[HILO OFICIAL] TV para PS5

[erick] escribió:No lo he puesto porque pensaba que con 32 pulgadas no lo tenía o se subía a la parra a lo bestia, busco algo económico porque solo la voy a usar para eso

Tambien hay una xiaomi que tiene buena pinta y esta a muy buen precio, en 43' con 4K, esta es:
https://amzn.eu/d/1ikNXEE
@BeSalmorejo te cambia url porque detecta una diferente, no sé si has puesto afiliado

Le hecho un ojo. Gracias 😍😘
[erick] escribió:@BeSalmorejo te cambia url porque detecta una diferente, no sé si has puesto afiliado

Le hecho un ojo. Gracias 😍😘

A ver ahora. Tengo afiliados, pero pensé que EOL cambiaba las urls automaticamente.
Vamos que ni me he acordado que tengo afiliados y he copiado y pegado el link directamente.
A ver si esa te cuadra, por precio esta similara a la otra, y ademas de mas grande es 4K. Va a parecer que estas en un cine a 1m [+risas]
Jur...

@[erick]

Por ese precio no tienes nada mejor en relación calidad-precio.

Un saludo.
Hola a todos que os parece esta?


https://www.amazon.es/dp/B0CF2PVLXP?ref ... eleinst-21


Busco 55'' y presupuesto tengo unos 750-800 @BeSalmorejo
Hola:

Estoy buscando una televisión de 43", por limitaciones de espacio no puede ser mayor, para jugar, no tengo mucho presupuesto, sería algo bueno, bonito y barato, sobre lo 400€ aproximadamente. Soy consciente que en este rango no se pueden hacer milagros, pero me gustarías algo fiable y con cierta calidad.

Me han recomendado este modelo:

https://www.panasonic.com/es/consumer/televisores/tv-led/tx-43mx710e.html

Me sale por 399€, ese sería un precio dentro de mi presupuesto

También me han ofrecido este:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A47612655-tv-led-108-cm-43-sony-bravia-kd-43x75wl-led-4k-hdr-google-tv-eco-pack-bravia-core-marco-fino/?parentCategoryId=999.18451391013&color=default

El precio a 569€, este se me escapa de presupuesto.

Este modelo me han dicho que es inferior a los otros:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A51390356-tv-led-108cm-43-lg-43ut80006la-uhd-4k-con-smart-tv-webos24/?parentCategoryId=999.18451391013&color=Negro+%2F+Azul

Su precio 369€ que está bien.

Estoy mirando otras opciones como TCL C655 o P755 aunque he leído que se quedan colgadas o pierden sonido frecuentemente, por precio serían muy buenas opciones, lo que me preocupa es la calidad.

No sé si me podéis ayudar.

Muchas gracias.

Edito:

He visto este modelo que tiene un muy buen precio pero he leído muchos comentarios sobre que no tiene bluetooth, no sé.

https://amzn.eu/d/5DditCl
Monkey-Luffy escribió:Hola a todos que os parece esta?


https://www.amazon.es/dp/B0CF2PVLXP?ref ... eleinst-21


Busco 55'' y presupuesto tengo unos 750-800 @BeSalmorejo

No conozco TCL como marca asi que no te puedo decir, lo siento.
Buenas, estoy pensando en cambiar mi televisor actual. Este es un LG c7 de 55 oled y quiero cambiarlo por uno de 65 y que también sea oled.
La verdad que con el LG estoy bastante contento y estoy pensando en un C4 o G4 pero el sistema operativo de LG actual no me gusta. Lo sé por qué tengo otra LG en el dormitorio más actual y no me atrae la nueva interfaz de webOS. Es por eso que me he abierto a mirar otras marcas.
También hablan muy bien del Samsung s95c pero de esta no me atrae que no sea compatible con Dolby vision ni tampoco su SO.
Estos días he mirado la Philips oled 909 que tiene android tv, tiene el panel de las LG G4 y además es compatible con todos los formatos de HDR y trae el ambilight, que me atrae pero tampoco definiría mi compra, pero he leído que luego los materiales de construcción de la tv no son muy buenos comparados con la LG o eso he leído en los foros.
Luego las Sony no las tengo controladas aunque creo que también vienen con android tv.

¿Podríais ayudarme?
La tele la uso para ver series y jugar a la PS5.

