[HILO OFICIAL] TV para PS5

Buenas compañeros. Busco recomendación de televisión para el salón. La idea inicial son unas 85 pulgadas ya que el salón es grande y la distancia sofá-TV son mas de 3 metros.

La idea sería que con oferta de Black Friday o similar si fuese preciso no superase los 3.000€. Había pensado en la TCL 855. Se agradece experiencias al respecto y otras recomendaciones del estilo.

Me gustan las OLED pero en estos tamaños se dispara el precio.
@darkert

Ahora mismo tienes una G4 de 83"por 2999€ en worten y una S93D de 77"" por 2199€ con barra de sonido de regalo en el corte ingles

Este año además la G4 de 83" lleva también el panel MLA como las de inferior diagonal. Debe ser una de las cosa más bonitas que te puede pasar en la vida aparte de ser padre :)
stan01 escribió:@darkert

Ahora mismo tienes una G4 de 83"por 2999€ en worten y una S93D de 77"" por 2199€ con barra de sonido de regalo en el corte ingles

Este año además la G4 de 83" lleva también el panel MLA como las de inferior diagonal. Debe ser una de las cosa más bonitas que te puede pasar en la vida aparte de ser padre :)


La G4 me aparece en Worten por 3.999€ de 83” pero me la apunto por si en Black Friday se pusiera a ese precio que me decías, sería una muy seria opción al menos con las caracteristicas sobre el papel. Voy a entretenerme con los analisis de youtube.

La Samsung no la valoro que ya tuve un modelo anterior y me salió rana. Seguramente sería mi unidad pero ya sabes que cuando te sale algo mal de una marca tiendes a cogerle “manía”.
@darkert

Tiene 1000€ de cashback la G4
@stan01 Cierto no me había fijado. Pues la ponen por las nubes en todos los analisis y el cashback dura hasta el 24 de este mes, asi que mañana creo que nos vamos a acercar a verla en directo. Muchas gracias por la info!
@darkert es un pepino, si te alcanza palante.
@stan01 @darkert sobre el cash back revisar las bases según el modelo que queráis, porque al menos en 65” solo tiene cashback la G4 que viene con el soporte de pared (G4W) pero no la que viene con el soporte de sobremesa (G4S).
@jcdr Pues gracias por el aviso porque no tenía conocimiento de ello y el chico de Media Markt no me lo dijo tampoco. La tele es una puñetera pasada en directo por cierto, fui pensando en como convencer a mi señora del gasto pero casi quedó ella mas prendada que yo de la tele.
darkert escribió:@jcdr Pues gracias por el aviso porque no tenía conocimiento de ello y el chico de Media Markt no me lo dijo tampoco. La tele es una puñetera pasada en directo por cierto, fui pensando en como convencer a mi señora del gasto pero casi quedó ella mas prendada que yo de la tele.


Conozco esa sensación [+risas]

Hace unos años lleve a la mia a regañadientes al Corte Ingles a por una TV nueva para el salón (para estrenar la PS4 Pro, extraoficialmente), escuchándola todo el camino que el presupuesto de 1000€ que llevaba era demasiado y nos volvimos con una Sony de 75", gastando el doble, porque a ella le entró por el ojo en cuanto la vio en la exposión [qmparto]
😂 y eso que en las tiendas todas se ven “pequeñas”.

