Exsoul escribió:Pero estos juegos son para jugar con gente conocida o amigos, porque si vas con randoms puede pasar como en el SS, que te tiras 15 minutos para matar al boss de turno ya que el resto son un lastre y encima luego te joden la partida.
CJ 321994 escribió:BRONTO 360 escribió::cool:
bajando la demo ,,, 996mb
Solo está en la USA, ¿no?
Exsoul escribió:Pero estos juegos son para jugar con gente conocida o amigos, porque si vas con randoms puede pasar como en el SS, que te tiras 15 minutos para matar al boss de turno ya que el resto son un lastre y encima luego te joden la partida.
Ray_McCoy escribió:Exsoul escribió:Pero estos juegos son para jugar con gente conocida o amigos, porque si vas con randoms puede pasar como en el SS, que te tiras 15 minutos para matar al boss de turno ya que el resto son un lastre y encima luego te joden la partida.
Igual que con Monster Hunter...
Como se disfrutan bien estos juegos es compartiendo misiones con conocidos, compenetrando tácticas y esas cosas.
Yo estoy por ver el precio final del juego en físico (no sé realmente si llegará en físico), y compararlo con su versión digital. Y después de ver que la store USA tiene unos precios razonables respecto al €uro (PS4), estoy por mandar la cuenta EU que tengo en VITA a la mierda, crearme mi cuenta USA y tirar de su store.
PD:
Lástima que en VITA no se puedan conmutar varias cuentas a la vez, joder... qué enorme putadón nos hicieron, Dios mío... con lo útil que es esto en PS3/ PS4.
Ray_McCoy escribió:Exsoul escribió:Pero estos juegos son para jugar con gente conocida o amigos, porque si vas con randoms puede pasar como en el SS, que te tiras 15 minutos para matar al boss de turno ya que el resto son un lastre y encima luego te joden la partida.
Igual que con Monster Hunter...
Como se disfrutan bien estos juegos es compartiendo misiones con conocidos, compenetrando tácticas y esas cosas.
Yo estoy por ver el precio final del juego en físico (no sé realmente si llegará en físico), y compararlo con su versión digital. Y después de ver que la store USA tiene unos precios razonables respecto al €uro (PS4), estoy por mandar la cuenta EU que tengo en VITA a la mierda, crearme mi cuenta USA y tirar de su store.
PD:
Lástima que en VITA no se puedan conmutar varias cuentas a la vez, joder... qué enorme putadón nos hicieron, Dios mío... con lo útil que es esto en PS3/ PS4.
Ray_McCoy escribió:Bueno, pues yo ya he probado la demo USA...
No podía aguantarme más las ganas, así que la he descargado y por fin, por fin he comprobado las cosas desde mi propio punto de vista. Aquí mis impresiones, lo que a mí más me llama la atención, por si a alguien le interesa:
- No se trata de atacar "machacando los botones" sin más (no es tan parecido a Soul Sacrifice como yo creía). De hecho, hay tres tipos de zona de impacto: poco daño, daño medio, daño alto. Es decir, que dependiendo del arma que llevemos y la zona donde impactemos con ella en el "oni" (monstruo), haremos mayor o menor cantidad de daño. Según el propio juego, es trabajo del jugador averiguar cuáles son las partes más vulnerables de los monstruos, y la pista está en el efecto visual tras el golpe (distintos tipos de destello y salpicadura de sangre)
- El arco, pese a lo que pudiera parecer o lo que hayan comentado, no está "nerfereado". Es decir, que es un arma balanceada como las demás y no está por debajo. Pero es lo de siempre, igual que en MH con las ballestas, ésta es un arma más técnica y hay que saber usarla. Pero por lo que yo he podido probarla, daño hace y si usas los ataques adecuados pues eso... arma a distancia + daño = muchas posibildades. Además puedes "atontar" a los enemigos con un ataque especial, y eso es un plus. (para mí las mejores armas siempre son a distancia) De momento estoy jugando con la espada larga, y cuando me haga a toda la mecánica del juego, entonces ya entraré en profundidad con el arco. Como digo, es un arma más técnica y lleva más tiempo hacerte a ella...
