[Hilo Oficial] Tomb Raider (Lara Croft Reborn)

josemayuste escribió:Bueno , tras mucho dudar , y leer vuestros comentarios sobre el juego
esta tarde iré a por él , espero que no me defraude
y espero encontrarme con un juego complejo y no un simple mata-mata pasillesco

ya os comentaré qué tal [oki]

por cierto , la "habilidad" instinto de supervivencia , se puede desactivar completamente?

No creo que te defraude,para mi de lo mejor de esta gen.
El instinto de supervivencia no se puede desactivar,se puede no tocar el botón correspondiente.
Un saludo
josemayuste escribió:Bueno , tras mucho dudar , y leer vuestros comentarios sobre el juego

por cierto , la "habilidad" instinto de supervivencia , se puede desactivar completamente?

No toques el botón y ya está. Yo lo estoy jugando así y bueno... tampoco es que los "puzles" den muchos dolores de cabeza... siempre hay algo que te indica lo que debes hacer aunque no uses el instinto.

Superada más de la mitad del juego (llevo 7/10 diarios de Lara) el juego me empieza a parecer un pelín peor... ¡el simple hecho de tanto tiroteo me cansa y me aburre! [enfado1] Sé que no es exagerada la cantidad, pero me parecen totalmente innecesarios...

Una dudilla, ¿las partes para armas se obtienen de manera aleatoria o siempre están en el mismo sitio/enemigo? Llevo con 2/3 partes de la pistola prácticamente desde que la conseguí y los escenarios los dejo limpitos limpitos así que no creo que me haya dejado la pieza que me falta...

Un saludo
(mensaje borrado)
Bueno , ya tengo el juego , en Mediamarkt estaban la survival edition , la edición normal , y la intermedia

no me he podido resistir y me he traido ésta para casa

Imagen

con una figura de 20 cm. de Lara [amor]
Solo puedo decir una cosa.....juegazo en toda regla.De cabeza al top 5 de esta generacion.Acabado con un 86%.Me ha gustado tanto,que se me pasado el tiempo volando.Me a durado entorno a unas 16 horas,haciendo las tumbas,recogiendo los objetos,etc...
No voy a decir mas porque todo esta mas que dicho,,recomendado al 100x100.Es uno de los pocos juegos mas que los metes en la consola no puedes parar de jugar...

salu2

Ya tardabas jajaja, disfrutalo!
_Labriego_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Me llego aún muy por el principio en concreto por
la entrada a una base con la antena donde teoricamente he de mandar un SOS

Y estoy acojonado...Porque para mi el juego va perdiendo ritmo de manera alarmante...en concreto he ido gozandomelas hasta la escena del
lobo en la guarida SUBLIME

...ahora ya no sé...no veo nada del realismo acojonante que he vivido en los primeros momentos dle juego...Ya voy de tiroteo en tiroteo, y ahora toca

infiltrarme en una base militar

ohh dios que original...En un par de noches Lara pasa de ser una chica fragil y jodida en una situación adversa...a matar Rusos sin compasión, infiltrarse en bases militares a lo rambo etc etc...Pufff espero que esto no se convierta para mi en otro caso de FC3 donde la peña habla maravillas de un juego y yo solo veo ponzoña...Ya me jodería porque me esperaba muchísimo mas de este TR...Descafeinada la partida de esta noche...me jode, porque hasta ahora todo era sobresaliente...espero que solo sea este trozo y despues mejore sustancialmente la cosa...quizás estoy siendo demasiado duro, pero esque no quieor que el juego se convierta en eso..las primeras horas han sido una experiencia casi MAGICA...y no quieor que eso se joda...
Me estais tentando con los buenos comentarios de este juego, tal vez hoy con el descuento de Fnac me acerco a por él.
Saludos
_Labriego_ escribió:Me llego aún muy por el principio en concreto por
la entrada a una base con la antena donde teoricamente he de mandar un SOS

Y estoy acojonado...Porque para mi el juego va perdiendo ritmo de manera alarmante...en concreto he ido gozandomelas hasta la escena del
lobo en la guarida SUBLIME

