[HILO OFICIAL] TV para PS5

Hola! Con una tele full HD LG como recomendáis tener calibrados los negros? En ps4 lo tenía en alto y rgb completo, nose si en ps5 es recomendable otra cosa. Un saludo!
Dr_Fell escribió:
benru82 escribió:Buenas gente!! Estoy viendk que esta en oferta, en el black friday del mediamarkt, la lgoled 55 cx5lb .. que diferencia hay con la 6la??? Es que me hago la picha un lio la verdad .. xro por 1300 la veo buen precio, y mejor que la serie B.
Un saludo y gracias

Mejor espera al Viernes en ECI que tendrán la 55CX 6LA al mismo precio.

Cómo lo sabes? Es seguro eso??
Parece que sí que es necesario comprar una TV nueva, ya que en la LG de hace 8 años que tengo, hay un petardeos que PS5 tiene la opción de arreglar poniendo -1 o -2 pero ni en esas , 1080 es poco para ella ya jaja
Dr_Fell escribió:
benru82 escribió:Buenas gente!! Estoy viendk que esta en oferta, en el black friday del mediamarkt, la lgoled 55 cx5lb .. que diferencia hay con la 6la??? Es que me hago la picha un lio la verdad .. xro por 1300 la veo buen precio, y mejor que la serie B.
Un saludo y gracias

La CX LA lleva la barra delantera del soporte de color oscuro, la LB de color claro.. la tele es la misma

Y si, al final vi la oferta del media markt y salí disparado a por ella jajajajaja subiré fotos y diré impresiones..

Ya estoy listo para la nueva generación [plas] (eso si, mas pobre jajaj)
Alguien sabe la mejor configuración para jugar ps5 en TV panasonic oled gz950?debo activar el COLOR BT.2020 lo veo muy vivos los colores.de activa o mejor desactivado?
ruls17 escribió:Para los poseedores de oleds de LG recomiendo miréis está guía
https://www.resetera.com/threads/lg-201 ... -dv.73304/

Las calibraciones están realizadas con sonda.

Mucho cuidado con según que "calibraciones". Una calibración con sonda solo sirve para el aparato objetivo, no para todos. Jamás se deben copiar los parámetros resultantes del ajustes de ese aparato porque no hay dos televisores 100% iguales y el entorno de iluminación donde se pongan (aunque sea a oscuras total) es diferenciador.

Por eso siempre es aconsejable usar patrones, si no se tiene una sonda para poder autocalibrar, al menos se llegará el 90% o más de exactitud.

Luego ya están las opciones del modo de imagen. A poco que se lean mis guías, tratan de enseñar a la gente como debe proceder, no poner una tabla y hale, copia numeritos y verás qué bonito. No funciona así.

Pero oye, es un consejo que doy, luego me vienen montones de personas con problemas para que les ayude a sacar el máximo provecho de la tele y muchos me dicen que han seguido los consejos de no se quien, de no se que tabla, de que vio a alguien poner unos numeritos y los copió...

Pues eso. Sí, yo también pongo "numeritos", pero están basados en la lógica, dando explicaciones en muchos casos de porqué se deben poner. No dudo que gran parte de esas tablas coincidan en un 70% con lo lógico y correcto, pero cuando alguien ofrece valores de brillo, contraste, color y encima valores personalizados de ajustes de corrección del balance de blancos, huir, huir mucho.
benru82 escribió:
Dr_Fell escribió:
Un saludo y gracias

Si, muy seguro y si me apuras, no tendrás ni que esperar al Viernes para ver esa oferta.
Alguien sabe la mejor configuración para jugar ps5 en TV panasonic oled gz950?debo activar el COLOR BT.2020 lo veo muy vivos los colores.de activa o mejor desactivado?
Estaba decidido por la Sony 75XH9096 y ahora por el mismo precio tenemos la OLED CX, pero en 65"...

