sean más dinámicos, que ocurran más cosas, haz que las diferencias entre los grandes y los demás no sean tan exageradas, que los de abajo puedan llegar arriba, que los de arriban puedan irse a abajo.
Y a todo eso habría que añadir una tercera pata en esta mesa. Cuando yo era más joven, podía ver todas las semanas un buen partido de liga en abierto, a veces incluso más de uno. Y si quería ver el resto, estaba bastante más al alcance de todos los bolsillos, tanto en lo que se refiere a la televisión como a las entradas de los estadios. El fútbol se ha convertido en un deporte que no solo es rancio, arcaico, previsible y aburrido sino que encima es para "ricos". Joder, es que tiene todo lo malo. Puedo entender que tengas un de las cosas mal y lo compenses con otras, pero coño, es que lo tiene todo malo. Hay deportes que también tienen alguno de esos defectos, pero no todos ellos. El fútbol está bien jodido. Y lo que escucho tanto por parte de la Super Liga como por parte de la UEFA no viene a solucionar absolutamente ni uno solo de todos estos problemas, ni una sola de estas razones por las que gente como yo hemos dejado de seguir el fútbol.
¿Quieren un estudio de mercado para entender por qué están ganando menos dinero, por qué los chavales pasan cada vez más del fútbol, por qué la masa de la afición global mengua y están perdiendo ingresos? Pues ahí lo tienen.
Zaborra escribió:thafestco escribió:Buste escribió:@Tito_Mel uno de los grandes problemas del futbol actual es que la mayorio de los partidos son infumables
jita escribió:@eboke
¿Por qué es vergonzoso?
Si a Katy Perry la van a ver 80.000 personas a un estadio y a Pablo Alborán 15.000, ¿por qué tiene que darle dinero Katy Perry a Pablo Alborán?
Si Los Vengadores es vista por 100 millones de personas y la última del Almodóvar por 2 millones, ¿por qué tiene que compartir sus ganancias con Almodovar?
Si al Madrid y al Barça les ven más personas es justo que se lleven más dinero. De hecho, salen perdiendo en el reparto. Si el reparto se hiciera por "pinchazos de TV" y por lo que generan en publicidad los partidos del Madrid y el Barça, los dos grandes ganarían todavía más.
Que se den con un canto en los dientes los modestos que se están llevando un dinero que NO generan.
Mañana el Madrid y el Barça salen de la liga, y cientos de miles de personas dejan de pagar Movistar+. A ver cuanto dinero recogen los pequeños entonces. A mí (con todo el respeto del mundo) me importa un comino un Cádiz-Levante. No pagaría por verlo.
¿Otros sí quieren verlo? Pues perfecto. Pues que se lleven el dinero de quienes lo ven.
Es así de sencillo. Que busquen formulas para poner límites salariales o que los clubes no se pueden endeudar etc... pero el dinero es para quien lo genera.
¿Tú vas a currar y el 30% de tu sueldo se lo lleva un compañero con menos recursos?
Pues eso.
Zaborra escribió:eboke escribió:Zaborra escribió:No entendiste nada muchacho, 0.
El tema es que si se venden los derechos de la Liga en bloque, se haga una repartición que ayude a esa competición a ser más competitiva, como hace la Premier, por ejemplo. Es que la diferencia da vergüenza ajena, y soy culé.
Hay más diferencia en la Liga entre el primero y el tercero, que entre el primero y el último de la Premier:
Que sí, que Barça y Madrid blablabla, pero es vergonzoso, xD
En cuanto al reparto de derechos es un tema jodido, seguramente un reparto más equitativo sea mejor para la competición a largo plazo.
Lo que nunca he comprado es que un reparto equitativo signifique un reparto más justo. Eso es rotundamente falso y además los que lo defienden mienten para generar más ingresos propios.
Yo creo que la Liga debería tener 2 o 4 equipos menos hace años. Todos los años hay un par de equipos que no dan el nivel.
hh1 escribió:Astro_Gungar escribió:hh1 escribió:El problema básico es que no hay límite salarial en condiciones ,ni de fichajes ni de nada.
Luego van el City o el PSG ,se lo pasan por el forro y aquí no pasa na.
Claro,otros clubes grandes ven eso,sumas pandemia,y ven que no se puede .
A eso sumas lo principal,que UEFA y FIFA se quedan pasta a expuertas...
Pues qué esperaban?
@Juaki
En parte te doy la razón y los modestos deberían contra con más recursos.
Hasta ahí,vale.
Pero que tiene que haber diferencias notorias con los grandes,también lo creo.
Que el dinero que tienen los grandes no es porque un tío a dedo diga:tú vas a ser un grande.
No.Eso es generado por historia,y esa historia genera seguidores y eso seguidores generan el dinero.
