[Hilo Oficial] Toukiden

Hunagy escribió:no es asco a un idioma, es mucho mas sencillo. es respeto a la comunidad gamer con el segundo idioma mas hablada del mundo después del chino mandarín. es así de simple.

que es lo que comentaba que las comunidades de scene traducían los juegos en 1 día y te lo instaladas en 5 min. ya que no dan la.opción a que la gente pueda traducirlo que menos que poner los idiomas mas usuales del mundo entre los seccionables.

yo no quiero que me doblen los juegos es mas si son japoneses las voces en japones son las que quiero. pero poner unos textos en castellano que además bien como dices a veces parece que las han hecho con google translator no creo que les cuente mucho.


Si si, respeto a la comunidad.. pero ellos también están para ganar dinero y hacer una traducción vale pasta con lo cual no se pueden arriesgar a traducir un juego para que luego lo compre una minoría por que estos juegos de Hunting ya se sabe que tiene un publico especifico. No se que ventas tendrá este juego este en ingles o en español pero por ejemplo típicos juegos como los Atelier, el Project X Zone (es de 3ds pero bueno) que suelen llegar a contagotas me hace gracia cuando la gente se queja por el idioma por que estos juegos suelen vender poco en estos lares.

Lo de la scene que traduce juegos en un día me imagino que lo dirás de forma irónica por que anda que no paso tiempo hasta tener una traducción decente en el MH3rd Portable de PSP y con algunos otros juegos que e probado.

Pero bueno cada uno tiene su forma de pensar, ya nos contaras que te parece el juego cuando salga la demo y si te animas a pillarlo.

Saludos!!
A mí me fastidia que llegue en inglés, pero según el género o las ganas que tenga del título en cuestión puedo hacer un esfuerzo xD. Por ejemplo, en novelas visuales o RPGs raro es que lo compre en inglés, son géneros que se me hacen demasiado engorrosos en inglés y donde la historia (y por tanto los textos) sí son realmente importantes.

Toukiden es un juego de acción, la historia en estos casos suele ser bastante testimonial e irrelevante, y con un inglés entre básico y medio suele ser bastante para manejarte.
Le tengo bastantes ganas al juego, y aunque no espero que me guste más que Soul Sacrifice (me encantó) sí que tengo buenas expectativas puestas en él.
Pues yo ke kereis ke os diga, aunke esté en inglés yo le tengo unas ganas terribles, y más leyendo los comentarios de Ray, a ver si llega el día de descargar la demo y kitarnos un poco el ansia viva XD. A falta de Monster Hunter, eso es lo más parecido ke vamos a tener por lo ke he visto en Youtube y por los foros, a mi también me jode no tenerlo, pero es lo ke hay... todavía tengo la esperanza de poder volverlo a disfrutar algún día en la Vita.
como amante de este tipo de juegos no se porque no me engancho la demo, los movimientos los veo algo lentos para este tipo de juegos.
pd: solo a mi me parecio molesto con el boton x esquivar y R correr? si fueran al reves creo que seria mas comodo.
a mi nunca me llamaron los MH, pero este si que me ha encantado, lo compraré, el inglés no es dificil, la resolucion y la grafica en general es buenisima y además viene con el audio en japonés
ripotrek escribió:Pues yo ke kereis ke os diga, aunke esté en inglés yo le tengo unas ganas terribles, y más leyendo los comentarios de Ray, a ver si llega el día de descargar la demo y kitarnos un poco el ansia viva XD. A falta de Monster Hunter, eso es lo más parecido ke vamos a tener por lo ke he visto en Youtube y por los foros, a mi también me jode no tenerlo, pero es lo ke hay... todavía tengo la esperanza de poder volverlo a disfrutar algún día en la Vita.


Ya te digo yo que si es parecido a MH... imagina un MH más dinámico y sin el "timing" de las armas y los ataques de los monstruos. Pues eso es Toukiden.

Los que estáis dudando y aún ni habéis jugado la demo... yo tiraría de la store USA. Lo tengo más o menos claro, al cambio de divisas saldría por unos 30€. O eso, o me espero al día sin IVA y lo compro físico aquí.

Me estoy picando con la araña, y estoy recortando tiempos... con la espada larga no puedo hacer menos de 7 minutos. Pero con el arco he llegado a los 5:30.

Para que luego venga la gente (que ya veréis como va a ser así) y diga que el arco no hace nada. Por si no lo leísteis, aquí mis impresiones sobre el arco:

Ray_McCoy escribió:Bueno, pues para los amantes de la ballesta en MH (o el arco), y las armas a distancia, aquí mis impresiones después de haberle dado bastante a la práctica del arco:

Definitivamente no está "nerfereado". Pero vamos, es que ni de coña. Tiene una potencia y unas posibilidades como ya me olía... o sea bastante buenas.

Para que os hagáis una idea, con una espada larga (205 daño), invierto 5 golpes (2 golpes rápidos + 3 golpes potentes) para matar a un "limp" (unos monstruos menores).
Y con un arco (182 daño), invierto 3 golpes nada más (3 disparos de doble flecha con efecto) para matar a un "limp".

