ApoLo escribió:Buenos días. Chic@s una duda en muchos sitios veo que para configurar las Samsung, recomiendan poner calido2 , en cambio, en otros sitios ponen calido1. Que opináis? Hay mucha diferencia en bajar a calido1?
Eso es bastante subjetivo, en resumidas cuentas te diría que lo pongas como mas te guste usando patrones de color de modo que un blanco lo veas blanco y no tirando a azul/amarillo y el resto de colores no los veas raros (si te pasas de cálido o frío).
Hay que tener en cuenta por una parte que cada TV tiene una "pre calibración" única, no todos calibramos nuestras TVs usando sonda y cada uno tiene su vista particular. Al igual que se dice que
cualquier calibración NO debe replicarse de forma exacta en otra TV (aunque sea el mismo modelo y tamaño), tampoco veo que aplique para lo de los tonos fríos o cálidos.
En rtings cuando hablan del calibrado de cada pantalla lo indican, por ejemplo
en tu TV:
They are provided for reference, and you shouldn't copy them as the calibration values vary per individual unit, even for the same model and size as the TV we reviewed, due to manufacturing tolerances.
También en rtings cuando hablan de
calibración a nivel general (que por cierto ahí tienes unos patrones por si los quieres usar) dicen que a nivel de temperatura recomiendan la opción de cálido pero que finalmente elijas la configuración que más te guste:
Warmer color temperatures will make the picture look yellower, and cooler temperatures look bluer. We recommend using a warm temperature – that’s what professional calibrators use (it is the closest to the 6500k standard color temperature) - but you should choose whatever you like best.
En mi caso con una TV similar a la tuya, una
QN95B, lo cambié a cálido 2 que de primeras me parecía demasiado,
el blanco lo veía como anaranjado y no me convencía (también le pasa a rtings: "
The color temperature is a bit warm, giving everything a slightly reddish tint"). Pero decían también que era cuestión de acostumbrarse, así que probé con cálido 1. Estuve meses y de vez en cuando me molestaba ver un blanco tirando a anaranjado cuando me parecía que debía ser blanco y eso no cambió durante los meses que lo tuve configurado así por lo tanto lo acabé dejando en estándar de nuevo que es como veo el blanco realmente blanco (y no amarillento ni azulado).
Porque al final, ¿de qué sirve que digan que recomienden cálido para ver bien el blanco si tú, por el motivo que sea (config TV, tu vista, etc.), ves bien el blanco en otro modo (estándar, frío)? Quien va a ver tu TV eres tú y no quien te recomienda un modo u otro modo.