[HILO OFICIAL] TV para PS5

BeSalmorejo escribió:Es que las OLED de 2017 SI SUFRIAN QUEMADOS.
Si te molestases en leer la noticia del enlace que te he puesto, verás que son televisores fabricados en 2024.
Por eso te digo que no, no estas suficientemente informado acerca de los quemados en televisores OLED.
La inversión a dia de hoy en un OLED es mínima comparada con otro tipo de televisores, solo hace falta comprarla en las fechas adecuadas cuando sacan ofertas a precio de derribo.

Ok, tienes razón. Igualmente estoy buscando un panel que no sea OLED y cuando los usuarios de esos paneles de 2024, en 2028 digan al 100% que no tiene quemados, retomaremos el debate y quizás me piense pillar otra para jugar o no. Saludetes [beer]
tualotuyo escribió:
Si te molestases en leer la noticia del enlace que te he puesto, verás que son televisores fabricados en 2024.
Por eso te digo que no, no estas suficientemente informado acerca de los quemados en televisores OLED.
La inversión a dia de hoy en un OLED es mínima comparada con otro tipo de televisores, solo hace falta comprarla en las fechas adecuadas cuando sacan ofertas a precio de derribo.

Ok, tienes razón. Igualmente estoy buscando un panel que no sea OLED y cuando los usuarios de esos paneles de 2024, en 2028 digan al 100% que no tiene quemados, retomaremos el debate y quizás me piense pillar otra para jugar o no. Saludetes [beer]

No hace falta esperar a 2028 para confirmar que no hay quemados [facepalm]
Me parece que la comprensión lectora no es el fuerte de algunos... comprate lo que te de la gana.
tualotuyo escribió:

No hagas mucho caso a ese usuario ya que por lo visto solo existen las oled y lo de más es basura para el [+risas] , te recomiendo la que yo me compré tv miniled 139cm (55") hisense 55u7nq uhd 4k smart tv vas a disfrutar mucho y tiene todas las características de TV gamer las tlc tb las hay muy buenas como la del usuario que te a recomendado
BeSalmorejo escribió:Me parece que la comprensión lectora no es el fuerte de algunos... comprate lo que te de la gana.

Yo lo que veo que tienes facilidad en faltar el respeto a otros usuarios tanto aquí como en el subforo de switch con tu chupipandi de ese subforo, no haces distinciones y estas erre que erre con tu temita. Notarás falta de comprensión, quizás, porque no me interesa ni lo cuentas ni tu información. A ver si así te queda más claro (quizás).

Ahora que hablas de comprensión lectora. ¿Qué hace falta para que te des cuenta de que no quiero hablar contigo sobre si los paneles OLED se queman o no cuando estoy preguntando por otros paneles y me da igual si ahora se queman o no (ya veremos dentro de cuatro años)?

Por favor, pasa de este humilde ignorante y busca pagar tus frustraciones en otro sitio. No volveré a ensuciar este hilo para contestarte. Gracias y disculpar al resto.

@Eormonder tranqui, ya tuve el "placer" de cruzármelo por otros lares, no recordaba lo cansino que es eso si. Estoy mirando las mini led porque hasta ahora es una tecnología que desconocía. Con las QLED estoy bastante contento también.
Jur...

Los piques personales acaban aquí.

Un saludo.
@tualotuyo mejor ignorarlo conmigo empezó igual [+risas]
Pues yo tampoco conocía las miniled y me tiraba para atrás el que no fuera la típica marca conocida pero muy contento con ella, te recomiendo que vayas por las secciones de las tvs y veas estás teles en funcionamiento. Cuando tengas ya la decisión haznoslo saber y pon impresiones [beer]
Eormonder escribió:@tualotuyo mejor ignorarlo conmigo empezó igual [+risas]
Pues yo tampoco conocía las miniled y me tiraba para atrás el que no fuera la típica marca conocida pero muy contento con ella, te recomiendo que vayas por las secciones de las tvs y veas estás teles en funcionamiento. Cuando tengas ya la decisión haznoslo saber y pon impresiones [beer]

Va para largo jeje, porque cuando hago una inversión gorda (para mi) me tomo muuucho tiempo. Y me preocupa sobre todo el input lag que no supere los 10ms.