Sacrificariais 10" por una mejor calidad de imagen? Ahora mismo tengo una Samsung 65KS8000, asique me quedaría con el mismo tamaño si elijo la LG. Pero como en todo, te acostumbras y siempre quieres más [angelito]
actpower escribió:
chikitin escribió:
actpower escribió:Buenas a todos, aunque el hilo donde más me muevo está en el subforo de Xbox, hoy por la tarde tendré una PS5 Digital y haré un vídeo al respecto, tal y como he hecho con Series X, de como sacarle el máximo provecho a esta bestia parda con las OLED de LG.

A ver qué sale :-)

Deseando ver ese vídeo, ya que tengo dudas de cómo poner el nivel de negro tengo puesta la ps5 con la etiqueta PC y en automático en nivel de negro, pero para mí que está en alto ya que la ps5 está en RGB completo pero lo he dejado igual que en la series x pero en esta en automático sé que lo pone en bajo hablo de cuando está activado el HDR

Gracias

Esto te lo puedo responder sin que esperes a ver el vídeo...nivel de negro BAJO en la tele, y RGB LIMITADO en la consola. Chequeas con patrones Black Clipping y White Clipping con el reproductor de la consola y verás que está en su sitio.

Es igual en la Series X.

Buenas,si pones en la ps5 modo limitado, no estás capando la señal a la tele ? El modo completo en teoría no es mejor? Me estoy haciendo un lío con el nivel de negros en la consola, tengo una qled 80t.
Saludos
Chami_ escribió:
actpower escribió:
chikitin escribió:

Deseando ver ese vídeo, ya que tengo dudas de cómo poner el nivel de negro tengo puesta la ps5 con la etiqueta PC y en automático en nivel de negro, pero para mí que está en alto ya que la ps5 está en RGB completo pero lo he dejado igual que en la series x pero en esta en automático sé que lo pone en bajo hablo de cuando está activado el HDR

Gracias

Esto te lo puedo responder sin que esperes a ver el vídeo...nivel de negro BAJO en la tele, y RGB LIMITADO en la consola. Chequeas con patrones Black Clipping y White Clipping con el reproductor de la consola y verás que está en su sitio.

Es igual en la Series X.

Buenas,si pones en la ps5 modo limitado, no estás capando la señal a la tele ? El modo completo en teoría no es mejor? Me estoy haciendo un lío con el nivel de negros en la consola, tengo una qled 80t.
Saludos

No, es un error muy común pensar eso. En realidad la señal de vídeo siempre es limitada, aunque puedas ponerla como completa, la tele tienes que configurarla también para ese tipo de señal. Al final se trata de alinear el nivel de negro y de blanco en función de la señal limitada/completa.

En señal limitada, el nivel 16 de luminancia es negro absoluto (RGB 000), y el nivel de luminancia 235 es blanco absoluto (RGB 255,255,255).

Esto en SDR, en HDR son 10 bits con lo que la escala es diferente, pero sigue siendo el mismo sistema.
Hay tanta diferencia entre una Samsung Q60R y la Q70R?

Yo tengo la Q60R de 55” y va genial,no creo que merezca tanto cambiarla,no?
Buenas, estoy bastante perdido con la televisión que necesito para sacar el mayor rendimiento a la Play 5, creo que las cosas importantes que debe tener son las siguientes:

- HDMI 2.1
- 4K
- 120 HZ de refresco

Tengo claro que quiero una Samsung porque me gusta más el funcionamiento de las aplicaciones. La quiero de 49 o 50 pulgadas porque 55 se me hace muy grande.

El problema que tengo es que mirando las televisiones del primer post las de 55 pulgadas en adelante si tienen 120HZ de refresco pero las de 49/50 no. Además de lo anterior el HDMI 2.1 tampoco lo encuentro en las especificaciones. El presupuesto que tengo es entre 800 y 1000 euros y he visto las siguientes televisiones:

- Samsung QE49Q80T
- Samsung QE50Q80T

Gracias, espero vuestra ayuda si alguien está en la misma situación o puede asesorarme.
Hola buenas. Como veis la Samsung QE55Q82T?

Esque está en mediamarkt por 899 euros.

