[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx"

Me autocito

Johny27 escribió:¿dónde puedo pillar temas interesantes para ubuntu 10.04, así con transparencias, docks a lo mac y demás? El tema que viene por defecto es feo y cutre hasta decir basta.
MrCell escribió:
lovechii5 escribió:Buenas,

Estoy instalando masivamente el nuevo ubuntu a la gente que me lo pide, pero una amiga mia tiene un "problema". Con ubuntu 9.10 no le pasaba pero ahora le salen unos artifacts, unas lineas blancas vertilades en la parte inferior de la pantalla. Tiene una intel (creo). A alguien más le pasa ? la verdad pensaba que podría ser de los gráficos, pero siendo una intel, no debería.

Uff, las intel... [carcajad]
Yo en un portatil tengo una intel y antes daba problemas aunque desde karmic con la aceleración UXA funciona "bien". De todos modos, podrías probar a habilitarle el modo anterior en el xorg.conf.
Section "Device"
        Identifier    "Configured Video Device"
        # ...
        Option        "AccelMethod" "uxa"
EndSection

#De https://wiki.ubuntu.com/X/UxaTesting
Si mal no recuerdo tienes que borrar esto(Se usaba para testing pero supongo que no lo habrán cambiado...). Recuerda que antes de modificar el xorg.conf deberías hacer una copia de seguidad del archivo.

Hombre Ubuntu y muchas distros ya no usan xorg.conf desde hace tiempo. Pero probaré poniendolo a ver que me suelta.
mendorro escribió:
AzagraMac escribió:Gracias por responder, las grabaciones siempre las realizo al minimo que me deje, el disco y la grabadora, normalmente a 2x o 4x, mas no lo grabo, en WinXP, no me da errores, y finaliza correctamente, pero en Ubuntu, nada [buuuaaaa] ya nose que hacer, nose cual sera la causa del problema, pero es meter un disco darle a grabar y dejarlo como posavasos.

probaste con otra distro en live cd (o usb mejor) a ver si tienes el mismo problema o es sólo de ubuntu?

Si, he probado ya varias distribuciones, la ultima, OpenSuse, y nada... mismo error, nose que puede pasar, porque cuando instale Ubuntu 9.04, la primera vez, y con firmware NL01, no tenia problemas, pero mas adelante, estube un tiempo con el, y actualice la grabadora a la NL02, y en Windows Sin problemas para grabar cualquier Disco, pero ahora que uso de nuevo Ubuntu, no consigo grabar, solamente, y alguna vez, despues de instalar el sistema, pero en cuanto se actualizar, Adios a poder grabar.

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Johny27 escribió:Me autocito

Johny27 escribió:¿dónde puedo pillar temas interesantes para ubuntu 10.04, así con transparencias, docks a lo mac y demás? El tema que viene por defecto es feo y cutre hasta decir basta.

Me suena que había un tema que se llamaba mac4lin o algo así. No se que tal estará porque no lo probé pero podrías mirar a ver si te gusta.

Otra opción es buscar por mac en gnome-look, seguro que encuentras algo que te guste. Este parece bastante parecido (aunque como no uso mac no se hasta que punto).

