› Foros › PlayStation 5 › General
ertiodecadi escribió:@actpower de chorizo nada compañero que tu porque tengas un oled te guste mas, me parece perfecto, pero de eso a que por cojones tengas que comprarte un oled si o si, sean las condiciones que sean pues no. En una habitacion bien iluminada el oled sufre y mucho. Por eso todos recomiendan ver la oled con poca o nada de luz ambiente que es donde le gana al resto de tecnologias. Pero de ahi a que en una habitacion bien iluminada con luz directa el led sufre, ya te digo yo que depende del led, en las topes de gamas se pueden ver perfectamente te hablo de una q9fn del 2018 y de una xh9505 2020 y no tengo ningun problema. Es mas, si quisiera haberme comprado un oled por tema de presupuesto me la hubiera comprado porque por un poco mas la hubiera tenido, pero como mis caracteristicas por donde esta situada la pantalla que le da la luz directa y porque la television se queda 15 horas encendidas diariamente pues no queria mamoneos con las oleds, porque la vida util es mas corta y mas si es en ese tipo de situaciones que el panel tiene que estar a tope de brillo para dar la imagen, y funcionando diariamente 15 horas. No es que quiera ver una pelicula, pero si estoy viendo la television en el dia, no quiero tener que bajar las persianas a tope para disfrutar de una serie o de una pelicula, en la noche esta claro que la vere a oscuras pero durante el dia ¿por que? No digo en ningun momento que sea peor, solo digo las diferencias y son las que son, para situaciones oscuras, oleds por el negro y el contraste, en situaciones iluminadas el led tope de gama ojo no cualquiera, puesto que ahi ya entramos en presupuestos de cada uno y lo que cada uno quiere gastarse.
IMPLOSION escribió:He descubierto después de tantos años viendo que está marca tampoco se dedicaba el mundo gamer la Philips OLED 806
Purita dinamita hoygan....!!!
No digo más que estaba entre una q80t la LG CX y para mí que quizás caiga la philips
https://youtu.be/c3kc5EQxDHM
canteli2003 escribió:@Jakozu80 para que te pueda ayudar alguien, si es que lo saben deberías dar más detalles. Que es “verse mal”?
Mal los colores? Poco brillo?
canary8 escribió:Yo cada día me vuelvo más loco con las TV.
Ayer casi me meten por los ojos una Samsung, new Qled o algo de eso, 55", con todo lo que necesita las consolas etc etc...950€ más o menos, y encima te devolvían 150€ por una promoción de Samsung.
Que ocurrió? Un pvto HDMI 2.1,uno solo...
canteli2003 escribió:@Señor M porqué no se va usar en 10 años?
La próxima generación de Graficas fácilmente te saquen 4k@120fps. Eso si a los precios de Graficas….
canary8 escribió:
Mediamartk, al menos aquí en Canarias. Se juntan varias promociones.
@Señor M entonces tú crees que esa TV merece la pena aunque no tenga como enchufar laamdos consolas de Nueva generación en sendos HDMI 2.1?
La TV en cuestión es la Samsung QE55QN85AATXXC
joseperilla escribió:Hola, tengo la x85j, se me actualizó y en las entradas de hdmi puedo poner mejorado vrr. Llevo con la tele desde ayer. Es normal? No se suponía que la actualización llegaría más tarde? Puedo activar gsync en el pc, pero lo que no entiendo es que nadie está comentado nada. Gracias.
davidcup escribió:joseperilla escribió:Hola, tengo la x85j, se me actualizó y en las entradas de hdmi puedo poner mejorado vrr. Llevo con la tele desde ayer. Es normal? No se suponía que la actualización llegaría más tarde? Puedo activar gsync en el pc, pero lo que no entiendo es que nadie está comentado nada. Gracias.
Que tal la tele? Voy a ir a por esta en 43" en este Black Friday, en estas pulgadas que necesito creo que no hay ninguna mejor
canary8 escribió:La Sony X90J? Merece la pena?
actpower escribió:El mantra de "los oled se pueden quemar" me tiene muy quemado ya jajjaja
Es increíble como ha quedado en el "imaginario" de la gente el temita.