Cuando me haga con una comento por aquí que tal. Con la OLED que tengo del 2023 es oro molío jugar ahí, pero otra como esa ni de blas puedo comprar y con ese temor que tengo y viví con ese tipo de panel, y las QLED y MiniLED parecen más asequibles.

Toca mirar muchas reviews XD
Los quemados de los OLED no es otra cosa que una degradación no uniforme de los píxeles; los diodos de los oled son orgánicos y por lo tanto se degradan con el paso del tiempo.
Por la tanto, el riesgo de quemados es inherente a la tecnología oled (o cualquier tecnología que usase diodos orgánicos).

Otra cosa es que la situación a día de hoy haya mejorando mucho y sea más raro que se produzcan haciendo un uso “normal” y variado del televisor, con lo que en ese caso, no me preocuparía en exceso, ahora bien, para tener la total tranquilidad en ese aspecto, hay que coger un televisor no oled.
BeSalmorejo escribió:
tualotuyo escribió:Que TV recomendáis que no sea OLED? (para no tener que preocuparme de burns ni nada parecido) Me preocupa, entre otras cosas pero sobre todo, el input lag, que en TV suele ser bastante alta.

Hay OLEDs que no sufren quemados ya eh, a ver si nos informamos un poquito que estamos muy anclados en el pasado :-|

https://www.avpasion.com/televisores-qd ... -extremos/

Dices que estamos muy anclados en el pasado y resulta que enlazas una noticia de avpasion de mayo de 2024 cuando hay artículos mas recientes que precisamente dicen lo contrario de lo que dices ("no sufren quemados ya"). En diciembre los de avpasion dijeron de los de rtings ya han visto quemados en la S95C: https://www.avpasion.com/qd-oled-test-q ... guantando/

Si nos vamos a la fuente, que lo explicará mejor que otras webs (ya se sabe, por lo del teléfono escacharrado), vemos lo siguiente: https://www.rtings.com/tv/tests/longevi ... nd-results

(Julio 2024) - Samsung S95C OLED remains the most resilient of the OLED models, showing only slight signs of burn-in.

...

(Diciembre 2024, en un comentario y NO en la actualización del reporte) - It’s definitely burn-in, and the S95C is showing a roughly 20% decrease in brightness since the beginning, so I don’t think we can say it’s the most resilient, either. Samsung’s compensation algorithms are clearly dealing with it differently than the other TVs on this test, but it’s still permanent burn-in.

Y si nos vamos a la captura del quemado de la S95C me parece evidente que no se puede decir que no se queman (he cogido la captura de 16 meses o 9600h):
Imagen

PD: De hecho me acabo de fijar en una cosa curiosa, no sé hasta qué punto los de avpasion son unos vendidos con Samsung. Cómo es que en los 2 artículos (el de mayo y el de diciembre) ponen ese párrafo casi copia y pega de "Su rival, la también LG OLED G3" donde básicamente dejan en evidencia el quemado de la G3 ("apreciar claramente el banner de la CNN") cuando si realmente ves eso claramente digo yo que también verían claramente el de la S95C que acabo de poner antes, no? Pero de la S95C parece que no lo ven claro. El quemado clarísimo de la G3 a los 10 meses según avpasión:
Imagen

Yo veo el banner y lo de "CNN" en las 2 capturas, tanto la LG como la Samsung. Y por cosas como estas lo mejor es informarse yendo a la fuente y no a otros medios que, por un tema u otro, pueden desinformar a la gente.

Yo la verdad que estoy un poco cansado del mismo mensaje repetitivo de siempre de que los OLED (ya) no se queman y para demostrarlo se indican modelos nuevos que ni han dejado tiempo suficiente para que se quemen. Las OLED ya no se queman... hasta que se queman :Ð

Sí, la cosa va mejorando, pero de ahí a poder decir que no se queman me parece que es faltar a la verdad. Hay que tener en cuenta el uso de cada uno (ya que para más de uno puede ser virtualmente imposible quemarlos, pero otros podrían acabar quemándolos) y cada cuánto uno actualiza su TV.

