Yo soy fan de los libros y lo pasé recién salió, sacándole los 1000 G y pasándomelo varias veces. El ser fan de los libros puede jugar en contra de que te guste el juego, ya que al igual que pasa con las películas basadas en libros, puede que el resultado no supere las espectativas creadas o a la propia creación mental de los personajes y el mundo descrito en los libros. En mi caso no fue así, pues su ambientación es soberbia.
Si has jugado a juegos como Skyrim o similares, puede que no te sorprenda tanto, pero a mí por ejemplo, me ha pasado justo lo contrario. En sú día flipé con el Fallow 3 y sus expansiones (pillé la edición Goty en el Corte Inglés por 10 euros) y luego jugué el The Witcher 2 y flipé igualmente. Ahora tengo el Skyrim y no me engancha. Vale que que los escenarios son 20 veces más grande que el The Witcher 2, de hecho el Skyrim es inmenso, pero es que precisamente paso más tiempo caminando o a caballo de un sitio a otro que lo que es realizar la misión realmente. Sólo te puedes teletransportar de un sitio a otro una vez los has descubierto o visitado previamente. Y el personaje no tiene el carisma de Geralt, no es tan golfo, no le pasa las cosas que le ocurren a Geralt ni se tira a las mismas buenorras. Esto último se hecha mucho de menos. La historia tampoco me engancha. Es muy parecido al Fallout 3 y no tiene tampoco los secundarios que tiene el The Witcher 2.
En Elite Guías tienes una muy buena guía sin spoilers, porque el punto negativo del The Witcher 3 es que el mapa es prácticamente inselvible y puedes quedarte atascado fácilmente dando vueltas sin saber a dónde ir. Al final del capítulo 1, tendrás que elegir mando, o defiendes a los fachas de los reyes o te unes a los desgraciados, por lo que a partir de esa parte, son dos juegos diferentes, por lo menos en su 2º acto.
La mejor forma de subir niveles es hacer misiones, combatir apenas te da experiencia. Cada vez que subes de nivel te dan puntos de habilidad para subirlas en el árbol de habilidades. Una vez gastes 6 puntos en la rama de entrenamiento se desbloquean las demás ramas. No tienes por qué gastar un punto en cada habilidad, puedes subirlas al máximo gastando dos puntos en la habilidad y así la subes al máximo. Aunque llegues al nivel máximo, el 35, no tendrás puntos suficientes para elegir ni la mitad de habilidades que vienen, así que mejor subir las que vayas a utilizar. Las que sí que son imprescindibles y que tendrás que subir en cuanto puedas (después de gastar 6 en la rama de entrenamiento), será dos de las primeras de la rama de espada que hacen que no te quite un 200% cuando te golpeen por la espalda y otra que te hace dar volteretas para esquivar. En cada una de ellas tendrás que gastar 2 puntos para maximisarlas.