› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kalinhos escribió:Tengo la impresión de que algunos pensáis que esto es un grupo de colegas que se han juntado en un bar y ha salido la típica de "sujétame el cubata".
Gente de negocios como son muchos de los dueños de estos 12 equipos no corren riesgos a lo loco, sin estar seguros a nivel legal de lo que hacen.
Ya me gustará ver si al final sale adelante la base legal que tienen los estados para interferir en competiciones privadas que se consideran no oficiales. O para vetar a quienes participan en ellas.
LaGarrota escribió:supongo que serian otros tiempo, pero que hace el malaga ganando mas dinero que el betis? con todo el respeto al malaga.
los derechos de television comparados con Inglaterra siempre han sido una broma, pero desde hace tantos años que hasta yo seguia el futbol, por eso me meo en la boca de quienes dicen que es la mejor liga del mundo, una polla, muy gorda ademas, la mejor liga en conjunto no lo es ni a años luz de la primera, y porque no salen las deudas ni las deudas perdonadas a los de siempre.
valrond escribió:No se a qué viene hablar de las ligas locales en la super liga. No afectan para nada. Es la narrativa falsa que se da en los medios (que en eso de narrativas falsas son expertos) que es de los grandes contra los pequeños. No lo es. Es de los clubes contra la UEFA, del control de SU competición. De hecho, ya se ha dicho que las competiciones locales no se van a afectar para nada, se va a jugar cuando se juega la champions.
Pero oye, es que contar la verdad cuesta, es mucho más fácil engañar a la gente con la estúpida falsa narrativa de ricos contra pobres, cuando es vividores a costa de otros (UEFA) vs los que ponen todo (los clubes).
yeong escribió:Lo que no entiendo es como hay gente que esta esta con la UEFA y la FIFA, no conocen el mayor escandalo de la historia? El mundial de Catar es lo mas vergonzoso que se ha visto, supongo que esas miles de personas que han muerto construyendo los estadios importan menos... Por estas cosas hay que juntarse.
NMansell92 escribió:Estoy de acuerdo, y más con eso que dijo florencio ayer de que habían firmado algo "vinculante". Y estoy seguro que además de JP Morgan ya habrá por ahí futuros sponsors con precontratos y demás. Esto no tiene pinta de brindis al sol.
Que lo puedan poner en marcha este año o no dependerá de lo cruda que sea la guerra con la UEFA y demás estamentos pero no creo que esto tenga vuelta atrás. A la que se pase la tormenta de mierda y se empiece a discutir más del formato, como va a funcionar el FPF y como entran y salen los equipos no fundadores, etc. veo a la peña haciendo cola para suscribirse y no perderse la gran novedad.
NMansell92 escribió:kalinhos escribió:Tengo la impresión de que algunos pensáis que esto es un grupo de colegas que se han juntado en un bar y ha salido la típica de "sujétame el cubata".
Gente de negocios como son muchos de los dueños de estos 12 equipos no corren riesgos a lo loco, sin estar seguros a nivel legal de lo que hacen.
Ya me gustará ver si al final sale adelante la base legal que tienen los estados para interferir en competiciones privadas que se consideran no oficiales. O para vetar a quienes participan en ellas.
Estoy de acuerdo, y más con eso que dijo florencio ayer de que habían firmado algo "vinculante". Y estoy seguro que además de JP Morgan ya habrá por ahí futuros sponsors con precontratos y demás. Esto no tiene pinta de brindis al sol.
Que lo puedan poner en marcha este año o no dependerá de lo cruda que sea la guerra con la UEFA y demás estamentos pero no creo que esto tenga vuelta atrás. A la que se pase la tormenta de mierda y se empiece a discutir más del formato, como va a funcionar el FPF y como entran y salen los equipos no fundadores, etc. veo a la peña haciendo cola para suscribirse y no perderse la gran novedad.
Zaborra escribió:valrond escribió:@Zaborra No, no mueven más pasta. Es que viene alguien con un pastizal QUE NO GENERAN DEL FÚTBOL y lo inyecta. Madrid, Barsa y demás equipos grandes están ahí por lo que generan con el fútbol. PSG y demás equipos lo que tienen es por los petrodólares, no por el fútbol. Es otro de los motivos que los clubes estén hasta los mismísimos de la UEFA.
Sí llega x y mete ese dinero y el club lo gasta, el PSG mueve más pasta que mi club.
