[Hilo Oficial] Total War: Attila

1, 2, 3, 4, 5
Una pregunta veo que al comenzar una Campaña al elegir facción pone "Desafo inicial" y en algunos pone dificil, muy dificil, segun la facción cambia, a que se refiere eso ? Te sugiere empezar en ese nivel o la dificultad de la facción a la que llevaras ?
Lungprodg66 escribió:Una pregunta veo que al comenzar una Campaña al elegir facción pone "Desafo inicial" y en algunos pone dificil, muy dificil, segun la facción cambia, a que se refiere eso ? Te sugiere empezar en ese nivel o la dificultad de la facción a la que llevaras ?

Se refiere a la propia dificultad de jugar con esa faccion, osea, el juego es igual de listo o de tonto que con las demas facciones, pero con ciertas facciones dada su situacion inicial pues es mas dificil que otras, como por ejemplo los dos imperios romanos, con mucho territorio y enemigos y pocas tropas para defender.

Un saludo.
Os pasa que salen el 90% de hijos bastardos? Es exagerado y si sale bien, muere de niño.
Y no se si es un bug o que pero desaparece gente del le la pestaña de otros nobles sin explicacion, pero es un gobernador, asi que no me deja asignarle un puesto politico.
¿No se suponia que hoy habria una actualizacion del juego?
voces junior escribió:¿No se suponia que hoy habria una actualizacion del juego?

Han retrasado una semana el parche y el dlc. Se ve que cantaba demasiado que a la semana de salir el juego salieran dlcs.
Nunca he jugado en profundidad a un Total War y me apetece, que ahora encima estreno pepino.

¿Me voy a por este a por el Rome2? ¿Donde habeis pillado el Attila?
Grond112 escribió:Nunca he jugado en profundidad a un Total War y me apetece, que ahora encima estreno pepino.

¿Me voy a por este a por el Rome2? ¿Donde habeis pillado el Attila?

Lee las páginas 7 y 8, está todo genialmente explicado por la peña XD porque un forero ha preguntado exactamente lo mismo que tú.

Yo el Attila lo pillé en GAME, me gusta tener la cajitas, las colecciono.
Parritron escribió:
Grond112 escribió:Nunca he jugado en profundidad a un Total War y me apetece, que ahora encima estreno pepino.

¿Me voy a por este a por el Rome2? ¿Donde habeis pillado el Attila?

Lee las páginas 7 y 8, está todo genialmente explicado por la peña XD porque un forero ha preguntado exactamente lo mismo que tú.

Yo el Attila lo pillé en GAME, me gusta tener la cajitas, las colecciono.


Gracias! Cuando pregunté iba por la 5 jajajaj. Voy a ello!
voces junior escribió:
Lungprodg66 escribió:Una pregunta veo que al comenzar una Campaña al elegir facción pone "Desafo inicial" y en algunos pone dificil, muy dificil, segun la facción cambia, a que se refiere eso ? Te sugiere empezar en ese nivel o la dificultad de la facción a la que llevaras ?

Se refiere a la propia dificultad de jugar con esa faccion, osea, el juego es igual de listo o de tonto que con las demas facciones, pero con ciertas facciones dada su situacion inicial pues es mas dificil que otras, como por ejemplo los dos imperios romanos, con mucho territorio y enemigos y pocas tropas para defender.

Un saludo.

Si, los 2 imperios romanos son indefendibles, mucho terreno y pocas tropas, para reclutar solo 3 tipos de tropas, y los Visigodos te crujen nada mas comenzar, uno el de Oriente "Muy dificil" y el Occidental "Legendaria" además el Occidental no solo es militar el problema, lo tienes también con quien esta al mando de la facción, en la parte Oriental lo mejor es dejar a los Visigodos tomar los pueblos y defender a toda costa Constantinopla y la parte norte de Africa creando alianzas con los vecinos y la parte de Asia lo mismo, y la parte del Imperio Occidental aún esta peor.....
Yo a los Visigodos los reventé con el Imperio de Oriente y diría que fácilmente :).

Como se dedicaban a saquear mis ciudades y no se reponían acampando acabé por destrozarlos debido a su desgaste continuo. En tres turnos ya había aniquilado a un ejército suyo y el otro estaba tocadito. Además, sus unidades son cancerígenas, todo levas de mierda, hasta las Cohors de nivel 1 se las comen.

Eso sí, al principio hay que aguantar saqueo tras saqueo suyo mientras reúnes tus más que dispersas fuerzas, pero una vez aguantado el chaparrón inicial si vas rápido a por ellos sin que se puedan asentar con sus campamentos nómadas los puedes borrar del mapa rápidamente, porque al principio no te conquistan ciudades, solo te las saquean.
Hombre, las tropas barbaras siguen siendo una risa como en el Rome original y en el dos. Un amigo que lo tiene se quejaba de que las tropas romanas eran una mierda pero cuando se cogio a los francos se llevo una sorpresa. Ejercito de 12 unidades asolaban a sus 20 escuadrones barbaros. [sonrisa]
Grond112 escribió:Nunca he jugado en profundidad a un Total War y me apetece, que ahora encima estreno pepino.

¿Me voy a por este a por el Rome2? ¿Donde habeis pillado el Attila?


Yo fuí el que pregunto lo mismo en este hilo XD .

Si te sirve de algo, yo al final me cogí el Rome II, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Más que ver el Attila como un juego nuevo, o como una simple expansión, se puede decir que es ambas cosas y los dos se complementan perfectamente.

Si bien es cierto que normalmente, en otra clase de juegos, cogeria el más nuevo... En este dude, basicamente, porque sabía (y se ahora) que al Rome II no le sacaría tanto uso como si fuera novedad. Pero, si estás empezando, y viendo que los dos están a muy buen precio, coge el Rome II, y disfruta con el sin inventir más dinero de lo que te cueste (no cojas DLC, que tientan porque están muy baratos XD , pero yo me guardaria el dinero para el Attila) y compra este cuando te veas listo a dar el paso, sin comerte mucho el coco.

