korchopan escribió:Boh, decir que los tomb raider tuvieron éxito por el merchandising y las modelos es bastante absurdo. Cuando yo empecé a jugar al tomb raider no había (o por lo menos no lo conocía) merchandising ninguno, los jugué en PC, no sé cuando salieron en PSX pero supongo que a la vez. Es más el merchandising se creó porque triunfó y no al revés. Y que el personaje fuese una tía (por muchas tetas que tuviese) fue una cosa bastante arriesgada porque los machitos si no era con un fulano tipo duke no jugaban. Triunfó por sus puzzles y sus aventuras, inclusión de animales... Luego vino el resto, es decir el declive.
Decir que un juego es mediocre porque le resulte a alguien difícil es como poco un sinsentido. No te tienen que gustar, eso está claro, pero llamar mediocre a un juego porque te parece difícil?¿?¿? Por cierto, lo que más me gustaba de los tomb raider era por la dificultad de sus puzzles y su plataformeo y por no ser un paseo mata-mata. Me encantaba quedarme bloqueado de vez en cuando y quedar con un colega o comentarlo con una amiga para intentar superar el bache. Ahora con internet en todas las casas ya no tendría gracia. Cada vez fue empeorando hasta el culmen del desastre con el ángel de la oscuridad, luego volvió a mejorar algo pero es que superar al ángel de la oscuridad no era muy difícil.
Si lo que queréis es un juego con algún puzzle chorra o sin ellos entonces no me extraña que esperéis un Uncharted femenino y no un Tomb Raider. Espero que os equivoquéis y no se haya convertido en eso.
Totalmente de acuerdo en todo. Alguno parece no conocer lo que ha supuesto esta saga en el mundo de los videojuegos, y no preciamente por su merchandising y sus películas, que llegaron bastante después, cuando la saga ya estaba más que consolidada con sus mejores títulos: TR1 y TR2.
Sobre el gameplay que ha salido... pus se confirman mis mayores temores. Un Uncharted en toda regla. Una pena. Y eso que me encanta Uncharted. Pero si quiero jugar a Uncharted ya tengo tres juegos para hacerlo, más los que vendrán. Si quiero jugar a un Tomb Raider de los de toda la vida ya no me quedarán más huevos que echar mano de los antiguos. Lo dicho, una pena.
Pero esto funciona así, la oferta y la demanda. Si a la gente ahora le mola los shooters, pues ahí tenemos shooters a porrón. Ahora se ha puesto de moda la jugabilidad tipo Uncharted, pues todos a echar mano de ella. El estilo de juego de los Tomb Raider era mucho más exclusivo y para otro tipo de gente. Una pena.
(y que no se me malinterprete, que a mí me encanta tanto los shooters, como los Uncharted, etc.)