Me da igual si tienen una impresora de billetes o un país rico detrás, para lo que yo quiero decir me es indiferente. Hay un perro más grande en el barrio.
guillian-seed escribió:Alguien por aquí ha dicho que esos big 3 son los que generan todo el dinero y que el resto debe dar gracias de que les llegue parte de ese dinero (demasiado atrás para citar). Y NO.
Esos tres grandes no son NADA sin el resto. Si todos los equipos deciden sentarse en el suelo cuando juegan contra ellos, Madrid, Barcelona y Atlético no ven un duro. Y de hecho, visto lo visto, es lo que deberían hacer.
Ya estoy empezando a desear que suceda de verdad, así a lo mejor el campeonato está más reñido.
Lo que deberían hacer cuando termine este espectáculo lamentable es, en lugar de darle más privilegios a estos clubes (que es lo que va a suceder), quitárselos en favor del resto. Y que sigan con sus intentonas asustaviejas tanto como quieran.
BertoMP escribió:NMansell92 escribió:Estoy de acuerdo, y más con eso que dijo florencio ayer de que habían firmado algo "vinculante". Y estoy seguro que además de JP Morgan ya habrá por ahí futuros sponsors con precontratos y demás. Esto no tiene pinta de brindis al sol.
JP Morgan no es sponsor realmente. JP Morgan va a dar un crédito de 3500M de dólares a 23 años con un tipo de interés del 3% para los equipos fundadores.
ruls17 escribió:https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20210420/493340526528/la-uefa-contacta-con-un-fondo-de-inversion-como-respuesta-a-la-superliga.html
La UEFA bajándose los pantalones ya ??
Zaborra escribió:
Seguro que al big 3 les resulta imposible encontrar otro sparring. Ya se está viendo que para este tipo de equipos es muy difícil encontrar nuevas oportunidades de negocio.
guillian-seed escribió:Zaborra escribió:
Seguro que al big 3 les resulta imposible encontrar otro sparring. Ya se está viendo que para este tipo de equipos es muy difícil encontrar nuevas oportunidades de negocio.
Pues perfecto, que se piren.
kechua escribió:Pues en nada se anuncia soltada de millones a estos artistas
srkarakol escribió:kechua escribió:Pues en nada se anuncia soltada de millones a estos artistas
Lo dudabas?
Una semana decía yo... ni 24 horas han tardado...
Zaborra escribió:guillian-seed escribió:Zaborra escribió:
No como los equipos pequeños de la Liga, estos brillan con luz propia. Inolvidable el Levante Valladolid de la 18-19 que todos en este hilo vimos.
Dolce escribió:ErisMorn escribió:Dolce escribió:al que no le guste la super liga, que no vaya aunque le inviten y ya esta, que se vayan a la champions y listo, todos contentos, los clubes que no esten en la super liga seguiran teniendo su competicion europea y arreglado
Ningún problema pero que a los equipos que vayan a la Superliga que se les expulse de todas las competiciones. Si quieres hacer una NBA del fútbol me parece perfecto pero en la NBA solo juegan la NBA nada más.
sinceramente, creo que es lo que terminara pasando porque estan tirando cuchillos todos y no habra manera de entenderseNecrofero escribió:Ahora una ejecucion de hacienda a madrid y barcelona de todo lo que deben. Veras tu que risas.
la deuda de barça y madrid no es con hacienda, pero bueno, lo has intentado al menos
Sabio escribió:Soy madridista, y tampoco es que comulgue en exceso con la manera de hacer de la UEFA, pero deseo que esto fracase de una forma estrepitosa.
Para empezar el planteamiento que ofrece esta Superliga, con 15 equipos por decreto que le dan valor, y 5 equipos invitados, para mí no tiene más interés que las pachangas que ya hacían entre ellos en pretemporada, que es cero.
Pero es que lo de ayer de Florentino me pareció lamentable, la superioridad con la que habla de estos 12 equipos respecto al resto era una auténtica vergüenza, si un equipo modesto sigue ganando dinero en la época actual, y esos 12 grandes pierden cientos de millones tal vez es porque esos 12 equipos estaban montandos en una burbuja insostenible que cuando ha explotado ha demostrado sus carencias.
No nos olvidemos de la brecha presupuestaria que terminará generando además en las ligas nacionales, y probablemente las devaluará al nivel actual de la copa del rey (porque ya me contarás, cuando la liga la tengan complicada, qué más les dará a estos 12 equipos quedar en su liga segundos o terceros que octavos o décimos, si total, la Superliga la van a jugar igual porque sí, y esa es la que les dará dinero, así que los suplentes que no jugaban más que la copa, ahora que jueguen la liga).
