[Hilo Oficial] Tomb Raider (2013)

Esas Laras se parecerán en las pechugas a la del juego, por que Lara tiene los ojos marrones y la inmensa mayoria de esas modelos azules xD
La Grima escribió:Eso, Gejorsnake, la Marie.... [qmparto] [qmparto] Vaya ojo tenéis algunos xDDD Como los que dicen que tendría que ser la Carbonero....

Si yo no he dicho nada de ella ¬_¬ ...Me parece que te has equivocado de persona [rtfm]
Mirar, a mi la chica ya me parece que me da lo mismo, como si ponen a Belen Esteban o a la bruja Lola con sus dos velas negras.

A quien dijo de poner de estreno este juego un martes, que pase por aqui un rato y lo pongo fino filipino.

Aqui medio foro de EOL contando ovejas y pechos de chavalas, como prota.

¡Queremos jugar al juego! Que somos un monton que ya lo hemos comprado, hemos dejado secas las keys de Brasil y Amazon UK.
666777 escribió:

¡Queremos jugar al juego! Que somos un monton que ya lo hemos comprado, hemos dejado secas las keys de Brasil y Amazon UK.

Este hilo empieza a recordarme al del Alien:Colonial Marines,todos haciendo offtopic esperando la salida del título,y con el alien "gramenower" amargándonos la espera [qmparto]
666777 escribió:Mirar, a mi la chica ya me parece que me da lo mismo, como si ponen a Belen Esteban o a la bruja Lola con sus dos velas negras.

A quien dijo de poner de estreno este juego un martes, que pase por aqui un rato y lo pongo fino filipino.

Vosotros los vais a jugar el martes,pero mi coleccionista de UK,hasta el viernes creo que nada.No os quejeis,coño!!!

PD:No me quedan uñas ya,voy a tener que rejugar el Tomb Raider: Anniversary,para calmar el ansia. XD
La Grima escribió:Perdona querido, he puesto una foto (la única a buen tamaño) NATURAL, sin mierdas en la cara y sin procesar por un PC. Si te crees que en las fotos que cuelgas tu es su cara... Que poco sabes de maquillaje y photoshop.

Asúme que sin el proceso del PC y el maquillaje no se parece -.- No he dicho que sea fea, me parece mona pero no es Lara Croft.

Bahh, quejicas! Yo me la llevaba a la cama otra vez! XD
gejorsnake escribió:
666777 escribió:

Este hilo empieza a recordarme al del Alien:Colonial Marines,todos haciendo offtopic esperando la salida del título,y con el alien "gramenower" amargándonos la espera [qmparto]

Tu riete, pero esta tarde con la tonteria, me he puesto al dia en un puñado de juegos, viendo promociones, teasers, gameplays ya con buena pinta y fechas de proximas formas de gastarse uno el dinero.

Aun asi, Lara no se ha dignado a mandarme un sms de desbloqueo del juego. Dita sea.
Yo estoy haciendo lo que ha comentado el compi,tenía el Tomb Raider Aniversary comprado hace la tira,le voy a dar un repaso ya que esta noche toca "encierro" en casa [buuuaaaa]
Yo estoy terminando el DmC y mañana jugare las co-op del BF3 con un colega asi que, el martes a las 00:01 lo podré jugar. La espera no se me hará eterna.
Bueno pues para quien lo haya dicho xDDD Perdona Gejorsnake, my fault xDDDD

Yo primero lo jugaré descargado, así tal cual. No me convence mucho y ya veo que no soy la única que piensa que será pasillero y bastante distante de lo que es la saga en general. No dudo de que habrá puzles y tal pero es que no se me asemeja a un TR. Pero bueno, queda esperar y ya (:

Primero me pasaré el Crysis III [fies] [fies] [fies]
Es que si, sacar un juego el martes es como querer que sea ya lunes y estar en clase/trabajo a las 8 de la mañana.

