Continúo con la lista.
Le añadí varias de las cosas que comentasteis.
Como sigo jugando al offline me conozco el juego bastante bien, así que cada vez estoy en mejores condiciones de perfeccionarla.
---------------------------------Lista de defectos/carencias de Top Spin 3:--------------------------------------:::> Relacionados con la jugabilidad:
-No hay bolas a las lineas (fallo gordo).
- Hay una ayuda automática cuando te hacen una dejada, el jugador acude directamente a la red, no siendo necesario dirigirlo hacia la misma.
En ocasiones también en algunos contrapies el jugador se gira de una forma irreal, con mucha velocidad y una animación tosca.
-No existe el "let".
:::> Relacionadas con los estadios/torneos:
- Opción de jugar más de 1 torneo por mes. Los tenistas juegan unos 18-20 torneos al año; No tiene sentido que en el juego solo se pueda jugar un máximo de 12.
- Entre los 12 torneos principales que incluye el juego no está Montecarlo (AMS de tierra), y Hamburgo pasa a ser un torneo de pista dura en vez de tierra (que es lo que es en realidad).
- No está el torneo de los maestros -donde juegan los 8 mejores-.
- Muchas pistas no son fieles a sus homónimas en la realidad. (El caso de Hamburgo es exagerado, Wimbledon, etc.).
- No se ve ninguna entrega de trofeos... Que menos que poder disfrutar del hecho de ver a nuestro jugador levantando un trofeo tras ganar un importante torneo
.
- Opción de jugar más de 1 torneo por mes. Los tenistas juegan unos 18-20 torneos al año; No tiene sentido que en el juego solo se pueda jugar un máximo de 12.
- No se ve ningún partido nocturno, algo habitual en torneos como Indian Wells, Miami o el US Open.
:::> Miscelánea:
- No hay modo repetición con la opción de cambiar la cámara y ver el punto entero (puedes ver la repetición de los puntos, pero solo la parte final, máximo 3 intercambios).
- No se pueden guardar repeticiones en el disco duro (sería una maravilla poder guardar puntos enteros, y es algo perfectamente asequible para la 360 y PS3).
- El centro comercial -para cambiarse de ropa, el peinado y tal- debería de estar incluido en el modo carrera.
Es muy incómodo tener que salirse de dicho modo cada vez que queramos cambiarle alguna prenda, o comprar algo... al jugador.
- Se echa en falta algún jugador más (Djokovic, Ferrer, Davydenko, Gasquet...), y alguno sobra, como Philipoussis.
- Más ranuras para jugadores personalizados y opción para crear jugadores personalizados con media 70 directamente.
- Los recoge pelotas no van a recoger las pelotas.
- Las animaciones del público son absurdas y quizás demasiada repetición de modelos. Los sonidos también son muy repetitivos, incluir voces de público de diversas nacionalidades habría venido muy bien (que se oyeran frases en varios idiomas, por ejemplo).
- Habría venido de maravilla una especie de detector de puntazos. Es decir, después de puntos largos y con muchas recuperaciones... oir una atronadora ovación del público (en ocasiones se oyen OoOOOHHH!, pero luego al terminar el punto se oyen unos aplausos "estandar"... no hay un "crescendo").
Esto crearía una ambientación más realista, lo cual metería más al videojugador en el partido.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------La mayoría de cosas son fáciles de corregir, y harían que este juego se pusiera a una distancia enorme del resto de juegos de tennis.
Estaría bien mandar la lista a los de 2K sports
.
Un saludo.
P.D. La lista sigue abierta, corregidme si he puesto algo mal.
P.D.2. A mi este juego me ha provocado más bloqueos en la consola que cualquier otro, se me ha quedado pillada unas 4 veces con él (en unas 50 horas de juego entre mi hermano y yo). ¿A vosotros os ha pasado lo mismo?