[ Hilo Oficial ] Todo figuras,estatuas,bustos ( Hot Toys,Prime1studio,Neca,trickortreat studio ect)

Buenas tardes amig@s coleccionistas, he visto una figura-estatua de Batman de Affeck que ha salido en preorder pero únicamente en sitios muy específicos.

El caso es que uno de los sitios en los que se puede hacer la reserva es KAIONATION.

¿Tenéis alguna referencia de este sitio? Yo nunca he comprado nada de ahí y me gustaría saber que tal vuestra experiencia en el caso de que les hayáis pillado algo.

Un saludo y gracias..
@Lioncourt si estás por barcelona pasate por ecc comics de gracia que tienen hasta cosas DC escala 1:1.
Lioncourt escribió:Buenas tardes amig@s coleccionistas, he visto una figura-estatua de Batman de Affeck que ha salido en preorder pero únicamente en sitios muy específicos.

El caso es que uno de los sitios en los que se puede hacer la reserva es KAIONATION.

¿Tenéis alguna referencia de este sitio? Yo nunca he comprado nada de ahí y me gustaría saber que tal vuestra experiencia en el caso de que les hayáis pillado algo.

Un saludo y gracias..

Yo nunca he comprado ahí,pero he escuchado cosas positivas y negativas también, no sabría que decirte.

Por ahora a mi The Brown Box no me ha fallado...Pero veremos a ver porque tengo varias revervas pendientes.
@Lloyd_Banks Estoy en las mismas... buscando alguna vitrina.

Si se van a colocar grandes recomiendan la MILSBO, pero tener en el centro lo de las puertas... me jode (es grueso y así de primeras creo que resta bastante visión)
@davidDVD al final me he decantado por una de Ikea que me sirve y es más ancha. En principio tengo poco que poner así que me sobra. 130 cuesta, me tocará ahorrar entre tanto juego [+risas]
Lloyd_Banks escribió:@davidDVD al final me he decantado por una de Ikea que me sirve y es más ancha. En principio tengo poco que poner así que me sobra. 130 cuesta, me tocará ahorrar entre tanto juego [+risas]

Yo estoy entre la Milsbo, Rudsta, Billy y por último la Blaliden (la que sustituye, y empeora, a la Detolf)

¿Tú por cual te animaste al final? Si puede saberse claro jaja

PD. Yo también tengo poco, en cuanto a figuras claro está (y necesito que esté cerrada para evitar el polvo)... con la Milsbo calculo que me caben 6 de Pokémon escalonadamente y sin taparse entre ellas –pero si las aprietas entran 8 o 10– (tengo 11 en total)... y son 4 baldosas.
@davidDVD la Rudsta jeje pero no la he cogido todavía, tengo el vinilo que quiero poner de pie pero la figura me llega en diciembre se supone, así que por ahora no tengo prisa. Se ve suficientemente ancha y la que dices, tiene cristal para no tener que preocuparse del polvo ni de que se caiga nada.

Me van a sobrar el resto de baldas por ahora XD tendré que mirar a ver qué coño pongo en ellas jeje no quiero tirar por el tema figuras del tipo que se ven aquí, esas me gusta verlas pero quiero algo más serio para la habitación a estas edades [+risas]
@Lloyd_Banks Pues sí... figuras hay para aburrir, y de lo que quieras [sonrisa]

Yo creo que tiraré por la Milsbo y a tomar viento, si yo es porque no pillen polvo y se terminen jodiendo (se luzcan más o menos, es que me da igual)... lo que no llenen las figuras lo llenarán las cajas de las Ed. Especiales o juegos estándar... o Steelbooks/amiibo.

Venga, a ver su cuando las montemos ponemos fotos (a mí fijo se me olvida xD)
@davidDVD intentaré acordarme jejeje
Si os sobran 2500€, Tsume acaba de anunciar esta Harley (cierran reservas en 14 días).