- Los monstruos ("Oni"). Tienen dos barras de vida: vida exterior, vida interior (por decirlo así). La que debe importarnos es la "vida interior", que es la que determina si matas o no al "Oni". Pero para poder llegar a ella, primero tienes que causar una determinada cantidad de "daño exterior". Además, cada vez que rompamos una parte del monstruo, si le hacemos el ritual para atraparla, esa parte del monstruo "cortada" pasará a ser su punto débil. Ahí es donde hay que atacar para quitarle la "vida interior". Y luego está que cuando le has quitado cierta cantidad de "vida exterior", porque sí, el escenario se vuelve de otro color y el "Oni" se oscurece; esto significa que ahora puedes acceder a quitarle "vida interior" independientemente de la zona donde le ataques. Bueno, explicado así puede parecer un poco raro, pero tiene mucho sentido y es más fácil de lo que yo creía... definitivamente hay que saber dónde golpear, y ahí va a depender si tardas mucho o poco en cepillarte al monstruo de turno (como en MH)
- El farmeo. Pobre, como ya sabíamos. Esto no es MH. No recolectas nada por el escenario, a excepción de "cosas brillantes". Esto es un punto a favor, o un punto en contra, según gusto del jugador (a mí me gustan las misiones tranquilas de MH para recolectar sin prisa, combinar elementos, etc.)
- Debido a lo anterior, que no se puede ir por el escenario recolectando materiales diversos, los escenarios son un poco... sosos. Carecen de vida, no sé... ocurre como con Soul Sacrifice. Falta "algo".
- Los "mitama". Esos espíritus que nos acompañan para imbuirnos de su poder y fuerza... bien, interesante. No voy a sacar conclusiones precipitadas porque sólo tengo dos, y con un nivel muy bajo. Pero lo que es el ataque, no noto nada realmente "petante" de la muerte que digas "jooooder, qué poderoso soy". Ya veremos cómo evoluciona... (de momento he sacado mi lado friki, como con MH, y estoy haciendo pruebas de daño según tipo de golpe, observando la barrita de vida con la habilidad pertinente activada)
- Los ataques de las armas. He probado la espada larga, y para mí es un poco sosa. El ataque débil para mí es absurdo, inútil... no sé para qué está ahí sino para hacer combos con el ataque más poderoso. Y luego está el "golpe especial" que consiste en atacar al enemigo y van señalándose las partes impactadas mientras se va consumiendo la barra de "stamina"; cuando esta llega a cero, envainas la espada y se supone que esas partes señaladas hieren al monstruo. No noto que haga... mucho daño... (ya veremos cómo evoluciona el asunto)
- El aspecto técnico. Resolución nativa, todo muy nítido y se agradece. El modelado de los personajes es bueno, pero los escenarios pecan de algo simples, aunque bonitos. La música es muy bonita, los menús muy cuidados visualmente, y en conjunto resulta muy muy bonito todo, muy rollo "japo" (buen estilo en los diálogos, detalles, etc). Tienes un apartado donde se van añadiendo los vídeos que desbloqueas y se narra lo que has hecho en los capítulos anteriores, así en plan "novela de hazañas" que queda muy bonito.
La customización del "muñeco", nuestro personaje, es bastante... simple. El modelado de las caras no está mal, pero no se pueden poner cicatrices ni barba, como en MH. Y por supuesto son caras de estilo oriental.
Un detalle es que puedes desactivar el visualizado del casco, aunque lo lleves puesto. Para lucir peinado, supongo. Jejeje.- Los diálogos. No sé hasta qué punto, pero las opciones que eliges a la hora de contestar a tus compañeros, determina el desarrollo de la historia (o cosas que desbloqueas). Hay que tener ojo con eso. Ya al empezar, cuando consigues tu primer "mitama", una chica te pregunta el nombre de ese espíritu, y yo he contestado de pura suerte la opción correcta.
