[HILO OFICIAL] TV para PS5

daniel78 escribió:Las G4 vienen con peana o hay que comprarla aparte?

Creo que se venden las dos variantes, con o sin peana
daniel78 escribió:Las G4 vienen con peana o hay que comprarla aparte?

Depende del tamaño, en 55 y 65” se venden ambas variantes, en 77 y 83” creo que solo con anclaje de pared y la peana hay que comprarla aparte.
Si alguno estaba mirándose la LG C4 de 55" para comprar la tiene a precio mínimo ahora mismo en Amazon (1.129€) ;)
stan01 escribió:Si alguno estaba mirándose la LG C4 de 55" para comprar la tiene a precio mínimo ahora mismo en Amazon (1.129€) ;)

Compré yo la C3 el año pasado, que me salió por 1099, y es un pedazo de televisión. Supongo que la C4 será algo mejor.
Javivalle escribió:
stan01 escribió:Si alguno estaba mirándose la LG C4 de 55" para comprar la tiene a precio mínimo ahora mismo en Amazon (1.129€) ;)

Compré yo la C3 el año pasado, que me salió por 1099, y es un pedazo de televisión. Supongo que la C4 será algo mejor.

Yo me compre la S93C Qd-oled de 55" por 800€ pelados, pero este año las ofertas no están siendo tan buenas como el año pasado ( de momento)
La verdad es que hay unos preciazos que dan ganas...

Yo sigo disfrutando de mi C8 una barbaridad, pero cuando tenga que jubilarla esperaré a ofertas así para dar el salto de 55 a 65 pulgadas y disfrutar del VRR y demás cosillas en la consola :)
tiku escribió:La verdad es que hay unos preciazos que dan ganas...

Yo sigo disfrutando de mi C8 una barbaridad, pero cuando tenga que jubilarla esperaré a ofertas así para dar el salto de 55 a 65 pulgadas y disfrutar del VRR y demás cosillas en la consola :)

Yo también daré el salto de 55 a 65 la próxima generación. La C3 sí trae VRR, eso ya lo estoy disfrutando.
Hola a todos,

He revisado los post y se ha comentado varias veces sobre la LG C4 y Samsung, recientemente he estado viendo comparativas de TV en la web de avpasion y he visto que la LG C4 y la Samsung S90D son muy parecidas, en lo que más diferencia veo (con mi poco entendimiento) es en las tecnologías HDR, Colorimetría y en el Cristal

LG C4
Dolby Vision
HDR10
HLG
Dolby Vision IQ

Samsung S90D
HDR10
HDR10+
HLG
HDR10+ Adaptive
HDR10+ Gaming

He visto por algunos post que tenéis la C4 y va muy bien, pero según avpasion parecen algo mejor las características de Colorimetría de la Samsung (las de HDR no se cual serán mejores)

Alguien que entienda o que haya probado estos modelos puede dar su opinión? Igualmente creo que ambas opciones son muy buenas, pero ya que te gastas los euros tiras a lo que sea algo mejor

Muchas gracias de antemano!
@javigt mira bien esa Samsung porque recuerdo haber visto comentar algo de que el tipo de panel que te toca puede ser aleatorio entre WOLED y. QD-OLED.
@javigt cómo te han comentado la S90D puede venir con panel QDOLED de Samsung o WLA de LG.
Por lo que se dice (ya que Samsung no lo publica) es que en España en 65” iría con pales de Samsung y en el resto de pulgadas de LG.
Por lo tanto, fuera de 65” compra la C4; en 65 está más igualado (mejor panel QD vs mejor que electrónica de LG) creo que también iría a por la C4, pero tampoco puedo hablar ya que no me he visto ninguna comparativa entre ambas.
El año pasado la S90C si era mejor compra que la C3, este año creo que están más igualadas.
Que hos parece esta,alguna carencia importante a tener en cuenta para ps5?

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 78381.html
@chris76 OLED creo que mejor tirar por LG, Samsung o Sony, de esa no he visto comentar nada.
ErneX escribió:@chris76 OLED creo que mejor tirar por LG, Samsung o Sony, de esa no he visto comentar nada.