Teniendo en cuenta que esas dos armas son del mismo rango (es normal que la espada larga tenga unos 15 pts de daño más que el arco), ahí tenéis el resultado: gana el arco con menos golpes necesarios para matar a un "limp". Pero como esas dos armas están perfectamente balanceadas, tardo el mismo tiempo en los 5 ataques de la espada larga que en los 3 ataques del arco. :) (lo que se espera, igual que ocurre con MH)

Bueno, dicho esto, el arco tiene 4 tipos de disparo:
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  • Normal (se puede dejar el botón pulsado y potenciarlo hasta 3 niveles)
  • Con efecto. La flecha cae al suelo, adrede, porque crea un área que daña a todo lo que esté dentro. Interesante para cuando nos rodean varios "minions", porque así hacemos daño a varios a la vez
    • Si pulsas una vez el botón, sale una flecha con ese efecto de área
    • Si pulsas dos veces, dispara hasta 6 flechas sin efecto de área
    • Si pulsas 3 veces, dispara una flecha que impacta contra el suelo y se divide en varias flechas más. Como una granada cluster que se va fragmentando. Ideal para núcleos con varios enemigos juntos
  • Disparo guiado. Sale un círculo, y si lo pasas por el enemigo vas marcando distintas partes. Sueltas el botón y salen las flechas hacia él. Interesante para enemigos un poco distantes, y para monstruos grandes, si quieres marcar varias veces una misma parte del cuerpo, para atacarla con varias flechas seguidas.
  • Marcar el blanco. Simplemente disparas una flecha que deja un aura blanca en la zona donde ha impactado. El siguiente ataque normal que impacte en dicha zona, causará su daño habitual más un bonus. Decir que si disparas una flecha normal cargada hasta nivel 3, pues... hace bastante, bastante daño
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También hay que tener en cuenta que parece que las flechas tienen bonificador y penalizador a la distancia (como en MH). Si disparas a un enemigo muy lejano, le haces menos daño. Igual pasa si le disparas demasiado cerca. Cuando le alcanzas en la distancia idónea, suena un sonido característico y sale un efecto visual.

Y así, sabiendo qué hago y cómo hacerlo de la mejor forma posible:
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  • Para matar a los "limp" (son como goblins o trasgos):
    • Lo mejor es, si los ves un poco lejos, dispararles con el "disparo guiado". Marcas el blanco hasta tres veces, y se come 3 flechas. Según se acerca, otra vez lo mismo, y cuando esté aún más cerca le sueltas un disparo de cualquier tipo y muere de sobra
    • Si lo vemos cerca, lo mejor es el "disparo con efecto". Pulsas dos veces para que salgan 6 flechas, y como está tan cerca, se va a comer dos juntas. Es el máximo daño posible, y como además tiene bonificador de distancia, pues con 2 "disparos con efecto" y uno más de cualquier otro tipo (porque le queda una pizca de vida ínfima), muere del todo
  • Para matar a los Drumbles (esos gusanos gigantes que tienen mucha vida):
    • 1- forma: le disparas con el disparo "marcar el blanco", que deja una marca blanca. Acto seguido cargas el "disparo normal" hasta el nivel tres... y así, sólo con eso, ya le has quitado media vida. :) Con lo que se tarda con armas cuerpo a cuerpo, fijaos si el arco es potente o no es potente... La otra media vida se la puedes quitar repitiendo el mismo proceso de marcado y "disparo normal" cargado a nivel 3
    • 2- forma: con el "disparo con efecto". Nos acercamos lo suficiente, y si pulsamos 2 veces el botón, como salen hasta 6 flechas a la vez y se las come todas, pues le haces un daño considerable. Repites un par de veces más y ya habrá muerto. :)
  • (Seguiré probando con más "minions"...)
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Lo que no se debe hacer y lo que sí se debe hacer:
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  • Es tontería cargar disparos normales contra "minions" pequeños, que además se mueven mucho... pierdes "stamina" y tardas demasiado en cargar y disparar
  • Es tontería liarte a disparar una y otra vez disparos normales sin cargar. Eso no vale para nada, no hace daño...
  • Si te ves rodeado de "minions", lo mejor es el "disparo con efecto". Sólo pulsando una vez el botón, cuando cae la flecha va a impactar contra varios enemigos, "stuneándolos". Así que así los puedes matar a todos juntos (y los matas sin problemas)
  • Las flechas atraviesan a los enemigos. Así que puedes matar a varios sin proponértelo, simplemente porque tú estás atacando al que está delante, mientras el que está detrás también recibe daño
  • Usa el fijado de objetivo con la cámara. Es una ayuda COJONUDISIMA, porque así no tienes ni que encarar bien a los enemigos para no fallar el disparo. Una preocupación menos (en MH con la ballesta o arco hay que tener cuidado con esto)
  • ¿Se te cansan los pulgares de dejar los botones pulsados mientras estás apuntando disparos cargados? No hay problema... Mientras tienes el botón pulsado, pulsa el gatillo "R" y suelta el anterior botón. Ahora puedes seguir moviendo al personaje, apuntar el disparo cargado, Y MOVER LA CÁMARA CON LA SETA DERECHA.
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Y eso es todo, de momento... Pero sobre todo, cada vez que aparezca alguien diciendo que "el arco es una patraña", le remitís a este post y que lo pruebe él mismo. Porque va a alucinar con la potencia del arco.
Aquí ocurre como con la ballesta en MH: el que no sabe usarla se limitará a decir que es una mierda que no hace daño. ¿Por qué? Porque es un arma más compleja y aquí no vale machacar los botones...