Por otro lado, me hace gracia que diga que esto surge porque los jóvenes de hoy en día tienen un menor interés en el fútbol, cuando esto posiblemente sea el efecto secundario de que casi todo el fútbol sea ya de pago, a mí me parece totalmente normal que unos jóvenes que crecen sin fútbol en la tele no se aficionen a ver el fútbol. Y eso sin descartar que muchos partidos actuales del Real Madrid, del Barça, del Atlético, de la Juve, del Inter, del Chelsea, etc., ayudan a que no te apetezca verlo, porque algunos son un peñazo impresionante. Pero claro, para qué hacer autocrítica, mejor llorar porque nos han frenado el tener unas masas salariales descontroladas.
Y ya el colmo es cuando miramos el número de partidos, ves a muchos de estos equipos con una carga de partidos notable (lesiones, cansancio, carencia de juego...), el calendario apretado cosa mala, los equipos que juegan en Europa apenas pueden preparar los partidos, y eso jugando COMO MUCHO 13 partidos de Champions al año, y la idea de estos merluzos es pasar de esos 13 partidos a 23 partidos ¡CON DOS COJONES!
En fin, lo dicho, espero que este proyecto se la pegue y bien.
Ho!
guillian-seed escribió:Zaborra escribió:guillian-seed escribió:
No como los equipos pequeños de la Liga, estos brillan con luz propia. Inolvidable el Levante Valladolid de la 18-19 que todos en este hilo vimos.
Seguro que ese Levante - Valladolid es más disfrutable que un Madrid - Granada que termina 9-1.
hipnodancer escribió:@Zaborra dime sin mirar en Google(que lo harás)el Madrid barsa cómo quedó y quien marcó los goles y alguna anécdota del partido.
Viva.la.demagogia.
srkarakol escribió:Sabio escribió:Soy madridista, y tampoco es que comulgue en exceso con la manera de hacer de la UEFA, pero deseo que esto fracase de una forma estrepitosa.
Para empezar el planteamiento que ofrece esta Superliga, con 15 equipos por decreto que le dan valor, y 5 equipos invitados, para mí no tiene más interés que las pachangas que ya hacían entre ellos en pretemporada, que es cero.
Pero es que lo de ayer de Florentino me pareció lamentable, la superioridad con la que habla de estos 12 equipos respecto al resto era una auténtica vergüenza, si un equipo modesto sigue ganando dinero en la época actual, y esos 12 grandes pierden cientos de millones tal vez es porque esos 12 equipos estaban montandos en una burbuja insostenible que cuando ha explotado ha demostrado sus carencias.
No nos olvidemos de la brecha presupuestaria que terminará generando además en las ligas nacionales, y probablemente las devaluará al nivel actual de la copa del rey (porque ya me contarás, cuando la liga la tengan complicada, qué más les dará a estos 12 equipos quedar en su liga segundos o terceros que octavos o décimos, si total, la Superliga la van a jugar igual porque sí, y esa es la que les dará dinero, así que los suplentes que no jugaban más que la copa, ahora que jueguen la liga).
Por otro lado, me hace gracia que diga que esto surge porque los jóvenes de hoy en día tienen un menor interés en el fútbol, cuando esto posiblemente sea el efecto secundario de que casi todo el fútbol sea ya de pago, a mí me parece totalmente normal que unos jóvenes que crecen sin fútbol en la tele no se aficionen a ver el fútbol. Y eso sin descartar que muchos partidos actuales del Real Madrid, del Barça, del Atlético, de la Juve, del Inter, del Chelsea, etc., ayudan a que no te apetezca verlo, porque algunos son un peñazo impresionante. Pero claro, para qué hacer autocrítica, mejor llorar porque nos han frenado el tener unas masas salariales descontroladas.
Y ya el colmo es cuando miramos el número de partidos, ves a muchos de estos equipos con una carga de partidos notable (lesiones, cansancio, carencia de juego...), el calendario apretado cosa mala, los equipos que juegan en Europa apenas pueden preparar los partidos, y eso jugando COMO MUCHO 13 partidos de Champions al año, y la idea de estos merluzos es pasar de esos 13 partidos a 23 partidos ¡CON DOS COJONES!
Ho!
Pues eso, que si con 13 partidos de CL ya están los equipos con media plantilla en enfermería, con 23 ni te digo... acaban jugando la liga con el B para guardar jugadores para la superliga porque como bien dices (aunque el amigo @ionesteraX no lo comparta) cuando veas que tu liga está dificil ya pasas porque te da lo mismo acabar el cuarto que el décimo...