Ya pero el panel creo que es Lg y son las mismas características parece y con el plan renove se me quedaria en 680 que para oled 48” es una bomba
@chris76 no encuentro mucha info de ella, supongo que es esta ¿? https://www.youtube.com/watch?v=HQCaBIGWub4

En rtings.com ni me sale, supongo que es por la marca que parece que en EEUU no venden teles.
@ErneX la promo renove ya esta incluida asi que pasamos de chollo a no esta mal [hallow]
Ashtyr escribió:
danter1 escribió:tengo una 85xh9096 y tenia una 75q95t en otra estancia. la samsung tenía más brilloy se veia muy bien, aunque notaba su blooming, pero la sony no desentonaba nada, pero me dije de ir por oled.
he pillado la 77cx nueva estrenar por las tipicas tiendas de Wallapop, con sus 2 años de garantía por 2300,creo que es muy buen precio.
incluso teniendola a 230 cm de visionado hecho de menos el brillo maximo de la samsung.
pero comparando la xh90 y la cx, veo todo velado en el led, si lo comparas lado a lado gana por mucho el oled, pero sino el led es muy disfrutable al rato de estar viendo una peli. los ojos se acostumbran
eso si en hdr y ps5 el oled es la leche.
ahora viendola, me hubiera ido si la hubiese encontrado a por la 75qn95a.
posiblemente me tengo que acostumbrar a un brillo algo justo para sdr

Seguramente si, y no notarias esa capa, que no obstante se puede mitigar mucho con ajustes en tu Q95T, activale intensificador de contraste en bajo , baja un par de puntos el detalle en sombra y quizas subir uno la gamma, y nitidez ponla al menos entre 3 y 5. no pongas cero. con eso mejora mucho la Q95T. pero es que ni la Q95T ni la Xh90 son realmente gama alta.

Y sobre esa Qn95 pues la diferencia es abismal sobre tu Q95T, pasas de 120zonas de atenuacion a 1000 y casi el triple de contraste.

Pero no vas cojo con la Oled en absoluto

De donde sacaste esos parámetros? Son cosecha propia?
Saludos
Las lg oled tipo c2,c3 y c4 tambien te piden hacer mantenimiento de pixeles cada ciertas horas como algunos monitores ?
chris76 escribió:Las lg oled tipo c2,c3 y c4 tambien te piden hacer mantenimiento de pixeles cada ciertas horas como algunos monitores ?

Las LG lo hacen ellas por su cuenta cuando está apagada. Por eso no recomiendan cortarles la energía (por ejemplo si está en una regleta apagar la regleta).
Cada cuando es recomendable cambiar la tv? Tengo una. LG c1 de 55
Para la próxima generación consolas estaría bien cambiarla o antes ?
@Manuel31 esa yo no la cambiaría aún, vas sobrado por ahora. Primero que anuncien la próxima generación antes de hacer nada…
@ErneX gracias por responderme,me sonaba lo que me dices pero no lo sabia con seguridad,estoy en busca y captura de una de ellas en alguna buena oferta
@ErneX Matizar aquí que hay dos métodos de cuidado de píxeles en las LG: siempre que se apaga la pantalla se ejecuta un mantenimiento, digamos "estándar", que se ejecuta en modo "stealth", y luego a las 1.000 horas se ejecuta un mantenimiento más a fondo (que también se puede forzar cuando sea desde las opciones del menú de sistema).

En ningún caso es conveniente quitarle la corriente al aparato. En el caso de primero mejor esperar un buen rato para hacerlo, para asegurarnos que pueda haber terminado (o hacerlo nada más apagarla). En el segundo caso sí necesitamos mantener la energía como sea, ya que es un proceso más delicado y crítico.
Buenas,tengo una Hisense 55 Qled E7NQ y he intentado ajustar los parámetros buscando una mayor calidad,ya que de fábrica no viene lo bien que debería,pues al intentar guardar los cambios,pasado un tiempo,no guarda la nueva configuración, sabéis cuál puede ser el problema?y sabéis alguna configuración para que se quede ok ?tengo una oled y no hay comparación
¿Que monitor de 27-32" recomendáis para PS5?
¿Alguno OLED?
Seria para pillar en el Black Friday por menos de 900€
De aquí cuales recomendáis:
https://www.pccomponentes.com/search?qu ... ance&fm-13