Si nunca has jugado en profundidad, aunque el Attila esté a buen precio, dale una oportunidad al Rome II y verás si es una saga a la que te quedas enganchado, o por el contrario, te acaba cansando. Y a partir de ahí decides, porque los Total War son una saga que absorbe muchas horas, y a algunos le encanta, pero a otros les abruma un poco y les agobia.

Yo tengo claro que cogere el Attila en unos pocos meses para que no se me haga tarde, posiblemente para mayo ya lo tenga, pero tampoco me arrepiento de haberme gastado 13€ en el Rome II aún a sabiendas de que no le voy a sacar muchas horas con el Attila en la calle, que era lo que más temía. Porque todas las horas que se le pueden sacar a un juego en solo dos meses, se las estoy sacando, y disfruto cada una de ellas. Además me está sirviendo para adaptarme a las mecanicas y aprender un poco más a jugar.

Si nunca has profundizado, hazlo con el Rome II, y así sales de dudas. Pero te aseguro que no te vas a arrepentir, aunque a la larga te salga más caro... Porque Rome II es un juegazo, y aunque lo dejes aparcado pronto por el Attilla, cada euro lo dejaras bien amortizado [sonrisa] .
Yo me las estoy viendo canutas con el Imperio Romano Occidental en dificultad Legendario. He tenido un par de batallas claves, muy igualadas, que las he perdido, y en esta dificultad no hay puntos de guardado para volver a jugar la batalla otra vez, así que hay que apechugar con las decisiones...

Es una pena porque llevo unos 80 turnos pero tocará reiniciar porque la maldita máquina no hace otra cosa que declararme guerras, rechazar comercios y acosarme desde cualquier lado con las hordas o ejércitos normales...

Eso sí, es un pedazo de reto, me gusta
Parritron escribió:Yo a los Visigodos los reventé con el Imperio de Oriente y diría que fácilmente :).

Como se dedicaban a saquear mis ciudades y no se reponían acampando acabé por destrozarlos debido a su desgaste continuo. En tres turnos ya había aniquilado a un ejército suyo y el otro estaba tocadito. Además, sus unidades son cancerígenas, todo levas de mierda, hasta las Cohors de nivel 1 se las comen.

Eso sí, al principio hay que aguantar saqueo tras saqueo suyo mientras reúnes tus más que dispersas fuerzas, pero una vez aguantado el chaparrón inicial si vas rápido a por ellos sin que se puedan asentar con sus campamentos nómadas los puedes borrar del mapa rápidamente, porque al principio no te conquistan ciudades, solo te las saquean.

Yo estaba apunto de aniquilarlos pero se metieron los Hunos por medio y cuando estaban destrozaos me hicieron una oferta de Tratado de paz con que no podia ocuparme de 2 frentes lo acepte, ahora tengo a los Hunos destrozados, eso si a saco con la creacion de tropas 2390 Romanos vs 1525 Hunos y luego a los restantes los aniquile con otro ejercito que venia de luchar contra los Visigodos, los Lazygos que se aliaron con los Hunos también los aniquile y me salio el cartelito de "Has aniquilado a esta facción, no volveras a oir de ellos nunca mas" ahora saldre al paso de una unidad de Hunos cerca de Constantinopla antes de que se acerquen mas y con el ejercito de Tesalonica mantendre apartados a la otra unidad diezmada de Hunos
¿Es más atractivo este juego que el Dragon Ball Xenoverse? Es que no sé si es más dificil de jugar el Atila.
Mebsajerodepa escribió:¿Es más atractivo este juego que el Dragon Ball Xenoverse? Es que no sé si es más dificil de jugar el Atila.



Imagen

What?!? xDDDD. No entiendo tu pregunta para nada. Hablas de "atractivo", luego de dificultad, y luego comparas dos juegos que no tienen nada que ver [+risas] [+risas] [+risas]

¿Qué quieres saber?
Pues que si el Atila tiene más campo para recorrer y misiones interesantes o es repetitivo a la vez que dificil de usar bien una estrategia.
Mebsajerodepa escribió:Pues que si el Atila tiene más campo para recorrer y misiones interesantes o es repetitivo a la vez que dificil de usar bien una estrategia.


No te has confudido de hilo?? ¬_¬

Es un total war, como todos los demas pero con algunas innovaciones.
¿Esas innovaciones merecen la pena por el precio que vale el juego?
Mebsajerodepa escribió:Pues que si el Atila tiene más campo para recorrer y misiones interesantes o es repetitivo a la vez que dificil de usar bien una estrategia.


Puffff. Ni aún así consigo comprender a dónde quieres llegar (me sigue chirriando lo del Dragon Ball)

El Attila tiene "mucho campo para recorrer", como todos los Total War. Hay que conquistar toda Europa y Norte de África, por lo tanto es muy largo si es lo que preguntas, y tiene muchas posibilidades de afrontarlo, además de diferentes facciones, claro

No hay "misiones interesantes" porque no hay misiones. El juego tiene unos objetivos y te van mandando alguna misioncilla para que hagas, pero nada obligatorio y nada importante. No hay "historia" propiamente dicha. Tú eliges una facción y ale, a conquistar el mundo. Pero a mi no me parece repetitivo. Aunque eso es muy subjetivo, todos los juegos de estrategia pueden ser repetitivos, pero si lo que buscas es una historia y unas misiones, Company of Heroes puede ser lo que busques, pero Attila no tiene misiones

Y difícil, depende de la dificultad. Pero yo tengo una pregunta, ¿has jugado o, más bien, eres asiduo a los juegos de estrategia? Es que que alguien diga "usar bien UNA estrategia" me duele
Para repetitivo el Xenoverse, que es todo el rato zurrar al rival (y eso que soy muy pero que muy fan de DB) pero las cosas como son.