Conceptualmente me parece una pasada, pero creo que Harley tiene poca presencia en el conjunto, quizás si no la hubieran hecho tan vertical (quitando la noria y el coche con el guardia, y dejando el otro guardia que han quitado de la parte de abajo) hubiese destacado más, pero vamos que en conjunto me parece muy top.
Lloyd_Banks escribió:@davidDVD intentaré acordarme jejeje

Yo ya la tengo [risita]
@davidDVD y qué tal? es una doble o cómo la cogiste al final?
Lloyd_Banks escribió:@davidDVD y qué tal? es una doble o cómo la cogiste al final?

La Milsbo aquella... no está mal... solo le echaría en cara lo ancha que es en el centro por el tema de la cerradura. Lo mejor es todas esas bandejas en cada sección... te entran bastantes figuras sin apelotonamiento.
@davidDVD mola, está bien que sea espaciosa
Últimamente me he aficionado a las estatuas de polvo de bronce. Me molan especialmente los modelos mitológicos e históricos.

Mitología Griega

Imagen

Imagen

Imagen

Mitología Nórdica

Imagen

Imagen

Cruzadas / Judeocristiana

Imagen
Imagen

Puto vicio :(
Reservada estatua del gran Clint Eastwood en The Brown Box..

Un personaje icónico del mundo del cine.

Imagen
@Forexfox la de Odín ests muy chula. Lástima que tenga la mano del revés [qmparto]
Alguno sabe donde encontrar una de estas preciosidades??

Vaya por delante que no me gustan las articuladas, pero estas no son las blandengues S.H.Figuarts de turno que cuestan un cojón para lo que son, que ojo, respeto al que le guste esa línea, pero yo no pagaría más de 20 euros por ellas.

Me podéis decir exactamente como se llama esta línea?? Se que aparece en el titulo, pero no lo tengo muy claro.
¿Habéis visto las maravillas que se están haciendo actualmente en el mundo custom de las resinas?

Suelen ser tiradas muy reducidas de 50 - 150 piezas que con el tiempo acaban siendo griales.

Las últimas que me han impactado han sido las de Zelda;

- Minish cap 1:4
- Ocarina of time 1:4

Las vende Kaioland pero creo que la de Minish Cap ya está "Sold Out"

Link Vs Ganon Ocarina of Time

¿No me digáis que no es una preciosidad?

Saludos.
@Lioncourt

Todo este aluvión de estatus de resina de sagas grandes, hechas por estudios pequeños y/o desconocidos, son bonitas pero de una calidad muy cuestionable.

Y sí, son mucho más baratas que las de estudios como Prime 1, F4F, Pure Arts,...pero no dejan de tener un precio "alto" y no se si compensa porque a saber que te llega.
parrotxo escribió:@Lioncourt

Todo este aluvión de estatus de resina de sagas grandes, hechas por estudios pequeños y/o desconocidos, son bonitas pero de una calidad muy cuestionable.

Y sí, son mucho más baratas que las de estudios como Prime 1, F4F, Pure Arts,...pero no dejan de tener un precio "alto" y no se si compensa porque a saber que te llega.

Hay marcas domo Dream Studio o Kintsukuroi Creations que son top en el mercado custom.

Utilizan moldes para la creación de las estatuas limitadas y se producen en fábricas donde trabajan plantillas como las de prime 1 etc..

Fíjate en el unboxing de la de Zelda Minish Cap. No solo está a la altura de empresas top como f4f sino que la supera. Esta estatua-diorama está a un nivel altísimo.

Unboxing Diorama The Legend of Zelda: Minish cap.

Saludos.
Lioncourt escribió:

Hay marcas domo Dream Studio o Kintsukuroi Creations que son top en el mercado custom.

Utilizan moldes para la creación de las estatuas limitadas y se producen en fábricas donde trabajan plantillas como las de prime 1 etc..

Fíjate en el unboxing de la de Zelda Minish Cap. No solo está a la altura de empresas top como f4f sino que la supera. Esta estatua-diorama está a un nivel altísimo.

Saludos.

Pues no conozco esos estudios y habría que ver. Yo hablaba en general, que han aparecido muchísimos estudios chinos que hacen estatuas de resina.

