[HILO OFICIAL] Toooodas las dudas de Wii aqui

1, 2, 3, 4
viendo que cada vez se repiten las mismas preguntas sobre Wii, me he decidido a crear este post para que todos los novatos( y no tan novatos), expongan sus duda sobre Wii, y no creen tantos hilos que solo sirven para responder una cosa que seguro que está respondida ya por ahí.

iré actualizando este primer post(si tiene éxito el hilo) con las preguntas más frecuentes que vayais poniendo y las que encuentre por el foro.

--------------------------------------------------------------------------------------
Pregunta:¿puedo jugar con el mando clásico/de GC a los juegos de Wii?

Respuesta:¿No, solo unos pocos permiten manejarse con estos mandos(metal slug, por ejemplo) la gran mayoria son exclusivos del Wiimote
--------------------------------------------------------------------------------------

Pregunta:¿Por qué mi Red Steel/MOnkey Ball,etc no lleva estrellas del club nintendo?

Respuesta:SOLO los juegos creados/publicados por nintendo llevan puntos estrella.

Pregunta:¿Hay un cable VGA?
Respuesta:No, todavia no.

Pregunta:¿Funcionan las pilas recargables?
Respuesta:Si. A poder ser, de NI-MH.

Pregunta:¿el conector usb wifi de nintendo ds funciona para Wii?
Respuesta:si funciona

Pregunta:¿tengo que hacer algo con la tarjeta SD?
Respuesta: la tarjeta SD no necesita ser formateada,ni la consola crea directorios en ella ni nada

Pregunta:¿Cómo regulo el volumen del altavoz?
Respuesta: para regular volumen del altavoz,pulsar en home, luego abajo,donde se ve el mando y las pilas que le quedan,etc.

Pregunta:¿Cómo narices sé mi Wiicode?
Respuesta: ver el wiicode:menu principal/boton abajo derecha/escribir mensaje/agenda

Pregunta:¿Cuando se enciende el led azul?
Respuesta: lel led azul solo se enciende cuando se enciende la consola(muy poco) o se recibe un mensaje(se queda encendido)

Pregunta:¿Que formatos de video reproduce mi Wii?
Respuesta:formato de los videos:avi y mov, pero no todos funcionan

Pregunta:¿Necesito algo para guardar las partidas?
Respuesta: para guardar partidas no hace falta nada

Pregunta:¿Es normal que mi consola haga tanto ruido?
Respuesta: No. el ruido de la consola es infimo,solo se oye el dvd cuando gira

Pregunta:¿Porque mi consola se calienta si esta apagada?

Respuesta: Si la lucecita esta naranja esta en wiiconect, es decir la consola encendida y conectada a internet pero con el ventilador apagado. Para solucionar esto manten pulsado durante un tiempo el boton power al apagar para que se quede en stand by (eso si no tendras wiiconect por lo que no se encendera la luz cuando te llegue un mensaje ni demas eventos similares)

Id diciendome mas preguntas que ya hayan aparecido, y/o postead las vuestras.
No tengais miedo de preguntar, aunque parezca una tonteria.para eso cree este post, para poder preguntar de todo
aver tengo un nintendo usb wifi de la ds, vale para conectarla a internet??
No he realizado ninguna actualización.

Inserto una tarjeta SD pero no puedo pasar partidas guardadas a esta, es normal?

Otra pregunta:

Una vez insertada la SD, necesita ser formateada por la Wii para que ella cree las carpetas necesarias? (Al estilo psp)

O se mete todo a lo guarro, musica, movs, fotos..

Alguien me lo explica?
ya se dijo que si es un punto de acceso normal pero comercializado con nintendo y por tanto optimizado para su DS (creo)

Lo de la tarjeta SD lo pone en el manual que hasta que no te conectas a internet no se activa esa opcion yo actualizare mañana por la mañana lo mas temprano posible haber si pillo el servidor un poco menos congestionado de lo que pueda estar ahora(tp he probado)
silinde escribió:No he realizado ninguna actualización.

Inserto una tarjeta SD pero no puedo pasar partidas guardadas a esta, es normal?

Otra pregunta:

Una vez insertada la SD, necesita ser formateada por la Wii para que ella cree las carpetas necesarias? (Al estilo psp)

Alguien me lo explica?