@tualotuyo tema de minileds echo en falta que rtings analice los modelos mas populares que se suelen comentar en europa, como las TCL (o Xiaomi a nivel de algo mas barato). Creo esas marcas no las analizan y es una pena porque sus análisis me parecen una muy buena base para analizar la calidad de una pantalla. En mi caso en 2022 compré la QN95B de Samsung y puedo decir que, excepto casos extremos donde se nota el blooming (en contenido normal no ocurre), es prácticamente un OLED sin quemados :) (eso sí, hablo de la mía, que he visto algunos usuarios quejándose de fallos muy graves de blooming en ese mismo modelo que no ocurre en la mía como he demostrado varias veces, quizás por ser defectuosa o ser de diferente tamaño o a saber)
@Rvilla87 gracias por el aporte, lo que pasa es que cuando, por lo que sea, se quiere vender un sermón, interesa coger aquello que apoye el discurso a contar mientras se ignora aquello que lo contradiga, incluso aunque el riesgo de quemado vaya a existir siempre por sea inherente a la propia tecnología…
Rvilla87 escribió:
BeSalmorejo escribió:Hay OLEDs que no sufren quemados ya eh, a ver si nos informamos un poquito que estamos muy anclados en el pasado :-|

https://www.avpasion.com/televisores-qd ... -extremos/

Dices que estamos muy anclados en el pasado y resulta que enlazas una noticia de avpasion de mayo de 2024 cuando hay artículos mas recientes que precisamente dicen lo contrario de lo que dices ("no sufren quemados ya"). En diciembre los de avpasion dijeron de los de rtings ya han visto quemados en la S95C: https://www.avpasion.com/qd-oled-test-q ... guantando/

Si nos vamos a la fuente, que lo explicará mejor que otras webs (ya se sabe, por lo del teléfono escacharrado), vemos lo siguiente: https://www.rtings.com/tv/tests/longevi ... nd-results

(Julio 2024) - Samsung S95C OLED remains the most resilient of the OLED models, showing only slight signs of burn-in.

...

(Diciembre 2024, en un comentario y NO en la actualización del reporte) - It’s definitely burn-in, and the S95C is showing a roughly 20% decrease in brightness since the beginning, so I don’t think we can say it’s the most resilient, either. Samsung’s compensation algorithms are clearly dealing with it differently than the other TVs on this test, but it’s still permanent burn-in.

Y si nos vamos a la captura del quemado de la S95C me parece evidente que no se puede decir que no se queman (he cogido la captura de 16 meses o 9600h):
Imagen

Yo la verdad que estoy un poco cansado del mismo mensaje repetitivo de siempre de que los OLED (ya) no se queman y para demostrarlo se indican modelos nuevos que ni han dejado tiempo suficiente para que se quemen. Las OLED ya no se queman... hasta que se queman :Ð

Sí, la cosa va mejorando, pero de ahí a poder decir que no se queman me parece que es faltar a la verdad. Hay que tener en cuenta el uso de cada uno (ya que para más de uno puede ser virtualmente imposible quemarlos, pero otros podrían acabar quemándolos) y cada cuánto uno actualiza su TV.

@tualotuyo tema de minileds echo en falta que rtings analice los modelos mas populares que se suelen comentar en europa, como las TCL (o Xiaomi a nivel de algo mas barato). Creo esas marcas no las analizan y es una pena porque sus análisis me parecen una muy buena base para analizar la calidad de una pantalla. En mi caso en 2022 compré la QN95B de Samsung y puedo decir que, excepto casos extremos donde se nota el blooming (en contenido normal no ocurre), es prácticamente un OLED sin quemados :) (eso sí, hablo de la mía, que he visto algunos usuarios quejándose de fallos muy graves de blooming en ese mismo modelo que no ocurre en la mía como he demostrado varias veces, quizás por ser defectuosa o ser de diferente tamaño o a saber)

