[HILO OFICIAL] TV para PS5

@serfeel

No se de qué tele vendrás, pero como sea un poco vieja, vas a alucinar. El único aspecto que no me convence nada es el sonoro, pero bueno, si te compras una tele asi supongo que sacarás el sonido por algún lado, un Hombre Cinema, una barra de sonido o directamente a un equipo de audio...
En teoría esta tarde me llega la Q70R de Samsung que tienen en la web oficial a 700 euros, todavía con stock. No sé qué esperar de ella, ya que parece la rival directa de la XH9096 de Sony, pero me preocupan algunos de sus defectos como el black crush que reduce el detalle de las sombras (creo que esto ocurre en todas las TV de Samsung) o que el modo juego en teoría se ve peor que el modo normal (lo cual no sé si tendrá arreglo de algún tipo). En teoría es superior a la Sony en que tiene un modo HDR mejor, en que tiene unos contrastes también mejores y que además tiene menos efecto blooming que la Sony, así que entendí que en calidad de imagen serían bastante similares.

Si alguien tiene una configuración para esta TV y la quiere pasar, pues genial. Si no, tocará buscar alguna para cogerla de base e ir probando.

Dudé mucho entre la XH9096 y la Q70R, el precio (100 euros menos) es lo que me hizo decantarme por la Samsung. A ver si la TV al final es tan buena como dicen.
Juanlee3 escribió:
Juanlee3 escribió:Me llega mi tele nueva Sony xh90 de 55 pulgadas con la pantalla rota. Menuda decepción.
De momento parece una empresa seria y me están contestando.
Ya he enviado fotos al vendedor y me dicen que el lunes me responden a ver qué hacen.
Con el pastón que cuestan ha pasado el fin de semana de ser uno de los mejores del año a ser uno de los peores.
¿habéis tenido alguna experiencia similar con las teles? ¿resolvieron el problema con rapidez?

Bueno, pues después de un periplo de angustia por fin me llaman los de Seur para venir a por ella. Me dicen los de la tienda que me la vendió que tengo autorizado el cambio pero que primero tenían que venir los de Seur a por la defectuosa. Parece que se mueven por fin. ¡Que me llegue antes de la Ps5!

Y al final me vino ayer, justo antes de la salida de Ps5 [360º] .
Después de más de 1 mes desde la compra en Tiendas Miró, al fin me llegó mi tele de 55''. Es buena tienda que, aunque me vinieran los dos primeros envíos con la pantalla rota (madre mía...), a la tercera me vino perfecta y ya justo para enchufar hoy mismo la Ps5.

Primeras impresiones sabiendo que vengo de una Sony 40''P3600 de 1080p a 50 Hz:
-Nada más con la intro del primer encendido flipé por su claridad y definición.
-Los canales digitales se ven correctos, pero cayendo en que la señal viene en solo HD cuando la tele es 4k hace un reescalado (o lo que sea) muy bueno.
-El sonido aún no lo he subido a tope pero es correcto también.
-Youtube y canales como Amazon Prime, se ven muy bien. De momento no he probado más. Es muy rápida la interacción entre aplicaciones.
-Lo mejor es enchufar la Ps4 y ver cada detalle que antes no atisvaba, sobre todo la ambientación y la atmósfera que refleja esta tele en juegos buenos (God of War, Assassin´s Creed Oddysey,...). Una respuesta al mando mejor de la que me esperaba.
-Esta tarde, ya con la Ps5 puesta, va a ser un flipe.

No he actualizado aún, esperando a la siguiente que arregle los problemas comentados.
Buenas a todos, aunque el hilo donde más me muevo está en el subforo de Xbox, hoy por la tarde tendré una PS5 Digital y haré un vídeo al respecto, tal y como he hecho con Series X, de como sacarle el máximo provecho a esta bestia parda con las OLED de LG.

A ver qué sale :-)
buena oferta en el corte ingles

la lg cx6 de 65 pulgadas por 1699 euros
Elunicoo escribió:Y qué tal la Xiaomi 4s por 350€ 55"?