De todas formas, en ese video que he visto por encima, diría que tiene muchas piezas que deben ser PVC y no resina. Además las zonas de anclaje no parecen imantadas sino más bien de encaje, y en piezas pesadas como las de resina o polystone a la larga da muchos problemas porque acaban cediendo.

F4F la metí en esa lista pero sí es cierto que está muy por debajo de las otras, y sufre de problemas de los que comento.
parrotxo escribió:
Lioncourt escribió:

Saludos.

Pues no conozco esos estudios y habría que ver. Yo hablaba en general, que han aparecido muchísimos estudios chinos que hacen estatuas de resina.

De todas formas, en ese video que he visto por encima, diría que tiene muchas piezas que deben ser PVC y no resina. Además las zonas de anclaje no parecen imantadas sino más bien de encaje, y en piezas pesadas como las de resina o polystone a la larga da muchos problemas porque acaban cediendo.

F4F la metí en esa lista pero sí es cierto que está muy por debajo de las otras, y sufre de problemas de los que comento.

Ambas empresas trabajan con piezas de resina y normalmente muchas van imantadas. Esta pieza en concreto no tengo claro como llevará todas las uniones porque les han mandado una muestra a estos youtubers y no son muy concisos con ello. Lo sabremos cuando termine la producción a principios del año próximo "creo".

Eso que tu dices de los problemas que pueden dar a la larga es algo con lo que mucha gente no cuenta y tienes toda la razón del mundo. Empresas como Prime1, etc.. cuentan con ello y dotan al interior de sus estatuas de estructuras rollo alambres y demás para dar consistencia a la estatua y evitar esos cedimientos a la larga.

En general ha habido un tremendo boom de estatuas custom y es cierto que si después de un tiempo te dan problemas no hay muchas garantías de atención al cliente, por ese motivo es importante asegurarse de que la empresa custom trabaja con profesionales que saben como tratar las estatuas de resina para evitar que con el tiempo ciertos puntos acaben cediendo.

Yo tengo muchas piezas de resina (entre ellas de f4f) y nunca me ha cedido ninguna pero todas ellas son de empresas oficiales, aunque se que las dos empresas de las que he mostrado los dioramas trabajan muy bien porque les he hecho seguimiento y los clientes que siempre les han comprado están muy satisfechos con las piezas que se han fabricado hasta la fecha.

Saludos.
@Lioncourt

Yo ya digo que no conozco esas empresas. Mi comentario iba por todo ese boom de estudio que se han metido a hacer estatuas de resina a "bajo coste" (lo pongo entre comillas porque son caras igualmente, aunque muy por debajo de otras de renombre como Prime 1).

Yo tengo figuras de Prime 1, de F4F....y como dije antes, y como tu dices, los estudios top hacen unas figuras muy robustas, dan mucha confianza. Pero F4F no es de estas (y quizá no las debí nombrar junto a las otras), son de una calidad mas baja, y (a mi no me ha coincidido) tienen bastantes reseñas de figuras que han cedido o deformado.
Que chulo que se levante el hilo!! Me encanta.

Yo estoy en ese momento donde casi le doy más vueltas a la cabeza para exponer todo bien y no tenerlo en caja, que por comprar.

Pero sigo a la espera del Gandalf de Inart o de una figura de Dark Souls de F4F
@parrotxo completamente de acuerdo. Por eso creo que es importante puntualizar que las dos empresas a las que hago referencia son muy top en cuanto a custom, por si hay gente del grupo interesada en ello. (por cierto, ambos son estudios españoles y al igual que todos, trabajan con fábricas de china que es donde se producen)

Lo de F4F sinceramente me pilla de sorpresa, no tenía ni idea que había gente que había experimentado problemas con sus estatuas después de un tiempo..... les he comprado bastante y hasta ahora 0 problemas, por eso me interesa saber motivos y demás, si tienes enlaces te lo agradecería. Mis colecciones están en un lugar medianamente estanco, con humedad controlada y sin luz directa del sol, eso si... de lo que no se libra es de las temperaturas más fuertes de verano que a veces son muy altas y...sinceramente no voy a poner el aire acondicionado solo para que las figuras no pasen calor [qmparto]

@canary8 buahh que envidia... ese Gandalf de Inart no lo pillé y no veas lo que me arrepiento después del figurón que se han currado. Al menos si que conseguí reservar a Aragorn. En cuando vi el prototipo me quedé a cuadros con la fidelidad con la que han podido plasmar el rostro de Viggo Mortensen.