Cuando la tienes en casa parece el doble de tamaño.
Ahora mismo se puede pillar la LG C4 de 65” por 1680 euros, que con los 250 de reembolso de LG se quedan en unos 1400. Me lanzo a por ella o creéis que podrá bajar más en el black friday…
Estoy pensando en una de 42-43 pulgadas para el cuarto de estudio, poder enchufar al PC y también para la Ps5 y la Xbox Series X. Gama baja, que ya tengo una en el salón de la alta. Había mirado la TCL QLED 43C641 que creo que podría cumplir su función. No sé si alguien la tiene o de características similares. Puedo irme también a ganas media alta y comprar una Samsung Neo QLED 43QN90C ( aunque es difícil de encontrar ) o la 43QN90D de este año 2024, pero creo que no me merece la pena pagar tanto.
Si alguno tiene alguna de 43 pulgadas que me diga su experiencia y marca. Gracias.
xicoateo escribió:Estoy pensando en una de 42-43 pulgadas para el cuarto de estudio, poder enchufar al PC y también para la Ps5 y la Xbox Series X. Gama baja, que ya tengo una en el salón de la alta. Había mirado la TCL QLED 43C641 que creo que podría cumplir su función. No sé si alguien la tiene o de características similares. Puedo irme también a ganas media alta y comprar una Samsung Neo QLED 43QN90C ( aunque es difícil de encontrar ) o la 43QN90D de este año 2024, pero creo que no me merece la pena pagar tanto.
Si alguno tiene alguna de 43 pulgadas que me diga su experiencia y marca. Gracias.


Yo estoy en la misma situación que tú. Tengo una LG OLED C26LD de 65” en el salón con una PS5 Fat y le vamos a regalar a mi hijo una PS5 Slim estas navidades (la Pro nos parece muy cara para lo que ofrece), por lo que busco una TV de no más de 48” para su cuarto y que tenga resolución 4K y HDMI 2.1. Ahora mismo tiene una LG de 43” FHD Led, pero para poder aprovechar la PS5 queríamos cambiársela. Me recomendáis algún modelo concreto? Busco sobretodo panel IPS, las Oled son demasiado caras para esos tamaños.

Un saludo.
Buenas ! Qué TV recomendáis de mínimo 43 pulgadas y tope de 300 euros para Ps5 y Pc ? Sé que por ese precio será gama baja y no habrá milagros, pero a ver qué me recomendaríais!
Yo acabo de comprar la 43QN90D para probar la Pro, he visto poca cosa de 43 en gama alta asi que espero que merezca la pena, 674€ en samsung (creo que lo mas barato fue 654€ en verano)
tetesun escribió:Buenas ! Qué TV recomendáis de mínimo 43 pulgadas y tope de 300 euros para Ps5 y Pc ? Sé que por ese precio será gama baja y no habrá milagros, pero a ver qué me recomendaríais!


Mira ahora mismo en carrefour la TCL 55 pulgadas por menos de 300 euros
@manu7h estoy pensando en ella pero solo la he visto por 900 € y me parece una barbaridad. También voy a usarla para un PC Gaming , que me voy a dar el capricho ya que el mío es más viejo que el sol y no da más de sí.
Edito : acabo de migrar en la página oficial de Samsung y son 900€.
xicoateo escribió:@manu7h estoy pensando en ella pero solo la he visto por 900 € y me parece una barbaridad. También voy a usarla para un PC Gaming , que me voy a dar el capricho ya que el mío es más viejo que el sol y no da más de sí.
Edito : acabo de migrar en la página oficial de Samsung y son 900€.


Yo mire y tb vale eso.No se como la ha conseguido el compi de mas arriba por menos de 700€
xicoateo escribió:@manu7h estoy pensando en ella pero solo la he visto por 900 € y me parece una barbaridad. También voy a usarla para un PC Gaming , que me voy a dar el capricho ya que el mío es más viejo que el sol y no da más de sí.
Edito : acabo de migrar en la página oficial de Samsung y son 900€.


Yo lo hice con cuenta para empleados, si tu empresa tiene ese tipo de beneficios con samsung… También con cuenta de estudiantes era el mismo precio

Si no tenéis nada de esto lo que podéis hacer es pillarla por la oficial un poco mas caro pero mejor de precio con estos pasos:

Usar la opción de entregar TV antigua (poned lo que sea nunca la piden) y hace un descuento directo y luego por chat podeis pedir un cupón de descuento del 10% (por ejemplo en la web de empresas y estudiantes es HOGAR10 pero en la web oficial decís que no funciona y os dan uno personal) creo que se quedaba a unos 750 o algo así
manu7h escribió:
xicoateo escribió:@manu7h estoy pensando en ella pero solo la he visto por 900 € y me parece una barbaridad. También voy a usarla para un PC Gaming , que me voy a dar el capricho ya que el mío es más viejo que el sol y no da más de sí.
Edito : acabo de migrar en la página oficial de Samsung y son 900€.


