T0rrES escribió:A mi no me esta gustando mucho, me parece que los combos son lentos, descompasados y difíciles de dirigir a un objetivo, por ejemplo la cabeza o el brazo de un enemigo (si, ya se que se puede fijar, pero no me refiero a eso), los golpes tienen un efecto cutre y las animaciones son un poco robóticas. Los escenarios son bastante cutrillos, vacíos y sin ese algo que les haga parecer lo que representan y no habitaciones vacías separadas por puertas. Ahora bien, la ambientación y la música están muy bien, así como el diseño de los enemigos es curioso, pero todo pinta mejor en las escenas estáticas, cuando estas hablando por ejemplo, pero luego los enemigos y los personajes en movimiento pierden muchísimo por culpa de las animaciones.
Para mi lo mejor de Monster Hunter a la hora de jugarlo es la precisión y el timing que hacen falta para superar los retos que te pone el juego, saber como y cuando atacar a cada enemigo y esquivarlo y buscar sus puntos flojos, aquí de momento no veo nada de eso, es más un aporreabotones que un juego de precisión. En fin, esa es mi primera impresión, a ver si mejora conforme avance.
Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de lo que dices.
Pero no creo que sea tan "machacabotones" como pueda parecer (este juego es más dinámico que MH). De hecho, el juego implementa tres tipos de daño: leve, medio, alto; que se denotan por un efecto gráfico cuando asestas el golpe.
El hecho de que además debas pensar bien cómo afrontar el ataque de un "Oni" (los monstruos en el juego), y que como te cebes atacando sin vigilar los contraataques del monstruo, acabarás muerto más de una y de dos veces.
En lo que sí estoy muy de acuerdo, es en algo que yo mismo dije varios mensajes atrás: MH tiene una profundidad en la cuestión del combate que es insuperable, así de simple. El "timing" es para bien (es un pique aprender a sacarle el jugo al 100% cada arma) y para mal (puedes frustrarte cuando las cosas no te salen y no sincronizas nada) la esencia misma de MH y esto a día de hoy es insuperable.
Pero dicho esto, Toukiden no va de ese palo... la chicha está en los "Oni", saber qué partes atacar para matarlos antes, y hacer uso de los "Mitama" (las magias).
En el tema de las armas, también estoy de acuerdo... a mí me parece un poco caótico cómo han implementado los combos, a falta de hacerme a todas las armas. El tema gráfico en lo que concierne a las animaciones, también lo dije, MH no ha cambiado nada de esto pero ya desde el primer MH usan "motion capture" para las animaciones del "muñeco". En Toukiden esto es más "plano" y yo me atrevo a decir que hasta cutre... Pero lo que más me molesta, es que ni siquiera las armas con elemento (agua, fuego, etc.) parezcan realmente potentes visualmente; es que son iguales que las otras armas "sin elemento", porque en la animación de los ataques no se ve apenas nada que indique que ese arma tiene fuego, agua, etc. Me parece bastante bastante flojo ese aspecto.
En fin...
Toukiden pretende coger algunas cosas de MH y el resto las aporta de propia cosecha , y aquello que aporta lo implementa muy bien:
PROS- Los "oni" van a dar mucho juego
- Los "mitama" plantean estrategia
- La ambientación, personajes e historia están muy muy currados. Se nota que le han puesto mimo.
- El juego corre a resolución nativa y AA. Simplemente genial... triste pero genial, que nos alegremos de algo así cuando ya van más de 2 años desde la salida de VITA y la mayoría de juegos no corren a resolución nativa
- La documentación: se archiva de dónde has obtenido los materiales, y te dicen de qué monstruos los has sacado. Simplemente genial, MH no tiene esto y debes recurrir a mirar guías
Pero lo que coge de MH lo implementa a medias, o al menos no lo iguala en calidad.
CONTRAS:- Las animaciones del "muñeco" son típicas de RPG donde lo que prima es darse prisa y no detenerte a mirar la belleza del entorno: carrera y sprint, de forma plana, sin "motion capture" que sí usa MH
- Las armas, pese a tener muy bonitos diseños, no se diferencian gráficamente entre "normales" y "elementales" (fuego, agua...)
- Cuando asestas un golpe con un arma elemental (fuego, agua...) no ocurre como en MH, que se ven salpicaduras de agua, restos de fuego, o rayos en el aire. Aquí en cambio hay como una "bolita" naranja (fuego), o azul (agua) (lo que he visto en la demo)
- Los combos son más simples, pues no hay "timing".
PD:
Un ejemplo de que el juego no es tan simple como pudiera parecer, lo expliqué en un post hace un par de días, detallando pormenorizadamente cómo funciona el arco (que no está para nada "nerfereado"), probado por mí, haciendo varias pruebas.
Es que afecta incluso la distancia. Pero claro, si alguien agarra el arco y se pone a disparar la flecha más floja, es normal que piense que ese arma es una mierda... porque no sabe cómo funciona. Igual que pasa con la ballesta en MH. Lo mismo.