Tengo que probar cómo se comporta con los monstruos "manhunter" (los tochos). Cuando lo haga postearé consejos y los gazapos que haya que evitar.

PD:
Sorry por el tochopost. [ayay]

PD2:
Ya tengo arma favorita...
Lord Duke escribió:
Hunagy escribió:no es asco a un idioma, es mucho mas sencillo. es respeto a la comunidad gamer con el segundo idioma mas hablada del mundo después del chino mandarín. es así de simple.

que es lo que comentaba que las comunidades de scene traducían los juegos en 1 día y te lo instaladas en 5 min. ya que no dan la.opción a que la gente pueda traducirlo que menos que poner los idiomas mas usuales del mundo entre los seccionables.

yo no quiero que me doblen los juegos es mas si son japoneses las voces en japones son las que quiero. pero poner unos textos en castellano que además bien como dices a veces parece que las han hecho con google translator no creo que les cuente mucho.


Si si, respeto a la comunidad.. pero ellos también están para ganar dinero y hacer una traducción vale pasta con lo cual no se pueden arriesgar a traducir un juego para que luego lo compre una minoría por que estos juegos de Hunting ya se sabe que tiene un publico especifico. No se que ventas tendrá este juego este en ingles o en español pero por ejemplo típicos juegos como los Atelier, el Project X Zone (es de 3ds pero bueno) que suelen llegar a contagotas me hace gracia cuando la gente se queja por el idioma por que estos juegos suelen vender poco en estos lares.

Lo de la scene que traduce juegos en un día me imagino que lo dirás de forma irónica por que anda que no paso tiempo hasta tener una traducción decente en el MH3rd Portable de PSP y con algunos otros juegos que e probado.

Pero bueno cada uno tiene su forma de pensar, ya nos contaras que te parece el juego cuando salga la demo y si te animas a pillarlo.

Saludos!!

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. A todos nos gustaría que estos juegos nos llegasen en nuestro idioma pero la pura realidad es ¿para que lo van a sacar? ¿para que luego no se venda? es que aunque el español sea la segunda lengua mas hablada del mundo eso no garantiza que un juego se venda mucho por estar traducido a ese idioma.

Muchas compañías han visto como juegos que traían traducidos al español vendían una miseria. Es que a mi me parece normal ya que los veamos en inglés con la poca gente que esta interesada en este tipo de juegos.

Los Atelier como señalaste por poner un ejemplo, ahí los tienes en inglés ¿por qué? porque solo 4 pelagatos españoles los compramos y las compañías ante todo se pasan el respeto por los idiomas y demás por el forro de los pantalones.
A las compañías solo les interesa conseguir beneficios y si no les sale rentable traducir X juego a mas de 2 idiomas ya sea por dinero o por pérdida de tiempo no lo van a hacer porque saben que solo unos pocos van a comprar ese juego en italiano, francés, etc..

Mira Gravity Rush, un pedazo de juego traducido a varios idiomas y con unas ventas pobres según tengo entendido y porque Japan Studio se comportan si fueran otros cogerían y la segunda entrega la pondrían solo en japonés e inglés y que el resto se aguante.

Sobre la Scene con PSP ha habido de todos los casos, eso de que al día siguiente estaban traducidos no es verdad porque se de muchos juegos que han tardado mínimo 1 año en hacer la traducción y otros que la han abandonado.
Mismo aun muchos estamos esperando a que terminen la traducción del FF Type-0 que desde que empezaron ha pasado ya un buen tiempo.

Yo el tema del idioma lo tengo claro, me encantaría que todos los juegos salieran en español pero si eso no es posible doy gracias porque por lo menos los tengamos en inglés.
Como dijo un compañero mas atrás, ya que además sirve para dar un repaso al idioma que nunca viene demás. [carcajad]
LEFTFIELD escribió:
Hunagy escribió:me acuerdo que con el scene de psp salían en ingles y al día siguiente había tradiciones 100% español hechas por aficionados


Yo personalmente la scene de la psp la jugaba siempre vestido de torero mientras comía la tortilla de patatas para merendar.
Jaja muy buena xD


con respecto al arco es mi arma favorita :S.

por que me haceis estoooo. jajaja. buena info. añadela a la wiki.

lo único que no me a gustado es lo de la ayuda para fijar objetivo de forma permanente quita gracia y dificultad.
Ya intenté bajarme la demo japo pero no funcionó en mi psp alguien sabe de donde me la puedo bajar o por lo menos alguna que os bajasteis vosotros?
Counterfeit escribió:Ya intenté bajarme la demo japo pero no funcionó en mi psp alguien sabe de donde me la puedo bajar o por lo menos alguna que os bajasteis vosotros?