Yo paso ya.
actpower escribió:El mantra de "los oled se pueden quemar" me tiene muy quemado ya jajjaja
Yo paso ya.
Bio81 escribió:@Brugge09
bajo mi experiencia , la tecnología oled es la mejor tecnología actual de TV , esto no quiere decir que a otras personas les guste mas las FALD , sobre gustos no hay nada escrito , pero te puedo decir que cuando te acostumbras a la luminosidad de una oled en un entorno poco iluminado lo agradeces y no echas en falta mas brillo (por lo menos en mi caso)
Brugge09 escribió:@actpower por eso precisamente los que frecuentamos estos hilos os pedimos consejo a los que controlais más del tema. Porque sabéis igual mejor qué cosas se dicen y no son así del todo y demás. Mantras o como le queramos llamar. El otro día precisamente pasé por el Mediamarkt de mi ciudad y me dio por preguntarle a un chaval que andaba donde las teles. Le comenté la duda de si C1 o QN95 y me dijo que la Samsung se veía muy bien, pero que Oled era otro nivel, y que solo compararía la C1 a otras Oled de Sony tipo la A90J y así. Él tenía en su casa una C9, con crios también y encantado. De los quemados me dijo lo mismo, que había que ser muy bruto para quemar hoy en día un panel Oled. Que antes era más factible, que ahora me la recomendaba totalmente. Ni siquiera me habló de la luz del entorno y demás. Yo voy recabando opiniones ya que me voy a gastar unos 1500 euros de aquí a un mes más o menos. Es un poco el tema y si puede ayudar a más gente que esté con la misma duda pues genial supongo
Brugge09 escribió:@actpower te entiendo también porque es verdad que se repiten mucho las cosas, y entiendo que acabe cansando. Me fastidia por los que estamos interesados de verdad en saber cosas y nos molestamos en leer artículos, ver reviews en Internet, etc., realmente queremos saber cosas para elegir de forma correcta y porque nos encanta este mundillo. Aunque, como es mi caso por ejemplo, no seamos expertos ni de lejos y tengamos dudas varias. Y eso que al final acabo preguntando por aquí porque me fio más de lo que me digan algunos usuarios que de lo que lea por ahí o vea en YouTube
La duda por ejemplo que te comentaba con respecto a la XH9505 es una duda que me surgió al ver alguna review por el tema del brillo. Los famosos nits. Pero como al final no he tenido nunca una Oled, no la he visto en mi casa, y en YouTube algunos sueltan auténticas perlas, pues...no sabe uno que pensar.
Brugge09 escribió:actpower escribió:El mantra de "los oled se pueden quemar" me tiene muy quemado ya jajjaja
Yo paso ya.
El tema de los quemados se ha hablado muchísimo y ya se ha dicho que depende mucho del sentido común que se aplique para utilizar la televisión. Sabiendo la tecnología que es. Eso lo primero claro. Mi duda (que sigo dudando y queda menos para el Black Friday ) es que
si me voy a la LG Oled C1 me pueda parecer que le falta brillo por el tema de los nits...Lo digo sin haber tenido nunca una televisión Oled, y no se si el propio contraste de esta tecnología ya suple de alguna manera esos menores nits. Ahora mismo tengo una XH9505 que en HDR se ve bastante bien, tiene bastante "punch" por así decirlo. Activando el "xtended dynamic range" de Sony le mete un brillo potente a la imagen en HDR y se nota. Mi duda es si la C1 se me puede hacer algo "opaca" o corta de brillo, no sé si me explico. De hecho acabo de comprar una Switch Oled y me parece que se ve de cojones, pienso en tener ese tipo de imagen y se me hace la boca agua. Pero también se está comentando que cuidado con el brillo alto en periodos prolongados. Vaya, que en las televisiones Oled supongo que es igual, hay que controlar el brillo. Esto puede hacer que al final la imagen se vea menos "potente"? No sé si me explico. La Switch oled al menos con el brillo más alto gana mucho claro, ya solo ponerla en automático se ve bien pero pierde. Se oscurece demasiado en mi opinión. Me da miedo que me pase eso con una tele oled pero no se si es igual. Aconsejan no poner brillo muy alto y estas cosas.
