[Hilo Oficial] Toukiden

A mi no me esta gustando mucho, me parece que los combos son lentos, descompasados y difíciles de dirigir a un objetivo, por ejemplo la cabeza o el brazo de un enemigo (si, ya se que se puede fijar, pero no me refiero a eso), los golpes tienen un efecto cutre y las animaciones son un poco robóticas o tienen un no se que que no me gusta nada. Los escenarios son bastante cutrillos, vacíos y sin ese algo que les haga parecer lo que representan y no habitaciones vacías separadas por puertas. Ahora bien, la ambientación y la música están muy bien, así como el diseño de los enemigos es curioso, pero todo pinta mejor en las escenas estáticas, cuando estas hablando por ejemplo, pero luego los enemigos y los personajes en movimiento pierden muchísimo por culpa de las animaciones.

Para mi lo mejor de Monster Hunter a la hora de jugarlo es la precisión y el timing que hacen falta para superar los retos que te pone el juego, saber como y cuando atacar a cada enemigo y esquivarlo y buscar sus puntos flojos, aquí de momento no veo nada de eso, es más un aporreabotones que un juego de precisión. En fin, esa es mi primera impresión, a ver si mejora conforme avance.
T0rrES escribió:A mi no me esta gustando mucho, me parece que los combos son lentos, descompasados y difíciles de dirigir a un objetivo, por ejemplo la cabeza o el brazo de un enemigo (si, ya se que se puede fijar, pero no me refiero a eso), los golpes tienen un efecto cutre y las animaciones son un poco robóticas. Los escenarios son bastante cutrillos, vacíos y sin ese algo que les haga parecer lo que representan y no habitaciones vacías separadas por puertas. Ahora bien, la ambientación y la música están muy bien, así como el diseño de los enemigos es curioso, pero todo pinta mejor en las escenas estáticas, cuando estas hablando por ejemplo, pero luego los enemigos y los personajes en movimiento pierden muchísimo por culpa de las animaciones.

Para mi lo mejor de Monster Hunter a la hora de jugarlo es la precisión y el timing que hacen falta para superar los retos que te pone el juego, saber como y cuando atacar a cada enemigo y esquivarlo y buscar sus puntos flojos, aquí de momento no veo nada de eso, es más un aporreabotones que un juego de precisión. En fin, esa es mi primera impresión, a ver si mejora conforme avance.

Pues tengo que probarlo pero me ha dado un bajon tu post [decaio]
kron197 escribió:Pues tengo que probarlo pero me ha dado un bajon tu post [decaio]

No creo que debas preocuparte, soy bastante crítico con este tipo de juegos. Teniendo Soul Sacrifice y Monster Hunter necesito algo que me ofrezca algo cualitativamente distinto (siendo los dos juegos de caza diametralmente opuestos), y aquí no veo lo que me hace falta para enamorarme de él.

Como te digo soy muy crítico, pero así como en SS veo un esfuerzo por darle un giro de tuerca a las mecánicas y sacar algo completamente distinto, este juego me parece que solo pretende llenar el hueco que deja MH en la Vita.
T0rrES escribió:
kron197 escribió:Pues tengo que probarlo pero me ha dado un bajon tu post [decaio]

No creo que debas preocuparte, soy bastante crítico con este tipo de juegos. Teniendo Soul Sacrifice y Monster Hunter necesito algo que me ofrezca algo cualitativamente distinto (siendo los dos juegos de caza diametralmente opuestos), y aquí no veo lo que me hace falta para enamorarme de él.

Como te digo soy muy crítico, pero así como en SS veo un esfuerzo por darle un giro de tuerca a las mecánicas y sacar algo completamente distinto, este juego me parece que solo pretende llenar el hueco que deja MH en la Vita.