Me fijé en este que tiene una rebaja del 42% y muy buenas valoraciones, pero no se si una curva es óptimo para jugar a la PS5
https://www.pccomponentes.com/msi-meg-3 ... sb-c-curva

¿Os fiaríais de comprar por Wallapop de segunda mano?
Flacid_Snake escribió:
Ashtyr escribió:
danter1 escribió:tengo una 85xh9096 y tenia una 75q95t en otra estancia. la samsung tenía más brilloy se veia muy bien, aunque notaba su blooming, pero la sony no desentonaba nada, pero me dije de ir por oled.
he pillado la 77cx nueva estrenar por las tipicas tiendas de Wallapop, con sus 2 años de garantía por 2300,creo que es muy buen precio.
incluso teniendola a 230 cm de visionado hecho de menos el brillo maximo de la samsung.
pero comparando la xh90 y la cx, veo todo velado en el led, si lo comparas lado a lado gana por mucho el oled, pero sino el led es muy disfrutable al rato de estar viendo una peli. los ojos se acostumbran
eso si en hdr y ps5 el oled es la leche.
ahora viendola, me hubiera ido si la hubiese encontrado a por la 75qn95a.
posiblemente me tengo que acostumbrar a un brillo algo justo para sdr

Seguramente si, y no notarias esa capa, que no obstante se puede mitigar mucho con ajustes en tu Q95T, activale intensificador de contraste en bajo , baja un par de puntos el detalle en sombra y quizas subir uno la gamma, y nitidez ponla al menos entre 3 y 5. no pongas cero. con eso mejora mucho la Q95T. pero es que ni la Q95T ni la Xh90 son realmente gama alta.

Y sobre esa Qn95 pues la diferencia es abismal sobre tu Q95T, pasas de 120zonas de atenuacion a 1000 y casi el triple de contraste.

Saludos

Conozco muy bien esa Tv y las leds/minileds en general.

Samsung fue a lo cutre con ese modelo, no es que sea mala Tv pero fue un paso atras bastante grande respecto al modelo del año anterior la Q90r, le puso 4 veces menos zonas de atenuacion y se nota.

Imagen
Imagen

Desde entonces la verdad samung esta quedandose atras, primero por apenas evolucionar sus TV cuando si lo hace el resto, y por apostar siempre lo mejor a la 900 que penaliza por ser 8K y por su precio desorbitado, siendo aun peor ya que aun asi queda por detras de TV mucho mas baratas de otras marcas.

No recomiendo para nada comprar samsung led o miniled a dia de hoy

No obstante si aun la tienes por ahi, y quieres dejarla lo mejor posible te puedo pasar unos ajustes que te mejoraran MUCHO la Tv ya que corrige dos de los fallos que mas le afectan a su calidad de imagen, el tener levantada la EOTF, lavando color y aumentando el blooming y el no cambio de espacio de color, que te mete posterizacion y colores irreales.

xXmalakaXx escribió:Buenas,tengo una Hisense 55 Qled E7NQ y he intentado ajustar los parámetros buscando una mayor calidad,ya que de fábrica no viene lo bien que debería,pues al intentar guardar los cambios,pasado un tiempo,no guarda la nueva configuración, sabéis cuál puede ser el problema?y sabéis alguna configuración para que se quede ok ?tengo una oled y no hay comparación

Esa Tv no es para compararla con un oled, tampoco cuesta como uno, seamos consecuentes, es una gama baja !!! que esperabas, realmente crees que una led de menos de 400 euros en 55" se va a ver como una oled??. Por favor!!! SI es una edge led !!!

Luego en Hisense las buenas son las U no las E, de la misma forma que en TCL se ha comprar las C y no las P.

EN hisense no bajar de la U7n si quereis calidad, si bien la buena buena, es la U8n, hay mejores la U9N y la Uxn ( esta solo en 85) pero ya nos vamos a precios que me iria a por otra TV, sin salirdel miniled
Ashtyr escribió:
Flacid_Snake escribió:
Ashtyr escribió:

Saludos

Conozco muy bien esa Tv y las leds/minileds en general.