Ya estoy cansado de este tipo de mensajes en este hilo, por lo que es mi ultimo mensaje, el que quiera comprarse una mierda que se la compre, y la pague a precio de caviar si quiere, no es mi problema.
He intentado aconsejar y ayudar, desmintiendo bulos y mantras que se repiten en muchos foros por puro desconocimiento, se ve que hoy dia la desinformación es lo que esta de moda, asi que nada, yo ya paso.
El enlace que me pones que es mas actual que el que yo he puesto, al abrirlo, me pone en grande en el titulo:
QD-OLED siguen aguantando en el test de quemados y retenciones

Esta claro que estos test de estress equivalen a un uso normal que hariamos durante 10 años, por lo que pueden decir si se queman o no para un uso normal antes de cumplirse esos 10 años.
Lo mas seguro que un OLED de hoy dia, se rompa mucho antes la tele que el panel se queme, aun teniendo puesto telecinco 12 horas al día.
Pero vamos, que repito, que no voy a molestarme mas en aconsejar a nadie, aqui o le haces palmas al que se compra la cutre tele del mierdamarkt de turno, o se molestan y te llaman de todo.
Que cada uno se averigue la vida. No os molesteis ni en contestarme.
Una duda estaba mirando teles OLED de LG y he visto que hay como dos secciones las OLED y OLED EVO. Se supone que las teles OLED EVO son mejores y más nuevas, no? Gracias por adelantado.
Rvilla87 escribió:@tualotuyo tema de minileds echo en falta que rtings analice los modelos mas populares que se suelen comentar en europa, como las TCL (o Xiaomi a nivel de algo mas barato). Creo esas marcas no las analizan y es una pena porque sus análisis me parecen una muy buena base para analizar la calidad de una pantalla. En mi caso en 2022 compré la QN95B de Samsung y puedo decir que, excepto casos extremos donde se nota el blooming (en contenido normal no ocurre), es prácticamente un OLED sin quemados :) (eso sí, hablo de la mía, que he visto algunos usuarios quejándose de fallos muy graves de blooming en ese mismo modelo que no ocurre en la mía como he demostrado varias veces, quizás por ser defectuosa o ser de diferente tamaño o a saber)

Todas las TV que tengo, las he revisado primero en RTINGS porque no he visto un sitio donde informen datos precisos para los que queremos la TV para jugar.

En tu caso me he leido todo el tocho que has puesto sobre OLED, mucho más interesante y confirma mis sospechas y mi espera que en 4 años veré si las nuevas aguantan un uso normal (no de laboratorio) o no. En mi caso, con la que compré hace año y medio.

Supongo que la evolución natural de OLED será MicroLED, pero no sé en que punto está esta tecnología.

PD: En mediamarkt tienen TV microled, pero no digo precio, solo diré que necesitaría una hipoteca, no un prestamo personal. XD XD XD
BeSalmorejo escribió:He intentado aconsejar y ayudar, desmintiendo bulos y mantras que se repiten en muchos foros por puro desconocimiento, se ve que hoy dia la desinformación es lo que esta de moda, asi que nada, yo ya paso.
El enlace que me pones que es mas actual que el que yo he puesto, al abrirlo, me pone en grande en el titulo:
QD-OLED siguen aguantando en el test de quemados y retenciones

Esta claro que estos test de estress equivalen a un uso normal que hariamos durante 10 años, por lo que pueden decir si se queman o no para un uso normal antes de cumplirse esos 10 años.
Lo mas seguro que un OLED de hoy dia, se rompa mucho antes la tele que el panel se queme, aun teniendo puesto telecinco 12 horas al día.