Formatea la VITA, configura una cuenta PSN USA (pon tu país de residencia en USA), y bájate la demo guiri.

Tus juegos físicos seguirán funcionando, da igual la región.

PD:
Mi mejor marca matando a la araña gigante:
5:30 min con arco (222 atk) y yendo con 2 compañeros
17 min con arco (222 atk) y yendo yo solo.

Este juego me pica tanto como MH. No digo más... :)
Que notas sacó en Japón y que nota creéis que sacará aquí?
El soul sacrifice me encanto y le saque el platino pero el monster hunter nunca me ha gustado. No se si pillarlo o no. Que tal estará de duración?
puff pues me estáis picando mucho.

después de la demo decido.

donde esta la mejor oferta de reserva?
Ahora mismo está en Amazon.es por 31€ me está tentando mucho reservarlo al final
AJCyprus escribió:Ahora mismo está en Amazon.es por 31€ me está tentando mucho reservarlo al final


Pues ese precio está muy bien.

Sería lo que costaría en la store USA, aprovechando el cambio de €uro a $. Me está tentando mucho a mí también...

Por otra parte, estoy encontrando sabores agridulces en Toukiden:
Después de haber reventado literalmente la demo, puedo decir que es un buen juego. Pero no está a la altura de MH. Ahí está su error, que Toukiden pretende imitar a MH, pero adolece de muchas cosas que MH ya tenía de partida en su primer título.

No me gustan las animaciones del "muñeco". Os parecerá una tontería, pero a mí es que me parece súper cutre. El "muñeco" de MH está hecho con motion capture, segurísimo, y es mucho más natural en todos sus movimientos.

Otra cosa que no me gusta son los ataques de las armas. Hay ataques que me parecen rematadamente absurdos e inútiles. Por poner un ejemplo, el ataque especial de la espada larga, que según vas atacando al enemigo le dejas unas marcas, y cuando enfundas el arma esas marcas le hacen daño. ¡¡Pero es que ese daño es ínfimo!! el tiempo que tardo en activar ese ataque, lo puedo emplear en atacar normalmente y ya está, mato antes al enemigo...

Los escenarios... están muy desaprovechados. En MH está todo lleno de vida y puedes recolectar de todo. Digo esto porque Toukiden imita a MH claramente, pero se ha dejado cosas sin implementar.

Pero bueno, es un buen juego y seguro que publican una versión extendida con más cositas. Y aunque sólo he podido enfrentarme al único "Oni" disponible en la demo, estoy seguro de que los monstruos serán un buen reto y muy divertidos.
pues yo al final si lo cogeré, me parece buen precio 27 euros que esta en el corte inglés por el día sin iva por un juego sin español .

supongo que loa daños los ajustaran en actualizaciones como paso en ss y en los mhg.

pd: me han picado los vídeos del arco.
Creo que soy un ansias...
Me he pillado la psvita por el día sin IVA en ECI, me había pillado el soulsacrifice, pero al ver que está en ps+ lo voy a devolver y he encargado este ..... Aún no he actualizado la consola ni le he puesto un juego y ya he encargado este , que me ha recordado al mh y las miles de horas de cooperativo... Tiene muuuuuuuuy buena pinta... :P
Greenjow escribió:Creo que soy un ansias...
Me he pillado la psvita por el día sin IVA en ECI, me había pillado el soulsacrifice, pero al ver que está en ps+ lo voy a devolver y he encargado este ..... Aún no he actualizado la consola ni le he puesto un juego y ya he encargado este , que me ha recordado al mh y las miles de horas de cooperativo... Tiene muuuuuuuuy buena pinta... :P


Cuanto te ha costado reservarlo? los 27 euros que pone la web?.
Yo creo que el intentar comprar este juego con MH es un fallo del usuario y no del propio juego. Es muy tentador porque son el mismo genero, pero lo mismo le pasaba al SS y no se parecen ni en pintura (y a día de hoy sigue habiendo gente que lo compara).

No esperéis un MH con este juego, propone algo similar, pero distinto. Lo mejor que podéis hacer es coger la demo y probarla vosotros mismos (el día 29 en EU) para salir de dudas. Sobretodo, dejar de lado la nostalgia/deseo/loquesea de MH en vita para valorar si un juego de caza es bueno o no. Que a todos nos pica el gusanillo, pero cada propuesta que sale no se llama Monhun.

Lo digo porque leyendo en otros sitios hay gente que crítica a este juego por no ser MH (como si fuese el sucesor espiritual o algo) y creo que es un error.
Exsoul escribió:Yo creo que el intentar comprar este juego con MH es un fallo del usuario y no del propio juego. Es muy tentador porque son el mismo genero, pero lo mismo le pasaba al SS y no se parecen ni en pintura (y a día de hoy sigue habiendo gente que lo compara).

No esperéis un MH con este juego, propone algo similar, pero distinto. Lo mejor que podéis hacer es coger la demo y probarla vosotros mismos (el día 29 en EU) para salir de dudas. Sobretodo, dejar de lado la nostalgia/deseo/loquesea de MH en vita para valorar si un juego de caza es bueno o no. Que a todos nos pica el gusanillo, pero cada propuesta que sale no se llama Monhun.

