[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx"

Bueno comento los problemas con los que me he encontrado y para los que no tengo solución a ver si alguien los ha resuelto. Antes tenía la 9.04 y ningún problema pero la 10.04 me está dejando muy descontento :(

- Los drivers para la gráfica Intel no me soportan 3D y no me permiten activar Compiz.
- Uso dos pantallas, cuando cierro la tapa del portatil se vuelve loco y cada vez que pulso una tecla me cambia el modo de las dos pantallas, un mareo.
- Los iconos en el tray para las aplicaciones bajo wine o java no se muestran bién, les coloca un fondo blanco o directamente muestra un cuadro blanco en lugar de el icono.

Tengo la impresión de que Ubuntu son cada vez mas problemas con cada nueva edición, de seguir así me cambio a Debian.
psppablo escribió:
tualotuyo escribió:me autocito por si alguien no lo ha visto y sabe la respuesta:
Pregunta de novato: Quise quitar del panel superior el icono que sale del correo y se quitó ese, el del nombre del usuario y el boton para apagar, cerrar sesion, reiniciar... Sabeis como puedo volver a agregar ese componente ???. Lo he buscado desde "Añadir a panel" y no lo veo.

A mi me salen si le doy a añadir panel y selecciono:
"Miniaplicacion de indicadores"
"Miniaplicacion de inicio de sesion"

Y ya esta, los he quitado y los he vuelto a poner para probarlo xD

Yo sigo queriendo saber como hacer en el gwibber para que me indique cuando tengo un mensaje en twitter y facebook...

UN slaudo!

Gracias, no sabia que era esos.
Wenas gente , instale hace dos dias el nuevo ubuntu 10.4 ,es la version final , antes tenia la karmic ,pero decidi hacer una instalacion nueva

siempre pongo el compiz por el cambiador de aplicaciones en anillo ,me resulta muy facil buscar las cosas ke tengo abiertas mediante ese pluging,tambien suelo poner el cubo con las ventanas 3d ,giro el cubo y veo las ventanas abiertas ke al estar en 3d puedes ver lo ke hay detras de la ventana activa(( no se, me acostumbre a no minimizar y tengo todas las ventanas maximizadas siempre,repartidas por los 4 areas de trabajo del linux))

me he estado buscando la vida por la red pero no encuentro nada,la verdad ke no soy un usuario muy avanzado de linux,pero weno hay bastante info de linux por la net

logicamente instalo en compiz icon para acceder a la configuracion del compiz pero ahora en efectos ,no me sale por ejemplo lo de las ventanas 3d tampoco me sale por ejemplo lo de deformacion del cubo (aunke lo del cubo redondo no lo pongo nunca,tampoko pongo nunca las animaciones al maximizar minimizar etc , solo activo las ventanas 3d ,el cubo y lo de girar el cubo para poder cambiar de area de trabajo o para buscar alguna ventana )

alguien tiene el ubuntu 10.4 ( lucid ) con el compiz y tiene el efecto de ventanas 3d activado??
a mi no me sale ni en el menu de configuracion del compiz,han kitado ese pluging en el nuevo compiz ??
me faltara añadir algun repo con ese pluging para el compiz ??
echarme una mano please ,ese efecto de ventanas 3d al girar el cubo y el cambiador de aplicaciones en anillo es lo ke uso siempre pa buscar las ventanas abiertas

venga gente un saludo

coyote colega ya lo he movido aki ,yo cro ke esta consulta no deberia de estar en el hilo oficial de ubuntu 10.4,yo creo ke no deberias de haberme cerrado el hilo ,pero weno ,es lo ke hay
weno ya recibi tu mensaje de la explicacion porke me cerraste el hilo ,pero no lo veo normal,si cada problema ke tenga alguien ke use ubuntu 10.4 ,aunke no tenga nada ke ver con el sistema operativo,lo mandas a este hilo,el hilo oficial en vez de tratar de ubuntu ,tratara de mil cosas distintas menos del ubuntu,se llenara de post y sera un caos
Hola a todos. Estoy tratando de instalar Ubuntu 10.04 en un ordenador viejete que tengo pero no hay manera de iniciar la instalación. Al cargar el cd, me saca un error que dice:
"(initramfs) Unable to find a medium containing a live file system"

El CD funciona correctamente ya que lo he probado en otro ordenador y sin problema.

¿Qué puede ser?

Gracias
eso es porke no tendras ningun sistema de ficheros compatible con ubuntu,prueba a arracar la live sin instalar,con el gparted ke trae la live podras particionar el disco duro,

espero ke puedas cargar la live ,si no tendras ke formatear el disco duro desde otro ordenador

edito : umm ,creo ke me he ekivocado ,lo ke yo te decia era si te dice ke no encuentra el filesystem,no el live filesystem
Tendré que hacer lo que dices de meterlo el disco duro en otro ordenador porque no hay forma de cargar la Live. El error este me salta antes de dejarme elegir ninguna opción...

