[HILO OFICIAL] Toooodas las dudas de Wii aqui

1, 2, 3, 4
Si los mandos de GC de marca Gameware(la del game) valen para jugar a juegos de GC lo que no se es si valen para la VC ya que no lo he probado
josucs escribió:Ummm. Efectivamente parece una desincronización.

Apaga la consola y los mandos. Y aprieta durante un rato los botones de sincronización de la wii y el wiimote.

Haz eso mismo con todos los mandos que tengas y asi podras encender y apagar la consola con cualquiera de los mandos...

Saludos!

Muchas gracias, luego lo pruebo.
Ruxii escribió:Muchas gracias, luego lo pruebo.

A mi me ha pasado exactamente lo mismo y he probado a hacer la sincro con los botones de sync del mando y la consola y nada... Mañana me leo el manual a ver si pone algo que ahora me voy de juerga!
Hola. Veréis tengo una duda que me ha surgido esta tarde. He leído por aquí que la oferta del GAME del mando de game cube + tarjeta de memoria por 15 euros valía perfectamente para jugar a la wii.

De hecho, lo he comprado esta misma tarde (aunque era el último por lo visto), y cuando ya lo he pagado la chica me ha dicho que no vale para la wii, que es incompatible.

Me he quedao a cuadros pero no la he hecho mucho caso (por lo que he leído y porque era una auténtica payasa, no se como contratan gente con tan poca orientación al cliente ¡¡y a mi me despidieron!!).

El problema es que, aunque mi novio me ha "regalado" la wii (entre comillas porque no la hemos encontrado, me dió un papel impreso donde se leía "vale por una wii... cuando la encuentre), no lo puedo probar hasta dentro de x tiempo (espero que sea poco).

Fijáos si estoy ilusionado que no tengo la consola y ya tengo el zelda y me he comprado el mando+tarjeta.

Otra cosa ya más básica (y me da hasta verguenza hacerlo, que conste), ¿la wii tiene alguna capacidad de almacenamiento para guardar las partidas ella misma, o hay que usar la ranura SD?

Sin más, gracias a todos chicos!!
El mando que has comprado es compatible en la Wii para juegos de GC, no para los de la VirtualConsole, cosa que el oficial de Nintendo sí.

Las partidas de los juegos de Wii se guardan dentro de la Wii (512 MBs tiene), no es necesaria una tarjeta SD.
Pues muchas gracias, de verdad!! Pues no hay problema, no tengo pensado bajarme absolutamente nada de la VC (y si ese fuera el caso, aún tengo que comprarme otro mando para jugar a dobles, asique no hay problema).

Eso de la VC... tengo la nintendo 64 original, y aún a malas el maravilloso mundo de los emuladores sorprendería a más de uno...

Eso sí, este domingo voy al rastro a ver si veo ofertas de juegos de game cube!!
actualizado con varia preguntas/respuestas en el primer post.

postead todas las dudas,que hagamos un buen recopilatorio/FAQ o como se llame!
Una duda que me surgio a mi y que me parece interesante.

¿Porque mi consola se calienta si esta apagada?

Respuesta: Si la lucecita esta naranja esta en wiiconect, es decir la consola encendida y conectada a internet pero con el ventilador apagado. Para solucionar esto manten pulsado durante un tiempo el boton power al apagar para que se quede en stand by (eso si no tendras wiiconect por lo que no se encendera la luz cuando te llegue un mensaje ni demas enventos similares)
una duda que me corroe ¿Para que sirven los dos puertos usb de la consola?

muchas gracias :-p
titorino escribió: una duda que me corroe ¿Para que sirven los dos puertos usb de la consola?

para conectar los cargadores de mandos que estan saliendo ahora.
para conectar el adaptador para conectar la Wii a la red por cable
para nada mas por ahora.

lo resubo porque estoy viendo un monton de hilos sobre problemas, dudas,etc y parece que la gente no sabe que existe este hilo.

espero que cuando alguien vuelva a abrir un hilo sobre dudas,problemas con la Wii y demas, se le envie aqui, asi tendremos todas las dudas en un solo hilo.

y ademas podremos tener en un hilo los problemas mas comunes con la Wii, y evitar hilos repes.

1 saludo
a qué distancia de la televisión hay que ponerse para jugar al wii sports?
me refiero a si es necesaria una distancia mínima para que detecte bien.
a partir del metro, metro y medio funciona muy bien
que tipo de tarjetas sD funcionan bien en la wii? Tengo una que me sobra, que venia con la psp value pack de 32mb, esa sirve? O he de comprar otra?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
nokerx escribió:que tipo de tarjetas sD funcionan bien en la wii? Tengo una que me sobra, que venia con la psp value pack de 32mb, esa sirve? O he de comprar otra?