Un saludo y muchas gracias.
Jecuir escribió:Buenas, estoy pensando en cambiar mi televisor actual. Este es un LG c7 de 55 oled y quiero cambiarlo por uno de 65 y que también sea oled.
La verdad que con el LG estoy bastante contento y estoy pensando en un C4 o G4 pero el sistema operativo de LG actual no me gusta. Lo sé por qué tengo otra LG en el dormitorio más actual y no me atrae la nueva interfaz de webOS. Es por eso que me he abierto a mirar otras marcas.
También hablan muy bien del Samsung s95c pero de esta no me atrae que no sea compatible con Dolby vision ni tampoco su SO.
Estos días he mirado la Philips oled 909 que tiene android tv, tiene el panel de las LG G4 y además es compatible con todos los formatos de HDR y trae el ambilight, que me atrae pero tampoco definiría mi compra, pero he leído que luego los materiales de construcción de la tv no son muy buenos comparados con la LG o eso he leído en los foros.
Luego las Sony no las tengo controladas aunque creo que también vienen con android tv.

¿Podríais ayudarme?
La tele la uso para ver series y jugar a la PS5.

Un saludo y muchas gracias.

Samsung S95D 65 OLED. Mejor calidad/precio si la pillas en una de las miles de ofertas que ponen de aqui a navidad.
@BeSalmorejo y renunciar a Dolby vision? Lo ves factible?
Jecuir escribió:@BeSalmorejo y renunciar a Dolby vision? Lo ves factible?

Dolby que?! [qmparto] Eso no sirve para absolutamente nada, la calidad de imágen que te va a dar en todo no se compensa con ningun sellito estupido. Tiene HDR y el nivel de nits que ofrece te deja ciego frente a otros televisores incluso mucho mas caros.
Por aqui habrá algún testigo del Dolby Vision que te dirá otra cosa, pero vamos, puedes ir a cualquier ECI y comprobar tu mismo como se ve la tele.
Yo tengo la S95C del año pasado y en calidad precio nada se le acerca, para igualarlo te vas al doble de precio en otras marcas.
@BeSalmorejo muchas gracias por tomarte la molestia en responder. Tendré en cuenta entonces el Samsung. Voy a esperar también alguna otra opinión. Ojalá alguien más de su opinión.
Jecuir escribió:@BeSalmorejo muchas gracias por tomarte la molestia en responder. Tendré en cuenta entonces el Samsung. Voy a esperar también alguna otra opinión. Ojalá alguien más de su opinión.

Si estás interesado en cualquier modelo en concreto te recomiendo que entres en foros especializados, y leas impresiones de gente que tenga el televisor, para ver si ha tenido fallos, o si presenta algun tipo de problema y si se soluciona mediante garantia y tal.
Investiga un poco y no te fies de lo primero que te digamos 4 tipos de EOL ;)
@BeSalmorejo gracias por el consejo. El problema es que el Philips que sigo, que tiene el mismo panel que los LG g4, es bastante nuevo y no hay apenas nada escrito.
@BeSalmorejo hablo desde la ignorancia en esta materia, por eso pedí ayuda en este foro sobre este tema, por favor, podrías indicarme, o quien pueda leer este mensaje, sobre cuáles son esos foros especializados, o por lo menos algún ejemplo de ellos o alguna página web especializada que tenga reputación?
He buscado en internet información sobre los modelos de mi mensaje pero no he encontrado más información que una relación de características técnicas que no entiendo, insisto en que no soy conocedor de la materia, por tal circunstancia me animé a pedir ayuda en este foro, basado en la grata experiencia previa en otros casos en distintos temas que he escrito en este portal y que los compañeros foreros me han ayudado, y debido a que este hilo tiene esta especialidad, de ahí que escribiera pidiendo ayuda.
Muchas gracias por adelantado, pues así tendría la oportunidad de poder aprender sobre algo que no conozco.
@siegmund
HDR10 vs HDR10+ vs DV : los suyos es que todas las teles de gama alta tuvieran los 3 formatos como las Philips y las Panasonic, pero lamentablemente no es así, aunque la verdad tampoco es relevante, ya que las diferencias entre los 3 son insignificantes y al tener HDR10 no hay problema.

La S95D es buena tele pero le han puesto un panel antireflejos mate, que no es para todo el mundo, hay comentarios de todo tipo.