Una tele correcta sin más... no vas a aprovechar nada de lo nuevo de hdmi 2.1 claro... pero relación calidad precio insuperable... Xiaomi monta paneles LG de hace 2-3 años, es como si compraras una TV LG de 2018

@Juanlee3 hasta 2 teles rotas te mandaron? JAJAJA no te pusieron pegas despues de decirles la segunda vez que volvía a llegar rota? JAJA me alegro que a la tercera fuera la vencida pero vaya tela con la empresa de transportes jajaja
serfeel escribió:No son horas pero ya esta la oferta del catálogo del CI, he comprado la LG OLED65CX6LA, está a 1699€, aprovechad que más barato lo dudo.
https://www.elcorteingles.es/canarias/e ... Ps2azw_wcB

Ofertón!!!
La estoy intentando comprar, que mañana me la llevan a casa y da error. He llamado a atención al cliente y su web va mal. Una hora llevo desde el curro, al final tendré que ir esta tarde a ECI a pillarla. Espero que no se agoten. 500 personas han visto el anuncio en las últimas 24h
antinari escribió:@serfeel

No se de qué tele vendrás, pero como sea un poco vieja, vas a alucinar. El único aspecto que no me convence nada es el sonoro, pero bueno, si te compras una tele asi supongo que sacarás el sonido por algún lado, un Hombre Cinema, una barra de sonido o directamente a un equipo de audio...

Vengo de una LG de 55 que compré en el BF de hace 3 años. No es ninguna maravilla pero la compré por su bajo input lag, eso si, negros muy malos, y cuando sale algo de otro color ilumina media pantalla. El sonido es lo que menos me importa pues va por el arc al deco, que aunque no tiene hdmi 2.1, conecto directo a tele y listo. Ya contaré impresiones. Gracias compañero.
Acabo de recibir la XH90 de 65. Madre del amor hermoso, qué maravilla.
Por fin pude comprar en ECI la LG 65CX. Va de pena la web, llamé a atención al cliente y me lo confirmaron.
Desde las 8h intentando comprarla... ya me veía yendo cuando saliera de currar.
Y como es la misma VESA que la LG C7V que tengo ahora mismo colgada, será cambiar una por otra.
Viendo la oferta de la LG... Lo veis un buen modelo si mi salón es excesivamente luminoso? Salva bien el tema reflejos?
alexjs escribió:Viendo la oferta de la LG... Lo veis un buen modelo si mi salón es excesivamente luminoso? Salva bien el tema reflejos?

Mi salón no es que sea excesivamente luminos pero tiene bastante luz (toda la que puede haber en Asturias :Ð ) y CERO problemas de reflejos, aunque a oscuras es cuando más se disfruta esta OLED.
alexjs escribió:Viendo la oferta de la LG... Lo veis un buen modelo si mi salón es excesivamente luminoso? Salva bien el tema reflejos?

Tio, la tele es una pasada y ese es un preciaco. Es más, quizá deberías replantearte antes cambiar de casa que dejar pasar esta oportunidad.
actpower escribió:Buenas a todos, aunque el hilo donde más me muevo está en el subforo de Xbox, hoy por la tarde tendré una PS5 Digital y haré un vídeo al respecto, tal y como he hecho con Series X, de como sacarle el máximo provecho a esta bestia parda con las OLED de LG.

A ver qué sale :-)

No veas que alegría me das. Esperando el video, que yo tengo una C9.
En Carrefour Barnasud está la Q80R(es la que tengo yo jejeje) por 899€, precintada, última unidad!
Alguien que me pueda dar referencias de la Samsung Q80R?

@NiCrOmAnTe de que tamaño ???
zeldicx escribió:Alguien que me pueda dar referencias de la Samsung Q80R?

@NiCrOmAnTe de que tamaño ???

55”, igual que la mía también jajaja. Me he fijado por que me sonaba de algo... y era de que es la misma jajaja.
He visto en mediamark una sony bravia 43 pulgadas que es mi tamaño, modelo KD43XH8077SAEP por 499€

Como la veis? O mejor las samsung que comentabamos antes?
Yo tengo una Samsung UE50RU7105 me parece que tiene hdmi 2.0.. de mientras hasta que pueda pillar otra no está mal no?
Hola chicos. Estoy configurando los parámetros de la PS5 para que se vea bien y si me meto en la salida de vídeo me dice que mi tele no es compatible con HDR...

Tengo una Samsung QLED 80R de 55 pulgadas. Es decir, el modelo del año pasado y si tiene HDR... No es compatible con la consola?? Estoy haciendo algo mal??

Está conectada con su cable y tal...
Winor escribió:Hola chicos. Estoy configurando los parámetros de la PS5 para que se vea bien y si me meto en la salida de vídeo me dice que mi tele no es compatible con HDR...