http://gnome-look.org/content/show.php/ ... ent=122824

Saludos
jorchube escribió:negrita y enorme: leetelo
PS1 escribió:[spoiler]installArchives() failed: (Leyendo la base de datos ...
(Leyendo la base de datos ... 5%
(Leyendo la base de datos ... 10%
(Leyendo la base de datos ... 15%
(Leyendo la base de datos ... 20%
(Leyendo la base de datos ... 25%
(Leyendo la base de datos ... 30%
(Leyendo la base de datos ... 35%
(Leyendo la base de datos ... 40%
(Leyendo la base de datos ... 45%
(Leyendo la base de datos ... 50%
(Leyendo la base de datos ... 55%
(Leyendo la base de datos ... 60%
(Leyendo la base de datos ... 65%
(Leyendo la base de datos ... 70%
(Leyendo la base de datos ... 75%
(Leyendo la base de datos ... 80%
(Leyendo la base de datos ... 85%
(Leyendo la base de datos ... 90%
(Leyendo la base de datos ... 95%
(Leyendo la base de datos ... 100%
(Leyendo la base de datos ...
245456 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desinstalando wine ...
Configurando docbook (4.5-4) ...
dpkg (subproceso): no se puede ejecutar script post-installation instalado: Error de formato ejecutable
dpkg: error al procesar docbook (--configure):
el subproceso script post-installation instalado devolvió el código de salida de error 2
Configurando libsp1c2 (1.3.4-1.2.1-47build3) ...
dpkg (subproceso): no se puede ejecutar script post-installation instalado: Error de formato ejecutable
dpkg: error al procesar libsp1c2 (--configure):
el subproceso script post-installation instalado devolvió el código de salida de error 2
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de jade:
jade depende de libsp1c2 (>= 1.3.4-1.2.1-44); sin embargo:
El paquete `libsp1c2' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar jade (--configure):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de docbook-dsssl:
docbook-dsssl depende de openjade | openjade1.3 | jade; sin embargo:
El paquete `openjade' no está instalado.
El paquete `openjade1.3' no está instalado.
El paquete `jade' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar docbook-dsssl (--configure):
No apport report written because MaxReports is reached already
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de docbook-dsssl:
docbook-dsssl depende de openjade | openjade1.3 | jade; sin embargo:
El paquete `openjade' no está instalado.
El paquete `openjade1.3' no está instalado.
El paquete `jade' no está configurado todavía.

dpkg: error al procesar docbook-dsssl (--configure):
Se encontraron errores al procesar:
libsp1c2
docbook
jade
docbook-dsssl

Gracias
Johny27 escribió:Me autocito

En Deviantart tienes cantidad de temas increíbles.
Alguien puede echarme una mano a configurar la resolucion de mi monitor.
Para empezar soy nuevo en tema de ubuntu ya me canse jindows.
Tengo una tv Samsung Le26rx, he probado $ xrandr --newmode "1360x768" 85.500 1360 1424 1536 1792 768 771 777 795 +Hsync +Vsync pero la imagen de la pantalla se sale por los bordes.
si alguien me puede echar una mano.
Gracias
Desempaquetando openjade1.3 (de .../openjade1.3_1.3.2-10_amd64.deb) ...

Procesando disparadores para man-db ...

Configurando openjade1.3 (1.3.2-10) ...

update-alternatives: usar /usr/bin/openjade1.3 para proporcionar /usr/bin/openjade (openjade) en modo automático

docbook

libsp1c2

jade

PS1 escribió:

update-alternatives: usar /usr/bin/openjade1.3 para proporcionar /usr/bin/openjade (openjade) en modo automático

docbook

libsp1c2

jade

epic fail, no he dicho nada.

el ente que me ha hecho ver mi epic fail dice:

"yo le diria que limpie la cache y reintente"

y a mi no se me ocurre nada mejor xD
jorchube escribió:
PS1 escribió:

docbook

libsp1c2

jade

epic fail, no he dicho nada.

el ente que me ha hecho ver mi epic fail dice:

"yo le diria que limpie la cache y reintente"

y a mi no se me ocurre nada mejor xD

He limpiado la cache con Ubuntu Tweak y todavia aparece eso.. ratataaaa [enfado1]
El cartero me acaba de traer un ubuntu y un kubuntu, qué majo el tío [oki]
Silverhand escribió:El cartero me acaba de traer un ubuntu y un kubuntu, qué majo el tío [oki]

¿Cuanto te ha tardado?
¿Donde puedo marcar para pedir la version de 64 bits?
Es posible que este respondido, en tal caso pido disculpas por adelantado.
Que herramientas tenemos para lograr algo semejante a un media center? Me gustaria poder ver contenidos en Xbox 360 y PS3, pero si tengo que escoger, me quedo con PS3. Esto es viable?

