[HILO OFICIAL] TV para PS5

Buenas, otro por aquí que acaba de recoger la 55CX en Mediamarkt, ahora a inverstigar configuraciones!!

Gracias por vuestras recomendaciones!!
Joder! Ese precio de la CX es una ganga. Pero mi duda es:

Tenia pensado pillar la de 48" ya que mi distancia de visionado es de unos 1.60M. Viendo que el modelo de 48" no lo rebajan ni a tiros, ¿sería oportuno pillar la de 55 para esa distancia o sería demasiado grande?

Tengo una full hd de 40" de hace 8 años y quiero estrenar nueva TV con la PS5. [sonrisa]

Gracias.
focustop10 escribió:Joder! Ese precio de la CX es una ganga. Pero mi duda es:

Tenia pensado pillar la de 48" ya que mi distancia de visionado es de unos 1.60M. Viendo que el modelo de 48" no lo rebajan ni a tiros, ¿sería oportuno pillar la de 55 para esa distancia o sería demasiado grande?

Tengo una full hd de 40" de hace 8 años y quiero estrenar nueva TV con la PS5. [sonrisa]

Gracias.

Teóricamente una TV de 55" tienes que verla alrededor de los 2.5m de distancia, pero yo personalmente jamás he hecho caso a eso. Desde que tengo 5 años he jugado al Silent Hill en la PSX a una distancia de 15 centímetros, igual que el monitor de la oficina. Yo siempre me he encontrado más a gusto con una TV de cerca por muy grande que sea, a mí no se me hace incómodo. Supongo que será a gustos también.

Off topic: MM ha vendido 160 CX 55" en las últimas 24h. Casi 200K € brutos en un día... casi nada.
@focustop10 Mandale sin mosca, si puedes 48, puedes 55 y con el timepo te acostumbras y lo agradeceras, yo ando a esa distancia he pasado de 47 a 55 y genial!
eykhon escribió:@focustop10 Mandale sin mosca, si puedes 48, puedes 55 y con el timepo te acostumbras y lo agradeceras, yo ando a esa distancia he pasado de 47 a 55 y genial!

Es que la de 48 ya me parece grande, imagina la de 55.

Es que creo que va a ser muy burro pasar de una de 40 a una de 55, así de sopetón. [carcajad]

No se que hacer. ein?
Dr_Fell escribió:
Galatei escribió:
Dr_Fell escribió:La de MM es la CX5. Cual es la diferencia con la CX6?

Color de peana y relieves. La pantalla es exactamente igual, cambian detalles estéticos únicamente.

Edito porque no me fiaba mucho de esa comparativa. Parece que son exactamente iguales:
https://www.zkelectronics.com/comparetv ... 5cx5lb/uk/

Sí, lo son. Menuda televisión [fiu] [fiu]
Yo después de un par de semanas dudando entre la CX y la Sony, al final me decanté por la Sony.
Me acabaron de convencer un par de comentarios que lei en un subforo de LG de una web de multimedia. Si si, de LG, de gente que llevaba años con OLED. Y sus recomendaciones me hicieron cambiar de opinión.
Os lo dejo aquí por si os puede interesar:

- Si el 25% de uso será para juegos y 75% cine/televisión: Sin pensarlo, OLED.
- Si el 75% de uso será para juegos y 25% cine/televisión: Sin pensarlo, FALD. (Sony / Samsung)

Si solo la vas a usar para juegos, la posibilidad de aparición de retenciones aumenta drásticamente a partir de los 2 años.

Así que yo he preferido no arriesgar. Sacrificar un poco la calidad de imagen y jugar tranquilo horas y horas.

Un saludo.
@focustop10 Te entiendo jaja, yo iba a seguir en esas medidas, cambiar mi 47' por una de 48 o 49, pero pille la sony xh90 q lo minimo es 55' y estoy a eso unos 1,60 metros (aunk igual si hago alguna reforma me quede a 2 metros). Pero te digo te vas a acostumbrar y q va genial, esas teles de calidad 4k no se recomienda las distancias de antes sino mucho mas cortas que si fueran FHD.

djnardo escribió:Yo después de un par de semanas dudando entre la CX y la Sony, al final me decanté por la Sony.
Me acabaron de convencer un par de comentarios que lei en un subforo de LG de una web de multimedia. Si si, de LG, de gente que llevaba años con OLED. Y sus recomendaciones me hicieron cambiar de opinión.