Y pensar que el Martes lo jugare poco por el Madrid - Man United [+furioso] [+furioso]
por cierto, el juego lo sueltan en la madrugada ¿verdad? creo que era sobre la una o por hay... o eso creo, porque me viene fatal, fatal... espero equivocarme ;)
Una cosa que me come la curiosidad que coste que me lo he comprado el juego pero no he visto ningún Game play de la vercion de pc solo digo que no sea un maldito por de consola.Yo solo lo he probado en mi Xbox unos minutos y hombre se ve bien pero espero que en pc tenga mas calidad y opciones de video ¿Alguna sugerencia?otra cosa me pille la key en la pajina bracileña este mediodía y chapo el precio y rapide de la key saludos gente [ginyo]
periquinx escribió:Una cosa que me come la curiosidad que coste que me lo he comprado el juego pero no he visto ningún Game play de la vercion de pc solo digo que no sea un maldito por de consola.Yo solo lo he probado en mi Xbox unos minutos y hombre se ve bien pero espero que en pc tenga mas calidad y opciones de video ¿Alguna sugerencia?otra cosa me pille la key en la pajina bracileña este mediodía y chapo el precio y rapide de la key saludos gente [ginyo]

Yo repito, porque me parece un tema bastante mas interesante de analizar que que pechugona se parece mas a lara xD, que en pc gamer han explicado que de la version PC no se han distribuido copias a las revistas para hacer el analisis aun, que no saldrán los analisis por tanto hasta que el juego esté a la venta, y que no les han especificado el porque.

A partir de ahi podemos especular.....algun problema con el tema del pelo de ati? o contrato de exclusividad en plan de que no se filtren videos de dicha tecnologia hasta la salida del uego o algo asi? o cutreport a la vista y no quieren que los analisis afecten a las reservas? miedo a filtracion pirata antes d ela fecha? algun tema de drivers de graficas? pulir bugs de ultima hora y sacarlo ya con parche? hagan sus apuestas [rtfm]
Zack_VII escribió:Yo repito, porque me parece un tema bastante mas interesante de analizar que que pechugona se parece mas a lara xD, que en pc gamer han explicado que de la version PC no se han distribuido copias a las revistas para hacer el analisis aun, que no saldrán los analisis por tanto hasta que el juego esté a la venta, y que no les han especificado el porque.

A partir de ahi podemos especular.....algun problema con el tema del pelo de ati? o contrato de exclusividad en plan de que no se filtren videos de dicha tecnologia hasta la salida del uego o algo asi? o cutreport a la vista y no quieren que los analisis afecten a las reservas? miedo a filtracion pirata antes d ela fecha? algun tema de drivers de graficas? pulir bugs de ultima hora y sacarlo ya con parche? hagan sus apuestas [rtfm]

Hombre, yo doy un voto de confianza a Square (y por extensión a Crystal Dynamics) que, en líneas generales, en los últimos tiempos se han portado bastante bien con los usuarios de PC. Espero y deseo que sólo sea una medida más para generar hype o puede que quizá tenga algo que ver con el tema del TressFX, pero no más.
Estaba esperando hasta el martes, pongo ahora la tv y en syfy están poniendo tomb raider 2 ahora mismo leches!
Ya que sale a relucir el tema de Tomb raider 2, nadie recuerda ese "puzzle", de esas calles de venecia con el agua y la barca que tenias que subir por una rampa? que había un reloj y marcaba la hora? ¿ Nadie se quedó atascado en esa gilipollez? me tiré dos tardes para eso, rallado por 1997, y cada vez que alguien nombra esa continuación me viene a la mente ese momento de desesperación.
Una cosa que es verdad que los últimos lanzamiento de scuare como el hitman estan a la altura del pc en lo que se refiere técnicamente pero claro esta viendo lo que a pasado como el juego de alien colonia marine pues te da algo que pensar.Espero que con este juego no la cagen por la verdad pinta muy bien
La verdad es que square son de los que mejor se han portado con los Peceros y sus ports suelen estar bien hechos y aprovechan la potencia de los ordenadores, por lo que cuando una compañia se merece un voto de confianza, pues se le da.

De todas formas, no deja de ser curioso que no hayan mostrado aun la versión PC en acción a pocos días que salga el juego, aunque crystal dynamics dijo que esta versión estaba muy bien optimizada.

