[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)

Yo he sido bastante critico con el juego, pero algo que considero bastante injusto es criticar la versión que ha llegado a pc. Tiene bugs importantes en multiplayer, con tarjetas nvidia e incluso faltan efectos a pantalla completa pero llegando como llegan hoy por hoy los juegos a pc ... es una versión bastante buena. Le faltan 1-2 parches, yo de hecho he dejado de jugarlo hasta que lleguen estando casi en el final para jugarlo bien.

Además es un juego muy pero que muy GPU dependiente así que quads normalitos con gráficas normalitas lo mueven muy bien y es muy escalable sin descontar que cambiar la gráfica lo hace la gente más fácil que cambiar toda la plataforma así que hay gente con quads bastante antiguos y HD7850//7870//GTX660 que el juego les va a volar una vez pulan las cosillas que tiene.

Vamos, yo no me cortaría a comprarlo si lo que tuviese dudas fuera de rendimiento. Cualquier QUAD por antiguo que sea y una gráfica decente le va a volar y si tiene una de las últimas lo va a jugar a full HD y todo a tope, pantene incluido pero sin dudarlo.

A día de hoy es raro el juego que no necesita 1 mes o 2 para ir decentemente, bueno, salvo el Assassin's Creed III de pc que ya va camino de 4-5 meses que salió y aun no han solucionado la caida brutal de frames que sufre sin ningún motivo aparente a la mayoria de usuarios. Eso sí, la pasta en esos casos no te la devuelven. u_U
Siguen sin salir drivers nuevos para nvidia o un parche para el juego que arreglen los artefactos que se ven con la teselación activada?
lostzilla escribió:Siguen sin salir drivers nuevos para nvidia o un parche para el juego que arreglen los artefactos que se ven con la teselación activada?

Yo creo que lo que pasa en nvidia tiene más que ver con la propia Crystal Dynamics que con los propios drivers. De hecho yo soy usuario de AMD/ATi y he tenido alguna que otra salida muy puntual sin sentido ninguno de temperatura ni estabilidad ni nada, simplemente que petó el juego porque sí. Esperemos un parchecillo tempranero que solucione los problemas de nvidia y active bien todos los efectos en full screen, porque yo ya me creo que se han dejado casi medio DX11 de lado, así te lo digo.

De hecho, si os fijáis, la mayoría de problemas que tenemos con el juego parten del DX11. No aparecen efectos de DX 11 (lens, flares, soft-shadows, bloom, etc ...), los que aparecen de DX11 matan mucho rendimiento (tessellation, blur, deep on field) y la aplicación de OPEN CL (TressFX) basada en DX11 igual.

No nos engañemos, el engranaje de DX11 en el juego está implementado, sí, pero como el culo. Lo tienen ahí, y lo están intentando cuadrar pero lo han tenido que sacar antes de encajonarlo bien xD. Vamos, tiene toda la pinta.
KailKatarn escribió:Yo creo que lo que pasa en nvidia tiene más que ver con la propia Crystal Dynamics que con los propios drivers. De hecho yo soy usuario de AMD/ATi y he tenido alguna que otra salida muy puntual sin sentido ninguno de temperatura ni estabilidad ni nada, simplemente que petó el juego porque sí. Esperemos un parchecillo tempranero que solucione los problemas de nvidia y active bien todos los efectos en full screen, porque yo ya me creo que se han dejado casi medio DX11 de lado, así te lo digo.

De hecho, si os fijáis, la mayoría de problemas que tenemos con el juego parten del DX11. No aparecen efectos de DX 11 (lens, flares, soft-shadows, bloom, etc ...), los que aparecen de DX11 matan mucho rendimiento (tessellation, blur, deep on field) y la aplicación de OPEN CL (TressFX) basada en DX11 igual.

No nos engañemos, el engranaje de DX11 en el juego está implementado, sí, pero como el culo. Lo tienen ahí, y lo están intentando cuadrar pero lo han tenido que sacar antes de encajonarlo bien xD. Vamos, tiene toda la pinta.

Soy el tio del parche, ya que no paro de repetirlo en cada post que pongo xDD.

Ya en serio, lo que es el engine DX11 está, pero como bien has dicho, malisimamente implementado, efectos que no aparecen, salidas al escritorio cuando le da la gana (como es mi caso y teniendo una 7950, me tira cada 10 minutos o menos). Además de no haber que soportan el juego en condiciones. Tanto AMD como nvidia se tienen que poner las pilas y sacar unos drivers que hagan funcionar el juego algo mejor, pero la mayor parte la tiene que hacer Crystal Dynamics sacando un puñetero que arregle todos los errores ya comentados...
Misstic escribió:Soy el tio del parche, ya que no paro de repetirlo en cada post que pongo xDD.

Ya en serio, lo que es el engine DX11 está, pero como bien has dicho, malisimamente implementado, efectos que no aparecen, salidas al escritorio cuando le da la gana (como es mi caso y teniendo una 7950, me tira cada 10 minutos o menos). Además de no haber que soportan el juego en condiciones. Tanto AMD como nvidia se tienen que poner las pilas y sacar unos drivers que hagan funcionar el juego algo mejor, pero la mayor parte la tiene que hacer Crystal Dynamics sacando un puñetero que arregle todos los errores ya comentados...