Si el Cádiz no tiene los seguidores del Madrid,.no puede ser uqe se equipare económicamente porque no lo genera.
Mas quisiera el Madrid los seguidores que tiene el Cádiz, que aún estando pasándolas bravas en campos de barro de 2a B les siguen apoyando pase lo que pase. No como otros, que se marchan del estadio 10 minutos antes de que acabe el partido cuando les están metiendo un baño y si pierden 3 partidos seguidos ya están pidiendo la cabeza del entrenador.
Y tú qué sabrás cómo son los seguidores del Madrid?
Claro, porque todos los seguidores del Madrid son los que van al estadio,verdad?
Y si se van 10.000 antes de acabar,no quedan otros 60-70.000...no?
En fin.
No estoy hablando de cómo son,estoy hablando de cantidad.
Y eso es lo que da el dinero,guste o no.
@BertoMP
Pero es que esto ocurre por la nula transparencia de las ligas y de la UEFA.
No vale con fusionar ligas.
jita escribió:@eboke
¿Por qué es vergonzoso?
Si a Katy Perry la van a ver 80.000 personas a un estadio y a Pablo Alborán 15.000, ¿por qué tiene que darle dinero Katy Perry a Pablo Alborán?
Si Los Vengadores es vista por 100 millones de personas y la última del Almodóvar por 2 millones, ¿por qué tiene que compartir sus ganancias con Almodovar?
Si al Madrid y al Barça les ven más personas es justo que se lleven más dinero. De hecho, salen perdiendo en el reparto. Si el reparto se hiciera por "pinchazos de TV" y por lo que generan en publicidad los partidos del Madrid y el Barça, los dos grandes ganarían todavía más.
Que se den con un canto en los dientes los modestos que se están llevando un dinero que NO generan.
Mañana el Madrid y el Barça salen de la liga, y cientos de miles de personas dejan de pagar Movistar+. A ver cuanto dinero recogen los pequeños entonces. A mí (con todo el respeto del mundo) me importa un comino un Cádiz-Levante. No pagaría por verlo.
¿Otros sí quieren verlo? Pues perfecto. Pues que se lleven el dinero de quienes lo ven.
Es así de sencillo. Que busquen formulas para poner límites salariales o que los clubes no se pueden endeudar etc... pero el dinero es para quien lo genera.
¿Tú vas a currar y el 30% de tu sueldo se lo lleva un compañero con menos recursos?
Pues eso.
BILBOKOA escribió:Hasta Guardiola rechaza la Superliga. Dice que "no es deporte".
Goncatin escribió:jita escribió:@eboke
¿Por qué es vergonzoso?
Pues eso.
Pues que el Madrid y el Barsa solo jueguen entre sí y punto, y que no usen a los demás de comparsas.
Zaborra escribió:En cuanto al reparto de derechos es un tema jodido, seguramente un reparto más equitativo sea mejor para la competición a largo plazo.
Lo que nunca he comprado es que un reparto equitativo signifique un reparto más justo. Eso es rotundamente falso y además los que lo defienden mienten para generar más ingresos propios.
Yo creo que la Liga debería tener 2 o 4 equipos menos hace años. Todos los años hay un par de equipos que no dan el nivel.
thafestco escribió:Zaborra escribió:thafestco escribió:Y en el mismo mensaje Tito_Mel te ha explicado el por qué. Antes la diferencia no era tan abismal, Depor o celta (te pongo estos dos ejemplos que me pillan cerca) podían tener en sus filas a Mazinho y Bebeto, campeones del mundo! Veías otros equipos y también tenían sus estrellas internacionales y muchísimos partidos eran muy divertidos para el espectador (también había otros en la época en que la victoria eran dos puntos que eran un coñazo porque total no había tanta diferencia con empatar)
Si a esto le sumas mínimo otros 300 millones de diferencia...
Y veo normal que cobren más porque generan más, pero que la diferencia no sea tan abismal como lo es. Yo siempre he sido defensor de un reparto más equitativo
El reparto en Inglaterra es mucho más justo, el city se llevará... No se, así tirándome un triple 50 millones más que el southampton generando infinitamente más que éste
Como ya han dicho por ahí atrás la diferencia entre el que más cobra y el que menos en la premier league es menor que entre el tercero y el cuarto en la liga española
Si aún encima te montas una competición que es un coto privado la diferencia se hace todavía más grande. Al menos con la mierda de Champions de vez en cuando alguien puede dar la campanada y sacar unos millones extra. Con la superliga (vaya nombre más cutre por cierto) entrará el equipo que a ellos les salga de los huevos y no será de los que van cortos de dinero
PD: llámame raro pero en mi trabajo había un chaval que cobraba menos que otros 5 (entre los que estaba yo) realizando el mismo trabajo y nada tenía que ver el plus de antigüedad y fue uno de los primeros en decir que debería cobrar lo mismo que nosotros. Vamos, que me gusta que las cosas sean lo más justas posibles
PD2: como la comprensión lectora anda fatal aclaro que con el párrafo anterior no quiero decir que los equipos deban cobrar lo mismo como pasa en mi trabajo xDDD
BILBOKOA escribió:Hasta Guardiola rechaza la Superliga. Dice que "no es deporte".
