› Foros › PlayStation 5 › General
daniel78 escribió:Las G4 vienen con peana o hay que comprarla aparte?
daniel78 escribió:Las G4 vienen con peana o hay que comprarla aparte?
stan01 escribió:Si alguno estaba mirándose la LG C4 de 55" para comprar la tiene a precio mínimo ahora mismo en Amazon (1.129€)
Javivalle escribió:stan01 escribió:Si alguno estaba mirándose la LG C4 de 55" para comprar la tiene a precio mínimo ahora mismo en Amazon (1.129€)
Compré yo la C3 el año pasado, que me salió por 1099, y es un pedazo de televisión. Supongo que la C4 será algo mejor.
tiku escribió:La verdad es que hay unos preciazos que dan ganas...
Yo sigo disfrutando de mi C8 una barbaridad, pero cuando tenga que jubilarla esperaré a ofertas así para dar el salto de 55 a 65 pulgadas y disfrutar del VRR y demás cosillas en la consola
ErneX escribió:@chris76 OLED creo que mejor tirar por LG, Samsung o Sony, de esa no he visto comentar nada.
Ashtyr escribió:danter1 escribió:tengo una 85xh9096 y tenia una 75q95t en otra estancia. la samsung tenía más brilloy se veia muy bien, aunque notaba su blooming, pero la sony no desentonaba nada, pero me dije de ir por oled.
he pillado la 77cx nueva estrenar por las tipicas tiendas de Wallapop, con sus 2 años de garantía por 2300,creo que es muy buen precio.
incluso teniendola a 230 cm de visionado hecho de menos el brillo maximo de la samsung.
pero comparando la xh90 y la cx, veo todo velado en el led, si lo comparas lado a lado gana por mucho el oled, pero sino el led es muy disfrutable al rato de estar viendo una peli. los ojos se acostumbran
eso si en hdr y ps5 el oled es la leche.
ahora viendola, me hubiera ido si la hubiese encontrado a por la 75qn95a.
posiblemente me tengo que acostumbrar a un brillo algo justo para sdr
Seguramente si, y no notarias esa capa, que no obstante se puede mitigar mucho con ajustes en tu Q95T, activale intensificador de contraste en bajo , baja un par de puntos el detalle en sombra y quizas subir uno la gamma, y nitidez ponla al menos entre 3 y 5. no pongas cero. con eso mejora mucho la Q95T. pero es que ni la Q95T ni la Xh90 son realmente gama alta.
Y sobre esa Qn95 pues la diferencia es abismal sobre tu Q95T, pasas de 120zonas de atenuacion a 1000 y casi el triple de contraste.
Pero no vas cojo con la Oled en absoluto
chris76 escribió:Las lg oled tipo c2,c3 y c4 tambien te piden hacer mantenimiento de pixeles cada ciertas horas como algunos monitores ?
Flacid_Snake escribió:Ashtyr escribió:danter1 escribió:tengo una 85xh9096 y tenia una 75q95t en otra estancia. la samsung tenía más brilloy se veia muy bien, aunque notaba su blooming, pero la sony no desentonaba nada, pero me dije de ir por oled.
he pillado la 77cx nueva estrenar por las tipicas tiendas de Wallapop, con sus 2 años de garantía por 2300,creo que es muy buen precio.
incluso teniendola a 230 cm de visionado hecho de menos el brillo maximo de la samsung.
pero comparando la xh90 y la cx, veo todo velado en el led, si lo comparas lado a lado gana por mucho el oled, pero sino el led es muy disfrutable al rato de estar viendo una peli. los ojos se acostumbran
eso si en hdr y ps5 el oled es la leche.
ahora viendola, me hubiera ido si la hubiese encontrado a por la 75qn95a.
posiblemente me tengo que acostumbrar a un brillo algo justo para sdr
Seguramente si, y no notarias esa capa, que no obstante se puede mitigar mucho con ajustes en tu Q95T, activale intensificador de contraste en bajo , baja un par de puntos el detalle en sombra y quizas subir uno la gamma, y nitidez ponla al menos entre 3 y 5. no pongas cero. con eso mejora mucho la Q95T. pero es que ni la Q95T ni la Xh90 son realmente gama alta.
Y sobre esa Qn95 pues la diferencia es abismal sobre tu Q95T, pasas de 120zonas de atenuacion a 1000 y casi el triple de contraste.
De donde sacaste esos parámetros? Son cosecha propia?
Saludos
xXmalakaXx escribió:Buenas,tengo una Hisense 55 Qled E7NQ y he intentado ajustar los parámetros buscando una mayor calidad,ya que de fábrica no viene lo bien que debería,pues al intentar guardar los cambios,pasado un tiempo,no guarda la nueva configuración, sabéis cuál puede ser el problema?y sabéis alguna configuración para que se quede ok ?tengo una oled y no hay comparación
Ashtyr escribió:Flacid_Snake escribió:Ashtyr escribió:
De donde sacaste esos parámetros? Son cosecha propia?