Es bastante extraño lo tuyo. Tu tienes una Tahiti Pro (HD7950) y yo una Tahiti LE (HD7870XT//HD7930) y yo, personalmente, las salidas al escritorio han sido bastante puntuales y eso que le estoy metiendo un OC fino a la tarjeta pues la tengo a 1200//6000. No te pasa en ningún juego más? usas los Catalyst 13.2 Beta 7 que hay disponibles? curiosamente tengo otro par de amigos con series 78xx (Pitcairns) y otro par con Tahiti XT (HD7970) y todos sin problema. :(

Por si las moscas te dejo el link de los drivers que yo uso. Te dejo la versión de Win 7/8: http://www2.ati.com/drivers/beta/AMD_Ca ... _Beta7.exe
Como puedo ver la version de drivers que tengo?
Con el 99% del juego completado hago analisis final de Tomb Raider 2013.
Imagen

Como nota humor, uno de los logros mas entrañables:
Imagen

Y ese 1% que me falta es por que no encuentro (Igual se ha bugueado, como otro item que me aparecio a la siguiente vez que inicie el juego, este que me falta he reiniciado dos veces el juego y no aparece por ningun sitio o no lo encuentro y si está... creo que lo primero). Este spoiler es para gente que se haya pasado el juego
Imagen

Mi resumen-critica al 99,99% del total es el siguiente.

-Apartado Grafico:
Se ha comportado como una roca, y eso que he salido innumerables veces a escritorio dejandolo en segundo plano. Grafica 580 drivers Beta Nvidia, Win 7 SP1 x64. Juego Steam.
Lo de ayer de los efectos en ventana, no lo probe al final. Pero vi que salian mas. Aqui faltan drivers-programacion conjunta-parche YA para la gente que no puede jugar.
Los graficos estan en modo superior a la media, y en este caso no tiene critica por mi parte grave, aunque los he visto mejores, y con una calidad artistica mucho, pero mucho mas currada.

- IA del juego: Pues normal. Salvo algun comportamiento obsesivo hacia mi persona, que era llegar y me atacaban como si no hubiera mañana.

- Complejidad de niveles: Salvo en dos escepciones, la cosa sera un solo sitio para seguir, un solo camino, y en algunos puntos del juego "a escobazos te sacan del nivel".

Sonido: No es una cosa que me decante para la compra de un juego. En este el doblaje es correcto, salvo algunas frases en demasia repetitivas de los malos, malosos.
La musica no resalta, y ha faltado una mitica, que si la hubieran puesto en algun punto, aunque solo hubiera sido en modo añoranza.

Historia: Pues como he dicho, lo de arqueologa en este TR2013, nada de nada, asi que la historia se resume en: Lara 2.0, esa de niña a mujer, de inocente casi total pasa en 20 minutos de juego y sin parpadear, convertida en cazadora experta, carnicera y asesina. Historia que destacar realmente en el juego, nada o muy poco, pero al que le interese que se compre el juego por menos de 30 pavetes y se meta de lleno a asesin@ y plataformer@. Vale, como me ha comentado un forero, era lo que iba en el guion, pues eso es lo que hay. Encaja con calzador, prueba superada para Square-Enix.

Multiplayer: No me interesa y ni lo he probado, como en casi todos mis juegos. De todas maneras tiene mas hiel que miel el multiplayer, segun la gente.

Rejugabilidad: Cero. Pero 0,0 como las cervezas esas.

- Duracion: Pues con todo pillado, alrededor de 35 horas.

- Mapeado: Aqui la cosa es que para ser un Tomb Raider... Pchhhh, algunas mapas si te salias 0,5cm de los 50 cm prefijados, pitaba como cuando te hacen la prueba del cochecito en la revision medica del carnet de conducir. Una sola direccion, un solo camino, una sola meta... UH-JA Marine.

- Lara como arqueologa... Hombre seamos correctos, en este juego le pega mas asesina, mercenaria, chica con mala fortuna pero un cuerpo de hierro. Lo de correr agachada y con las manos en el pelo, o cuando se acerca al fuego, taparse con las manos... Jajajajja. Mucha herida, en Lara pero sangre poca, debe de tener acido de baterias o de los Aliens esos del juego del otro hilo.

- Jugabilidad: Pues con lo negao que soy con el pad, es mi primer juego entero con el... Poquisimas caidas, si no lo veo no me lo creo. En cada salto estaba la IA del juego ayudando, rectificandome el salto. Y eso que hay saltos enlazados que jamas he visto cosa igual, pues oye, poquisimas caidas, y sin poner velas a ningun santo.

- Misiones: Pues aqui uno se espera misiones dentro del capitulo con busqueda de cosas para continuar, algun puzle de mecanismos o permutaciones para poder continuar... Nada de eso: Lo han cambiado por QTE y balas. Lo de tomb Raider es opcional, y de refilon.

Si quitas lo de Tomb Raider, a Lara la llamas Judith y en vez de arqueologa le cambias el traje por uno de Rambo. Clavaita. Es que en realidad es otro juego, y como tal me lo he tomado para no cabrearme en exceso y darle cuatro patadas a la cpu que no tiene culpa de nada la pobre. Y le han colocado pocos bolsillos para balas y granadas antitanque, en la proxima entrega no se donde se guardara el lanzamisiles y las bombas H.

Mirado desde el punto de mira consolero, de la nueva generacion, los jovenes que no conocieron a la verdadera Lara, para ellos esta es la unica Lara. Y la industria quiere vender a Lara en el cine, moviles, Ipad, Opad. Zpad, Lipad, Pcs, Consolas, televisores 3D y 4D con water incorporado.
Mirado desde el lado de la Industria es una Lara perfecta. Con visceras, decapitaciones, les ha faltado poner lanza como arma, pero en la cruceta del pad, no caben mas que cuatro cosas. En su mundo de huevos de oro, esta franquizia supone el resurgir de Lara, mas "fina y Cruel" con doble personalidad que llora si mata una hormiga pero se pone cachonda si mata a 50 malotes, a cuchillo, o con un garfio de pirata envenenado.