Un saludo.
Lioncourt escribió:@parrotxo completamente de acuerdo. Por eso creo que es importante puntualizar que las dos empresas a las que hago referencia son muy top en cuanto a custom, por si hay gente del grupo interesada en ello. (por cierto, ambos son estudios españoles y al igual que todos, trabajan con fábricas de china que es donde se producen)

Lo de F4F sinceramente me pilla de sorpresa, no tenía ni idea que había gente que había experimentado problemas con sus estatuas después de un tiempo..... les he comprado bastante y hasta ahora 0 problemas, por eso me interesa saber motivos y demás, si tienes enlaces te lo agradecería. Mis colecciones están en un lugar medianamente estanco, con humedad controlada y sin luz directa del sol, eso si... de lo que no se libra es de las temperaturas más fuertes de verano que a veces son muy altas y...sinceramente no voy a poner el aire acondicionado solo para que las figuras no pasen calor [qmparto]

@canary8 buahh que envidia... ese Gandalf de Inart no lo pillé y no veas lo que me arrepiento después del figurón que se han currado. Al menos si que conseguí reservar a Aragorn. En cuando vi el prototipo me quedé a cuadros con la fidelidad con la que han podido plasmar el rostro de Viggo Mortensen.

Un saludo.

Yo de Inart se me escapó el Joker de Ledger. Y el Gandalf de Inart estoy desesperado de esperar 🤣.

Aragorn tiene una pinta tremenda también buff
Buenos días chic@s,

Mirad que joya me acaba de llegar para homenajear uno de los juegos que más he disfrutado (y sigo disfrutando) a lo largo de mi vida como jugador de videojuegos.

La estatua (diorama) lo llevo esperando más de 2 años y medio y la empresa desarrolladora ha hecho un esfuerzo titánico para sacar esta joya a la luz.

Es a escala 1:4 y es imponente.

Un saludo.

Imagen
una consultilla... he reservado una figura en amazon japon, y en el pedido no me pone nada de "import fees" ni nada que suele venir en las compras que haces en amazon.

¿Esto significa que me van a enchufar aparte el iva y la gestion aduanera de dhl y demás? Alguien que haya comprado figuras en amazon japon sabe si es que no cobran aduanas para las figuras y va aparte o.....?

me vienen estas lineas (nada de import fees, que suele venir habitualmente)

Order Summary
Item(s) Subtotal:¥19,436
Shipping & Handling:¥4,808
Total:¥24,244
Amazon Points:-¥2,457
Grand Total:¥21,787
¿Conocéis algún foro de coleccionismo de figuras de acción? ¿o en su defecto sobre las figuras de Gi Joe? quisiera preguntar si alguien conoce a alguna persona que haga réplicas de accesorios o partes de las figuras de Gi Joe o similares (Madelman 2050 por ejemplo).
@Hispanograna busca en instagram y en ebay.com clon3repro

Por otra parte, por si no las conoces, para tener unas referencias de que cosas llevaba cada muñeco:

YoJoe

y

Half the Battle
eL EsE escribió:@Hispanograna busca en instagram y en ebay.com clon3repro

Por otra parte, por si no las conoces, para tener unas referencias de que cosas llevaba cada muñeco:

YoJoe

y

Half the Battle

Muchas gracias. Me suena también que había alguien en Todocolección, pero no encuentro su perfil.

Por cierto, he rebuscado en el trastero de mi casa y entre Gi joes de los 80 y 90 (algunos rotos) y algún gi joe de Street Fighters del 93, he encontrado un lobezno de Marvel de 1992.

Imagen
Imagen
Hacia tiempo que no teníamos movimiento en el hilo,que alegría.