Saludos
Conozco muy bien esa Tv y las leds/minileds en general.
Samsung fue a lo cutre con ese modelo, no es que sea mala Tv pero fue un paso atras bastante grande respecto al modelo del año anterior la Q90r, le puso 4 veces menos zonas de atenuacion y se nota.
Desde entonces la verdad samung esta quedandose atras, primero por apenas evolucionar sus TV cuando si lo hace el resto, y por apostar siempre lo mejor a la 900 que penaliza por ser 8K y por su precio desorbitado, siendo aun peor ya que aun asi queda por detras de TV mucho mas baratas de otras marcas.
No recomiendo para nada comprar samsung led o miniled a dia de hoy
No obstante si aun la tienes por ahi, y quieres dejarla lo mejor posible te puedo pasar unos ajustes que te mejoraran MUCHO la Tv ya que corrige dos de los fallos que mas le afectan a su calidad de imagen, el tener levantada la EOTF, lavando color y aumentando el blooming y el no cambio de espacio de color, que te mete posterizacion y colores irreales.xXmalakaXx escribió:Buenas,tengo una Hisense 55 Qled E7NQ y he intentado ajustar los parámetros buscando una mayor calidad,ya que de fábrica no viene lo bien que debería,pues al intentar guardar los cambios,pasado un tiempo,no guarda la nueva configuración, sabéis cuál puede ser el problema?y sabéis alguna configuración para que se quede ok ?tengo una oled y no hay comparación
Esa Tv no es para compararla con un oled, tampoco cuesta como uno, seamos consecuentes, es una gama baja !!! que esperabas, realmente crees que una led de menos de 400 euros en 55" se va a ver como una oled??. Por favor!!! SI es una edge led !!!
Luego en Hisense las buenas son las U no las E, de la misma forma que en TCL se ha comprar las C y no las P.
EN hisense no bajar de la U7n si quereis calidad, si bien la buena buena, es la U8n, hay mejores la U9N y la Uxn ( esta solo en 85) pero ya nos vamos a precios que me iria a por otra TV, sin salirdel miniled
osquitar666 escribió:que modelo me recomendais, de 43 pulgadas por unos 500 he mirado este que os parece:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 72037.html
Javivalle escribió:En estas fechas seguramente haya ofertas muy buenas de los modelos LG OLED del año pasado.
Por ejemplo, aquí tenéis el pedazo de nota que Rtings le puso a la C3 junto a un análisis exhaustivo.
LG OLED C3
Le dan un 9 para uso general y un 9.4 para videojuegos.
_Zlatan_ escribió:Desde hace dos semanas tengo un LG C4 de de 65” y estoy muy contento. Vengo de un televisor lcd del año 2015 y el salto es evidente para cualquier persona con un mínimo de conocimientos o gusto por la imagen y sonido ( el resto y común de lo mortales creo que no notarán las diferencias y te verán como un bicho raro por gastarte cerca de 1500 euros en una tele).
Yo también dude en comprar este modelo o hacer un desembolso superior en la G4 o S95D, mí opinión es que las diferencias han de ser mínimas, diría que ínfimas al ojo en situaciones ambientales normales de luz en el salón, calidad de imagen que estés reproduciendo, esto ultimo super importante ya que haces un desembolso muy grande y luego por la mala calidad de la Fuente hace que no aproveches esas diferencias de un televisor a otro y en lo que respecta a videojuegos os aseguro que debido a la configuración de la vídeo consola y que los juegos distorsionan la paleta de colores, teniendo un imput lag similar no vais a notar nada de nada entre una c4 a una g4 o s95d.
En cuanto a Samsung o LG la sensación es que con LG tienes un TV más completo por el tema de dolby, que te gastes 1500 para arriba y que te diga “ tu televisor no soporta este formato” te hace sentir un poco estupido.
En fin creo los 300 euros que te puede ahorrar con los modelos no tope de gama merecen la pena y si podéis pillar una c3 mejor, pero ya están descatalogadas prácticamente
fikipro escribió:_Zlatan_ escribió:Desde hace dos semanas tengo un LG C4 de de 65” y estoy muy contento. Vengo de un televisor lcd del año 2015 y el salto es evidente para cualquier persona con un mínimo de conocimientos o gusto por la imagen y sonido ( el resto y común de lo mortales creo que no notarán las diferencias y te verán como un bicho raro por gastarte cerca de 1500 euros en una tele).