Yo supongo que es a lo guarro, ya que si dicen los de nintendo que haces las fotos de la camara, y las ves ahi sin hacer historias...
que SI pero a lo mejor va lento porque estara pensado para DS que consume muy poco ancho de banda.
silinde escribió:No he realizado ninguna actualización.

Otra pregunta:

Alguien me lo explica?

No creo que haga falta, sino si tubieras fotos dentro te las borraria :S
Yo sigo sin poder conectarla a Internet. Tengo un Router WiFi Linksys WRT54G y he probado de todo ... con IP estatica con DHCD, con WEP con WPA, etc .... y nada de nada siempre el mismo error 51330.
el conector wifi usb de nintendo vale perfectamente(ademas es una opcion cuando eliges el tipo de conexion,por lo que es 100% compatible.

hasta que no actualices no puedes pasar datos a la SD,ni tendras el canal de compras,ni el control parental ni muchas otras cosas.

la SD no la toca para nada(vamos que no te crea archivos,ni formatea nada)
¿Porque cuando apago el mando y le doy algun boton se enciende las luces? ¿Es normal?

¿Como calibro el wiimando para que coincida donde yo apunte a donde realmente se posicione el cursor?
es completamente normal.

No hace falta calibrarlo realmente el que apunta es el mando asique es hacerte con el control no te costara(creeme que es un vicio al de mata patos....)
habeis probado la conexion a la tienda?
es que lleva como 10mn "conectando con el servidor" y de ahi no sale... supongo que es porque esta petado.
alguien se ha conectado recientemente?le ha tardado mucho?
me he actualizado 2 veces,por lo que la conexion no es
si debe de estar petado de toda la gente deseosa de su firm 2.0 veremos si dan a vasto para el juego on-line cuando salga(dios dime que si...)

hay gente que ya se ha conectado y le tarda mucho gente que se le cuelga... yo de momento me espero a mañana por la mañana (basicamente porque mi padre no me quiere dar la clave WPA.)
se puede desactivar o graduar el volumen del altavoz del mando?, aun tengo clavadas las uñas en el techo jugando al zelda
Cuando poneis la consola en vertical ,y poneis algun juego como el zelda ,notais que vibra la consola??
Dale al Boton de Home, y después con el cursor, configurar mandos. hay puedes modificar el volumen del altavoz, vibración y otra opción que ahora no recuerdo.
duda:

por que es mi wii tan imprecisa en el juego de golf, bolos y baseball? eso es normal? o solo me pasa ami? noto un tiempo de retardo en el de bolos :S

para cuando nos darán el opera?

hay que esrtar necesariamete en frente del puntero? o puedes estar ladeado?

salu2!
Donde/como puedo ver mi wii-code?
Unas "dudas":

Por qué cuando pongo en la configuración de Pantalla a 60hz (480i), se ve MUCHO peor que cuando está a 50hz?

Y otra cosa, os pasa que la pantalla no se ve muy nitida? no sé, la tengo conectada por el cable normal (el de 3 "pinchitos" de color) a la tele de 32" HD ready panorámica, y se ve bastante poco nitido a la config normal.

Es que vamos, comparo la calidad de imagen del menu de Wii, con la del menu de Xbox 360, y es para fliparla...
rashdear a mi me ha pasado lo mismo con el wiisports el problema es que la superficie donde esta la consola no es uniforme y por eso vibra,he cambiado la consola a una mesita de cristal y ya no me da problemas.Mira que la consola este firme y que no cojee y problema solucionado

feder53 a mi me pasa lo mismo con mi lcd samsung de 37 el problema es que para ponerla a 480i o 480p hdtv se necesita el cable por componentes por que con el normal se ve fatal.Nos tocara esperar al dichoso cable
una duda.

¿el lector no se enciende lodo el rato? es que en las fotos esta muy chula con la lucacica azul, pero a mi no se me queda encendida.
permag escribió:rashdear a mi me ha pasado lo mismo con el wiisports el problema es que la superficie donde esta la consola no es uniforme y por eso vibra,he cambiado la consola a una mesita de cristal y ya no me da problemas.Mira que la consola este firme y que no cojee y problema solucionado

feder53 a mi me pasa lo mismo con mi lcd samsung de 37 el problema es que para ponerla a 480i o 480p hdtv se necesita el cable por componentes por que con el normal se ve fatal.Nos tocara esperar al dichoso cable

Pero eso nos pasa a todos, no?