La G4 es una gran tv también, la diferencia entre una y otra serán mínimas en cuanto a calidad de imagen, cada una con sus pros y contras.

Respecto al sistema operativo, si no te gustar el nuevo de LG, que es mejor que el de Samsung según todas las reviews pues…

En cuanto a precio, ambas estarán presumiblemente a un precio similar durante el Black Friday, aunque si no quieres esperar hasta entonces, de la Samsung si lugar a dudas encontrarás alguna muy buena oferta, de la LG complicado.

Las demás marcas Philips, Panasonic y Sony, te van a salir más caras ya que si bien el precio oficial es relativamente similar en estas gamas altas, ninguna de estas 3 son tan agresivas con los descuentos como LG y especialmente Samsung.
@jcdr entiendo que ese mensaje era para mí jejeje. Muchas gracias por la explicación.
Yo en cuanto al sistema operativo he visto que las Philips vienen con android tv y escucho que es bueno también.
En cuanto al nuevo de LG lo que no me gusta la interfaz en si. Me gustaba más la interfaz flotante de la C7. La de las nuevas van a pantalla completa. Por su puesto imagino que la fiabilidad de los SO en este nivel de teles será parecido.

Gracias de nuevo por todos los consejos.

La G4 y la Philips me sale aproximadamente al mismo precio, unos 2.800€ , a ver si me decido.
@Jecuir jaja efectivamente era para ti, me lie con las menciones.
A mi con el SO me pasa igual, me gustaba más los antiguos de LG y Samsung que ambos eran flotantes, un paso atrás para el usuario los nuevos sistemas.

Ese precio en 65”? La Samsung estoy seguro que la puedes encontrar bastante mas barata con alguna de la ofertas que saca Samsung.

En la portada de avpasion suelen publicar cuando hay ofertas interesantes de las tv, sobre todo de gama alta, te recomiendo que le eches un ojo de vez en cuando por si surge alguna oferta interesante mientras

https://www.avpasion.com/10-mejores-tel ... -del-2024/
@Jecuir yo te diría que si tanto te importa el sistema operativo de la TV te compres el cacharro que más te guste tipo Chromecast o similares y lo conectes a la tv. De esa forma da igual qué sistema tenga la tv que ya tendrás configurado tu sistema para todas las tvs.

Eso sobretodo lo veo importante si le das más importancia a la calidad de imagen de la TV sobre el sistema operativo, ya que es una pena que porque una tv no tenga el sistema operativo que prefieras vayas a una opción de peor calidad de imagen.

Pero si te importa más el sistema operativo a la calidad de imagen (cosa que no sé) entonces no he dicho nada.
@Rvilla87 gracias por responder e intentar ayudarme.
Para mí lo más importante es la calidad de imagen. Dicho esto, siempre he pensado que las diferencias en este tipo de teles premium no iba a ser mucha. Si yo estuviera aquí comparando led con oled , no habría discusión.
El tema que entre los modelos que hemos mencionado la Samsung s95D, la LG g4 o la Philips 909 quiero pensar que la calidad de imagen no debe estar muy alejada y que ya son pequeñas diferencias las que pueden decantar una elección u otra.
Parece que todo el mundo, por lo que he leído, llega a la conclusión que la Samsung es la que más calidad de imagen da, pero para mí que no tenga Dolby vision, me echa para atrás. Después de la LG , como he mencionado antes, me ha dejado de gustar el SO y por último la Philips es que apenas tengo referencias pese a ser el mismo panel que la LG g4 y tener aún más compatibilidades con HDR y demás. De esta última, el SO es android tv y no si en general hay buena opinión de él.
Por todo esto es por lo que tengo incertidumbre, bueno y por el precio claro. Si yo fuera rico me daba igual por qué al año que viene me compro otra pero para mí es una inversión a largo plazo de 6 o 8 años y tengo que estar seguro o más o menos seguro de lo que compro.

Perdón por darle tantas vueltas pero creo que en este foro hay opiniones muy válidas que puedan ayudarme a tomar la mejor de las decisiones.

Muchas gracias por leerme y un saludo.
@Jecuir como tú has dicho, aquí cuando hablamos de que una se ve mejor que otra, en estos niveles (LG G4, Samsung S95D, Philips 909, Sony A95L, Panasonic Z95A) hablamos de diferencias mínimas, que las notan al comparar las tvs unas al lado de las otras, las personas por las que pasan un montón de tvs cada año porque las calibran y/o analizan, pero que tu y yo en casa apenas vamos a notar.