Saludos.
Hola chicos. Tengo una Samsung Q95. Alguna ayuda o tutorial para dejarlo todo al pelo?
Estaría muy bien montar una guía para configurar nuestras tv.
Buenas, hay alguna TV de menos de 55" que cumpla todos los requisitos para la PS5?? HDMI 2.1 - VRR - 120FPS y todo eso?

Saludos!
Herumor escribió:¿Como veis esta tele para la consola?

https://www.amazon.es/Televisiones-Smar ... n+4&sr=8-3

Por ese precio está de puta madre.
Pero no tiene HDMI 2.1 sino que es 2.0.
De todas maneras la mayoría que tienen 2.1 se van a 1000€ o más.
_CoKo_ escribió:Buenas, hay alguna TV de menos de 55" que cumpla todos los requisitos para la PS5?? HDMI 2.1 - VRR - 120FPS y todo eso?

Saludos!

Estoy en las mismas que tu, de todas formas las Samsung ke he visto de 55" tienen más o menos 10cm más de ancho y 5 cm más alto que una Lg de 49"que tengo ahora mismo en el Salón.
No entiendo mucho pero por lo ke he visto por ahí parece ke es más caro y menos compatible con ps5 las de menos de 55" que las más grandes.. Y no entiendo porque, me estoy planteando comprar 55"..

Un saludo
GorkaPm escribió:
_CoKo_ escribió:Buenas, hay alguna TV de menos de 55" que cumpla todos los requisitos para la PS5?? HDMI 2.1 - VRR - 120FPS y todo eso?

Saludos!

Estoy en las mismas que tu, de todas formas las Samsung ke he visto de 55" tienen más o menos 10cm más de ancho y 5 cm más alto que una Lg de 49"que tengo ahora mismo en el Salón.
No entiendo mucho pero por lo ke he visto por ahí parece ke es más caro y menos compatible con ps5 las de menos de 55" que las más grandes.. Y no entiendo porque, me estoy planteando comprar 55"..

Un saludo

Si, parece ser que las de menos de 55" no traen las mismas prestaciones, es raro. A ver si alguien por aquí domina el tema y nos ilumina.

Saludos.
cascarillas escribió:

Ésta tiene 2.1: https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... ultrahd-4k

Pero se le irá de presupuesto a @Herumor, supongo.
shirops escribió:Hola chicos. Tengo una Samsung Q95. Alguna ayuda o tutorial para dejarlo todo al pelo?
Estaría muy bien montar una guía para configurar nuestras tv.

Apoyo la mocion. :)
Saludos
Alguien sabe que es la ampliación de señal de entrada?
Se me ve la ps5 super clara con eso puesto.
piulas escribió:Hola buenas. Como veis la Samsung QE55Q82T?

Esque está en mediamarkt por 899 euros.

Saludos.

Me la acabo de comprar

Saludos!

LG CX de 48". Creo que es la única por debajo de 55" que lleva todo. Oled y calidad brutal. Eso sí, 1600 euros.
Sabéis si LG resolverá el problema de las CX y C9 con el VRR?

https://www.notebookcheck.net/VRR-Gamma ... V%20series.
Brugge09 escribió:

Saludos!

LG CX de 48". Creo que es la única por debajo de 55" que lleva todo. Oled y calidad brutal. Eso sí, 1600 euros.

Gracias, voy a echarle un vistazo.
Pillada la QE55Q82T en Mediamarkt, creo que por precio no hay nada igual.
En Samsung, a mas numero, mas calidad?

Q80-85-90-95?
cascarillas escribió:

La cosa es que no me fio de la calidad de esa marca, no la conozco.

@eboke jeje, se me va.

Edito: ponen muy mal td system. Qué tal esta? https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-U ... B08J417XCH
Yo siguiendo todas vuestras recomendaciones me ha pillado la Sony 55xh9096 en Mediamarkt por 800 euros. Me parece un auténtico chollazo.
Lo más sorprendente que la he comprado esta mañana y a las 3 horas ya estab "En tránsito".
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
40gigabites escribió:Alguien con una Samsung Q95T me puede decir la mejor configuracion para una PS4 Pro.
Gracias.