El Attila es muchísimo pero muchísimo más complejo, para empezar tienes dos formas de jugar: Campaña y batalla siendo totalmente diferentes estos modos entre sí. Solo con la campaña entre diplomacia, política, gestión de ciudades, gestión de ejércitos... ya con eso tienes mucha más variedad que el modo historia del Xenoverse donde utilizas al avatar todo el rato sin poder cambiar de personaje.

Además, Xenoverse es más caro xD. Yo ni me lo pensaba. Me haría con el Attila y el Xenoverse para cuando baje de precio que 50 euros por él en PC es un timo y de los gordos para un título con un sistema de combate tan simple.
Yo he subido al maximo los impuestos para poder reclutar tropas y comprar mercenarios y me salen ejercitos mios rebeldes, tengo muchos problemas con la gente a -99 la careta roja pero es la unica manera de ganar la guerra a Hunos y Dacios rebeldes, aguantad romanoooos
Lungprodg66 escribió:Yo he subido al maximo los impuestos para poder reclutar tropas y comprar mercenarios y me salen ejercitos mios rebeldes, tengo muchos problemas con la gente a -99 la careta roja pero es la unica manera de ganar la guerra a Hunos y Dacios rebeldes, aguantad romanoooos

No se si esperar a que te lo diga otro...

Pero no, te lo digo yo XD te estas hundiendo!! subir los impuestos al máximo es un error muy gordo, te hundirás cada vez más, una subida de impuestos como en la vida real solo refleja la incompetencia del estado en administrar su tesoro [carcajad]

Yo que tu me replanteaba todo, dejar ciudades irrecuperables atrás y centrar tus esfuerzos en mantener a un nivel decente las necesarias, anda que no me habrá pasado a mi veces en un TW tener que replantearme la situación por casos así XD

Ostras y lo de un TW y el Dragon Ball es un puntazo... pensar en comprar el Teken y el Dragon Ball o el TW y el Europa Universalis aún pero es que no pegan ni con cola, son tan diferentes que no saber que te gustará más es en sí un problema [+risas]
seaculorum escribió:Ostras y lo de un TW y el Dragon Ball es un puntazo... pensar en comprar el Teken y el Dragon Ball o el TW y el Europa Universalis aún pero es que no pegan ni con cola, son tan diferentes que no saber que te gustará más es en sí un problema [+risas]


Super Saiyan - Rome 2 Total War Cinematic

[fiu]

[qmparto]
Todos los total war rebajados. Ya no teneis excusa para empezar
http://www.greenmangaming.com/total-war-titles/
Se esta descargando actualizacion de 1,6 gb. Será el parche que deberia haber salido la semana pasada.

Un saludo.
Sí, tiene que ser el que estaba anunciado para el jueves de la pasada, que al final no sé por qué no lo pusieron

Han metido también el DLC. La lista de cambios es esta:

http://wiki.totalwar.com/w/Update
Han arreglado la pequeña congelación al terminar los turnos que ocurria cada X turnos, a mi en las batallas me iba fluido pero veo que han reducido el uso de Vram de la grafica, me gustaaaa
Oye, vida a esto, por favor os lo pido XD .
Que se acerca la semana santa y yo aquí no veo el enfasis que había en los primeros hilos del Rome II, y voy a pillarmelo para viciarme esos días, ya me estais contando.

Rendimiento aparte, ¿Que tal jugablemente? ¿Os está gustando?.

Estoy pensando en comprarlo junto al DLC de Viking Forefathers, si alguien lo tiene, ¿Merece la pena?

Por cierto, la parte de Egipto y pequeña zona de Africa que salia en el Rome II, ¿esta en en Attila?
maxpower91 escribió:Oye, vida a esto, por favor os lo pido XD .
Que se acerca la semana santa y yo aquí no veo el enfasis que había en los primeros hilos del Rome II, y voy a pillarmelo para viciarme esos días, ya me estais contando.

Rendimiento aparte, ¿Que tal jugablemente? ¿Os está gustando?.

Estoy pensando en comprarlo junto al DLC de Viking Forefathers, si alguien lo tiene, ¿Merece la pena?

Por cierto, la parte de Egipto y pequeña zona de Africa que salia en el Rome II, ¿esta en en Attila?

Es mucho mejor este Attila que el Rome II aunque yo Rome II no lo toque muy a fondo, la parte de Africa y Egipto esta en este Attila, a mi me esta encantando este juego me tiene muy enganchado, eso si, si te pillas el Imperio Romano Occidental o el Oriental (Bizancio) vas a sufrir de lo lindo, ya que el juego empieza en el 395 D.C en los inicios de la decadencia del Imperio Romano, los DLC's como tu veas, lo único que incluyen son mas facciones jugables, el Viking Forefathers incluye las facciones nórdicas vikingas y la de "Las barbas largas" 3 facciones mas no recuerdo cuales, y en breve sale otro DLC llamado "Culture celtic pack" para jugar con Caledonios, Ebdanos y Pictos, son facciones que estan en el juego pero no son jugables si tienes el juego pelao, para mi es juego recomendadisimo, yo lo tengo hace menos de 1 mes y ya le he echao 42 h, por cierto tema rendimiento con el último parche han rebajado un poco el tema de la Vram que usaba de la gráfica
Lungprodg66 escribió:
maxpower91 escribió:Oye, vida a esto, por favor os lo pido XD .
Que se acerca la semana santa y yo aquí no veo el enfasis que había en los primeros hilos del Rome II, y voy a pillarmelo para viciarme esos días, ya me estais contando.

Rendimiento aparte, ¿Que tal jugablemente? ¿Os está gustando?.

Estoy pensando en comprarlo junto al DLC de Viking Forefathers, si alguien lo tiene, ¿Merece la pena?

Por cierto, la parte de Egipto y pequeña zona de Africa que salia en el Rome II, ¿esta en en Attila?