Patchanka escribió:La Liga la forman TODOS los equipos. El día que los 17 "pequeños" se planten y se senten en todos los partidos contra los tres grandes, vas a ver como el interés por los partidos de Barça, Madrid y Atlético va a subir como la espuma...
Marcos2014____ escribió:BILBOKOA escribió:Hasta Guardiola rechaza la Superliga. Dice que "no es deporte".
y lo dice el entrenador de un equipo-estado que ha desvirtuado el fútbol
Patchanka escribió:Zaborra escribió:En cuanto al reparto de derechos es un tema jodido, seguramente un reparto más equitativo sea mejor para la competición a largo plazo.
Que es un reparto "justo"? Porque en la Premier, los que van por arriba en la tabla ganan más que los que van por debajo. Eso para mí es justo. Ahora, un reparto en que el que más gana, se lleva el DOBLE que el cuarto que más gana, es justo?
@jita
Crees que la Premier es la liga más rica del mundo por que? Porque uno sabe que en cualquier partido habrá una disputa, que el Manchester City se tendrá que sudar la camiseta para ganar al West Brom.
En España, en un día normal, nadie cree que el Barça podrá perder contra el Elche.
La Liga la forman TODOS los equipos. El día que los 17 "pequeños" se planten y se senten en todos los partidos contra los tres grandes, vas a ver como el interés por los partidos de Barça, Madrid y Atlético va a subir como la espuma...
Patchanka escribió:Zaborra escribió:En cuanto al reparto de derechos es un tema jodido, seguramente un reparto más equitativo sea mejor para la competición a largo plazo.
Que es un reparto "justo"? Porque en la Premier, los que van por arriba en la tabla ganan más que los que van por debajo. Eso para mí es justo. Ahora, un reparto en que el que más gana, se lleva el DOBLE que el cuarto que más gana, es justo?
@jita
Crees que la Premier es la liga más rica del mundo por que? Porque uno sabe que en cualquier partido habrá una disputa, que el Manchester City se tendrá que sudar la camiseta para ganar al West Brom.
En España, en un día normal, nadie cree que el Barça podrá perder contra el Elche.
La Liga la forman TODOS los equipos. El día que los 17 "pequeños" se planten y se senten en todos los partidos contra los tres grandes, vas a ver como el interés por los partidos de Barça, Madrid y Atlético va a subir como la espuma...
jita escribió:Patchanka escribió:Zaborra escribió:En cuanto al reparto de derechos es un tema jodido, seguramente un reparto más equitativo sea mejor para la competición a largo plazo.
@jita
Estamos en la liga más igualada de los últimos 30 o 40 años y es la más aburrida. Madrid y Barça han fallado más que nunca y no hay quien se trague los partidos.
Los derechos de TV se van a vender por menos y han bajado los abonados. No, el interés con una liga así no ha subido.
El interés lo da ver a Messi, a Mbappé, a Neymar, a CR. Y cuando estos jugadores se van, el interés baja. Así de sencillo.
La Premier es la más rica porque vende sus derechos al extranjero por mucho más dinero que la Española. La Premier es más rica porque UK es el doble de grande que España y sus derechos se venden por más dinero.
Si tienen más dinero, se llevan a los mejores jugadores. Si tienen los mejores jugadores, la liga Española pierde interés. Así de sencillo.
Cuando se vaya Messi, como no haya recambio, el bajón de la liga va a ser gigantesco.
ionesteraX escribió:Patchanka escribió:La Liga la forman TODOS los equipos. El día que los 17 "pequeños" se planten y se senten en todos los partidos contra los tres grandes, vas a ver como el interés por los partidos de Barça, Madrid y Atlético va a subir como la espuma...
Si se plantan ya suben otros 17 de la segunda y arreglao, ahora si se plantan los 3 grandes a quien pones para que sigan pagando las teles esos mil y pico kilos?
Suena duro, pero es la simple realidad.
valrond escribió:No se a qué viene hablar de las ligas locales en la super liga. No afectan para nada. Es la narrativa falsa que se da en los medios (que en eso de narrativas falsas son expertos) que es de los grandes contra los pequeños. No lo es. Es de los clubes contra la UEFA, del control de SU competición. De hecho, ya se ha dicho que las competiciones locales no se van a afectar para nada, se va a jugar cuando se juega la champions.
