› Foros › PlayStation 5 › General
Ateliers escribió:Buenas! Pues ayer me llegó la TV, y mis primeras impresiones son muy buenas, pero hay algo que os quería comentar sobre esta nueva tecnología HDR y OLED:
Resulta que tengo la TV configurada según la guía AVR y el brillo está tan alto que directamente me molestan los ojos al rato...
Pero claro, si le bajo el brillo ya no se ve "tan bien". ¿Vosotros también tenéis vuestras TVs con brillo alto? ¿no os molesta a la vista?
Quizás debería buscar alguna configuración donde se vea igual de bien pero con mucho menos brillo... aunque no sé si eso es posible.
Ateliers escribió:En la S94C para mejorar el sonido ¿tiene que ser barra de sonido? ¿o puede ser 5.1?
Es que lo mismo me pillo la Sony HT-S40R, que está de oferta pero claro no quiero llevarme luego la sorpresa de que funcione solo para ciertos contenidos y otros no y cosas así... así que mejor pregunto por aquí
Por ejemplo me preocupa que si lo conecto a la TV no funcione correctamente para los juegos en la PS5.
TitoKeren escribió:Ateliers escribió:En la S94C para mejorar el sonido ¿tiene que ser barra de sonido? ¿o puede ser 5.1?
Es que lo mismo me pillo la Sony HT-S40R, que está de oferta pero claro no quiero llevarme luego la sorpresa de que funcione solo para ciertos contenidos y otros no y cosas así... así que mejor pregunto por aquí
Por ejemplo me preocupa que si lo conecto a la TV no funcione correctamente para los juegos en la PS5.
Yo solo te digo que una barra de sonido nunca podrá mejorar a un buen sistema de sonido 5.1.
Ateliers escribió:TitoKeren escribió:Ateliers escribió:En la S94C para mejorar el sonido ¿tiene que ser barra de sonido? ¿o puede ser 5.1?
Yo solo te digo que una barra de sonido nunca podrá mejorar a un buen sistema de sonido 5.1.
Lo se, pero tengo que tener mucho cuidado, porque los 5.1 con las TVs pueden tener incompatibilidades, historias como retraso...
Por eso prefiero curarme en salud y preguntar en foros si alguien tiene la S95C (mi mismo modelo de TV) y que tenga un 5.1 que funcione a la perfección para comprar ese mismo jajaja
¡Un saludo!
Jhael escribió:Muy buenas, por fin después de meses mirando, leyendo me he pillado una LG C3 OLED.
He estado buscando guías de configuración para la ps5 y no he encontrado una especifica del modelo paso a paso, alguien sabe de alguna que te indique menú por menú ?
ErneX escribió:Han publicado anoche cuál es la mejor tele de 2023 (según HDTVTEST): la Sony A95L y en 2da posición la Samsung S95C.
El jurado: 13 profesionales la mayoría de la industria de TV y cine, quienes han evaluado las teles en un test a ciegas, es decir no sabían el fabricante de cada tele durante la evaluación.
roydj escribió:Yo solo digo que las oled son las mejores televisiones en terminos de calidad, pero en cambio en durabilidad no duran lo que deberían, se degradan y con el tiempo pierden calidad al igual que se les pueden producir quemados.
Si me sobrara el dinero tendría una así, y en cuanto fallase la cambiaría por otra igual.
Como soy pobre prefiero un miniled, que tiene muy buena calidad y para los jugones que dejamos pantallas con elementos fijos como marcadores de salud, barras de armas, velocidad etc no nos dan problemas.
https://www.avpasion.com/televisores-ol ... sistencia/
Ahora mismo las que cogería serían Samsung o Sony miniled.
Y cuando los microled estén al precio del pueblo, a por ellos de cabeza.
Algunos queremos un tele que funcione bien, que dure años y que no te tengas que preocupar por lo que le pueda pasar, que sea de batalla, y las oled NO son asi
roydj escribió:Yo solo digo que las oled son las mejores televisiones en terminos de calidad, pero en cambio en durabilidad no duran lo que deberían, se degradan y con el tiempo pierden calidad al igual que se les pueden producir quemados.
Si me sobrara el dinero tendría una así, y en cuanto fallase la cambiaría por otra igual.
Como soy pobre prefiero un miniled, que tiene muy buena calidad y para los jugones que dejamos pantallas con elementos fijos como marcadores de salud, barras de armas, velocidad etc no nos dan problemas.
https://www.avpasion.com/televisores-ol ... sistencia/
Ahora mismo las que cogería serían Samsung o Sony miniled.
