canary8 escribió:Hacia tiempo que no teníamos movimiento en el hilo,que alegría.
Últimamente hemos tenido convulsion en el mundo del coleccionismo por el cierre de algunas tiendas, con los correspondientes afectados a nivel económico por pagos ya realizados.
Es una pena que el auge de la compra de estos productos este provocando saturación de mercado y salgan perjudicados muchos compradores.
Al final esto es como todo... se convierte en una burbuja en la que los precios se van inflando más y más hasta que todo acaba explotando.
Ahora muchísimas empresas se han aventurado a iniciarse en el mundo de las resinas de coleccionismo (sobre todo 1:4) y en el mundo de las figuras articuladas (1:6). Esto puede repercutir negativamente en la calidad final de los productos que acaban teniendo fallos en las terminaciones o piezas de dudosa calidad.
Incluso algunas marcas de renombre como Prime 1, hot toys e incluso inart que se podrían considerar de las empresa de mayor calidad del mercado están siendo puestas en entredicho por ofrecer productos finales que en ocasiones difieren negativamente del prototipo mostrado para las preorders.
A mi particularmente este universo me gusta mucho como aficionado al coleccionismo. Es un hobby bastante caro y por ello se debe tomar con calma y teniendo muy claro que la figura en cuestión la queremos con rotundidad y sin dudas además de que tengamos convencimiento de que no afectará en nuestra economía privándonos de acceder a productos de primera necesidad. Lo que digo parece una obviedad pero os aseguro que me he encontrado con situaciones totalmente esperpénticas ante individuos que tienen tropecientas resinas y por motivos circunstanciales acaban en paro y con necesidades económicas pero se ponen una venda en los ojos y no contemplan la venta de sus figuras-estatuas a pesar de no llegar a fin de mes.
Por otro lado creo que no debemos adquirir estatuas-figuras con una mentalidad especuladora ya que raramente vamos a sajar tajada de ello puesto que casi todos los días están saliendo estatuas parecidas unas entre otras. Cada vez es menos exclusivo este mercado. (salvo excepciones) y la realidad es que al final los que coleccionamos este tipo de productos somos 4 gatos.
Lo más importante de este hobby es disfrutar dela colección que cada uno tiene y admirar con agrado las colecciones de nuestros compañeros evitando caer en la tentación de pagar un sobre precio por alguna figura que en su momento se nos escapó y ahora 4 mataos las tienen en venta para sacar tajada por el doble o el triple de su P.V.P.
Un abrazo y a ver si le damos vidilla a este post que bien se merecería una sección independiente.