Vamos, que te quejas de la desinformación pero es que resulta que todo lo que dije (aportando capturas de ejemplos de QUEMADOS en las QD-OLED, que según tú no existen) te dio completamente igual y vas y te quedas tan pancho diciendo que te quedas con el titular de un artículo de avpasion... porque leer la noticia y ver que dicen "la Samsung S95C tiene unos ligerísimos síntomas de quemados" ya para qué, no? [plas]

Y por si fuera poco, precisamente de avpasión, la cual, por algún motivo que desconozco, parece que es partidista pro samsung y no tanto con LG por lo que dije en mi PD de mi mensaje anterior por la forma tan clara que tiene de indicar un quemado en la LG G3 ("signos evidentes de quemados permanentes") cuando en la S95C también se distingue el quemado y de eso solo pueden decir "ligerísimos síntomas de quemados". La hostia, no soy yo de pensar en la típica excusa de los maletines, pero joder, esto me canta muchísimo. Atrás podéis ver las 2 capturas en los spoilers a ver si os parece tan diferentes. Quizás tienen un problema de vista, pero lo gracioso es que se dedican a ese medio visual ¬_¬

No tuviste suficiente con quejarte antes de estar anclado al pasado y poner un enlace de un artículo de hace casi 1 año que ahora pides que no se desinforme y sigues desinformando diciendo que los QD-OLED no se queman cuando sí se queman como reconoce Rtings (ya lo expliqué antes). Del tema de uso de 10 años, caso real o exagerado no voy a entrar, también lo dije antes con lo de "el uso de cada uno".

Ya sé que decías que no te respondamos, pero ante desinformación, que veo que no te molestas en corregir, qué mínimo que una réplica. Ahora espero que cumplas tu palabra: "por lo que es mi ultimo mensaje" [oki]

tualotuyo escribió:Todas las TV que tengo, las he revisado primero en RTINGS porque no he visto un sitio donde informen datos precisos para los que queremos la TV para jugar.

¿Qué datos necesitas exactamente? En rtings, por poner un ejemplo de una TV que te han dicho, la U8/U8N, si te fijas ese enlace va directo al input lag y de seguido tienes la sección "PS5 Compatibility".
Jur...

Lo dejaré más claro ahora: se acabó el debate personal, que es más un pique entre vosotros que un aporte al hilo.

El hilo está para hablar de TV para PS5 y ayudar a los usuarios en sus dudas sobre determinados modelos.

Desviarlo hacia debates genéricos sobre x o y reviews de otras webs, Qled VS Oled y demás desvirtúa el hilo... y mucho más cuando lo utilizáis como excusa para seguir una dinámica en la que el fin del hilo es lo de menos.

No habrá más avisos.

El desvío de hilo y los "piques" termina aquí.

Un saludo.
pspbenlli escribió:Una duda estaba mirando teles OLED de LG y he visto que hay como dos secciones las OLED y OLED EVO. Se supone que las teles OLED EVO son mejores y más nuevas, no? Gracias por adelantado.

Me citó a ver si alguien me aclara la duda…
pspbenlli escribió:
pspbenlli escribió:Una duda estaba mirando teles OLED de LG y he visto que hay como dos secciones las OLED y OLED EVO. Se supone que las teles OLED EVO son mejores y más nuevas, no? Gracias por adelantado.

Es algo como dices pero tampoco le hagas mucho caso porque me parece que puede confundir mas que otra cosa. Por ejemplo la misma TV la puedes ver en las 2 secciones.

Lo mas importante es que te quedes con el modelo de la TV (incluyendo el año, que es importante) y mires análisis ya sea en rtings o donde más te guste. Para eso tendrás que identificar el modelo de cada una, por ejemplo con la OLED77C45LA significa que es una TV de 77 pulgadas, modelo C del año 2024 (por el 4) y luego el resto no suele ser muy importante. Pero de todas formas lo suyo es que mires algún sitio donde expliquen la nomenclatura de los diferentes fabricantes (si no lo hace la propia LG, que no lo sé).

Cada fabricante tiene su propia nomenclatura.
Rvilla87 escribió:
pspbenlli escribió:

Es algo como dices pero tampoco le hagas mucho caso porque me parece que puede confundir mas que otra cosa. Por ejemplo la misma TV la puedes ver en las 2 secciones.