Y cuando los microled estén al precio del pueblo, a por ellos de cabeza.
Algunos queremos un tele que funcione bien, que dure años y que no te tengas que preocupar por lo que le pueda pasar, que sea de batalla, y las oled NO son asi
actpower escribió:Algunos tenéis mucha fe en la tecnología MicroLED, en serio, centraros en la tecnología actual porque Microled aún le queda al menos 4 años y ahí se verá si serán viables económicamente. Si para 2027 no se ha logrado un modelo similar en precio a los Oled actuales, cerrarán el chiringuito y a otra cosa.
No lo digo yo, sino los propios fabricantes, conste:
https://www.microled-info.com/yole-sees ... 5-10-years
Ateliers escribió:con el brillo a un nivel normal la TV se veía igual que mi antigua Bravia.
Ateliers escribió:Sinceramente, no me estoy perdiendo nada
ErneX escribió:Ateliers escribió:Sinceramente, no me estoy perdiendo nada
Te estás perdiendo un mogollón de cosas, otra cosa es que no lo quieras reconocer.
Pero lo importante es que estés contento.
A estas alturas tener una consola moderna conectada a una tele 1080p de hace 10 años te estás perdiendo muchas cosas.
Ateliers escribió:ErneX escribió:Ateliers escribió:Sinceramente, no me estoy perdiendo nada
Te estás perdiendo un mogollón de cosas, otra cosa es que no lo quieras reconocer.
Pero lo importante es que estés contento.
A estas alturas tener una consola moderna conectada a una tele 1080p de hace 10 años te estás perdiendo muchas cosas.
Sigues diciendo que son muchas cosas, yo te estoy diciendo que he comparado Tele una al lado de la otra y no he notado esas cosas que dices. ¿Tú también hiciste esa comparación cuando compraste la TV nueva? ¿o directamente cambiaste una por otra y dijiste "buah chaval no veas la diferencia?"
Si hubieses hecho lo que yo te aseguro que no estarías tan impresionado. Que sí, que con el brillo a tope con las demos 4K HDR de perú de la TV se te caen los huevos al suelo, pero luego si te estás jugando al Horizon o al que sea con ese brillo directamente te quedas ciego (con dolores de cabeza acababa yo) y al final tienes que bajar el brillo, y cuando lo haces toda esa "magia" se pierde.
Moraydron escribió:@Ateliers a ver pero si hablas de fluidez del movimiento, solo por no tener VRR ya estas perdiendo fluidez de movimiento en los juegos y elmodo 40 fps que precisamente va de eso.
Pero vamos, si no notas la diferencia en la nitidez de imagen entre el 4k y el 1080p teniendo una al lado del otro y con juegos como HFW...apaga y vamonos xD.
O la diferencia de brillo en una peli de pixar entre el HDR y el SDR...no se, algo falla seguro, la consola y la fuente de la pelicula eran 4k/hdr? Me refiero si a nivel de config tenian todo eso habilitado.
Un saludo.
¿El principal motivo es que la vieja Sony te da un mejor "motion clarity" en contenido de bajos fps como cine o similar (24-30fps)? No sé si te refieres gracias a su interpolador de imágenes (motionflow/truemotion/etc.) o incluso sin él activado ya te parece mejor el LED que la OLED. Lo comento porque recuerdo una discusión con otro forero que opinaba que el motionflow de su Sony W808C (TV mas nueva que la tuya y que yo también tengo) era insuperable respecto a las otras muchas TVs que ha probado (y muchas mas modernas que esa, claro).
¿Quieres la TV para jugar con la PS5 o para pelis y series (a bajos fps, claro)? Porque has dejado los juegos como el motivo menos importante.Ateliers escribió:Tercero: Con los videojuegos sí se notaba la diferencia, pero básicamente porque con las configuraciones que me recomendaban en esos foros el brillo estaba tan alto que directamente me dolía la cabeza después de jugar una hora. Entonces para que no me dañase tanto la vista le bajaba el brillo a niveles aceptables, y ¡Oh sorpresa! con el brillo a un nivel normal la TV se veía igual que mi antigua Bravia.
No sé a qué juego estás jugando, puedo entender que lo veas casi igual (que no igual, pero bueno, dejémoslo que son pocas diferencias si quieres) en contenido con bastante iluminación donde el contraste no sea determinante, pero en contenido muy oscuro, es imposible que esa vieja LED lo visualice como una OLED.