Esperemos no llevarnos un chasco.
periquinx escribió:Una cosa que es verdad que los últimos lanzamiento de scuare como el hitman estan a la altura del pc en lo que se refiere técnicamente pero claro esta viendo lo que a pasado como el juego de alien colonia marine pues te da algo que pensar.Espero que con este juego no la cagen por la verdad pinta muy bien

Bueno, pero son dos mundos paralelos, lo de gearbox con ACM es un caso "Special one", los de Square han demostrado con Human revolution y con Hitman abosolution que son unos cracks a la hora de saber elegir y exigir, asi que y ya desde el año pasado lo que veo es un triplete en toda regla de esta distribuidora.

Con human revolution creo recordar que no mostraron videos de PC hasta el día de lanzamiento, al igual que con Hitman absolution, de hecho ultiamente hemos tenido casos de otras empresas que no han mostrado las versiones de PC, y nos hemos tenido que esperar al día de lanzamiento y hemos salido contentos, como es el caso de Devil May cry, o de Sleeping dogs.

Y luego casos opuestos como el DS3, que hablaban de port, y luego al salir con un sweetfx de nada se veía más que correcto.
Como decís, square se ha portado ultimamente hitman, sleeping dogs, Deus ex, incluso tirando hacia aras jusc cause 2, todos son excelentes ports de consola, por lo que apriori me extrañaria tambien que fuese por tema de cutreport...me inclino mas por royos de contrato de exclusividad o premier mundial o chorradas de estas contractuales entre AMD y square por el tema del pelo, y no han querido arriesgar a enviar la copia a las revistas para eivtar la filtracion de turno, que en este caso ya digo que ademas de la pirateria en si, podia afectar a algun tema legal o vete a sabe con amd xD, sino, pues espero que sea por pulirlo de posibles bugs o algo y el dia 5 tengamos ya el parche y no hayan querido enviar una copoa fail las publicaciones para que no les atizasen... .

P.D: Prosas, mas que videos, lo raro es el embargo de analisis, solo de pc.....que es raro, porque ubi por ejemplo suele hacerlo, pero para todas las plataformas..pero en este caso hay chorrocientos analisis ya de consola, y no de pc, porque a estos no se les han enviado las copias aun xD, es lo que ha generado el runrun xD
_Jack_ escribió:La verdad es que square son de los que mejor se han portado con los Peceros y sus ports suelen estar bien hechos y aprovechan la potencia de los ordenadores, por lo que cuando una compañia se merece un voto de confianza, pues se le da.

De todas formas, no deja de ser curioso que no hayan mostrado aun la versión PC en acción a pocos días que salga el juego, aunque crystal dynamics dijo que esta versión estaba muy bien optimizada.

Esperemos no llevarnos un chasco.

Quizas porque a lo mejor tienen preparado algun port para las consolas de nueva generacion (algunos videos hacen pensar esa teoria). Pero de todas maneras yo he probado la version 360 y me pille el de pc del just cause 2 y de cutreport no tiene nada, de hecho la peor version para pc podria ser el Deus Ex, porque el Sleeping Dogs pcero es una delicia.
Ultimamente, las compañías se están poniendo un tanto "pesadas" con el tema del embargo de los análisis e historias similares. Que a ver, para según qué casos lo entiendo (el ACM como el más reciente y paradigmático) pero en otros dónde el juego en cuestión raya a buen nivel no acabo de encontrarle el sentido. Lo veo sólo cómo una medida más para que se especule sobre ello y se hable y siga en boca de la gente el máximo tiempo posible.
Con human revolution creo recordar que no mostraron videos de PC hasta el día de lanzamiento

La demo de prensa de filtro semanas antes de la salida del juego y por cierto, en la versión final la optimización mejoro de manera considerable.
_Jack_ escribió:
Con human revolution creo recordar que no mostraron videos de PC hasta el día de lanzamiento

La demo de prensa de filtro semanas antes de la salida del juego y por cierto, en la versión final la optimización mejoro de manera considerable.

