› Foros › PlayStation 5 › General
Brugge09 escribió:Ashtyr escribió:@Brugge09
Ah leñe no me fije en que era de 49" , si en 49" led no habia nada mejor!!!!
Ahora si , ahora lo mejor es la QN90a en 50", ojo la QN90a solo comprarla en 50, que es unico tamaño que trae panel VA. el resto es IPS
Es una FALD de 448 zonas, panel 120hz, freesync premium pro, gsync y VRR, hdmi 2,1 y unos 1300 nits y suporta 21:9 y 32:;9
Como monitor o Tv para cuarto es casi perfecta
Eso es! Tan solo la 48CX y la Oled de Sony de 48 también (creo que había una). En Led elegí esa XH9505 por eso
Ahora como puedo elegir en 55" ahí está el tema más difícil. Por cierto, entre la QN95A o la QN90A en 55", la diferencia es el One Connect y más Hdmi 2.1? El resto es exactamente igual? Aunque de precio que están parecidas... Los 1500 aprox en ECI, Mediamarkt etc. pillando algo de descuento.
skoexd escribió:Ashtyr escribió:skoexd escribió:@Ashtyr Yo me cogido una cx en 48 y te aseguro que con 700 y pico nits a un metro veinte centimetros cuando sale el sol, molesta a la vista, no me quiero imaginar una tv qn95 en una habitacion a oscuras infumable.
Los nits los marca el contenido, si pone mas es porque el contenido lo pide.
Dicho sea de paso es que mirar al sol molesta a la vista, asi debe de ser aunque sea a traves de una pantalla
Pero no es solo brillo per se, tener mas nits te permite mantener el detalle en altas, sin recurrir a bajar el APL ( brillo) general de la imagen. asi mientras una Tv de pocos nits te baja el apl o te muestras las cosas como una "mancha" blanca o sin forma definida otra dentro de esa zona te muestra todo el detalle sin bajar el brillo general.
Asi es, pero la informacion no viene solo de la tv di no del contenido y las masterizaciones de las peliculas, en juegos basicamente no vas a notar una mejora que digas la virgen santa, ademas las qn95 son paneles VA que no son oled, tanto para lo bueno como lo malo, a dia de hoy para jugar en habitacion oscura con un oled decente lg serie c o sony a80j vamos mas que sobrado y otra cosa es la implementaciones de los juegos que el igig esta en muy pocos juegos como spider ,ratchert ,death y poco mas.
Tratando bien las tv no se queman, abusando de siempre la misma imagen se queman todos los paneles da igual cual sea
Saludos
Ashtyr escribió:Brugge09 escribió:
Y no estoy diciendo que el oled brille poco o se vea mal, no soy tan necio!!!, pero tampoco se puede decir que no se nota porque no es asi, se nota y mucho, aunque en mi caso acostumbrado a mi led de muchos nits lo noto mas ya que estoy acostumbrado a eso[/size][/b]
y en todo este tema se esta hablando del brillo si se nota o no, no de otros tema sobre imagen.
Un saludo
PSX22 escribió:@actpower
El ABL no es solo para oleds??
No entiendo lo de los límites, baja el brillo para proteger pero no debería dejarnos hacer lo que queremos? Si se quema es cosa nuestra
Bio81 escribió:PSX22 escribió:@actpower
No entiendo lo de los límites, baja el brillo para proteger pero no debería dejarnos hacer lo que queremos? Si se quema es cosa nuestra
el ABL existe en todas las tecnologías , en cualquier tv LCD si pones una imagen con un circulo blanco que se vaya haciendo cada vez mas grande veras como el brillo disminuye respecto al brillo que veías en un circulo pequeño , aunque cuanto mas brillante sea la pantalla menos se nota , de todas formas yo en cuanto a brillo sinceramente lo digo no hecho en falta absolutamente nada en la G1 , el brillo que tiene esta oled es brutal
Bio81 escribió:PSX22 escribió:@actpower
el ABL existe en todas las tecnologías , en cualquier tv LCD si pones una imagen con un circulo blanco que se vaya haciendo cada vez mas grande veras como el brillo disminuye respecto al brillo que veías en un circulo pequeño , aunque cuanto mas brillante sea la pantalla menos se nota , de todas formas yo en cuanto a brillo sinceramente lo digo no hecho en falta absolutamente nada en la G1 , el brillo que tiene esta oled es brutal
Brugge09 escribió:Bio81 escribió:PSX22 escribió:@actpower
Una pregunta, que no me aclaro, todas las G1 llevan el panel Evo que es algo más luminoso? O solo algunas? Lo digo porque cuando busco en webs tipo ECI o Mediamarkt a veces veo solo lo de G1. Y por otra parte, ¿todas las G1 son para pegar a la pared?
Brugge09 escribió:@Bio81 gracias compañero! Vi una en un Mediamarkt y me quedé alucinado de lo fina que es y cómo queda pegada a la pared. Pregunta chorra...¿cómo demonios se conectan los hdmi y demás de la PS5, Series X y demás?