Eso es una Memory Stick, y no, no sirve... [oki]
¿cuando sale el canal internet "de verdad"?
sale este mes, en teoria.

la fecha exacta no la se...
el freeloader de gamecubo vale para jugar a los juegos japoneses de game cube en wii?

Gracias! ;-)
hola, queria preguntaros si el tener la consola configurada a 60hz puede afectar a la funcion de apuntado en juegos que vayan a 50hz

lo digo, porque en el rayman y el dragon ball estoy obligado a acercarme mas de lo normal a la pantalla para que no me muestre el dichoso mensajito. y en los demas juegos puedo estar a mas distancia sin ningun problema

salu2
Aún no la he comprado, y cuanto más leo en foros y demás, más me gusta esta consola.
He visto que se puede colocar tanto de pie como tumbada, és así?
¿cuál es la mejor posición para la consola? ¿o es indiferente?
¿tiene algún efecto sobre ella el tenerla de pie o tumbada(conexión internet, lectura de los dvd's....?
juans1369 escribió:Aún no la he comprado, y cuanto más leo en foros y demás, más me gusta esta consola.
He visto que se puede colocar tanto de pie como tumbada, és así?
¿cuál es la mejor posición para la consola? ¿o es indiferente?
¿tiene algún efecto sobre ella el tenerla de pie o tumbada(conexión internet, lectura de los dvd's....?

Está preparada para ambas posiciones, sin ningún tipo de problemas. Para ponerla vertical, como yo la tengo, viene con un soporte y una base para que no se balancee.

Salu2 !
Sip, pero parece ser según las malas lenguas y de forma lógica, si la dejas en Horizontal le darás más años de vida al lector... yo la tengo acostadita, prefiero Prevenir que Curar, porque jugar voy a jugar de todos modos :-)
Prefiero durabilidad que estética
Dropdead escribió:Sip, pero parece ser según las malas lenguas y de forma lógica, si la dejas en Horizontal le darás más años de vida al lector...

Eso lo dicen las malas lenguas por envidia por lo bonita que queda la consola en vertical.
Y sin olvidarse de lo bonita que queda la LUZ AZUL de noxe ZzzZZ
yo creo que el lector esta mas preparado para leer en vertical que en horizontal.
solo hay que ver el diseño de la consola para ver que esta destinada a estar en vertical
con que mandos se puede jugar a un emulador de snes?
te refieres a un emulador de snes creado para GC,pero que mediante el chip, funciona en Wii?

si es asi, solo vale el de GC,pues la consola entra en modo GC cuando se ejecuta cualquier emulador de GC en Wii.

si te refieres a juegos de snes de la consola virtual, en cada juego te pone al lado que mandos puedes utilizar(casi siempre el de gc y el classic)
TEngo una duda, con el wiisports y wiiplay, puedes seleccionar 2 wiimotes, pulsas los botones 1 y 2 y se sincroniza. En cambio lo he probado con el redsteel o el dragon ball budokai2 y no se sincroniza... ¿Se puede sincronizar el wiimote nº 2 desde el menú de wii?? ¿Teneis alguna solución a mi problema?

GRacias!
para ello debes sincronizar los mandos de manera permanente.

es decir:
pulsas el boton rojo que hay debajo de la tapadera de las pilas del mando de Wii, y el boton rojo que hay debajo de la tapadera de la tarjeta SD en la Wii.

las luces del mando parpadearan hasta que se sincronicen.cuando dejen de parpadear, ese será para siempre tu mando nº1.

repite los pasos con el segundo mando. ese será el 2º mando para siempre.

asi hasta 10 mandos puedes sincronizar.

si tienes mas dudas, pag 30 del manual de Wii,el de instalacion de la consola.

de nada xD
Ok gracias :D Es que estaba pulsando solo el boton de sincronizar del mando y no recordaba el otro botón de la wii :D.... venga gracias!!
A ver yo tengo unas dudas, por ejemplo la barra sensora la tengo encima de una lcd pero la puse con la plataforma esa que dice que la pongas pero cuando esta debajo, esto influye de alguna manera, vosotros como teneis configurado? lo de la luz es que me parece que lo puse a tope y me va mucho mejor porque antes se le iba la bola y era muy nervioso.