- Si el 75% de uso será para juegos y 25% cine/televisión: Sin pensarlo, FALD. (Sony / Samsung)

Si solo la vas a usar para juegos, la posibilidad de aparición de retenciones aumenta drásticamente a partir de los 2 años.

Así que yo he preferido no arriesgar. Sacrificar un poco la calidad de imagen y jugar tranquilo horas y horas.

Un saludo.

Así mas o menos estuve yo la semana pasada, no se si hubiera visto la LG CX 55' a 1100(como esta ahora en MM Canarias) y no me hubiera calentado....pero sigo ahorrándome 300 con la sony(800 me costó) y se ve INCREIBLE, y este finde estuve en una casa q tenia la CX y si, es la ostia pero amos probé la ps5 con los mismos juegos q había probado yo aquí y se ven iguales vamos...

Yo mi tele ya tenia 7-8 años....es lo q quiero q me dure la nueva, toda la generación, y a durabilidad debería ser mas sana la Sony...

La OLED me espero alguna generación mas y ya me la pongo cuando tal en el salón para Series/Cine, o a ver como anda la tecnología por ese entonces que nunca se sabe.
Alguno que haya comprado la XH90 de 55 de Sony en media markt 799 euros le ha llegado?
hikikomori_bcn escribió:Alguno que haya comprado la XH90 de 55 de Sony en media markt 799 euros le ha llegado?

Yo la compré ayer a primera hora de la mañana y lleva desde las 12 de hoy "En reparto".

Edit: Acaba de llegar....
hikikomori_bcn escribió:Alguno que haya comprado la XH90 de 55 de Sony en media markt 799 euros le ha llegado?

yo la pedi un dia por la tarde y me la trajeron al mediodia el dia siguiente....no me habia ni cambiado el estado ni llegado mail de reparto ni de enviada ni na de na, me llego todo eso por la noche luego xD.

El chico me dijo q tienen habilitado un dispositivo especial por black friday y estan a fondo
djnardo escribió:Yo después de un par de semanas dudando entre la CX y la Sony, al final me decanté por la Sony.

Un saludo.

Se supone que estas tv son como tv principal de la casa, gastarse de 1200 a 1700 para meterla en un cuarto pues ya es otro nivel. Si fuese solo para jugar, por precio la Sony sin duda. Las nuevas oled es muuuuy difícil quemarlas.
Cual me recomendáis? La Samsung 55Q70T o la Samsung 50Q64T?
Creo que las dos llevan hdmi 2.1 pero si me lo asegurais mejor. Gracias.
han3gas3 escribió:Cual me recomendáis? La Samsung 55Q70T o la Samsung 50Q64T?

Diría que solo la Q70T lleva 2.1. Pero por 100€ más tienes esto que lleva un mejor panel: https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 80478.html
eboke escribió:
han3gas3 escribió:Cual me recomendáis? La Samsung 55Q70T o la Samsung 50Q64T?

Diría que solo la Q70T lleva 2.1. Pero por 100€ más tienes esto que lleva un mejor panel: https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 80478.html

Me gustaría comprarla en amazon por eso he puesto estas dos. Gracias.
Elunicoo escribió:Buenos días compañeros, estoy pensando en comprar mi primera tele 4k para la futura ps5, que tal veis está?
https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... d-4k-hdr10

Nadie?
Hola, estoy en una encrucijada [sonrisa] e llamado a una tienda para preguntar si tenian unidades de la Philips 58PUS8555 y la que me a atendido dice que por 50€ mas es mucho mejor la Panasonic TX-58HX810E, ¿vosotros que opinais? necesito tenerlo claro para mañana, en un principio de la Philips solo e oido cosas buena y el ambilight me llama mucho, pero no se, si tanta diferencia hay, me lo pensaria, pero creo que solo se quiere sacar 50€ mas...
Entonces la diferencia entre OLED55CX6LA y la acabada en b es solo el color y la peana?
cafero escribió:Entonces la diferencia entre OLED55CX6LA y la acabada en b es solo el color y la peana?

