Podemos ir olvidándonos de ver esos personajes en 3DS. En la versión de 3DS hay logros asociados a aumentar de nivel a todos los personajes, quedaría bastante incongruente si se metiesen más (sí, se que pasa lo mismo con la música, pero ahí se sobreentiende que los DLC no cuentan porque ya estaban desde el primer día y tienen su propio apartado dentro del modo Challenge). De todas formas, el único personaje que de verdad me interesaría es Celes, aunque bien es verdad que a la hora de jugar en las BMS en Ultimate casi ni me fijo en los personajes al estar centrado en las notas.
Aún así, la versión de 3DS, como cabe esperar, es bastante superior a la de iOS. Empezando porque la de iOS no tiene ni EMS ni sus canciones. Tampoco su correspondiente reproductor, así como las canciones de OP / ED ni el modo Series para disfrutar de una saga en concreto, ni un menú tan estructurado como el de 3DS. Y en mi opinión, a este juego en concreto se juega bastante mejor con un stylus que con los dedos. Además que el modelo F2P no me va nada, prefiero pagar los 40 € y tener incluido todo el contenido que ir seleccionando canciones de una tienda, que además dependes de internet y de unos servidores para poder comprar esas canciones, tanto ahora como en un futuro si las borras.
Lo que sí sería justo es que las nuevas canciones que han puesto en la versión iOS las pongan también como DLC en 3DS. Es dinero fácil para ellos, no veo qué problema hay en hacerlo.