- Los controles. Para mí, son cómodos, más cómodos que los del Soul Sacrifice, que usa una cámara bastante molesta. Lo malo es que no me gusta el sistema de bloqueo del enemigo, que la cámara pivota con él en el centro de pantalla. Prefiero lo que usa MH, que cada vez que pulsas el gatillo izquierdo la cámara encara al enemigo, pero no se pone a pivotar sobre él todo el rato.
- La historia. Por lo que llevo jugado, y para ser un juego "monsterhunteriano", está bastante currada. Los personajes tienen su carisma, los diálogos con el "portrait" de ellos, etc. Además hay bastante diálogo hablado, me refiero a que tienen voz. Es lo que decía antes, el aspecto técnico está bastante bien hecho.
Comparándolo con MH, se nota que el sistema de juego es muy muy parecido: el upgrade de las armas, los daños elementales, incluso la estética de ciertas partes de los menús (si es que hay hasta tarjeta del gremio con las estadísticas del uso de cada arma, calcado a MH ). Quizá en lo que cojea un poco Toukiden es en el "motion capture" del movimiento del "muñeco"; se nota incluso en los gestos (enfado, saludo, alegría, etc.) En MH, y mira que llevan años sin cambiarlo, es un poco más realista.
En fin, que se nota que se han currado un juego como la copa de un pino, con un detalle técnico muy muy cuidado; no me refiero a los gráficos en sí, sino a todo el conjunto: la música, los menúes, los personajes, las cinemáticas, las voces, los "mitama" con su historia basada en personajes reales japoneses, la cantidad de detallitos que hay (tutoriales, registro con descripción de cosas con imágenes y texto), etc. Pinta muy bien, la verdad, y es de esos juegos que sabes que vas a echarle un huevo de horas...
Sold, just take my money!
Por cierto, es una pena que las armaduras iniciales sean tan... lamentablemente cutres; que son bonitas, sí, pero joder... las armaduras tochas de "Onis" más tardíos y poderosos son realmente preciosas, por lo que he podido ver en google y youtube.
PD:
He formateado la VITA para meter una cuenta PSN USA, y me he dado cuenta de que aun así puedo seguir jugando a mis juegos físicos EU. No sabía que se podía... llamadme despistado (y con razón), pero creí que había restricción de zona en juegos físicos.
Ah, y perdón por el tocho-post... pero si tenéis hipe por Toukiden, seguro que este texto os da un poco de gustito.
Debido a lo anterior, que no se puede ir por el escenario recolectando materiales diversos, los escenarios son un poco... sosos. Carecen de vida, no sé... ocurre como con Soul Sacrifice. Falta "algo".
Exsoul escribió:Yo lo que vi en la demo es que aquí vas al turrón. En MH podías decidir ir a farmear materiales para hacerte nuevo equipo ya sea picando piedra o matando dragones. Incluso relajarte en la granja o en las misiones de pesca.
Seguramente en la versión Toukiden Gold incluyan algo de esto, ya que en tema de feedback escucharon a la gente.
PD: Odio las versiones Gold que sacan de todos los juegos japoneses (sobretodo los de caza). A volver a pasar por caja sin opción de adquirir la "expa" como un DLC.
Lord Duke escribió:A mi me pareció ver alguna misión de recolectar también, luego aparte de las misiones generales creo que tienes solicitudes que te piden X materiales.. no tienes que salir de misión a por ellos simplemente se los das directamente cuando los tengas.
Saludos!!
Ray_McCoy escribió:Lord Duke escribió:A mi me pareció ver alguna misión de recolectar también, luego aparte de las misiones generales creo que tienes solicitudes que te piden X materiales.. no tienes que salir de misión a por ellos simplemente se los das directamente cuando los tengas.
Saludos!!
Sí, te piden por ejemplo ítems que te salen cuando recoges los "brillantes". Pero es así, muy simple... sólo tienes que recogerlos y al salir de la misión te los canjean.
Por cierto, acabo de descubrir una magia "mitama" realmente petante... claro, por eso sólo tiene 2 usos por misión. Resulta que tu atacas una parte del monstruo, pulsas "R" hasta que se cargue la última "bolita" de "mitama" (así potencias la eficacia del "mitama"), y entonces le das a "cículo" (que activa la magia que digo), y directamente le explota esa parte previamente atacada del "Oni". Es decir... se la rompes directamente.