Porque es que, se ve bastante mal... muy poco nitido.
Te pongo el ejemplo de la play2,con el cable normal se me veia como el culo y pille un cable por componentes en una tienda de valencia y pego un cambio espectacular,de verse todo borroso paso a tener una nitidez increible.Espero que con el cable por componentes pase lo mismo con la wii
He probado a cambiar de superficie la Wii y sigue vibrando demasiado para mi gusto y ahora de noche no veas como se escucha bufar a la consolita.. xD
si te refieres al ventilador a la mia ni se le nota pones la mano detras y notas una ligera brisa,he estado jugando hora y pico y no se ha calentado nada
Preguntas varias... no os riais... [ayay] :

1) Es posible desactivar o disminuir el sonido del altavoz del mando. Lo digo para esos vicios nocturnos, puedo usar cascos pero el mando sigue con los ruiditos [mamaaaaa]

2) Tengo ya configurado lo de WiiConnect24, y ahora al tener apagada la consola, el led es naranja...supongo que estará trabajando continuamente en busca de actualizaciones y eso via Wifi. La pregunta es ¿tener la consola en este estado todo el dia provoca algún tipo de radiación que conlleve a que se me caiga el pelo o en su defecto el pene [agggtt] ?.

Saludetes y gracias por vuestra atención ^^
Dale al boton del home y despues a configurar el mando puedes controlar la vibracion si quieres o no y el volumen de sonido etc..
Por cierto no es una ligera brisa es que si lo tocas por el lateral vibra mucho y de noche hace un ruido del copon
cronnos escribió:Donde/como puedo ver mi wii-code?

en el menu principal,elige la opcion de abajo a la derecha(el sobre), alli veras la agenda y tal. pulsa en agenda y veras el codigo de amigo,a demas de poder agregar los codigos de otras

consolas
plissken escribió:el lector no se enciende lodo el rato? es que en las fotos esta muy chula con la lucacica azul, pero a mi no se me queda encendida.

no ,el led no se queda encendido,solo se enciende al encender la consola y cuando recibes email,etc
Hola

He aragado una direccion de mail que tengo y me ha llegado el mensaje de que si quiero agregar la wii que rsponda este mail, lo he respondido y en la wii no me ha llegado nada y ya ha pasado bastante rato

¿Cuanto hay que esperar para mandame mails de prueba?
A vosotros os hace mucho ruido el lector?? el mio parece un avion xD
No consigo configurar el puto WIFI.

Con la DS no tengo problemas, pero con la Wii me da el error ese 50 mil no se qué.

Uso DHCP. He probado la configuración de IP manual y tampoco. WTF!!!
lo siento hela, pero no te he entendido muy bien...
a ver,has enlazado e email que tienes con la cuenta del club nintendo a la Wii,ok, lo que no he entendido es lo que has hecho luego.

te ha llegado un email a tu cuenta de correo electronico diciendote algo sobre Wii?

a mi no me ha llegado nada.....

edit:para gasol, prueba a meter ese codigo en la pagina de nintendo-wifi, a ver si te dice a que es debido
rashdear escribió:A vosotros os hace mucho ruido el lector?? el mio parece un avion xD
La mía tb :(
¿Para cuando el navegador Opera?
Supongo que habra que actualizar la consola en los canales.
¿Ha dicho algo Nintendo de cuando estará disponible?

SEgunda pregunda:
La Wii, el Zelda, el Wiiplay y el Wiisports llevan la hojita para que te den puntos en el clubnintendo. ¿Pero estos puntos son puntos normales, o puntos Wii?

SAludos.
estaba intentando mandarme un mail a mi ordenado desde wii, solamente eso

Creo que lo he conseguido, a ver si me contesta la consola XD

A mi el lector solo me hace ruido al arrancar ni jugando me hace mucho
Una duda más...

Según tenía entendido podiamos reproducir música y video a través de la SD... ¿ Pero como exactamente ? A través del canal mii music (cuando salga) ¿?

Es que solo puedo acceder a la SD para ver las fotos mediante el canal fotos, pero nada más.
hela escribió:estaba intentando mandarme un mail a mi ordenado desde wii, solamente eso

comolo has hecho?explica plis,donde esta esa opcion en el menu

hectorbcn escribió:Una duda más...

Según tenía entendido podiamos reproducir música y video a través de la SD... ¿ Pero como exactamente ? A través del canal mii music (cuando salga) ¿?

