Hunagy escribió:no es asco a un idioma, es mucho mas sencillo. es respeto a la comunidad gamer con el segundo idioma mas hablada del mundo después del chino mandarín. es así de simple.
que es lo que comentaba que las comunidades de scene traducían los juegos en 1 día y te lo instaladas en 5 min. ya que no dan la.opción a que la gente pueda traducirlo que menos que poner los idiomas mas usuales del mundo entre los seccionables.
yo no quiero que me doblen los juegos es mas si son japoneses las voces en japones son las que quiero. pero poner unos textos en castellano que además bien como dices a veces parece que las han hecho con google translator no creo que les cuente mucho.
ripotrek escribió:Pues yo ke kereis ke os diga, aunke esté en inglés yo le tengo unas ganas terribles, y más leyendo los comentarios de Ray, a ver si llega el día de descargar la demo y kitarnos un poco el ansia viva . A falta de Monster Hunter, eso es lo más parecido ke vamos a tener por lo ke he visto en Youtube y por los foros, a mi también me jode no tenerlo, pero es lo ke hay... todavía tengo la esperanza de poder volverlo a disfrutar algún día en la Vita.
Ray_McCoy escribió:Bueno, pues para los amantes de la ballesta en MH (o el arco), y las armas a distancia, aquí mis impresiones después de haberle dado bastante a la práctica del arco:
Definitivamente no está "nerfereado". Pero vamos, es que ni de coña. Tiene una potencia y unas posibilidades como ya me olía... o sea bastante buenas.
Para que os hagáis una idea, con una espada larga (205 daño), invierto 5 golpes (2 golpes rápidos + 3 golpes potentes) para matar a un "limp" (unos monstruos menores).
Y con un arco (182 daño), invierto 3 golpes nada más (3 disparos de doble flecha con efecto) para matar a un "limp".
Teniendo en cuenta que esas dos armas son del mismo rango (es normal que la espada larga tenga unos 15 pts de daño más que el arco), ahí tenéis el resultado: gana el arco con menos golpes necesarios para matar a un "limp". Pero como esas dos armas están perfectamente balanceadas, tardo el mismo tiempo en los 5 ataques de la espada larga que en los 3 ataques del arco. (lo que se espera, igual que ocurre con MH)
Bueno, dicho esto, el arco tiene 4 tipos de disparo:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Normal (se puede dejar el botón pulsado y potenciarlo hasta 3 niveles)
- Con efecto. La flecha cae al suelo, adrede, porque crea un área que daña a todo lo que esté dentro. Interesante para cuando nos rodean varios "minions", porque así hacemos daño a varios a la vez
- Si pulsas una vez el botón, sale una flecha con ese efecto de área
- Si pulsas dos veces, dispara hasta 6 flechas sin efecto de área
- Si pulsas 3 veces, dispara una flecha que impacta contra el suelo y se divide en varias flechas más. Como una granada cluster que se va fragmentando. Ideal para núcleos con varios enemigos juntos
- Disparo guiado. Sale un círculo, y si lo pasas por el enemigo vas marcando distintas partes. Sueltas el botón y salen las flechas hacia él. Interesante para enemigos un poco distantes, y para monstruos grandes, si quieres marcar varias veces una misma parte del cuerpo, para atacarla con varias flechas seguidas.
- Marcar el blanco. Simplemente disparas una flecha que deja un aura blanca en la zona donde ha impactado. El siguiente ataque normal que impacte en dicha zona, causará su daño habitual más un bonus. Decir que si disparas una flecha normal cargada hasta nivel 3, pues... hace bastante, bastante daño
También hay que tener en cuenta que parece que las flechas tienen bonificador y penalizador a la distancia (como en MH). Si disparas a un enemigo muy lejano, le haces menos daño. Igual pasa si le disparas demasiado cerca. Cuando le alcanzas en la distancia idónea, suena un sonido característico y sale un efecto visual.
Y así, sabiendo qué hago y cómo hacerlo de la mejor forma posible:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Para matar a los "limp" (son como goblins o trasgos):
- Lo mejor es, si los ves un poco lejos, dispararles con el "disparo guiado". Marcas el blanco hasta tres veces, y se come 3 flechas. Según se acerca, otra vez lo mismo, y cuando esté aún más cerca le sueltas un disparo de cualquier tipo y muere de sobra
- Si lo vemos cerca, lo mejor es el "disparo con efecto". Pulsas dos veces para que salgan 6 flechas, y como está tan cerca, se va a comer dos juntas. Es el máximo daño posible, y como además tiene bonificador de distancia, pues con 2 "disparos con efecto" y uno más de cualquier otro tipo (porque le queda una pizca de vida ínfima), muere del todo
- Para matar a los Drumbles (esos gusanos gigantes que tienen mucha vida):
- 1- forma: le disparas con el disparo "marcar el blanco", que deja una marca blanca. Acto seguido cargas el "disparo normal" hasta el nivel tres... y así, sólo con eso, ya le has quitado media vida. Con lo que se tarda con armas cuerpo a cuerpo, fijaos si el arco es potente o no es potente... La otra media vida se la puedes quitar repitiendo el mismo proceso de marcado y "disparo normal" cargado a nivel 3
- 2- forma: con el "disparo con efecto". Nos acercamos lo suficiente, y si pulsamos 2 veces el botón, como salen hasta 6 flechas a la vez y se las come todas, pues le haces un daño considerable. Repites un par de veces más y ya habrá muerto.