...ahora ya no sé...no veo nada del realismo acojonante que he vivido en los primeros momentos dle juego...Ya voy de tiroteo en tiroteo, y ahora toca

infiltrarme en una base militar

ohh dios que original...En un par de noches Lara pasa de ser una chica fragil y jodida en una situación adversa...a matar Rusos sin compasión, infiltrarse en bases militares a lo rambo etc etc...Pufff espero que esto no se convierta para mi en otro caso de FC3 donde la peña habla maravillas de un juego y yo solo veo ponzoña...Ya me jodería porque me esperaba muchísimo mas de este TR...Descafeinada la partida de esta noche...me jode, porque hasta ahora todo era sobresaliente...espero que solo sea este trozo y despues mejore sustancialmente la cosa...quizás estoy siendo demasiado duro, pero esque no quieor que el juego se convierta en eso..las primeras horas han sido una experiencia casi MAGICA...y no quieor que eso se joda...

Yo lo acabo de completar (al 100% [sonrisa] ) y me pasó exactamente lo mismo que a ti. La primera mitad del juego (más o menos) me pareció una jodida obra de arte, pero según avanzas el juego los tiroteos van en aumento ,tampoco una cosa exagerada, pero están ahí y para mí eso le hace perder un poco esa magia como tú dices. Ahora son los enemigos los que tienen que sobrevivir y no nosotros [+risas] Pero bueno, aún con todo, me ha parecido muy buen juego.

Un saludo
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder pues a muchos nos ha parecido al contrario. Las primeras horas son una mierda. Pero luego va pillando ritmo las ultimas horas es apoteosico, de los mejores finales que recuerdo.

Saludos
elKUN escribió:Joder pues a muchos nos ha parecido al contrario. Las primeras horas son una mierda. Pero luego va pillando ritmo las ultimas horas es apoteosico, de los mejores finales que recuerdo.

Saludos

Es que las últimas horas entendiendo por tales cuando
te enfrentas a la Guardia de la Tormenta
es muy diferente al resto de tiroteos. Pero oye, para gustos los colores. Para mí hubiera sido mucho mejor juego si los enfrentamientos con los enemigos fueran sigilosos y se resolvieran mediante "puzles" en los que hubiera que usar el entorno y cosas así, pero lo fácil (y por suerte/desgracia lo que vende) es resolverlo a tiros, a unos les gusta y a otros nos parece aburrido. Pero ya digo, aún así, es un juegazo como la copa de un pino.

Un saludo
No me lo iba a coger hasta dentro de un tiempo pero, joder, estando a 30€ en zavvi y viendo que incluye castellano no me he podido resistir... Ya tenía ganas de un Tomb Raider.

A ver que tal con zavvi, es la primera vez que compro ahí.
chic@s,

después de pasarme el juego, estoy intentando conseguir alguno de los coleccionables que me dejé por el camino. Pero una pregunta...¿todos los coleccionables se pueden conseguir una vez terminado el juego?

No recuerdo el nombre de la zona, pero hay un documento en una de las casas de madera pero no puedo llegar a ella ya que el puente por el que crucé la primera vez se derrumbó.
elKUN escribió:Joder pues a muchos nos ha parecido al contrario. Las primeras horas son una mierda. Pero luego va pillando ritmo las ultimas horas es apoteosico, de los mejores finales que recuerdo.

Saludos

Lo compararías con las misiones finales de FarCry 3?? Es que a mi me parecieron una pasada (y mira que me gustaba limpiar los asentamientos enemigos cazándolos sigilosamente y con el arco).

Por mi parte jugué un rato ayer y me sorprendió mucho. Me he enamorado de esta nueva Lara ^^U
eva_pro escribió:chic@s,

después de pasarme el juego, estoy intentando conseguir alguno de los coleccionables que me dejé por el camino. Pero una pregunta...¿todos los coleccionables se pueden conseguir una vez terminado el juego?