Es mucho mejor este Attila que el Rome II aunque yo Rome II no lo toque muy a fondo, la parte de Africa y Egipto esta en este Attila, a mi me esta encantando este juego me tiene muy enganchado, eso si, si te pillas el Imperio Romano Occidental o el Oriental (Bizancio) vas a sufrir de lo lindo, ya que el juego empieza en el 395 D.C en los inicios de la decadencia del Imperio Romano, los DLC's como tu veas, lo único que incluyen son mas facciones jugables, el Viking Forefathers incluye las facciones nórdicas vikingas y la de "Las barbas largas" 3 facciones mas no recuerdo cuales, y en breve sale otro DLC llamado "Culture celtic pack" para jugar con Caledonios, Ebdanos y Pictos, son facciones que estan en el juego pero no son jugables si tienes el juego pelao, para mi es juego recomendadisimo, yo lo tengo hace menos de 1 mes y ya le he echao 42 h, por cierto tema rendimiento con el último parche han rebajado un poco el tema de la Vram que usaba de la gráfica


Entonces me lo cojo antes de semana santa, ya que tengo tiempo libre.

La verdad es que me alegro de que sea algo mas dificil segun la faccion que escojas. Me gusto (y me esta gustando XD ) mucho el Rome II, pero incluso cogiendo alguna faccion de las "grandes", me dio la sensacion de que estaban demasido parejas unas a otras. Incluso la misma Roma, no me emociono mucho hasta que no sacaron el DLC de la familias. Ademas me gusta esa dificultad extra.

Lo del DLC era mas que nada porque lo regalaban en muchos sitios con el juego, pero me he dado cuenta que aunque coja el juego solo en alguna pagina de claves, me sigue saliendo mas barato coge ambas cosas por separado que juntas :).

Por cierto, si has/habeis jugado a un Total War anterior, sobre todo al Rome, ¿Que tal el arbol familiar del Attila? ¿Funciona igual que en Rome I?
@maxpower91
Attila es superior en cuanto a gestión de los asentamientos y de la civilización.
En el rome había árbol familiar? Creo que no. Viene del Medieval 2
Los dlcs no los compréis de salida, jugar con las facciones que dan para horas y cuando bajen de precio los pilláis.
Ya van 4 en un mes, te puedes hacer una idea.
anibaltw escribió:En el rome había árbol familiar? Creo que no. Viene del Medieval 2
Los dlcs no los compréis de salida, jugar con las facciones que dan para horas y cuando bajen de precio los pilláis.
Ya van 4 en un mes, te puedes hacer una idea.


Sí había en el Rome I. Y sí, lo de los DLCs ya es exagerado. Yo sigo con mi política de pillarlos a 1€ o por ahí, así que siempre me toca esperar, pero no importa
Si no me equivoco la cosa esta así:

Juego base: 9 facciones jugables
3 DLCs: 9 facciones

Y como bien dice @anibaltw , esto ha sido en 1 mes. Y sin olvidar que nos quieren cobrar la sangre aparte.

No se vosotros, pero ni borracho me compro ya un total war de salida, parece que lo estas comprando por fascículos. Hasta que no salga un complete pack no lo toco ni con un palo.
Bonhart escribió:Si no me equivoco la cosa esta así:

Juego base: 9 facciones jugables
3 DLCs: 9 facciones

Y como bien dice @anibaltw , esto ha sido en 1 mes. Y sin olvidar que nos quieren cobrar la sangre aparte.

No se vosotros, pero ni borracho me compro ya un total war de salida, parece que lo estas comprando por fascículos. Hasta que no salga un complete pack no lo toco ni con un palo.

Falta el que han sacado hoy de sangre y quemaduras, es mas barato y esta guay pero claro solo añade eso.

Senegio escribió:Sí había en el Rome I. Y sí, lo de los DLCs ya es exagerado. Yo sigo con mi política de pillarlos a 1€ o por ahí, así que siempre me toca esperar, pero no importa

Cierto lo acabo de instalar y si hay árbol pero muy simple como el Medieval II
Que recuerdos las tarjetas de unidades y edificios se reconocían fácilmente
e visto que hoy s ha actulizado con casi 1gb, alguien me puede decir que se supone que es?
Mas DLCs. [+risas] Ahora entiendo porque tienen un sistema antipirateo tan fuerte. Hay que ocultar las miserias y engañar a la gente que compra con buena fe. Aunque despues de la verguenza que hicieron con el Rome II parece mentira que quede gente de esa.
poolfing escribió:e visto que hoy s ha actulizado con casi 1gb, alguien me puede decir que se supone que es?


Sin saberlo seguro, apuesto que es por el pack de texturas de la sangre, que es un DLC. A lo mejor han aprovechado para sacar parche, pero que yo sepa no
Our second update for Total War: ATTILA, “Tin Isle Mercenaries Update”, will also be implemented to add 12 new mercenary units for free and an important amount of gameplay and balancing improvements.
More details on our official Wiki page:
http://wiki.totalwar.com/w/Tin_Isle_Mercenaries_Update
Total War: ATTILA - Tin Isle Mercenaries Update

Due next week, alongside Celts Culture Pack Release.

This update brings with it many performance, technical and gameplay improvements, and plenty of unit rebalancing. It also introduces a raft of mercenary Celtic units and ships which may be recruited by any forces stationed in and around the Brittanic, or as the Greeks named them, Tin Isles.

All players will get access to these mercenary units, even if they do not purchase the separate Celts Culture Pack.

All Celtic units have the Guerrilla Deployment trait, which gives them a vastly larger area in which to deploy across any given battlefield. This can bring a disruptive new dimension to your army’s skillset, enabling it to perform surprise attacks early in the battle and from unexpected directions – even from concealment behind the enemy.