Ya me veo yo los últimos 10 partidos del liga jugando a los grandes con los juveniles.
srkarakol escribió:Sabio escribió:Soy madridista, y tampoco es que comulgue en exceso con la manera de hacer de la UEFA, pero deseo que esto fracase de una forma estrepitosa.
Ho!
Pues eso, que si con 13 partidos de CL ya están los equipos con media plantilla en enfermería, con 23 ni te digo... acaban jugando la liga con el B para guardar jugadores para la superliga porque como bien dices (aunque el amigo @ionesteraX no lo comparta) cuando veas que tu liga está dificil ya pasas porque te da lo mismo acabar el cuarto que el décimo...
Ya me veo yo los últimos 10 partidos del liga jugando a los grandes con los juveniles.
ruls17 escribió:https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20210420/493340526528/la-uefa-contacta-con-un-fondo-de-inversion-como-respuesta-a-la-superliga.html
La UEFA bajándose los pantalones ya ??
srkarakol escribió:@espetodesardinas @dicanio1 vale, vale... no sabía que era tan fácil como remodelar ABSOLUTAMENTE TODO el calendario de competiciones e incluso el número de participantes en estas...
Igual todo eso, no se puede hacer de la noche al día, no?... y luego dile tú a los jugadores que vas a quitar torneos con sus selecciones... que claro, como Lebrons de la vida que pasan de ir con la selección... Os recuerdo que nadie obliga a los jugadores a ir con las selecciones?
Yo insisto, me da a mi que no veremos la superliga ni este verano ni el que viene ni en el medio plazo.
Zaborra escribió:srkarakol escribió:@espetodesardinas @dicanio1 vale, vale... no sabía que era tan fácil como remodelar ABSOLUTAMENTE TODO el calendario de competiciones e incluso el número de participantes en estas...
Igual todo eso, no se puede hacer de la noche al día, no?... y luego dile tú a los jugadores que vas a quitar torneos con sus selecciones... que claro, como Lebrons de la vida que pasan de ir con la selección... Os recuerdo que nadie obliga a los jugadores a ir con las selecciones?
Yo insisto, me da a mi que no veremos la superliga ni este verano ni el que viene ni en el medio plazo.
Es justo lo contrario, si te convoca tu selección nacional y no acudes, estos pueden retirarte la ficha federativa.
Por lo tanto estás obligado.
Makelele anunció que se retiraba de la selección. Le llamaron en la siguiente convocatorio y fue obligado.
https://as.com/futbol/2006/09/29/mas_fu ... 50215.html
Odio a muerte el AS, así que mejor si te fías y no pinchas.
Y ello pese a que la FIFA, a través de uno de sus portavoces, Andreas Herren, señaló ante la Prensa que "cualquier jugador es plenamente libre para retirarse de su selección cuando lo desee, teniendo sólo que avisar a su Federación de que quiere ejecutar este derecho. No hay ninguna legislación FIFA al respecto"
srkarakol escribió:@espetodesardinas @dicanio1 vale, vale... no sabía que era tan fácil como remodelar ABSOLUTAMENTE TODO el calendario de competiciones e incluso el número de participantes en estas...
srkarakol escribió:Zaborra escribió:srkarakol escribió:@espetodesardinas @dicanio1 vale, vale... no sabía que era tan fácil como remodelar ABSOLUTAMENTE TODO el calendario de competiciones e incluso el número de participantes en estas...
Es justo lo contrario, si te convoca tu selección nacional y no acudes, estos pueden retirarte la ficha federativa.
Makelele anunció que se retiraba de la selección. Le llamaron en la siguiente convocatorio y fue obligado.
Citando el artículo que tú mismo has puesto...Y ello pese a que la FIFA, a través de uno de sus portavoces, Andreas Herren, señaló ante la Prensa que "cualquier jugador es plenamente libre para retirarse de su selección cuando lo desee, teniendo sólo que avisar a su Federación de que quiere ejecutar este derecho. No hay ninguna legislación FIFA al respecto"
Nadie te obliga a ir con la selección... mira Piqué.
Las normas FIFA obligan a todo futbolista a acudir a la selección española o a la de su respectivo país. Los jugadores que se nieguen al llamado nacional corren el riesgo de ser sancionados. Las consecuencias se extienden para los clubes que se nieguen a prestar a sus jugadores para las fechas oficiales, incluyendo partidos amistosos.