Un saludo!
R064N escribió:Y si le pides que te pinte la tabla de particiones el fdisk, no el particionador de ubuntu?
Por curiosidad has probado con otra distro... igual cargas una suse, debian, etc... para particionar y te las dectecta bien.

Voy a ver qué me dice el fdisk desde el Live Ubuntu...

PD. Me he bajado el nuevo Fedora, y me dice que hay un problema con el disco que hay que reinicializar y que se perderían datos. Evidentemente he dicho que no toque nada xD.

[EDITO]
Mira esto. El GParted me dice que no existe tabla de particiones:

Imagen

Sin embargo, el propio Linux me deja ver las particiones, por lo que sí existen, así que me están mintiendo:

Imagen

Es más, haciendo un sudo fdisk /dev/sda "p", me sale todo:

Imagen
Lo que falta entre 39509195 y 42069196 es el hueco que dejé para la instalación de Linux.

Sinceramente... No entiendo nada.
snake-viper escribió:
Silverhand escribió:El cartero me acaba de traer un ubuntu y un kubuntu, qué majo el tío [oki]

¿Cuanto te ha tardado?
¿Donde puedo marcar para pedir la version de 64 bits?

Me ha tardado exáctamente un mes.. y creo que no estaba disponible la versión de 64bits

http://shipit.ubuntu.com
http://shipit.kubuntu.org
Phosky escribió:
R064N escribió:Y si le pides que te pinte la tabla de particiones el fdisk, no el particionador de ubuntu?
Por curiosidad has probado con otra distro... igual cargas una suse, debian, etc... para particionar y te las dectecta bien.

Voy a ver qué me dice el fdisk desde el Live Ubuntu...

PD. Me he bajado el nuevo Fedora, y me dice que hay un problema con el disco que hay que reinicializar y que se perderían datos. Evidentemente he dicho que no toque nada xD.

[EDITO]
Mira esto. El GParted me dice que no existe tabla de particiones:

Imagen

Sin embargo, el propio Linux me deja ver las particiones, por lo que sí existen, así que me están mintiendo:

Imagen

Es más, haciendo un sudo fdisk /dev/sda "p", me sale todo:

Imagen
Lo que falta entre 39509195 y 42069196 es el hueco que dejé para la instalación de Linux.

Sinceramente... No entiendo nada.

No hay mucho que entender, lo dicho, el particionador de Windows es de lo peor.
Yo probaría ahora desde fdisk a crear las particiones / y swap para luego instalar.
Pero... si hago eso, perderé todos los datos, y mi Windows seguro que se hace inarrancable :S. Me da algo si pierdo información...
Phosky escribió:Pero... si hago eso, perderé todos los datos, y mi Windows seguro que se hace inarrancable :S. Me da algo si pierdo información...

ahí ya no te puedo asegurar, por experiencias, el único particionador que nunca me la ha jugado es fdisk. Pero ya te digo que lo bueno sería particionar e instalar todo de 0, para asegurarse y más tal como se te está poniendo el percal.
Sino... acabo de encontrar un disco de 160GB que lo iba a desguazar, podría pincharlo y ahí instalar Linux. Lo malo es que ya tengo 3 discos, y la factura de la luz va a ser generosa xDDD. Ahora que lo pienso... configuro el disco para que no funcione mientras no acceda a él y solucionado [poraki].
Hola,

Lo pregunto de nuevo por si nadie ha leido mi anterior post, cuando veo un video (con cualquier programa) en las escenas con movimientos rápidos de cámara es como si el vsync estuviera apagado, en windows 7 no me sucede nada parecido.

mi equipo es un QuadCore a 2,66 , 4 GB de RAM y una ATI HD3870 512 MB DDR4 y tengo instalado el catalyst.

¿alguien sabe por que sucede y/o como puedo arreglarlo?

un saludo y muchas gracias.
Buenas, hace un par de días me instale Ubuntu en el portátil pero tengo algunas dudas. Decir que no tengo ni idea de linux pero quiero ver si puedo conseguir librarme de Windows.