Que va, es modelo inferior, lleva un procesador de imagen menos potente y alguna cosa más. Las que tú dices son la cx6 y cx5
GOW50 escribió:
cafero escribió:Entonces la diferencia entre OLED55CX6LA y la acabada en b es solo el color y la peana?

Que va, es modelo inferior, lleva un procesador de imagen menos potente y alguna cosa más. Las que tú dices son la cx6 y cx5

Y ya que eres el crack de las teles LG, esta que me has recomendado en 55 no la hay? Es que mi mujer me mata sin xD

https://www.elcorteingles.es/electronic ... edfd5c24f2
cafero escribió:
GOW50 escribió:

Y ya que eres el crack de las teles LG, esta que me has recomendado en 55 no la hay? Es que mi mujer me mata sin xD

Es que tengo una y también le di vueltas en su dia.
En Worten la tienes por 1190 es 55cx6.
https://www.worten.es/productos/tv-video-y-sonido/televisores/oled/tv-lg-oled55cx5-oled-55-140-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-7151225?gclsrc=aw.ds&&gclid=CjwKCAiA2O39BRBjEiwApB2IkjnW0IZG0ewisaD0qV7Xj4K-q02Q0hes0ID19JEJVx4171lRQzXyeBoC9qcQAvD_BwE
O en Mediamarkt
cafero escribió:
GOW50 escribió:Que va, es modelo inferior, lleva un procesador de imagen menos potente y alguna cosa más. Las que tú dices son la cx6 y cx5

https://www.worten.es/productos/tv-video-y-sonido/televisores/oled/tv-lg-oled55cx5-oled-55-140-cm-4k-ultra-hd-smart-tv-7151225?gclsrc=aw.ds&&gclid=CjwKCAiA2O39BRBjEiwApB2IkjnW0IZG0ewisaD0qV7Xj4K-q02Q0hes0ID19JEJVx4171lRQzXyeBoC9qcQAvD_BwE
O en Mediamarkt

Y ahí la diferencia si sería solo el tamaño no ?

Perdona por abusar @GOW50
mister-foxhound escribió:Hola, estoy en una encrucijada [sonrisa] e llamado a una tienda para preguntar si tenian unidades de la Philips 58PUS8555 y la que me a atendido dice que por 50€ mas es mucho mejor la Panasonic TX-58HX810E, ¿vosotros que opinais? necesito tenerlo claro para mañana, en un principio de la Philips solo e oido cosas buena y el ambilight me llama mucho, pero no se, si tanta diferencia hay, me lo pensaria, pero creo que solo se quiere sacar 50€ mas...

Nadie puede ayudarme...
cafero escribió:
GOW50 escribió:
cafero escribió:

O en Mediamarkt

Eso es.
Un detalle, las oled no son la mejor opción para comedores con mucha luz, en ese caso mejor una qled de samsung, la q80 o la q95 si la bajan de precio. Espero no liarte más [carcajad]
https://www.elcorteingles.es/electronica/A35170164-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55q80t-con-inteligencia-artificial-4k-hdr-1500-y-smart-tv/?aff_id=2118094&dclid=COyJ_oiXme0CFRVIGwodCVUF7Q
Lo mejor es que vayas si puedes y las veas.
Para que no haya confusión con estos últimos comentarios. Los modelos que son prácticamente idénticos salvo por el color de la peana son:

LG OLED55CX5LB y LG OLED55CX6LA

La que comenta el compañero que es un modelo anterior seria la LG OLED55BX6LB por ejemplo. Donde os tenéis que fijar es en el numero después de las pulgadas.

Luego esta el tema de quemar la pantalla y es evidente que con las OLED existe un riesgo que no tendrás con las LED FALD.

De todos modos y salvo que seas un cafre utilizando la TV es complicado que te aparezcan estas retenciones permanentes. Tendrías que tener las mismas imágenes estáticas continuamente y de manera muy prolongada para experimentar estos problemas.

Por ejemplo si te pones con Demon Souls en PS5 y solo juegas a ese juego durante meses y muchísimas horas al día, encima te dejas la TV encendida mientras comes, cenas, o te vas por ahi, no ves ningún otro contenido, etc... Pues supongo que a la larga se te quedara alguna marca del HUD o interfaz (barras de vida, cuadro de armas y objetos, etc).