No recuerdo el nombre de la zona, pero hay un documento en una de las casas de madera pero no puedo llegar a ella ya que el puente por el que crucé la primera vez se derrumbó.

Sí, siempre habrá algún camino para volver. Creo que sé que zona dices, en lugar de subir desde el campamento que hay abajo, prueba a bajar desde una hoguera que esté por encima. No sé si me he explicado :-? Pero ya te digo que siempre se puede volver a las zonas que tienen coleccionables, simplemente tendrás que buscar la manera de hacerlo.

Un saludo
eva_pro escribió:chic@s,

Los coleccionables si, algunos logros no
Me está dejando un poquito frío el juego...

voy por...

cuando te encuentras a uno de los supervivientes del barco siendo atacado por lobos

y de momento sólo me he encontrado pasillos , una trama muy muy palomitera
de verdad , no es mi intención criticar al juego por criticar , pero es que hay escenas que me quedo ... mehhhhh

y eso que me hice a la idea de que es un reboot , de que no voy a encontrarme con un Uncharted etc...

lo que más me molesta , es la sensación constante de que el juego me subestima como jugador
y que me lleva de la mano tooooodo el camino

encima en la secuencia

cuando te encuentras con nishimura la primera vez , cuando lara se desmaya y tal ...

se me quedó la escena congelada completamente , tuve que saltármela dándole al start y perderme todo eso teniéndo que ver la escena en youtube...

como el juego siga así ... lo vendo , pero al 100 x 100

eso sí los gráficos muy bonitos y tal , pero yo quiero jugar , no ver un episodio de una mala telenovela

PD: que quede claro que es sólo una opinión más , no es mi intención ofender a nadie , y al que le mole
me alegro , me gustaría que el juego mejorara más adelante ... veremos a ver
pero lo veo muy negro.

saludos!.
_Labriego_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Buah la cosa ha mejorado sustancialmente desde mis malas impresiones de ayer...Aunque insisto en que no me parece natural el cambio de pobre chica a RAMBO que sufre Lara de manera repentina (me esperaba que esta trabnsformación fuera mucho mas realista) el juego ha dado un cambio acojonante, y esque el sistema de infiltración es una PASADA...toda la sección del
Búnker Japonés
me ha parecido cojonuda y muy entretenida mención especial
a cuando achicharras a los tios con la metralleta, o cuando rematas a un superviviente por la explosión del gas me ha molado esa frase de Lara...QUE TE JODAN ajjaja...
ahora me llego en el MOMENTAZO que
entras por unos conductos del gas, abres una trampilla y TACHAN la torre de radio en su maximo esplendor, MENUDO PAISAJE DIOS MIO, ha sido ÉPICO tener que ir subiendo por la montaña viendo la torre a tomar por culo, el cmino hasta llegar a ella...ahora nieva y el paisaje es una gozada, espero poder seguir infiltrándome por la base sin tener que recurrir siempre al tiroteo barato...

Por cierto es ULTRA RECOMENDABLE buscar los documentos, la mayoria son una pasa me encanta la manera que tienen de mezclar la segunda guerra mundial con el presente...ya lo hizo Uncharted sobre todo el uno y el dos, y me encanta cuando hacen eso.

Tengo todos los documentos y coleccionables menos
los que no se pueden conseguir en la aldea por no tener las habilidades para llegar allí me supongo
y solo llevo un 22% de juego OMG pinta largo de cojones, espeor que sisa siendo tan bueno y valla increchendo a medida que juego
hola estoy atascado en el capítulo "rescata a la tripulación". Necesito cuerdas para seguir adelante y no tengo ni una. Cómo se pueden conseguir?. He retrocedido bastante y no las encuentro, vaya fastidio. Estoy al final de este vídeo exactamente, gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=H98BkQdsxvI&list=PLxbxmHGIfpsG0AVFE5bclgC2Asm4aWSdL
Chicos , el juego se me congela cada dos por tres , os pasa a vosotros?
tanto en modo un jugador como en multi

estaba probando el multi , cuando atrape a otro jugador con una trampa , me saltó el logro , y ahí se ha quedao...