Sí, es cierto no lo recordaba, si, que estaba mal optimizada decía la gente.
hasta donde se, el juego para review de pc lo dieron el viernes
Lirathyra escribió:hasta donde se, el juego para review de pc lo dieron el viernes

Por eso los analisis saldran el Lunes/martes con el juego ya en el mercado que es lo que decia PCGamer, que sentian no poder hacerlo antes de la salida del juego, mientras en consola, llevan ya dias los analisis, ergo las copias se les entregaron hace bastante...pero vamos, no me preocupa mucho...descartado casi el cutre port, si es por tonterias del pelo esque me da igual la verdad xD.

Volviendo un poco al juego, sigue sin quedarme clara la caza, tengo claro que da experiencia cazar, y esa exp se gasta en puntos de habilidades, OK, pero cual es el pretexto para cazar? porque mato a esos conejos de ahi? XD leo en algunos analisis que royo suministros o adjetivo equivalente, usar algo de ellos una vez muertos, pero no se el que xD alguien tiene idea? :-?
Viendo los requisitos recomendados (que no los minimos) se ven bastante bajos, así que gráficamente tened claro que es cutreport, es más he visto en steam un par de videos (que serán de la versión xbox supongo) y gráficamente cutre cutre.

Además...8gb?? un juego de entre 10/15 horas? si hasta COD que mira q es malo gráficamente (y dura menos) ocupa más! Y encima no han dado copias para análisis de la versión pc "no se sabe pq" Vamos..blanco y en botella....bueno por lo menos parece q será entretenido y me ha costado 19€ [+risas]
Gaiden escribió:Viendo los requisitos recomendados (que no los minimos) se ven bastante bajos, así que gráficamente tened claro que es cutreport, es más he visto en steam un par de videos (que serán de la versión xbox supongo) y gráficamente cutre cutre.

más bien es que es muy escalable
De hecho en PC gasta texturas HD x16 más que las de xbox360 :-|

Para nada pinta como "cutre-port".
Hombre, desconocemos como será en PC, pero en consolas la critica profesional y "popular" es bastante unanime enque tecnicamente es de lo mejorcito de la generacion en consolas, asi que tirando de deduccion...si los juegos en pc multi que son port, como los otros de square mismo, dependen de la calidad tecnica de la version consola, a la que s ele añaden filtros, mas resolucion, opciones dx11 etc, y este se supone como digo que es de lo mejor tecnicamente en consolas, seria de esperar que por cutreport que fuese en pc, por una regla de 3 simple, tambien fuese tecnicamente supoerior ala media d ejuegos multi de pc con base en consola...pero bueno, saldremos de dudas en breve.
coño, ojalá realmente de la talla gráficamente en pc, lo q pasa es q viendo una 4870 como recomendada y lo acostumbrados q estamos los pceros...pues no me quiero hacer muchas ilusiones.. Yo lo jugaré en las tv con el Big picture de steam y el mando de la 360..el martes veremos. Y el pelo pantene, claro. saldrá sobre las 7 de la tarde, no?
Gaiden escribió:coño, ojalá realmente de la talla gráficamente en pc, lo q pasa es q viendo una 4870 como recomendada y lo acostumbrados q estamos los pceros...pues no me quiero hacer muchas ilusiones.. Yo lo jugaré en las tv con el Big picture de steam y el mando de la 360..el martes veremos. Y el pelo pantene, claro. saldrá sobre las 7 de la tarde, no?

Los creadores del juego expresaron su deseo de que todos los fans de la saga,incluso los que tienen equipos más modestos puedan disfrutar del título...

Ahora también hay que ver como anda con una 4870 ...
Gaiden escribió:coño, ojalá realmente de la talla gráficamente en pc, lo q pasa es q viendo una 4870 como recomendada y lo acostumbrados q estamos los pceros...pues no me quiero hacer muchas ilusiones.. Yo lo jugaré en las tv con el Big picture de steam y el mando de la 360..el martes veremos. Y el pelo pantene, claro. saldrá sobre las 7 de la tarde, no?