Sí eres medianamente cuidadoso no vas a tener ningún problema.
GOW50 escribió:
cafero escribió:

Eso es.
Un detalle, las oled no son la mejor opción para comedores con mucha luz, en ese caso mejor una qled de samsung, la q80 o la q95 si la bajan de precio. Espero no liarte más [carcajad]
https://www.elcorteingles.es/electronica/A35170164-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55q80t-con-inteligencia-artificial-4k-hdr-1500-y-smart-tv/?aff_id=2118094&dclid=COyJ_oiXme0CFRVIGwodCVUF7Q
Lo mejor es que vayas si puedes y las veas.

En mi salón, no entra luz cuando juego, cierro las ventanas jajaja

Entonces @GOW50 si ya no me lio mas me confirmas que esta es la misma que la del corte ingles pero en 55 pues ahora mismo la compro

https://www.worten.es/productos/tv-vide ... qcQAvD_BwE
cafero escribió:
GOW50 escribió:

En mi salón, no entra luz cuando juego, cierro las ventanas jajaja

Entonces @GOW50 si ya no me lio mas me confirmas que esta es la misma que la del corte ingles pero en 55 pues ahora mismo la compro

https://www.worten.es/productos/tv-vide ... qcQAvD_BwE

Confirmado. Cambio y cierro [carcajad]
Si las ves a oscuras vas a alucinar con la calidad de imagen y los negros puros, como si estuviese apagada la tele en esas zonas, de hecho es como está [+risas]
Tengo una Sony XF9005 con panel 120hz y HDMI 2.0.

Sé que no puedo jugar a 4k 120hz por no tener HDMI 2.1, pero ¿por qué no me deja poner la consola a 1080p 120hz?

¿Alguien con la misma tele ha podido hacerlo? ¿Alguna noticia de Sony sobre esto?
Alguien sabe que tiempo aprox tarda la web del ECI en el envio de las teles? Quiero pillar una pero sale "Entrega antes del 10 de Diciembre"
wiLLanFR escribió:Alguien sabe que tiempo aprox tarda la web del ECI en el envio de las teles? Quiero pillar una pero sale "Entrega antes del 10 de Diciembre"

Yo compre la 75xh9096 el 17 de este mes. Con fecha de entrega antes del día 29. Me llamaron el viernes para decirme que me la entregarán este jueves (día 26).
El día antes de la entrega avisa el del reparto.
Si no fallan 9 días.
En la web sigue el estado "pendiente de preparación". No parece que lo actualicen.
Ferran8R escribió:Para que no haya confusión con estos últimos comentarios. Los modelos que son prácticamente idénticos salvo por el color de la peana son:

LG OLED55CX5LB y LG OLED55CX6LA

La que comenta el compañero que es un modelo anterior seria la LG OLED55BX6LB por ejemplo. Donde os tenéis que fijar es en el numero después de las pulgadas.

Luego esta el tema de quemar la pantalla y es evidente que con las OLED existe un riesgo que no tendrás con las LED FALD.

De todos modos y salvo que seas un cafre utilizando la TV es complicado que te aparezcan estas retenciones permanentes. Tendrías que tener las mismas imágenes estáticas continuamente y de manera muy prolongada para experimentar estos problemas.

Por ejemplo si te pones con Demon Souls en PS5 y solo juegas a ese juego durante meses y muchísimas horas al día, encima te dejas la TV encendida mientras comes, cenas, o te vas por ahi, no ves ningún otro contenido, etc... Pues supongo que a la larga se te quedara alguna marca del HUD o interfaz (barras de vida, cuadro de armas y objetos, etc).

Sí eres medianamente cuidadoso no vas a tener ningún problema.

Y de las dos LG oled de 55 CX de qué color es cada peana?
Por temas de reflejos y quemados (y también la altura para poner una barra) mi opción es esta Samsung (QE55Q95T):

https://www.elcorteingles.es/electronica/A35170155-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55q95t-con-inteligencia-artificial-4k-hdr-2000-y-smart-tv/

Creo que es muy buena oferta. Baja de 1.999€ a 1.199€.