Otra cosa es que cuando enciendo la consola los mandos simplemente dandole al A se conectan pero tengo un segundo que me gasta pilas a patadas mientras juego y como se conecta tan facil... alguna manera de desconectarlo sin tener que quitarles las pilas?

Lo de Wiiconnect24 cuando se queda en luz naranja no me sirve de nada la he tenido muchas veces asi y la veo igual y otra cosa el paseo de los mii siempre esta vacio alguien me lo explica?
El paseo de los Mii's, cuando agregas a un amigo, en el paseo de los Mii's aparecen los que esa persona tiene creado pero no te ha pasado. Es decir, si tu me agregaras a mí en teoria tendrias que ver mis Mii's por allí pupulando.

Creo que iva así.

Lo de la barra sensora, yo tambien lo tengo puesto encima de ese soporte y encima de la tele, no me influye en nada.

Lo de la luz, ajustalo hasta que no te haga el loco el Wiimote.

Lo del segundo mando no estoy seguro, pero se enciende y al cabo de nada vuelve a estar inactivo, es como si pones un juego del Cubo, usas el Wiimote para llegar al canal disco (o juego nose como se llama) y una vez arranca el juego el mando pasa a inactivo (tanto que ni puedes parar la consola desde el Wiimote).

Y tu "problema" con el Wiiconnect no lo entiendo, lo único que hace es estar online y si hay alguna actualización o alguien te ha enviado un mensaje te avisa (el neon se enciende).

Creo que las cosas ivan así, si me he equivocado en algo corregidme.

Un saludo
la Wii tiene wi-fi integrado de serie? o necesito ponerle algun cacharro para conectarme a mi router por el aire?
por supuesto que tiene wifi integrado....

la Wii está a la última!
Egir escribió:El paseo de los Mii's, cuando agregas a un amigo, en el paseo de los Mii's aparecen los que esa persona tiene creado pero no te ha pasado. Es decir, si tu me agregaras a mí en teoria tendrias que ver mis Mii's por allí pupulando.

Creo que iva así.

Lo de la barra sensora, yo tambien lo tengo puesto encima de ese soporte y encima de la tele, no me influye en nada.

Lo de la luz, ajustalo hasta que no te haga el loco el Wiimote.

Lo del segundo mando no estoy seguro, pero se enciende y al cabo de nada vuelve a estar inactivo, es como si pones un juego del Cubo, usas el Wiimote para llegar al canal disco (o juego nose como se llama) y una vez arranca el juego el mando pasa a inactivo (tanto que ni puedes parar la consola desde el Wiimote).

Y tu "problema" con el Wiiconnect no lo entiendo, lo único que hace es estar online y si hay alguna actualización o alguien te ha enviado un mensaje te avisa (el neon se enciende).

Creo que las cosas ivan así, si me he equivocado en algo corregidme.

Un saludo

Ok muchas gracias, tengo que empezar a agregar gente.
Para guardar la partida en juegos de la GC necesito la memory de la GC? (En la Wii me refiero)
rafeta84 escribió:Para guardar la partida en juegos de la GC necesito la memory de la GC? (En la Wii me refiero)
si, es la única manera de grabar partidas de GC
Estoy pensando en comprar el cable RGB, pero tengo una duda, el cable por componentes, ¿es compatible con televisores normales? y en tal caso en modo RGB?

Me refiero, que el de componentes tiene 5 cables de salida: 2 de audio y 3 de imagen, y las de de imagen se pueden juntar en una con un adaptador y enchufarlas al adaptador euroconector y de ahí a la tele normal, no? en ese caso seria RGB.

Lo digo para tener ya el de componentes por si algún día cambio de tele.
una duda muy tonta, xD. cuanto duran unas pilas normales?
david_82 escribió:Estoy pensando en comprar el cable RGB, pero tengo una duda, el cable por componentes, ¿es compatible con televisores normales? y en tal caso en modo RGB?

Me refiero, que el de componentes tiene 5 cables de salida: 2 de audio y 3 de imagen, y las de de imagen se pueden juntar en una con un adaptador y enchufarlas al adaptador euroconector y de ahí a la tele normal, no? en ese caso seria RGB.

Lo digo para tener ya el de componentes por si algún día cambio de tele.