A falta de probarlo, yo buscaba en este juego algo o un mh precisamente no exacto pero si parecido, vamos que no sea un machaca botones, gracias por el aporte :)
T0rrES escribió:A mi no me esta gustando mucho, me parece que los combos son lentos, descompasados y difíciles de dirigir a un objetivo, por ejemplo la cabeza o el brazo de un enemigo (si, ya se que se puede fijar, pero no me refiero a eso), los golpes tienen un efecto cutre y las animaciones son un poco robóticas. Los escenarios son bastante cutrillos, vacíos y sin ese algo que les haga parecer lo que representan y no habitaciones vacías separadas por puertas. Ahora bien, la ambientación y la música están muy bien, así como el diseño de los enemigos es curioso, pero todo pinta mejor en las escenas estáticas, cuando estas hablando por ejemplo, pero luego los enemigos y los personajes en movimiento pierden muchísimo por culpa de las animaciones.

Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que dices.

Pero no creo que sea tan "machacabotones" como pueda parecer (este juego es más dinámico que MH). De hecho, el juego implementa tres tipos de daño: leve, medio, alto; que se denotan por un efecto gráfico cuando asestas el golpe.

El hecho de que además debas pensar bien cómo afrontar el ataque de un "Oni" (los monstruos en el juego), y que como te cebes atacando sin vigilar los contraataques del monstruo, acabarás muerto más de una y de dos veces.

En lo que sí estoy muy de acuerdo, es en algo que yo mismo dije varios mensajes atrás: MH tiene una profundidad en la cuestión del combate que es insuperable, así de simple. El "timing" es para bien (es un pique aprender a sacarle el jugo al 100% cada arma) y para mal (puedes frustrarte cuando las cosas no te salen y no sincronizas nada) la esencia misma de MH y esto a día de hoy es insuperable.

Pero dicho esto, Toukiden no va de ese palo... la chicha está en los "Oni", saber qué partes atacar para matarlos antes, y hacer uso de los "Mitama" (las magias).

En el tema de las armas, también estoy de acuerdo... a mí me parece un poco caótico cómo han implementado los combos, a falta de hacerme a todas las armas. El tema gráfico en lo que concierne a las animaciones, también lo dije, MH no ha cambiado nada de esto pero ya desde el primer MH usan "motion capture" para las animaciones del "muñeco". En Toukiden esto es más "plano" y yo me atrevo a decir que hasta cutre... Pero lo que más me molesta, es que ni siquiera las armas con elemento (agua, fuego, etc.) parezcan realmente potentes visualmente; es que son iguales que las otras armas "sin elemento", porque en la animación de los ataques no se ve apenas nada que indique que ese arma tiene fuego, agua, etc. Me parece bastante bastante flojo ese aspecto.

En fin... Toukiden pretende coger algunas cosas de MH y el resto las aporta de propia cosecha , y aquello que aporta lo implementa muy bien:
PROS
- Los "oni" van a dar mucho juego
- Los "mitama" plantean estrategia
- La ambientación, personajes e historia están muy muy currados. Se nota que le han puesto mimo.
- El juego corre a resolución nativa y AA. Simplemente genial... triste pero genial, que nos alegremos de algo así cuando ya van más de 2 años desde la salida de VITA y la mayoría de juegos no corren a resolución nativa
- La documentación: se archiva de dónde has obtenido los materiales, y te dicen de qué monstruos los has sacado. Simplemente genial, MH no tiene esto y debes recurrir a mirar guías

Pero lo que coge de MH lo implementa a medias, o al menos no lo iguala en calidad.
CONTRAS:
- Las animaciones del "muñeco" son típicas de RPG donde lo que prima es darse prisa y no detenerte a mirar la belleza del entorno: carrera y sprint, de forma plana, sin "motion capture" que sí usa MH
- Las armas, pese a tener muy bonitos diseños, no se diferencian gráficamente entre "normales" y "elementales" (fuego, agua...)
- Cuando asestas un golpe con un arma elemental (fuego, agua...) no ocurre como en MH, que se ven salpicaduras de agua, restos de fuego, o rayos en el aire. Aquí en cambio hay como una "bolita" naranja (fuego), o azul (agua) (lo que he visto en la demo)
- Los combos son más simples, pues no hay "timing".

PD:
Un ejemplo de que el juego no es tan simple como pudiera parecer, lo expliqué en un post hace un par de días, detallando pormenorizadamente cómo funciona el arco (que no está para nada "nerfereado"), probado por mí, haciendo varias pruebas.

