Buenas!
Bien, viendo que algunos usuarios juegan a este juego, he decidido crear un hilo oficial, algunos dicen que es una mierda, otros que es el único MMORPG al que se han enganchado, mi opinión es la segunda.
Bien, antes de nada, hay varios tipos de Maple, pero solo nos interesan 2:
-
MapleStory
-
Europe MapleStory
En nuestro caso, veo como mejor opción Europe Maple Story, ya que está en español mientras que el primero no lo está (pero tiene muchísimos más usuarios)
Bien, una vez dentro de la página accedemos a la sección de descargas pulsando un botón como este:
Una vez aqui, podemos echar un ojo a los requisitos mínimos[plas]
Y justo debajo, tenemos 2 opciones para descargar el juego, en un solo paquete o dividido en partes (.rar)
El tamaño del paquete varía porque las actualizaciones se aplican directamente a dicho paquete, con lo cual el peso va aumentando periódicamente.
Para poder jugar a Maple, tenemos que registrarnos, recomiendo empezar por descargar el juego, porque va a tardar un poco, con lo cual mientras nos registramos ganaemos tiempo (lógico).
Bien, en el panel de la izquierda, casi arriba del todo encontramos el panel para iniciar sesión como usuario (esto no es necesario para jugar siempre, solo es para registrar al usuario.)
Hacemos click en
Registrarse
El registro es bastante intuitivo, no creo que tengáis ningún problema con eso (de ser asi, comentadlo)
==========================================
Bueno, no puedo seguir el tutorial con screens ya que estoy en el curro, pero intentaré explicarlo lo mejor que pueda.
Uoh! una vez registrados en la página y con el juego descargado, procedemos a instalarlo
(en Windows Vista el instalador tardará bastante, dejadlo un buen rato, no se quedará pillado)
Cuando lo tengamos instalado es posible que se baje alguna actualización, después hacemos doble click en el Icono con forma de seta naranja de Maple que tendremos en el escritorio
(Ver explicación al final para Windows Vista)
A partir de aquí veréis casi con total seguridad el juego en inglés, no os asustéis, es normal.
Una vez dentro, ponemos el nombre de usuario y la contraseña que hemos rellenado en la página previamente.
A continuación nos pedirá un número de 4 cifras.
Que cada uno ponga el que mas le guste, es un pin de seguridad, tendrás que introducirlo unas cuantas veces.
Y ahora, tendremos que crearnos un personaje, que como podréis ver, no tiene demasiadas opciones configurables
(El personaje puede modificarse una vez dentro del juego SOLO con NCASH, que son créditos de pago por PayPal)
Los datos que veis a la derecha determinan las características del personaje, os recomiendo investigar un poco acerca de qué tipo de oficios hay (Guerrero, Ladrón, Arquero, Mago) y de qué cualidades afectan a qué oficio, para asi generar números al azar hasta que quedéis conformes.
En la Wikipedia tenéis muchísima información sobre el juego:
Click Wikipedia
Bueno, una vez con el personaje creado, veréis que no os deja entrar a un servidor en español, bien, la solución es la siguiente:
-Entráis en un servidor europeo.
-Pulsáis la tecla
Esc le dais a Lenguage y lo ponéis en español
-Maple se reiniciará.
Al volver a entrar veréis que todo está en español y ya podréis entrar en los servidores españoles.
Bueno, pues creo que nada más, Happy Mappling!
PD: Haced todas las quest del tutorial, os dan un objeto que utilizaréis durante todo el juego.
=========================
Problemas con vista al ejecutar el juego:
Fuerza la ejecución del juego y haz que Vista recuerde esta acción para Maple, asi al ejecutarlo no te dará ningún problema, Villazeros Certified
=========================
La propia página incluye un FAQ del juego, aqui lo tenéis:
FAQ Maple
Más Info aquí:
MapleMantix
Guía de Personajes
Aqui tenéis algunas capturas de pantalla:
Screenshot
Y aquí algunos fondos de escritorio:
Wallpaper
Cualquier duda/propuesta será bien recibida, intentaré completar el tutorial con imágenes en mi casa o algo.
Lista de EOLianos:
- Villazeros
- FiNiEOL
- Loud
- Noidx
- Evidork
- Sherap (Javiwii)
- NightX (Alber_h)
- Klaudcito