¿Nadie sabe nada? Q me recomendias por componentes o un RGB
calidad de peor a mejor:

cable RCA(rojo,amarillo y blanco de toa la vida)
cable RGB
super video
VGA
cable componentes.

lo de adaptar los 3 de imagen a una sola y meterla en un euroconector no se si funcionaria....
a ver si alguien que tenga cable por componentes puede hacer la prueba o algo.

postealo en algun hilo que se hable del cable, a ver si tienes suerte
los juegos pal de gc funcionan en wii de todas las regiones (reino unido, francia, italia, alemania...)?

y se pueden configurar en español?
En principio no, al menos al revés es así, es decir juegos JAP/USA en PAL no van. Pero con este métido sí que funciona:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=715743
En páginas atrás leí que había solo dos dispositivos que usan el usb del wii, el cargador de controles (podrían pasar alguna página sobre eso?) y el adaptador para Ethernet, actualmente han sacado algo nuevo?.

Tamb leyendo vi que preguntaban sobre los videos que se pueden ver en el wii... Según el instructivo, dice que acepta archivos .mov y .avi, del avi hay que recordar que es un archivo que tan solo hace de "contenedor" para los archivos de video y audio, por lo tanto lo que debe de ser compatible con el wii es el formato del video y del audio (cuando se tratan de avi's), en el instructivo dice que acepta videos QuickTime y JPEG en Movimiento (ó MJPEG) y audio Mp3 (o sea el formato del video del avi debe ser MJPEG o quicktime [sobre si existen avi's con quicktime adentro... yo no he visto algo así, pero debería de funcionar]. Para saber en que formatos esta el video y audio de un avi, ábranlo con el windows media player, y en la lista de reproducción le dan click derecho y se van a propiedades, y ahí observan que dice en "Codec de Audio" y "Codec de Video" (el de audio tendrá que ser mp3 y el video o MJPEG o Quicktime). Otra restricción que menciona el instructivo es que la resolución máxima que soporta es 848x480, ahi en propiedades igual y lo pueden chekar en donde dice "Tamaño de Video". A pesar de todo esto, el manual dice que aún así algunos videos pueden no funcionar xD.

¿Qué canales hay para el Wii actualmente? (hay otros aparte del Mii's, Canal del Tiempo, Canal de Noticias, Canal de Opiniones, Canal de Tienda, y Canal de Internet?) (y si solo hay esos.... saben sobre algunos canales próximos?)
david_82 escribió:En principio no, al menos al revés es así, es decir juegos JAP/USA en PAL no van. Pero con este métido sí que funciona:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=715743
pero yo digo en una wii PAL SPA, otro juegos PAL de otro paises (italia, alemania, francia...)
Tengo una duda que seguro que alguien la sabe

Se que venden tarjetas de 2000 wii points pero ¿Vende en España las de 1000 wii points? es que he preguntado en varias tiendas y no la tienen.

Otra cosa es el precio la que compre me costo 25 euros ¿es el precio normal o en algun sitio esta mas barata?

Muchas gracias a todos.
De 1000 Wii point no he visto por ningún lado por que también las busco yo XD.

El precio recomendado es de 20 Euros para las de 2000 Wii points.

Yo las he visto entre 23 y 25 euros de forma generalizada en los centros comerciales y especializados... supongo que serán sus precios.

Ahora yo lanzo una pregunta.

La "tienda" si compramos juegos de la consola virtual y tenemos enlazada nuestra cuenta del club nintendo, ¿nos agregan puntos VIP?
falete1984 escribió:La "tienda" si compramos juegos de la consola virtual y tenemos enlazada nuestra cuenta del club nintendo, ¿nos agregan puntos VIP?

si, pero cuando vas a ver las estrellas que te han dado, pone "proximamente las tendrás"

titorino escribió:Se que venden tarjetas de 2000 wii points pero ¿Vende en España las de 1000 wii points? es que he preguntado en varias tiendas y no la tienen.

te aconsejo que uses tarjeta y compres los puntos desde la Wii
-mas comodo
-mas economico, ya que siempre veo tarjetas de 2000 points a partir de 20€, mientras que en la tienda puedes comprar solo 1000 points si quieres. ademas es muy facil

luzmo escribió:pero yo digo en una wii PAL SPA, otro juegos PAL de otro paises (italia, alemania, francia...)

todo lo pal funciona en cualquier consola pal, sea la consola alemana y el juego italiano, o la consola española y el juego de reino unido.

otra cosa es los idiomas que lleven, si son multi5, es mejor comprarlos fuera, pues casi siempre estan mas baratos
Gracias por la ayuda .

Otra pregunta XD

¿Hay que comprar con una visa o master card no? ¿Donde puedo solicitar esas tarjetas ?
155 respuestas
1, 2, 3, 4