Perdonar, que lo leí ayer pero no tuve tiempo para contestaros.
Senegio escribió:Rome II ha mejorado su optimización, pero no lo suficiente. Tengo un amigo que con un i5-2500k y una AMD de hace 5 años de 2GB de VRAM (no me sé el nombre, lo siento xD, creo que era una 6670 pero no estoy seguro) está jugando conmigo perfectamente al cooperativo. Digo yo que perfectamente porque no se queja de lag y tampoco es uno de estos que si no juegan a gráficos a tope no juegan.
Lo mejor para el Rome, la prueba del algodón, te lo bajas y lo ves por ti mismo. Yo he jugado 200 horas, que para ser un Total War y para ser yo no es mucho, pero teniendo en cuenta que el primer año de vida no lo toqué mucho por temas de optimización (una campaña con Roma de casi 500 turnos, ya está) y sí me puse en serio cuando salió la Emperor Edition... A mi el Rome II ahora mismo me gusta mucho, pero con ese PC es mejor que te lo bajes y lo pruebes por ti mismo.
En cuanto al Attila, está mejor optimizado, o eso parece. Sigue teniendo los míticos bajones de fps en el mapa de campaña que recordarás del Empire, pero las batallas van más fluidas y el juego tiene buena pinta. Han cambiado algunas cosas del Rome así que el Rome tampoco te serviría demasiado para "refrescar" memoria.
No sé qué recomendarte, la verdad xD. Primero te diría que te bajaras el Rome II y a partir de ahí ya depende de ti
Jajaja, si es que normalmente es lo que haría. El caso es que solo tengo 3MB de conexión (gracias Movistar, por ser como eres), y claro, me da pereza bajarmelo sparrow para probar y luego tener que volver a bajarmelo cuando lo compre (o no, pero se que uno de los dos voy a comprar, y con esa conexión...). Lo suyo hubiese sido enterarme de que estuvo gratis en Steam y habermelo bajado. Así lo habría probado, y en caso de haberlo comprado, no hubiese tenido que volver a descargar nada. Pero bueno, es un mal menor, en una noche está listo
.
De todas formas, siendo un juego de estrategia, y sabiendo que tu amigo no se desespera con esa configuración en su PC, creo que puedo aceptar algún fallo de buena gana. No le pido tanto como a un shooter por ejemplo. Me molestan las bajadas, pero al menos en estrategia no son tan tragicas como estos ultimos, en lo que no hay cristo que juegue una partida decente en el multi con tirones así. Tampoco soy un obseso del rendimiento, solo le pido que no sea tan grave como para hacerlo injugable, y si al final son molestos pero tampoco te arruinan partidas, me da que me la voy a jugar y voy a comprar uno de los dos sin miedo.
Además, hay bajones que ya son un clasico en los Total War, como los que dices que hay en los mapas de campaña, y como no, los famosos de subir y bajar la camara. Pero nunca los he considerado tan graves como para dejar de jugar, así que si no van más alla, ya contaba con ellos
.
Muchas gracias, la verdad es que me has despejado bastantes dudas. Aunque no funcione enteramente perfecto, solo queria saber si era jugable y los fallos no eran muy graves, si me dices que ya estan arreglados los fallos que tenia cuando salió (eran graves, bastante graves), aunque no esté del todo pulido, siendo un Total War me doy por satisfecho.
Parritron escribió:Volviendo al tema principal de estos últimos posts, para alguien que "vuelve a casa por Navidad" (me ha gustado esa frase) es mucho más recomendable hacerse antes con el Rome II que con el Attila por varias razones:
1.-Es más barato xD
2.-Tiene peores gráficos con lo que te debería ir mejor en tu PC, luego tienes menos riesgo de que no te den ganas de tirar el PC por la ventana con caídas constantes de fps.
3.-Puedes tirar de mods hasta hartarte que hacen que la experiencia de juego crezca una barbaridad. Hasta yo me he atrevido a hacer un par de ellos, con erótico resultado. El Rome II con los mods adecuados hace que tengas que limpiar la pantalla tras una sesión de juego
.
4.-Está completamente "finalizado", no tiene nada que ver con el desastroso juego que era en su lanzamiento. Ahora es un juegazo como la copa de un pino.
5.-Es más sencillo de manejar que el Attila, al tener menos opciones en el mapa de campaña. Esto es un punto negativo en realidad, pero te servirá para hacerte con la mecánica de cara al Attila que es bastante más complejo y chungo de gestionar.
El Attila ha salido hace tres días, hacen falta todavía drivers y unos poquitos parches para dejarlo niquelado. He estado fijándome bien tanto en el mapa de campaña como en las batallas y la diferencia gráfica entre ambos juegos es mayor de la podríamos imaginar, sobre todo en campaña. Las texturas del terreno, el mar y los árboles... mejora una bestialidad al Rome II. Las unidades también están mejor hechas en Attila pero no es tan grande la diferencia como en la comparación de mapas.
No se me ocurria mejor frase para describir mis sentimientos
.
Pues mira, decididamente voy a comprarme el Rome II, sobre todo por lo que me has dicho en el punto 5, y el 3.
Además, uno de los miedos que tenía es que pudiendo comprar ahora el Attila, me liase con el Rome II, y se me hiciese demasiado tarde para comprarlo luego con Total War nuevo en mercado. Se que no va a dejar de ser bueno porque haya salido su sustituto, pero servidor no es de piedra
, y temia comerme la cabeza sabiendo que ya esta en el mercado su continuación (voy descompasado, ese es el dilema
). El caso es que se rumorea que el proximo puede ser uno basado en Warhammer, si no un Medieval III, seguro que juegazos ambos, pero en ninguno me hace tanta gracia su ambientación como el Attila, por lo que creo que no se me va a hacer tarde para comprarme este ultimo.
Así que, comprare hoy mismo el Rome II, y daré el salto tranquilamente al Attila cuando esté preparado, y cuando pueda encerrarme en casa y prescindir de mi vida social
. Creo que tengo tiempo para disfrutar de ambos hasta que salga un Empire II o alguno con una ambientación que me llame igual o más.
Por cierto, ahora estamos en el hilo del Attila. Pero aunque no suelo tirar de mods hasta que no he disfrutado del juego base, ¿puedes pasarme
rapida e indoloramente (para no manchar este hilo) algún enlace con mods interesantes para el Rome II?. A partir de ahora mis dudas en el hilo correcto, promesa jajaja.
Y otra cosilla para todos en general. Recuerdo vagamente que una de las novedades más molonas del Napoleon fue su "mejor gestión" de las estaciones del año y como estás afectaban. He oido que en el Attila son una pasada, ¿tenia el Rome II estaciones? ¿si es así, cuanto a mejorado en el Attila para aquellos que ya habeis jugado?