› Foros › PC › Software libre
Johny27 escribió:¿dónde puedo pillar temas interesantes para ubuntu 10.04, así con transparencias, docks a lo mac y demás? El tema que viene por defecto es feo y cutre hasta decir basta.
MrCell escribió:lovechii5 escribió:Buenas,
Estoy instalando masivamente el nuevo ubuntu a la gente que me lo pide, pero una amiga mia tiene un "problema". Con ubuntu 9.10 no le pasaba pero ahora le salen unos artifacts, unas lineas blancas vertilades en la parte inferior de la pantalla. Tiene una intel (creo). A alguien más le pasa ? la verdad pensaba que podría ser de los gráficos, pero siendo una intel, no debería.
Uff, las intel...
Yo en un portatil tengo una intel y antes daba problemas aunque desde karmic con la aceleración UXA funciona "bien". De todos modos, podrías probar a habilitarle el modo anterior en el xorg.conf.Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
# ...
Option "AccelMethod" "uxa"
EndSection
#De https://wiki.ubuntu.com/X/UxaTesting
Si mal no recuerdo tienes que borrar esto(Se usaba para testing pero supongo que no lo habrán cambiado...). Recuerda que antes de modificar el xorg.conf deberías hacer una copia de seguidad del archivo.
mendorro escribió:AzagraMac escribió:Gracias por responder, las grabaciones siempre las realizo al minimo que me deje, el disco y la grabadora, normalmente a 2x o 4x, mas no lo grabo, en WinXP, no me da errores, y finaliza correctamente, pero en Ubuntu, nada ya nose que hacer, nose cual sera la causa del problema, pero es meter un disco darle a grabar y dejarlo como posavasos.
probaste con otra distro en live cd (o usb mejor) a ver si tienes el mismo problema o es sólo de ubuntu?
Johny27 escribió:Me autocitoJohny27 escribió:¿dónde puedo pillar temas interesantes para ubuntu 10.04, así con transparencias, docks a lo mac y demás? El tema que viene por defecto es feo y cutre hasta decir basta.
jorchube escribió:negrita y enorme: leeteloPS1 escribió:[spoiler]installArchives() failed: (Leyendo la base de datos ...
(Leyendo la base de datos ... 5%
(Leyendo la base de datos ... 10%
(Leyendo la base de datos ... 15%
(Leyendo la base de datos ... 20%
(Leyendo la base de datos ... 25%
(Leyendo la base de datos ... 30%
(Leyendo la base de datos ... 35%
(Leyendo la base de datos ... 40%
(Leyendo la base de datos ... 45%
(Leyendo la base de datos ... 50%
(Leyendo la base de datos ... 55%
(Leyendo la base de datos ... 60%
(Leyendo la base de datos ... 65%
(Leyendo la base de datos ... 70%
(Leyendo la base de datos ... 75%
(Leyendo la base de datos ... 80%
(Leyendo la base de datos ... 85%
(Leyendo la base de datos ... 90%
(Leyendo la base de datos ... 95%
(Leyendo la base de datos ... 100%
(Leyendo la base de datos ...
245456 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desinstalando wine ...
Configurando docbook (4.5-4) ...
dpkg (subproceso): no se puede ejecutar script post-installation instalado: Error de formato ejecutable
dpkg: error al procesar docbook (--configure):
el subproceso script post-installation instalado devolvió el código de salida de error 2
Configurando libsp1c2 (1.3.4-1.2.1-47build3) ...
dpkg (subproceso): no se puede ejecutar script post-installation instalado: Error de formato ejecutable
dpkg: error al procesar libsp1c2 (--configure):
el subproceso script post-installation instalado devolvió el código de salida de error 2
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de jade:
jade depende de libsp1c2 (>= 1.3.4-1.2.1-44); sin embargo:
El paquete `libsp1c2' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar jade (--configure):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de docbook-dsssl:
docbook-dsssl depende de openjade | openjade1.3 | jade; sin embargo:
El paquete `openjade' no está instalado.