Mucha, demasiada accion desenfrenada, enemigos por doquier y QTEs en las que la mayoria de veces la pasas a la primera (Incluso un manco como yo) o a la segunda si no has estado atento. El motor del juego hace fluida la accion y las QTEs haciendolas muy bonitas.

Quien busque, investigacion, puzzles, retos, algo con que pensar un poco, saltos milimetricos alguna vez, etc... NO es su juego.

Si dejas todo eso de lado, y buscas AccioN, QTEs, velocidad de plataformeo estirado, ayuda en salto, misiones chorras, un solo camino, graficos molones, caminos estrechos camuflados y si solo completas lo principal, duracion justita. ESTE es tu juego, para ti no sera mal juego y recomendada su compra en el sitio mas barato.

Antes asegurar que tarjeta tienes, porque como sea de la serie 6 de Nvidia, puede que tengas un juego con solo la pantalla negra.

Bugs en el juego: Pues despues de un combate contra los malos, malosos, queda un malo que baja a por mi desde el primer piso, me hago hacia atras, recargo, voy a intentar dispararle... Y se lo traga la tierra. Directamente Lara pasa a dejar de ser cheposa y ni rastro de ese enemigo.
Un item, en un lugar cubierto, entro a por el, pues lo veo, pero una pared invisible me lo impide. Cargo de nuevo el juego, y aparece la pared maldita que hay que volar en pedazos.

Como digo, si lo llamamos otro nombre y a Lara le ponemos Judith, pues es un juego que puede llegar a entretener a quien le guste este genero, que no es feo del todo, pues tiene su aquel, pero ni es mi modo de juego ni me gusta, pero como me ha costado dinero y me he empeñado que por cocos lo terminaba, pues para cabezon yo. La siguiente entrega, ya saben el camino si me la quieren vender, pero este no es.

No es mal juego, pero ni es Tomb Raider, ni se le parece en nada. [360º]
KailKatarn escribió:
Misstic escribió:Soy el tio del parche, ya que no paro de repetirlo en cada post que pongo xDD.

Es bastante extraño lo tuyo. Tu tienes una Tahiti Pro (HD7950) y yo una Tahiti LE (HD7870XT//HD7930) y yo, personalmente, las salidas al escritorio han sido bastante puntuales y eso que le estoy metiendo un OC fino a la tarjeta pues la tengo a 1200//6000. No te pasa en ningún juego más? usas los Catalyst 13.2 Beta 7 que hay disponibles? curiosamente tengo otro par de amigos con series 78xx (Pitcairns) y otro par con Tahiti XT (HD7970) y todos sin problema. :(

Por si las moscas te dejo el link de los drivers que yo uso. Te dejo la versión de Win 7/8: http://www2.ati.com/drivers/beta/AMD_Ca ... _Beta7.exe

Buah muchas gracias a mi me has solucionado un monton de cosas. No se me veian las mascaras XD ahora va mejor aun el juego y no tengo problemas con nada :D
Rockstar75 escribió:
Lirathyra escribió:Si ves mejor el juego en x360 ( que sino recuerdo es subhd y, 30fps con caídas), que el juego en pc en alto o, incluso en ultimate con distancia en alto y sin el "súper pelo" , yo creo que el problema no es del juego. ( y si así te caen los frames, algo pasa hay gente con menos pc que tu a la que le tira a 60 :-? )

Nada de defender lo indefendible, la optimización se puede poner en duda (sobretodo en el pelo) , pero decir que la conversión es mala o, soltar que se ve mejor en x360....lo siento pero no [+risas]

Pd. De los efectos y los crashes ya dije el que antes.
Pd2. si usas la versión sparrow (que no lo se, ni lo puedo saber) no tira igual que la steam o eso se puede sacar de gente que vino por el hilo diciendo que iba fatal etc

Bueno pues para ti la perra gorda, pero un juego que baja (con todo a tope) de 60 frames a 20 en cuestion de segundos, al mover la camara o a Lara, es que tiene una conversion de mierda...y te repito que no es mi PC, Hitman Absolution o Max Payne 3 con todo a tope me iban a 60 frames clavaos y sin bajadas...ergo blanco y en botella, leche, la conversion de tomb raider para pc es una puta mierda.

Y si en xbox360 se ve bastante mejor, puesto que no tiene esas bajadas de frames tan animales, que parece que estas jugando al Matrix...lo unico que no tiene la version de 360 es el pelito guay (que parece que lleva un plato de spaguettis en la cabeza por cierto) que es entre otros muchisimos mas bugs y defectos de programacion, el causante de semejantes bajadas de frames, y en cambio en 360 esta BASTANTE, pero BASTANTE mejor optimizado, de aqui a lima, en 360 veo los efectos a pantalla completa, a 1080 y no tengo bajadas de 30 frames ni ralentizaciones constantes en cada 2 movimientos de camara o el personaje.

Pero nada un juego con bajadas de 20 o 30 frames en segundos, en el que no puedes ver los efectos graficos a pantalla completa y en el que con equipos bestias no puedes jugarlo a tope, y acabas poniendo los graficos practicamente igual que en 360 para poder jugarlo decentemente, es que tiene una conversion cojonuda y esta super super optimizado si si.. [poraki] Para que quiero un buen PC entonces, si voy a tener que jugarlo practicamente igual que la version de 360, porque resulta que con todo a tope no funciona por el grandisimo trabajo de conversion por parte de Crystal Dinamics, me lo cuentas??