Celtic Mercenary Land units:

Mercenary Celtic Brigands: Tier 1 light javelin skirmishers
Mercenary Celtic Levy: Tier 1 light spear infantry
Mercenary Gazehounds: Tier 1 medium warhounds
Mercenary Celtic Band: Tier 1 light sword infantry
Mercenary Celtic Onager: Tier 1 light artillery
Mercenary Celtic Cavalry Raiders: Tier 1 very light skirmisher cavalry
Mercenary Celtic Axe Band: Tier 1 medium axe infantry
Celtic Mercenary Naval units:

Mercenary Celtic Berserker Marauders: Tier 1 light axe berserkers
Mercenary Celtic Marauders: Tier 1 medium melee
Mercenary Celtic Heavy Marauders: Tier 1 heavy melee
Mercenary Celtic Light Marauders: Tier 1 light melee
Mercenary Celtic Bow Marauders: Tier 1 light bow
Technical and Performance improvements:

Fixed some memory leaks in battle, which could lead to crashes.
Fixed a crash bug in cinematic display.
Fixed a rare crash when hovering the mouse over a family members portrait.
Fixed a crash when spawning a Civil War for hordes.
1920 x 1080 full screen resolution is now supported on 27’’ iMac.

Gameplay Improvements:

Battle

Fixed a rare issue that caused an attacking army to get stuck when assaulting walled settlements.
Fixed a bug which could cause artillery units in battle to target buildings that were too far away for them to consistently hit.
Fixed a rare issue that caused the AI to appear unresponsive for a time during river battles.
Fixed an issue where the attacking settlement AI in battles was stalling due to it being given too many change-formation orders.
Improved siege tower docking in Tuesis battle map.
Generals will now have facial animation / lip-sync when giving their speech on the battlefield.
Change to Battle AI sally-out behaviour, so that the units don't wait so long before attacking if they are under fire.
Campaign

Added 6 new General units to Longbeards DLC:
Alamans:
Bejewelled Retinue
Chnodomar's Entourage
Langobards:
Redoubtable Chieftain
Godan's Warlord
Burgundians:
Burgundian Guard
Royal Burgundian General
Further Campaign improvements:

War Hound units have been made more powerful in the auto-resolver.
Multiple mini rebel armies should no longer spawn in a region. If there is already an active rebellion in a region, and the region hits -100 public order again, a large rebel army is spawned and the public order is reset to 0.
Script improvements to the prologue.
Campaign AI is now less likely to focus on razing provinces within the first 100 turns.
Attila and the Huns will now be more active in Campaign modes once Attila has become king and the Western Roman Empire has just collapsed.
Campaign AI will now accept trade agreements more often.
Made the campaign AI less aggressive to hordes in some cases (preventing them chasing the horde around the campaign map so much).
Non-playable hordes will no longer suffer auto-resolver penalties just because they don't own any regions.
Excubitores Cavalry Guard are now a standalone unit for the Eastern Roman Empire, instead of an upgrade from Scholae Palatinae. Scholae Palatinae can still be upgraded to Tagmata Cavalry by researching the Billeting technology.
Nordic Axe Warband can now be recruited from the Level 2 Smith, instead of the Level 3 Smith.
Nordic Axe Warriors are now a standalone unit that can be recruited from the Level 3 Smith. Nordic Axe Warbands no longer upgrade into Nordic Axe Warriors.
Gothic Warband no longer upgrade into Gothic Falxmen. Gothic Falxmen now upgrade into Thracian Warriors and then into Thracian Oathsworn.

Usability Improvements:

Battle

Capture/building icons are now hidden in first-person mode to improve immersion.
Spectators can now quit out of multiplayer battles during deployment.
Selecting Vandal assault ships in the Cartagena Historical Battle will no longer trigger Hunnic voice over.
Re-centred the battle timer position on the battle setup screen.
When loading a replay, multiple battle voice over will no longer simultaneously trigger at the end of the loading screen.
In Longbeards DLC, the Alaman Bejewelled Nobles will no longer reply as Langobard Champions when selected.
The Aide De Camp in battles will no longer tell the player that they are outnumbered under circumstances when they are not.
Improved Aide De Camp audio in encampment battles and improved fleeing units audio.
Campaign

Zooming in and out of the Family Tree in Campaign modes is now possible using the mouse wheel.
The text in the tool-tip for ‘Snow Attrition Immunity’ on the unit card is no longer repeated several times.
Fix for camera pop at start of prologue preamble cutscene.
Fixed some button tool-tips in the ‘Records’ panel in Campaign modes.
Added a tool-tip to the ‘Attrition’ icon on the pre-battle screen in Campaign modes.
The player is no longer able to incorrectly set war coordination targets on desolate provinces when at war with Western Roman Separatists.
Spy will no longer be displayed in the wife slot when toggling through characters in the campaign map details panel.
Roman units hired by Ostrogoths will no longer have barbarian voices in Campaign modes.
The effects of each level of Imperium are now displayed on a tool-tip when mouseing over the Imperium bar in the Faction Summary screen.
Siege equipment has been re-balanced in the auto-resolver.
Political power bar will now update after a character has been elected to officer.
Converted priests’ titles will no longer display as ‘priestess’ on the details panel in Campaign.
Small tweaks to the layout of the building info panel.
Fixed food effects not appearing on raiding stance tooltip.
Fixed not being able to select puppet state/client state faction icons in the diplomacy panel.
Slightly changed how diplomatic attitude categories are displayed (e.g. ‘friendly’), and barbarians now start with less indifferent personalities.
Fixed issue where the tactical map could disappear.
Attila's portrait will now appear correctly in the Family Tree.
General

Fixed a bug where the player could see the opponent’s unit composition in Multiplayer Battle lobbies in some circumstances.
Added ‘Hints and Tips’ button to the in-game menus.
Balancing:

