› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
marietac escribió:Ayer compre este monitor en Saturn por 199 euros, pero creo que para la finalidad que lo quiero no me sirve, me podeis confirmar si no se puede ver la televisión al mismo tiempo que estoy trabajando con el PC, en otro monitor que tengo se puede ver la tv en un recuadro pequeño, pero en este no veo la manera de activalo.
Si pudierais contestarme rapido lo agradecería ya que mañana devuelvo el monitor si no tiene esta opción.
gracias
Wohoho escribió:¿Y entre el modelo M227WD y M227WDP, que diferencias hay? Porque en las paginas donde lo he visto este ultimo tiene un precio superior, pero no aclaran en que mejora respecto al primero.
Vamos, que se supone que debe ser una revision o modelo mejorado, pero nadie sabe que es lo que mejora.
tiku escribió:¿Alguien sabe alguna solución para el tema de que la pantalla se oscurece cuando estas jugando y hay poca luz o cuando ves pelis? Es realmente desesperante y no se si se puede quitar con alguna opción del menú servicio, si es el DFC (contraste dinámico, aunque el "Reiniciar Contraste lo tengo desactivado"), pero no se puede disfrutar en condiciones
Ray_McCoy escribió:Yo estoy gratamente satisfecho con este monitor.
La verdad es que merece la pena pelearse con las opciones de configuración -muchas y diferentes según la entrada de vídeo seleccionada- durante un buen rato; cuando por fin das con la clave y la pantalla muestra imágenes con una gran calidad, te das cuenta de que estás ante un monitor realmente bueno por el precio que tiene.
Os aconsejo, sobretodo, editar los perfiles de "experto" y no utilizar JAMÁS los que vienen de fábrica: "colores vivos", "juego", "deportes", "cine", etcétera; la ganancia en calidad de imagen no tiene color -nunca mejor dicho- Es necesario irlas tocando poco a poco, pero la recompensa vale la pena.
También quiero comentar algo que a mí me ha traído de cabeza, hasta que por fin di con ello; cuando lo encendí por primera vez me llamó la atención lo difícil que era leer las letras en windows o linux; no daba con la configuración, y estuve a punto de contactar con el servicio técnico de LG porque yo sólo veía las letras con rebordes extraños y poco legibles, hasta que... me fijé en la opción "Nitidez H" y lo establecí en "44". El cambio fue impresionante, claro. Para que veáis la diferencia, si lo movéis de "44" a "45", mientras no quitáis el ojo en la pantalla, veréis cómo las letras se hacen más finas o más gruesas.
Este parámetro, junto con "Nitidez V" son los más sensibles del apartado de opciones, y he llegado a la conclusión de que el valor "44" es el mejor, y "50" en "Nitidez V" -aunque este último no es tan sensible como el primero. Válido tanto en entrada RGB, Antena, DVI, o lo que sea... mejora la claridad de la imagen muchísimo.
Kolmo escribió:Ray_McCoy escribió:Yo estoy gratamente satisfecho con este monitor.
La verdad es que merece la pena pelearse con las opciones de configuración -muchas y diferentes según la entrada de vídeo seleccionada- durante un buen rato; cuando por fin das con la clave y la pantalla muestra imágenes con una gran calidad, te das cuenta de que estás ante un monitor realmente bueno por el precio que tiene.
Os aconsejo, sobretodo, editar los perfiles de "experto" y no utilizar JAMÁS los que vienen de fábrica: "colores vivos", "juego", "deportes", "cine", etcétera; la ganancia en calidad de imagen no tiene color -nunca mejor dicho- Es necesario irlas tocando poco a poco, pero la recompensa vale la pena.
También quiero comentar algo que a mí me ha traído de cabeza, hasta que por fin di con ello; cuando lo encendí por primera vez me llamó la atención lo difícil que era leer las letras en windows o linux; no daba con la configuración, y estuve a punto de contactar con el servicio técnico de LG porque yo sólo veía las letras con rebordes extraños y poco legibles, hasta que... me fijé en la opción "Nitidez H" y lo establecí en "44". El cambio fue impresionante, claro. Para que veáis la diferencia, si lo movéis de "44" a "45", mientras no quitáis el ojo en la pantalla, veréis cómo las letras se hacen más finas o más gruesas.
Este parámetro, junto con "Nitidez V" son los más sensibles del apartado de opciones, y he llegado a la conclusión de que el valor "44" es el mejor, y "50" en "Nitidez V" -aunque este último no es tan sensible como el primero. Válido tanto en entrada RGB, Antena, DVI, o lo que sea... mejora la claridad de la imagen muchísimo.
Dónde están esos ajustes, chacho? Aparecen sólo al usar DVI?
Porque lo más parecido que he encontrado es el "Ajuste de fase" por VGA, y por HDMI no hay ninguna opción similar...
Ray_McCoy escribió:Kolmo escribió:Ray_McCoy escribió:Yo estoy gratamente satisfecho con este monitor.
Porque lo más parecido que he encontrado es el "Ajuste de fase" por VGA, y por HDMI no hay ninguna opción similar...