El paquete `openjade1.3' no está instalado.
El paquete `jade' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar docbook-dsssl (--configure):
No apport report written because MaxReports is reached already
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de docbook-dsssl:
docbook-dsssl depende de openjade | openjade1.3 | jade; sin embargo:
El paquete `openjade' no está instalado.
El paquete `openjade1.3' no está instalado.
El paquete `jade' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar docbook-dsssl (--configure):
Se encontraron errores al procesar:
libsp1c2
docbook
jade
docbook-dsssl
Johny27 escribió:Me autocitoJohny27 escribió:¿dónde puedo pillar temas interesantes para ubuntu 10.04, así con transparencias, docks a lo mac y demás? El tema que viene por defecto es feo y cutre hasta decir basta.
Desempaquetando openjade1.3 (de .../openjade1.3_1.3.2-10_amd64.deb) ...
Procesando disparadores para man-db ...
Configurando openjade1.3 (1.3.2-10) ...
update-alternatives: usar /usr/bin/openjade1.3 para proporcionar /usr/bin/openjade (openjade) en modo automático
docbook
libsp1c2
jade
PS1 escribió:Desempaquetando openjade1.3 (de .../openjade1.3_1.3.2-10_amd64.deb) ...
update-alternatives: usar /usr/bin/openjade1.3 para proporcionar /usr/bin/openjade (openjade) en modo automático
docbook
libsp1c2
jade
jorchube escribió:PS1 escribió:Desempaquetando openjade1.3 (de .../openjade1.3_1.3.2-10_amd64.deb) ...
docbook
libsp1c2
jade
epic fail, no he dicho nada.
el ente que me ha hecho ver mi epic fail dice:
"yo le diria que limpie la cache y reintente"
y a mi no se me ocurre nada mejor xD
Silverhand escribió:El cartero me acaba de traer un ubuntu y un kubuntu, qué majo el tío
R064N escribió:Y si le pides que te pinte la tabla de particiones el fdisk, no el particionador de ubuntu?
Por curiosidad has probado con otra distro... igual cargas una suse, debian, etc... para particionar y te las dectecta bien.
snake-viper escribió:Silverhand escribió:El cartero me acaba de traer un ubuntu y un kubuntu, qué majo el tío
¿Cuanto te ha tardado?
¿Donde puedo marcar para pedir la version de 64 bits?
Phosky escribió:R064N escribió:Y si le pides que te pinte la tabla de particiones el fdisk, no el particionador de ubuntu?
Por curiosidad has probado con otra distro... igual cargas una suse, debian, etc... para particionar y te las dectecta bien.
Voy a ver qué me dice el fdisk desde el Live Ubuntu...
PD. Me he bajado el nuevo Fedora, y me dice que hay un problema con el disco que hay que reinicializar y que se perderían datos. Evidentemente he dicho que no toque nada xD.
[EDITO]
Mira esto. El GParted me dice que no existe tabla de particiones:
Sin embargo, el propio Linux me deja ver las particiones, por lo que sí existen, así que me están mintiendo:
Es más, haciendo un sudo fdisk /dev/sda "p", me sale todo:
Lo que falta entre 39509195 y 42069196 es el hueco que dejé para la instalación de Linux.
Sinceramente... No entiendo nada.
Phosky escribió:Pero... si hago eso, perderé todos los datos, y mi Windows seguro que se hace inarrancable :S. Me da algo si pierdo información...
churupuki escribió:El viernes pasado me compré un vaio VPCF11D4E, hacía poco tiempo que habia pasado mi sobremesa a ubuntu aprovechando la ultima versión, así que nada mas desempaqueté el portatil y ver que todo iba bien en w7 decidí instalarle el ubuntu 10.04, tras intalarlo me encuentro con muchisimos problemas, la pantalla se me pone a resolucion 2048*1536, o lo que es lo mismo solo veo medio escritorio, hebuscado 1000 maneras de solucionar el problema pero al final siempre he tenido que acabar reinstalado ubuntu, los putos drivers d nvidia me han jodido varias veces.