Lo mas importante es que te quedes con el modelo de la TV (incluyendo el año, que es importante) y mires análisis ya sea en rtings o donde más te guste. Para eso tendrás que identificar el modelo de cada una, por ejemplo con la OLED77C45LA significa que es una TV de 77 pulgadas, modelo C del año 2024 (por el 4) y luego el resto no suele ser muy importante. Pero de todas formas lo suyo es que mires algún sitio donde expliquen la nomenclatura de los diferentes fabricantes (si no lo hace la propia LG, que no lo sé).

Cada fabricante tiene su propia nomenclatura.

Muchas gracias por la info. Es que ayer me pasé por el Carrefour y de LG Oled solo estaba de exposición la OLED48B46LA y claro hay tantas nomenclaturas que me pierdo. Según he leído la serie C es mejor que la B por el
Procesador que lleva.
pspbenlli escribió:

Se supone que las EVO son una "Evolución" del OLED anterior. En mi caso tengo una EVO, que de las cosas que me llamó la atención es que tiene más brillo que la OLED que tengo del 2017 (es normal siendo un modelo de 2023) y que el panel es más ancho, mucho más ancho. No sé si es para mejorar la refrigeración del panel o que.

Encontré esto por si te ayuda: https://www.profesionalreview.com/2021/06/13/oled-evo/

Por mi experiencia con un panel OLED 2017 (no EVO) en mi caso es una gozada pero eso si, suelo jugar en entornos más bien oscuros aunque con toda la luz solar que entro la puedo ver perfectamente. Si pillas una ganga no EVO es también una buena opción, en mi opinión.
tualotuyo escribió:
pspbenlli escribió:

Se supone que las EVO son una "Evolución" del OLED anterior. En mi caso tengo una EVO, que de las cosas que me llamó la atención es que tiene más brillo que la OLED que tengo del 2017 (es normal siendo un modelo de 2023) y que el panel es más ancho, mucho más ancho. No sé si es para mejorar la refrigeración del panel o que.

Encontré esto por si te ayuda: https://www.profesionalreview.com/2021/06/13/oled-evo/

Por mi experiencia con un panel OLED 2017 (no EVO) en mi caso es una gozada pero eso si, suelo jugar en entornos más bien oscuros aunque con toda la luz solar que entro la puedo ver perfectamente. Si pillas una ganga no EVO es también una buena opción, en mi opinión.

Mil gracias por la info!. Intentaré ir a por la EVO porque según he visto de precio iban parecidas y ya que me compro algo tan caro que sea la que más novedades tiene.

También me alegra saber que llevas con una OLED desde 2017 y que estás súper contento. Estaba rayado por el tema de las quemaduras y demás porque será la primera que me pille. Así que supongo que las del 2024 aguantarán un poco más…

El uso que le daré es principalmente videojuegos, series y en alguna ocasión como monitor para el PC, creo que la que mejor las que mejor me encajan en el hueco son las Samsung TV OLED 4K 2024 48S93D y la LG OLED48C44LA. Supongo que cualquiera de las dos opciones es buena para ser la primera.

Gracias de nuevo por la info!
pspbenlli escribió:
Mil gracias por la info!. Intentaré ir a por la EVO porque según he visto de precio iban parecidas y ya que me compro algo tan caro que sea la que más novedades tiene.

También me alegra saber que llevas con una OLED desde 2017 y que estás súper contento. Estaba rayado por el tema de las quemaduras y demás porque será la primera que me pille. Así que supongo que las del 2024 aguantarán un poco más…

El uso que le daré es principalmente videojuegos, series y en alguna ocasión como monitor para el PC, creo que la que mejor las que mejor me encajan en el hueco son las Samsung TV OLED 4K 2024 48S93D y la LG OLED48C44LA. Supongo que cualquiera de las dos opciones es buena para ser la primera.

A ver, que estoy contento con una OLED de 2017 pero tiene quemados por todos los lados jejejeje. Tiene quemados sobretodo los colores amarillos (creo que fue una maratón de los simpsons que me hice), quemaduras por ver series con subtitulos, un logo de netflix marcado (culpa mi novia) un logo de youtube marcado (culpa mía)... pero para jugar juegos de ps5 en general no se aprecia mucho, pero me da toc cuando veo que falla el color, pero lo supero. Con Astrobot si por ejemplo, si son juegos más coloridos rollo Nintendo se nota bastante sobretodo los amarillos.