y mi 360 no tiene ni un año... es una slim

no creo que sea de la consola , se os congela a vosotros?
Pues yo creo que tengo un bug:

En la parte de la playa por ansias me fui a explorar, me hice con la tumba y ahora no soy capaz de volver a bajar a la playa. Pero no contento con ello decido seguir avanzando a ver si encuentro un campamento para viaje rapido y mi sorpresa viene cuando hay que tirar una cuerda desde el mastil de un barco hasta una pared para escalarla. He tenido que recurrir a un video para ver si hacia algo mal y no, no me deja clavar la flecha con la cuerda tal y como sale en el video... Minuto 3:37 https://www.youtube.com/watch?v=erG43Rq3LcA
josemayuste escribió:Chicos , el juego se me congela cada dos por tres , os pasa a vosotros?

estaba probando el multi , cuando atrape a otro jugador con una trampa , me saltó el logro , y ahí se ha quedao...

Yo no he sufrido ninguna congelación por ahora y ya estoy casi en el final xD
Roberdivx escribió:
josemayuste escribió:Chicos , el juego se me congela cada dos por tres , os pasa a vosotros?

Yo no he sufrido ninguna congelación por ahora y ya estoy casi en el final xD

He instalado el juego y ya no me pasa [360º]
en cuanto al juego , va mejorando y creo que al final va a terminar gustandome más que los Uncharted y todo [looco]

saludos.
Josema, mira que yo soy ultra fan de Drake, pero me esta gustando incluso más que uncharted por el tema de la exploracion y que cojones... es Lara Croft, la conozco desde crio jajaja xD
Roberdivx escribió:Josema, mira que yo soy ultra fan de Drake, pero me esta gustando incluso más que uncharted por el tema de la exploracion y que cojones... es Lara Croft, la conozco desde crio jajaja xD

Ahí va , las primeras impresiones que puse por lo visto estaban equivocadas
porque esperaba encontrarme más exploración
en cuanto el juego me ha dao alas y he empezao con el rollo de tumbas opcionales , mejora de armas y tal...

va mejorando el tema , llevo un buen rato buscándome los tesoros y la imagen que me hice de primeras
de lo que me iba a encontrar están ahí

voy por ...

la torre de radio , después del bunker donde matas al solarii en una explosión de gas

y espero que el juego vaya dándome más libertad , y la trama se vaya haciendo más interesante
y más oscura

si es así , me temo que Uncharted 2 va a bajar puestos en mi lista de top 10 de la generación

( no jugué Uncharted 3 , la play se autodestruyó [+risas] )
josemayuste escribió:
Roberdivx escribió:Josema, mira que yo soy ultra fan de Drake, pero me esta gustando incluso más que uncharted por el tema de la exploracion y que cojones... es Lara Croft, la conozco desde crio jajaja xD

Ahí va , las primeras impresiones que puse por lo visto estaban equivocadas
porque esperaba encontrarme más exploración
en cuanto el juego me ha dao alas y he empezao con el rollo de tumbas opcionales , mejora de armas y tal...

va mejorando el tema , llevo un buen rato buscándome los tesoros y la imagen que me hice de primeras
de lo que me iba a encontrar están ahí

voy por ...

la torre de radio , después del bunker donde matas al solarii en una explosión de gas

y espero que el juego vaya dándome más libertad , y la trama se vaya haciendo más interesante
y más oscura

si es así , me temo que Uncharted 2 va a bajar puestos en mi lista de top 10 de la generación

( no jugué Uncharted 3 , la play se autodestruyó [+risas] )

Tampoco te perdistes mucho con el Uncharted 3, es el peor de todos argumentalmente hablando, aunque va por gustos xDDD

Mirando tu spoiler, aun no has llegado a la mitad del juego xD, te queda mucho por ver y disfrutar.