Y si a ti te lo parece quizás es que no puedes apreciar esa diferencia, ya sea porque estés visualizando la TV en un entorno con bastante iluminación, porque no eres capaz de ver esa diferencia y lo que para ti puede ser pequeña o casi imperceptible pero para otros puede ser muy grande, o por otro motivo que no se me ocurre.
Hiciste pruebas de blooming? Otro de los casos en los que es imposible que las LED superen a las OLED. Probaste un juego oscuro a lo Dark Soul o cualquier otro con tanta oscuridad? EL HDR de Diablo IV está roto: no tiene negros, tiene grises y en SDR de hecho saldría una mejor comparación.
Yo pasé de la Sony W808C (una mas nueva que la tuya) a una Samsung QN95B (LED) y su local dimming es una mejora muy clara, se nota los negros absolutos casi como si fuera una OLED en la gran mayoría de contenido que he visto. Recuerdo leer comentarios precisamente de TVs LEDs Sony Bravia mas modernas, incluso del 2020-2021 cuando no tenían el firmware actualizado y las TVs no podían activar a la vez el VRR (cuando lo sacó PS5) + local dimming y la gente se quejaba de la mierda de contraste que tenían al activar el VRR y la elección entre local dimming o VRR estaba muy clara: ganaba por goleada el local dimming (preferían sacrificar el VRR).
Con esto, si tenemos en cuenta que OLED no tiene local dimming porque no lo necesita, que OLED tiene un mayor contraste que una LED incluso con local dimming, estás diciendo que una LED vieja sin local dimming se ve igual que una OLED? Por eso insisto en si lo has probado con escenas oscuras y en una habitación sin mucha iluminación, y a 4k y no 1080p (aunque esto no lo veo tan evidente), porque de ser así cuesta mucho de creer lo que dices.
Y para que veas a lo que me refiero, aquí tienes 2 comparativas, son todas TVs Sony LED VA como la W800B, y en ellas se compara un modelo sin local dimming como la W800B con otra una un poco mejor que tiene local dimming:2017 - Sony X900E vs Sony X850E --> "Contrast": 5,411 (6,534 con local dimming) vs 4,510. Mira "Local Dimming Video" para ver la diferencia.
2022 - Sony X90K/X90CK vs Sony X85K --> "Contrast": 7,511 (34,557 con local dimming) vs 7,458. Mira , "Contrast Picture", "Blooming Photo", "Preferred LD Video, Moving Object" y "Game Transitions With VRR And Preferred LD" para ver las claras diferencias.
E insisto, esos son comparaciones entre TVs LED sin local dimming y con TVs con local dimming que no son de las mejores, es que en tu caso la comparación es entre TVs sin local dimming directamente con OLEDs (lo mejor a nivel de negros.... y aún con esto, no ves diferencia ).
Lo primero que pensé es que estarías comparando la TVs en una sala muy iluminada y por eso las veías casi igual, pero cuando dijiste lo de las molestias por tener mucho brillo no me cuadraba nada con eso. Si te molesta el brillo quizás es porque no tenías nada de iluminación en la sala? Si así fuera te diría que pongas un poco de luz de ambiente que no refleje en la TV (es decir, detrás y no delante de la TV). Aquí tienes info de lo que se llama iluminación de sesgo (bias lightining en inglés) que creo que solucionará ese problema y, de hecho mejorará tu percepción de calidad de imagen de la TV (vamos, un 2x1):
- Qué es Bias Lighting y por qué debería usarlo
- Todo sobre la ILUMINACIÓN DE SESGO para HOME CINEMA
En mi caso tengo una QN95B, que tiene mas brillo que una OLED y al inicio me molestaba mucho el brillo cuando mi habitación no estaba suficientemente iluminada (y 2 bombillas no me ayudaban, o me molestaban porque si las regulaba con mucha potencia me molestaba en los ojos), y la solución fue aplicar luz de sesgo poniendo unas tiras led detrás de la TV, en concreto las MediaLight Mk2 pero hay muchas otras.
Aunque ya digo, me cuesta creer que fuera tu caso y no vieras diferencia entre una pantalla LED que NO tiene negros absolutos respecto a una OLED con negros absolutos, pero por si te sirve.
Ateliers escribió:No estoy flameando, es mi experiencia que he tenido con la TV. Si queréis pruebas aquí está la foto de la TV montada (se ve incluso la antigua puesta al lado abajo).
Esa foto es de ayer mismo. Ya tengo la antigua puesta de nuevo en su sitio y la nueva en la caja para devolverla.