Es que afecta incluso la distancia. Pero claro, si alguien agarra el arco y se pone a disparar la flecha más floja, es normal que piense que ese arma es una mierda... porque no sabe cómo funciona. Igual que pasa con la ballesta en MH. Lo mismo.
Bueno pues he jugado un buen rato y solo puedo decir: Espectacular.

Me ha gustado todo en general, la historia, el apartado gráfico, la rapidez en los combates, etc...
A mi los juegos de caza nunca me han llamado la atención, es mas al único que he llegado a jugar es al MH tanto para PSP como para WII y nunca me gustó, había algunos aspectos que se me hacían aburridos y tediosos cosa contraria a lo que me pasa con Toukiden.

A nivel de jugabilidad me parece perfecto aunque el tema de la cámara me ha resultado al principio un poco mareante. Luego cuando supe fijar objetivo ya todo estuvo bien.

Y otra cosa que será porque soy un despistado y no me habría fijado cuando algunos lo dijisteis es el que se puede cambiar de clase al personaje, es decir pasar de espadachín a arquero.
Pensé que una ve elegías la clase ya no había marcha atrás.

Esta tarde-noche seguiré con la viciada pero una cosa estoy seguro. El sábado estoy en GAME reservando el juego. [carcajad]
Se que es de ser un poco caras! Pero alguien podría mandar un correo o algo a xtralife donde le puedan decir que va a pasa con el DLC o si van a dar algo mas aparte o solo juego jajaja¿? Porque a mi no me han echado cuenta jajajja

Diré que la Demo esta muy bien y el juego me esta dejando un buen sabor de boca la verdad! Lo que mas mola es la ambientación claro esta, es algo que me gusta mucho mas que en MH, aunque claramente MH es superior en el genero, quizás, porque ya estamos acostumbrado y llevamos años jugando. Pero toukiden no se queda corto la verdad, también decir que es el primer juego en un futuro puede ser muchísimo mejor que ahora, siempre no se empieza con un 10.

Un saludoo!!!
Yo es que me hubiera decantado por una demo más tradicional, con unas cuantas misiones a elegir y varias configuraciones, para poder ver lo que aporta el juego más adelante, aunque claro, entonces no ves el resto del juego, su modo historia y la forma en la que esta todo montado.

La única arma que me ha dado una sensación decente ha sido la doble espada, el resto no me han gustado demasiado, aunque no se si aprenderás combos sobre la marcha o que.

Supongo que tendrás razón en lo de que no es tan machacabotones como parece en un principio, es lógico que tenga sus estrategias y sus patrones que aprender.

Como ya he dicho yo soy bastante fan de MH y de Soul Sacrifice, me encantó como le dieron una vuelta de tuerca a las mecánicas para que fuera un juego completamente distinto, con un montón de cambios y añadidos que los hacen completamente compatibles y ambos bastante profundos, acercandose a esa profundidad desde distintas perspectivas. Supongo que Toukiden será también un juego bastante profundo, eso no lo niego, pero al margen del apartado artístico me parece un juego muchísimo más genérico que sus competidores.
T0rrES escribió:Yo es que me hubiera decantado por una demo más tradicional, con unas cuantas misiones a elegir y varias configuraciones, para poder ver lo que aporta el juego más adelante, aunque claro, entonces no ves el resto del juego, su modo historia y la forma en la que esta todo montado.

La única arma que me ha dado una sensación decente ha sido la doble espada, el resto no me han gustado demasiado, aunque no se si aprenderás combos sobre la marcha o que.

Supongo que tendrás razón en lo de que no es tan machacabotones como parece en un principio, es lógico que tenga sus estrategias y sus patrones que aprender.

Como ya he dicho yo soy bastante fan de MH y de Soul Sacrifice, me encantó como le dieron una vuelta de tuerca a las mecánicas para que fuera un juego completamente distinto, con un montón de cambios y añadidos que los hacen completamente compatibles y ambos bastante profundos, acercandose a esa profundidad desde distintas perspectivas. Supongo que Toukiden será también un juego bastante profundo, eso no lo niego, pero al margen del apartado artístico me parece un juego muchísimo más genérico que sus competidores.