Últimamente hemos tenido convulsion en el mundo del coleccionismo por el cierre de algunas tiendas, con los correspondientes afectados a nivel económico por pagos ya realizados.

Es una pena que el auge de la compra de estos productos este provocando saturación de mercado y salgan perjudicados muchos compradores.
@Hispanograna de nada, si te enteras de algún otro, déjalo por aquí mencionándome, que yo suelo comprar completos originales, pero algunos tubos de respiración o cosas así me niego a pagar lo que se pide por ellos.

@canary8 es por el maldito FOMO como lo llaman ahora o lo que antes era el "corre corre cómpralo rápidamente que vuela y te quedas sin¡¡¡¡" y el haberse conseguido acostumbrar la gente a que en algunas tiendas tengas que tener pagado el 100 por 100 de una figura que aun ni se ha empezado a fabricar y porque no decirlo, a pagar morteradas de dinero por ellas.

Por suerte no me afecta esto porque yo no compro ni estatuas ni hot toys ni cosas asi, solo falsificaciones o muñecos de época, pero si que recuerdo lo mal que lo pasé cuando me compré la moto y a kaneda de la peli de akira (estos si con licencia y demás), no se si con un año o mas de antelación pensando en que pasaría si de repente la tienda desaparecía, y de hecho ya no recuerdo donde fue, no se si strikesp, que veo que ya no existe tampoco.

Espero que los afectados se unan y se consiga recuperar algo, porque he leído de gente con pagos de miles de euros en reservas.....
canary8 escribió:Hacia tiempo que no teníamos movimiento en el hilo,que alegría.

Últimamente hemos tenido convulsion en el mundo del coleccionismo por el cierre de algunas tiendas, con los correspondientes afectados a nivel económico por pagos ya realizados.

Es una pena que el auge de la compra de estos productos este provocando saturación de mercado y salgan perjudicados muchos compradores.

Al final esto es como todo... se convierte en una burbuja en la que los precios se van inflando más y más hasta que todo acaba explotando.

Ahora muchísimas empresas se han aventurado a iniciarse en el mundo de las resinas de coleccionismo (sobre todo 1:4) y en el mundo de las figuras articuladas (1:6). Esto puede repercutir negativamente en la calidad final de los productos que acaban teniendo fallos en las terminaciones o piezas de dudosa calidad.
Incluso algunas marcas de renombre como Prime 1, hot toys e incluso inart que se podrían considerar de las empresa de mayor calidad del mercado están siendo puestas en entredicho por ofrecer productos finales que en ocasiones difieren negativamente del prototipo mostrado para las preorders.

A mi particularmente este universo me gusta mucho como aficionado al coleccionismo. Es un hobby bastante caro y por ello se debe tomar con calma y teniendo muy claro que la figura en cuestión la queremos con rotundidad y sin dudas además de que tengamos convencimiento de que no afectará en nuestra economía privándonos de acceder a productos de primera necesidad. Lo que digo parece una obviedad pero os aseguro que me he encontrado con situaciones totalmente esperpénticas ante individuos que tienen tropecientas resinas y por motivos circunstanciales acaban en paro y con necesidades económicas pero se ponen una venda en los ojos y no contemplan la venta de sus figuras-estatuas a pesar de no llegar a fin de mes.

Por otro lado creo que no debemos adquirir estatuas-figuras con una mentalidad especuladora ya que raramente vamos a sajar tajada de ello puesto que casi todos los días están saliendo estatuas parecidas unas entre otras. Cada vez es menos exclusivo este mercado. (salvo excepciones) y la realidad es que al final los que coleccionamos este tipo de productos somos 4 gatos.

Lo más importante de este hobby es disfrutar dela colección que cada uno tiene y admirar con agrado las colecciones de nuestros compañeros evitando caer en la tentación de pagar un sobre precio por alguna figura que en su momento se nos escapó y ahora 4 mataos las tienen en venta para sacar tajada por el doble o el triple de su P.V.P.

