Con todo el respeto a la gente y a sus decisiones, y hablando como coleccionista de cómics, figuras, Legos... creo que es una locura.
Hablando desde mi propia experiencia, al final te cansas. Y cuando llega ese día y empiezas a mirar a tu alrededor, a verlo todo amontonado o lleno de polvo, y ves que no tienes sitio ya ni para moverte, te arrepientes de haberte liado a comprar.
Tengo un porrón de Myth Cloths amontonadas en su caja porque no tengo donde ponerlas. De algunas me he deshecho ya. Sets de Legos guardados en cajas y los cuatro que tengo expuestos están llenos de polvo, porque lo atraen masivamente. Amiibos expuestos y otros guardados, y empiezo a pensar en venderlos también. El armario lleno de cajas con tebeos...
Y me gustan. Pero es una locura.
Y no compro por comprar. Compraba porque me gustaba. Pero al final te gusta todo, y llega tu cumpleaños, llega Navidad, y amontonas, y amontonas, pensando en el día en que tengas tu propia casa.... Y ese día no llega y acabas harto de trastos.
Y cuidado con los foros y las redes sociales, porque te incitan a comprar y a gastar. Hay que disfrutar de la afición, pero en este caso creo que cuanto menos, mejor.