Esto dice EDGE( de los más duros y críticos con los juegos):
Tomb Raider mantiene su propia identidad, y gran parte del mérito lo tiene su heroína”, podemos leer en las conclusiones de la reseña de Edge. “Da igual lo que está haciendo, helarse de frío o enviar a cinco enemigos al infierno con una flecha explosiva, sigue siendo nuestra Lara Croft, uno de los héroes más famosos del sector. Y ahora tiene una personalidad que va más allá de los límites de su sujetador. Si el objetivo del reinicio era redefinir el personaje y prepararlo para el futuro, entonces se ha hecho un buen trabajo”.
---------
Independientemente de todo este circo mediático positivo en este caso, yo para valorar este juego como fanático de Lara croft tendré que jugarlo y muchas horas, para sacar conclusiones, estoy muy deacuerdo con el rumbo que parece haber tomado esta saga, la cantidad de gente que existe por toda la red diciendo " yo soy fan desde el primero, y esto no es un tomb raider, es un uncharted, no tiene las mecánicas antiguas" no es más que un comentario ambiguo y fuera de lugar y con muy poca perspectiva del tiempo y de las etapas.
La fórmula de Lara ya estaba más que agotada y enterrada, su caracter femenino, y muy femenino para ser ella sola contra todo, y ese aire de divinidad, sensusalidad.. ha funcionado los años que ha funcionado, pero por estar respaldado de un juego que hay detrás que marcó unas pautas que antes no estaban así de desarrolladas en un juego en 3d en tercera persona, con esa amplitud de escenarios, esos movimientos de lara, por ser el primer juego con perspectiva en tercera persona de acción 3d junto con el mario.
El primer juegos es una obra de arte, y un referente de los videojuegos, el segundo lo mejoró y fué un grandísimo juego también.
La personalidad de esa lara que todos vimos, pertenece al pasado, esto es el comienzo de ella, y aquí tiene que sufrir y tiene que tener otro enfoque mucho más humano, y con más personalidad o sentimiento de sensaciones, de los que ha tenido cualquier otro tomb raider, en cuanto al personaje en sí, y es lógico, estamos en otros tiempos y hay que mejorar el personaje y darle más humanidad o sentir que estas sufriendo como él.
Las pautas que han seguido a mi me parecen las correctas, podrian haber hecho otro juego con un tomb raider asiliconado, diciendo que ella está aquí, que es la mejor, con los mismos puzzles de toda la vida, y no haber funcionado, pero gracias a dios han decido parece ser hacer una lara más humana, mas real, más expresiva.. por hacer un juego con sensación de "mundo abierto", pudiendo retrocerder escenarios, unos puzles adaptados a los elementos de la naturaleza, un cambio de perspectiva en la acción frente a la saga, una historia más adulta que en los otros.
En definitiva un tomb raider evolucionado a estos tiempos, pero sabiendo que escoger y que dejar atrás de anteriores entregas. Esto es un reinicio de la saga en estos tiempos. La saga antigua dejadla estar ahí, lo que importa es si se ve reflejada a lara en este juego, y según todos los que comentan parece ser que ha sido así.