Por otro lado tampoco me funciona el sonido, bueno solo funciona si le pongo los auriculares, ya que el altavoz externo no le da la gana de funcionar, la verdad que me he llevado muchas horas en valde buscando en google para nada. Así que ahora mismo me encuentro un poco desencantado la verdad....
No sé si desistir y resignarme a usar el w7 o tratar de bajarme la anterior distribucion de ubuntu para 64 bits. ¿Esto valdría de algo? o si no funciona en la 10.04 no me va a funcionar en la 9.
Un saludo y gracias
Baltander escribió:Buenas, hace un par de días me instale Ubuntu en el portátil pero tengo algunas dudas. Decir que no tengo ni idea de linux pero quiero ver si puedo conseguir librarme de Windows.
Como se hace para que funcione java en firefox, he buscado en google pero no encuentro lo que busco. Ahora tengo instalado openjdk y en firefox tengo el plugin instalado, pero cuando entro en una pagina con java no me funciona.
He leído que tengo que instalar la versión oficial de Sun pero no la encuentro.
Otra cosa, como hago para que un archivo se abra siempre con el programa, que quiero. Por ejemplo hacer que el vlc me habrá todos los archivos de vídeo.
Y por ultimo, recomendarme algún reproductor de mp3 tipo winamp 2.x o Aimp2.
Un saludo.
judelco escribió:Se puede instalar el KDE como gestor de ventanas en Ubuntu sin afectar a Gnome y Metacity, pudiendo alternar entre ellos como hago de costumbre con el Compiz?
En caso afirmativo decidme cómo plz
Namco69 escribió:judelco escribió:Se puede instalar el KDE como gestor de ventanas en Ubuntu sin afectar a Gnome y Metacity, pudiendo alternar entre ellos como hago de costumbre con el Compiz?
sudo aptitude install kubuntu-kde4-desktop
Lo que no pillo es lo de alternar entre ellos con compiz... Para cambiar entre kde y gnome tienes que cerrar sesión primero
O_Ren escribió:Es posible que este respondido, en tal caso pido disculpas por adelantado.
Que herramientas tenemos para lograr algo semejante a un media center? Me gustaria poder ver contenidos en Xbox 360 y PS3, pero si tengo que escoger, me quedo con PS3. Esto es viable?
Un saludo!
NaNdO escribió:No termino de entender tu pregunta, que tiene que ver PS3 con ubuntu?
si lo que quieres es algo para media center, puedes usar http://xbmc.org/
rikimaru123 escribió:Namco69 escribió:judelco escribió:Se puede instalar el KDE como gestor de ventanas en Ubuntu sin afectar a Gnome y Metacity, pudiendo alternar entre ellos como hago de costumbre con el Compiz?
sudo aptitude install kubuntu-kde4-desktop
Lo que no pillo es lo de alternar entre ellos con compiz... Para cambiar entre kde y gnome tienes que cerrar sesión primero
¿Pero los efectos que tienes activados con compiz se quedarán como están? ¿Los programas que tienes instalados siguen siendo compatibles? Tengo un mar de dudas.
O_Ren escribió:NaNdO escribió:No termino de entender tu pregunta, que tiene que ver PS3 con ubuntu?
si lo que quieres es algo para media center, puedes usar http://xbmc.org/
Ok, igual me he explicado mal, a ver, conj windows 7 por ejemplo, esta el media center, con el que puedes ver el contenido multimedia del pc en una 360, o el media player, que hace lo propio con PS3.
Lo unico que necesito es algun soft que haga algo semejante pero en ubuntu, nada mas.
Echare un ojo a ese link.
Gracias.
Josemsar escribió:Baltander escribió:Buenas, hace un par de días me instale Ubuntu en el portátil pero tengo algunas dudas. Decir que no tengo ni idea de linux pero quiero ver si puedo conseguir librarme de Windows.