Esta disposición queda establecida en el artículo 3 del Reglamento del Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA. Mediante dicha regla, el ente mundial del fútbol protege la trascendencia de los equipos nacionales frente al negocio de los clubes. El inconveniente: la normativa ha atentado en ocasiones en contra de los deseos de algunos jugadores.
srkarakol escribió:Zaborra escribió:srkarakol escribió:@espetodesardinas @dicanio1 vale, vale... no sabía que era tan fácil como remodelar ABSOLUTAMENTE TODO el calendario de competiciones e incluso el número de participantes en estas...
Citando el artículo que tú mismo has puesto...Y ello pese a que la FIFA, a través de uno de sus portavoces, Andreas Herren, señaló ante la Prensa que "cualquier jugador es plenamente libre para retirarse de su selección cuando lo desee, teniendo sólo que avisar a su Federación de que quiere ejecutar este derecho. No hay ninguna legislación FIFA al respecto"
Nadie te obliga a ir con la selección... mira Piqué.
seaman escribió:srkarakol escribió:Zaborra escribió:Es justo lo contrario, si te convoca tu selección nacional y no acudes, estos pueden retirarte la ficha federativa.
Nadie te obliga a ir con la selección... mira Piqué.Las normas FIFA obligan a todo futbolista a acudir a la selección española o a la de su respectivo país. Los jugadores que se nieguen al llamado nacional corren el riesgo de ser sancionados. Las consecuencias se extienden para los clubes que se nieguen a prestar a sus jugadores para las fechas oficiales, incluyendo partidos amistosos.
Esta disposición queda establecida en el artículo 3 del Reglamento del Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA. Mediante dicha regla, el ente mundial del fútbol protege la trascendencia de los equipos nacionales frente al negocio de los clubes. El inconveniente: la normativa ha atentado en ocasiones en contra de los deseos de algunos jugadores.
https://mejorconsalud.as.com/fitness/de ... -espanola/
dicanio1 escribió:Fuera Supercopas de Europa y españa( y la de cada país) fuera mundialito de clubes, fuera tanto partido amistoso de selecciones,etc mira que facil.
Pero claro la UEFA y sus súbditos no quieren perder todo ese dinero. Y mira que casualidad que hoy por arte de magia la UEFA quiere dar mucho más dinero.
Eso si ese dinero para los 12 clubes, que según el resto ellos son muy campechanos y amantes del fútbol y no necesitan más dinero..
La súperliga es una realidad que llegara este septiembre o el siguiente y viendo tanta hipocresía cuanto antes llegue mejor.
Ver a jugadores criticar la súperliga, que ellos son amantes del fútbol de siempre.. PUES QUE ELLOS MISMOS propongan un tope salarial importante..
Seguro que eso no lo aceptan.
Cuanto antes empiece la súperliga mejor..
espetodesardinas escribió:Remodelar todo no, lo que te he dicho.
La liga de las naciones es un bodrio, un torneo sacado de la manga que no le interesa a nadie y que cuando se juega, satura el calendario.
Las ligas con menos equipos también es necesario para tener menos jornadas y más descanso.
Que esto se necesita desde hace tiempo, no porque ahora se anuncie la Superliga.
Al final entre Supercopas en Arabia, mundialitos en Abu Dhabi, ligas de las naciones, amistosos y clasificatorias contra Andorras y Maltas, más todo el desgaste de las ligas de 38 jornadas y copa del Rey (y menos mal que ahora es a partido único hasta cuartos) los jugadores están más tiesos que la mojama.
Tito_Mel escribió:A mi me gustaría ver cambios como estos, que creo que harían las competiciones mucho más igualitarias y por tanto más imprevisibles, los partidos mucho mas emocionantes y el fútbol en general más divertido de seguir.
-En general:
Límite de posesión a 45 segundos.
Límite para sacar balón de campo propio a 15 segundos.
Prórrogas a gol de oro.
Sustituciones de jugadores ilimitadas.
Límite de gasto salarial y Límite de gasto en fichajes.
Obligación de que el 50% de la plantilla sean canteranos.
Prohibido fichar a niños de otras canteras salvo situación familiar o necesidad del jugador.
-Nacional:
Victorias valen 2 puntos en lugar de 3.
Reparto de dinero al estilo inglés.
Copa del Rey a partido único toda la competición, siempre jugable en el campo del equipo con menos presupuesto, excepto la Final Four, que se juega a partido único pero en sede neutral.
-Internacional:
A la Copa de Campeones van los campeones y los mejores segundos y se juega siempre en eliminatoria directa, nada de fase de grupos.
A la Liga Europea van los peores segundos, los terceros y los mejores cuartos, esta sí tiene fase de grupos al haber más participantes.
-TV:
Aplicar políticas anti-monopolio.