Y siendo cuidadoso con el brillo al mínimo, etc... se quemó igual. Se suponía que no sufriría quemados porque añadían el led blanco etc etc.... dio igual.

Estoy contento porque pude permitirme otra OLED y en mi opinión ahora mismo es insuperable en calidad de imagen. Sino me hubiese podido permitir cambiar la TV, estaría muy enfadado por mucho que me guste el panel.

Por eso busco una TV específica para jugar que no sea OLED para no estar preocupándome de nada, teniendo como experiencia muy buena una QLED barata pero en comparación me salió mucho mejor que la OLED, si lo pienso ahora.

Si eres de jugar a un mismo juego durante meses, años... no te recomiendo una OLED por mi experiencia. Si puedes permitirte cambiar este tipo de TV cada 4-5 años entonces adelante, sin miedo XD, pero a mi personalmente me escuece gastarme 1000-1500 en una OLED y que le ocurra esto al poco y estar obsesionado con las imágenes estáticas, etc... verás que digo cosas contradictorias porque es una relación amor-odio.

Tardará pero espero que el MicroLED se ponga al nivel de precios de OLED pronto (no lo creo).
tualotuyo escribió:
pspbenlli escribió:

A ver, que estoy contento con una OLED de 2017 pero tiene quemados por todos los lados jejejeje. Tiene quemados sobretodo los colores amarillos (creo que fue una maratón de los simpsons que me hice), quemaduras por ver series con subtitulos, un logo de netflix marcado (culpa mi novia) un logo de youtube marcado (culpa mía)... pero para jugar juegos de ps5 en general no se aprecia mucho, pero me da toc cuando veo que falla el color, pero lo supero. Con Astrobot si por ejemplo, si son juegos más coloridos rollo Nintendo se nota bastante sobretodo los amarillos.

Y siendo cuidadoso con el brillo al mínimo, etc... se quemó igual. Se suponía que no sufriría quemados porque añadían el led blanco etc etc.... dio igual.

Estoy contento porque pude permitirme otra OLED y en mi opinión ahora mismo es insuperable en calidad de imagen. Sino me hubiese podido permitir cambiar la TV, estaría muy enfadado por mucho que me guste el panel.

Por eso busco una TV específica para jugar que no sea OLED para no estar preocupándome de nada, teniendo como experiencia muy buena una QLED barata pero en comparación me salió mucho mejor que la OLED, si lo pienso ahora.

Si eres de jugar a un mismo juego durante meses, años... no te recomiendo una OLED por mi experiencia. Si puedes permitirte cambiar este tipo de TV cada 4-5 años entonces adelante, sin miedo XD, pero a mi personalmente me escuece gastarme 1000-1500 en una OLED y que le ocurra esto al poco y estar obsesionado con las imágenes estáticas, etc... verás que digo cosas contradictorias porque es una relación amor-odio.

Tardará pero espero que el MicroLED se ponga al nivel de precios de OLED pronto (no lo creo).

Ostras pues ya me has dejado con la duda jajaja. Estaba convencido de ir a por una de esas dos para los videojuegos y ya me has dejado con la duda jajaja.
@pspbenlli si eres una persona que le mete horas jugando prácticamente siempre a los mismos juegos (la típica persona que por ejemplo juega todo el año al FIFA y al Cod de turno), pues aunque probablemente no pase nada, yo no optaría por oled.

Si le metes contenido variado y juegas a distintos juegos, no tengas miedo en compra una oled. Ten en cuenta que el otro usarlo hace referencia un modelo de hace 8 años, desde creo que las CX de hace 4-5 años mejoraron mucho el tema de los quemados (y siguen mejorando).

Yo me he comprado una G4 antes de navidades sin ningún tipo de duda y el uso será principalmente para pelis/series y juegos (variados).
jcdr escribió:@pspbenlli si eres una persona que le mete horas jugando prácticamente siempre a los mismos juegos (la típica persona que por ejemplo juega todo el año al FIFA y al Cod de turno), pues aunque probablemente no pase nada, yo no optaría por oled.