Yo lo hice con cuenta para empleados, si tu empresa tiene ese tipo de beneficios con samsung… También con cuenta de estudiantes era el mismo precio

Si no tenéis nada de esto lo que podéis hacer es pillarla por la oficial un poco mas caro pero mejor de precio con estos pasos:

Usar la opción de entregar TV antigua (poned lo que sea nunca la piden) y hace un descuento directo y luego por chat podeis pedir un cupón de descuento del 10% (por ejemplo en la web de empresas y estudiantes es HOGAR10 pero en la web oficial decís que no funciona y os dan uno personal) creo que se quedaba a unos 750 o algo así

¿Qué tal las sensaciones? Yo en el salón de casa tengo una Samsung Neo QLED QN95 A de 55 pulgadas desde hace 2 años y la verdad es que estoy muy contento.
Pues no entro en ninguno de los supuestos de empresa y estudiante, pero intentaré ver cómo se queda con la opción de los pasos que has dicho. Muchas gracias. Si las sensaciones que tienes son buenas ideas me doy el capricho. Me vale más la experiencia de usuarios que lo demás que pueda leer de análisis y demás.
xicoateo escribió:
manu7h escribió:
xicoateo escribió:@manu7h estoy pensando en ella pero solo la he visto por 900 € y me parece una barbaridad. También voy a usarla para un PC Gaming , que me voy a dar el capricho ya que el mío es más viejo que el sol y no da más de sí.
Edito : acabo de migrar en la página oficial de Samsung y son 900€.


Yo lo hice con cuenta para empleados, si tu empresa tiene ese tipo de beneficios con samsung… También con cuenta de estudiantes era el mismo precio

Si no tenéis nada de esto lo que podéis hacer es pillarla por la oficial un poco mas caro pero mejor de precio con estos pasos:

Usar la opción de entregar TV antigua (poned lo que sea nunca la piden) y hace un descuento directo y luego por chat podeis pedir un cupón de descuento del 10% (por ejemplo en la web de empresas y estudiantes es HOGAR10 pero en la web oficial decís que no funciona y os dan uno personal) creo que se quedaba a unos 750 o algo así

¿Qué tal las sensaciones? Yo en el salón de casa tengo una Samsung Neo QLED QN95 A de 55 pulgadas desde hace 2 años y la verdad es que estoy muy contento.
Pues no entro en ninguno de los supuestos de empresa y estudiante, pero intentaré ver cómo se queda con la opción de los pasos que has dicho. Muchas gracias. Si las sensaciones que tienes son buenas ideas me doy el capricho. Me vale más la experiencia de usuarios que lo demás que pueda leer de análisis y demás.


Pues lo tengo en reparto pero no me fio mucho de la empresa, espero que no aparezca como “ausente”…
Cuando la tenga probada un poco con multimedia y ls ps5 lo comento


EDIT: No me lo creo, escribo y justo tocan jajaja, lo instalo en un rato
Yo acabo de pillar una s90D de 55” Samsung en oferta a 999€ y con 150€ de cashback así que por 850€ creo que es oferton la verdad. Ahora que llegue y tenerla lista para la PRO
xicoateo escribió:
manu7h escribió:
xicoateo escribió:@manu7h estoy pensando en ella pero solo la he visto por 900 € y me parece una barbaridad. También voy a usarla para un PC Gaming , que me voy a dar el capricho ya que el mío es más viejo que el sol y no da más de sí.
Edito : acabo de migrar en la página oficial de Samsung y son 900€.