No se si te han contestado ya, pero puedes echarle una ojeada a este vídeo...

https://youtu.be/JN5IU54zVI0

Da indicaciones para contenidos SDR, HDR y configuración del modo juego, por lo que te puede servir de base y después ajustar sobre ello a tu gusto.

@shirops, te cito a ti también para que le eches una ojeada al vídeo.
Como va el tema de reinicios de la XH90 ha comentado algo SONY? yo he sufrido esta tarde uno y el último que sufrí hace una semana... todo lo demás encantadísimo como se ve la PS5 en esta TV
Esta LG que tal ???

Estoy por pillármela pero no sé si es la adecuada, si cumple con los 120Hz el HDMI 2.1.... y demás características

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 87481.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 87480.html

La diferencia entre ambas es el tamaño no ?
tidus183 escribió:En Samsung, a mas numero, mas calidad?

Q80-85-90-95?

Creo que si.
Saludos
cafero escribió:Esta LG que tal ???

Estoy por pillármela pero no sé si es la adecuada, si cumple con los 120Hz el HDMI 2.1.... y demás características

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 87481.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 87480.html

La diferencia entre ambas es el tamaño no ?

Por ese precio compra la 65cx6 del CI, es un modelo superior y vale la pena por la diferencia.
Hola buenas, quería saber los que tenéis una oled c9 o CX cómo la tenéis configurada para la ps5 tanto en la ps5 como en opciones sobre todo si tenéis etiqueta PC o videoconsola y nivel de negro yo ya estoy hecho un lío

Gracias
chikitin escribió:Hola buenas, quería saber los que tenéis una oled c9 o CX cómo la tenéis configurada para la ps5 tanto en la ps5 como en opciones sobre todo si tenéis etiqueta PC o videoconsola y nivel de negro yo ya estoy hecho un lío

Gracias

Mírate la guía de AVPasión, está muy bien.
Es posible que esta semana, aprovechando el Black Friday, compre una TV, y antes de tomar una decisión quisiera pediros consejo :Ð

Estoy dudando entre estas dos TV:
Sony KD-55XH9096 a 799€
Samsung QE55Q82TATXXC a 899€

¿La Samsung cumple también con todas las características de la primera página de este hilo?
Buscando info he leido que es una Q80T mejorada y se trata de un modelo ¿polaco?

Estaba decidido a comprar la Sony pero acabo de descubrir esa Samsung, y esta marca siempre me ha atraído más para TV.
Sería mi primera TV 4K y la experiencia que tengo con estas se limita a flipar mientras las veo paseando por la zona de TV del Corte Inglés [carcajad]

Quedo en vuestras sabias manos [tadoramo]
chikitin escribió:Hola buenas, quería saber los que tenéis una oled c9 o CX cómo la tenéis configurada para la ps5 tanto en la ps5 como en opciones sobre todo si tenéis etiqueta PC o videoconsola y nivel de negro yo ya estoy hecho un lío

Gracias

Parece que lo suyo es la imagen en Modo Juego y el tipo de entrada como PC. Después el Nivel de Negro en BAJO (Limitado) tanto en la tele como en la consola. Por otro lado, el tema de color, nitidez y todo eso ya es a tu gusto.

Lo del modo PC, a parte que sirve para tener rango completo RGB (que realmente tampoco aporta mucha diferencia), evitas tener problemas de parpadeos de imagen y otros fallos que les han aparecido a algunos usuarios.

Para el Modo HDR hay un debate entre los expertos de si es mejor usar Mapa de tonos Dinámicos Encendido o HGIG. En mi caso, yo lo tengo Encendido porque he notado que HGIG, en según qué juegos, me oscurece mucho la imagen y, sinceramente, me da mucha pereza ir cambiándolo cada vez que cambio de juego xDDD

Yo lo tengo como te he indicado y la PS5 me funciona de lujo en mi LG CX. También he probado el Borderlands 3 a 4K@120Hz y perfecto.