Tengo una Samsung QLED 80R de 55 pulgadas. Es decir, el modelo del año pasado y si tiene HDR... No es compatible con la consola?? Estoy haciendo algo mal??

prueba en otro puerto, en mi samsng por ejemplo el HDR solo me va en el puerto 1
Cadim escribió:Por fin pude comprar en ECI la LG 65CX. Va de pena la web, llamé a atención al cliente y me lo confirmaron.
Desde las 8h intentando comprarla... ya me veía yendo cuando saliera de currar.
Y como es la misma VESA que la LG C7V que tengo ahora mismo colgada, será cambiar una por otra.

Enhorabuena por la compra. Yo también tengo la c7 pero en 55 pulgadas y me está calentando mucho la oferta, pero no sabría que hacer con la otra tv.
Si no es mucha molestia. Que harás con la c7? La vendes? la pones en otra habitación? Estoy intentando autoconvencerme de que no necesito la cx en 65 pulgadas depues del gasto de la serie x y la ps5!jajajajaja
Drughi escribió:
Winor escribió:Hola chicos. Estoy configurando los parámetros de la PS5 para que se vea bien y si me meto en la salida de vídeo me dice que mi tele no es compatible con HDR...

prueba en otro puerto, en mi samsng por ejemplo el HDR solo me va en el puerto 1

Ostras! Que c* los de samsung!

Y yo que pensaba que todos los puertos HDMI eran iguales...

¡Ahora sí que va! ¡¡Muchas gracias!!
@FRANALAMO
Pues precisamente acabo de estar midiendo la distancia del sofá a la 55C7 que tengo ahora y son 3m. De la cama a la TV de 43" que tengo hay casi 3m. Asi que va para mi habitación junto con la PS4 Pro. Las carreras, partidos y eso lo veo en mi habitación que es donde tengo el deco.
La verdad es que estoy encantadísimo con la C7 y no he dudado en volver a LG. Lo que voy a echar de menos, es que cuando subía a mi habitación encendía la TV y mientras carga, la pantalla negra alumbraba la habitación y ni encendía la luz. Con la OLED imposible!!! [qmparto]
Gracias por contestar. Era mas curiosidad que otra cosa.

Creo que de momento voy a tomar la decisión con la cabeza en vez de con el corazón y voy a esperar. Yo tambien estoy encantadisimo con mi c7. Simplemente era por pasar a 65", aprovechar los 120 hz en las nuevas consolas y aprovechar el oferton de El corte inglés
Peña, tengo esta tele ahora mismo: lg 40uh630v

Mereceria la pena cambiarla? Y en que sentido notaria mejoras?
Soy muy pesado con que modelo coger, solo sera uso para jugar de momento y al final me pongo a mirar y con las recomendaciones de aquí me decanto por una, luego voi y veo mas modelos y vuelta a empezar......entre estas 3 cual pillariais?

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-43-lg-43nano796ne-aeu-uhd-4k-nanocell-ips-smart-tv-webos-5-0-1488592.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-43-sony-kd43xh8077-uhd-4k-3840-x-2160-smart-tv-x-reality-pro-4k-dolby-atmos-4x-hdmi-a-plata-1481865.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-43-samsung-qled-4k-2020-43q60t-smart-tv-4k-uhd-ia-asistente-de-voz-integrado-sonido-inteligente-1475461.html

Muchas gracias
hikikomori_bcn escribió:
jote escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-55-sony-kd-55xh9096-uhd-4k-3840x2160-4k-x-reality-pro-4-hdmi-2-usb-asistentes-inteligentes-a-1480478.html

Sabéis si este modelo Sony KD-55XH9096 cumple todos los puntos? Entiendo que sí porque en el modelo sale XH90, pero no estoy seguro del todo.
Sí. Es el modelo que Sony está vendiendo como la tele PS5 por excelencia

Ahora el tema es saber como activar los 120fps porque yo no he podido tanto en XBXSX como hoy en la PS5

Tengo el último firmware y he activado la salida mejorada... Hace falta un master?

Perdonar el "offtopic"
A ver, yo acabo de sufrir tres cuelgues súbitos de la Series X, y todos como origen el tener los 120Hz puestos. Sinceramente hasta que Microsoft no arregle esto, mi CONSEJO PERSONAL es dejar la consola a 60Hz y con VRR activado.

De hecho han desaparecido hasta los flashazos en la Oled cuando cambia a HDR, y los chasquidos de sonido. Sinceramente, teniendo en cuenta que 120FPS los notan cuatro y la merma respecto a 60FPS es más que evidente, es peor el remedio que la enfermedad.