Lo digo porque leyendo en otros sitios hay gente que crítica a este juego por no ser MH (como si fuese el sucesor espiritual o algo) y creo que es un error.


El problema es que el propio Toukiden imita en muchas cosas a MH, pero luego se queda ahí, a medias... y en otras cosas sí se diferencia, como es en los "mitama".

Yo llevo unos días con la demo USA y me la he trillado bastante. Ya lo digo en mi anterior post, Toukiden es muy buen juego... pero no llega al nivel de MH, en lo que imita a MH. En lo demás: los monstruos "Oni", las magias "mitama", etc. pues ahí si pone su propia huella.

PD:
Digo que Toukiden imita a MH, porque es muy muy cantoso el tema de los menús, y la estética de muchas cosas que son calcadas a MH. Lo de la "tarjeta del gremio" (se llama de otra forma) es que es algo muy evidente. XD
Ostia, a quien os recuerda este bicho?:

Imagen

Es "igual" que el Ludroth [carcajad]
Bruce_Campbel escribió:Ostia, a quien os recuerda este bicho?:

Imagen

Es "igual" que el Ludroth [carcajad]


Pff hay que tener mucha imaginación para llegar a esa conclusion xD.

Ray_McCoy escribió:
Exsoul escribió:Yo creo que el intentar comprar este juego con MH es un fallo del usuario y no del propio juego. Es muy tentador porque son el mismo genero, pero lo mismo le pasaba al SS y no se parecen ni en pintura (y a día de hoy sigue habiendo gente que lo compara).

No esperéis un MH con este juego, propone algo similar, pero distinto. Lo mejor que podéis hacer es coger la demo y probarla vosotros mismos (el día 29 en EU) para salir de dudas. Sobretodo, dejar de lado la nostalgia/deseo/loquesea de MH en vita para valorar si un juego de caza es bueno o no. Que a todos nos pica el gusanillo, pero cada propuesta que sale no se llama Monhun.

Lo digo porque leyendo en otros sitios hay gente que crítica a este juego por no ser MH (como si fuese el sucesor espiritual o algo) y creo que es un error.


El problema es que el propio Toukiden imita en muchas cosas a MH, pero luego se queda ahí, a medias... y en otras cosas sí se diferencia, como es en los "mitama".

Yo llevo unos días con la demo USA y me la he trillado bastante. Ya lo digo en mi anterior post, Toukiden es muy buen juego... pero no llega al nivel de MH, en lo que imita a MH. En lo demás: los monstruos "Oni", las magias "mitama", etc. pues ahí si pone su propia huella.

PD:
Digo que Toukiden imita a MH, porque es muy muy cantoso el tema de los menús, y la estética de muchas cosas que son calcadas a MH. Lo de la "tarjeta del gremio" (se llama de otra forma) es que es algo muy evidente. XD


Esta claro que tanto Toukiden y SS están bastante inspirados en MH pero intentando innovar y cambiar un poco. Por esa razón la gente los compara y es normal que lo hagan pero claro la gente se espera un MH y por eso llegan los chascos. El caso de SS es el que mas "cambia" ya que se intentaron currar una buena historia, quitaron la parte de la "base/pueblo" (para mi un gran error) y eligieron centrarse en el uso de magias en vez de armas. En el caso de Toukiden (a falta de probarlo mas en profundidad) también han intentado cambiar pero sin querer perder la esencia de MH ya que yo sin tener NPI de japones empece a jugar al toukien y no tuve ningún problema para empezar a jugar y saber donde estaba cada cosa.. vamos como ya han dicho los menús y el propio pueblo sigue el mismo patrón que MH ya que no necesite ni 1 minuto para saber donde estaba el npc de las misiones, donde estaba el herrero para las armas/armaduras, donde guardar partida etc..

En fin sin liarme mucho ambos juegos son del mismo genero y están bastante bien pero si quieres encontrarte un MH pues te decepcionara un poco por que no tienen "toda" la esencia de MH xD pero eso no quita que no estén bien.

Saludos!!
Lord Duke escribió:
Ray_McCoy escribió:
Exsoul escribió:Yo creo que el intentar comprar este juego con MH es un fallo del usuario y no del propio juego. Es muy tentador porque son el mismo genero, pero lo mismo le pasaba al SS y no se parecen ni en pintura (y a día de hoy sigue habiendo gente que lo compara).

No esperéis un MH con este juego, propone algo similar, pero distinto. Lo mejor que podéis hacer es coger la demo y probarla vosotros mismos (el día 29 en EU) para salir de dudas. Sobretodo, dejar de lado la nostalgia/deseo/loquesea de MH en vita para valorar si un juego de caza es bueno o no. Que a todos nos pica el gusanillo, pero cada propuesta que sale no se llama Monhun.

Lo digo porque leyendo en otros sitios hay gente que crítica a este juego por no ser MH (como si fuese el sucesor espiritual o algo) y creo que es un error.