Un saludo!
ZeroP escribió:Es posible que esta semana, aprovechando el Black Friday, compre una TV, y antes de tomar una decisión quisiera pediros consejo :Ð

Estoy dudando entre estas dos TV:
Sony KD-55XH9096 a 799€
Samsung QE55Q82TATXXC a 899€

¿La Samsung cumple también con todas las características de la primera página de este hilo?
Buscando info he leido que es una Q80T mejorada y se trata de un modelo ¿polaco?

Estaba decidido a comprar la Sony pero acabo de descubrir esa Samsung, y esta marca siempre me ha atraído más para TV.
Sería mi primera TV 4K y la experiencia que tengo con estas se limita a flipar mientras las veo paseando por la zona de TV del Corte Inglés [carcajad]

Quedo en vuestras sabias manos [tadoramo]

Yo me acabo de pillar la Samsung, aqui las comparan, en todo algo mejor la samsung parece https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... /1777/1819
Alguien sabe la mejor configuración para jugar ps5 en TV panasonic oled gz950?debo activar el COLOR BT.2020 lo veo muy vivos los colores.de activa o mejor desactivado?en modo hdr cuando se activa se pone el contraste a tope y el nivel de luminancia los dejo a si,?Sorryyyyyy
Sabéis dónde puedo ver la oferta de la OLED55CX6LA?
Dr_Fell escribió:
benru82 escribió:
Dr_Fell escribió:Mejor espera al Viernes en ECI que tendrán la 55CX 6LA al mismo precio.

Si, muy seguro y si me apuras, no tendrás ni que esperar al Viernes para ver esa oferta.

En el carrefour el 23 de noviembre ponen la LG 55CX6 a 1199 .
alexfr89 escribió:Buenas!!

No se si se ha comentado... tengo una samsung q60t de 75” y el caso es... el hdr como decís siempre está activado... pues veía los juegos borrosos y muy oscuros (dirt, fifa, spiderman, astro...) he ajustado el hdr de todos las formas que deja la ps5. Me da por quitar el HDR... es OTRO NIVEL. Se ve de maravilla ¿alguien le pasa esto? En ps4 me pasa justo lo contrario

EDIT: SOLUCIONADO. Vaya tontería... gogleando... para ps5 hay que poner modo juego desde ajustes... en ps4 me saltaba solo. Vaya mejoría... notaba caida de fps en fifa y en algunos momentos del astro bot... ya nada, entiendo que estará relacionado

Que configuracion tienes para sacarle el maximo en PS5?
En el modo juego los menus los veo un poco claros...
ERGIT escribió:
Dr_Fell escribió:
benru82 escribió:Cómo lo sabes? Es seguro eso??

En el carrefour el 23 de noviembre ponen la LG 55CX6 a 1199 .

Buenas, de donde sale esa info?
ZaRMaN escribió:

Gracias

Parece que lo suyo es la imagen en Modo Juego y el tipo de entrada como PC. Después el Nivel de Negro en BAJO (Limitado) tanto en la tele como en la consola. Por otro lado, el tema de color, nitidez y todo eso ya es a tu gusto.

Lo del modo PC, a parte que sirve para tener rango completo RGB (que realmente tampoco aporta mucha diferencia), evitas tener problemas de parpadeos de imagen y otros fallos que les han aparecido a algunos usuarios.

Para el Modo HDR hay un debate entre los expertos de si es mejor usar Mapa de tonos Dinámicos Encendido o HGIG. En mi caso, yo lo tengo Encendido porque he notado que HGIG, en según qué juegos, me oscurece mucho la imagen y, sinceramente, me da mucha pereza ir cambiándolo cada vez que cambio de juego xDDD

Yo lo tengo como te he indicado y la PS5 me funciona de lujo en mi LG CX. También he probado el Borderlands 3 a 4K@120Hz y perfecto.

Un saludo!

