Cadim escribió:kur1oso escribió:Una duda, es la CX la mejor OLED del mercado?
Las únicas pegas que tiene es el HDMI 2.1, que está limitado a 40Gbps en vez de los 48. El panel a ser de 10bits, nunca va a necesitar eso, por lo que igual no es mucho problema.
No lleva HDR+ ni DTS. La PS5 va por Dolby Vision, por lo que tampoco es mucho el problema. La putada sería el DTS, yo tengo una barra con Atmos, no se si me podría afectar en algo. Normalmente en las pelis el sonido por lo menos tienes para elegir diferentes formatos.
Yo casi seguro que sea la que me compre el próximo mes. Tengo la C7 y estoy encantando. Ningún quemado y todos los días caen varias horas al PES y al GT Sport.
Sobre el HDR de PS5 no hay nada oficial de momento, pero me imagino que será igual que PS4, admitirá varios formatos de HDR y serán los estudios de videojuegos lo que decidan que tipo de HDR usar.
Con respecto al HDR10+, ya se ha comentado en el hilo, ningún TV de LG lo monta, y no es problema alguno, las LG se apañan bien con el HDR10, HLG y Dolby Vision.
En relación al DTS, yo mismo creí que sería un problema. Ahora que ya tengo montada la CX, te diré que ni me acuerdo del DTS (por ahora y espero que así sea), donde antes sacaba DTS ahora saco Dolby Digital 5.1 y arreglado. Además como trae Dolby Atmos de serie, ahora consigo hacer de bypass con las TV y sacar Atmos a los altavoces que tengo (logitech Z5500).
Y lo del HDMI 2.1 capado, pues ningún problema, ya que el panel es de 10 bits tal y como comentas.
Por último decirte, si ya tienes un C7, tampoco creas que en cuestión de calidad de imagen vas a ganar mucho, el C7 es un pepinaco (yo tenía un C6 antes del CX). Lo que ganas con el CX es el Freesync, el Gsync, los 120 Hz a 4K, y un HDR mucho más potente. Pero la verdad sea dicha, teniendo un C7, tampoco vas a notar gran cosa a no ser que seas un friki como yo, y no te importe gastar 1500 pavos.
Actualización:
https://www.yosoyungamer.com/que-falta- ... r-del-ps5/Parece que el acuerdo con Dolby lo tiene Microsoft, tanto para sonido como para imágenes HDR. Sony parece que tirará de su propio Tempest engine para sonido y HDR10 para imagen con rango dinámico.
Cada vez veo más claro que Microsoft pretende ganar la batalla a base de talonario (Benthesda, EA Access...), monopolizando el sector, una estrategia muy de su estilo...