› Foros › PlayStation 5 › General
Jugon4Ever escribió:La XH90 va sobrada de conectividad, la CX ofrece lo mismo? Airplay y esas cosas?
Me gustaría ver una al lado de la otra para ver si la diferencia del OLED vale los 700€ aprox de diferencia que hay
GOW50 escribió:Los negros puros, el hdr y el procesador de imagen son increíbles. Por algo son las teles que nos quedamos embobados viendo en las tiendas.
Respecto al protector de pantalla con netflix y demás se activa sin problema, pero con la ps4pro no me lo hace.
pedrogas81 escribió:A la hora de comparar la CX y la XH90, se os olvida algo muy importante en el campo gaming, y son el Freesync premium y el Gsync de Nvidia que tiene la LG. Esto es algo a valorar si vamos a usar el TV para jugar, y desde mi punto de vista una opción muy importante a la hora de elegir. La XH90 ni si quiera tiene VRR alguno y también tiene algo más de input lag.
Desde mi punto de vista a día de hoy la XH90 es un muy buena opción como TV de ver pelis y series, pero para jugar no es un TV por el que me decantaría, no soporta 4K a 120Hz, no tiene VRR y su input lag no está a la altura de otros.
La LG CX tiene más calidad de visionado, mejor contraste, negros profundos y un HDR muy potente, y su procesador de imagen de última generación también es bastante superior al del TV de Sony. En lo único que quizá la Sony tenga algo de ventaja es en el movimiento y brillo, en todo lo demás la funde la LG, y sobretodo, en el campo gaming.
Habiendo estado la LG CX en 1300 napos vamos, ni me lo planteo. Si no queréis invertir lo que cuesta la CX yo tiraría de la Samsung Q80T que ronda el precio de la Sony.
Aquí tenéis más detalle:
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80-q80t-qled
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/cx-oled
Maickel46 escribió:pedrogas81 escribió:A la hora de comparar la CX y la XH90, se os olvida algo muy importante en el campo gaming, y son el Freesync premium y el Gsync de Nvidia que tiene la LG. Esto es algo a valorar si vamos a usar el TV para jugar, y desde mi punto de vista una opción muy importante a la hora de elegir. La XH90 ni si quiera tiene VRR alguno y también tiene algo más de input lag.
Desde mi punto de vista a día de hoy la XH90 es un muy buena opción como TV de ver pelis y series, pero para jugar no es un TV por el que me decantaría, no soporta 4K a 120Hz, no tiene VRR y su input lag no está a la altura de otros.
La LG CX tiene más calidad de visionado, mejor contraste, negros profundos y un HDR muy potente, y su procesador de imagen de última generación también es bastante superior al del TV de Sony. En lo único que quizá la Sony tenga algo de ventaja es en el movimiento y brillo, en todo lo demás la funde la LG, y sobretodo, en el campo gaming.
Habiendo estado la LG CX en 1300 napos vamos, ni me lo planteo. Si no queréis invertir lo que cuesta la CX yo tiraría de la Samsung Q80T que ronda el precio de la Sony.
Aquí tenéis más detalle:
https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900h
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q80-q80t-qled
https://www.rtings.com/tv/reviews/lg/cx-oled
Creo que has olvidado la actualización de la XH90....
Igualmente, todos sabemos que la CX es superior, si estuvieran a precios similares no habría debate, pero 400-600€ de diferencia en las 55" por ejemplo, se nota tela también.
Brugge09 escribió:Buenas, estos días estoy mirando un poco de todo. Que tal veis la Q95T de 55"? Tiene 2000 nits para el hdr, hdmi 2.1 y demás. Es cara porque son 1439 ahora mismo en MM, con la promoción esa de 200 de descuento. Sé que por precio parecido está la oled cx de 55 pero me da miedo el tema de quemados, tengo dos crios pequeños y a veces la tele no es que se use mal pero pasa horas encendida y no van a andar con los cuidados que estaría yo si fuera solo para mi.
Tengo otra duda respecto al tamaño...la distancia de la tele al sofá (donde está mi cabeza más o menos) es de 2,5 m. Ahora mismo tengo una de 43". Sería demasiado grande la de 55?? Ya se que para ver contenido 4K no, pero teniendo en cuenta el resto de television normal, cadenas digitales, netflix etc., se haría demasiado grande o se podría ver mal por la distancia??
Un saludo a todos!
Brugge09 escribió:Buenas, estos días estoy mirando un poco de todo. Que tal veis la Q95T de 55"? Tiene 2000 nits para el hdr, hdmi 2.1 y demás. Es cara porque son 1439 ahora mismo en MM, con la promoción esa de 200 de descuento. Sé que por precio parecido está la oled cx de 55 pero me da miedo el tema de quemados, tengo dos crios pequeños y a veces la tele no es que se use mal pero pasa horas encendida y no van a andar con los cuidados que estaría yo si fuera solo para mi.