Un abrazo y a ver si le damos vidilla a este post que bien se merecería una sección independiente.
¿Sabéis donde comprar soportes para las figuras vintage de MOTU? no se mantienen de pie, necesitan algo que vaya a la cintura y no encuentro.

En AE he visto unos soportes de plástico pero son para barbies, por lo que se quedan demasiado altos para los MOTU.

Y otra pregunta más... existen soportes para Gi Joe (yo tengo) unas peanas negras pequeñas que encajan en el agujero del talón, pero para los villanos de Maldeman 2050 se queda pequeño el agujero, ¿tenéis idea de si existen peanas para Madelman 2050? y luego los buenos, no llevan agujero en el talón, si no una lámina imantada, por lo que haría falta una peana de metal para que quedaran unidos, esto si que lo veo más difícil.
@Hispanograna lo que yo hacia por ejemplo para warhammer en su momento era pillar peanas de las que tienen hueco por debajo, y añadirle por debajo un imán de neodimio que puedes pillar en packs por ali, amazon, etc..

Imantar peanas

...algo asi
eL EsE escribió:@Hispanograna lo que yo hacia por ejemplo para warhammer en su momento era pillar peanas de las que tienen hueco por debajo, y añadirle por debajo un imán de neodimio que puedes pillar en packs por ali, amazon, etc..

Imantar peanas

...algo asi

Gracias, le echaré un vistazo. En este caso el imán ya lo llevan los Madelman 2050 en los pies, por lo que hay que ponerle a la peana lo contrario para que pegue, algo metálico.
@Hispanograna yo te lo decía porque al ser imanes de neodimio, hacen bastante fuerza como para pegarlos por debajo de cualquier peana normal que te sirviera. Solo tendrías que ver que lado es el que "pega" al de la suela.
eL EsE escribió:@Hispanograna yo te lo decía porque al ser imanes de neodimio, hacen bastante fuerza como para pegarlos por debajo de cualquier peana normal que te sirviera. Solo tendrías que ver que lado es el que "pega" al de la suela.

Pero no se si no te entiendo yo o no me entiendes tú. XD el imán ya lo tengo, si le pego otro imán a la peana, entonces se repelen, lo que necesito es el metal únicamente.

Por lo que veo necesito una plancha de metal, pero claro, yo la quiero en peanas pequeñas o rectángulos pequeños. Imagino que sería cortar algo asi:

https://banduawargames.com/es/airas-box ... rie-s.html
@Hispanograna pero los imanes tienen dos polaridades, por eso decia yo que antes de pegarlo probaras por que cara se pegaba al otro iman =D

Acabo de hacer la prueba con uno que aun tiene sano un pie, una peana que tenia por ahi de warhammer y un imán de los que digo, a ver si viéndolo entiendes lo que quiero decir mejor.
Se me ha ido la cabeza con el tamaño de las imágenes, las dejo en los spoiler.

Imagen

Imagen
eL EsE escribió:@Hispanograna pero los imanes tienen dos polaridades, por eso decia yo que antes de pegarlo probaras por que cara se pegaba al otro iman =D

Acabo de hacer la prueba con uno que aun tiene sano un pie, una peana que tenia por ahi de warhammer y un imán de los que digo, a ver si viéndolo entiendes lo que quiero decir mejor.
Se me ha ido la cabeza con el tamaño de las imágenes, las dejo en los spoiler.

Imagen

Imagen

Pues si funciona probaré, porque son los mismos muñecos. Gracias. sería pillar las peanas esas con hueco debajo, porque las que tengo yo son completamente lisas.

Por cierto los villanos de Madelman tienen un agujero en el pie pero creo que mas pequeño, ¿has conseguido peanas para ellos?
@Hispanograna no tengo de los enemigos, ahí ya no puedo darte ideas. Yo es que me dedico a los gijoes viejos, he hecho la prueba con un madelman porque me salió uno en un lote de juguetes que compré, pero realmente es el único que tengo. De pequeño intentaron que me gustaran imagino que porque eran mas baratos, pero yo siempre fui de gijoes xDDDDDD
942 respuestas
115, 16, 17, 18, 19