ertiodecadi escribió:Me hace gracia algunos comentarios con que el oled es lo mejor del mundo, cada tecnologia tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A un oled no le puedes pedir que tenga el mismo pico de brillo maximo que un led, ya que de por si su tecnologia, la capan para evitar si o si que el panel sufra, eso es asi y no lo digo yo lo dicen los mismo fabricantes, ¿que estan intentando acercarse al brillo del led? Si, pero lo mismo tambien sufrira la vida util del panel, despues tiene muchos mas cuidados que el led, se ponga la gente como se ponga. Para habitaciones oscuras es mejor el oled por supuesto por su contraste y su relacion de negros que es negro puro. Ahora un led, no nos vayamos a un led basico, vayamosno a un buen direct led full array tope de gama, tiene mejor brillo maximo para habitaciones con mucha luz, puedes tener menos preocupaciones por el mantenimiento de la pantalla, digamos que puedes ver imagenes fijas con la luz directa, cosa que con el oled no se puede digan algunos aqui lo que digan, ¿a causa de que es peor un led tope de gama? Pues en el contraste en escenas oscuras que no puede compararse con una oled porque su negro no es negro de apagar los diodos. Pero esque me chirria bastante ver comentarios del oled es lo mejor porque el oled es perfecto, no señores, el oled lo mismo para ti es mejor porque tienes una habitacion que no le entra apenas luz y puedes disfrutarla perfectamente, o no ves imagenes digamos peligrosas para la pantalla, un oled puesta 15 horas diarias ya te dire yo si sufre mas que un led en una habitacion bien iluminada. Por eso digo que hay que estudiar cada caso porque depende de la situacion de cada habitacion o persona, es mas recomendable una u otra tecnologia
Vaya chorizo te has marcado, colega. Entiendo que has usado el móvil con el botón de "voz a texto" porque si no no se entiende.
Te respondería a todas esas "quejas" que tienes argumentando lo mejor posible pero es que la respuesta me temo que ya la se...y paso de movidas "versus" porque nunca llegan a buen puerto.
Sí voy a contestarte a una sola cosa:
Si no quieres bajar persianas y echar cortinas para adecuar la luz del entorno, te auguro muchos dolores de cabeza con cualquier TV, sea la tecnología que sea. Jamás he entendido ese empecinamiento de querer ver "bien" la imagen de un televisor con una luz de entorno como si fuese un centro comercial. Es un planteamiento absurdo. Yo SIEMPRE ajusto la luz del entorno para que sea siempre MENOR que la luz del televisor/monitor. Sean las 3 de la tarde, las 11 de la mañana o las 9 de la noche. Siempre, es siempre.
Es como quejarse de que en el cine apagan las luces al empezar la peli y que prefieres ver la peli con las luces del cine encendido, "porque se ve mejor". ¿En serio ese es el planteamiento?. Porque es lo que al final extrapolo con eso de "querer ver bien la imagen de la tele con luz directa".
Y jamás debe darle una luz directa del sol a ningún televisor, sea la tecnología que sea. Salvo si quieres joderlo, claro.