Hola, llevo comprando este juego desde el 2015, me gusta el ciclismo y por fin encontré un juego de ciclismo que me gustara y pareciera bastante real.
Me he gastado los 50€, porque es el único juego que compro nuevo, luego solo compro alguna oferta de no mas de 10€, y tampoco mas de 2-3 al año, asi que no me importa hacer el desembolso en un juego al año.
A partir de aquí, ya no tengo claro si volveré a hacer el desembolso el próximo año, porque me da la sensación que se rien de la gente que como yo se lo compra cuando sale. Para empezar, el juego ha perdido la realidad, estoy jugando en modo leyenda, y aunque he ganado el Tour con Alaphilippe, el juego no se hace divertido.
Lo mejor del juego que para mi son los puertos en final de etapa, antes subias con los buenos, y depende de la forma en los kilometros finales regulabas mas o menos o incluso atacabas, pero desde hace un par de años, tienes que subir el puerto solo, quedarte el ultimo e ir adelantando poco a poco, porque si sigues el grupo revientas, aunque te cubra un corredor de tu equipo, sobretodo este año. Ademas algunos corredores deben tener 5 barras rojas, porque veo a corredores esprintar durante 2-3 km sin parar con desniveles de entre 6-12%. Luego tambien estan los corredores que empiezan el puerto a reventar hasta que se funden, recuperan, esprintan, se funden y asi todo el puerto, que parece una tonteria pero cuando los vas a pasar se te ponen delante y los tienes que esquivar, de pronto recuperan energia esprintan, se ponen delante y al fundirse, vuelve a esquivar.
Luego las escapadas se han puesto muy muy dificiles y aburridas, el grupo va constantemente a por ti aunque seas un mindundi, y es muy complicado entrar en una buena y te acabas fundiendo. Si estas dentro de la escapada y pones la orden de dar relevos, aunque sea un grupo de 5-6 corredores, normalmente solo tiras tu y otro, y si das la orden de no dar relevos, los otros corredores se enfadan, y atacan todo el rato, y si no vas tu a por ellos lo otros no van y acabas fuera de la escapada. Ademas a veces aunque tu no te escapes al grupo le da por ahi y no quiere escapadas y todo el rato va a por ella. Ayer en una etapa llana del Tour de unos 200km, estuvimos toda la etapa a saco, se escapaban varios corredores, pero cuando los escapados crecian de 6 el grupo va a por ellos hasta que los cazan, y asi nos pasamos hasta los ultimos 10 km, porque los escapados son cabezones y se querian escapar aunque la etapa quedaran menos de 20 km, igual hubo mas de 10-15 escapadas distintas en una etapa y ninguna fructifico.
Ahora estoy jugando un Lider pro, con un corredor de media montaña. Me daba rabia que el año pasado si hacias una etapa con varios puertos y con tu corredor pasaba primero en todos, si pasaba primero en 5 puertos de 4ª, y aun no habias pasado ninguno, te tenia que dar un punto por pasar el puerto primero por primera vez(1/1)otro por pasar por segunda vez(2-2) y otro por pasar por quinta vez(5-5), pero tenia un fallo y no se acumulaba, aunque pasaras primero por 5 puertos de la misma categoria, solo te puntuaba hasta que te daba el primer punto, no se acumulaba. Pues bien, este año lo han querido arreglar, y lo han dejado peor, porque si pasas primero por 5 puertos de la misma categoria, si que te lo cuenta como que has pasado por 5, pero luego en vez de darte 3 puntos de media montaña que es lo que te corresponderia, solo te da 1 y se come 2. Me di cuenta ayer despues de que se me comiese durante una temporada 2 de media montaña y 4 o 5 puntos de paves.
A todo esto hay que sumarle los fallos de otros años, como los lags, que se quede colgado, que en cama rapida se vean los corredores por el cesped y cuando lo paras el juego no reaccione, pasar por encima del publico, que las partidas a veces no se guarden bien porque no puedas sobreescribir algunos archivos...y algo que no me habia pasado nunca, ayer estaba escapado un poco para coger los puntos del puerto, y me pasó el coche por encima, no me hizo nada pero me paso literalmente por encima.
Otra cosa que me parece increible es que saquen el juego y te saquen un parche a los 3 dias, y 3 parches en menos de un mes, por no hablar del online patetico del año pasado, y del de este año que todavia se espera.
En resumen el juego si nunca has jugado esta bien, pero si lo has jugado cada año te cansas de que se repitan los fallos y cada vez sea menos real.
Saludos