Pero oye, es que contar la verdad cuesta, es mucho más fácil engañar a la gente con la estúpida falsa narrativa de ricos contra pobres, cuando es vividores a costa de otros (UEFA) vs los que ponen todo (los clubes).
eboke escribió:valrond escribió:No se a qué viene hablar de las ligas locales en la super liga. No afectan para nada. Es la narrativa falsa que se da en los medios (que en eso de narrativas falsas son expertos) que es de los grandes contra los pequeños. No lo es. Es de los clubes contra la UEFA, del control de SU competición. De hecho, ya se ha dicho que las competiciones locales no se van a afectar para nada, se va a jugar cuando se juega la champions.
Pero oye, es que contar la verdad cuesta, es mucho más fácil engañar a la gente con la estúpida falsa narrativa de ricos contra pobres, cuando es vividores a costa de otros (UEFA) vs los que ponen todo (los clubes).
¿No afecta en nada a La Liga tener tres participantes que tendrán 300 millones extras cada año, queden como queden en dicha competición, porque han decidido montarse su propio cortijo?
No sé, a mí me parece que afecta bastante, xD
Patchanka escribió:
@Zaborra
Y es mejor tener un reparto justo y matar tu produto a largo plazo? Porque no, la liga no está nivelada por debajo como dices. Un año malo de Madrid y Barça no es "nivelar por debajo". Esos dos siguen un peldaño por encima de Atlético y veinte peldaños por encima de los demás. La liga española sigue siendo igual a la escocesa.
Buste escribió:eboke escribió:valrond escribió:No se a qué viene hablar de las ligas locales en la super liga. No afectan para nada. Es la narrativa falsa que se da en los medios (que en eso de narrativas falsas son expertos) que es de los grandes contra los pequeños. No lo es. Es de los clubes contra la UEFA, del control de SU competición. De hecho, ya se ha dicho que las competiciones locales no se van a afectar para nada, se va a jugar cuando se juega la champions.
¿No afecta en nada a La Liga tener tres participantes que tendrán 300 millones extras cada año, queden como queden en dicha competición, porque han decidido montarse su propio cortijo?
No sé, a mí me parece que afecta bastante, xD
Mira ver si ha desaparecido la Liga ACB, y como le va a la Euroliga de baloncesto(triplica beneficios)
Es un inicio,no esta cerrado a nadie,pueden entrar otros equipos por meritos lo que pasa es que algunos os estan vendiendo otra cosa y tragais hasta atras
La Liga seguiria igual
Por cierto que hace el Athletic con sus vecinos?preguntale a los del Alaves,Eirbar y demas si estan hasta la polla o no
Y el Bayern?que me dices del Bayern?un equipp que lleva fichando TODO jugadores que destaque en su Liga?
Sabes que lleva casi 9 Ligas consecutivas ganadas?vaya igualdad ehhhh ah y por cierto,ayi se reparten los derechos y aun si,el Bayern sigue siendo el poderoso y el que se lleva a todo
Liquid Snake yo escribió:Itt: gente quejandose que el PSG y el City desvirtuan la liga en europa como el Madrid y el Barça en España, te tienes que reir
ionesteraX escribió:@BertoMP Quiza tenga que ver con no haber sido invitado xD
Pero vamos que si sale adelante ya veras que poco tardan en unirse.
Soul Assassin escribió:A mi no me parece mal mandar a tomar viento la actual champions league (en su formato), y crear por ejemplo una liga europea, el formato que plantean de la Superliga para una liga europea la veo bien, pero lo que no me parece bien es que por cojones esos 12 o 15 esten siempre ahi por su cara bonita, eso seria mas bien una liga cerrada y no competitiva. Que hay que cambiar algo esta claro, pero lo suyo seria buscar un acuerdo entre todos y ver como sacar adelante esto. Y esos clubs que quieren esa liga no deberian tener problemas en llegar a ella si tan buenos son. Pero siempre bajo mi opinión deberia ser por méritos deportivos.
Goncatin escribió:Todos los equipos que jueguen contra integrantes de la superliga deberían sentarse en el campo los 90 minutos de partido, y que les tomen el pelo a otros
BertoMP escribió:ionesteraX escribió:@BertoMP Quiza tenga que ver con no haber sido invitado xD
Pero vamos que si sale adelante ya veras que poco tardan en unirse.
Invitados yo creo que han estado.
valrond escribió:@Zaborra No, no mueven más pasta. Es que viene alguien con un pastizal QUE NO GENERAN DEL FÚTBOL y lo inyecta. Madrid, Barsa y demás equipos grandes están ahí por lo que generan con el fútbol. PSG y demás equipos lo que tienen es por los petrodólares, no por el fútbol. Es otro de los motivos que los clubes estén hasta los mismísimos de la UEFA.