Si le metes contenido variado y juegas a distintos juegos, no tengas miedo en compra una oled. Ten en cuenta que el otro usarlo hace referencia un modelo de hace 8 años, desde creo que las CX de hace 4-5 años mejoraron mucho el tema de los quemados (y siguen mejorando).

Yo me he comprado una G4 antes de navidades sin ningún tipo de duda y el uso será principalmente para pelis/series y juegos (variados).

Mil gracias de nuevo. Si al FIFA sí que le meto cada día un par de 2-3 como mucho. Que como mucho son 5 partidos al día. Los shooter sí que no le pego mucho. Y cuando sale algún juego de aventuras tipo Spiderman y demás sí que juego también. Además si me la compro ya aprovecharía para ver series y pelis a través de las distintas plataformas
Pues como no he podido pillar una 5090 y me he tenido que conformar con la 5080, voy a renovar la oled del despacho.

Voy a pillar la Samsung S90D de 65" porque se supone que tiene panel QD-Oled, la de 77" ya es Woled.

¿Alguien que la tenga me lo puede confirmar, por favor?
Te recomiendo el hilo de la s90d/s95d de avs forums. Para calibrarla, trucos, etc....
Creo que tiene panel QD OLED de segunda generación, pero con la luminancia descapada por software. 1600 nits aproximadamente.
https://www.avpasion.com/diferencias-samsung-s90d-s93d-s95d-qd-oled/
machacapunkies escribió:Te recomiendo el hilo de la s90d/s95d de avs forums. Para calibrarla, trucos, etc....
Creo que tiene panel QD OLED.l
https://www.avpasion.com/diferencias-samsung-s90d-s93d-s95d-qd-oled/

Ok, gracias.
Por aportar, tras un par de mesecitos con la LG G4 de 83" solo puedo decir cosas buenas de ella. Si no le aparecen quemados en 5/6 años será ya redonda del todo. el Cashback de 500€ en plazo y muy facil de solicitar.
Esa es otro pepino. No creo que salgan quemados, yo no me preocuparía.
A disfrutarla.
https://www.rtings.com/tv/tools/compare/lg-g4-oled-vs-samsung-s90d-s90dd-oled-qd-oled/49542/49703
Para la Samsung S90D qué configuraciones recomendáis?
Veo que son famosas las de AVPasion y rtings. Habeis probado alguna?
Duda chicos,

Tengo una LG OLED55C15LA del 2021,desde entonces contentísimo con ella.

Pensaba pasar esta a mí cuarto y pillar la
LG OLED55C45LA del 2024 que está actualmente en Canarias 891€

¿Notaré mejoría o apenas nada? Ya que actualmente la que tengo en mi cuarto es una BX de 55" pulgadas que únicamente la uso para Netflix y pelis.

Quizás es preferible aguantar un año o dos más.

Gracias
Hola buenas a todos.
Estoy mirando tv para regalar a un familiar que se acaba de comprar un piso.
Me tira mucho TCL c855 65pulgadas
La Hisense U8NQ también aunque el SO me hecha un poco para atrás.
Seria para un consumo general de TDT Netflix y algo de Playstation,
Alguna recomendación más.???

PD Lg oled no quiero, yo tengo la G4 y se ve espectacular pero para regalar a la persona que se lo voy a comprar, no quiero que tenga muchas complicaciones de cuidados en el panel etc... Aparte, quiero que le dure muchos años.

Lo dicho alguna sugerencia a mirar más???

Gracias.
@-Enpi- échale un vistazo a la qn90d de Samsung. Está muy bien de precio en Amazon la de 55" a 850€ creo. Es miniled y eso si, usa Tizen como sistema operativo.
ApoLo escribió:@-Enpi- échale un vistazo a la qn90d de Samsung. Está muy bien de precio en Amazon la de 55" a 850€ creo. Es miniled y eso si, usa Tizen como sistema operativo.

OK Gracias, me la apunto. y la miro luego cuando llegue a casa.
7184 respuestas
1140, 141, 142, 143, 144