› Foros › PlayStation 5 › General
-Lestat- escribió:@davidcup Gracias por cierto se me había olvidado ¿como funciona la promoción esa de Samsung que te devuelven 200€? ¿Aún sigue vigente?.
aioma escribió:Yo tengo la samsung q85r y habia leido que esta television eliminaba el tearing y resulta que project cars 2 en ps4 tiene tearing porque utiliza una tasa de frames variable o eso he leido por foros.
El caso es que ya he leido en varios sitios que ps5 utilizara mucho esto de la tasa de frames variable y me estoy rayando porque si muchos juegos de ps5 por llevar esto tendran tearing pues no me hace mucha gracia.
Puede crear tearing la tasa de frame variable? La q80r elimina el tearing? Estoy haciendo yo algo mal?
Ashtyr escribió:aioma escribió:Yo tengo la samsung q85r y habia leido que esta television eliminaba el tearing y resulta que project cars 2 en ps4 tiene tearing porque utiliza una tasa de frames variable o eso he leido por foros.
El caso es que ya he leido en varios sitios que ps5 utilizara mucho esto de la tasa de frames variable y me estoy rayando porque si muchos juegos de ps5 por llevar esto tendran tearing pues no me hace mucha gracia.
Puede crear tearing la tasa de frame variable? La q80r elimina el tearing? Estoy haciendo yo algo mal?
Para que funcione el invento ha de soportarlo la consola y por supuesto la TV.
La Q85R soporta VRR y Freesync premium Pro, pero la PS4 no soporta ningun tipo de refresco variable, asi que poco vas a poder hacer.
Lo de que PS5 utilize el refresco variable, es precisamente que usara VRR y/o Freesync, que es precisamente lo que necesitarias en la PS4.
Y el tearing precisamente lo crea que los frames no sean estables, y al no usar ningun tipo de refresco variable la consola, tienes tearing.
No estas haciendo nada mal, y te funcionara con la PS5
Un saludo.
Ashtyr escribió:aioma escribió:Yo tengo la samsung q85r y habia leido que esta television eliminaba el tearing y resulta que project cars 2 en ps4 tiene tearing porque utiliza una tasa de frames variable o eso he leido por foros.
La Q85R soporta VRR y Freesync premium Pro, pero la PS4 no soporta ningun tipo de refresco variable, asi que poco vas a poder hacer.
Lo de que PS5 utilize el refresco variable, es precisamente que usara VRR y/o Freesync, que es precisamente lo que necesitarias en la PS4.
Y el tearing precisamente lo crea que los frames no sean estables, y al no usar ningun tipo de refresco variable la consola, tienes tearing.
Un saludo.
Ja011 escribió:Disculpadme por la tontería de preguntas, pero es que estoy de estreno de la Q95T:
¿Que juego me recomendáis poner para que se me caigan los huevos al suelo?
¿Y como narices se le quita que al cambiar de canal en el TDT, no aparezcan las opciones asociadas a los botones de colores?
Gracias.
-Lestat- escribió:Ashtyr escribió:aioma escribió:Yo tengo la samsung q85r y habia leido que esta television eliminaba el tearing y resulta que project cars 2 en ps4 tiene tearing porque utiliza una tasa de frames variable o eso he leido por foros.
Un saludo.
@Ashtyr ¿sabes si el Freesync de la Q70R es el mismo que el de los modelos superiores?, porque veo que se habla de Freesync, Freesync 2, Freesync premium Pro, y no encuentro mucha información de este tipo en las tiendas donde las venden. Tambien veo que se habla en algunos foros de habla inglesa de rangos del Freesync, del modelo Q70R algunos hablan de que tiene un rango de 20-120 fps en resoluciones 1080/1440, otros dicen que el rango para esas mismas resoluciones es de 48-120. ¿Alguien que sepa que es todo esto?
No tenia ni idea de esto del Freesync pero veo que la diferencia es bastante tocha por ejemplo en este video https://www.youtube.com/watch?v=IjyMCyiQ_2Q a partir del minuto 2:52 se ven las diferencias de tenerlo desactivado o activado, yo por lo menos noto mucho la diferencia, no me gustaría dejarme una pasta en una Tv y que se viera borroso al mover la cámara.
Ja011 escribió:@Ashtyr Gracias por los settings, crack.
Estuve probando con la segunda de las opciones para PS4 y fue la que más me convenció.
Ashtyr escribió:Ja011 escribió:@Ashtyr Gracias por los settings, crack.
Estuve probando con la segunda de las opciones para PS4 y fue la que más me convenció.
La del movimiento claro led activado? la que uso yo? esa va de lujo y se ve que es que no te lo crees, jugar al TLOU2 o Zero dawn es brutal con esa config.
Que Tv tienes por curiosidad?
Un saludo y a disfrutar.
cristan escribió:Buenos días,
estoy buscando una TV de 43" y que tenga 2.1 para PS5, unos 500 / 550 .
Alguna recomendación?
He visto estas dos pero no se que tal estarán:
https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-2 ... ref=sr_1_1
https://www.amazon.es/Samsung-Crystal-U ... ref=sr_1_3
Gracias!
LilJEiK escribió:cristan escribió:Buenos días,
Alguna recomendación?
Gracias!
Ninguna de esas tiene HDMI 2.1.
cristan escribió:LilJEiK escribió:cristan escribió:Buenos días,
Alguna recomendación?
Gracias!
Ninguna de esas tiene HDMI 2.1.
Gracias compañero, me recomiendas alguna para ello?
-Lestat- escribió:¿En que se notan exactamente las zonas de atenuación y hasta que punto son importantes en una Tv Full-Array como la XH9096?.
Aunque solo tenga 32 zonas de atenuación mirando vídeos no me da la sensación de que haga un mal trabajo con el contraste entre negro y blanco.