- (Seguiré probando con más "minions"...)
Lo que no se debe hacer y lo que sí se debe hacer:
----------------------------------------------------------------------------
- Es tontería cargar disparos normales contra "minions" pequeños, que además se mueven mucho... pierdes "stamina" y tardas demasiado en cargar y disparar
- Es tontería liarte a disparar una y otra vez disparos normales sin cargar. Eso no vale para nada, no hace daño...
- Si te ves rodeado de "minions", lo mejor es el "disparo con efecto". Sólo pulsando una vez el botón, cuando cae la flecha va a impactar contra varios enemigos, "stuneándolos". Así que así los puedes matar a todos juntos (y los matas sin problemas)
- Las flechas atraviesan a los enemigos. Así que puedes matar a varios sin proponértelo, simplemente porque tú estás atacando al que está delante, mientras el que está detrás también recibe daño
- Usa el fijado de objetivo con la cámara. Es una ayuda COJONUDISIMA, porque así no tienes ni que encarar bien a los enemigos para no fallar el disparo. Una preocupación menos (en MH con la ballesta o arco hay que tener cuidado con esto)
- ¿Se te cansan los pulgares de dejar los botones pulsados mientras estás apuntando disparos cargados? No hay problema... Mientras tienes el botón pulsado, pulsa el gatillo "R" y suelta el anterior botón. Ahora puedes seguir moviendo al personaje, apuntar el disparo cargado, Y MOVER LA CÁMARA CON LA SETA DERECHA.
----------------------------------------------------------------------------
Y eso es todo, de momento... Pero sobre todo, cada vez que aparezca alguien diciendo que "el arco es una patraña", le remitís a este post y que lo pruebe él mismo. Porque va a alucinar con la potencia del arco.
Aquí ocurre como con la ballesta en MH: el que no sabe usarla se limitará a decir que es una mierda que no hace daño. ¿Por qué? Porque es un arma más compleja y aquí no vale machacar los botones...
Tengo que probar cómo se comporta con los monstruos "manhunter" (los tochos). Cuando lo haga postearé consejos y los gazapos que haya que evitar.
PD:
Sorry por el tochopost.
PD2:
Ya tengo arma favorita...
Lord Duke escribió:Hunagy escribió:no es asco a un idioma, es mucho mas sencillo. es respeto a la comunidad gamer con el segundo idioma mas hablada del mundo después del chino mandarín. es así de simple.
que es lo que comentaba que las comunidades de scene traducían los juegos en 1 día y te lo instaladas en 5 min. ya que no dan la.opción a que la gente pueda traducirlo que menos que poner los idiomas mas usuales del mundo entre los seccionables.
yo no quiero que me doblen los juegos es mas si son japoneses las voces en japones son las que quiero. pero poner unos textos en castellano que además bien como dices a veces parece que las han hecho con google translator no creo que les cuente mucho.
Si si, respeto a la comunidad.. pero ellos también están para ganar dinero y hacer una traducción vale pasta con lo cual no se pueden arriesgar a traducir un juego para que luego lo compre una minoría por que estos juegos de Hunting ya se sabe que tiene un publico especifico. No se que ventas tendrá este juego este en ingles o en español pero por ejemplo típicos juegos como los Atelier, el Project X Zone (es de 3ds pero bueno) que suelen llegar a contagotas me hace gracia cuando la gente se queja por el idioma por que estos juegos suelen vender poco en estos lares.
Lo de la scene que traduce juegos en un día me imagino que lo dirás de forma irónica por que anda que no paso tiempo hasta tener una traducción decente en el MH3rd Portable de PSP y con algunos otros juegos que e probado.
Pero bueno cada uno tiene su forma de pensar, ya nos contaras que te parece el juego cuando salga la demo y si te animas a pillarlo.
Saludos!!
Jaja muy buena xDLEFTFIELD escribió:Hunagy escribió:me acuerdo que con el scene de psp salían en ingles y al día siguiente había tradiciones 100% español hechas por aficionados
Yo personalmente la scene de la psp la jugaba siempre vestido de torero mientras comía la tortilla de patatas para merendar.