El problema es que el propio Toukiden imita en muchas cosas a MH, pero luego se queda ahí, a medias... y en otras cosas sí se diferencia, como es en los "mitama".

Yo llevo unos días con la demo USA y me la he trillado bastante. Ya lo digo en mi anterior post, Toukiden es muy buen juego... pero no llega al nivel de MH, en lo que imita a MH. En lo demás: los monstruos "Oni", las magias "mitama", etc. pues ahí si pone su propia huella.

PD:
Digo que Toukiden imita a MH, porque es muy muy cantoso el tema de los menús, y la estética de muchas cosas que son calcadas a MH. Lo de la "tarjeta del gremio" (se llama de otra forma) es que es algo muy evidente. XD


Esta claro que tanto Toukiden y SS están bastante inspirados en MH pero intentando innovar y cambiar un poco. Por esa razón la gente los compara y es normal que lo hagan pero claro la gente se espera un MH y por eso llegan los chascos. El caso de SS es el que mas "cambia" ya que se intentaron currar una buena historia, quitaron la parte de la "base/pueblo" (para mi un gran error) y eligieron centrarse en el uso de magias en vez de armas. En el caso de Toukiden (a falta de probarlo mas en profundidad) también han intentado cambiar pero sin querer perder la esencia de MH ya que yo sin tener NPI de japones empece a jugar al toukien y no tuve ningún problema para empezar a jugar y saber donde estaba cada cosa.. vamos como ya han dicho los menús y el propio pueblo sigue el mismo patrón que MH ya que no necesite ni 1 minuto para saber donde estaba el npc de las misiones, donde estaba el herrero para las armas/armaduras, donde guardar partida etc..

En fin sin liarme mucho ambos juegos son del mismo genero y están bastante bien pero si quieres encontrarte un MH pues te decepcionara un poco por que no tienen "toda" la esencia de MH xD pero eso no quita que no estén bien.

Saludos!!


Está claro, Toukiden se ha inspirado en MH, pero quien espere un MH (recolección de materiales y "timing" en las armas) no lo va a encontrar.

De todas formas, la demo USA está recibiendo muy muy buenas críticas, ¿eh? En Neogaf cada vez hay más gente animándose a probarla, y los que ya conocían MH reconocen que tiene un toque parecido pero aporta cositas diferentes e interesantes.

En gamefaqs llevan ya la tira de tiempo hablando de la versión japonesa, y ahora con la demo ocurre como en Neogaf.

Yo objetivamente veo que el juego está cobrando buena fama y al menos lo que es la demo está funcionando bastante bien.
A mi sinceramente los MH me han acabado aburriendo y el principal problema era el tener que recolectar toda clase de materiales para conseguir las cosas.
Se me hacía muy tedioso.
lo que comentáis de las comparaciones es normal aunque como decís en mi opinión ss es un juego completamente innovador y sin copiar a nada.

este juego yo no me lo he tomado como un mh tampoco. y como bien sabéis era muy rehacio por el idioma pero para que me habré puesto a ver vídeos del bow :S me esta picando mucho. pero lo q si q me he fijado q las armas son bastante simples estéticamente, supongo sera por la ambientación feudal.

en este juego existen armas con elemento?
Hunagy escribió:lo que comentáis de las comparaciones es normal aunque como decís en mi opinión ss es un juego completamente innovador y sin copiar a nada.

este juego yo no me lo he tomado como un mh tampoco. y como bien sabéis era muy rehacio por el idioma pero para que me habré puesto a ver vídeos del bow :S me esta picando mucho. pero lo q si q me he fijado q las armas son bastante simples estéticamente, supongo sera por la ambientación feudal.

en este juego existen armas con elemento?


Si, hay armas con diferentes elementos, igual que las armaduras que dan mas o menos resistencias a diferentes elementos.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Hunagy escribió:lo que comentáis de las comparaciones es normal aunque como decís en mi opinión ss es un juego completamente innovador y sin copiar a nada.

este juego yo no me lo he tomado como un mh tampoco. y como bien sabéis era muy rehacio por el idioma pero para que me habré puesto a ver vídeos del bow :S me esta picando mucho. pero lo q si q me he fijado q las armas son bastante simples estéticamente, supongo sera por la ambientación feudal.

en este juego existen armas con elemento?


Si, hay armas con diferentes elementos, igual que las armaduras que dan mas o menos resistencias a diferentes elementos.

Saludos!


ok muchas gracias.

el ojo de one es el un calco de la visión espiritual del ss xD.

hay unos vídeos de un chaval que están bien para los que quieran ver del juego buscar: episodio 1 toukiden psvita español

EDIT---------

hablando de que se parece a ss, ya hay crossovers en los dlc

cerbero de ss en toukiden:
https://www.youtube.com/watch?v=Ah8eN2s ... ata_player
No se como lo veis vosotros yo en el video de arriba solo veo rayas en los ataques, me parece un mareo y el cerberus ni ataca o si lo hace ni se le ve porque el muñequito se pone a dar vueltas como un loco y no se ve nada. Un poco caotico todo.
No se si lo habreis comentado pero, hay daño por elementos con los demonios como en el soul sacrifice? :) salu2
kron197 escribió:No se si lo habreis comentado pero, hay daño por elementos con los demonios como en el soul sacrifice? :) salu2


¿Te refieres a si los monstruos son débiles a ciertos elementos?