Es que solo puedo acceder a la SD para ver las fotos mediante el canal fotos, pero nada más.

para la musica, porahora lo que tienes que hacer es visionar una foto y entonces tendras la opcion de elegir la musica que quieres que se oiga mientras ves las fotos.

en cuanto a los video, igual que las fotos,si tienes en la SD,la consola los detecta,pero a mi me dice que el formato es desconocido, y son .avi y .mov!!! justo los que lee la consola(pag 25 del manual)

SI ALGUIEN HA CONSEGUIDO VER VIDEOS,QUE DIGA QUE FORMATO,PLIS...
radeonxt escribió:duda:

por que es mi wii tan imprecisa en el juego de golf, bolos y baseball? eso es normal? o solo me pasa ami? noto un tiempo de retardo en el de bolos :S

para cuando nos darán el opera?

hay que esrtar necesariamete en frente del puntero? o puedes estar ladeado?

salu2!

me recito, que en hilos oficiales pasan paginas y te quedas asi xD
el opera ni idea.

puedes estar ladeado, el caso es no estar muy cerca de la pantalla,para que el mando capte bien los leds de la barra.

lo de la imprecision... a lo mejor es que tienes configurado una mano y etas jugando con la otra, o la barra la tienes encima y la has configurado de bajo,no se... preciso del todo tampoco es, a mi tambien me pasa,hasta que le tomas el tranquillo.

el retardo en bolos y cuando lanzas la bola en beisbol es normal
hyrulen escribió:
comolo has hecho?explica plis,donde esta esa opcion en el menu

Tienes que tener la consola con internet y ciiconnect24 configurado.
te va a agenda y le dices que agregar nueva dirección y le dices que sea un pcp-movil y no una wii
metes el mail y listo
le llegara un mail de confirmación a esa cuenta respondes y ya esta a mandarte mals de texto, nada de imágenes ni archivos adjuntos
radeonxt escribió:
me recito, que en hilos oficiales pasan paginas y te quedas asi xD
A mi no me parece imprecisa

¿te has fijado si al jugar al baseball (antes de golpear) el bate sigue tus movimientos? a mi me los sigue bastante bien
lo de la imprecision... a lo mejor es que tienes configurado una mano y etas jugando con la otra, o la barra la tienes encima y la has configurado de bajo,no se... preciso del todo tampoco es, a mi tambien me pasa,hasta que le tomas el tranquillo.

vya, pufff yo esperaba que fuese problema mio, no del manndo :( ya podrian haber previsto esto y configurarlo mejor, por que salvo el wii tennis y algo el de boxeo, los demas son algo imprecisos. el de baseball bien, libre y eso, pero cuando bateas parece que sea prefijado :(
configura la sensibilidad de la luz porque quizas estes jugando con una lampara y debes aumentarle la sensibilidad, a mi me paso, la puse al maximo anoche y perfecto
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
wenas!! e estado leyendo algunos hilos y no m sta gustando nada eso d k parece k da muxos errores, sto pasa cn todas las consolas o solo son errores puntuales d algunas cosolas xk an salido defectuosas? es k m la kiero pillar pa navidad junto cn el zelda TP [ok]
salu2
todos los errores son por fallos humanos, es decir, no saber configurar el online, no saber donde se encuentra alguna cosa, no configurar bien el mando,etc,etc.

la consola,por ahora,no tiene ningun fallo "de fabrica", por asi decirlo, asi que tranquilo
Holaa a todos, lanzo mi pregunta.

He conetado la wii al proyector y tal.

La cosa es... me parece que el puntero esta muy sensible, osea el movimiento que tengo que hacer es demasiado pekeño para moverlo, hay forma de ponerlo menos sensible?

A ver si alguien mayuaa! xD

salu2
hyrulen escribió:la consola,por ahora,no tiene ningun fallo "de fabrica", por asi decirlo, asi que tranquilo

Hay consolas que vibran mas de lo normal, hacen ruido en exceso, etc...

Pero vamos, son fallos tipicos que siempre, y digo SIEMPRE surgirán y no hay que tener miedo, basta con devolverla y ya esta.
¿Para guardar partidas te tienes que comprar una tarjeta SD o se puede guardar partida sin dicha tarjeta? es que no me apetece gastarme mas dinero...
155 respuestas
1, 2, 3, 4