Vamos bien, primero decias que bajadas de 60 a ~45, ahora ya son de 60 a 20 :-| . seguimos con que verse bien no tiene que ver con ir bien, verse = graficos (y 60 fps con bajadas a 45 fps siguen siendo mejor que 30 con bajadas a 20-25).

En 360 ves los efectos a pantalla completa.. en pc también usando la herramienta de mientras que lo fixean :) , 1080 en x360? .. no es por nada... pero el juego es subhd en consolas [+risas] que daño hace el "reescalado" de x360. Que x360 lo tiene todo menos el pelo?... texturas?,Ansitropico? etc.. Solo hay que ver por ejemplo la radio de lara en pc y consola, sino ves diferencia.. no es normal xD.

Y como he dicho el juego a gente con menos pc que tu le tira a 60fps en alto sin pelo. Como dije antes el factor sparrow importa [+risas]

Imagen
Imagen

Yo entre esas 2 capturas veo mas cambios que solo el pelo (Que está quitado para comprar mejor :) ) [maszz] (Pondría otras de otros sitios, pero no he encontrado más de x360 de por el principio [+risas] )
666777 escribió:TOCHO

Has argumentado muy bien tu opinión y me parece mas que respetable pero te faltan algunos aspectos, como el sonido, la historia, el multijugador,etc.
mas claro no se lo has podio dejar, el tipo q pone escusa pa jugarlo por la patilla, si no ve la diferencia ves a curar a la once q te pillan seguro tio
Salme92 escribió:
666777 escribió:TOCHO

Has argumentado muy bien tu opinión y me parece mas que respetable pero te faltan algunos aspectos, como el sonido, la historia, el multijugador,etc.

Sonido: No es una cosa que me decante para la compra de un juego. En este el doblaje es correcto, salvo algunas frases en demasia repetitivas de los malos, malosos.
La musica no resalta, y ha faltado una mitica, que si la hubieran puesto en algun punto, aunque solo hubiera sido en modo añoranza.
A nivel escenario... Muy plano, sin destacar. Si quieres en alguna cueva con agua, si acaso. No hay sonidos exclusivos hechos para la ocasion.

Historia: Pues como he dicho, lo de arqueologa en este TR2013, nada de nada, asi que la historia se resume en: Lara 2.0, esa de niña a mujer, de pija extrema a en 20 minutos de juego y sin parpadear, convertida en cazadora experta, carnicera y asesina. Historia que destacar realmente en el juego, nada o muy poco, pero al que le interese que se compre el juego por menos de 30 pavetes y se meta de lleno a asesin@ y plataformero.

Multiplayer: No me interesa y ni lo he probado, como en casi todos mis juegos. De todas maneras tiene mas hiel que miel el multiplayer, segun la gente.
Me parece genial el resumen que has hecho, muy acertado 666777.

Pero me vas a permitir que te corrija con el paso de pija asquerosa a asesina sin piedad.. Lara es una chavala entrenada en muchos aspectos, al principio va recordando cosas que le dice su padre (creo que es su padre) como "que aunque su cuerpo es perfecto fisicamente tiene que concentrarse para X" no me acuerdo muy bien, dice algo asi como de armas y tal, vamos que tiene que ser equilibrada mental y fisicamente. Tampoco es nada pija creo que el adjetivo que buscabas era "inocente total".

Y el paso a asesina es algo que se ve claramente que querian meter en la nueva saga, ademas del sigilo, creo que no lo han logrado mucho pero creo que querian tirar por esos derroteros, emboscadas, sigilo, arco... etc. Lo han metido un poco con calzador, pero la situacion que han propuesto para matar a alguien es sumamente facil de llegar a ser un asesino. Creo que es mas dificil apretar el gatillo siendo un Soldado armado hasta los dientes y que te ordenen matar a alguien que no conoces de nada a que te sientas amenazado de intento de violacion y maten a todos tus amigos delante tuya, es algo personal y facil de hacer un "ojo por ojo". (un poco a lo far cry 3). Y como dicen todos los psicopatas de la historia "matar es diabolicamente facil una vez empiezas".

Por lo demas de momento estoy de acuerdo contigo, aunque me gusta que se llame Lara Croft XD

Por cierto, la historia que hay detras de Onis y esas cosas me encantan soy un fan total de la mitologia Japonesa y sus historias de Samurais XD
Entonces que yo me aclare, que todavía estoy a tiempo de pillarme la versión de consolas. ¿La optimización del juego en pc es buena, regular o directamente mala? ¿Es verdad eso que dice un forero más atrás de que en pc sólo con mover la cámara pasas de 60 a 40 frames?
seaculorum escribió:Me parece genial el resumen que has hecho, muy acertado 666777.

Pero me vas a permitir que te corrija con el paso de pija asquerosa a asesina sin piedad.. Lara es una chavala entrenada en muchos aspectos, al principio va recordando cosas que le dice su padre (creo que es su padre) como "que aunque su cuerpo es perfecto fisicamente tiene que concentrarse para X" no me acuerdo muy bien, dice algo asi como de armas y tal, vamos que tiene que ser equilibrada mental y fisicamente. Tampoco es nada pija creo que el adjetivo que buscabas era "inocente total".