Tengo otra duda respecto al tamaño...la distancia de la tele al sofá (donde está mi cabeza más o menos) es de 2,5 m. Ahora mismo tengo una de 43". Sería demasiado grande la de 55?? Ya se que para ver contenido 4K no, pero teniendo en cuenta el resto de television normal, cadenas digitales, netflix etc., se haría demasiado grande o se podría ver mal por la distancia??
Un saludo a todos!
endiniao escribió:Gracias por la info chavales, voy a ver precios de la CX en 65" aunque creo q va a costar bastante más q lo 1300€ q está ahora la Sony. Aún así esperaré al Blacky a por el oferto Es q sí la Sony con la actualización tendrá VRR la "diferencia" va a estar en precio. Igualmente vi q en input lag la Sony no va nada más.
Edito: Acabo de ver q hay 1000€ de diferencia entre LG CX y Sony XH9096 en 65", es demasiada diferencia en precio
Ashtyr escribió:@endiniao
Os recuerdo para aquellos que esten buscando una LED.
que teneis en IbisaHome la Q85R en 55" y en 65" por 1210 y 1470 euros respectivamente, y que si hablais con ellos por telf se puede conseguir rebaja, algunos lo han hecho.
Es una Tv netamente superior a la SONY y a la Q80T.
Soporta VRR, freesync, ALLM, 120hz en 1080p, 1440p y 4K si bien este ultimo con croma 420
Aunque supongo que ya despues de ver como van los juegos que se estaban anunciando a 120fps ya habremos caido del burro del 4k NATIVOS y 120hz.
Luego eso si la SONY XH90 por 890 euros en 55" es un precio buenisimo para una Tv buenisima, pero la veo un poco coja para HDR, EMHO, especialmente los valores de 2% al 10% que son la mayor parte de los reflejos especulares va justa.
estos son los valores de la Q85R y la XH90 en HDR.
HDR Real Scene Peak Brightness
875 cd/m² / 556 cd/m²
HDR Peak 2% Window
966 cd/m² / 307 cd/m²
HDR Peak 10% Window
1107 cd/m² / 449 cd/m²
HDR Peak 25% Window
944 cd/m² / 739 cd/m²
En ese aspecto la Q80T me parece superior tambien a la XH90 y esta por 990 euros en la misma tienda.
Un saludo
Ashtyr escribió:@endiniao
Os recuerdo para aquellos que esten buscando una LED.
que teneis en IbisaHome la Q85R en 55" y en 65" por 1210 y 1470 euros respectivamente, y que si hablais con ellos por telf se puede conseguir rebaja, algunos lo han hecho.
Es una Tv netamente superior a la SONY y a la Q80T.
Soporta VRR, freesync, ALLM, 120hz en 1080p, 1440p y 4K si bien este ultimo con croma 420
Aunque supongo que ya despues de ver como van los juegos que se estaban anunciando a 120fps ya habremos caido del burro del 4k NATIVOS y 120hz.
Luego eso si la SONY XH90 por 890 euros en 55" es un precio buenisimo para una Tv buenisima, pero la veo un poco coja para HDR, EMHO, especialmente los valores de 2% al 10% que son la mayor parte de los reflejos especulares va justa.
estos son los valores de la Q85R y la XH90 en HDR.
HDR Real Scene Peak Brightness
875 cd/m² / 556 cd/m²
HDR Peak 2% Window
966 cd/m² / 307 cd/m²
HDR Peak 10% Window
1107 cd/m² / 449 cd/m²
HDR Peak 25% Window
944 cd/m² / 739 cd/m²
En ese aspecto la Q80T me parece superior tambien a la XH90 y esta por 990 euros en la misma tienda.
Un saludo
endiniao escribió:A mi lo q me preocupa de las OLED es el quemado de pantalla al jugar a la Play, hay algunas escenas q la mayoría de pantalla es estática y puede ser un problema a largo plazo. La Sony XH9096 tiene una calidad muy buena y de precio es bastante más barata q las B9 y CX. Pq recomendaríais la B9 ó CX a diferencia de precio respecto a la XH9096? Creo q todas tienen HDMI 2.1 y las últimas movidas de Atmos, Dolby tol rollo,no?
CelestialCloud escribió:Buenas,
¿Alguien sabe la diferencia entre la LG 65CX3LA y la LG 65CX6LA?
Es la misma televisión con 300€ de diferencia actualmente.
Ocurre lo mismo tambien en su modelo de 55 pulgadas, unos 100€ mas barata en su modelo CX3...
¿Alguna idea? No creo que cambie solo el color de la prana y no encuentro nada por internet.
En el Black Friday una se viene para casa!! Que ganazas!!
Un saludo
GOW50 escribió:CelestialCloud escribió:Buenas,
Ocurre lo mismo tambien en su modelo de 55 pulgadas, unos 100€ mas barata en su modelo CX3...