Por cierto la mayoría de vídeos que se ven por Youtube de Tvs moviendo juegos los veo con un brillo súper exagerado que hace que las zonas negras se vean grises, eso entiendo que es por grabar una Tv directamente con una cámara y eso distorsionará la imagen ¿no? porque lo veo incluso en Tvs que se supone que tienen buen contraste de negro.
vhaldemar escribió:Que.os.parece está tele? No puede ser más.gra de de 43 y tampoco puedo subir mucho el.presupuesyo. ahora ando con una.samsung HD ready... Y quiero cambiar a una Smart TV y 4k.
El modelo es está también de Samsung.
Samsung UE43TU8505
Muchas gracias
Saludos.
-Lestat- escribió:¿En que se notan exactamente las zonas de atenuación y hasta que punto son importantes en una Tv Full-Array como la XH9096?.
Aunque solo tenga 32 zonas de atenuación mirando vídeos no me da la sensación de que haga un mal trabajo con el contraste entre negro y blanco.
Por cierto la mayoría de vídeos que se ven por Youtube de Tvs moviendo juegos los veo con un brillo súper exagerado que hace que las zonas negras se vean grises, eso entiendo que es por grabar una Tv directamente con una cámara y eso distorsionará la imagen ¿no? porque lo veo incluso en Tvs que se supone que tienen buen contraste de negro.
marx666 escribió:Los competitivos tipo fornite y warzone van a tener opción a 120 fps y creo que es algo a tener en cuenta si te mola el online competitivo.
Commodore escribió:marx666 escribió:Los competitivos tipo fornite y warzone van a tener opción a 120 fps y creo que es algo a tener en cuenta si te mola el online competitivo.
Para competitivo lo mejor es un monitor.
marx666 escribió:Commodore escribió:marx666 escribió:Los competitivos tipo fornite y warzone van a tener opción a 120 fps y creo que es algo a tener en cuenta si te mola el online competitivo.
Para competitivo lo mejor es un monitor.
Si claro, pero la cx48 era mi sueño, input lag 1 ms, 120 hz, es perfecta
Lo que pasa que leyendo, leyendo, veo que los quemazos todavía no son cosa del pasado en el oled.
load escribió:Buenas yo compré en enero 2019 la Panasonic 43gx555e Todavía no he probado nada en 4K
¿Cómo la veis?
DavidSevilla escribió:Buenas, ¿qué opináis del siguiente modelo para la PS5?
LG OLED55B9SLA
¡Gracias!
LilJEiK escribió:DavidSevilla escribió:Buenas, ¿qué opináis del siguiente modelo para la PS5?
LG OLED55B9SLA
¡Gracias!
Yo acabo de estrenarla, llevo unos días con ella y alucinando estoy. Deseando probarla con la PS5.
DavidSevilla escribió:LilJEiK escribió:DavidSevilla escribió:Buenas, ¿qué opináis del siguiente modelo para la PS5?
LG OLED55B9SLA
¡Gracias!
Yo acabo de estrenarla, llevo unos días con ella y alucinando estoy. Deseando probarla con la PS5.
Gracias, le estoy siguiendo la pista, si no es mucho preguntar, ¿cuánto te costó y donde?
¡Saludos!
joselehd escribió:Hola buenas tardes, me gustaría tener la opinión de los entendidos del foro... para esta generación quiero dar el salto al 4K (una TV de entre 48''-55''), con un presupuesto de 1.200€ (si merece la pena máximo 1.400€) que me recomendáis?Destinada principalmente para jugar, parece que aquí las Oled tienen riesgo de "quemado"?
La TV es para una habitación, no habría problema de ángulos, que parece ser una desventaja del panel VA frente al Oled.
Sería más bien en un entorno con poca luz, las Oled son muy superiores en dicho sentido? (O siendo FALD ya no hay tanto "problema"?)
Estoy entre;
La Sony XH9096 de 55" (parece que van a actualizar su firmware para tenerla "Ready for PS5")
La Samsung Q80T de 55"
Luego con panel Oled está la LG CX 48" - 55" que hablan muy bien de ella, pero no sé si está justificado el alto precio por lo que me pueden ofrecer el resto opciones dadas mis necesidades...
Muchas gracias de antemano y espero que mis dudas ayuden a otros en mi misma situación...
@xionvolt al ser un panel Led (VA) a ser posible lo elegiría con FALD (Full Array Local Dimming ) por la gran diferencia en el contraste de negros y más en entornos "oscuros"...
Saludos.
joselehd escribió:Hola buenas tardes, me gustaría tener la opinión de los entendidos del foro... para esta generación quiero dar el salto al 4K (una TV de entre 48''-55''), con un presupuesto de 1.200€ (si merece la pena máximo 1.400€) que me recomendáis?Destinada principalmente para jugar, parece que aquí las Oled tienen riesgo de "quemado"?
La TV es para una habitación, no habría problema de ángulos, que parece ser una desventaja del panel VA frente al Oled.
Sería más bien en un entorno con poca luz, las Oled son muy superiores en dicho sentido? (O siendo FALD ya no hay tanto "problema"?)
Estoy entre;
La Sony XH9096 de 55" (parece que van a actualizar su firmware para tenerla "Ready for PS5")
La Samsung Q80T de 55"
Luego con panel Oled está la LG CX 48" - 55" que hablan muy bien de ella, pero no sé si está justificado el alto precio por lo que me pueden ofrecer el resto opciones dadas mis necesidades...
Muchas gracias de antemano y espero que mis dudas ayuden a otros en mi misma situación...
@xionvolt al ser un panel Led (VA) a ser posible lo elegiría con FALD (Full Array Local Dimming ) por la gran diferencia en el contraste de negros y más en entornos "oscuros"...
Saludos.