Y el paso a asesina es algo que se ve claramente que querian meter en la nueva saga, ademas del sigilo, creo que no lo han logrado mucho pero creo que querian tirar por esos derroteros, emboscadas, sigilo, arco... etc. Lo han metido un poco con calzador, pero la situacion que han propuesto para matar a alguien es sumamente facil de llegar a ser un asesino. Creo que es mas dificil apretar el gatillo siendo un Soldado armado hasta los dientes y que te ordenen matar a alguien que no conoces de nada a que te sientas amenazado de intento de violacion y maten a todos tus amigos delante tuya, es algo personal y facil de hacer un "ojo por ojo". (un poco a lo far cry 3). Y como dicen todos los psicopatas de la historia "matar es diabolicamente facil una vez empiezas".

Por lo demas de momento estoy de acuerdo contigo, aunque me gusta que se llame Lara Croft XD

Por cierto, la historia que hay detras de Onis y esas cosas me encantan soy un fan total de la mitologia Japonesa y sus historias de Samurais XD

Vale, se lo cambio por lo de la inocencia, que si, era algo asi lo que buscaba.

Pero es que de golpe esta con el pañuelo enjugandose las lagrimas, lleno de barro y babas, y al momento ha matado (ya sabemos que) y luego (ya sabemos que hace), que vamos. Fui a por un cubo a recoger la sangre del suelo, que chorreaba del pc.

Y a mi tambien me gusta el nombre de Lara Croft.

Una cosa, para los viejunos que leian comics hace 35 años o mas: (Sobre lo de Japon)
El casco que usan esos samurais me ha recordado un tebeo de El Capitan Trueno, cuando combatieron con los samurais... LA portada era uno como ese, grandote
ElHuerfano escribió:Entonces que yo me aclare, que todavía estoy a tiempo de pillarme la versión de consolas. ¿La optimización del juego en pc es buena, regular o directamente mala? ¿Es verdad eso que dice un forero más atrás de que en pc sólo con mover la cámara pasas de 60 a 40 frames?

a ese no le hagas ni caso que es un trolaso de mucho cuidado, mira las capturas de zack y prosas y veras las diferencias..
pillatelo en PC que la calidad es muy superior
Si poneis comparativas, que se note.

XBOX360
Imagen

PC

Imagen
si tienes un pc bueno o decepte pillatelo pa pc, en consola tambien ranquea y esta capao a 30 frames a parte q no se ve igual ni de coña vamos
666777 escribió:Vale, se lo cambio por lo de la inocencia, que si, era algo asi lo que buscaba.

Pero es que de golpe esta con el pañuelo enjugandose las lagrimas, lleno de barro y babas, y al momento ha matado (ya sabemos que) y luego (ya sabemos que hace), que vamos. Fui a por un cubo a recoger la sangre del suelo, que chorreaba del pc.

Y a mi tambien me gusta el nombre de Lara Croft.

Una cosa, para los viejunos que leian comics hace 35 años o mas: (Sobre lo de Japon)
El casco que usan esos samurais me ha recordado un tebeo de El Capitan Trueno, cuando combatieron con los samurais... LA portada era uno como ese, grandote

[carcajad]
Es cierto, esta un poco forzado y muy gore todo lo que pasa.

Aun no he llegado a la parte de los
samurais, pero supongo que usaran cascos tipicos de la epoca, no? XD
bueno, a mi la historia me tiene enganchadisimo, pero creo que es por el motivo que dije, toda esa mitologia me encanta :)

La comparativa de Prosas es increible... vamos, quien no lo quiera ver es que es de traca tios... encima a el le ira a 60FPS clavaos y los otros a 30FPS con pequeños rascones.
ElHuerfano escribió:Entonces que yo me aclare, que todavía estoy a tiempo de pillarme la versión de consolas. ¿La optimización del juego en pc es buena, regular o directamente mala? ¿Es verdad eso que dice un forero más atrás de que en pc sólo con mover la cámara pasas de 60 a 40 frames?

Te doy mi opinión:

Juego con:

AMD x6 3ghz@4'2 ghz
HD7870XT @ 1200//6000

Pues bien. Desde un inicio, el juego absolutamente primerizo, lo he jugado a FULL HD con absolutamente todo a tope y pantene incluido (que como comprenderás lo estamos moviendo con drivers betas tanto en ati como en nvidia) y el juego ha ido la mayor parte del tiempo a 60 fps clavados. Ha habido caidas? sí, señalables? pues alguna en concreto porque es el plano más grande del juego y según donde te pongas pues sí ... vale, los 40 e incluso si me apuras los 35 fps los ves. Que pasa? pues que si se tiene en cuenta que el juego acaba de salir (0 parches) y que estamos todo dios con cualquier marca con drivers betas pues ... normal y más teniendo en cuenta que el juego tiene una puesta en escena muy curiosa, no sobresaliente, pero bastante curiosa.

Luego ha demostrado ser muy GPU dependiente así que si le sumamos que le puedes ejecutar en DX9 y 11 y que tiene muchisimas opciones quizás sea uno de los juegos calidad/precio refiriéndome a hardware-necesario/fps-en-pantalla más agresivos de esta generación. Quien tenga tarjetas normalitas lo está jugando a muy buena calidad con alta tasa de fps y quienes tienen bestias pardas estamos jugando a FULL HD y todo a tope sin necesidad de SLi o CF.

A partir de ahí ... tu decides. Yo lo tengo claro, si te interesa el juego iria de cabeza a por la versión de PC.
Sin lugar a dudas, cualquier juego en PC (Siempre que el pc reuna unos minimos) se vera mejor de lejos, que en una consola. Aparte que el precio suele ser por la mitad a veces.