Un saludo!
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Yo tengo una slim y este juego no se me ha bloqueado ni una sola vez(instalado). Y le ha dado hasta 4 horas seguidas o más.
indigo , ya no se me ha vuelto a bloquear desde que lo instalé :s
a lo mejor era por eso , también es que tengo el HDD de 250gb hasta los topes ya
tendré que limpiar la caché

en cuanto al juego...

juegazo

estoy en la parte

donde tengo que ir a rescatar al copiloto del avión ( la voz en off diciéndo en Japones "nadie sale"...
impagable , los pelos como escarpias ) , despues de la mejora de cuerda del arco

el templo este opcional , el de el viento es la hostia por cierto

hay alguna zona más grande que la aldea de montaña?

es enorme :O

a ver si hubiera tumbas más grandes y ya se lleva el 10 del tirón
Yo lo he catado hoy por primera vez, nunca vi un uncharter...pero....esto...esta Lara..este JUEGAZO me esta dejando atonito...tiene todas las cartas para ser GOTY del año vamos.
definitvamente no me lo puedo pasar al cien por cien tras habermelo pasado antes

hay una pared que antes no estaba que me impide entrar en un cuarto para conseguiruna reliquia

a ver a que viene esa pared

no sé si es un bug o no

¿existen actualizaciones del juego?
Las reliquias se pueden coger en cualquier momento siempre que tengas las herramientas adecuadas así que si esa pared no te deja pasar tendrás que buscar otro modo de entrar, o es un bug, eso ya no lo sé. Sí que hay actualizaciones (creo que 2) pero no sé lo que arreglan :-?

Un saludo
pues gracias porque tenias razón. la pared antes no estaba pero sé podía romper, solo que no era de la manera en que creia

lo curioso es que ahora me salen todas las zonas completadas al 100 por cien y sin embargo la general me sale al 99 por ciento

¿que es lo que falta?
stroquer escribió:pues gracias porque tenias razón. la pared antes no estaba pero sé podía romper, solo que no era de la manera en que creia

lo curioso es que ahora me salen todas las zonas completadas al 100 por cien y sin embargo la general me sale al 99 por ciento

¿que es lo que falta?

¿Tienes todas las armas mejoradas y las habilidades de Lara compradas? Eso cuenta para el porcentaje total.

Un saludo
Definitivamente me ha tocado la china con este juego [buuuaaaa]

En el episodio Vida de pirata cuando tengo que ir al galeon a por el aparejo no encuentro nada por ningun sitio. Ya mirando una guia por desesperacion me encuentro con que me tienen que salir dos enemigos que no me salen y luego el aparejo lo tengo que conseguir de un ancla que esta colgada del mastil que por supuesto tampoco me sale. A eso le juntamos que subiendo por la montaña no soy capaz de llegar al Endurance porque hay una distancia que tengo que salvar con la cuerda y la flecha no se clava en la pared que tiene que hacerlo.

He probado a poner y quitar el juego, a guardar en otros campamentos y volver y nada y sinceramente, con todas las tumbas exploradas hasta donde voy y casi todas las reliquias, objetos Gps y demas recogidos me estoy pensando muy mucho el empezarlo de nuevo. Es muy buen juego pero los bugs lo esta matando...
Spark89 escribió:
stroquer escribió:pues gracias porque tenias razón. la pared antes no estaba pero sé podía romper, solo que no era de la manera en que creia

¿que es lo que falta?

¿Tienes todas las armas mejoradas y las habilidades de Lara compradas? Eso cuenta para el porcentaje total.

Un saludo

gracias, era el maldito bunker que no sale en el mapa de viaje rapido, es la unica parte a la que no se puede acceder asi y por eso no veia que estaba incompleto
(mensaje borrado)
Y no es para menos...
JUEGAZO en toda regla!
Lo acabo de terminar al 100%, lo he jugado de una manera m uy minuciosa y no ha caido en ningun momento. Debo de reconocer que han superado cualquier aventura de mi amigo Drake han cogido lo mejor de este, cobrandose, sin lugar a dudas, lo que una vez le fue robado a Lara.
Impaciente me quedo por ver como evoluciona este renacer de la saga! simplemente IMPECABLE!
alguien me puede decir cuanto me qeda?