Como se hace para que funcione java en firefox, he buscado en google pero no encuentro lo que busco. Ahora tengo instalado openjdk y en firefox tengo el plugin instalado, pero cuando entro en una pagina con java no me funciona.
He leído que tengo que instalar la versión oficial de Sun pero no la encuentro.

Otra cosa, como hago para que un archivo se abra siempre con el programa, que quiero. Por ejemplo hacer que el vlc me habrá todos los archivos de vídeo.

Y por ultimo, recomendarme algún reproductor de mp3 tipo winamp 2.x o Aimp2.

Un saludo.
churupuki escribió:El viernes pasado me compré un vaio VPCF11D4E, hacía poco tiempo que habia pasado mi sobremesa a ubuntu aprovechando la ultima versión, así que nada mas desempaqueté el portatil y ver que todo iba bien en w7 decidí instalarle el ubuntu 10.04, tras intalarlo me encuentro con muchisimos problemas, la pantalla se me pone a resolucion 2048*1536, o lo que es lo mismo solo veo medio escritorio, hebuscado 1000 maneras de solucionar el problema pero al final siempre he tenido que acabar reinstalado ubuntu, los putos drivers d nvidia me han jodido varias veces.
Por otro lado tampoco me funciona el sonido, bueno solo funciona si le pongo los auriculares, ya que el altavoz externo no le da la gana de funcionar, la verdad que me he llevado muchas horas en valde buscando en google para nada. Así que ahora mismo me encuentro un poco desencantado la verdad....
No sé si desistir y resignarme a usar el w7 o tratar de bajarme la anterior distribucion de ubuntu para 64 bits. ¿Esto valdría de algo? o si no funciona en la 10.04 no me va a funcionar en la 9.
Un saludo y gracias

Lograste que te funcionara bien el VAIO con alguna distribución ? Yo tengo exactamente el mismo portátil que tú y con los mismos problemas que describes. Estoy pensando en descambiarlo. Si me dices que conseguiste algo, lo mismo me lo quedo... ¿Qué tal fue la cosa?

UPDATE: Ok, acabo de ver tu último mensaje... dijiste adiós a Ubuntu.... pues yo le voy a decir adiós al VAIO ;-) VAI VAI VAIO :D
Señores necesito ayuda.

Vereis, cuando inicio ubuntu me ocurre esto.

http://www.youtube.com/watch?v=Kom954yc ... r_embedded

Como veis, se me queda como "pillado" cuando va a cargar el escritorio y solo aparece el fondo y el raton.

Despues de unos largos segundos, aparece finalmente el escritorio.

¿Alguna idea?
Baltander escribió:Buenas, hace un par de días me instale Ubuntu en el portátil pero tengo algunas dudas. Decir que no tengo ni idea de linux pero quiero ver si puedo conseguir librarme de Windows.

Como se hace para que funcione java en firefox, he buscado en google pero no encuentro lo que busco. Ahora tengo instalado openjdk y en firefox tengo el plugin instalado, pero cuando entro en una pagina con java no me funciona.

Otra cosa, como hago para que un archivo se abra siempre con el programa, que quiero. Por ejemplo hacer que el vlc me habrá todos los archivos de vídeo.

Un saludo.

Hola amigo, bueno, soy novatin, pero te puedoo ayudar en todo menos en lo del Java... Yo de java solo uso el JDownloader y me va perfecto, a lo que iba, para lo del VLC, yo lo tengo puesto como predeterminado,

Aber la terminal y pones esto

sudo gedit /etc/gnome/defaults.list

En la lista que te sale, buscas por el final x-content/video o algo asi, y veras que todos los que tienen eso de video, sale totem.desktop, pues cambia en esas lineas vlc.desktop donde sale el de totem y listo ^^

Como reproductor de audio, en windows mi favorito era Aimp2, que lo puedes usar con Wine, pero si buscas uno del propio linux, te recomendaria probar amarok, aunk ay muchisimas mas opciones
A lo mejor instalo KDE. ¿Es todo compatible lo que tengo con Gnome con KDE? Desklets, efectos compiz, etc. [bye]
Se puede instalar el KDE como gestor de ventanas en Ubuntu sin afectar a Gnome y Metacity, pudiendo alternar entre ellos como hago de costumbre con el Compiz?

