@Jecuir como tú has dicho, aquí cuando hablamos de que una se ve mejor que otra, en estos niveles (LG G4, Samsung S95D, Philips 909, Sony A95L, Panasonic Z95A) hablamos de diferencias mínimas, que las notan al comparar las tvs unas al lado de las otras, las personas por las que pasan un montón de tvs cada año porque las calibran y/o analizan, pero que tu y yo en casa apenas vamos a notar.
Se suele recomendar Samsung no por su calidad en sí, sino por el precio, porque es la que más descuentos hacen, tanto la cantidad de la rebaja como en las veces que las hacen.
Sony, Panasonic y Philips te harán un descuento normalillo durante el Black Friday y cuando cambien los modelos, en esas épocas LG hará una ofertas muy buenas y Samsung incluso algo mejores, pero es que Samsung además, de aquí al BF (si hacen como en los 2 últimos años) van a hacer de vez en cuando ofertas también muy buenas; por eso es la que más vas a ver recomendar.
Lo del SO, como te ha comentado el compañero, dentro de lo malo siempre podrás comprarte a mayores un Android Box o un Apple TV y usar eso en lugar del que traiga la TV.
Te diré que yo voy a comprarme una en 65” este BF y mi objetivo es la G4.
El motivo es que ya he tenido que devolver 3 TVs de Samsung recién compradas (oleds S95B, S95C y qled QN95B) y paso de volver a tentar a la suerte, las tv de las otras tres marcas las descarto porque tendría que pagar un sobreprecio que no veo justificado..