En un pc, aparte se le pueden colocar programas externos, mods... etc. Un mundo aparte.
Con un Q9550@3,4Ghz y una 5850@850/1150 se juega perfectamente a 60 fps (tesselado y tressfx desactivados; SSAO y DoF en normal; sombras en medio y FXAA). Con eso lo digo todo.
mad84 escribió:Con un Q9550@3,4Ghz y una 5850@850/1150 se juega perfectamente a 60 fps (tesselado y tressfx desactivados; SSAO y DoF en normal; sombras en medio y FXAA). Con eso lo digo todo.

Subo la apuesta a Phenom 965 con ati 4870 512mb en alto [fumando]
Eso con un HTPC..con el de mi firma perfecto
alanwake escribió:
mad84 escribió:Con un Q9550@3,4Ghz y una 5850@850/1150 se juega perfectamente a 60 fps (tesselado y tressfx desactivados; SSAO y DoF en normal; sombras en medio y FXAA). Con eso lo digo todo.

Subo la apuesta a Phenom 965 con ati 4870 512mb [fumando]

En las caracteristicas de Steam pone una 8800 Nvidia... Seguir bajando, seguir, valientes. La banca gana [carcajad]
666777 escribió:
alanwake escribió:

Subo la apuesta a Phenom 965 con ati 4870 512mb [fumando]

En las caracteristicas de Steam pone una 8800 Nvidia... Seguir bajando, seguir, valientes. La banca gana [carcajad]

Una 8800GT/GTS aplicando filtros pierde bastante frente una HD4870 pero me apuesto lo que quieras y partiendo de la idea de lo que es una HD3850 que este juego en una 8800GTS/GT o HD3850/3870 a calidad media tiene que volar, y cuando digo volar es que lo van a jugar pero que muy bien jugado. Lo comento porque he tenido todas y me hago a la idea partiendo del comentario del compañero. Te perderás DX11? sí, porque son tarjetas DX10 y DX10.1 pero de momento hace más mal que bien al juego hasta que lo arreglen.

Vamos, que es el tipico juego que por una vez ... han hecho bien porque es muy escalable y encima a tope, lo que se dice a tope, se ha podido jugar desde su inicio. Vamos, yo lo he hecho y 0 pegas en ese aspecto XD
Se pueden desbloquear trajes de Lara en el juego? o son exclusivos de las ediciones especiales?
Deedlit27 escribió:Se pueden desbloquear trajes de Lara en el juego? o son exclusivos de las ediciones especiales?

Si no tienes edicion especial, pues ropa de mercadillo todo el juego.
666777 escribió:
Deedlit27 escribió:Se pueden desbloquear trajes de Lara en el juego? o son exclusivos de las ediciones especiales?

dime el mercadillo cual es, porque macho no veas como aguanta el tirón... :Ð

PD: Nadie ha pensado (seguro sois todos unos enfermos [hallow]
Yo el que mas

Que pasa con las prendas "delicadas" de lara? porque una cosa es un dia pero se tira unos cuantos dale que dale y corre, y suda y vuelve a correr,sudar...
XD XD [360º] [360º]
Yo entiendo que el que ha dicho lo de 360 este frustrado si le va mal, pero decir que se pueda jugar mejor o sea mejor que en pc, es simplemente faltar a la verdad, ya no solo por todo lo capado que esta en consolas y todo lo obvio que todos sabemos de filtros y demas...

Si es que solo con una opcion que hay en PC, te meas encima del de las consolas, y esa opcion es el "TESELADO" con esta sola opcion que tienes en pc, deja en ridiculo al de consolas geometricamente, ya no hablemos de todo lo demas... eso si, obviamente esta opcion es una de las que consumen mas recursos junto al pantene... asi que el que tenga problemas de rendimiento que lo desactive eso y el pelo, y veras como escupe fps... y si aun quieres mas, bajale el AO, o la profundidad, ya te digo que te saldran los fps por las orejas y aun asi se seguira viendo y teniendo opciones ultra, infinitamente mejor que en una de esas consolas...

Un poco de propiedad por favor antes de ser tan radical con esas afirmaciones.
alanwake escribió:
666777 escribió:

dime el mercadillo cual es, porque macho no veas como aguanta el tirón... :Ð

PD: Nadie ha pensado (seguro sois todos unos enfermos [hallow]
Yo el que mas

Que pasa con las prendas "interiores" de lara? porque una cosa es un dia pero se tira unos cuantos dale que dale y corre, y suda y vuelve a correr,sudar...
XD XD [360º] [360º]

En el Tomb Raider 2, Eidos lo dejo bien claro en un post oficial:
No lleva.
En el uno la gomita de la braguita de Lara le supuso un enganchon en un clavo de una pared, y casi le cuesta la vida. Desde el Tomb Raider 2, Lara va muy fresca. [beer]
666777 escribió:Como digo, si lo llamamos otro nombre y a Lara le ponemos Judith, pues es un juego que puede llegar a entretener a quien le guste este genero, que no es feo del todo, pues tiene su aquel, pero ni es mi modo de juego ni me gusta, pero como me ha costado dinero y me he empeñado que por cocos lo terminaba, pues para cabezon yo. La siguiente entrega, ya saben el camino si me la quieren vender, pero este no es.

Grande. Estoy de acuerdo con todo, absolutamente todo. Aún no lo he terminado, cierto, pero vaya, no espero ninguna sorpresa a estas alturas.

Creo que has hecho una crítica acertadísima que es difícil de rebatir (a mi es que ya me cansa discutir). Me gusta como lo has sintetizado todo y lo bien que lo has expuesto, de hecho en alguna cosa te has quedado corto (en toda la 'ayuda' que te brinda el juego para que ni caigas ni mueras ni nada) pero en general una critica acertada.