En caso afirmativo decidme cómo plz Imagen
judelco escribió:Se puede instalar el KDE como gestor de ventanas en Ubuntu sin afectar a Gnome y Metacity, pudiendo alternar entre ellos como hago de costumbre con el Compiz?

sudo aptitude install kubuntu-kde4-desktop
Lo que no pillo es lo de alternar  entre ellos con compiz... Para cambiar entre kde y gnome tienes que cerrar sesión primero
¿Alguien caritativo, sabe que ocurre en mi pc ?
Namco69 escribió:
judelco escribió:Se puede instalar el KDE como gestor de ventanas en Ubuntu sin afectar a Gnome y Metacity, pudiendo alternar entre ellos como hago de costumbre con el Compiz?

Lo que no pillo es lo de alternar  entre ellos con compiz... Para cambiar entre kde y gnome tienes que cerrar sesión primero

¿Pero los efectos que tienes activados con compiz se quedarán como están? ¿Los programas que tienes instalados siguen siendo compatibles? Tengo un mar de dudas.
O_Ren escribió:Es posible que este respondido, en tal caso pido disculpas por adelantado.
Que herramientas tenemos para lograr algo semejante a un media center? Me gustaria poder ver contenidos en Xbox 360 y PS3, pero si tengo que escoger, me quedo con PS3. Esto es viable?

Un saludo!

Mnnnn... Alguien...?
No termino de entender tu pregunta, que tiene que ver PS3 con ubuntu?

si lo que quieres es algo para media center, puedes usar http://xbmc.org/
NaNdO escribió:No termino de entender tu pregunta, que tiene que ver PS3 con ubuntu?

Ok, igual me he explicado mal, a ver, conj windows 7 por ejemplo, esta el media center, con el que puedes ver el contenido multimedia del pc en una 360, o el media player, que hace lo propio con PS3.
Lo unico que necesito es algun soft que haga algo semejante pero en ubuntu, nada mas.
Echare un ojo a ese link.

Gracias.
hola soy nuevo en este foro y quería preguntar si alguien mas tienes el problema de brillo en el portátil que no baja ni sube y también el problema que me dio desde que instale esta versión y al aparecer el salvapantalla el equipo se me cuelga y e tenido que apagarlo quitandole la bateria.
gracias de antemano
rikimaru123 escribió:
Namco69 escribió:

¿Pero los efectos que tienes activados con compiz se quedarán como están? ¿Los programas que tienes instalados siguen siendo compatibles? Tengo un mar de dudas.

Si que yo sepa.
O_Ren escribió:
NaNdO escribió:No termino de entender tu pregunta, que tiene que ver PS3 con ubuntu?

Ok, igual me he explicado mal, a ver, conj windows 7 por ejemplo, esta el media center, con el que puedes ver el contenido multimedia del pc en una 360, o el media player, que hace lo propio con PS3.
Lo unico que necesito es algun soft que haga algo semejante pero en ubuntu, nada mas.
Echare un ojo a ese link.

Gracias.

pues eso, xbmc es bastante usado.
Josemsar escribió:
Baltander escribió:Buenas, hace un par de días me instale Ubuntu en el portátil pero tengo algunas dudas. Decir que no tengo ni idea de linux pero quiero ver si puedo conseguir librarme de Windows.

Un saludo.

A mi también me funciona el jdownloader, por lo que tengo java funcionando, lo que no consigo es que el firefox me funcione java. No sé si hay que poner algún plugin o algo.