Bio81 escribió:el ABL existe en todas las tecnologías , en cualquier tv LCD si pones una imagen con un circulo blanco que se vaya haciendo cada vez mas grande veras como el brillo disminuye respecto al brillo que veías en un circulo pequeño , aunque cuanto mas brillante sea la pantalla menos se nota , de todas formas yo en cuanto a brillo sinceramente lo digo no hecho en falta absolutamente nada en la G1 , el brillo que tiene esta oled es brutal
Bio81 escribió:Brugge09 escribió:@Bio81 gracias compañero! Vi una en un Mediamarkt y me quedé alucinado de lo fina que es y cómo queda pegada a la pared. Pregunta chorra...¿cómo demonios se conectan los hdmi y demás de la PS5, Series X y demás?
tiene los 4 en la parte trasera se conectan por debajo , si se cuelga en la pared se puede separar el soporte
actpower escribió:Bio81 escribió:el ABL existe en todas las tecnologías , en cualquier tv LCD si pones una imagen con un circulo blanco que se vaya haciendo cada vez mas grande veras como el brillo disminuye respecto al brillo que veías en un circulo pequeño , aunque cuanto mas brillante sea la pantalla menos se nota , de todas formas yo en cuanto a brillo sinceramente lo digo no hecho en falta absolutamente nada en la G1 , el brillo que tiene esta oled es brutal
Efectivamente, pero con ciertas "condiciones". Si en SDR se cumple la NORMA (no más de 150cd/m2, aunque lo correcto son 100cd/m2), el ABL no actuará si hay un blanco IRE100 en pantalla.
En HDR, el ABL puede salir bajo determinadas condiciones, GENERALMENTE en patrones que están diseñados para "hacer saltar" el ABL de forma adrede.
Ni que decir tiene, que si pones la LUZ OLED a 100 en SDR, estás dando muchísima más luz de la que realmente corresponde a la NORMA. No lo digo yo, lo dice LA NORMA. ¿No quieres seguir la norma?. No hay problema, pero tendrás problemas
En una película, NORMALMENTE no veremos el efecto, o si lo vemos no nos daremos demasiada cuenta, pues NORMALMENTE cuando se hace el grading se toma en cuenta este hecho, sobre todo en HDR.
Ayer mismo viendo Fall Guy en Dolby Vision en Disney+ hay un plano clarísimo con fondo blanco y el ABL no me saltó en mi C9.
Yo mismo cuando edito en HDR estoy bastante tiempo con imágenes muy intensas y fijas, y jamás he visto actuar el ABL.
Otros, pues no lo se. Yo solo puedo hablar por mi experiencia y mis televisores correctamente ajustados.
Brugge09 escribió:Bio81 escribió:Brugge09 escribió:@Bio81 gracias compañero! Vi una en un Mediamarkt y me quedé alucinado de lo fina que es y cómo queda pegada a la pared. Pregunta chorra...¿cómo demonios se conectan los hdmi y demás de la PS5, Series X y demás?
tiene los 4 en la parte trasera se conectan por debajo , si se cuelga en la pared se puede separar el soporte
Gracias!
Por cierto, todavía no está en las tiendas la Philips Oled 806?? No la veo por ningún lado y la ponen también bastante bien. Me interesaría aunque sea saber precio aproximado de la de 55", por si la descarto directamente también
Bio81 escribió:el ABL existe en todas las tecnologías , en cualquier tv LCD si pones una imagen con un circulo blanco que se vaya haciendo cada vez mas grande veras como el brillo disminuye respecto al brillo que veías en un circulo pequeño , aunque cuanto mas brillante sea la pantalla menos se nota , de todas formas yo en cuanto a brillo sinceramente lo digo no hecho en falta absolutamente nada en la G1 , el brillo que tiene esta oled es brutal
ToLjAz escribió:
Resumen:
- Modo PC
- Personalizar los valores de brillo, contraste.
- Nitidez: 0 o valor bajo.
- Tono color: Calido 1.
- RGB Rango Completo /N. negro HDMI normal.
- Desactivar tecnologías y efectos de la marca de la tele.
- Modo Juego activado.
* Para ver películas en Blu-ray parece que lo ideal seria cambiar al Modo AV con el modo Dinámico o Película y Color Calido.
¿Es correcto o alguna cosa esta mal? Soy un becario en esto así que... jeje
actpower escribió:He actualizado a 2021 mi guía generalista de ajuste de TVs mediante patrones, añadiendo más información y todos los que se han ido incorporando todos estos años:
https://www.timelapses.es/blog/2019/11/ ... 9-edition/
El objetivo, como siempre, disfrutar de los contenidos con los ajustes más adecuados, sin complicaciones.
Bio81 escribió:actpower escribió:He actualizado a 2021 mi guía generalista de ajuste de TVs mediante patrones, añadiendo más información y todos los que se han ido incorporando todos estos años:
El objetivo, como siempre, disfrutar de los contenidos con los ajustes más adecuados, sin complicaciones.
una duda sobre el white clipping si lo abro desde el PC no importa que suba o baje el contraste siempre se ve hasta la barra 234 y muy levemente la 235 ¿es normal?