Campaign

Changed the Burgundian faction trait ‘harsh sustenance’ to also apply to all levels of fertility below ‘poor’ in Long Beards DLC.
Battle Difficulty slider is now deactivated while playing the campaign in Legendary difficulty.
Rebalance of the costs to hire Other Nobles' general candidates.
‘Great Power’ trait has been rebalanced.
Less chance for anti-empire Campaign AI personalities.
Romans now use more Scorpions.
Unit balancing:

General price-balancing adjustments across the board
Extremely high morale units had their prices re-adjusted
Several minor (+/- 1/2) stat changes
Berserkers (All types):
Morale reduction
Slight HP increase
Reasonable price drop
Spear units:
Can withstand charges slightly better than before
Several higher tier units get heavy spears to make them a bit stronger against cavalry
1h Axe units:
Bonus versus infantry was changed from 0 to 5
Mace:
Damage was flipped from 20 base and 5 AP to 5 base and 20 AP
Shock Cavalry:
Most units get a slight charge bonus boost (+5)
Most units get a slight HP boost (+10HP)
Some units get improved lances (see individual entries below)
Medium horses get a slight speed increase (+5)
Mercenary Onagers:
Both recruit and upkeep costs went up significantly
Bows:
Whistling Shot duration increased from 20 to 30s
Reload time of flaming shots increased
Added a +10 bonus vs infantry to Heavy Shot
General price re-adjustments all across the board
Moral pricing is clamped at 72 (beyound it it's free)
Having precursor weapons have a lesser impact on the price
Barbed Javelins (Longbeards DLC):
Normal - lower base damage
Heavy - lower base damage but higher AP damage
Both get Bonus damage vs infantry to account for the loss of base damage
Germanic Mounted Warband (incl. Mercenaries):
Regular spear replaced with short spear (lower damage)
Germanic Horsemen:
Regular spear replaced with short spear (lower damage)
Smaller shield
Mass decreased from heavy to medium
Elite Germanic Archers:
Slight rate-of-fire buff
Taifali Cavalry
Lost its Expert Charge Defence attribute
Nomadic Mounted Archers:
Added Parthian Shot ability to all
Noble Alani Cavalry:
Spear replaced with heavy spear – more damage vs cavalry
All Sarmatian Cataphracts:
Lance replaced by an elite version – more damage vs cavalry
Burgundian Barbed Lancers:
Lances deal less damage to mounted units
Royal Lancers:
Armour decreased from 50 to 48
Lances now deal less damage to mounted units
Tagmata Cavalry:
Heavy spear replaced by regular spear – less damage vs cavalry
Round shield replaced by small round shield – less armour and missile block chance but higher melee defence
Slight HP reduction
Lower mass but higher speed
Excubitores Cavalry Guard:
Round shield replaced by small round shield – less armour and missile block chance but higher melee defence
Lower mass but higher speed
Scara Francisca:
Lance replaced by an elite version – more damage vs cavalry
Elite Sword Heerban
Armour slightly increased
Missile block chance decreased
Royal Anstrutiones:
Armour increased
Missile block chance decreased
Uar Warriors:
Bonus vs Infantry decreased from 20 to 10
Chosen Uar Warriors:
Bonus vs Infantry decreased from 20 to 10
Steppe Levy:
Cloth armour replaced by leather
Tower shield replaced by oval shield
Changed from medium to heavy infantry
Hunnic Spears:
Cloth armour replaced by leather
Tower shield replaced by oval shield
Changed from medium to heavy infantry
Steppe Mounted Brigands (incl. Mercenary):
Regular spear replaced with heavy spear – more damage vs cavalry
Steppe Raiders:
Regular spear replaced with heavy spear – more damage vs cavalry
Noble Acatziri Raiders:
Regular spear replaced with heavy spear – more damage vs cavalry
Replaced cloth armour with lamellar leather
Unnigarde:
Regular spear replaced with heavy spear – more damage vs cavalry
Shamans of the Eternal Sky:
Regular spear replaced with heavy spear – more damage vs cavalry
Hunnic Horsemen:
Cloth armour replaced with leather
Hunnic Devil Cavalry:
Slight HP decrease
Slight melee attack and defence increase
Later Hunnic lancers:
Lance replaced by an elite version – more damage vs cavalry
Avar Horde:
Scare trait replaced with Parthian Shot
Godan’s Chosen:
Melee attack reduced from 75 to 70
Elephants:
Damage against cavalry increased from 50 to 75
Later Sassanid lancers:
Lance replaced by an elite version – more damage vs cavalry
Pushtighban Cataphracts:
Morale increase from 36 to 45
Savaran Sardar:
Ammo increase from 2 to 4
Melee defence increase (+10)
Armour increased from 27 to 33
Spahbed:
Ammo increase from 2 to 8
Melee attack and defence increase (+10)
Armour increased from 27 to 33
Sword replaced by heavy spatha
Herculiani Seniores:
Mail armour replaced with scale
Elite Palatina:
Spatha replaced by Heavy spatha
La verdad es que se pasan con tanto DLC, creo que el ultimo parche es para meter el Celtic culture pack, las facciones celtas, Caledonios, Ebdanos y Pictos, un dolor de muelas esas facciones si pillas el Imperio romano de occidente.

El pack sangre y fuego - DLC: Ofrece nuevos efectos en la batalla, chorros de sangre, decapitaciones, ejecuciones, veras a soldados vomitando en medio de la batalla, este DLC ofrece mas realismo y tendras nauseas viendo las batallas
Bonhart escribió:Si no me equivoco la cosa esta así:

Juego base: 9 facciones jugables
3 DLCs: 9 facciones

Y como bien dice @anibaltw , esto ha sido en 1 mes. Y sin olvidar que nos quieren cobrar la sangre aparte.

No se vosotros, pero ni borracho me compro ya un total war de salida, parece que lo estas comprando por fascículos. Hasta que no salga un complete pack no lo toco ni con un palo.


Ese es el problema. Yo he sido jugador del Total War desde siempre, y recuerdo que antes tenías esa opción con las ediciones Gold. Claro, que de aquella eran expansiones...