estoy en el barco en la playa buscando al informatico, tengo q arreglar la lancha con la tripulacion y el viejo el ROb ya ha palmado

por cierto soy yo o el agua esta muy pero q muy mal recreada o sea parece el agua como la de ps2, con las maravillas de agua fotorealistas q ya ha habido en otros juegos

en ps3 sera igual de cutre el agua?
Bueno, juego acabado, esforzándome por terminarlo a ver si mejoraba, cosa que no sucede en el tramo final. Para mi un juego francamente mediocre. Técnicamente tiene grandes valores de producción, pero lo que tendria que ser la misma calidad en la parte nuclear del juego, se queda en MEDIOCRE, y mucho.
rrax escribió:alguien me puede decir cuanto me qeda?

estoy en el barco en la playa buscando al informatico, tengo q arreglar la lancha con la tripulacion y el viejo el ROb ya ha palmado

por cierto soy yo o el agua esta muy pero q muy mal recreada o sea parece el agua como la de ps2, con las maravillas de agua fotorealistas q ya ha habido en otros juegos

en ps3 sera igual de cutre el agua?

Te queda poco, hora y media o dos horas a lo sumo.
¿podeís confirmarme cuanto ocupa la instalación del disco?
(mensaje borrado)
A mi el juego me gusta y bastante

Solo le pongo un pero y es q todo se desarrolla en la misma isla, no hay cambio de escenario 0 pais, todo es muy igual ( en esto difiere totalmente del Uncharted q es muy variado) o de otros Tomb Raiders
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tim Kaufman escribió:¿podeís confirmarme cuanto ocupa la instalación del disco?

6,5 GB
Una pregunta, hay ciclos de dia y noche?Mas que nada porque estoy haciendome cada parte del mapa al 100% antes de llegar supuestamente al final del juego y esta todo a oscuras, donde antes era de dia y se veia todo perfectamente. Que pasa una vez pasado cierto tramo del mapa es absorbido por la oscuridad o que?xD
Si que hay ciclo, dia, noche y con lluvia, pero no se cada cuanto tiempo funciona.
Camecube escribió:Una pregunta, hay ciclos de dia y noche?Mas que nada porque estoy haciendome cada parte del mapa al 100% antes de llegar supuestamente al final del juego y esta todo a oscuras, donde antes era de dia y se veia todo perfectamente. Que pasa una vez pasado cierto tramo del mapa es absorbido por la oscuridad o que?xD

Eso es un misterio XD

pero la propia Lara lo va comentando a lo largo del juego:

Como cuando llega a la torre de radio , al salir del bunker dice :
"y ahora nieve? esto es de locos." más o menos jeje

pero vamos el propio juego te lo va explicando y todo va encajando si se le va prestando atención

y en otro orden de cosas , hoy ni he tocao el juego , porque mi hermana que pasaba por aquí ha visto el juego
y me ha usurpao la Xbox

me ha llamao la atención porque a ella no le van mucho los videojuegos y del tirón ha llegado a

La torre de radio

al terminar me ha dicho:

" juegazo "

Tomb Raider creando jugadores Hardcore [+risas]

saludos!.
Para "mosotron":

Jamás he negado que haya probado ALGUNOS juegos antes de tiempo, que posteriormente he COMPRADO, a los pocos dias. El Tomb Raider lo tengo comprado, 44,95 en Steam y tengo derecho a criticarlo.
Yo paso de buscar las cosas que hayas posteado en tu pasado porque sinceramente me la bufas.
Por cierto, con casi 42 años podría ser tu padre, si es que no lo soy, claro.... Así que no me llames niño. ;)
josemayuste escribió:
Camecube escribió:Una pregunta, hay ciclos de dia y noche?Mas que nada porque estoy haciendome cada parte del mapa al 100% antes de llegar supuestamente al final del juego y esta todo a oscuras, donde antes era de dia y se veia todo perfectamente. Que pasa una vez pasado cierto tramo del mapa es absorbido por la oscuridad o que?xD

Eso es un misterio XD

pero la propia Lara lo va comentando a lo largo del juego:

Como cuando llega a la torre de radio , al salir del bunker dice :
"y ahora nieve? esto es de locos." más o menos jeje

pero vamos el propio juego te lo va explicando y todo va encajando si se le va prestando atención

y en otro orden de cosas , hoy ni he tocao el juego , porque mi hermana que pasaba por aquí ha visto el juego
y me ha usurpao la Xbox

me ha llamao la atención porque a ella no le van mucho los videojuegos y del tirón ha llegado a

La torre de radio

al terminar me ha dicho:

" juegazo "

Tomb Raider creando jugadores Hardcore [+risas]

saludos!.