Guille_c94 escribió:Si lo pillas por zavi los dlc de aqui te valen igual no?
Lord Duke escribió:Ray_McCoy escribió:Lord Duke escribió:A mi me pareció ver alguna misión de recolectar también, luego aparte de las misiones generales creo que tienes solicitudes que te piden X materiales.. no tienes que salir de misión a por ellos simplemente se los das directamente cuando los tengas.
Saludos!!
Sí, te piden por ejemplo ítems que te salen cuando recoges los "brillantes". Pero es así, muy simple... sólo tienes que recogerlos y al salir de la misión te los canjean.
Por cierto, acabo de descubrir una magia "mitama" realmente petante... claro, por eso sólo tiene 2 usos por misión. Resulta que tu atacas una parte del monstruo, pulsas "R" hasta que se cargue la última "bolita" de "mitama" (así potencias la eficacia del "mitama"), y entonces le das a "cículo" (que activa la magia que digo), y directamente le explota esa parte previamente atacada del "Oni". Es decir... se la rompes directamente.
Lo de las Mitama creo que son todas similares, solo cambia el tipo de hechizo o el elemento. Por ejemplo la X siempre es cura en todos, la O siempre es un ataque tocho (y solo tiene 2 usos) y el /\ suele ser un ataque en área (o cura) etc.. No se si sera así por que en japones tampoco me entere mucho pero me dio esa impresión.
Saludos!
Counterfeit escribió:A ver si lo he entendido bien
Hay armas normales tipo espadas, hachas y de todo pero además puedes soltar magias destructivas y curativas y toda la pesca, es eso no?
Ray_McCoy escribió:Counterfeit escribió:A ver si lo he entendido bien
Hay armas normales tipo espadas, hachas y de todo pero además puedes soltar magias destructivas y curativas y toda la pesca, es eso no?
Suma Monster Hunter + Soul Sacrifice y tienes = Toukiden.
Lo mejor de cada uno:
- De MH, las armas y armaduras, el tema de farmeo de los monstruos, etc.
- De SS, magias, posibilidad de hacer estraregias según tu tipo de caza (ataque, defensa, espíritu, etc)
Y a eso le sumas un sistema nuevo de combate (las dos barritas de vida que comenté antes, las partes rompibles), movimientos más dinámicos (aquí ya no dependes del "timing" como sí sucede con MH), súmale un apartado técnico muy muy bonito rollo japonés feudal... y te queda un "must have" para todos los que nos gustan los juegos "de caza".
Además se nota que le están poniendo mucho mimo, porque no dejan de salir DLCs, guiños hacia otros juegos, etc. Vamos, que se nota que es una apuesta fuerte, un título de calidad.
Ahora bien, si no te molan los "juegos de caza", olvídate de Toukiden.
Counterfeit escribió:Ray_McCoy escribió:Counterfeit escribió:A ver si lo he entendido bien
Hay armas normales tipo espadas, hachas y de todo pero además puedes soltar magias destructivas y curativas y toda la pesca, es eso no?
Suma Monster Hunter + Soul Sacrifice y tienes = Toukiden.
Lo mejor de cada uno:
- De MH, las armas y armaduras, el tema de farmeo de los monstruos, etc.
- De SS, magias, posibilidad de hacer estraregias según tu tipo de caza (ataque, defensa, espíritu, etc)
Y a eso le sumas un sistema nuevo de combate (las dos barritas de vida que comenté antes, las partes rompibles), movimientos más dinámicos (aquí ya no dependes del "timing" como sí sucede con MH), súmale un apartado técnico muy muy bonito rollo japonés feudal... y te queda un "must have" para todos los que nos gustan los juegos "de caza".
Además se nota que le están poniendo mucho mimo, porque no dejan de salir DLCs, guiños hacia otros juegos, etc. Vamos, que se nota que es una apuesta fuerte, un título de calidad.
Ahora bien, si no te molan los "juegos de caza", olvídate de Toukiden.