Yo lo hice con cuenta para empleados, si tu empresa tiene ese tipo de beneficios con samsung… También con cuenta de estudiantes era el mismo precio

Si no tenéis nada de esto lo que podéis hacer es pillarla por la oficial un poco mas caro pero mejor de precio con estos pasos:

Usar la opción de entregar TV antigua (poned lo que sea nunca la piden) y hace un descuento directo y luego por chat podeis pedir un cupón de descuento del 10% (por ejemplo en la web de empresas y estudiantes es HOGAR10 pero en la web oficial decís que no funciona y os dan uno personal) creo que se quedaba a unos 750 o algo así

¿Qué tal las sensaciones? Yo en el salón de casa tengo una Samsung Neo QLED QN95 A de 55 pulgadas desde hace 2 años y la verdad es que estoy muy contento.
Pues no entro en ninguno de los supuestos de empresa y estudiante, pero intentaré ver cómo se queda con la opción de los pasos que has dicho. Muchas gracias. Si las sensaciones que tienes son buenas ideas me doy el capricho. Me vale más la experiencia de usuarios que lo demás que pueda leer de análisis y demás.


También he visto que en la web te hacen dan 50€ de descuento si pagas con bizum, asi que entre la TV antigua (a mi ayer no me pidieron nada al entregarme la nueva) que son 50€ + 50€ pago por bizum + 10% descuento con el código del chat se queda bastante similar a lo que pagué creo.

Como primeras impresiones:

Yo vengo de una gama media el 40NU7125 asi que el cambio es grande para las consolas y multimedia.

Lo primero que es lo malo, es tizen, a mi no me gusta la verdad, tenía la otra con el chromecast TV y tiene mas cosas.

La tv viene con un calibrado terrible, yo le he puesto este con algún retoque https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... d/settings y ahora se ve muy bien.

Lo de los negros no me lo esperaba, pero es una pasada, no sé como será una OLED en TV en casa pero yo con los negros estoy muy satisfecho, da la sensación de apagado. Cuando hay colores oscuros que no llegan al negro si que da la sensación que era como mi antigua TV que se medio ilumina (con los azules muy oscuros) pero al probar unos tonos azulados oscuros y de diferentes tonalidades se ve muy bien.

He probado en la PS5 el fornite a 120HZ y creo que le quitaré el potenciador de color al máximo (tengo que probar en otros juegos) porque lo veía un poco saturado pero iba perfecto y los colores a pesar de eso me gustaban

A mi me está gustando bastante pero creo que tengo que seguir toqueteando un poco
@ivancitoo0 @manu7h Es muy barata esa tv, siendo sinceros... no tiene alguna pega adicional aparte de las que menciona @manu7h?

Saludos.
LG G4 sin dudarlo, es la OLED más completa y el Panel MLA es una autentica pasada. Eso si, acaba de salir, los precios son muy altos ahora, yo me esperaba al Black Friday o en su defecto al año que viene que bajará
Nandez1987 escribió:LG G4 sin dudarlo, es la OLED más completa y el Panel MLA es una autentica pasada. Eso si, acaba de salir, los precios son muy altos ahora, yo me esperaba al Black Friday o en su defecto al año que viene que bajará

Mas completa porque tu lo digas.

Las Samsung OLED le comen la tostada desde el año pasado. No lo digo yo, lo dicen los mas expertos en televisores...
Encima a precios de risa, ayer una S85D de 77' OLED por poco mas de 1500€ en worten... como esta habrá muchas mas ofertas para black friday.
BeSalmorejo escribió:
Nandez1987 escribió:LG G4 sin dudarlo, es la OLED más completa y el Panel MLA es una autentica pasada. Eso si, acaba de salir, los precios son muy altos ahora, yo me esperaba al Black Friday o en su defecto al año que viene que bajará

Mas completa porque tu lo digas.

Las Samsung OLED le comen la tostada desde el año pasado. No lo digo yo, lo dicen los mas expertos en televisores...
Encima a precios de risa, ayer una S85D de 77' OLED por poco mas de 1500€ en worten... como esta habrá muchas mas ofertas para black friday.