Counterfeit escribió:Ya intenté bajarme la demo japo pero no funcionó en mi psp alguien sabe de donde me la puedo bajar o por lo menos alguna que os bajasteis vosotros?
AJCyprus escribió:Ahora mismo está en Amazon.es por 31€ me está tentando mucho reservarlo al final
Greenjow escribió:Creo que soy un ansias...
Me he pillado la psvita por el día sin IVA en ECI, me había pillado el soulsacrifice, pero al ver que está en ps+ lo voy a devolver y he encargado este ..... Aún no he actualizado la consola ni le he puesto un juego y ya he encargado este , que me ha recordado al mh y las miles de horas de cooperativo... Tiene muuuuuuuuy buena pinta...
Exsoul escribió:Yo creo que el intentar comprar este juego con MH es un fallo del usuario y no del propio juego. Es muy tentador porque son el mismo genero, pero lo mismo le pasaba al SS y no se parecen ni en pintura (y a día de hoy sigue habiendo gente que lo compara).
No esperéis un MH con este juego, propone algo similar, pero distinto. Lo mejor que podéis hacer es coger la demo y probarla vosotros mismos (el día 29 en EU) para salir de dudas. Sobretodo, dejar de lado la nostalgia/deseo/loquesea de MH en vita para valorar si un juego de caza es bueno o no. Que a todos nos pica el gusanillo, pero cada propuesta que sale no se llama Monhun.
Lo digo porque leyendo en otros sitios hay gente que crítica a este juego por no ser MH (como si fuese el sucesor espiritual o algo) y creo que es un error.
Bruce_Campbel escribió:Ostia, a quien os recuerda este bicho?:Es "igual" que el Ludroth
Ray_McCoy escribió:Exsoul escribió:Yo creo que el intentar comprar este juego con MH es un fallo del usuario y no del propio juego. Es muy tentador porque son el mismo genero, pero lo mismo le pasaba al SS y no se parecen ni en pintura (y a día de hoy sigue habiendo gente que lo compara).
No esperéis un MH con este juego, propone algo similar, pero distinto. Lo mejor que podéis hacer es coger la demo y probarla vosotros mismos (el día 29 en EU) para salir de dudas. Sobretodo, dejar de lado la nostalgia/deseo/loquesea de MH en vita para valorar si un juego de caza es bueno o no. Que a todos nos pica el gusanillo, pero cada propuesta que sale no se llama Monhun.
Lo digo porque leyendo en otros sitios hay gente que crítica a este juego por no ser MH (como si fuese el sucesor espiritual o algo) y creo que es un error.
El problema es que el propio Toukiden imita en muchas cosas a MH, pero luego se queda ahí, a medias... y en otras cosas sí se diferencia, como es en los "mitama".
Yo llevo unos días con la demo USA y me la he trillado bastante. Ya lo digo en mi anterior post, Toukiden es muy buen juego... pero no llega al nivel de MH, en lo que imita a MH. En lo demás: los monstruos "Oni", las magias "mitama", etc. pues ahí si pone su propia huella.
PD:
Digo que Toukiden imita a MH, porque es muy muy cantoso el tema de los menús, y la estética de muchas cosas que son calcadas a MH. Lo de la "tarjeta del gremio" (se llama de otra forma) es que es algo muy evidente.
Lord Duke escribió:Ray_McCoy escribió:Exsoul escribió:Yo creo que el intentar comprar este juego con MH es un fallo del usuario y no del propio juego. Es muy tentador porque son el mismo genero, pero lo mismo le pasaba al SS y no se parecen ni en pintura (y a día de hoy sigue habiendo gente que lo compara).
El problema es que el propio Toukiden imita en muchas cosas a MH, pero luego se queda ahí, a medias... y en otras cosas sí se diferencia, como es en los "mitama".
Yo llevo unos días con la demo USA y me la he trillado bastante. Ya lo digo en mi anterior post, Toukiden es muy buen juego... pero no llega al nivel de MH, en lo que imita a MH. En lo demás: los monstruos "Oni", las magias "mitama", etc. pues ahí si pone su propia huella.
PD:
Digo que Toukiden imita a MH, porque es muy muy cantoso el tema de los menús, y la estética de muchas cosas que son calcadas a MH. Lo de la "tarjeta del gremio" (se llama de otra forma) es que es algo muy evidente.