Samsung fue a lo cutre con ese modelo, no es que sea mala Tv pero fue un paso atras bastante grande respecto al modelo del año anterior la Q90r, le puso 4 veces menos zonas de atenuacion y se nota.

Imagen
Imagen

Desde entonces la verdad samung esta quedandose atras, primero por apenas evolucionar sus TV cuando si lo hace el resto, y por apostar siempre lo mejor a la 900 que penaliza por ser 8K y por su precio desorbitado, siendo aun peor ya que aun asi queda por detras de TV mucho mas baratas de otras marcas.

No recomiendo para nada comprar samsung led o miniled a dia de hoy

No obstante si aun la tienes por ahi, y quieres dejarla lo mejor posible te puedo pasar unos ajustes que te mejoraran MUCHO la Tv ya que corrige dos de los fallos que mas le afectan a su calidad de imagen, el tener levantada la EOTF, lavando color y aumentando el blooming y el no cambio de espacio de color, que te mete posterizacion y colores irreales.

xXmalakaXx escribió:Buenas,tengo una Hisense 55 Qled E7NQ y he intentado ajustar los parámetros buscando una mayor calidad,ya que de fábrica no viene lo bien que debería,pues al intentar guardar los cambios,pasado un tiempo,no guarda la nueva configuración, sabéis cuál puede ser el problema?y sabéis alguna configuración para que se quede ok ?tengo una oled y no hay comparación

Esa Tv no es para compararla con un oled, tampoco cuesta como uno, seamos consecuentes, es una gama baja !!! que esperabas, realmente crees que una led de menos de 400 euros en 55" se va a ver como una oled??. Por favor!!! SI es una edge led !!!

Luego en Hisense las buenas son las U no las E, de la misma forma que en TCL se ha comprar las C y no las P.

EN hisense no bajar de la U7n si quereis calidad, si bien la buena buena, es la U8n, hay mejores la U9N y la Uxn ( esta solo en 85) pero ya nos vamos a precios que me iria a por otra TV, sin salirdel miniled

@Ashtyr
Sigo teniendo esa TV. Aprendí a las malas todo lo malo que tiene esa basura de Samsung. También decir que sabía que tenía menos dimming zones que el modelo anterior pero me tragué la mentira de que el procesado inteligente lo compensaba. Si puedes pasarme ajustes y trucos te lo agradezco. Los probaré a ver..
que modelo me recomendais, de 43 pulgadas por unos 500 he mirado este que os parece:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 72037.html
osquitar666 escribió:que modelo me recomendais, de 43 pulgadas por unos 500 he mirado este que os parece:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 72037.html

Miniled por 550 una opción muy superior a la que has puesto
¿qué opinais de jugar con una oled y el HDR activado permanentemente? para juegos con marcadores fijos (casi todos), ¿no será sumamente perjudicial tenerlos activados con el brillo "al. máximo"?
Con modo bajo brillo, a veces cuando llevaba una hora jugando al Assassins creed collection, se me marcaban un rato los marcadores en la tv (oled cx). Aclaro que no tiene hdr y lo juego con brillo "bajo".
En estas fechas seguramente haya ofertas muy buenas de los modelos LG OLED del año pasado.

Por ejemplo, aquí tenéis el pedazo de nota que Rtings le puso a la C3 junto a un análisis exhaustivo.

LG OLED C3

Le dan un 9 para uso general y un 9.4 para videojuegos.
Desde hace dos semanas tengo un LG C4 de de 65” y estoy muy contento. Vengo de un televisor lcd del año 2015 y el salto es evidente para cualquier persona con un mínimo de conocimientos o gusto por la imagen y sonido ( el resto y común de lo mortales creo que no notarán las diferencias y te verán como un bicho raro por gastarte cerca de 1500 euros en una tele).