Mi duda es que me viene a la cabeza inevitablemente la QN95A y sus chorrocientos nits y ausencia de cuidados especiales. Eso si, sin Dolby Vision porque es Samsung.
La pregunta que me hago es...¿los que tenéis oled y habéis podido comparar con modelos full array tipo mi actual Sony (XH9505) veis mucha diferencia? El tema del brillo se me puede hacer jodido o parecer bajo acostumbrado a esa full array? No tengo ni idea, por eso pregunto a los que sabéis del tema. Cuando veo la tele o juego es básicamente por las noches así que el tema de controlar la luz del entorno no sería mucho problema, casi nunca juego ni puedo ver nada de día.
Un saludo.
SuperDan2000 escribió:Brugge09 escribió:
El tema de los quemados se ha hablado muchísimo y ya se ha dicho que depende mucho del sentido común que se aplique para utilizar la televisión. Sabiendo la tecnología que es. Eso lo primero claro. Mi duda (que sigo dudando y queda menos para el Black Friday ) es que
si me voy a la LG Oled C1 me pueda parecer que le falta brillo por el tema de los nits...Lo digo sin haber tenido nunca una televisión Oled, y no se si el propio contraste de esta tecnología ya suple de alguna manera esos menores nits. Ahora mismo tengo una XH9505 que en HDR se ve bastante bien, tiene bastante "punch" por así decirlo. Activando el "xtended dynamic range" de Sony le mete un brillo potente a la imagen en HDR y se nota. Mi duda es si la C1 se me puede hacer algo "opaca" o corta de brillo, no sé si me explico. De hecho acabo de comprar una Switch Oled y me parece que se ve de cojones, pienso en tener ese tipo de imagen y se me hace la boca agua. Pero también se está comentando que cuidado con el brillo alto en periodos prolongados. Vaya, que en las televisiones Oled supongo que es igual, hay que controlar el brillo. Esto puede hacer que al final la imagen se vea menos "potente"? No sé si me explico. La Switch oled al menos con el brillo más alto gana mucho claro, ya solo ponerla en automático se ve bien pero pierde. Se oscurece demasiado en mi opinión. Me da miedo que me pase eso con una tele oled pero no se si es igual. Aconsejan no poner brillo muy alto y estas cosas.
Mi duda es que me viene a la cabeza inevitablemente la QN95A y sus chorrocientos nits y ausencia de cuidados especiales. Eso si, sin Dolby Vision porque es Samsung.
La pregunta que me hago es...¿los que tenéis oled y habéis podido comparar con modelos full array tipo mi actual Sony (XH9505) veis mucha diferencia? El tema del brillo se me puede hacer jodido o parecer bajo acostumbrado a esa full array? No tengo ni idea, por eso pregunto a los que sabéis del tema. Cuando veo la tele o juego es básicamente por las noches así que el tema de controlar la luz del entorno no sería mucho problema, casi nunca juego ni puedo ver nada de día.
Un saludo.
Desde mi experiencia, que tengo ahora una 83C1 y he tenido hasta hace poco una 75XH90, te puedo decir en dos líneas (yo digo en dos líneas lo que otros en seis páginas) que con las OLED vas a tener una imagen más pulcra y contrastada a nivel de pixel, pero que a veces, efectivamente, vas a notar cierta carencia de brillo cuando la imagen HDR sea brillante y ocupe un amplio porcentaje de área de pantalla, ya que la OLED se verá autolimitada por su propio ABL. En definitiva, la OLED es mejor, sí, pero la Sony que tienes también es muy buena TV, y cada una destaca en lo suyo entendiendo que la OLED es superior.
actpower escribió:ABL tienen todas las pantallas desde hace decenas de años. Es una tecnología que o la implementas, o no vendes tu monitor/televisor tanto a sector consumidor como profesional en EUROPA.
Que nadie venga a vender "mandangas", porque el ABL es obligatorio, imposible de eliminar ni por menú oculto ni nada, en TODOS los televisores que hay a la venta en el mercado. TODOS, son TODOS.
Ya cansan los mitos y leyendas, en serio.
Me voy a poner serio con este asunto a la de ya
En cuestión de cuatro mensajes, han salido a relucir más mitos que los de la table redonda joder.