Yo también dude en comprar este modelo o hacer un desembolso superior en la G4 o S95D, mí opinión es que las diferencias han de ser mínimas, diría que ínfimas al ojo en situaciones ambientales normales de luz en el salón, calidad de imagen que estés reproduciendo, esto ultimo super importante ya que haces un desembolso muy grande y luego por la mala calidad de la Fuente hace que no aproveches esas diferencias de un televisor a otro y en lo que respecta a videojuegos os aseguro que debido a la configuración de la vídeo consola y que los juegos distorsionan la paleta de colores, teniendo un imput lag similar no vais a notar nada de nada entre una c4 a una g4 o s95d.
En cuanto a Samsung o LG la sensación es que con LG tienes un TV más completo por el tema de dolby, que te gastes 1500 para arriba y que te diga “ tu televisor no soporta este formato” te hace sentir un poco estupido.
En fin creo los 300 euros que te puede ahorrar con los modelos no tope de gama merecen la pena y si podéis pillar una c3 mejor, pero ya están descatalogadas prácticamente
Muchas gracias por tus impresiones, yo estoy mirando tv para comprar , la quiero en 77 pulgadas pero ahí la LG g4 se me va de precio , lleno unos días viendo info de la c4, aunque esta mañana he visto una review que el chico Aconsejaba incluso comprar una lg b4 que apenas había diferencias . La verdad que ahora mismo estoy hecho un lío . Se agradecen mucho vuestras opiniones y consejos .
Un saludo .
Manuel31 escribió:Cada cuando es recomendable cambiar la tv? Tengo una. LG c1 de 55
Para la próxima generación consolas estaría bien cambiarla o antes ?
fikipro escribió:_Zlatan_ escribió:Desde hace dos semanas tengo un LG C4 de de 65” y estoy muy contento. Vengo de un televisor lcd del año 2015 y el salto es evidente para cualquier persona con un mínimo de conocimientos o gusto por la imagen y sonido ( el resto y común de lo mortales creo que no notarán las diferencias y te verán como un bicho raro por gastarte cerca de 1500 euros en una tele).
Muchas gracias por tus impresiones, yo estoy mirando tv para comprar , la quiero en 77 pulgadas pero ahí la LG g4 se me va de precio , lleno unos días viendo info de la c4, aunque esta mañana he visto una review que el chico Aconsejaba incluso comprar una lg b4 que apenas había diferencias . La verdad que ahora mismo estoy hecho un lío . Se agradecen mucho vuestras opiniones y consejos .
Un saludo .
Un saludo .
jesuschuqi escribió:Una consulta a ver si alguien me ayuda, cuando una tele 4k reproduce los 120hz la resolución baja a 1080p no ?
jcdr escribió:jesuschuqi escribió:Una consulta a ver si alguien me ayuda, cuando una tele 4k reproduce los 120hz la resolución baja a 1080p no ?
Me suena haber leído que en algunas gama alta de hace pocos años que usaban chipset mediatek, algunas marcas el 4k estaba limitado a 60hz y en alguna que sí permitían 120hz se decía que podía ser a costa de reducir la resolución a la mitad (que no 1080p).
Ahora bien, salvo esas excepciones (y que no recuerdo si eran rumores o confirmaciones) no, la tv va a ir a 4k la pongas a 60 o 120hz.
Otra cosa es la consola, que por ejemplo si hubiese un juego cuyo modo “calidad” renderice a 4k nativos y 60fps, si lo quieres poner en modo rendimiento a 120fps, la resolución de renderizado tenga que ser inferior, de todas formas, la consola seria igualmente la que escalaría a 4k y enviase una señal 4k120fps a la TV.
jcdr escribió:jesuschuqi escribió:Una consulta a ver si alguien me ayuda, cuando una tele 4k reproduce los 120hz la resolución baja a 1080p no ?
Me suena haber leído que en algunas gama alta de hace pocos años que usaban chipset mediatek, algunas marcas el 4k estaba limitado a 60hz y en alguna que sí permitían 120hz se decía que podía ser a costa de reducir la resolución a la mitad (que no 1080p).
Ahora bien, salvo esas excepciones (y que no recuerdo si eran rumores o confirmaciones) no, la tv va a ir a 4k la pongas a 60 o 120hz.
Otra cosa es la consola, que por ejemplo si hubiese un juego cuyo modo “calidad” renderice a 4k nativos y 60fps, si lo quieres poner en modo rendimiento a 120fps, la resolución de renderizado tenga que ser inferior, de todas formas, la consola seria igualmente la que escalaría a 4k y enviase una señal 4k120fps a la TV.
Bavgod escribió:Hola una consulta, de verdad hay mucha diferencia de calidad entre HDR10+ y Dolby Vision, estoy entre comprar un samsung neo qled y un LG oled C3 y me he detenido es por esa diferencia nada mas
Bavgod escribió:Hola una consulta, de verdad hay mucha diferencia de calidad entre HDR10+ y Dolby Vision, estoy entre comprar un samsung neo qled y un LG oled C3 y me he detenido es por esa diferencia nada mas