Se suele recomendar Samsung no por su calidad en sí, sino por el precio, porque es la que más descuentos hacen, tanto la cantidad de la rebaja como en las veces que las hacen.
Sony, Panasonic y Philips te harán un descuento normalillo durante el Black Friday y cuando cambien los modelos, en esas épocas LG hará una ofertas muy buenas y Samsung incluso algo mejores, pero es que Samsung además, de aquí al BF (si hacen como en los 2 últimos años) van a hacer de vez en cuando ofertas también muy buenas; por eso es la que más vas a ver recomendar.

Lo del SO, como te ha comentado el compañero, dentro de lo malo siempre podrás comprarte a mayores un Android Box o un Apple TV y usar eso en lugar del que traiga la TV.

Te diré que yo voy a comprarme una en 65” este BF y mi objetivo es la G4.
El motivo es que ya he tenido que devolver 3 TVs de Samsung recién compradas (oleds S95B, S95C y qled QN95B) y paso de volver a tentar a la suerte, las tv de las otras tres marcas las descarto porque tendría que pagar un sobreprecio que no veo justificado..
@jcdr yo originariamente había pensado en la C4, ya que venía de una C7, pero lei que las G4 montan un panel mla más avanzado. El tema es que donde estoy mirando precios la G4 no la venden con pié, solo para colgarla. En fin, quizás le esté dando demasiadas vueltas.
A ver qué hago al final.

Muchas gracias.
Yo me he comprado una LG G4 DE 55'' viniendo de una QLED de Samsung de hace 7 añazos y es como volver a nacer, jamás había tenido una OLED y joder si se nota. Lo cierto es que la única pega que le pongo es el SO de webOs, ciertamente Tizen me gustaba más pero por lo demás y con la oferta de Amazon que me la puso a 1700€ con descuento del 21% ....ha sido un win-win en toda regla.

Saludos
Hola, acudo a vosotros en busca de algo de ayuda..
He visto la lg oled c3 en oferta (LG OLED42C35LA) a 749€
Mis dudas son:
¿Hay alguna tv por ese precio con mejores prestaciones?
¿Se pierde algo perceptible por el tema de ser de 42 pulgadas? En mi caso no solo será para ps5, si no para conectar el pc y también ver futbol, series, pelis...
Agradezco la ayuda!!
Alguien ha comprado en páginas como ziwwie o electrónicavicente? Tienen precios tremendamente bajos, al menos en televisores TCL ( estoy interesado en la c855) que me parece un tanto extraño
mkx90 escribió:Hola, acudo a vosotros en busca de algo de ayuda..
He visto la lg oled c3 en oferta (LG OLED42C35LA) a 749€
Mis dudas son:
¿Hay alguna tv por ese precio con mejores prestaciones?
¿Se pierde algo perceptible por el tema de ser de 42 pulgadas? En mi caso no solo será para ps5, si no para conectar el pc y también ver futbol, series, pelis...
Agradezco la ayuda!!


Eso parece un chollo, no encontrarás algo mejor a ese precio creo.
ErneX escribió:
mkx90 escribió:Hola, acudo a vosotros en busca de algo de ayuda..
He visto la lg oled c3 en oferta (LG OLED42C35LA) a 749€
Mis dudas son:
¿Hay alguna tv por ese precio con mejores prestaciones?
¿Se pierde algo perceptible por el tema de ser de 42 pulgadas? En mi caso no solo será para ps5, si no para conectar el pc y también ver futbol, series, pelis...
Agradezco la ayuda!!


Eso parece un chollo, no encontrarás algo mejor a ese precio creo.

Gracias, pues ya me he lanzado a comprarla!!
@mkx90 ole, que la disfrutes son un pepino estas teles [beer]
@mkx90 Es un pedazo TV esa C3. Yo tengo una desde hace varios meses y la verdad es que en calidad de imagen y sonido es brutal.

Te recomiendo este video de AVPasión para ajustar la imagen según el contenido que vayas a ver y el HDR de la consola.

https://youtu.be/EYoVpwSSSss?si=YwRlrQKysZPb_w4n
Galon_2000 escribió:@mkx90 Es un pedazo TV esa C3. Yo tengo una desde hace varios meses y la verdad es que en calidad de imagen y sonido es brutal.