Yo también dude en comprar este modelo o hacer un desembolso superior en la G4 o S95D, mí opinión es que las diferencias han de ser mínimas, diría que ínfimas al ojo en situaciones ambientales normales de luz en el salón, calidad de imagen que estés reproduciendo, esto ultimo super importante ya que haces un desembolso muy grande y luego por la mala calidad de la Fuente hace que no aproveches esas diferencias de un televisor a otro y en lo que respecta a videojuegos os aseguro que debido a la configuración de la vídeo consola y que los juegos distorsionan la paleta de colores, teniendo un imput lag similar no vais a notar nada de nada entre una c4 a una g4 o s95d.

En cuanto a Samsung o LG la sensación es que con LG tienes un TV más completo por el tema de dolby, que te gastes 1500 para arriba y que te diga “ tu televisor no soporta este formato” te hace sentir un poco estupido.

En fin creo los 300 euros que te puede ahorrar con los modelos no tope de gama merecen la pena y si podéis pillar una c3 mejor, pero ya están descatalogadas prácticamente
Javivalle escribió:En estas fechas seguramente haya ofertas muy buenas de los modelos LG OLED del año pasado.

Por ejemplo, aquí tenéis el pedazo de nota que Rtings le puso a la C3 junto a un análisis exhaustivo.

LG OLED C3

Le dan un 9 para uso general y un 9.4 para videojuegos.

Yo estoy expectante de pillar una este mes de noviembre con el dinero apunto de 42 o 48 si sale al mismo precio
_Zlatan_ escribió:Desde hace dos semanas tengo un LG C4 de de 65” y estoy muy contento. Vengo de un televisor lcd del año 2015 y el salto es evidente para cualquier persona con un mínimo de conocimientos o gusto por la imagen y sonido ( el resto y común de lo mortales creo que no notarán las diferencias y te verán como un bicho raro por gastarte cerca de 1500 euros en una tele).

Yo también dude en comprar este modelo o hacer un desembolso superior en la G4 o S95D, mí opinión es que las diferencias han de ser mínimas, diría que ínfimas al ojo en situaciones ambientales normales de luz en el salón, calidad de imagen que estés reproduciendo, esto ultimo super importante ya que haces un desembolso muy grande y luego por la mala calidad de la Fuente hace que no aproveches esas diferencias de un televisor a otro y en lo que respecta a videojuegos os aseguro que debido a la configuración de la vídeo consola y que los juegos distorsionan la paleta de colores, teniendo un imput lag similar no vais a notar nada de nada entre una c4 a una g4 o s95d.

En cuanto a Samsung o LG la sensación es que con LG tienes un TV más completo por el tema de dolby, que te gastes 1500 para arriba y que te diga “ tu televisor no soporta este formato” te hace sentir un poco estupido.

En fin creo los 300 euros que te puede ahorrar con los modelos no tope de gama merecen la pena y si podéis pillar una c3 mejor, pero ya están descatalogadas prácticamente

Muchas gracias por tus impresiones, yo estoy mirando tv para comprar , la quiero en 77 pulgadas pero ahí la LG g4 se me va de precio , lleno unos días viendo info de la c4, aunque esta mañana he visto una review que el chico Aconsejaba incluso comprar una lg b4 que apenas había diferencias . La verdad que ahora mismo estoy hecho un lío . Se agradecen mucho vuestras opiniones y consejos .
Un saludo .
fikipro escribió:
_Zlatan_ escribió:Desde hace dos semanas tengo un LG C4 de de 65” y estoy muy contento. Vengo de un televisor lcd del año 2015 y el salto es evidente para cualquier persona con un mínimo de conocimientos o gusto por la imagen y sonido ( el resto y común de lo mortales creo que no notarán las diferencias y te verán como un bicho raro por gastarte cerca de 1500 euros en una tele).

Muchas gracias por tus impresiones, yo estoy mirando tv para comprar , la quiero en 77 pulgadas pero ahí la LG g4 se me va de precio , lleno unos días viendo info de la c4, aunque esta mañana he visto una review que el chico Aconsejaba incluso comprar una lg b4 que apenas había diferencias . La verdad que ahora mismo estoy hecho un lío . Se agradecen mucho vuestras opiniones y consejos .
Un saludo .

En 77 lo mejor calidad precio la Samsung OLED, mírate la S95D, si la vas a poner en estantería la S93D.
De nada.
Manuel31 escribió:Cada cuando es recomendable cambiar la tv? Tengo una. LG c1 de 55
Para la próxima generación consolas estaría bien cambiarla o antes ?