En teoria si... pero ya sabemos como es steam XD, que los casos d egente esperando la teoria hora clave y luego 6 horas mas tarde seguir cagandose en todo no esque esceaseen en eol xD

A mi lo del pelo ya digo que me da igual, pero me pareció leer que tambien afectaria ala vegetacion, es posible? en ese caso ya le prestaria mas atencion xD

P.D: Ahora que mencionas el big picture, aparte de una interfaz adaptada para mando, tiene alguna otra ventaja en la tv? esque yo juego en tv tambien pero tiro de interfaz normal xD, aprovecha algun aspecto mas de la tv? o es solo diseño?
Por lo que veo jugando en 360 el juego usa el UE3 mejorado, los gráficos son calcados (o muy similares) del Gears Of War 3. Es un motor que, si bien es anticuado, con algunas mejoras que le han hecho luce espectacular y no pide grandes requerimientos. Supongo que jugarlo a 1080p con filtros será una pasada y cualquier pc media tirará los 60 fps sin despeinarse.
In_Flames_81 escribió:Por lo que veo jugando en 360 el juego usa el UE3 mejorado, los gráficos son calcados (o muy similares) del Gears Of War 3. Es un motor que, si bien es anticuado, con algunas mejoras que le han hecho luce espectacular y no pide grandes requerimientos. Supongo que jugarlo a 1080p con filtros será una pasada y cualquier pc media tirará los 60 fps sin despeinarse.

El juego no usa UE3, sino un engine propietario de Crystal Dinamics, sino recuerdo mal usa el mismo engine que usó deus ex human revolution.
Lirathyra escribió:
In_Flames_81 escribió:Por lo que veo jugando en 360 el juego usa el UE3 mejorado, los gráficos son calcados (o muy similares) del Gears Of War 3. Es un motor que, si bien es anticuado, con algunas mejoras que le han hecho luce espectacular y no pide grandes requerimientos. Supongo que jugarlo a 1080p con filtros será una pasada y cualquier pc media tirará los 60 fps sin despeinarse.

El juego no usa UE3, sino un engine propietario de Crystal Dinamics, sino recuerdo mal usa el mismo engine que usó deus ex human revolution.

Si lo acabo de buscar, pero juraba que era el UE3 usado en Gears 3, las texturas y la mayoría de los efectos como por ejemplo el fuego y agua entre otros los veo identicos, también algunos detalles del modelado de los personajes.
Volviendo un poco al juego, sigue sin quedarme clara la caza, tengo claro que da experiencia cazar, y esa exp se gasta en puntos de habilidades, OK, pero cual es el pretexto para cazar? porque mato a esos conejos de ahi? XD leo en algunos analisis que royo suministros o adjetivo equivalente, usar algo de ellos una vez muertos, pero no se el que xD alguien tiene idea? :-?

Yo la verdad no se que sentido tiene la caza en un juego que sus creadores llaman de "superviviencia" y que encima tiene regeneración automática de energía, tendría su razón de ser por ejemplo si los recursos fueran escasos y se tuvieran que crear items curativos, tener que comer o beber, lo cual ademas crearía en mi opinión una experiencia mucho mas inmersiva y compleja.

Supongo que sera simplemente un pretexto para ver como sufre la pobre de lara cuando tiene que cazar su primer alce y para acumular experiencia para desbloquear alguna habilidad o crear algún objeto (como en farcry 3 vamos) pero en mi opinión y sobre todo viendo cual es el contexto del juego, podría haber sido algo a lo que le podrían haber sacado muchísimo jugo.

P.D: Ahora que mencionas el big picture, aparte de una interfaz adaptada para mando, tiene alguna otra ventaja en la tv? esque yo juego en tv tambien pero tiro de interfaz normal xD, aprovecha algun aspecto mas de la tv? o es solo diseño?

Básicamente es solo la interfaz, pero vamos, el hecho de prender el PC y que se inicie automaticamente en modo big picture, con un bootscreen de steam, sentarte en el sofa con el mando de xbox 360 en una mano y la otra en los huevos XD y tener a tu disposición y en la comodidad del mando tu colección de juegos de PC o de emuladores no tiene precio.
In_Flames_81 escribió:Si lo acabo de buscar, pero juraba que era el UE3 usado en Gears 3, las texturas y la mayoría de los efectos como por ejemplo el fuego y agua entre otros los veo identicos, también algunos detalles del modelado de los personajes.