Hola amigo, bueno, soy novatin, pero te puedoo ayudar en todo menos en lo del Java... Yo de java solo uso el JDownloader y me va perfecto, a lo que iba, para lo del VLC, yo lo tengo puesto como predeterminado,

Aber la terminal y pones esto

sudo gedit /etc/gnome/defaults.list

En la lista que te sale, buscas por el final x-content/video o algo asi, y veras que todos los que tienen eso de video, sale totem.desktop, pues cambia en esas lineas vlc.desktop donde sale el de totem y listo ^^

Como reproductor de audio, en windows mi favorito era Aimp2, que lo puedes usar con Wine, pero si buscas uno del propio linux, te recomendaria probar amarok, aunk ay muchisimas mas opciones
Hola chicos, mirad tengo un portatil, pero no entiendo porque no me va el Ubuntu, es decir yo lo instalo desde un pendrive todo va bien, y tal, hasta que cuando termina de instalarse y se reinicia este no inicia, no me da ningún error ni nada, simplemente sale el cursor parpadeando y ahí se queda.

Saludos.
Namco69 escribió:sudo aptitude install kubuntu-kde4-desktop

No funciona.... lo he instalado, y lo unico que he notado es que cambia el cursor por otro distinto, pero en iniciar sesión sige apareciendo como única opción el GNOME.

Que hago? Imagen

edit: y eso que se me han instalado como 600 y pico megas
Skoteinos escribió:Acabo de actualizar. Primer problema: no aparece arriba a la derecha el gestor de red (donde eliges la red wifi y tal). En su lugar salía un recuadro blanco que he eliminado. No puedo añadirlo desde "añadir al panel".

EDIT: Otra cosa. Creo que en 9.10 había alguna opción en el menú "Sistema" que te permitía cambiar la selección por defecto y el tiempo de espera del GRUB, y así te ahorrabas abrir aquel documento de texto y cambiar parámetros. ¿Ya no está esta opción o es que estoy ciego?

Me cito a mi mismo. Sigo sin ver arriba a la derecha el seleccionador de red, pero ahora no aparece el recuadro blanco...
Skoteinos escribió:
Skoteinos escribió:Acabo de actualizar. Primer problema: no aparece arriba a la derecha el gestor de red (donde eliges la red wifi y tal). En su lugar salía un recuadro blanco que he eliminado. No puedo añadirlo desde "añadir al panel".

EDIT: Otra cosa. Creo que en 9.10 había alguna opción en el menú "Sistema" que te permitía cambiar la selección por defecto y el tiempo de espera del GRUB, y así te ahorrabas abrir aquel documento de texto y cambiar parámetros. ¿Ya no está esta opción o es que estoy ciego?

Me cito a mi mismo. Sigo sin ver arriba a la derecha el seleccionador de red, pero ahora no aparece el recuadro blanco...

Además de mi problema con KDE, me ocurre exactamente lo mismo. Y lo peor, es que si abro Firefox la red se cae completamente (ni siquiera la shell tiene acceso a internet) y hasta que no cierro el Firefox no funciona (y no puedo modificar nada ya que no tengo acceso a la configuración).

Es algo muy jodido
Un poco “acongojado” después de leer en los distintos foros las “maldades” que me podían pasar si realizaba la actualización de Ubuntu 9.10 a 10.04, sobre todo por mi tarjeta gráfica nvidia, decidí liarme la manta a la cabeza y apretar el botón 'actualizar', cuento ahora mi experiencia positiva en esta tarea.

1.- Sistema – Administración – Gestor de actualizaciones

2.- Primero actualizamos los paquetes de la versión 9.10, para lo que damos a “comprobar” y luego a instalar actualizaciones.

3.- Cuando terminamos de actualizar paquetes nos vamos al mensaje “Está disponible la nueva versión 10.04 LTS de Ubuntu” y le damos al botón “Actualizar” que tiene al lado.

4.- Nos aparece una ventana con las “Notas de la versión” que conviene leer (si no lo has hecho previamente en la web). Le damos a “Actualizar”.

5.- Se nos abre una ventana donde se va a ir mostrando el progreso de la actualización completa de la distribución.

6.- Al principio de este proceso se nos informa de la desactivación de los orígenes de terceros, es decir, de los repositorios que nosotros hubiéramos añadido. No hay que preocuparse porque al finalizar la actualización volverán a estar ya cambiados de karmic a lucid y solo habremos de marcarlos para activarlos de nuevo.