Brugge09 escribió:@SuperDan2000 gracias compañero, lo que comentas al final creo que es una de las claves, que la tele te guste la que más en conjunto. Depende de las circunstancias de cada uno, pero a veces pienso que el que sea buena para videojuegos me resulta muy importante, pero también le dedico mucho tiempo al cine y a las series, de hecho más que a los juegos, y en el global habría que valorar todo. Otra cosa es que por ejemplo no tuviera ni siquiera el hdmi 2.1, entonces la descartaría directamente. Habrá que darle alguna vuelta más al tema
Un saludo!
actpower escribió:Bio81 escribió:actpower escribió:He actualizado a 2021 mi guía generalista de ajuste de TVs mediante patrones, añadiendo más información y todos los que se han ido incorporando todos estos años:
una duda sobre el white clipping si lo abro desde el PC no importa que suba o baje el contraste siempre se ve hasta la barra 234 y muy levemente la 235 ¿es normal?
En el artículo explico que "También PUEDE SUCEDER que no veas las barras más allá de la 235, eso es porque el reproductor que estás usando está RECORTANDO los niveles tanto por debajo de 16 como por encima de 235 lo cual es NORMAL. Tan solo debes cercionarte que el valor 235 sea blanco puro, que no se vea parpadear en absoluto."
En negrsita y resaltado en amarillo. Más no puedo hacer
Ashtyr escribió:@Brugge09
Lo bueno es que en el rango que te estas moviendo acabes con la que acabes vas a estar encantado , unas haran algo un poco mejor que las otras y viceversa pero en el general son bichos de Tv.
Es cuando se mira gamas medias y bajas donde hay que afinar mas.
.Bio81 escribió:actpower escribió:
SuperDan2000 escribió:ToLjAz escribió:
Resumen:
- Modo PC
- Modo Juego activado.
* Para ver películas en Blu-ray parece que lo ideal seria cambiar al Modo AV con el modo Dinámico o Película y Color Calido.
Lo tienes bien, y aunque cálido 1 no sea una herejía lo más cercano al estándar D65 es cálido 2. En cuanto al rango completo o limitado, la PS5 funciona de manera predeterminada en Completo, pero auto, que es como viene de manera predeterminada, es mejor opción porque a veces por cuestiones varias relacionadas con su ancho de banda necesitará cambiar entre completo y limitado, por lo que sería interesante dejar la PS5 y monitor ambos en auto, ya que así habrá una correcta comunicación entre PS5 y monitor cuando la PS5 necesite por alguna razón conmutar entre rangos
ToLjAz escribió:SuperDan2000 escribió:ToLjAz escribió:
Resumen:
- Modo PC
- Modo Juego activado.
Lo tienes bien, y aunque cálido 1 no sea una herejía lo más cercano al estándar D65 es cálido 2. En cuanto al rango completo o limitado, la PS5 funciona de manera predeterminada en Completo, pero auto, que es como viene de manera predeterminada, es mejor opción porque a veces por cuestiones varias relacionadas con su ancho de banda necesitará cambiar entre completo y limitado, por lo que sería interesante dejar la PS5 y monitor ambos en auto, ya que así habrá una correcta comunicación entre PS5 y monitor cuando la PS5 necesite por alguna razón conmutar entre rangos
@SuperDan2000
Que diferencia hay entre cálido 1 y cálido 2?
Mi monitor no tiene la opción de automático para N. neg HDMI, solo deja Normal (completo) y Bajo (limitado).
En este caso entonces seria mejor poner el Rango RGB completo en PS5 en vez de automático, no?
Gracias!
y1nta0 escribió:ToLjAz escribió:
@SuperDan2000
Mi monitor no tiene la opción de automático para N. neg HDMI, solo deja Normal (completo) y Bajo (limitado).
En este caso entonces seria mejor poner el Rango RGB completo en PS5 en vez de automático, no?
Gracias!
El Calido 2 es más amarillento que el Calido 1.
ToLjAz escribió:
@SuperDan2000
Gracias!
Bio81 escribió:que pasada han mejorado el near black en los modelos Oled de LG de 2021 , lo he notado viendo varias demos HDR , antes en alguna que otra había un poco de ruido cuando entraba o salía del negro , ahora la transición es perfecta no se si a sido con el ultimo firmware el 03.20.16 o uno de los últimos
actpower escribió:Bio81 escribió:que pasada han mejorado el near black en los modelos Oled de LG de 2021 , lo he notado viendo varias demos HDR , antes en alguna que otra había un poco de ruido cuando entraba o salía del negro , ahora la transición es perfecta no se si a sido con el ultimo firmware el 03.20.16 o uno de los últimos
Yo no se como algunos podéis tener esta visión biónica porque yo jamás he observado nada de eso. Y tengo una C9 y una CX y que uso como monitor (así más cerca es imposible tenerla).
En serio, yo pienso que veis cosas que en realidad no existen o que confundís con otras...eso u os empanollais demasiado viendo contenidos. Es que a alguno me lo imagino pausando y acercándose a medio palmo y haciendo fotos macro con el móvil, no me jodas...