Marat escribió:Muy buen post Senegio. Se agradece, yo lo intente y no fui capaz, como dices el primer turno es mortal.
Yo probé varios inicios diferentes hasta que conseguí uno que me gustó y, sobretodo, que me funcionó xD. Porque si no empiezas bien vas a trancas y barrancas durante toda la partida y llega un momento en el que te sobrepasan.
Mejor perder 4-5 horas en probar varios inicios que tener que abandonar una partida de 10 horas xD.
Bonhart escribió:Unos consejos buenisimos
@Senegio. Ademas de de tener un merito enorme de pasarse una campaña en Legendario y encima con Roma Occidental. Que porcentaje de jugadores tienen desbloqueado ese logro? el 0,01%?
No hay logro de las dos cosas juntas. De todas formas yo no me fiaría de las estadísticas de logros globales de Steam, porque todos sabemos que hay programas para desbloquear los logros xD.
Melkorian escribió:Y otra cosa que no termine de entender, fue que mis generales o gobernadores me declararan la guerra... intentaba ser muy activo con mi emperador, tenia superavit en cada turno, no habia perdido territorios pero aun asi... recuerdo un turno que se me revelaron 6 a la vez... un infierno, no termine de entender eso, las 2 mujeres que tenia para casarlas, las case con un rey de britania para asegurarme su lealtad ( no tuve que preocuparme mas por britania salvo cuando aparecia una horda del otro lado del mar) y los francos para asegurarme esa zona y solo preocuparme por los hunos, pero lo de mis generales me jodio.. alguna forma de no perder su lealtad?.
Y ya aprovecho para preguntar, ya que venia del rome 2, ahi solia tener mi configuracion del ejercito, 2 unidades de lanceros para proteger mis flancos de la caballeria, 8 legiones para el centro, 4 de caballeria ( 2 en cada flanco), y detras de mis legiones unidades a distancia, pero aqui no suele surgir tan buen resultado, que tipo de unidades solias llevar?.
Gracias de nuevo por los consejos.
En los patricios hay una cosa que se llama "Lealtad". Es un número al lado de un icono de un anillo:
Hay muchos rasgos que disminuyen y aumentan la lealtad, pero lo importante es que no caiga por debajo de 4 (lo suyo sería que lo mínimo que tuvieras fuera gente con lealtad 6-10)
Para aumentar la lealtad la forma más eficaz es 'Garantizar lealtad' desde la ventana del árbol genealógico. Eliges a alguien (lo ideal es que sea una mujer porque les sirve de poco la influencia) y usas la habilidad:
Eliges a tu objetivo y pagas X influencia (exactamente no sé cuál es el criterio para el pago, pero parece que cuanto más influencia tenga el objetivo más influencia hay que pagar). Cuando pases turno se verá qué ha pasado. Puede conseguir su objetivo y eso dará +X de lealtad, puede fracasar lo que dará -X% de control o puede haber evento. Si hay evento pueden pasar dos cosas, la primera es que garantices lealtad sobornando, y se sobornaría con influencia. Hay dos tipos de soborno, uno cuesta la mitad del otro. La otra opción, bastante peor, es que le tengas que cortar los huevos (literal) o le ciegues.
Si sobornas no hay nada negativo en ello. Si le dejas eunuco consigue ese rasgo y tiene penalizaciones a la influencia por turno (mi heredero es eunuco, porque antes de ser heredero era un poco rebelde xD), si le dejas ciego ni idea porque yo prefiero cortarles los huevos jajajajaja
Además, cuando un patricio está apunto de perder la lealtad, te avisan en un mensaje cuando comienza el turno. Y en el árbol genealógico aparecerá un anillo rojo al lado de su retrato.
Mi experiencia es que hay más probabilidad de fracasar cuando un patricio tiene la lealtad al límite que cuando tienen 4 o más de lealtad. No sé si es casualidad o está hecho así.
Sobre las unidades, pues depende, pero suelo jugar con estas configuraciones:
Este es mi heredero, con su ejército y sus habilidades. El -1 de influencia que tiene es porque es eunuco xD. Tiene otras cosas negativas que se fueron poniendo mientras avanzaba la partida, por eso no es muy top en autoridad, astucia y fervor.
Y el séquito que tiene no es el que suele tener, lo cambié para ayudarme a defender esa zona. Además le falta el adalid de rango 10, que debió morir de viejo.
Otro ejército:
Y la flota:
Lo que se está reclutando en la flota son los barcos que embisten, que merecen muchísimo la pena.
Depende mucho de contra quién estoy luchando y el nivel de experiencia de mis tropas, pero la build del heredero es la que uso casi siempre. 6 lanceros, 2-3 caballos, 3-4 cuerpo a cuerpo con espada y el resto una mezcla de arqueros y jabalineros.
Y los caballos los uso para atacar aunque esté defendiendo. Rodeo a los enemigos y les ataco por la espalda cuando están en combate cuerpo a cuerpo con mis otras unidades. En este Total War la caballería está tan dopada como en Medieval II xD
Y ya de extra, las habilidades de mi Emperador (el que te dan al principio):
Ese también tiene un montón de rasgos negativos, pero como al principio no tienes mucho donde elegir y luego me daba pena cambiarlo... xD