Hombre, para la próxima generación es casi seguro que habrá teles 8K a un precio más asequible que ahora. Yo no descarto comprar una de mayor tamaño a la que tengo para aprovecharla en juegos y pelis.

Incluso en esta generación, veremos juegos a 8K (sí, reescalados pero con mayor nitidez que el 4K) en PS5 Pro.

Para mí, la siguiente generación sería algo como tele OLED (o tecnología similar) de 65" y 8K.
@Flacid_Snake

Te los paso por MP, parano desviar este hilo
fikipro escribió:

Un saludo .

Hablando de pulgadas, tmb dude entre 65 o 77, no puedo estar más contento de haber elegido 65. Veo la TV a unos dos metros y medio, un TV de 77 pulgadas no me cabe ninguna duda que hubiera sido molesto. Compraría 77 solo si vas a ver la tele desde 3 o más metros
fikipro escribió:

Un saludo .

A finales de mes, en el Black Friday, habrá buenas ofertas tanto de LG como de Samsung, colores la que compres te recomiendo que esperes hasta entonces, puede que la G4 baje como para entrarte en presupuesto.
@jcdr muchas gracias , este mes iré viendo las distintas ofertas , tengo claro que quiero una LG , ya que siempre he tenido samsung y Sony y me apetece el cambio .
He seguido mirando reseñas de la c4 y hablan muy bien , creo que la elección se acota entre LG c4 vs LG g4 , dependerá de las ofertas que salgan. Tamaño tengo claro que lo quiero en 77 ya que va al salón la tv .
Una duda , el tema del cable hdmi 2.1 hay que comprarlo a parte o vendrá con la ps5pro?
Esta semana voy a por la ps5pro.
Saludos a todos .
@fikipro Si estás mirando esas pulgadas y dados los precios que ya de por sí vas a pagar, creo que esos 500€ de más que valen la G4 merecen la pena. Vas a tener una mayor calidad de imagen, ya que usa una tecnología superior a la C4 y a parte, lleva una disipador, cosa que la gama C no lleva, lo que va a alargar la vida de tele.

El cable 2.1 viene incluido con la consola (todas las Ps5 lo llevan)
@PainKiller muchísimas gracias por ese dato del disipador , muy a tener en cuenta . A ver este mes que precios ofrecen,mi idea es hacer seguimiento en : Amazon , corte inglés , tienda online LG, y por último media mark .
Entre todos esos comercios ver hasta donde rebajan ese modelo de LG g4 .

Una duda , el vendedor del corte inglés , me dijo que la diferencia de la G4 vs c4 era que la primera era por diseño solo puede ir colgada en pared , no lleva soporte para ponerla en mueble y no se puede poner nunca en un mueble . Eso es así ?
@fikipro acabo de echar un ojo y veo que la diferencia en PVP en 77” entre la C4 y la G4 es de 500€, durante el BF probablemente está diferencia se reduzca a unos 300€.

Indicar eso si, que en 77” la G4 viene únicamente con el soporte de pared, por lo que si la quieres colocar sobre la mesa, tendrías que comprar a mayores una peana.

Edit: acabo de ver tu consulta, el del ECI no tiene ni idea, si se puede colocar sobre la mesa, pero tienes que comprar la peana aparate, bien la oficial bien una de terceros.

Y después hay más diferencias entre ambas además del diseño:
- Panel: la C4 lleva panel WOLED y la G4 lleva panel WOLED-MLA (con microlentes)+ disipador para conseguir más brillo.
- Procesador: la C4 lleva la última iteración del alfa 9 de LG que lanzaron hace unos 5 años, la G4 lleva el alfa 11 (se saltaron el 10) que lanzaron este año.
-Colorboost: esta es una tecnología que sirve para mejorar (o que lo parezca) el volumen de color de la TV, la g4 lo lleva, la c4 no lo tengo claro.
La G4 además lleva alguna solución para los problemas de, si no me equivoco, macrobloques de las LG que no lleva la C4.