¿Me vas a comparar una S85D con una G4? Es como comparar un Dacia con un Mercedes... Pásate por AvPasión anda, que ahí si que están los "más expertos"

Le come la tostada... en fin...
Nandez1987 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Nandez1987 escribió:LG G4 sin dudarlo, es la OLED más completa y el Panel MLA es una autentica pasada. Eso si, acaba de salir, los precios son muy altos ahora, yo me esperaba al Black Friday o en su defecto al año que viene que bajará

Mas completa porque tu lo digas.

Las Samsung OLED le comen la tostada desde el año pasado. No lo digo yo, lo dicen los mas expertos en televisores...
Encima a precios de risa, ayer una S85D de 77' OLED por poco mas de 1500€ en worten... como esta habrá muchas mas ofertas para black friday.


¿Me vas a comparar una S85D con una G4? Es como comparar un Dacia con un Mercedes... Pásate por AvPasión anda, que ahí si que están los "más expertos"

Le come la tostada... en fin...

He puesto la S85D como ejemplo de oferta en OLED, precisamente me muevo por AVpasion, y alli estan hartos de decir que la S95C ya se mea en la C4, sobre todo por el precio.
Vas de sobrado... ten un poquito de humildad y no hagas afirmaciones tan categoricas.
@BeSalmorejo ha dicho la G4.

Tampoco creo que sea tan bestia la diferencia eh, como para decir “se mea” digo.
ErneX escribió:@BeSalmorejo ha dicho la G4.

Tampoco creo que sea tan bestia la diferencia eh, como para decir “se mea” digo.

No, no se mea en tecnologia, pero en precio si, y esa es la primera diferencia principal. Si la G4 fuese un poco mejor, que no lo es, y valiese un poco mas cara... pero no, no es un poco mejor que el panel de samsung, y el precio es casi el doble, al menos el año pasado, no he mirado este.
@BeSalmorejo si, la G4 es más gama alta ya
ErneX escribió:@BeSalmorejo si, la G4 es más gama alta ya

Acabo de ver una comparativa entre ambas, dicen que son practicamente iguales, solo hay una diferencia de precio entre ambas bastante considerable...
Pero vamos, que yo no voy sentando catedra y diciendo a la gente que tiene que comprarse si o si...
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:@BeSalmorejo si, la G4 es más gama alta ya

Acabo de ver una comparativa entre ambas, dicen que son practicamente iguales, solo hay una diferencia de precio entre ambas bastante considerable...
Pero vamos, que yo no voy sentando catedra y diciendo a la gente que tiene que comprarse si o si...


La G4 y la S85D no son prácticamente iguales. La G4 es bastante mejor.


Otra cosa sería la S95D con panel QD-OLED, pero la S85D lleva una panel W-OLED tradicional, con lo que supone en la materia de brillo/color.

Ya sólo en brillo, la G4 tiene un pico de más del doble de nits que la S85D. De hecho, hasta la C4, que sería su rival de segmento, tiene un mayor nivel de brillo que la S85D.
La S95D y la G4 son equivalentes, el panel QDOLED de la Samsung es mejor y tiene menos posibilidades de tener problemas como tintes o banding que el WOLED-MLA de la LG, por el contrario la electrónica-procesamiento de la LG es mejor y con menos posibilidades de fallos que el de la Samsung.
En lo que destaca la Samsung y que es por lo que se suele recomendar más es simplemente porque suele estar a menor precio.

Por debajo de estas estaría la S90D/S93D en 65” que es la que en Europa supuestamente llevaría el panel QD-OLED, esta compite con la C4

Las otras pulgadas de esa tele y las S85D estarían por debajo de la C4 porque usan panel WOLED de LG, que en el mejor de los casos sería igual al de la C4 pero con peor electrónica-procesamiento; en precio, imagino que será menor en Samsung, al igual que con sus hermanas mayores.