Bueno, lo de que el sonido es brutal....

Tiene una calidad de sonido muy normalita.
siegmund escribió:@BeSalmorejo hablo desde la ignorancia en esta materia, por eso pedí ayuda en este foro sobre este tema, por favor, podrías indicarme, o quien pueda leer este mensaje, sobre cuáles son esos foros especializados, o por lo menos algún ejemplo de ellos o alguna página web especializada que tenga reputación?
He buscado en internet información sobre los modelos de mi mensaje pero no he encontrado más información que una relación de características técnicas que no entiendo, insisto en que no soy conocedor de la materia, por tal circunstancia me animé a pedir ayuda en este foro, basado en la grata experiencia previa en otros casos en distintos temas que he escrito en este portal y que los compañeros foreros me han ayudado, y debido a que este hilo tiene esta especialidad, de ahí que escribiera pidiendo ayuda.
Muchas gracias por adelantado, pues así tendría la oportunidad de poder aprender sobre algo que no conozco.

https://foro.avpasion.com/

De nada.
Que es lo mejor calidad/precio ahora mismo en rango de 42-55" ?

Miraba una TCL Mini LED de 50" por 650euros pero igual merece la pena estirar a una LG C4 de 48"

Opiniones?
Magix escribió:Que es lo mejor calidad/precio ahora mismo en rango de 42-55" ?

Miraba una TCL Mini LED de 50" por 650euros pero igual merece la pena estirar a una LG C4 de 48"

Opiniones?


En Amazon por 369 la Hisense de 55 con VRR y ALLM lógicamente panel de 60hz. A ese precio me parece la opción más económica y decente (por el tamaño)

Modelo: 55A6N

Si se quiere subir un peldaño iría a por un modelo TCL del 2024.

Y ya en escalas superiores LG, Samsung, Sony
Alguien que tenga el televisor Hisense U8NQ puede dar su opinión. Dudo entre este y el TCL c855
Hola tengo un TCL C635, excelente relación calidad-precio, y estoy pensando en actualizarlo este año o a inicios del que viene, estoy entre un Samsung neo qled qn85c y el TCL C845. Que me dicen uds?
_Zlatan_ escribió:Alguien que tenga el televisor Hisense U8NQ puede dar su opinión. Dudo entre este y el TCL c855

Android tv gana, la tcl
Oye, hace tiempo que cuando pongo un juego sale el tema del brillo hdr, y siempre en todos de una forma u otra dice " aumenta el brillo hasta que no veas el símbolo del cuadrado " o como venga según que juego. Eso he de ponerlo tal cual indica? Es que yo solamente lo hice una vez en la series x y ps5 pero en los juegos no lo toco.
Pregunto por que haber si es que no estoy viendo el juego correctamente con el hdr [+risas]

Pregunto en este hilo ya que como es sobre imagen... [fumando]

Edit: me refiero a las opciones de HDR en el juego. Es una cosa que nunca me ha dado por tocar.
Porcierto en el tema del RGB en ps5 lo tengo por defecto en completo ( recomendado ) y en la tv en bajo. Que opción he de poner en la consola?
Buenas tardes,estoy con un presupuesto de hasta 500 -600 euros,estoy entre tcl y Hisense quiero la mejor calidad. precio y poder disfrutar de la consola para tener los mejores gráficos dentro de gama media/baja la lg C3 se me va de presupuesto, podríais ayudarme porfavor? gracias
xXmalakaXx escribió:Buenas tardes,estoy con un presupuesto de hasta 500 -600 euros,estoy entre tcl y Hisense quiero la mejor calidad. precio y poder disfrutar de la consola para tener los mejores gráficos dentro de gama media/baja la lg C3 se me va de presupuesto, podríais ayudarme porfavor? gracias


Yo tengo una TCL C805 y estoy encantado, venía de una Oled C7 que se veía algo mejor, pero por lo que cuesta está mini led no se le puede pedir más.
xXmalakaXx escribió:Buenas tardes,estoy con un presupuesto de hasta 500 -600 euros,estoy entre tcl y Hisense quiero la mejor calidad. precio y poder disfrutar de la consola para tener los mejores gráficos dentro de gama media/baja la lg C3 se me va de presupuesto, podríais ayudarme porfavor? gracias