Uso: Videojuegos, TDT, Netflix, Blurays Movies.... de todo vaya.

Que opináis de ella. Gracias.
Buenas, donde me recomendáis leer sobre ajustes para Oled 55CX?

Me estoy volviendo loco, no se ni cambiar al puerto HDMI jeje...
Redyck escribió:Por temas de reflejos y quemados (y también la altura para poner una barra) mi opción es esta Samsung (QE55Q95T):

https://www.elcorteingles.es/electronica/A35170155-tv-qled-138-cm-55-samsung-qe55q95t-con-inteligencia-artificial-4k-hdr-2000-y-smart-tv/

Creo que es muy buena oferta. Baja de 1.999€ a 1.199€.

Uso: Videojuegos, TDT, Netflix, Blurays Movies.... de todo vaya.

Que opináis de ella. Gracias.

Pues que junto a la oled 55cx son las 2 mejores tv que puedas comprar por ese precio.

Un saludo.

Compañero, la misma tesitura tenía y sigo teniendo [buuuaaaa]

Me he sentido muy identificado. En mi caso, ahora mismo está entre la la CX de 55" y la KH 9096 de 65". Mi salón creo que admite ambos tamaños y se vería guay. En un momento dado la de 65" la pondría más cerca de la pared o colgada, y la de 55" la puedo poner sobre el mueble en su peana y algo más cerca (incluso colgada en la pared con un brazo).

No sé exactamente en qué porcentaje de juego/cine me moveré, pero prefiero darle prioridad a la calidad en mi futura PS5, porque para cine no soy exquisito. Ahora mismo tengo una LG lcd de hace 7 años los negros son grises muy blanquecinos, así que mejoría voy a notar si o si con cualquiera de las 2.

Sony KH9096:

PROS: La compraría en 65". Sin riesgo de quemados.
CONTRAS: No alcanza la calidad de la OLED CX. El problema de reinicios creo que aún no lo han solucionado.

LG CX55:

PROS: La calidad de imagen superior. Diseño super fino.
CONTRAS: Los temidos quemados.

Así que así llevo semanas, dándole vueltas. Y en esta semana, que no paran de salir ofertas, más vueltas.

Por cierto, el otro día ayudé a un amigo a colocar su nueva Samsung Q80T (que también sería una opción si sale una buena rebaja del modelo de 65") y vi que tiene Airplay (soy usuario de Iphone y Ipad). ¿Se puede instalar esta app en la Sony? Tiene android tv y no he encontrado nada al respecto. En la LG CX he leído que si.

Disculpa el tocho.

Un saludo
La gama XH90 incluye el sistema operativo Android TV con Google Assistant, Google Play Store y Chromecast incorporados, siendo también compatible con Amazon Alexa y Apple AirPlay 2 para transmitir películas, música, juegos y fotos al televisor directamente desde un iPhone, iPad o Mac.
radelsol escribió:La gama XH90 incluye el sistema operativo Android TV con Google Assistant, Google Play Store y Chromecast incorporados, siendo también compatible con Amazon Alexa y Apple AirPlay 2 para transmitir películas, música, juegos y fotos al televisor directamente desde un iPhone, iPad o Mac.

¡Cojonudo!

Mil gracias
Para el que quiera un qled , el jueves va a estar el Q75T de 55" a 699€.. en eci, segun me dijo el comercial de samsung.
Sabéis si la XH90 va a tener Freesync?
Alguna tele entre 250 y 350 para pasar generación con ps5. 43 a 49 pulgadas . ???
wiLLanFR escribió:Alguien sabe que tiempo aprox tarda la web del ECI en el envio de las teles? Quiero pillar una pero sale "Entrega antes del 10 de Diciembre"

Unos 4 dias laborales...
Yo he vendido mi Hisense 65m5500 por 600 y he pillado una Philips 70pus8505 por 850 euros, me parece un gran precio para ese modelo y tamaño. Las reviews hablan bastante bien de ella para su rango de precio. Además tiene el añadido de Android y Ambilight.
Hubiera ido a por la Sony xh9096 de 65 pero la que manda ya no cedía más jaja.

Gracias.