Cuando salió el Rome II yo lo tenía reservado, y lo cancele por lo mal que funcionaba. Cuando salió la Emperor Editión, pensé en esperarme a una hipotética versión completa, Gold, GOTY... El problemas es que el Rome II ya se ha dado por terminado, su sustituto ya está en la calle, y sigue sin haber una edición que traiga todo el contenido. Y creo que no la veremos con el Attila ya en la calle, así que he de deducir que volverá a ocurrir lo mismo.
Me interesaba el DLC porque "lo regalaban" en algunas tiendas, pero me da que de momento paso.


Lo cierto es que se están pasando. Yo no veo mal que saquen un par de DLC de Campañas, con facciones extra. Al fin y al cabo, en los juegos de estrategia, y en los Total War, eso pasa desde hace muchísimos años, lo mismo, pero con otro nombre. Pero venderte solo facciones aparte...

En su defensa diré que al menos, el Attila base, no es un juego caro. Yo creo que por eso quieren sacar tirón, aprovechando que a la gente aunque no le gusten los DLCs, pero, en conjunto con el juego al final no es lo más sangrante que se a visto. El juego base con todos los DLCs sigue saliendo más barato que algunos juegos base de otras compañías. Pero... ¿un mes?. Al menos disimula, y dí que lo has sacado aparte porque siguen trabajando mientras el juego está en la calle. Lanzándolos a solo un mes, es evidente que esas facciones se recrearon en el juego base, pero que las quitaron para meterlas aparte...

De todas formas, he de decir que a mi ese tipo de estrategias me parecen algo más venido de SEGA que de Creative Assembly. Si os da por entrar en Steam a buscar juegos de la misma distribuidora, veréis que se repite una politica de DLCs bastante parecida independientemente de quién sea la desarrolladora. Y lo peor, es que sea CA, Relic, Obsidian o Gearbox... Rome II no es el único juego distribuido por SEGA que fué injugable en su salida.
Al final, si por Creative Assembly fuera, no creo que hubiesen sacado Rome II a la calle tal y como estaba. Pero lo mismo digo con Gearbox y Aliens: Colonial Marines, o DICE con BF4...
Pero, salvo excepciones con grandes desarrolladoras, son las distribuidoras quienes deciden como funciona la política de DLCs y lanzamientos. Y últimamente se repite demasiado la tactica de Juego - DLCs aunque el juego esté echo una mierda - Otro juego.
Siempre es la misma historia. Los jugadores y las desarrolladoras ponen el sentimiento y el mimo. Pero las distribuidoras no paran de presionar a la ultimas para que el juego esté para X día, y al final, el dinero está por encima de la calidad del producto.
Ya he jugado el prólogo de las guerras Godas. Me ha gustado mucho la manera de hacer un tutorial llevandote de la mano por una pequeña campaña para enseñar poco a poco las novedades, que son bastantes y me están gustando.

He intentado echar una campaña con un amigo, y en la primera batalla se nos ha cerrado el juego, una vez a él, otra vez a mi, y en diferentes momentos. Luego eché para probar una batalla rápida para ver si me fallaba pero no, fue bien.

¿Habeis oido que haya muchos fallos de conexion con los servidores?Quizás solo haya sido casualida, no se.
Si alguien quiere echar una campaña, me puede agregar a Steam. Tengo también el pack de los vikingos.

PD: Veo que han arreglado una cosa que a mi no me gustaba del Rome 2: En los asentamientos de la IA, no me cuadraban nada las tropas que tenían de guarnición con respecto a los edificios construidos en el asentamiento. Estaban infladísimas esas guarniciones. Ahora al menos en nivel normal de dificultad, parece que está bien.
Un fallo que veo es la enciclopedia. Siempre sale en inglés y hay que cambiar el idioma, salir, y volver a darle a la unidad que querías consultar. También he visto que salía algo de texto no traducido en flotas de hordas, en el apartado de integridad.
Ya va a caer. Ya se siente. Ya está aquí XD .

Ultima pregunta, ¿Hay algún jugador del Attila que utilice un procesador AMD?
Es que yo tengo uno, y la verdad, el Rome II no me va mal. Pero de vez en cuando baja a 10 FPS en mapa de campaña sin venir mucho al caso. Pasa 1 minuto por cada 15 - 20 minutos de juego estable, no me importa mucho, pero me tiene intrigado que sea por eso. Aunque los tirones en el mapa de campaña, los consideraba ya como una facción más de Total War XD .

Es que he intentado leer un foro "serio" en que los compradores, "teóricamente", hablan de su experiencia con el Attila y CPUs AMD. Y digo "serio", y "teoricamente", porque en todos y cada uno acaban en un debate sobre GPUs que no termino de entender muy bien a que viene.
El juego sigue necesitando algún parche más, varias veces me ha saltado al escritorio cuando estaba pasando de turno, y la diplomacia... la diplomacia sigue siendo totalmente random y absurda como en el Rome II:

-Facciones que te declaran la guerra cuando son neutrales hacia ti y tu relación con ellas iba mejorando, lo cual no tiene ningún sentido.

-Facciones con las que no hay manera de concretar un tratado de paz a pesar de que las hayas masacrado y con una batalla más las hagas desaparecer, lo que tampoco tiene sentido.

Por no hablar de que el juego tiene un "script" realmente grave a mi parecer que jode la experiencia de juego totalmente y es que no puedes destruir a los hunos hasta que no venzas a Atila varias veces en batalla. Por mucho que destruyas ejércitos seguirán saliendo más y más y más hasta que Atila aparezca con sus hordas.

Estoy jugando con el Imperio romano de Oriente y medio occidente está totalmente asolado, la mitad de las ciudades han desaparecido por culpa de los hunos, y eso que Atila todavía no ha aparecido.
Bueno, después de meses rondando el juego, quiero dejar mis primera impresiones sobre este. Aprovecho para auto-responderme, y que sirva para aclarar alguna duda a aquellos que no saben como está su rendimiento.