Yo tengo una Hisense U7K y en relación calidad precio es la mejor TV que he tenido nunca. Ni punto de comparación con cualquier Samsung i LG del mismo rango de precios. Lo único que no me gusta es el sistema operativo de Hisense, pero solucionado con un MiBox de Xiaomi.
FatPenguin29 escribió:
xXmalakaXx escribió:Buenas tardes,estoy con un presupuesto de hasta 500 -600 euros,estoy entre tcl y Hisense quiero la mejor calidad. precio y poder disfrutar de la consola para tener los mejores gráficos dentro de gama media/baja la lg C3 se me va de presupuesto, podríais ayudarme porfavor? gracias

Yo tengo una Hisense U7K y en relación calidad precio es la mejor TV que he tenido nunca. Ni punto de comparación con cualquier Samsung i LG del mismo rango de precios. Lo único que no me gusta es el sistema operativo de Hisense, pero solucionado con un MiBox de Xiaomi.

Muchísimas gracias por tu opinión,estaba deseando ver alguna opción sobre ese rango de opciones,creo que me decantaré por esta Hisense,aunque me parece muy grande,no hay menos pulgadas con estas características no?full array 144 Hz etc..
xXmalakaXx escribió:
FatPenguin29 escribió:
xXmalakaXx escribió:Buenas tardes,estoy con un presupuesto de hasta 500 -600 euros,estoy entre tcl y Hisense quiero la mejor calidad. precio y poder disfrutar de la consola para tener los mejores gráficos dentro de gama media/baja la lg C3 se me va de presupuesto, podríais ayudarme porfavor? gracias

Yo tengo una Hisense U7K y en relación calidad precio es la mejor TV que he tenido nunca. Ni punto de comparación con cualquier Samsung i LG del mismo rango de precios. Lo único que no me gusta es el sistema operativo de Hisense, pero solucionado con un MiBox de Xiaomi.

Muchísimas gracias por tu opinión,estaba deseando ver alguna opción sobre ese rango de opciones,creo que me decantaré por esta Hisense,aunque me parece muy grande,no hay menos pulgadas con estas características no?full array 144 Hz etc..

A ese precio no. Quiza la TCL, pero no lo tengo claro.
Desde luego la Hisense para jugar, ver pelis, series y demás, va de lujo. No tiene los negros de una oled pero se defiende, y el calibrado de colores e imagen es muy bueno incluso de serie.

Si no hay mucha diferencia de precio incluso podrías mirar la u8k, pero ya te digo, la U7K es top relación calidad precio.

Importante, para poder usar todas las características (VRR, 144hz, etc) hay que activar la opción. Por defecto viene apagado. Creo que se activa en opciones de HDMI, y tiene que hacerse para cada puerto, algo de HDMI enhanced o algo así era.
xXmalakaXx escribió:
FatPenguin29 escribió:
xXmalakaXx escribió:Buenas tardes,estoy con un presupuesto de hasta 500 -600 euros,estoy entre tcl y Hisense quiero la mejor calidad. precio y poder disfrutar de la consola para tener los mejores gráficos dentro de gama media/baja la lg C3 se me va de presupuesto, podríais ayudarme porfavor? gracias

Yo tengo una Hisense U7K y en relación calidad precio es la mejor TV que he tenido nunca. Ni punto de comparación con cualquier Samsung i LG del mismo rango de precios. Lo único que no me gusta es el sistema operativo de Hisense, pero solucionado con un MiBox de Xiaomi.

Muchísimas gracias por tu opinión,estaba deseando ver alguna opción sobre ese rango de opciones,creo que me decantaré por esta Hisense,aunque me parece muy grande,no hay menos pulgadas con estas características no?full array 144 Hz etc..


Si te inclinas por Hisense con un presupuesto de 600 euros me iría sin duda a por el modelo 55E7NQ Pro (595 hoy en Amazon)
Tendrás hasta 144hz, vrr, allm… y es full array con panel qled.

Si bien no usa google os da un poco igual a no ser que hagas uso intensivo de instalar apps o así, lo demás vivaa que es el so cumple sobradamente y es fluido.
6543 respuestas
1127, 128, 129, 130, 131