Esta claro que tanto Toukiden y SS están bastante inspirados en MH pero intentando innovar y cambiar un poco. Por esa razón la gente los compara y es normal que lo hagan pero claro la gente se espera un MH y por eso llegan los chascos. El caso de SS es el que mas "cambia" ya que se intentaron currar una buena historia, quitaron la parte de la "base/pueblo" (para mi un gran error) y eligieron centrarse en el uso de magias en vez de armas. En el caso de Toukiden (a falta de probarlo mas en profundidad) también han intentado cambiar pero sin querer perder la esencia de MH ya que yo sin tener NPI de japones empece a jugar al toukien y no tuve ningún problema para empezar a jugar y saber donde estaba cada cosa.. vamos como ya han dicho los menús y el propio pueblo sigue el mismo patrón que MH ya que no necesite ni 1 minuto para saber donde estaba el npc de las misiones, donde estaba el herrero para las armas/armaduras, donde guardar partida etc..
En fin sin liarme mucho ambos juegos son del mismo genero y están bastante bien pero si quieres encontrarte un MH pues te decepcionara un poco por que no tienen "toda" la esencia de MH xD pero eso no quita que no estén bien.
Saludos!!
Hunagy escribió:lo que comentáis de las comparaciones es normal aunque como decís en mi opinión ss es un juego completamente innovador y sin copiar a nada.
este juego yo no me lo he tomado como un mh tampoco. y como bien sabéis era muy rehacio por el idioma pero para que me habré puesto a ver vídeos del bow :S me esta picando mucho. pero lo q si q me he fijado q las armas son bastante simples estéticamente, supongo sera por la ambientación feudal.
en este juego existen armas con elemento?
Lord Duke escribió:Hunagy escribió:lo que comentáis de las comparaciones es normal aunque como decís en mi opinión ss es un juego completamente innovador y sin copiar a nada.
este juego yo no me lo he tomado como un mh tampoco. y como bien sabéis era muy rehacio por el idioma pero para que me habré puesto a ver vídeos del bow :S me esta picando mucho. pero lo q si q me he fijado q las armas son bastante simples estéticamente, supongo sera por la ambientación feudal.
en este juego existen armas con elemento?
Si, hay armas con diferentes elementos, igual que las armaduras que dan mas o menos resistencias a diferentes elementos.
Saludos!
kron197 escribió:No se si lo habreis comentado pero, hay daño por elementos con los demonios como en el soul sacrifice? salu2
Counterfeit escribió:Qué es eso del "timing" que decís del MH?
chente1983 escribió:Hay demo en la store europea?
Counterfeit escribió:Gracias por la respuesta ahora ya lo he pillado
por cierto, el toukiden salen varios escenarios tipo nieve o desierto?
Ray_McCoy escribió:kron197 escribió:No se si lo habreis comentado pero, hay daño por elementos con los demonios como en el soul sacrifice? salu2
¿Te refieres a si los monstruos son débiles a ciertos elementos?
Sí, por descontado, por eso hay disponibles armas con distintos elementos. Lo que no me gusta, es que da igual si llevas una espada (por poner un ejemplo) que lleve elemento agua, o elemento fuego (disponibles en la demo); el efecto visual cuando asestas tus ataques es muy muy leve, ni te das cuenta de que llevas un arma con elemento.
Quiero decir, que si en MH tú metes golpes con elemento trueno, ves perfectamente los restos de rayos en el monstruo. Lo mismo pasa si es un arma de fuego, agua, etc. Pero en Toukiden ese efecto es tan leve que ni lo ves (es como una bolita del color del elemento, que dura medio segundo).
Por eso dije en otro post que Toukiden imita en muchas cosas a MH, pero se queda a medias en muchas de ellas. La estética de las armas elementales no me gusta, porque no se diferencian en nada a las armas sin elemento. Eso se lo podían haber currado más, ya que es lo que más importa en el juego: las armas.
PD:
Voy a intentar echar mi primera partida online... luego os cuento qué tal la experiencia...
Bruce_Campbel escribió:Greenjow escribió:Creo que soy un ansias...
Me he pillado la psvita por el día sin IVA en ECI, me había pillado el soulsacrifice, pero al ver que está en ps+ lo voy a devolver y he encargado este ..... Aún no he actualizado la consola ni le he puesto un juego y ya he encargado este , que me ha recordado al mh y las miles de horas de cooperativo... Tiene muuuuuuuuy buena pinta...
Cuanto te ha costado reservarlo? los 27 euros que pone la web?.
Kenchh escribió:Game abrió la tanda de reservas y regala un DLC.
Se puede cancelar en xtralife si ya lo he pagado? Jajaja
CJ 321994 escribió:Kenchh escribió:Game abrió la tanda de reservas y regala un DLC.
Se puede cancelar en xtralife si ya lo he pagado? Jajaja
Esperemos que los de Xtralife también lo den...
CR7joss escribió:Yo nunca he comprado pero hay gente que dice haber comprado y que no ha tenido ningún problemas.
Por cierto el envío es gratuito. Tienen página web inglesa también.