7.- Ahora te aparece la lista de todas las aplicaciones que tengas instaladas que ya no tienen soporte oficial de Ubuntu.

8.- Aparece una ventana preguntando si queremos llevar a cabo la actualización, que nos da información interesante como el número de paquetes a desinstalar y a instalar, el número de MB a descargar y el tiempo estimado. Le damos a “Iniciar la actualización” y nos lo tomamos con calma por que la cosa tarda (en mi caso, que tengo una muy buena conexión, ONO 50MB, tardé algo menos de 1 hora).

9.- Ya solo queda decidir que hacer con la configuración de grub-pc (en mi caso decidí conservar la que tenía), eliminar o no los paquetes obsoletos (en mi caso eliminar) y finalmente nos sale una ventana para que reiniciemos el sistema.

Debo decir, que tras el reinicio “casi” todo me funcionaba perfectamente y me había respetado incluso mi personalización del escritorio (Mac4Lin).

Lo primero, reactivar los repositorios desactivados durante la actualización. Sistema – Administración – Orígenes del software y pestaña “Otro software”, activamos los repositorios que tengamos de Lucid y podemos borrar los de Karmic.

A continuación, añadimos el repositorio de Medibuntu de Lucid, para lo cual en una consola escribimos:

sudo wget --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list http://www.medibuntu.org/sources.list.d/$(lsb_release -cs).list && sudo apt-get --quiet update && sudo apt-get --yes --quiet --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get --quiet update

Luego, he hecho una limpieza del sistema (en consola):

sudo apt-get autoclean

sudo apt-get autoremove

Ahora los pequeñísimos inconvenientes que me han pasado (hasta ahora al menos).

1.- Al arrancar, después del Grub, me sale el siguiente mensaje de error “error occurred while mounting /proc/bus/usb” y da la posibilidad de “skip” o “manual recovery”. Este error, en principio solo debe salirle a los que teníamos instalado el Virtualbox y que añadimos en /etc/fstab la linea

none /proc/bus/usb usbfs devgid=121,devmode=664 0 0

para corregir los permisos de USB de virtualbox. Con eliminar o comentar la línea (que es lo que yo he hecho) el problema se soluciona y no afecta para nada el uso de los puertos usb en virtualbox. No obstante, si los puertos se vieran afectados he visto otra solución que no he probado y que consiste en editar el archivo /etc/rc.local (sudo gedit /etc/rc.local) y añadir al final del mismo (antes de “exit 0”) la línea “hald –daemon=yes”.

2.- No me funcionaba el sonido en el Spotify. El problema es que en la configuración de wine el manejador de sonido esd que utilizaba ya no existe. Escogí el manejador Alsa (botón aplicar y luego probar sonido) y problema solucionado.

3.- Aunque la tarjeta gráfica nvidia funciona perfectamente y tengo todos los efectos de escritorio de Compizfusion, los “NVIDIA X Server settings” me da un error del tipo «/usr/bin/nvidia-settings» (No existe el fichero ó directorio). De momento no me he puesto a solucionarlo, si alguien se sabe la solución se agradecerá (con una cerveza virtual ;-) ) su colaboración.
EDITADO: Esto se soluciona fácilmente sin más que instalar nvidia-settings desde Synaptic.... Si es lo que yo digo, no hay nada como saber leer y entender lo que te dice el ordenador (No existe el fichero ...).

En resumen y según mi experiencia, ha sido una actualización sencilla, nada traumática y muy recomendable.
grandisimo S.O usandolo llevo (jundo con w7 )en el portatil , lo unico compis que poco le dura la bateria :S
Al final he arreglado el arranque lo que no se como, solo se me iniciaba con un PENDRIVE metido, pero luego de repente ya inicia desde el disco duro, no entiendo porque me ha dado ese problema raro.

Saludos.
Uff yo casi prefiero seguir con 9.10 que me va muy bien, ademas llevo poco con linux y no quero tener que reistalar todo otra vez.