Como se hace para que funcione java en firefox, he buscado en google pero no encuentro lo que busco. Ahora tengo instalado openjdk y en firefox tengo el plugin instalado, pero cuando entro en una pagina con java no me funciona.
He leído que tengo que instalar la versión oficial de Sun pero no la encuentro.
Otra cosa, como hago para que un archivo se abra siempre con el programa, que quiero. Por ejemplo hacer que el vlc me habrá todos los archivos de vídeo.
Y por ultimo, recomendarme algún reproductor de mp3 tipo winamp 2.x o Aimp2.
Un saludo.
A mi también me funciona el jdownloader, por lo que tengo java funcionando, lo que no consigo es que el firefox me funcione java. No sé si hay que poner algún plugin o algo.
Hola amigo, bueno, soy novatin, pero te puedoo ayudar en todo menos en lo del Java... Yo de java solo uso el JDownloader y me va perfecto, a lo que iba, para lo del VLC, yo lo tengo puesto como predeterminado,
Aber la terminal y pones esto
sudo gedit /etc/gnome/defaults.list
En la lista que te sale, buscas por el final x-content/video o algo asi, y veras que todos los que tienen eso de video, sale totem.desktop, pues cambia en esas lineas vlc.desktop donde sale el de totem y listo ^^
Como reproductor de audio, en windows mi favorito era Aimp2, que lo puedes usar con Wine, pero si buscas uno del propio linux, te recomendaria probar amarok, aunk ay muchisimas mas opciones
Namco69 escribió:sudo aptitude install kubuntu-kde4-desktop
Skoteinos escribió:Acabo de actualizar. Primer problema: no aparece arriba a la derecha el gestor de red (donde eliges la red wifi y tal). En su lugar salía un recuadro blanco que he eliminado. No puedo añadirlo desde "añadir al panel".
EDIT: Otra cosa. Creo que en 9.10 había alguna opción en el menú "Sistema" que te permitía cambiar la selección por defecto y el tiempo de espera del GRUB, y así te ahorrabas abrir aquel documento de texto y cambiar parámetros. ¿Ya no está esta opción o es que estoy ciego?
Skoteinos escribió:Skoteinos escribió:Acabo de actualizar. Primer problema: no aparece arriba a la derecha el gestor de red (donde eliges la red wifi y tal). En su lugar salía un recuadro blanco que he eliminado. No puedo añadirlo desde "añadir al panel".
EDIT: Otra cosa. Creo que en 9.10 había alguna opción en el menú "Sistema" que te permitía cambiar la selección por defecto y el tiempo de espera del GRUB, y así te ahorrabas abrir aquel documento de texto y cambiar parámetros. ¿Ya no está esta opción o es que estoy ciego?
Me cito a mi mismo. Sigo sin ver arriba a la derecha el seleccionador de red, pero ahora no aparece el recuadro blanco...
Phosky escribió:Sino... acabo de encontrar un disco de 160GB que lo iba a desguazar, podría pincharlo y ahí instalar Linux. Lo malo es que ya tengo 3 discos, y la factura de la luz va a ser generosa xDDD. Ahora que lo pienso... configuro el disco para que no funcione mientras no acceda a él y solucionado .
DanteZGZ escribió:¿nadie puede ayudarme con el tema de la terratec?por favor!
edito: he probado youtube y tira, pero no los mp3 y he descargado lo que me pedia para reproducirlos...
R064N escribió:Phosky escribió:Sino... acabo de encontrar un disco de 160GB que lo iba a desguazar, podría pincharlo y ahí instalar Linux. Lo malo es que ya tengo 3 discos, y la factura de la luz va a ser generosa xDDD. Ahora que lo pienso... configuro el disco para que no funcione mientras no acceda a él y solucionado .
1 mas uno menos... al final ha habido suerte? en mi pc tengo 2 discos uno de 640 gb con la 9.04 (si voy anticuado xD) y otro de 120 con W7 por si hace falta para algo... por ahora para muy poco hay que decir. Y lo que hago es cambiar el disco de boot desde la BIOS cuando quiero cambiar de SO.