Por último matizar, que en este rango de teles de gama alta, el mejor-peor son diferencias pequeñas, que son difíciles de observar en nuestras casa sin tener una tele al lado de las otras para comparar.
jcdr escribió:Por último matizar, que en este rango de teles de gama alta, el mejor-peor son diferencias pequeñas, que son difíciles de observar en nuestras casa sin tener una tele al lado de las otras para comparar.


Es esto.

Otra que parece que es buena es la Sony A95L.
ErneX escribió:
jcdr escribió:Por último matizar, que en este rango de teles de gama alta, el mejor-peor son diferencias pequeñas, que son difíciles de observar en nuestras casa sin tener una tele al lado de las otras para comparar.


Es esto.

Otra que parece que es buena es la Sony A95L.

Es posiblemente la mejor (panel de Samsung y mejor electrónica que LG), pero con diferencia la más cara, solo 2 hdmi2.1 y creo que tampoco está exenta de algún problema (aunque no se si estos problemas son algo importantes o temas más específicos de puristas y el desvío respecto a la norma).
PainKiller escribió:
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:@BeSalmorejo si, la G4 es más gama alta ya

Acabo de ver una comparativa entre ambas, dicen que son practicamente iguales, solo hay una diferencia de precio entre ambas bastante considerable...
Pero vamos, que yo no voy sentando catedra y diciendo a la gente que tiene que comprarse si o si...


La G4 y la S85D no son prácticamente iguales. La G4 es bastante mejor.


Otra cosa sería la S95D con panel QD-OLED, pero la S85D lleva una panel W-OLED tradicional, con lo que supone en la materia de brillo/color.

Ya sólo en brillo, la G4 tiene un pico de más del doble de nits que la S85D. De hecho, hasta la C4, que sería su rival de segmento, tiene un mayor nivel de brillo que la S85D.

¿LA G4 no lleva panel W-OLED? (pregunto, que no lo se)
BeSalmorejo escribió:¿LA G4 no lleva panel W-OLED? (pregunto, que no lo se)


OLED META 2.0. Que sí, en base también es W-OLED, pero acompañado de la tecnología de micro lentes MLA.

La C4 sí es W-OLED a pelo.
PainKiller escribió:
BeSalmorejo escribió:¿LA G4 no lleva panel W-OLED? (pregunto, que no lo se)


OLED META 2.0. Que sí, en base también es W-OLED, pero acompañado de la tecnología de micro lentes MLA.

La C4 sí es W-OLED a pelo.


[qmparto]
Buenas, para aportar un poco de experiencia práctica y comparativa recientisima entre la LG G4 y la Samsung S95D os diré que yo estaba entre ambas y finalmente la elegida fue la LG G4 por las siguientes razones:

- La primera el panel de la LG G4 me gustó mas especialmente por el brillo máximo, las vi ambas en directo en MM.
- La segunda que Samsung se queda en tamaño máximo 77" y LG llega hasta las 83" y fue este tamaño el que quería.
- De precio con el cashback de LG se quedan muy parejas

La Sony A95L es una pasada pero igualmente tamaño máximo 77" y de precio es aun mas cara que la LG, un pico bastante mas cara de hecho.

Yo siempre recomendaré que si dudais entre dos modelos vayais a verlos en directo y a ser posible en una tienda que tengan ambos modelos para que la comparativa sea lo mas exacta posible. Pero vamos que son pepinos ambas.
@darkert pedazo de tele, mi próxima será de 83 también, ahora tengo 2 de 55.
darkert escribió:Buenas, para aportar un poco de experiencia práctica y comparativa recientisima entre la LG G4 y la Samsung S95D os diré que yo estaba entre ambas y finalmente la elegida fue la LG G4 por las siguientes razones:

- La primera el panel de la LG G4 me gustó mas especialmente por el brillo máximo, las vi ambas en directo en MM.
- La segunda que Samsung se queda en tamaño máximo 77" y LG llega hasta las 83" y fue este tamaño el que quería.
- De precio con el cashback de LG se quedan muy parejas

La Sony A95L es una pasada pero igualmente tamaño máximo 77" y de precio es aun mas cara que la LG, un pico bastante mas cara de hecho.