Cuando LG arregle su parte, y Microsoft la suya, pues a intentarlo de nuevo, pero no os encabezonéis en querer tener 120FPS porque es absurdo y tendréis más problemas que ventajas.
actpower escribió:A ver, yo acabo de sufrir tres cuelgues súbitos de la Series X, y todos como origen el tener los 120Hz puestos. Sinceramente hasta que Microsoft no arregle esto, mi CONSEJO PERSONAL es dejar la consola a 60Hz y con VRR activado.

De hecho han desaparecido hasta los flashazos en la Oled cuando cambia a HDR, y los chasquidos de sonido. Sinceramente, teniendo en cuenta que 120FPS los notan cuatro y la merma respecto a 60FPS es más que evidente, es peor el remedio que la enfermedad.

Cuando LG arregle su parte, y Microsoft la suya, pues a intentarlo de nuevo, pero no os encabezonéis en querer tener 120FPS porque es absurdo y tendréis más problemas que ventajas.

El problema no es de MS sino de el software de LG que es una puta mierda como todos los fabricantes de teles.
Alguien que tenga la PS5? algún consejo de como configurar la XH9096 para sacarle el máximo provecho a la TV? algún ajuste en la TV o en la PS5?

Gracias!
Insomnio86 escribió:El problema no es de MS sino de el software de LG que es una puta mierda como todos los fabricantes de teles.

No, no es así, hay una noticia de Windows Central al respecto y aquí todos tienen parte de culpa. Incluso los AVR de 2020 tienen problemas, mi Denon es uno de los afectados.

LG precisamente es de los pocos que ha arreglado gran cantidad de problemas que han ido surgiendo al respecto de todo esto.

Y el problema en realidad es que hemos pasado de A a C sin pensar en B. De pronto ya no valen los 60FPS, lo queremos todo a 120FPS con 4K, 10bits, 444 , HFR, VRR, ALLM...el pack completo. Y al final las cosas no salen bien cuando se fuerza la máquina.

Sinceramente, si el gran problema son los 120Hz (por lo que percibo, así es), le dan mucho por culo a los 120fps que solo usaré 3 veces contadas. Ya habrá tiempo para saltar ahí.
Lo he puesto en el hilo general, es normal que la tele este todo el rato con el HDR activado, incluso en juegos de PS4 que antes en la Pro no se veian con HDR?

Buscando info veo en fotos guiris que si, que la consola y por tanto la tele están siempre en modo HDR.
Buenas, tengo una xiaomi mi tv 4s de 55, al iniciar astrobot, por ejemplo, me dice que no es compatible con HDR 4k y en opciones me sale que es compatible con HDR pero abajo pone que no es compatible con HDR 4k, hay que hacer alguna configuracion o es que es así y no puedo utilizar el HDR si no es compatible con el HDR 4K

Edit: si le das a ajustes en el mando de la tele, en HDMI esta por defecto el 1.4 y hay que ponerlo en en 2.0 y ya se soluciona.

Y alguna configuracion de video para aprovechar en esta tele la ps5? Gracias
Los que tengáis una LG Full HD y la play 5 aver si podéis dejar por aquí vuestras configuraciones y calibraciones , me haríais un gran favor.
Hola alguien con una LG oled c9 , quería preguntar una cosa, tengo la ps5 configurada en modo pc( etiqueta) y en la opción nivel de negro normalmente en ese modo lo pone en automático pero me he dado cuenta que en modo pc en HDR en la ps5 lo pone en alto( en auto), y he aquí mi pregunta lo tengo que dejar en bajo, no? Siempre que sea HDR el nivel de negro hay que ponerlo en bajo

PD: En la series x lo tengo en auto que ahí si me lo deja en bajo

Gracias
Os voy a explicar la odisea que he tenido esta tarde con las teles.
Bueno antes de nada, estaba buscando un televisor para el comedor, que tampoco se excediese de precio.
Tenía el ojo echado a la Q80R, y justamente nuestro compañero @NiCrOmAnTe nos ha avisado que tenían una en stock en Barnasud a 899€. En cuanto me ha confirmado que era el modelo de 55' he cogido el coche amortizando como pocas veces los 190CV dirección Gava.
Me he llevado la tele super contento para casa, con ganas de pagarle a @NiCrOmAnTe unas birras por el aviso...
Mi sorpresa ha sido al llegar a casa y abrir la caja de la tele... Los precintos todos mal puestos, paquetes de los tornillos abiertos, faltaban las gomas que aguantan el reposapies de la tele, un monton de dedos incrustados en la pantalla y polvo por todos lados... Y para rematar, ralladas de esas pequeñas que se ven a contraluz por doquier... [+furioso] [+furioso]
He cogido la tele con toda mi mala ostia y la he metido de nuevo en la caja, dirección de nuevo a devolverla y decirles de todo por haberme colado una tele reacondicionada o de exposición... A eso que mientras estoy haciendo cola, he vuelto a mirar el cartel de la televisión con la oferta a 899€ y he visto que ponía al lado en pequeño "Modelo de exposición"... [bye] Me he tenido que callar la boca por no leer las cosas y comprar corriendo.
Al final, despues de toda la sudada con tele arriba, tele abajo, se me han hinchado los cataplines y he comprado la LG CX con la oferta de ECI.