Eso de que son iguales excepto en diseño era verdad hasta la G1/C1, desde entonces la diferencia entre las Cs y las Gs ha ido aumentando en cada generación.
Una consulta a ver si alguien me ayuda, cuando una tele 4k reproduce los 120hz la resolución baja a 1080p no ?
@jcdr pedazo post de ayuda !!!muchas gracias ! Ahora sí que has ayudado a terminar de decidirme , puesto a hacer la inversión sin duda iré a por la LG g4 en 77, encima me quedo más tranquilo que comprando su peana si quisiera podría pasar ponerla en mueble , al menos tener la posibilidad . Aunque mi idea es ponerla en la pared .
Pues visto lo visto , ya solo queda estar atento a las ofertas de las distintas cadenas y comprarla .
Estoy deseando verla con la ps5 😬.
Muchas gracias a todos , da gusto leer en este hilo los distintos post de info , sirven de muchísima ayuda .
jesuschuqi escribió:Una consulta a ver si alguien me ayuda, cuando una tele 4k reproduce los 120hz la resolución baja a 1080p no ?

Me suena haber leído que en algunas gama alta de hace pocos años que usaban chipset mediatek, algunas marcas el 4k estaba limitado a 60hz y en alguna que sí permitían 120hz se decía que podía ser a costa de reducir la resolución a la mitad (que no 1080p).

Ahora bien, salvo esas excepciones (y que no recuerdo si eran rumores o confirmaciones) no, la tv va a ir a 4k la pongas a 60 o 120hz.

Otra cosa es la consola, que por ejemplo si hubiese un juego cuyo modo “calidad” renderice a 4k nativos y 60fps, si lo quieres poner en modo rendimiento a 120fps, la resolución de renderizado tenga que ser inferior, de todas formas, la consola seria igualmente la que escalaría a 4k y enviase una señal 4k120fps a la TV.
jcdr escribió:
jesuschuqi escribió:Una consulta a ver si alguien me ayuda, cuando una tele 4k reproduce los 120hz la resolución baja a 1080p no ?

Me suena haber leído que en algunas gama alta de hace pocos años que usaban chipset mediatek, algunas marcas el 4k estaba limitado a 60hz y en alguna que sí permitían 120hz se decía que podía ser a costa de reducir la resolución a la mitad (que no 1080p).

Ahora bien, salvo esas excepciones (y que no recuerdo si eran rumores o confirmaciones) no, la tv va a ir a 4k la pongas a 60 o 120hz.

Otra cosa es la consola, que por ejemplo si hubiese un juego cuyo modo “calidad” renderice a 4k nativos y 60fps, si lo quieres poner en modo rendimiento a 120fps, la resolución de renderizado tenga que ser inferior, de todas formas, la consola seria igualmente la que escalaría a 4k y enviase una señal 4k120fps a la TV.

Muchísimas gracias !!
jcdr escribió:

Mi sony del 2017 es tal cual dices,120hz a 1080p
Hola una consulta, de verdad hay mucha diferencia de calidad entre HDR10+ y Dolby Vision, estoy entre comprar un samsung neo qled y un LG oled C3 y me he detenido es por esa diferencia nada mas
Bavgod escribió:Hola una consulta, de verdad hay mucha diferencia de calidad entre HDR10+ y Dolby Vision, estoy entre comprar un samsung neo qled y un LG oled C3 y me he detenido es por esa diferencia nada mas

Si lo que vas a ver está en una de esos dos formatos y tu tele no lo soporta, lo reproducirá en HDR10.

Las diferencias entre los 3 formatos son nimias, si pones 3 teles una al lado de la otra, reproduciendo el mismo contenido cada una en un formato, quizás observes alguna pequeña diferencia, quizás.

En resumen, que el DV vs HDR10+ no influya en tu decisión de compra, porque apenas es relevante.
Bavgod escribió:Hola una consulta, de verdad hay mucha diferencia de calidad entre HDR10+ y Dolby Vision, estoy entre comprar un samsung neo qled y un LG oled C3 y me he detenido es por esa diferencia nada mas

Lo que si influye es la tecnologia, dices que la samsung es neo qled, y la C3 es OLED.
Vete a por una S93D o una S95D que son OLEDs como la LG.
6938 respuestas