Yo, después de reventar literalmente la demo USA (tengo TODAS las armas ya hechas y todas las armaduras), te aseguro que el verdadero pique está en los "Oni". Al menos a los que nos pirra MH por el hecho de ir rebajando tiempos...

Yo he conseguido hacerme la Araña de la demo en 5:30 yo sólo, sin bots, llevando la espada larga, que para mí es el arma que mejor DPS tiene... pero ya digo, tengo que hacerme al resto de armas. Quitando la espada larga, el arco también me parece la leche, pero el inconveniente es que jugando yo solo (sin bots), pierdo mucho tiempo deshaciéndome de los "minions" en vez de masacrar al monstruo principal.

PD:
Para que veas que aquí también es importante saber qué partes del "Oni" atacar, si ves youtubes te darás cuenta de que la gente tarda 15 minutos en hacerse la araña... o incluso 25minutos, y yendo acompañados. Yo me la hago en 5:30 yendo sin bots.

Y en sí no tiene mayor misterio... simplemente le revientas una pata, luego otra... y con esas dos fuera ya puedes empezar a quitarle salud de la barra interior, atacando siempre esas dos patas quitadas.
pregunta. como término o esta quest

donde están las 5 piedras para rezar? solo encuentro 4 :S
Hunagy escribió:pregunta. como término o esta quest

Pues
hay una que esta oculta y solo se ve con la visión esa especial

Saludos!
Sólo he tenido una experiencia con juegos de este tipo y no me gustó, fue un MH de la PSP y lo dejé porque me costaba muchísimo matar a los monstruos (no tenía a nadie con quién jugar), he probado un poco esta demo y bueno, no está mal, pero tampoco es que me pirren estos juegos. Como veo que da para hacer muchas cosas iré jugando y aprendiendo un poco como va la mecánica. No es un juego que me compraría ahora mismo pero quizá después de probarlo unas horas me acabe gustando.
Lord Duke escribió:
Hunagy escribió:pregunta. como término o esta quest

Pues
hay una que esta oculta y solo se ve con la visión esa especial

Saludos!

ammm y como se hace la vista esa. no lo conaigo

edit: ya lo conseguí.
Me cago en la leche, vi una sala que se llamaba EOL y va y tiene contraseña... XD
Eh, eh... EOLianos... que rule esa contraseña... o abrid la sala para todos...

Vamos a hacernos unas arañitas, ¿no? [ayay]

PD:
Y así de paso pruebo si la conexión USA es compatible con la EU...
Se puede ir buscando salas como en el Soul Sacrifice? le he dado antes un poquito y pese a que a mi este tipo de juegos no me va mucho tengo que decir que esta muy entretenido.

P.d.: Los guantes/puños son lo mas [looco]
Para el que le interese saber la duracion de la historia principal he encontrado esto:

The main story is told in five chapters and can be beaten within 32 hours. After the main story is cleared, players can continue playing from their save to collect additional souls, tinker their equipment, or boost character bonding. Chapters six and seven are advanced hunting missions to help the player achieve these goals without the main story's restrictions.

Pues eso, 32 horas los 5 capitulos de la campaña, y habra otros 2 capitulos adicionales que supongo seran una especie de "rango g".
snakes4ever escribió:Se puede ir buscando salas como en el Soul Sacrifice? le he dado antes un poquito y pese a que a mi este tipo de juegos no me va mucho tengo que decir que esta muy entretenido.

P.d.: Los guantes/puños son lo mas [looco]

Si.

He creado una salla llamada EOL05 y la pw: .net

Si alguien quiere unirse xD
a mi solo me salen 2 salas las, la que cree yo y otra pero no mas :S
He estado probando el juego y me parece genial. Lo de las magias de los espiritus da mucho juego, y los Oni son dificiles de matar, estuve unos 10 minutos con la araña, se resistia :o

Desde luego es un juegazo, me recuerda mucho al Onimusha 4(salvando las distancias). Compra segurisima.
quien a creado esa sala con clave de EOL?

que clave es?
Hunagy escribió:quien a creado esa sala con clave de EOL?

que clave es?

Creo que .net
Catalufo21 escribió:

que clave es?

Creo que .net

No creo que sea eso, esa la había puesto yo en otra sala. (Ojo, puede ser casualidad y todo xD)
LuffyOPFan escribió:
Catalufo21 escribió:

que clave es?

