Valo Raccoon escribió:Hace ya un tiempo, Ray, que estoy pensando en hacer un vídeo opinión, sincerándome sobre la situación de vita fuera de japón, exponiendo todo lo que hay, que se podría mejorar, y porqué estoy tan cabreado con sony...
He leído un mensaje tuyo hace unos minutos en el foro de MHF sobre la consola de los refritos y, a ratos, yo también lo he pensado. Que el muramasa de vita está genial, en HD etc, pero a ver...es un refrito, mejorado, pero ya existía. No lamento su salida en vita, porqué no tengo wii, pero eso no quita lo que comentas.
Toukiden lo tenemos varios aquí (creo que tu también) de salida japonesa, lo hemos jugado y disfrutado y nos encontramos en la situación que llega unos 5 meses (creo, lo digo de memoria) tarde. Hombre, es una situación que la verdad te hace preguntar el por qué, si investigando un poco se encuentran usuarios que piden a gritos la exportación de varios títulos en un tiempo mas razonable. Ya no digo world release, pero tampoco casi medio año.
En fin, no se como va a evolucionar esta consola en occidente, pero, y me duele pensar así, lo veo bastante crudo para ella.
Ya me comentaréis si aún jugáis a Toukiden para hacer alguna quedada online, de lo contrario no recupero la cuenta JAP.
Saludos chicos.
Qué va, no tengo (todavía) el Toukiden.
Estuve pensando en importarlo e ir traduciendo lo que pudiera... pero mi nivel de japo es muy bajo. Eso sí, el 14 de febrero me hago con mi copia PAL.
Lo de VITA es, bajo mi opinión,
algo que todos sabemos pero no todos quieren reconocer. A nadie le gusta invertir una pasta en algo que más tarde te das cuenta de que no satisface tus expectativas; pero a mí me resbala, yo prefiero ser crítico y quejarme cuando toca, que es como se solucionan las cosas. Porque, ¿cómo se puede solucionar un problema si antes no se quiere reconocer la existencia de dicho problema? Ésa es la cuestión.
A mí me encantan los juegos "monsterhunterianos". Me pillé la Wii U sólo por el MHU, y cuando le di tantísima caña que me di cuenta de que más allá de Monster Hunter la consola ya no me iba a aportar nada, pues me deshice de ella.
Con VITA sé que llegará Toukiden, que no es MH pero añade un punto de vista diferente, más dinámico. Tenía esperanza en que llegara God Eater 2, pero como todo pinta que no va a llegar... pues ya no sé qué pensar, la verdad. Ahora el auge de VITA "resurge" porque PS4 la va a usar como "tabletomando". Yo me echo a temblar... Si ése es el futuro que le espera a la consola, SONY podrá amortizar su inversión pero el perjudicado va a ser el usuario de su portátil, que verá cómo al "dejar de ser una portátil" para convertirse en "tabletomando", los juegos serán todavía menos de los que hay ahora.
Y luego otra cosa, para jugar a ports de sobremesa, prefiero quedarme con la versión de sobremesa. Y es que eso es lo que está pasando con VITA, que llegan muchos ports, refritos, y poca chica que realmente sea algo propio de portátil. Una pena.
Sobre desfogarte por youtube sobre la situación de VITA... sigo tus vídeos y me gusta el tono que le das. Yo creo que dices tanto lo bueno como lo malo, pero siempre con un punto de vista que anima a "seguir esperando, que en algún momento la cosa va a remontar". Lo que pasa es que vamos ya por el segundo año de VITA en el mercado... y esto sigue igual. Yo jamás he visto una generación de portátiles tan lamentable y carente de originalidad (y esto va también por 3DS, que está repleta de refritos infinitos).
Para mí, la situación de VITA es como tener un Lamborghini aparcado en el garaje,
porque todavía no hay neumáticos de su medida. Y si quieres usarlo para dar un paseo, sabes que no vas a sacarle ni el 25% de su potencial.