Sí, por descontado, por eso hay disponibles armas con distintos elementos. Lo que no me gusta, es que da igual si llevas una espada (por poner un ejemplo) que lleve elemento agua, o elemento fuego (disponibles en la demo); el efecto visual cuando asestas tus ataques es muy muy leve, ni te das cuenta de que llevas un arma con elemento.

Quiero decir, que si en MH tú metes golpes con elemento trueno, ves perfectamente los restos de rayos en el monstruo. Lo mismo pasa si es un arma de fuego, agua, etc. Pero en Toukiden ese efecto es tan leve que ni lo ves (es como una bolita del color del elemento, que dura medio segundo). :(

Por eso dije en otro post que Toukiden imita en muchas cosas a MH, pero se queda a medias en muchas de ellas. La estética de las armas elementales no me gusta, porque no se diferencian en nada a las armas sin elemento. Eso se lo podían haber currado más, ya que es lo que más importa en el juego: las armas.

PD:
Voy a intentar echar mi primera partida online... luego os cuento qué tal la experiencia...
Hay demo en la store europea?
Qué es eso del "timing" que decís del MH?
Counterfeit escribió:Qué es eso del "timing" que decís del MH?


Pues que MH no es un juego al uso... no te limitas a apretar los botones eligiendo los ataques que más te gusten.

Al contrario, tienes que hacer ataques según convenga, porque en ese juego TODO se rige por un "timing", es decir que todo lo que haces dura un determinado tiempo y necesitas anticiparte, pensando en lo que va a suceder mientras tanto.

Por ejemplo, tú te tomas una poción de salud... pero no puedes hacerlo en cualquier sitio, porque la animación del "muñeco" tomándose la poción dura un determinado tiempo (mucho) durante el que estás expuesto e indefenso.

Con las armas sucede igual, cada tipo de ataque (y dependiendo de cada arma) tiene un "timing" fijo, o sea que mientras el "muñeco" ejecuta ese movimiento, tú no puedes hacer nada más hasta que termine de hacerlo. (son décimas de segundo, pero es un tiempo durante el que no puedes hacer nada más que esperar a que termine la animación del "muñeco")

Lo mismo sucede con los monstruos, o con lo que sea. Todo se rige por un "timing" concreto. Por eso MH ha triunfado tanto, porque pica muchísimo al jugador... hay gente que se aprende de memoria TODOS los movimientos de los monstruos y sus rutinas, y lo sincronizan perfectamente con sus ataques.

Yo he hecho esto, pero con la ballesta, (el resto de armas no me motivan). Así que no es simplemente abrir una misión y ponerte a atacar a un monstruo, sino que buscas dos objetivos:
1- Tardar el menos tiempo posible en hacerlo (ése es el auténtico pique del juego)
2- Que tus ataques estén perfectamente sincronizados con las rutinas de los monstruos (el verdadero reto del juego)

Eso no lo tiene más que MH, ningún otro juego "de caza" ofrece esas posibilidades de sincronización y de "timing". Es lo que yo echo en falta en Toukiden... aunque honestamente puede ser algo que te llegue a sacar de tus casillas, porque no es fácil hacerte a ello de primeras.

Por eso MH tiene más profundidad en lo que supone atacar y esquivar, y por eso su contrapartida es que peca de no ser muy dinámico que digamos... o incluso llegar a ser tedioso y frustrar al jugador. (repito que absolutamente todo tiene un "timing" calculado y debes anticiparte a tus acciones) Así que si no sabes sincronizar bien tus ataques, un monstruo que deberías matarlo en 5 minutos... se te puede ir a los 45 minutos, perfectamente. Y eso frustra y agota a la gente.

Si tienes curiosidad, busca youtubes de gente (sobre todo japos) que hacen virguerías en MH, sincronizándolo absolutamente todo...

PD:
Un ejemplo concreto de sincronización, para que se entienda mejor:
La Gran Espada en Mh es un arma muy muy poderosa. Pero sólo le sacas el jugo si haces ataques cargados (tardas bastante en cargar esos golpes). Pues bien, si conoces perfectamente las pautas de un monstruo, tú puedes aprovechar justo el intervalo de tiempo entre uno de sus ataques y el próximo que pueda realizar, para hacer un ataque cargado con tu Gran Espada: mientras el monstruo termina de ejecutar un movimiento, tú estás cargando el ataque, y antes de que el monstruo dé su siguiente ataque, tú ya has asetado el tuyo.

Se trata de eso, intercalar tus "timings" con los "timings" de los monstruos.

PD2:
Este vídeo ilustra muy bien lo que digo... y muestra la profundidad de MH:
Al loro, que lo que hace el jugador tiene un mérito del copón y no es nada, pero nada fácil
http://www.youtube.com/watch?v=kSOi1GizEco


Tiene perfectamente sincronizado cuándo tiene que empezar la carga de la espada, para que justo cuando termine de cargarse ejecute el golpe, que es justo cuando el monstruo muestra una apertura (vulnerabilidad).

chente1983 escribió:Hay demo en la store europea?