Creo que .net

No creo que sea eso, esa la había puesto yo en otra sala. (Ojo, puede ser casualidad y todo xD)

Creia que se referia a tu sala xD
Yo no veo ninguna sala de EOL.

Bueno acabo de probar el online en una sala con varios jugadores y va de lujo.
Avisadme si creáis una sala o algo. [carcajad]
Solo tengo una duda que me corroe y me mosquea del juego...

¿En la version completa tambien estamos limitados solo a 30 materiales?
¿Por lo que veo, el dinero también está capado a 3000 no?
jean la montard escribió:Solo tengo una duda que me corroe y me mosquea del juego...

¿En la version completa tambien estamos limitados solo a 30 materiales?

No, eso es cosa de la demo.
Exsoul escribió:¿Por lo que veo, el dinero también está capado a 3000 no?

sip, esta capado también.

EDITO: Acabo de cargarme la mega araña con unos cuantos. Que c....me mató una vez. [carcajad]

Bueno de las armas las que mas me están gustando son los guantes por su fuerza y rapidez, los dos cuchillos que aunque son menos fuertes que la espada son mas rápidos y la espada me gusta pero no me acaba de convencer.
Pues yo no hago más que entrar en salas donde la peña se mete a hacer misiones guarrillas de ésas de matar montruitos pequeñajos...

Exsoul escribió:¿Por lo que veo, el dinero también está capado a 3000 no?

El dinero y el número de objetos del cofre, que son 30 en la demo. Ojo con eso.
me a dejado de rular el online. marca todo el rato como que hubiera alguien que no ha aceptado la misión y no deja jugar.
la version completa estara en español?
A mí por ahora la lanza es la que más me ha gustado.

Por cierto, sigo sin entender lo de los jefes.

1. ¿La barra de abajo y de arriba a qué corresponde cada una?

2. Cuando le rompes una parte se queda esa parte como en "modo fantasma". ¿Qué pasa cuando le golpeas ahí?

3. ¿Qué ocurre cuando le das al R en una parte rota y desaparece?
Proelio escribió:A mí por ahora la lanza es la que más me ha gustado.

Por cierto, sigo sin entender lo de los jefes.

1. ¿La barra de abajo y de arriba a qué corresponde cada una?

2. Cuando le rompes una parte se queda esa parte como en "modo fantasma". ¿Qué pasa cuando le golpeas ahí?

3. ¿Qué ocurre cuando le das al R en una parte rota y desaparece?

1) La barra morada es como un escudo y la roja la vida, para quitarle vida tienes que quitarle el escudo.

2) La zona esa se vuelve un punto débil, vamos creo que allí le haces mas daño.

3) Lo de la R es para purificar, cuando le rompes una parte al monstruo la puedes purificar para conseguir materiales y evitar que se regenere. Si dejas la parte en el suelo mucho tiempo el monstruo la regenera y se la tendrás que volver a romper.

Saludos!
Yo no me acabo de aclarar de como utilizar los poderes de los Mitama.

Es que veo en la parte de la esquina derecha de abajo el Mitama que tengo puesto y los botones triángulo, circulo, X y cuadrado pero no se como utilizar cada uno a veces me sale de casualidad que acciono el triángulo y otras veces el cuadrado. ¿Hay que dejar pulsado algún botón, hacer una combinación o algo parecido?

No se si me explico. [+risas]
CR7joss escribió:Yo no me acabo de aclarar de como utilizar los poderes de los Mitama.

Es que veo en la parte de la esquina derecha de abajo el Mitama que tengo puesto y los botones triángulo, circulo, X y cuadrado pero no se como utilizar cada uno a veces me sale de casualidad que acciono el triángulo y otras veces el cuadrado. ¿Hay que dejar pulsado algún botón, hacer una combinación o algo parecido?

R(dejalo pulsado es un poco tiquismiquis)+ Triangulo para el de arriba, circulo el de la izquierda, cuadrado derecho y equis abajo

¿Soy el unico que juega con guadaña+cadena? Es un poco debil pero permite distancia y golpe que cubre zona, ademas de combo rapido para el cac
Pongo un enlace con los combos de cada arma http://koei.wikia.com/wiki/Toukiden:_Th ... n_Movesets
La verdad que el juego me esta encantando, lo acabo de reservar XD
jean la montard escribió:
CR7joss escribió:Yo no me acabo de aclarar de como utilizar los poderes de los Mitama.