Yo siempre recomendaré que si dudais entre dos modelos vayais a verlos en directo y a ser posible en una tienda que tengan ambos modelos para que la comparativa sea lo mas exacta posible. Pero vamos que son pepinos ambas.

Me parece genial tu decisión y bien expuesta. Tan solo indicar que tener las dos teles en un centro comercial "para compararlas" es un poco erroneo. Primero porque no sabemos si están bien configuradas o calibradas. Lo mismo una esta ajustada y la otra no, o tienen el modo eco activado, etc... por lo que fiarse de la calidad de una tele simplemente por como se ve en un centro comercial... lo siento, pero no.
El resto de opciones que has expuesto si me parecen razonadas y las comparto contigo, disfrutala [beer]
@BeSalmorejo
C4 panel WOLED
G4 panel WOLED-MLA (esto son las microlentes que incorporaron ya en la G3) y hace que pueda competir en brillo con las QD-OLED.

En volumen de color incorporan una tecnología (color boost) para que el volumen de color se acerque (o lo parezca) al de los paneles Samsung, y aunque efectivamente mejora obviamente en este aspecto siguen siendo mejor los paneles Samsung.
@darkert un centro comercial no es un buen sitio para comparar TVs a ese detalle de brillo o calidad de imagen en general (hablamos de 2 TVs top, no de una de gama baja vs una de gama alta).

Bueno, no sé el centro comercial donde lo viste, quizás tenían una salita sin luces dando directamente a la TV y con relativa poca iluminación, pero como sea el caso de la totalidad de centros comerciales que he visitado, es una prueba que no sirve para casi nada a nivel calidad de imagen.

Y ya luego todo el tema de calibrado y demás, que también doy por hecho que no te van a dejar calibrarla como quieras (y aún que pudieras ya con lo anterior para mi es una prueba que no sirve). ¿Quién te dice que no la tenían mal configurada o calibrada y por ejemplo la Samsung se veía mas oscura por eso? Según las pruebas de rtings la Samsung por lo general tiene mas brillo, pero donde le penaliza mucho es en el 10% sostenido (que no sé si es el ejemplo que veías): https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... 9542/49702

Obviamente mejor ver TVs en un centro comercial que no tener nada, pero antes que eso prefiero coger opiniones de expertos que han podido comparar las 2 y ver qué dicen de una y otra y quedarme con lo que coincide la mayoría de expertos.

Sobre la diferencia de la C4 y G4 por lo del MLA, a mi me parece una mejora importante, porque todo lo del tema de bajar el brillo automáticamente no me gusta nada y es algo que con la G4 se evita algo en HDR modo juego. Pongo justo el momento del resumen donde indican eso pero antes muestran datos comparando el brillo y mas cosas:

Buenas,

Estoy interesado hacerme con una oled de 42 o 48 pulgadas. Entre la LG C4 y la samsung S93D cual os quedariais? El uso seria para gaming. Un saludo
MepHiS69 escribió:Buenas,

Estoy interesado hacerme con una oled de 42 o 48 pulgadas. Entre la LG C4 y la samsung S93D cual os quedariais? El uso seria para gaming. Un saludo


Entre esas dos yo pillaba la C4, si vas a pillar Samsung mejor la S95D.
@darkert

En un centro comercial nunca sabes como tienen puestas las tvs, puedes tener una en modo filmaker y otra en modo vivido por ejemplo, o una con el horro de energía al máximo activado o otra con el motion plus... A veces de forma casual y otras de forma interesada.

Yo solo iría a compararlas si te dejan ver y/o igualar los ajustes de las TVs en el mismo sitio, lo del calibrado da un poco igual salvo que seas ultra cinefilo, es más, la mayoría de gente prefiere configuraciones un poco más saturadas que algo 100% calibrado, y se cuentan con los dedos de una mano los que luego calibra la TV de forma profesional (con sonda)
Las G4 vienen con peana o hay que comprarla aparte?
6651 respuestas
1130, 131, 132, 133, 134