¿Alguna idea? No creo que cambie solo el color de la prana y no encuentro nada por internet.
Un saludo
El cambio de la peana es entre la 65cx6 y 65cx5. El modelo que comentas parece una versión para el mercado extranjero, que puede ser perfectamente igual que las otras:
https://www.lg.com/lt/televizoriai/lg-oled65cx3la
Imagino que estás mirando online no?
CelestialCloud escribió:GOW50 escribió:CelestialCloud escribió:Buenas,
Un saludo
El cambio de la peana es entre la 65cx6 y 65cx5. El modelo que comentas parece una versión para el mercado extranjero, que puede ser perfectamente igual que las otras:
https://www.lg.com/lt/televizoriai/lg-oled65cx3la
Imagino que estás mirando online no?
Sí, en concreto la he visto en PCcomponentes. Tienen ambas versiones y no sabia la diferencia.
Yo he estado mirando en detalle y no llego a encontrar diferencia alguna. No se si por ser extranjera cambia algo , aunque lo dudo
A ver si se deja caer la LG CX de nuevo en oferta... me la debí pillar en la ofertaza del Mediamarkt de hace poco
Un saludo
antoniokratos escribió:Ya he probado bastantes horas y configuraciones con la Sony XH90.
Yo para las videoconsolas pongo los ajustes de imagen tal que así:
- Modo de imagen: Juego
- Sensor de luz: No
- Brillo: Máx
- Ajuste de negro: Bajo
- Oscurecimiento local automático: Alto
Todo lo demás lo dejo por defecto.
Las funciones VRR y ALLM llegarán en otra actualización.
En cuanto al soporte 4K@120Hz, hay que configurarlo tal que así para los puertos HDMI 3 y HDMI 4.
Ajustes > Ver la televisión > Entradas externas > Formato de señal HDMI > HDMI 3/4 > Formato mejorado.
Respecto a los modos:
- Formato mejorado (Dolby Vision) te permite 4K@60Hz 4:4:4 con soporte HDR Dolby Vision.
- Formato mejorado te permite 4K@120Hz 4:4:4 con soporte HDR10.
Ya se ha comprobado que los puertos HDMI 3 y HDMI 4 son full-bandwith a 48 Gbps, así que no es que sea incompatible ni nada por el estilo.
Se habla de que es por el tamaño del archivo EDID, cosa que seguramente actualicen en un firmware posterior, a menos que sea a propósito debido a que PS5 utiliza HDR10 y Xbox Series X utiliza HDR Dolby Vision.
En cualquier caso, el modo Formato mejorado nos da absolutamente todo lo que da la PS5 de sí, así que ése sería su modo (4K@120Hz 4:4:4 HDR10).
https://www.reddit.com/r/bravia/comment ... _in_dolby/
Un saludo.
Cadim escribió:@Limonako83
En realidad no están comparando el mismo panel, uno el Full Array LED o otro OLED (con sus ventajas y contras).
Del quemado no te preocupes. hay que ser muy bruto para quemar el panel.
En este reportaje de hace casi 2 años, con un uso de 20 horas diarias/ 5 días a la semana, y con una imagen fija, al cabo de un año si que hay quemados
https://www.xatakahome.com/televisores/ ... s-aparecen
Nosotros jugamos 3-4 horas todos los días al PES y en los 3 años que tengo la C7, no hay ninguna marca de quemado.
Jugon4Ever escribió:Esta es la LG CX? https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
Me lia la nomenclatura, según el enlace de la primera pagina, en la pagina de LG el modelo es OLED55CXPSA, la ECI es OLED55CX6LA... En amazon es OLED-ALEXA... Mediamarkt OLED55CX5LB vaya follón, entiendo que todas son la misma pq CX no hay más verdad?
¿Qué son los tres últimos caracteres?
P.D: me estoy empezando a calentar... a ver si aguanto al BF
vicoredbull escribió:Yo antes estaba decidido a comprarme una 55CX, hasta el pundo de presentarme en la tienda y llevarmela puesta. Pero despues de sopesarlo mucho me he decidido por un 55xh90.
Mis motivos han sido:
-La voy a usar para videojuegos y monitor de pc un 90%, para pelis, series y docus un 10%.
-Las sesiones que le doy son de 8 o mas horas diarias en videojuegos o monitor, con lo que tendria muchas papeletas para los quemados.
-El sistema operativo para mi es indispensable que sea androidtv, con la CX tendria que ponerle un adroid box, osea mas dinero, mas mandos, etc..
-La tele va para mi cuarto, no la veo en ambientes oscuros, esta iluminado.
-El precio.
La CX es mejor tv pero para mi se adapta mejor la xh90, que es una tele buenisima. Eso si para el salon la proxima tele sera una CX o la proxima oled que saquen el año que viene, segun cuando me permitan cambiar la tele.