Ok, muchas gracias por contestar y por la informacion. Menos mal que de lo que llevo de mapa, solo me quedan dos tramos para hacer al 100%, uno a oscuras y otro de dia por ahora xD.
kuillar escribió:Para "mosotron":

Jamás he negado que haya probado ALGUNOS juegos antes de tiempo, que posteriormente he COMPRADO, a los pocos dias. El Tomb Raider lo tengo comprado, 44,95 en Steam y tengo derecho a criticarlo.
Yo paso de buscar las cosas que hayas posteado en tu pasado porque sinceramente me la bufas.
Por cierto, con casi 42 años podría ser tu padre, si es que no lo soy, claro.... Así que no me llames niño. ;)

mosotron, ¿de qué vas? Un poquito de educación, por favor.

¿¿¿"A callar"???n ¬_¬

En éste y, sobre todo, en otros foros, no paro de leer a niños orgasmáticos diciendo que ésta es la evolución que le hacía falta a la saga TR y que ha ganado mucho, no dudando en descalificar con muy malos modos cualquier opinión discordante, como creo que has hecho gratuitamente.

En mi opinión, es un error de concepto. El nuevo TR es la evolución que le hacía falta a la saga Uncharted, que sí ha ganado mucho. Pero la saga TR se ha diluido en un clon (mejorado, eso sí) de su propio hijo bastardo. Una pena, porque no le hacía falta alguna prostituirse de esa manera hasta perder su propia identidad, para convencer a sus potenciales compradores. Otra cosa es querer hacer caja atrayendo al juego a cualquiera.

No es un mal juego. Es más, es cojonudo. El mejor Uncharted de todos. Pero éso no es un TR. Facilón, pasillero y hasta aburrido, como todos los Uncharted. Lo he jugado, hasta lo he disfrutado por momentos, y, no obstante, me he llevado una decepción tremenda. Porque, ni quería, ni esperaba, ni me hacía falta jugar otro TPS facilón y cinemático típico de esta generación.

Entiendo que tú y otros lo flipeis, pero algunos, que hemos jugado Pong en una recreativa (sí, como lo lees) y que tenemos una colección de consolas, juegos y periféricos como para enterrarte (sobra decir que originales), esperamos otra cosa de una saga como TR.

No ha habido ni un puñetero puzzle que me haya hecho pensar más de tres minutos, y ni un sólo salto que haya supuesto un desafío; cuando lo contrario era la seña de identidad de esta saga.

En resumen, gráfica y sonoramente impresionante, historia pasable, cuyo final intuyes a leguas si recoges ciertos diarios y no eres lerdo, que, además, se desinfla al final, y todo demasiado asequible, con una curva de aprendizaje nefasta, y cinemáticas con QTEs tontos para aburrir. Es como la típica película para pasar el rato que, no está mal en el momento, pero no deja poso alguno. Y mejor a 20€ que a 70€, qué quieres que te diga...

Ya tenemos otro juego clónico en lugar de un clásico atemporal. Ésa es la autentica verdad. No se trata de que sea malo o bueno, se trata de que no es lo que debería haber sido. Y a algunos no nos gusta esa realidad; más allá de lo entretenido que pueda resultar el juego. Y podemos decirlo sin ofender ni que se nos ofenda, creo yo.

Igual que entiendo que a los incondicionales de los juegos actuales os encandile. Pero mantengamos las formas que siempre han caracterizado a EOL, por favor.
3144 respuestas