colinero escribió:@JuanmaWL Te respondo lo mismo que aun compañero que tambien me pregunto, copio y pego, solo haria falta cambiar numeros y poco mas.
Buenas, entiendo que la empresa de mensajeria sera DHL o similar, debido al valor de la estatua, te comento:
Es un 21% de IVA y 2,5 de aranceles = 525 euros y entre 50 y 75 de aranceles.
DHL, como buenos ladrones que son, te cobraran por el despacho de aduanas si no lo haces tu (que si no lo has hecho nunca, que te lo hagan) que suele ser unos 20 euros, pero ojo, para figuras de unos 300 euros, no se si cobraran mas o que, ya que he visto de todo; respecto al despacho en aduanas, te tienen que llamar si o si para que lo autorices debido al importe (pasa mas de 150 euros) y ahi ya te informaran bien.
Para una estatua de 2500, que imagino que sera de Prime 1 Studio, calcula 700 euros mas de gastos SIN envio, que imagino seran sobre los 200 - 250 euros, que no se si ya esta sumado a esa cifra de 2500 euros.
Si tienes alguna duda, pregunta, creo que mas o menos esta respondido en cuanto a gastos, la duda la tengo con DHL, que a veces cobra lo que le da la gana, aunque a mi no me ha pasado.
Saludos
PD: Si haces el Autodespacho, te intentaran cobrar 25 euros.... si, es mas caro, yo estoy en juicios con ellos, aunque no siempre cobran ese importe si das mucha guerra, es una loteria.
Saludos