R(dejalo pulsado es un poco tiquismiquis)+ Triangulo para el de arriba, circulo el de la izquierda, cuadrado derecho y equis abajo

¿Soy el unico que juega con guadaña+cadena? Es un poco debil pero permite distancia y golpe que cubre zona, ademas de combo rapido para el cac

Muchas gracias !!!

A mi ya me esta empezando a cansar la espada. Demasiado lenta y falla bastante. Estoy por cogerme los guantes o los dos cuchillos.

La guadaña a mi me gustó cuando hice el tutorial solo que me mareaba al atacar saltando por el tema de la cámara.

Estando quieto:
El R + [ ] aumenta el ataque
El R + / \ permite curarte poco a poco con los golpes
El R + O te pone en modo chuck norris
El R + X te cura

Dependiendo del mitama tienes unas funciones u otras. Hay cuatro tipos, en la demo se pueden conseguir uno de cada siendo ese el de ataque.

Sobre los combos tienes, con la Katana:
Imagen

El resto las tienes aquí.

Para las mitamas este sitio está bien:

http://www.mhkita.com/toukiden/
jean la montard escribió:

Puedes usarlos Pulsando R+ cualquiera de los 4 botones. Hay algunos mitamas que se pueden cargar, esos si mantienes pulsado R se van cargando unas bolas (hasta 5) y dependiendo de cuantas cargues es mas fuerte o menos.

Saludos!!
Gracias a todos por las respuestas !!! [oki]
He enviado un correo a Amazon preguntando sobre el DLC, que tanto amazon.co.uk como .com ofrecen uno (a parte de las webs como Game, etc.).

A ver que me contestan...
Lo de los monstruos es más fácil de lo que parece... si lo pone en el propio juego, en la sección de "records--> guide".

Tienen dos barras, una es un escudo como ya habéis dicho, y otra es la vida. La que interesa reducir a cero es la de vida, la rosa. De la otra olvidaos...

Para hacer esto, se puede hacer de dos formas:
1- Esperar a que el "Oni" entre en modo vulnerable (el cielo se oscurece y el monstruo toma un tono morado). En este momento, da igual donde le ataquéis porque le estaréis quitando todo el rato vida.
2- Atacar una parte concreta del "Oni" hasta que se la cortas. Entonces hay que purificarla. Y una vez purificada, esa parte le vuelve a crecer al monstruo pero se convierte en una parte vulnerable. Esto quiere decir que cuando le ataquéis en dicha parte ya purificada, le estaréis quitando vida. (esa parte se vuelve morada transparente)

El truco está entonces en cortarle un par de patas, y a partir de ahí liarte a atacar siempre esas dos patas ya purificadas para reducirle la barra de vida solamente, y así le mataréis más pronto.
organizaréis quedadas online? estaría guai para mi grabar alguna en plan online play eol.
¿Alguien se echa algunas partidas ahora?

Decir que soy muy noob, solo he hecho la primera misión XD
Valo Raccoon escribió:organizaréis quedadas online? estaría guai para mi grabar alguna en plan online play eol.

Yo jugaría con cualquiera, me da igual...

Pero estoy por comprobar que mi demo USA tenga multijugador compatible con la EU. De momento sólo he podido jugar misioncillas guarrindongas, de ésas de matar "minions" pequeñajos con guiris.

Lo que molaría es crear misiones entre todos, para matar a la araña, que tiene más chicha.
CJ 321994 escribió:¿Alguien se echa algunas partidas ahora?

creo lobby con pass "valogaming" y nos echamos unas risas un rato.
Valo Raccoon escribió:
CJ 321994 escribió:¿Alguien se echa algunas partidas ahora?

creo lobby con pass "valogaming" y nos echamos unas risas un rato.

Venga ya me meto XD

Lo de Network Connnection lo tienes en All o en English Version ? Porque no encuentro el lobby
2205 respuestas