Yo jugué al MH, pero me pareció un puto coñazo el farmeo de los cojones, estar recolectando basura todo el rato.
Luego jugué al Soul, iba más al grano, el único farmeo era el de las magias que ibas aumentando conforme salvavas o matabas, no estaba mal, pero me acababa aburriendo que no hubieran armas normales, todo magias y si se te agotaban a buscar recuperadores o objetos para crear armas temporales
Si este tiene armas, y por lo que veo ataques especiales, farmeo el justo y solo con algunos objetos, algunas magias y de paso amputaciones, la idea ME MOLA
A ver la semana que viene con la demo, quizás me encanta, quizás me parece una puta mierda, a ver qué tal
Hunagy escribió:si puede ser muy bonito y un pepino pero esta en inglés y eso a mi y a muchos nos hecha mucho para atrás. me parece que estando en la época que estamos que todavía lleguen en ingles muchos juegos es de vergüenza. a mi es un juego q me encantaría tener y no tengo problema en entender las cosas en ingles. la historia alomejor que no la entienda entera pero esq no soporto q los traigan así.solo he comprado un juego en ingles en mi vida y a asido hace nada por que era online y me salia por 5 euros.
el soul sacrifice para mi el mejor juego junto a gravity rush que a salido hasta ahora en cita.
Dinoegg96 escribió:Hunagy escribió:si puede ser muy bonito y un pepino pero esta en inglés y eso a mi y a muchos nos hecha mucho para atrás. me parece que estando en la época que estamos que todavía lleguen en ingles muchos juegos es de vergüenza. a mi es un juego q me encantaría tener y no tengo problema en entender las cosas en ingles. la historia alomejor que no la entienda entera pero esq no soporto q los traigan así.solo he comprado un juego en ingles en mi vida y a asido hace nada por que era online y me salia por 5 euros.
el soul sacrifice para mi el mejor juego junto a gravity rush que a salido hasta ahora en cita.
Supongo que ya sabes que quejandote aqui no va a cambiar nada, verdad???
Hunagy escribió:si puede ser muy bonito y un pepino pero esta en inglés y eso a mi y a muchos nos hecha mucho para atrás. me parece que estando en la época que estamos que todavía lleguen en ingles muchos juegos es de vergüenza. a mi es un juego q me encantaría tener y no tengo problema en entender las cosas en ingles. la historia alomejor que no la entienda entera pero esq no soporto q los traigan así.solo he comprado un juego en ingles en mi vida y a asido hace nada por que era online y me salia por 5 euros.
el soul sacrifice para mi el mejor juego junto a gravity rush que a salido hasta ahora en cita.
Counterfeit escribió:Hunagy escribió:si puede ser muy bonito y un pepino pero esta en inglés y eso a mi y a muchos nos hecha mucho para atrás. me parece que estando en la época que estamos que todavía lleguen en ingles muchos juegos es de vergüenza. a mi es un juego q me encantaría tener y no tengo problema en entender las cosas en ingles. la historia alomejor que no la entienda entera pero esq no soporto q los traigan así.solo he comprado un juego en ingles en mi vida y a asido hace nada por que era online y me salia por 5 euros.
el soul sacrifice para mi el mejor juego junto a gravity rush que a salido hasta ahora en cita.
A mi me la suda porque ya ves que diálogos tendrá eso, "oh estan atacando a mi pueblo ayudadnos", "buen trabajo soldado has destruido al demonio pero aún no eres un guerrero completo"...
Eso sí, si fuera otro tipo de juego ni regalado si no está al menos subtitulado al español
jogdan escribió:dudo que alguien no haya visto screenshots a estas alturas, pero por si es el caso...
javitoto escribió:Seamos serios y sinceros, hay de todo para leer el juego parece un maldito libro xD y despues hay accion MH clon , pero leer todo eso en ingles como que se van las ganas de jugarlo.