Me parece el mejor Total War hasta la fecha, aunque depende mucho de los gustos de cada uno. Si digo semejante atrevimiento, es porque me parece que Creative Assembly ha acertado de pleno llevando esa época histórica a un videojuego. Para aquellos que nos encaba Rome, pero no tanto Medieval, o viceversa... Esté es la mezcla perfecta.

Me han gustado bastante las facciones en campaña. En el Rome II, cada vez que empezaba una, no paraba de pensar que a pesar de sus diferencias, a muchas facciones les faltaba personalidad. Tenia sensación de que a veces, el mismo juego te forzaba a derrotar facciones que te eran totalmente indiferentes. Daba igual que te pidieran alianza o guerra, porque a veces ni te fijabas en que estaban ahí. Estaban por estar.
Sin embargo en Attila, veo que cada una tiene una razón de ser. Tus/sus amistades y enemistades están mejor definidas, y los objetivos tienen más sentido que conquistar hasta cansarte. Con algunas, conseguir alianzas y aun con todo, sobrevivir, ya es toda una victoria.
Estaba bien eso de hacerte el rey del mundo con tu facción preferida, pero por otra parte, aunque ya sabemos que es un videojuego, servidor tenia esa sensación "agridulce" de pasarse el rigor histórico por el forro. El Attila, al estar basado en una época tan caótica para Europa, te das cuenta que cojas la facción que cojas, le acabas cogiendo cariño, y ahora si le das más importancia a apiadarse o destrozar otra facción. Están todas enfrentadas, pero a la vez comparten muchos enemigos en común. Al ser una época tan virulenta, tiene más "realismo" dentro de su "surrealismo".

Veo que han desplazado la importancia que tenian ciertos ejercitos y unidades en las facciones, para darle más importancia a la facción en si. Obviamente, los hunos están algo dopados XD .

¿Rendimiento?. Me auto-respondo.

maxpower91 escribió:¿Hay algún jugador del Attila que utilice un procesador AMD?


Después de haber probado, puedo decir sin miedo, que si eres usuario de una CPU AMD (al menos la FX), no lo compres ahora, porque es injugable.

Viniendo de jugar Rome II, y viendo que el Attila no tenia que ser muy distinto, me tire al charco. Ingenuo, pensé que si ponía una calidad gráfica igual que la del Rome II, jugaría más o menos igual. "Me lo compro por el cambio de jugabilidad", pensé. Fatal error.

En Rome II juego en ajustes Altos. 60 FPS en batalla, y sobre 40 - 50 FPS en mapa de campaña. De echo, podía ponerlo en Muy Alto, o incluso en Ultra, si no me importaba jugar a 30 FPS. Pero bastante estables.

En el Attila, aún poniéndolo en las opciones de Max. Rendimiento (las mas bajas), es injugable. Si lo bloqueo a 30 FPS con el panel de Nvidia, baja hasta los 25. Si lo desbloqueo, llega en algún momento a alcanzar los 60 FPS, pero es injugable debido a los tremendos bajones por culpa de la CPU. Aunque dejes la cámara estática, varia entre 60 FPS y 40 FPS sin inmutarse, y en cuanto mueves la cámara rápido, adiós.

Ni mi gráfica (750 Ti), ni mi procesador (FX 8320), son la repera. Pero no entiendo que han echo para que, seleccionando opciones muy por debajo de las que tengo en Rome II, no pueda jugar con el mismo PC. No soy un fanático de los gráficos, por eso precisamente me desespera, porque ni al mínimo, con unas texturas en pantalla peor que las de Medieval II, los frames son estables, y las rascadas hacen que desesperes jugando.

Quiero pensar que esto es debido a que el Attila comenzó su desarrollo antes que la Emperor Edition de Rome II, y que no cuenta con las mejoras para CPU AMD que posteriormente metieron en el ultimo. Ergo, quiero pensar que irán actualizándolo. Probare a dejar la CPU de stock (actualmente tiene un undervolting y underclocking, que nunca me afecto en Rome II), a ver si al menos, es jugable al minimo. Si no lo es, echare unos rezos para que lo actualicen, o no jugaré hasta que cambie mi configuración a Intel (la ya venia de antes, no es por esto XD ).

Digo esto como usuario de AMD (veo que los de Intel no tiene dilemas), y echo la culpa a la CPU, ya que la gráfica funciona al 100% en todo momento. Quizás a alguien con misma CPU pero mejor GPU le vaya mejor, pero por ahora, me parece que los usuarios de AMD FX vamos a tener que quedarnos sin jugar.
Buenas, tengo un problema con las campañas, cada vez que hay escasez de alimentos es una tortura, y pasa muy repetidamente, y al siguiente turno, plas, superavit de 700 alimentos, creo que esto no está muy bien regulado, ya que no entiendo como puede ser que haya tantas diferencias de un turno a otro y constantemente.

A vosotros os pasa?
Hola Vilix, puede que notes esa variación de alimentos debido a las estaciones del año. Por ejemplo, en Otoño suele haber un plus de +14 de alimento en todas las provincias. También pasa que con el avance de los turnos, los inviernos duran más y la fertilidad de las regiones se van empobreciendo.
Yo por ejemplo juego con los Jutos, y he empezado a repoblar Aquitania para hacer una provincia enfocada a la producción de alimentos, ya que en Escandinavia la fertilidad es nula.
Metalhead escribió:Señores, ya está aquí [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

https://www.youtube.com/watch?v=7i4d3ignBNQ


CHAN CHAN CHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN

No conozco nada de Warhammer, pero pedazo trailer xD. Tengo mucha curiosidad, porque va a dejar de tener muchas unidades, entiendo. No vas a atacar con un grupo de 60 magos jaja
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