S2
Hola a todos,

Me acabo de instalar esta versión de linux para darme una oportunidad en este sistema. De momento todo perfecto salvo el sonido, que no oigo nada aunque parece que detecta una tarjeta.

Tengo una terratec DMX 6 fire y he leido un montón, pero no consigo hacerla funcionar ¿podríais indicarme que hacer?

un saludo y gracias!
Phosky escribió:Sino... acabo de encontrar un disco de 160GB que lo iba a desguazar, podría pincharlo y ahí instalar Linux. Lo malo es que ya tengo 3 discos, y la factura de la luz va a ser generosa xDDD. Ahora que lo pienso... configuro el disco para que no funcione mientras no acceda a él y solucionado [poraki].

1 mas uno menos... al final ha habido suerte? en mi pc tengo 2 discos uno de 640 gb con la 9.04 (si voy anticuado xD) y otro de 120 con W7 por si hace falta para algo... por ahora para muy poco hay que decir. Y lo que hago es cambiar el disco de boot desde la BIOS cuando quiero cambiar de SO.
Hace unos dias instale Ubuntu 10.04, llevo unos dias con el, no lo tocaba desde el 8.04, y noto esta ultima version un poco descuidada, se me ha congelado par de veces, lo noto lento, poco ligero... A parte noto que la interfaz es un mezcla de ubuntu y mac osx, un poco antiestetico no?
¿nadie puede ayudarme con el tema de la terratec?por favor!

edito: he probado youtube y tira, pero no los mp3 y he descargado lo que me pedia para reproducirlos...
DanteZGZ escribió:¿nadie puede ayudarme con el tema de la terratec?por favor!

edito: he probado youtube y tira, pero no los mp3 y he descargado lo que me pedia para reproducirlos...

No soy un experto ni nada pero si se escuchan los videos de youtube pero no los del reproductor... el problema puede ser el plugin de sonido que use el mismo.

Me explico: Yo cuando usaba Ubuntu 9.10 en mi netbook, tenía muchos problemas ya que me instalaba por defecto el ''driver'' (por llamarlo de una forma) PulseAudio, el cual se colgaba y no iba bien en mi tarjeta, pero los reproductores estaban con AlsaMixer (otro ''driver'') y me funcionaban bien. Prueba a ver cual tienes tu en el sistema y si es diferente en los reproductores pues elige el mismo que tengas en el sistema.

Yo por lo menos no he tenido problemas con AlsaMixer [oki]
R064N escribió:
Phosky escribió:Sino... acabo de encontrar un disco de 160GB que lo iba a desguazar, podría pincharlo y ahí instalar Linux. Lo malo es que ya tengo 3 discos, y la factura de la luz va a ser generosa xDDD. Ahora que lo pienso... configuro el disco para que no funcione mientras no acceda a él y solucionado [poraki].

1 mas uno menos... al final ha habido suerte? en mi pc tengo 2 discos uno de 640 gb con la 9.04 (si voy anticuado xD) y otro de 120 con W7 por si hace falta para algo... por ahora para muy poco hay que decir. Y lo que hago es cambiar el disco de boot desde la BIOS cuando quiero cambiar de SO.

Pues... He instalado Ubuntu en el disco de 160 y elegido el principal para la instalación del BOOT, y se me había jodido el arranque. Menos mal que tengo 2 PCs y he podido consultar cómo reestablecer el arranque:

Meter CD de Win > Reparar > Símbolo del Sistema -->>

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

-----------

Ahora... no sé qué hacer, no debería haberme petado el arranque, sino simplemente haber sido sustituido por el de Linux, pero como en la instalación no reconoce el disco 1, entonces seguro que Ubuntu se ha hecho la picha un lío...

¿Suele dar problemas al instalar Linux en otro disco? Es que yo las veces que lo he hecho, ha sido siempre en una partición del de Win.
840 respuestas
Archivado
18, 9, 10, 11, 1217
Volver a Software libre