F para mi, tenia un pedazo texto escrito y se me ha ido a hacer puñetas. Así que resumo a lo bestia, porque hoy he podido ver una al lado de la otra tres teles, QN95A, A90J y G1 todas en 65" excepto la A90 que era de 55. La sony y la LG estaban una al lado de la otra la samsung un par de metros mas atrás. La sala super iluminada, no he podido verlas en oscuridad o penumbra. He podido usar un pendrive que llevo con varios trozos de videos HDR 4k. No he podido probar consolas.
@espasmodico por precio, píllate la G1, de calle, impresionante. El reescalado es perfecto. La Sony es la mejor, no hay discusión posible, en reescalado es el rey, pero no creo para nada que la G1 te haga pensar que no es perfecta, es algo que he visto una al lado de la otra y tengo el ojo muy entrenado, muchos videos pasan por mis ojos a diario.
Luego en caracteristicas tecnicas, otra lanza a favor de la G1, lo tiene todo, pero todo todo. La sony tiene promesas, no tiene ni vrr ni allm. Me parece acojonante que aun no lo hayan implementado, será mejor que espabilen.
Para mi, que tenia pensado comprar una QN95a ha sido una mierda de visita, porque me ha dejado con un montón de dudas. La qled de samsung es una pasada, se lo han currado mucho y el blooming es muy poco y muy bien llevado, todo en ella es excelente y los negros son una pasada, nada que ver con otras fald. Pero las dos oled me han enamorado. Y mi principal argumento que era que en entornos muy iluminados las oled no dan la talla me tengo que comer mis palabras, a ver, siguen siendo espejos y como tengas una ventana abierta a tu espalda vas a verte tu, la ventana... no reflejan tanto pero siguen siendo espejos. Pero si no tienes el foco de luz detrás, aunque la sala estaba muy muy iluminada, se ven muy bien, quizás la sony le noto un poco mas de brillo que la LG, pero ni idea de si es que es mas brillante per se o era la sensación que me daba. Asi que aunque sea una sala con iluminación, como el lugar donde pienso colocarla, se ven muy bien, no veo la necesidad de led. Gran trabajo ambas.
Lo de que sony tenga vrr y allm en promesas y la G1 lo tenga ya implementado me decantaria directamente por la G1, pero debido a que tengo un cliente que vende los tv de sony tengo la posibilidad de sacar el a90j por poco mas de 1500. Asi que aun mas dudas me deja. Porque personalmente, el color, el movimiento y el reescalado de sony me parece superior a LG, y el brillo no se si es una sensación mia, pero parece que la sony brille algo mas y trabaje algo mejor las zonas oscuras, puede que sea un efecto, no sabria decirlo.
Así que ahora a consultar con la almohada y leerme todas vuestras aportaciones sobre la G1 y la A90J para ver que desempeño tienen con PS5 o PC que es lo que yo usaria.
Antes solo tenia la QN95a en el radar ahora añado la G1 y la A90J
bufff que forma de comerme el tarro
Alguno con la A90J y una PS5 que pueda decir que tal?