@NiCrOmAnTe muchas gracias por el aviso igualmente, se que lo has hecho con toda la buena fe ;)
xionvolt escribió:Alguien que tenga la PS5? algún consejo de como configurar la XH9096 para sacarle el máximo provecho a la TV? algún ajuste en la TV o en la PS5?

Gracias!

Hola ¿Cómo valoras ese modelo? Estoy pensando comprarla ahora que está por 700. Gracias.
xionvolt escribió:Alguien que tenga la PS5? algún consejo de como configurar la XH9096 para sacarle el máximo provecho a la TV? algún ajuste en la TV o en la PS5?

Gracias!

• Formato de señal HDMI: Formato mejorado
  • Modo de imagen: Juego
  • Brillo: Máximo
  • Temperatura Color: Neutral
chikitin escribió:Hola alguien con una LG oled c9 , quería preguntar una cosa, tengo la ps5 configurada en modo pc( etiqueta) y en la opción nivel de negro normalmente en ese modo lo pone en automático pero me he dado cuenta que en modo pc en HDR en la ps5 lo pone en alto( en auto), y he aquí mi pregunta lo tengo que dejar en bajo, no? Siempre que sea HDR el nivel de negro hay que ponerlo en bajo

PD: En la series x lo tengo en auto que ahí si me lo deja en bajo

Gracias

Hola compañero, mi consejo es que tanto para SDR como para HDR pongas el nivel de negro en Bajo (limitado) y en las consolas también y así te olvidas. Más que nada porque hace poco leí que, al menos en las CX's si no lo pones en bajo podría causar algún problema.

Un saludo!
Hola buenas tengo una tv hihense A6100 y al conectarla ala ps5 me dice que en 4k el hdr no es compatible en cambio si la pongo en 1080p si que es compatible,alguno que la tenga y le funcione el hdr en 4k?saludos
Sigo dándole vueltas a la posibilidad de cambiar mi oled LG c7 de 55 pulgadas por la del oferton de El Corte Inglés de la cx en 65 pulgadas.
Creéis que merece la pena el cambio? Que ganó además de lo evidente de tamaño?
Creéis que tendrá salida la c7 en wallapop o similar o mejor me la quedo para la habitación???
@antoniokratos

Estaría genial en los modelos del primer post, y en la wiki, poner el precio PVP, el precio típico online, y así comparamos este black friday las posibles ofertas.
Tengo OLED C9 55” y ahora con PS5 tengo dudas de cómo configurar las opciones de si hay que activar en la tv las opciones de UltraDeepColour y ese tipo de cosas que no se si función. La tengo en modo juego y el HDR etc, pero ese tipo de opciones como UltraDeepColour se me escapan. Alguien que sepa donde hay recomendaciones sobre que activar en PS5 para los modelos LG C9/X ?
A la mierda, me acabo de comprar la TV OLED 163,9 cm (65") LG OLED65CX6LA 4K con Inteligencia Artificial, HDR Dolby Vision IQ y Smart TV, en el corte ingles por si alguno esta interesado y a un preciaco diria, por si alguno kiere aprovechar
Finalmente de todas las TV que he mirado de 43pulgadas esta tarde me pillo una, cual me recomendais de todas las que puse por aqui, finalmente me quedo entre 2:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-43-sony-kd43xh8077-uhd-4k-3840-x-2160-smart-tv-x-reality-pro-4k-dolby-atmos-4x-hdmi-a-plata-1481865.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-led-43-lg-43nano796ne-aeu-uhd-4k-nanocell-ips-smart-tv-webos-5-0-1488592.html

Segun el de MM me recomendaba la sony ya que Ps5 es de sony [carcajad]
@seil
Hola compañero! Yo estoy entre esa Sony y la Samsung Qled 60t... Pero a mi me han recomendado en casi todas las tiendas la Samsung aunque yo soy más de Sony y por caracteristicas estoy indeciso...
6885 respuestas