Yo sinceramente como película le daba un 6-7. Como juego un 5-6 por los gráficos solamente xD
La Grima escribió:
666777 escribió:Como digo, si lo llamamos otro nombre y a Lara le ponemos Judith, pues es un juego que puede llegar a entretener a quien le guste este genero, que no es feo del todo, pues tiene su aquel, pero ni es mi modo de juego ni me gusta, pero como me ha costado dinero y me he empeñado que por cocos lo terminaba, pues para cabezon yo. La siguiente entrega, ya saben el camino si me la quieren vender, pero este no es.

Grande. Estoy de acuerdo con todo, absolutamente todo. Aún no lo he terminado, cierto, pero vaya, no espero ninguna sorpresa a estas alturas.

Creo que has hecho una crítica acertadísima que es difícil de rebatir (a mi es que ya me cansa discutir). Me gusta como lo has sintetizado todo y lo bien que lo has expuesto, de hecho en alguna cosa te has quedado corto (en toda la 'ayuda' que te brinda el juego para que ni caigas ni mueras ni nada) pero en general una critica acertada.

Yo sinceramente como película le daba un 6-7. Como juego un 5-6 por los gráficos solamente xD

Gracias. Gallifante para ti, y una botilde buena.
Yo es que ya solo en el factor plataformas veo que se ha perdido y era uno de sus pilares, lo peor de todo es que en lo poco de plataforma que he tenido que hacer en lo que llevo, es ridiculo, osea antes en los TR la precision era un factor fundamental en esta saga, tenias que medir milimetricamente tus saltos, ahora fuerzas misteriosas te hacen levitar... eso me dejo el otro dia de piedra, osea iba a saltar de una roca a otra, y le di demasiado pronto al salto antes de llegar a la punta de la roca, y me habria matado literalmente porque era imposible llegar saltando tan pronto, y adivina? misteriosamente una magia divina me ayudo ligeramente a llegar a la otra roca...

En fin, poco mas de puede decir al ver ciertas cosas, es un gran juego, pero como TOMB RAIDER NO ESTA A LA ALTURA NI DE LEJOS.
Para los entendidos, ¿porqué con gráficos en ULTRA te ponen de antialiasing el FXAA? No se supone que el SSAA es mejor??
Este FPS nuevo que le han puesto el nombre de Tomb Raider es cojonudo. Por lo menos entretiene mas que crysis 3 y SE PUEDEN ROMPER OBJETOS :)

Buen FPS sin duda, salvo que la dificultad es muy baja, se le podría considerar un tutorial.
Escenarios ricos en detalles, muy buena ambientación. La pega es que son muy pequeños al estilo crysis 2/3.

Por ahora me gusta, llevo el 53% y solo he muerto 1 vez.
Y eso de exploración y supervivencia me parece de risa...

Exploración tiene el Skyrim...Aquí son estancias, o "habitaciones" en las que hay objetos por el suelo... Incluso las tumbas opcionales son tan obvias que no hay que explorar nada...

Y supervivencia? Si tienes munición casi infinita... Juego en difícil, y rara vez he muerto...

Me parece un buen juego de acción y gráficos pero como tomb raider me parece lamentable.
Doggab escribió:Este FPS nuevo que le han puesto el nombre de Tomb Raider es cojonudo. Por lo menos entretiene mas que crysis 3 y SE PUEDEN ROMPER OBJETOS :)

Buen FPS sin duda, salvo que la dificultad es muy baja, se le podría considerar un tutorial.
Escenarios ricos en detalles, muy buena ambientación. La pega es que son muy pequeños al estilo crysis 2/3.

Por ahora me gusta, llevo el 53% y solo he muerto 1 vez.

Espero que estés de coña con eso de "FPS" xD
La Grima escribió:

Pues fíjate que para mi, sin compararlo con los anteriores de la saga, es decir como juego independiente, no lo veo ni un buen juego. Gráficamente apabullante, pero lineal, soso, repetitivo, facilón...ahora, como te gusten los fuegos artificiales creerás que es un buen juego, pero será solo un jodido espejismo.
kuillar escribió:
La Grima escribió:

Pues fíjate que para mi, sin compararlo con los anteriores de la saga, es decir como juego independiente, no lo veo ni un buen juego. Gráficamente apabullante, pero lineal, soso, repetitivo, facilón...ahora, como te gusten los fuegos artificiales creerás que es un buen juego, pero será solo un jodido espejismo.

Es que algo tenia que poner, despues de 27 euros (Que no es mucho) pero esperaba ver algo de Tomb Raider y Lara, y me he encontrado a la saga del in-nombrable de consola, y Lara no acudio a la cita en mi pc, vino Judith "la peligrosa" con un halo de asesina que vamos.
Lo decia por justificar el pago.
...
Editado por metalgear. Razón: incitación
666777 escribió:Es que algo tenia que poner, despues de 27 euros (Que no es mucho) pero esperaba ver algo de Tomb Raider y Lara, y me he encontrado a la saga del in-nombrable de consola, y Lara no acudio a la cita en mi pc, vino La Grima "la peligrosa" con un halo de asesina que vamos.
Lo decia por justificar el pago.

Fixed xD
Acabo de finalizar la historia al 65% después de 14 horas de juego. Demasiado fácil el juego a no ser que uno mismo se busque la manera de aumentar la dificultad, ya sea intentando no gastar balas o con una mano atada a la espalda y los ojos vendados.

Por lo demás ya comenté más atrás mis impresiones tras siete horas de juego y las mantengo. Buen juego, notable a nivel técnico y muy entretenido.
yo pagué 20 € en nuveem por el juego y no es que me arrepienta, unas horitas de diversión me ha dado... Eso si, no me vuelven a vender un "tomb raider" de estos en la vida... Con lo que se curraron el anniversary...

