Ayer estuve de fiesta con la churri hasta las 3 de la mañana, llegué a casa y tras una semana de mañana infernal currando en el hospital me puse decidido a pasarmelo...me dieron las 7 de la mañana para poner punto y final a tres semanas de aventura ininterrumpida desde que me lo compré (me ha enganchado tantisimo que incluso tengo aparcado el GOWA que me lo compré el dia de salida y habré probado 20 minutos)...o he terminado al 99% con todas las reliquias y documentos solo me he dejado
una vez os lo paséis os recomiendo mirar los extras, el tema de las ilustraciones y tal para percataros del inmenso CURRO que ha tenido Crystal Dinamics con este juego, no me extraña que hallan tardado tantísimo, la historia del juego es muy buena pese a las incoherencias estúpidas del guión, sobre todo lo que es el misterio propiamente dicho de la isla y la leyenda es BRUTAL...
...luego me encantó el tema de tener unos enemigos qu no son los tipicos mercenarios rusos al servicio de una megacoporación para encontrar tesoros, no, los enemigos son verdaderamente cojonudos y me ha recordado a HORRORES a Apocalipsis Now o al reciente videojuego Spec Ops The Line, que cojen influencias del corazón de las tinieblas libro escrito por Joseph Conrad...
El juego presenta una cantidad IMPRESIONANTE de huidas espectaculares, de derrumbamientos explosiones etc...y todas ellas memorables aunque hay que hacer especial mención a la sección
y también hay lugar para la soledad, la exploración y los puzzles...
Eso si, tiene una serie de fallos que le quitan el 10 como por ejemplo si tiene (para mi) Uncharted 2 que es un juego que en mi opinión aunque no tenga tntos puzzles ni exploración mide MUCHISIMO mejorla cantidad de tiroteos y momentos tranquilos que este TR que adolece en sus últimas horas de una cantidad INNCESARIA de tiroteos que empañan muchísimo ciertas zonas que podían haber sido MEMORABLES si solo nos dejaran a nosotros solos con la antorcha, es una lástima porque esto solo ocurre durante sus dos o tres últimas horas del juego y estropea un poquito la sensación de aventura al final, viendote inmerso en unmero shooter de coberturas mas...Pero es imposible que este detalle negativo joda el resto de la aventura, y con esto no quiero decir que el final dle juego sea malo todo lo contrario el final puramente dicho
es BESTIAL, pero lo anterior sobra
...otro detalle que no me gustó demasiado es el tema de
es una putada que se termine el jueog porque te deja con muchísimas ganas de mas y si se toman en serio una segunda parte podria ser de 10 tranquilamente.
Para mi es mucha mejor aventura que U3 y que U1 quedando un pelín por detras del segundo sobre todo por el tema que comento mas atrás en spoilers...Pero es altamente recomendable uno de esos juegos que te hacen mirar atrás y acordarte de todos los momentazos vividos y que con ese final te hace recordar ciertas partes del juego que no entendias
Nota Final:
9,1PD: El juego solo deja unmisterio sin resolver y creo que tendrá que ver con la siguiente parte una vez tienes todos los gps