Pues macho haztelo mirar, porque el juego este se parece al gears 3 lo que una castaña a una piedra
gejorsnake escribió:

Una 4870 es lo que los desarrolladores han puesto como gráfica en sus requisitos recomendados, vamos q para disfrutar el juego a tope, o casi, recomiendan una 4870. Entre eso y los míseros 8gb que ocupa es lo que me hace pensar q gráficamente nos vamos a comer un mojón en pc. Tb hay que ver que los requisitos recomendados pide un quad-core junto a la gráfica antes mencionada. Mucho procesamiento CPU y poco GPU es lo que tienen la consolas, y es de lo que abusan los ports. Un juego currado para pc dejará recaer su carga más en la GPU que en la CPU, en las consolas al revés.
Está claro q todo son pajas mentales y en un par de días saldremos de dudas, pero yo q soy viejo zorro en pc, los sintomas me hacen mirarlo de reojo en el tema técnico. Sea como sea lo que si parece es que es un buen juego, si está bien acabado mejor, y si no pues nada a disfrutarlo.
Gaiden escribió:
gejorsnake escribió:

Una 4870 es lo que los desarrolladores han puesto como gráfica en sus requisitos recomendados, vamos q para disfrutar el juego a tope, o casi, recomiendan una 4870. Entre eso y los míseros 8gb que ocupa es lo que me hace pensar q gráficamente nos vamos a comer un mojón en pc. Tb hay que ver que los requisitos recomendados pide un quad-core junto a la gráfica antes mencionada. Mucho procesamiento CPU y poco GPU es lo que tienen la consolas, y es de lo que abusan los ports. Un juego currado para pc dejará recaer su carga más en la GPU que en la CPU, en las consolas al revés.
Está claro q todo son pajas mentales y en un par de días saldremos de dudas, pero yo q soy viejo zorro en pc, los sintomas me hacen mirarlo de reojo en el tema técnico. Sea como sea lo que si parece es que es un buen juego, si está bien acabado mejor, y si no pues nada a disfrutarlo.

Las dudas que tienes son normales,exceptuando la tonteria que ocupe 8gb..cuantos juegos ocuparon incluso menos y son top?Esos 8 gb no me dice nada ni en favor ni en contra.
dais mucho por sentao q sera un port y no creo q lo sea la verdad pero bueno en 2 dias saldremos de dudas
Efectos secundarios que está dejando el juego por el mundo:

Un caballo llamado tomb raider se venga.

Imagen

Tomb Raider acumulaba cuatro postes consecutivos –dos segundos y dos terceros puestos– en sus cuatro últimas carreras. Un excesivo castigo del que tomó cumplida venganza ayer conquistando un enorme triunfo en la edición número 29 del ´Gran Premi Govern de Balears´ del Hipòdrom Son Pardo

1. Tomb Raider (B. Mascaró) 1:14´4
2. Unión Blai (A. Frontera) 1:14´6
3. Oh Deco SB (G. Riera) 1:14´7
4. Unitra RS (M. Riera B) 1:14´8
5. Nardón DF (U. Schnieder) 1:14´9
6. Silver Mixó (P. Sebastiá E) 1:15´3
7. Numbela de Kor (J.A. García) 1:15´4
8. Nommel Crack (J. Flux) 1:15´5
sin premio: Veloç, Uriadna Allés, Sibila, Neccia Love y Ulises MS.
distanciados: Shakir Star, Sybila de Kor y Tintín de s´Hort
Ganador 7, Quiniela y Trío desiertos parciales:
-De 150 metros a 650 1:15´0
-De 650 a 1.150 1:18´8
-De 1.150 metros a 1.650 1:12´8
-De 1.650 metros a 2.150 1:13´0
promedios de son pardo:
-A 1.000 metros de meta 1:15´2
-A 500 metros de meta 1:14´7

http://www.diariodemallorca.es/deportes ... 30056.html
Nose si se ha dicho, pero la gente que ha comprado el juego en nuuvem que sepa (por lo menos en mi caso) que ya tienen la clave en su cuenta para activarla en steam, ahora ya solo queda esperar al dia 5!
sico escribió:Nose si se ha dicho, pero la gente que ha comprado el juego en nuuvem que sepa (por lo menos en mi caso) que ya tienen la clave en su cuenta para activarla en steam, ahora ya solo queda esperar al dia 5!