Ray_McCoy escribió:
"Ahora sí que lo tengo claro, el día 11 me lo cojo en la store USA"
Lord Duke escribió:Ray_McCoy escribió:
"Ahora sí que lo tengo claro, el día 11 me lo cojo en la store USA"
Se sabe si el online sera global o solo regional? Por que igual no puedes jugar con gente europea (si quieres hacerlo claro).
Hablando del tema de la traducción, se que cada uno tiene su opinión etc.. y la respeto pero... me parece un error eso de no comprar un juego por que este en ingles. Se que jode, pero si un juego te mola haces el esfuerzo de entenderlo (que nunca viene mal aprender un poco ). Digo que es un error por que con eso no se consigue que los próximos juegos se traduzcan si no que la próxima vez no los traigan y tal y como esta la vita en estos momentos.. creo que no nos podemos permitir ese lujo xD... yo en mi caso no tengo problema con el ingles pero si lo tuviera preferiría tener que comerme el juego en ingles a tener que hacerlo en japones xD
Saludos!!
Hunagy escribió:yo personalmente prefiero que no traigan un juego si no le traen en español (ha día de hoy) (comprendo perfectamente que hace 8-10 años no lo hicieran) por quebes poner la miel en los labios para no poder disfrutarlo al 100%. que me acuerdo que con el scene de psp salían en ingles y al día siguiente había tradiciones 100% español hechas por aficionados. les costara mucho a profesionales hacerlo.
yo sigo sin descartar cogerlo por que puede que lo coja pero mucha rabia me da. la demo y lo que opinen mis amigos con los que juego decidirá si lo pillo.
soy de los que echaron mas de 500 horas en el mh2g y y de que a día de hoy siguen jugando a mhfu(ahora en vita que lo pille hace poco)
y el único platino que me a interesado sacar es el del Soul Sacrifice xD
Ray_McCoy escribió:Pues yo creo que el multijugador será global, ¿no?
En las opciones de la demo hay un apartado que pone "opción multiplayer: versión inglés, o versión todos". Vamos, que te da a elegir...
De todas formas, me informaré antes, pero habiendo una opción de conexión global, todo apunta a que se podrá.
Por otra parte... yo es que lo tengo claro. Mira, oportunidad mejor que ésta para "obligarme" a repasar inglés jugando, consultando luego los foros guiris para resolver dudas, y aprender nuevo vocabulario (porque los farmeos se las traen, vaya nombres )... los que dudéis de comprar el juego por este "issue" ( ), miradlo de este modo, es una forma de estudiar/ repasar inglés.
Hunagy escribió:me acuerdo que con el scene de psp salían en ingles y al día siguiente había tradiciones 100% español hechas por aficionados
Lord Duke escribió:
entonces la gente pasara de quejarse de que no llegan los juegos en castellano a que directamente no llegan. Yo no se el "asco" que le tiene la gente al ingles xD si lo básico para entender los juegos es muy fácil, ya se que un juego como en tu idioma siempre sera mejor pero la verdad y siéndote sincero.. últimamente prefiero ponerlos juegos en ingles por que muchas traducciones en castellano quedan mal, están bien hechas pero los nombres y algunas expresiones quedan fatal como por ejemplo con el WoW que prefiero jugarlo en Ingles a jugarlo en castellano. Ademas si le puedo poner el audio en japones mejor que mejor que me gusta la forma de hablar que tienen, de echo me hizo gracia cuando probé la versión de PSP que las primeras frases que dicen nada mas empezar el juego dije coño si lo que acaba de decir lo e entendido (tanto ver series anime en japones ayuda a algo )
Hunagy escribió:
no es asco a un idioma, es mucho mas sencillo. es respeto a la comunidad gamer con el segundo idioma mas hablada del mundo después del chino mandarín. es así de simple.
que es lo que comentaba que las comunidades de scene traducían los juegos en 1 día y te lo instaladas en 5 min. ya que no dan la.opción a que la gente pueda traducirlo que menos que poner los idiomas mas usuales del mundo entre los seccionables.
yo no quiero que me doblen los juegos es mas si son japoneses las voces en japones son las que quiero. pero poner unos textos en castellano que además bien como dices a veces parece que las han hecho con google translator no creo que les cuente mucho.