Sale el 29, pero yo estoy dándole a la demo USA que ya lleva un par de días puesta en la store.
Gracias por la respuesta ahora ya lo he pillado


por cierto, el toukiden salen varios escenarios tipo nieve o desierto?
Counterfeit escribió:Gracias por la respuesta ahora ya lo he pillado


por cierto, el toukiden salen varios escenarios tipo nieve o desierto?


Sí... creo que hay cinco o siete, no recuerdo bien. Pero hay de tipo nieve, tipo volcán, etc.
Ray_McCoy escribió:
kron197 escribió:No se si lo habreis comentado pero, hay daño por elementos con los demonios como en el soul sacrifice? :) salu2


¿Te refieres a si los monstruos son débiles a ciertos elementos?

Sí, por descontado, por eso hay disponibles armas con distintos elementos. Lo que no me gusta, es que da igual si llevas una espada (por poner un ejemplo) que lleve elemento agua, o elemento fuego (disponibles en la demo); el efecto visual cuando asestas tus ataques es muy muy leve, ni te das cuenta de que llevas un arma con elemento.

Quiero decir, que si en MH tú metes golpes con elemento trueno, ves perfectamente los restos de rayos en el monstruo. Lo mismo pasa si es un arma de fuego, agua, etc. Pero en Toukiden ese efecto es tan leve que ni lo ves (es como una bolita del color del elemento, que dura medio segundo). :(

Por eso dije en otro post que Toukiden imita en muchas cosas a MH, pero se queda a medias en muchas de ellas. La estética de las armas elementales no me gusta, porque no se diferencian en nada a las armas sin elemento. Eso se lo podían haber currado más, ya que es lo que más importa en el juego: las armas.

PD:
Voy a intentar echar mi primera partida online... luego os cuento qué tal la experiencia...


Gracias por la aclaracion ;) y la respuesta
estaba pensando en descargarme la demo de ssdelta y me a recordado que la demo japonesa de ss era mucho mas fácil que la europea, hacían menos daño los bixos y se movían mucho menos

los que habéis probado la japo ya nos diréis si cambia como pasaba en el ss.
si alguien le interesa la versión japo y es de Barcelona que avise por privado.
Bruce_Campbel escribió:
Greenjow escribió:Creo que soy un ansias...
Me he pillado la psvita por el día sin IVA en ECI, me había pillado el soulsacrifice, pero al ver que está en ps+ lo voy a devolver y he encargado este ..... Aún no he actualizado la consola ni le he puesto un juego y ya he encargado este , que me ha recordado al mh y las miles de horas de cooperativo... Tiene muuuuuuuuy buena pinta... :P


Cuanto te ha costado reservarlo? los 27 euros que pone la web?.


Disculpa por no responderte antes, estaba de viaje...
Al final no lo reserve en ECI, xq vivo fuera y no iba a poder recogerlo, pero lo he reservado en TheHut que con una ofertilla se me ha quedado en 22.5 GBPs
Game abrió la tanda de reservas y regala un DLC.

Se puede cancelar en xtralife si ya lo he pagado? Jajaja
Kenchh escribió:Game abrió la tanda de reservas y regala un DLC.

Se puede cancelar en xtralife si ya lo he pagado? Jajaja


Esperemos que los de Xtralife también lo den...
Yo lo reserve en zavvi ya podrían haber avisado del dlc...
Vaya por fin deja hacer las reservas en game. Alguien sabe si en tienda las hacen tambien o aun solo por la web? Me fastidia hacer preorder de juegos cuando la fecha de salida es un vieres XD .

Saludos!
yo preguntarle ahora en amazon si tendrán el dlc, que supongo que si porque hasta ahora en los juegos que yp he pedido si ponían dlc amazpn siempre me lo ha dado.
CJ 321994 escribió:
Kenchh escribió:Game abrió la tanda de reservas y regala un DLC.

Se puede cancelar en xtralife si ya lo he pagado? Jajaja


Esperemos que los de Xtralife también lo den...

Confio que si habra que ver por que ya lo tengo pagado :(
En WOWHD lo tienen a 25,59 € pero no dicen nada de DLC...

http://www.wowhd.fr/games/toukiden-the- ... 69#bc=559c
Yo nunca he comprado pero hay gente que dice haber comprado y que no ha tenido ningún problemas. :-?

Por cierto el envío es gratuito. Tienen página web inglesa también.
CR7joss escribió:Yo nunca he comprado pero hay gente que dice haber comprado y que no ha tenido ningún problemas. :-?

Por cierto el envío es gratuito. Tienen página web inglesa también.


yo he leido muchas quejas pero tambien gente que si le a ido bien, estas cosas nunca se saben hasta que las prueba uno mismo.
Que son, rollo Zavvi, con envío ordinario?
Yo lo he reservado en Game con el DLC y unos descuentos que tengo creo que se me queda muy bien de precio
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