tanto de nuuvem como de amazon, estamos todos ya con la precarga completa XD
metalgear escribió:
sico escribió:Nose si se ha dicho, pero la gente que ha comprado el juego en nuuvem que sepa (por lo menos en mi caso) que ya tienen la clave en su cuenta para activarla en steam, ahora ya solo queda esperar al dia 5!

tanto de nuuvem como de amazon, estamos todos ya con la precarga completa XD

OK, habia leido 2 paginas o 3 hacia detras por si alguien decia algo y he visto que no, asi que por si acaso he avisado, pero veo que el que no se habia enterado bien era yo! XD
Esto dice EDGE( de los más duros y críticos con los juegos):

Tomb Raider mantiene su propia identidad, y gran parte del mérito lo tiene su heroína”, podemos leer en las conclusiones de la reseña de Edge. “Da igual lo que está haciendo, helarse de frío o enviar a cinco enemigos al infierno con una flecha explosiva, sigue siendo nuestra Lara Croft, uno de los héroes más famosos del sector. Y ahora tiene una personalidad que va más allá de los límites de su sujetador. Si el objetivo del reinicio era redefinir el personaje y prepararlo para el futuro, entonces se ha hecho un buen trabajo”.

---------

Independientemente de todo este circo mediático positivo en este caso, yo para valorar este juego como fanático de Lara croft tendré que jugarlo y muchas horas, para sacar conclusiones, estoy muy deacuerdo con el rumbo que parece haber tomado esta saga, la cantidad de gente que existe por toda la red diciendo " yo soy fan desde el primero, y esto no es un tomb raider, es un uncharted, no tiene las mecánicas antiguas" no es más que un comentario ambiguo y fuera de lugar y con muy poca perspectiva del tiempo y de las etapas.

La fórmula de Lara ya estaba más que agotada y enterrada, su caracter femenino, y muy femenino para ser ella sola contra todo, y ese aire de divinidad, sensusalidad.. ha funcionado los años que ha funcionado, pero por estar respaldado de un juego que hay detrás que marcó unas pautas que antes no estaban así de desarrolladas en un juego en 3d en tercera persona, con esa amplitud de escenarios, esos movimientos de lara, por ser el primer juego con perspectiva en tercera persona de acción 3d junto con el mario.

El primer juegos es una obra de arte, y un referente de los videojuegos, el segundo lo mejoró y fué un grandísimo juego también.

La personalidad de esa lara que todos vimos, pertenece al pasado, esto es el comienzo de ella, y aquí tiene que sufrir y tiene que tener otro enfoque mucho más humano, y con más personalidad o sentimiento de sensaciones, de los que ha tenido cualquier otro tomb raider, en cuanto al personaje en sí, y es lógico, estamos en otros tiempos y hay que mejorar el personaje y darle más humanidad o sentir que estas sufriendo como él.

Las pautas que han seguido a mi me parecen las correctas, podrian haber hecho otro juego con un tomb raider asiliconado, diciendo que ella está aquí, que es la mejor, con los mismos puzzles de toda la vida, y no haber funcionado, pero gracias a dios han decido parece ser hacer una lara más humana, mas real, más expresiva.. por hacer un juego con sensación de "mundo abierto", pudiendo retrocerder escenarios, unos puzles adaptados a los elementos de la naturaleza, un cambio de perspectiva en la acción frente a la saga, una historia más adulta que en los otros.

En definitiva un tomb raider evolucionado a estos tiempos, pero sabiendo que escoger y que dejar atrás de anteriores entregas. Esto es un reinicio de la saga en estos tiempos. La saga antigua dejadla estar ahí, lo que importa es si se ve reflejada a lara en este juego, y según todos los que comentan parece ser que ha sido así.
Es fiable nuveem? Es que lo veía tan barato que me hacia dudar...
¿Donde os lo pillariais ahora?
Gracias.

PD ¿Como se llama la chica que da "vida" a Lara?

Saludos
2862 respuestas