En conexión DVI -conectado al pc-: menú-->imagen-->"modo de imagen"-->"para expertos1", donde se pueden seleccionar opciones como la luminosidad, el contraste, la definición, etcétera. Y más abajo, en la misma pantalla, si seleccionas "opciones para expertos", es donde aparece la definición de los colores, el gamma, oscuridad, etcétera.
En conexión RGB -Dsub o VGA-, otro tanto de lo mismo, al menos conectando mi xbox 360.
En conexión por componentes: tengo opciones de nitidez, pero echo en falta las de colores, al menos conectando mi xbox 360.
En cualquier caso mi monitor es un m227wdp, no sé si tendrá algo que ver o habrá diferencias en el menú. De todas formas he revisado el manual del m227wd y del m227wdp, y ambos tienen esas opciones.
danicedi escribió:
Ray_McCoy escribió:Kolmo escribió:Ray_McCoy escribió:Yo estoy gratamente satisfecho con este monitor.
En conexión DVI -conectado al pc-: menú-->imagen-->"modo de imagen"-->"para expertos1", donde se pueden seleccionar opciones como la luminosidad, el contraste, la definición, etcétera. Y más abajo, en la misma pantalla, si seleccionas "opciones para expertos", es donde aparece la definición de los colores, el gamma, oscuridad, etcétera.
En conexión RGB -Dsub o VGA-, otro tanto de lo mismo, al menos conectando mi xbox 360.
En conexión por componentes: tengo opciones de nitidez, pero echo en falta las de colores, al menos conectando mi xbox 360.
En cualquier caso mi monitor es un m227wdp, no sé si tendrá algo que ver o habrá diferencias en el menú. De todas formas he revisado el manual del m227wd y del m227wdp, y ambos tienen esas opciones.
MAVA escribió:Gracias piteta. Descarto la conexión del PC por HDMI pues me he informado más y el modo Pc no funciona bien en esa entrada por lo visto, ya que en un Pc según el programa, el escritorio, fotos, pelis, etc, está escalando sin parar por lo que el HDMI de estos monitores no lo hace bien, con las consolas va perfecto, eso si.
Así pues, he mirado varias tarjetas y le he echado el ojo a una Asus Radeon 4760 con conexión VGA, DVI y HDMI peeeero, no sé qué cable podría utilizar ya que no veo si la salida de la gráfica es DVI-I o DVI-D como es el caso de la entrada del monitor (DVI-D Dual link).
La tarjeta de la que hablo es esta: http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... _HDMI.html
Y el cable que no estoy seguro si valdrá es este: http://www.pccomponentes.com/CABLE_DVI_ ... MACHO.html (Un Dual D macho-macho)
Qué lío por diooos. A ver si alguien puede ayudarme, que los de pccomponentes no han sabido decírmelo
Un saludo.
esteguau escribió:Viendo este modelo en pcomponentes http://www.pccomponentes.com/LG_M227WDP ... LL_HD.html
¿Entendeis como yo que la tdt es full hd?
MAVA escribió:Gracias javibarreiro.
Mi intención es conectar el PC efectivamente por DVI, mi duda es qué cable debo utilizar debido a la salida de la tarjeta y entrada en el monitor. Según pccomponentes el cable al que hago referencia (http://www.pccomponentes.com/CABLE_DVI_ ... MACHO.html) vale para las tarjetas actuales con DVI pero como hay tantos tipos diferentes de DVI me vuelvo loco, el único que sé seguro es la entrada en el monitor que es DVI-D Dual Link.
¿Tú que tipo de cable utilizas?
Un saludo.
javibarreiro escribió:Joder, el cable juraria que es igual que ese xD, solo que a mi me costó 13 pavos, ese cable te vale perfectamente tio, es igual al que uso yo.
saludos.
piteta escribió:el usb de este monitor no sirve para eso.
piteta escribió:vale, eso no lo habia visto... aunque por lo q me imagino esa opcion es para decirle a un video q se ponga a grabar lo q hay en el euroconector de la tele, no para grabar en usb.
Esta función sólo está disponible si se graba con un equipo con señal de grabación de 8 patillas conectado
al terminal DTV-OUT mediante un cable euroconector.
Bardak escribió:Voy a pillarmelo esta tarde, en media horita salgo a por el y me va a costar 210€ en tienda física.
La única duda que tengo es que va mejor para conectarlo a la xbox360, mediante Hdmi o mediante vga? es que a la vez que me pillo el monitor me hare con un cable y teno que decidir cual de los dos.
ZaRMaN escribió:¿Alguien puede recomendarme una configuración para...?
-PC por DVI.
-PS3 por HDMI.
-XBOX360 por HDMI.
Saludos y muchas gracias!
Bardak escribió:Voy a pillarmelo esta tarde, en media horita salgo a por el y me va a costar 210€ en tienda física.
La única duda que tengo es que va mejor para conectarlo a la xbox360, mediante Hdmi o mediante vga? es que a la vez que me pillo el monitor me hare con un cable y teno que decidir cual de los dos.
trontorron escribió:ZaRMaN escribió:¿Alguien puede recomendarme una configuración para...?
-PC por DVI.
-PS3 por HDMI.
-XBOX360 por HDMI.
Saludos y muchas gracias!
pido lo mismo...y ya que estamos para el TDT xD