Brugge09 escribió:Joder, da miedo contestarte o preguntarte algo pero allá voy La cuestión es que debido a la tecnología Oled el brillo está más limitado que en las otras tecnologías LCD no? O eso no es así...porque mirando analisis la Oled en HDR alcanza unos 600 y pico nits y las Qled de gama alta los 1400 o 1500. Eso he visto en algunos vídeos que analizan. También te digo que en algunas reviews que he visto el brillo de la qled muchas veces se carga la imagen porque la quema prácticamente, veo mucho más natural la misma imagen en la Oled. Pero que el brillo se limita más en Oled no es ningun mito no?
Abro paraguas por si acaso. Pero vamos, que me imagino que se puede hablar y explicar sin alterarse uno
Pd: recuerda que estoy preguntando porque quiero saber, no estoy afirmando ni sentando cátedra. No tengo ni idea, solo lo que he podido ver o leer en reviews.
actpower escribió:Brugge09 escribió:Joder, da miedo contestarte o preguntarte algo pero allá voy La cuestión es que debido a la tecnología Oled el brillo está más limitado que en las otras tecnologías LCD no? O eso no es así...porque mirando analisis la Oled en HDR alcanza unos 600 y pico nits y las Qled de gama alta los 1400 o 1500. Eso he visto en algunos vídeos que analizan. También te digo que en algunas reviews que he visto el brillo de la qled muchas veces se carga la imagen porque la quema prácticamente, veo mucho más natural la misma imagen en la Oled. Pero que el brillo se limita más en Oled no es ningun mito no?
Abro paraguas por si acaso. Pero vamos, que me imagino que se puede hablar y explicar sin alterarse uno
Pd: recuerda que estoy preguntando porque quiero saber, no estoy afirmando ni sentando cátedra. No tengo ni idea, solo lo que he podido ver o leer en reviews.
joer macho, ¿tan mala fama tengo?. Que no me como a los niños...vaya tela. Parece que estoy siempre de mal humor o que contesto "mal" pero es que posiblemente sea mi forma de escribir, entre brusca y sarcástica. Nunca pretendo buscar la bronca, pero al final me vienen todas a mi.
Ya he dicho que estoy preparando algo al respecto. Y el tema que comentas requiere tiempo, dedicación y debidas explicaciones para que resulte argumentalmente lógico y correcto. Y se que no gustará a los que nunca les ha gustado la tecnología OLED pero incluso algunos de ellos tienen OLED (tócate los...). Eso y la hipocresía es lo mismo pero mira oye...yo es que paso de mierdas y de movidas. Yo voy a lo mío.
No hay paraguas que abrir porque no voy a entrar a ese tema, en serio. Es que es absurdo porque la contestación que te de se va a perder, y van a entrar (lo se, por que lo se) otros a soltar su "cosita". De hecho, estoy por apostar que en determinados sitios ya me están lanzando cuchillos salvajemente. No se porque, pero los oigo pasar
Brugge09 escribió:SuperDan2000 escribió:Brugge09 escribió:
Un saludo.
Desde mi experiencia, que tengo ahora una 83C1 y he tenido hasta hace poco una 75XH90, te puedo decir en dos líneas (yo digo en dos líneas lo que otros en seis páginas) que con las OLED vas a tener una imagen más pulcra y contrastada a nivel de pixel, pero que a veces, efectivamente, vas a notar cierta carencia de brillo cuando la imagen HDR sea brillante y ocupe un amplio porcentaje de área de pantalla, ya que la OLED se verá autolimitada por su propio ABL. En definitiva, la OLED es mejor, sí, pero la Sony que tienes también es muy buena TV, y cada una destaca en lo suyo entendiendo que la OLED es superior.
Esa era justo mi duda compañero. Te agradezco que comentes. De hecho estoy encantado con la Sony, se ve muy bien, pero me he cambiado de piso y se me queda pequeña (es de 49"). La idea es pillar una mínimo de 55" y de ahí mis dudas al mirar reviews. Ahora en la Sony el brillo es potente y estoy acostumbrado a ese tipo de imagen, me da un poco de miedo que me resulte más apagada la Oled. La cuestión es si pasar a Oled y probar de una vez este tipo de pantalla (que llevo años queriendo tener) o seguir con las LCD de gama alta que ponen los nits por las nubes (sería el caso de la QN95A). También me imagino que en la calidad de imagen no todo son nits...