Y en mi opinión no es adaptar la saga a los nuevos tiempos, es directamente destrozarla.

Lara Croft 1996-2013 R.I.P. (aunque para mi la saga murió después del Chronicles)
rheed escribió:Me encanta porque sois solo 4 los que estais flameando al juego pagina tras pagina, haciendoos +1 entre vosotros y casi bombeandoos a diestro y siniestro. Me lo estoy pasando teta leyendo comentarios cada vez mas absurdos y quejas sobrepotenciadas. Estoy por ir a por palomitas y todo

A mi lo que me hace gracia son tus comentarios prepotentes que derrochan sabiduría, omnipotencia y una intangible razón que sólo ves tú. Algunos comentarios tuyos comparando la saga con esta nueva entrega dan pena, en serio. Pero pena. De hecho no tienen sentido algunos y son para hacerse tal facepalm que mi dentista no podría arreglarme la mandíbula xD Y encima los ponías en negrita, para que todos los leyésemos bien y sin posibilidad de equivocarnos en la comprensión lectora, jiji [qmparto]

No sé si realmente habrás jugado a los antiguos, pero si lo has hecho.... Shame on you. En fin, feliz vive el ignorante en su ídem. Ve a por las palomitas dear, ve.

Djgizbo... ¿Tengo halo de asesina? [snif] Pero si adoro los gatitos y los animalitos en general [amor] [carcajad] Aunque si, no me importaría hacer un cosplay de la Lara original ._. Ha de molar d:
rheed escribió: Estoy por ir a por palomitas y todo

no vayas, yo comparto, estan un poco rancietas porque las hice anoche desde que empecé a leer todo esto, y un poco sobadas porque llevo todo el dia mirando a ratos mientras me las zampo. Pero por que ahorres unos cuartos, que no quede, te doy de las mias! [sonrisa]

Por cierto, que no decaiga! --> Sigo pensando que es el mejor Tomb Raider, y un fiasco de lanzamiento , las dos cosas, y ambas van en serio, jajajajaja
Yo voy creo que por el final (o cerca) y me está pareciendo un juegazo del copón. Graficazos (lo del pelo es alucinante), divertidisimo, lleno de momentazos y con todo el sabor de un Tomb Raider. Tiene mucha exploración (no entiendo a la gente que dice que no), un montón de momentos plataformeros super emocionantes, una historia con carisma y todo el rollo Tomb Raider (con sus cosas fantásticas y tal) que se podría esperar (tiroteos incluídos, como todos los Tomb Raider anteriores.

En fin, a falta de pasármelo, una maravilla, que además analizaré la semana que viene en la radio y lo pondré muy bien.
Si no os gusta no juguéis y callaros ya. Yo si sale un Tomb raider 2, me lo compraré sin dudarlo, menudo juegazo.
La Grima escribió:
rheed escribió:Me encanta porque sois solo 4 los que estais flameando al juego pagina tras pagina, haciendoos +1 entre vosotros y casi bombeandoos a diestro y siniestro. Me lo estoy pasando teta leyendo comentarios cada vez mas absurdos y quejas sobrepotenciadas. Estoy por ir a por palomitas y todo

A mi lo que me hace gracia son tus comentarios prepotentes que derrochan sabiduría, omnipotencia y una intangible razón que sólo ves tú. Algunos comentarios tuyos comparando la saga con esta nueva entrega dan pena, en serio. Pero pena. De hecho no tienen sentido algunos y son para hacerse tal facepalm que mi dentista no podría arreglarme la mandíbula xD Y encima los ponías en negrita, para que todos los leyésemos bien y sin posibilidad de equivocarnos en la comprensión lectora, jiji [qmparto]

No sé si realmente habrás jugado a los antiguos, pero si lo has hecho.... Shame on you. En fin, feliz vive el ignorante en su ídem. Ve a por las palomitas dear, ve.

Djgizbo... ¿Tengo halo de asesina? [snif] Pero si adoro los gatitos y los animalitos en general [amor] [carcajad]

Vergüenza debería darte a ti que tratas de ignorantes a los que no opinan como tu respecto a este juego.
Eversor escribió:
rheed escribió: Estoy por ir a por palomitas y todo

no vayas, yo comparto, estan un poco rancietas porque las hice anoche desde que empecé a leer todo esto, y un poco sobadas porque llevo todo el dia mirando a ratos mientras me las zampo. Pero porque ahorres unos cuartos, que no quede, te doy de las mias! [sonrisa]

Por cierto, que no decaiga! --> Sigo pensando que es el mejor Tomb Raider, y va en serio, jajajajaja

Sabes que me hace gracia? Que me tachen a mi de tener una unica vision del juego, de ser prepotente y de tener razon en todo. Sin embargo, son ellos ( repito, los 4-5 mismos, que luego se van a otros juegos que distan mucho de tener un ápice de calidad y los ponen por las nubes ) los que estan 3-4 veces por pagina poniendo a parir a este juego y repitiendo una y otra y otra vez lo malo que es, y lo buen culito que tenia Lara hace mas de 10 años
Arertur escribió:
La Grima escribió:

Djgizbo... ¿Tengo halo de asesina? [snif] Pero si adoro los gatitos y los animalitos en general [amor] [carcajad]

Vergüenza debería darte a ti que tratas de ignorantes a los que no opinan como tu respecto a este juego.

Cuanta razón, con esta gente el hilo se va a pique.
2862 respuestas