Buenas,
Yo me quedaría con la de 48” con esa distancia (1,60 m) que comentas. Si bien cuando empezamos con esto de las distancias de la tv la regla eran “3 veces la diagonal” ahora eso ha quedado desfasado e influye mucho la resolución del contenido que vayas a visionar. Cuanto más cercano a los 4k (2.160p) mejor la verdad ya que puedes apurar las pulgadas y comprar una tv grande y así apreciar el mayor número de píxeles que ofrece el panel ( de 48” en mi
opinión).
Si vas a ver contenido a 720p o similar (tdt, movistar) además de la Ps5, me parece que los 1.60m se quedarían muy muy justos para una tv de 48”...

Notarás el cambio de 40” a 48”, es un 20% más y eso en televisiones es mucha diferencia ( a parte del cambio de tecnología sideral)

[beer]
Tan de pobre es esta tele que nadie sabe de ella? Pues creo q mejor elijo otro modelo xD

https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... m_content=
Jackson82 escribió:

Gracias.

Buenas,
Yo me quedaría con la de 48” con esa distancia (1,60 m) que comentas. Si bien cuando empezamos con esto de las distancias de la tv la regla eran “3 veces la diagonal” ahora eso ha quedado desfasado e influye mucho la resolución del contenido que vayas a visionar. Cuanto más cercano a los 4k (2.160p) mejor la verdad ya que puedes apurar las pulgadas y comprar una tv grande y así apreciar el mayor número de píxeles que ofrece el panel ( de 48” en mi
opinión).
Si vas a ver contenido a 720p o similar (tdt, movistar) además de la Ps5, me parece que los 1.60m se quedarían muy muy justos para una tv de 48”...

Notarás el cambio de 40” a 48”, es un 20% más y eso en televisiones es mucha diferencia ( a parte del cambio de tecnología sideral)

[beer]

Hola.

El uso sería casi exclusivamente para jugar y alguna peli de manera puntual en Netflix o Prime vídeo. Todo 4K, nada inferior a esa resolución.

Sí, mi idea es pillar la de 48 pero claro,ves el precio de la de 55 por 1199 y la de 48 por 1599 y como que no me cuadra pagar 400 pavos más por una pantalla más pequeña.
No entiendo por qué está más cara la de 48, además de que no le meten ninguna oferta de descuento. ¬_¬

Por eso mismo no se que hacer, si esperar a ver si rebajan la de 48 a lo largo de esta semana del BF o pillar ya la de 55 que es más barata. [agggtt]

Saludos.
djjohnman escribió:Para el que quiera un qled , el jueves va a estar el Q75T de 55" a 699€.. en eci, segun me dijo el comercial de samsung.

No te dijeron si las Q60T las bajarían un poco?
DJCaRLoS escribió:
djjohnman escribió:Para el que quiera un qled , el jueves va a estar el Q75T de 55" a 699€.. en eci, segun me dijo el comercial de samsung.

No te dijeron si las Q60T las bajarían un poco?

Ni idea, le pregunte por algo mejor que la TU8505 y me ofrecio esa, por cierto voy a devolverla es de 50" y me costo en oferton usando cupon 10% 430e, es lo mejor que tiene Samsung antes de saltar a las Qled. Por si alguien la quiere ya que estan agotadas.
Bueno, me acabo de pillar la 55XH9096, me llega el jueves. A ver qué tal! Por 800€ era irresistible.
Buenos días a todos, os pido consejo sobre una duda que tengo a ver si me podéis echar una mano:

En la actualidad tengo la Samsung UE60KS7000 60" LED 4K UltraHD --> https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... 4k-ultrahd

Estoy pensando en cambiarla por la Samsung 65Q70T QLED 4K 2020 para usar con mi PS5 --> https://www.amazon.es/Samsung-65Q70T-QL ... mcd_asin_0

¿Pensáis que el cambio merece la pena?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Una pregunta, ya que yo siempre he sido de llegar encender la consola y la tele y jugar sin tocar nada, me compré el otro dia una TV sony y me salieron un montón de opciones y cosas a actualizar, cuando me salio para escoger el modo estandar, cine, etc, me salio un modo que era Juego, escogi ese, realmente poniendo ese modo ya automáticamente se pone solo para que vaya a mejor con videojuegos o tengo que tocar algo más?
6882 respuestas