Brugge09 escribió:SuperDan2000 escribió:
Esa era justo mi duda compañero. Te agradezco que comentes. De hecho estoy encantado con la Sony, se ve muy bien, pero me he cambiado de piso y se me queda pequeña (es de 49"). La idea es pillar una mínimo de 55" y de ahí mis dudas al mirar reviews. Ahora en la Sony el brillo es potente y estoy acostumbrado a ese tipo de imagen, me da un poco de miedo que me resulte más apagada la Oled. La cuestión es si pasar a Oled y probar de una vez este tipo de pantalla (que llevo años queriendo tener) o seguir con las LCD de gama alta que ponen los nits por las nubes (sería el caso de la QN95A). También me imagino que en la calidad de imagen no todo son nits...
skoexd escribió:@Ashtyr Yo me cogido una cx en 48 y te aseguro que con 700 y pico nits a un metro veinte centimetros cuando sale el sol, molesta a la vista, no me quiero imaginar una tv qn95 en una habitacion a oscuras infumable.
Brugge09 escribió:@SuperDan2000 gracias compañero, eso es lo que imaginaba, cada tecnología tiene sus ventajas e inconvenientes está claro.
@Ashtyr gracias por comentar, de hecho describes perfectamente el miedo que tengo con respecto al Oled..no es el quemado famoso y demás, soy muy cuidadoso, es que se me haga oscura la imagen, como con falta de fuerza. Pero claro, no la he probado nunca in situ. Es difícil valorar solo viendo vídeos.
La Sony no sé si era gama alta en su momento, yo te diría que la XH9505 cuando salió en Full Array era lo mejor que había. Con sus carencias al no tener el 2.1 pero con una buena imagen y HDR. De salida eran 1399€ en 49 pulgadas creo recordar. La pillé en el Black Friday a 899€. Pero vamos, que da igual, que si no era gama alta da lo mismo, media-alta y con buena imagen en general, a pesar de sus pocas zonas de atenuación local y todo eso. Se ve muy bien en general. De uniformidad por ejemplo genial.
Al final es lo que dices, supongo que notaré lo del brillo pero todo es acostumbrarse. Está claro que la imagen de la C1 es superior a la Sony sin duda alguna. Aún y todo ya te digo que estoy entre C1 y QN95A precisamente por ese tema. Y lo peor es que llevo así como 2 meses dándole vueltas
Ashtyr escribió:
Como ye te digo yo si cambiara la xh95 por la C1 sin dudarlo, la duda estaria si seri auna C1 o una Qn95 ahi la cosa esta mas dudosa, aunque la C1 esta mas barata y oye...
Ashtyr escribió:skoexd escribió:@Ashtyr Yo me cogido una cx en 48 y te aseguro que con 700 y pico nits a un metro veinte centimetros cuando sale el sol, molesta a la vista, no me quiero imaginar una tv qn95 en una habitacion a oscuras infumable.
Los nits los marca el contenido, si pone mas es porque el contenido lo pide.
Dicho sea de paso es que mirar al sol molesta a la vista, asi debe de ser aunque sea a traves de una pantalla
Pero no es solo brillo per se, tener mas nits te permite mantener el detalle en altas, sin recurrir a bajar el APL ( brillo) general de la imagen. asi mientras una Tv de pocos nits te baja el apl o te muestras las cosas como una "mancha" blanca o sin forma definida otra dentro de esa zona te muestra todo el detalle sin bajar el brillo general.
Ashtyr escribió:@Brugge09
Ah leñe no me fije en que era de 49" , si en 49" led no habia nada mejor!!!!
Ahora si , ahora lo mejor es la QN90a en 50", ojo la QN90a solo comprarla en 50, que es unico tamaño que trae panel VA. el resto es IPS
Es una FALD de 448 zonas, panel 120hz, freesync premium pro, gsync y VRR, hdmi 2,1 y unos 1300 nits y suporta 21:9 y 32:;9
Como monitor o Tv para cuarto es casi perfecta