A mí me gusta más con el HGIG porque activando el mapa de tonos dinámicos estándar digamos se me generaban artefactos sobre todo en perfiles de sol y nubes en el TLOU2. Todavía les queda para coger al Dolby Vision

Por otra parte nunca subiría mucho la nitidez ( 7-16 como mín y máx) y el brillo en el umbral de los 50, el contraste alto y el color en la franja 55-65 según gustos

Te quería preguntar si se nota mucho lo de configurar la etiqueta del hdmi de la ps4/5 como PC, nunca lo he usado así, la verdad
Spardy escribió:
acass escribió:Que os parece esta TV para jugar a la ps5? Ya se que no tiene hdmi 2.1 pero no creo que me haga falta.
https://www.hisense.es/televisores/uled/uhd-tv-h50u7qf/

Justo es la que yo compré y terminé devolviendo para coger una Q80T de Samsung (aunque costaba el doble). Te cuento mi experiencia:

A ver, dentro de tu presupuesto (que rondará los 500/600 euros) no creo que sea mal televisor, es un full array LED, a mí me pareció que se veía muy bien, muy buenos colores (en especial el modo juego, muy profundos), poco input lag (creo que ronda los 13/15ms), buen brillo y la tele en si tiene un buen acabado, bastante moderno. No llegué a probar Smart TV / disco duro.

Ahora bien, el movimiento me pareció muy malo, si es cierto que yo iba muy muy predispuesto para mal, la compré y me tardaba en llegar 5 días, luego tras leer bastantes cosillas malas en foros (avforum, aquí mismo tmb) pudo afectar a mí decisión de devolverla.

Juegos como Persona 5, Ratchet and clank o el The last of us 2 (todos 30fps) hacía un efecto ghosting bastante feo y en escenas con un poco de movimiento la tele no daba la talla que yo esperaba (venía de un panel LG de 1080p con 120 herzios y gran movimiento).

Cierto que estos 3 juegos, en especial Ratchet y The last of us tiene un Blur bastante acusado de por sí, pero la tele creo que les hacía flaco favor cuando había giros de cámara rapidos. El procesador de imagen no debe de ser muy bueno y no sé si esto se puede arreglar en base a actualizaciones.

Probé varios vídeos de judder y la verdad tenía bastante, no soy muy de ver cine, pero por ejemplo la entradilla de persona 5 si se notaba bastante. Juegos a 60FPS como COD, no note mucho problema, puede que algo de ghosting pero definitivamente se veían y movían mejor y más sueltos.

Desde luego en su precio, te da tecnología bastante avanzada (full array LED) ya que muchas competidoras en ese rango son Edge LED. Pero aún así, el movimiento es posible que haya otras teles que lo manejen mejor.

La Hisense es buena tele, se ve bien, repito, los colores son cojonudos, la play luce muy bien, pero el movimiento no tanto, por 500 pavos, es lo que hay, no creo que sus competidoras en su precio Samsung TU8000 sean superiores, estarán ahí ahí.

Como estuve haciendo bastante research antes de decidirme a pegar un salto grande (Q80T, 1000 pavazos como quien dice, el doble que la hisense) vi un modelo en un precio intermedio (650/700 euros puede ser más o menos????) que puede encajarte mejor y seguramente funcione mucho mejor, bastante recomendada por estos lares: Samsung Q60T (2020)

O su modelo anterior, Q60R

Muchos usuarios de aquí la tienen y están contentos, buen televisor a buen precio

Muy buenas compañero, estoy mirando esa Hisense y quería saber si desactivaste el trumotion o movimiento ultrasuave o como se llame en esa tv. Es que yo siempre lo desactivo por el ghosting y porque no me gusta el efecto telenovela que suele dar. Normalmente apagando esa opción suele mejorar.
Es que estoy mirando de 65 por 800 euros o así y estoy entre esta y la Philips 70pus7835. La Samsung Q60T me echa para atrás que sea Edge led. Gracias.
ZaRMaN escribió:

Gracias

Un saludo!

Vale entonces en la ps5 pongo el RGB en limitado y en la oled nivel de negro en bajo, todo poniendo la etiqueta PC.

Muchísimas gracias
6883 respuestas