Gracias por la ayuda.
mefistofeless escribió:
alguien tiene el ubuntu 10.4 ( lucid ) con el compiz y tiene el efecto de ventanas 3d activado??

Yo lo tengo activado y me va perfecto. Vuelvelo a descargar a ver si se arregla.
gracias a nekas y a juakar por responderme ,juankar mire en el centro de sofware de ubuntu en vez del synaptics ,ke es lo mismo o parecido,exactamente tenia el plugings extra sin descargar ,creo ke hay deben de estar los efectos esos ke me faltan ,muchas gracias un saludo

edito justo ahy estaban exactamente ,ke raro siempre ke instalao el compiz me instala esos plugings tambien ,esta vez lo he tenido ke hacer a mano ,weno tema solucionado
Dani_Font escribió:
A mi tampoco me funcionan las notificaciones de feebook a traves de gwibber :(

Ya me funciona las notificaciones en facebook, lo probe esta mañana y funcionan xD Aunque no se si se pueden ocular los mensajes de las aplicaciones como se hace en la web de facebook pulsando ocultar X aplicacion...

Tengo un asus eee pc 1005PE y he conseguido hacer funcionar las teclas y todo eso, no se quien me lo pregunto pero lo saque de aqui:
http://www.webupd8.org/2010/05/enable-fn-keys-on-your-asus-eeepc-and.html

y de aqui
http://linux.aldeby.org/eee-control-the-best-device-control-tray-icon-for-eee-pcs.html

Un saludo!
Yo ni tengo sonido, ni me apaga el pc, y me va fatal :/ la 9.10 no me dio absolutamente ningún problema.

Solucionado instalando el ACPI y actualizando.
Mi unica queja de momento, es la que tengo de todos los Ubuntus salvo del 9.10, el Wifi no me funciona de serie, y me falta comprobar si con ndiswrapper funciona, por que el 9.10 me lo reconocia a la perfeccion.
Me gustaría saber como funciona el dichoso Ubuntu One...he puesto un par de cosas a sincronizar, y un archivo que ocupa 150 megas lleva ya subido 1,2 gigas (que se dice pronto) y no termina de estar sincronizado :-?
NaNdO escribió:Me gustaría saber como funciona el dichoso Ubuntu One...he puesto un par de cosas a sincronizar, y un archivo que ocupa 150 megas lleva ya subido 1,2 gigas (que se dice pronto) y no termina de estar sincronizado :-?

Tienes que tener cuenta en el landscape si no recuerdo mal de canonical.

De todas maneras Ubuntu One es un "proyecto" de cloud computing, y sinceramente yo por mi parte no le veo mucha utilidad al menos por el momento y muchísimo menos en España con las conexiones que tenemos no da para tanto.
Si tengo cuenta, y los archivos los sincroniza, lo que no me explico es que para sincronizar un archivo de 150 megas tenga que subir 1,2 gigas :-?
¿os va bien la nueva version de Spotify el Wine? xq a mi esta tarde en un universidad se me cortaban las canciones, y no se si era por la conexion o por el wine...
a mi me funciona a la perfeccion tanto en el sobremesa como en el netbook.
Alguien sabe porque al actualizar de una 9.10 a una 10.04 el ratón solo funciona temporalmente? Conectados tanto en PS2 cómo en USB.

Edito: Me pasa al poner un video flash en pantalla completa, también deja de funcionar el teclado.

Gracias.
Intente instalar los drivers de NVIDIA en 10.04, y este es el error que me da.
Imagen

Ademas de No reconocerme: HDMI, webcam, Problemas con la tarjeta de red... me he tenido que volver a 9.10
La nueva version final en el portatil he encontrado miles de bugs inesplicadamente bugs con el CPU , hasta no cargar las "X" en modo normal se queda parpadeando - sin cargar pero si cargo en modo seguro si carga iniciando startx manualmente

Aveces ha dejado de responder el teclado y mouse kedandose todo pillado dando errores desconocidos , el último kernel en mi caso da un fallo en el AHCI

Esta verde verde de momento sigo en la 9.10 que es donde mejor iva .
Como puedo arreglar esto ??:

Imagen
AzagraMac escribió:Intente instalar los drivers de NVIDIA en 10.04, y este es el error que me da.
Imagen

Ademas de No reconocerme: HDMI, webcam, Problemas con la tarjeta de red... me he tenido que volver a 9.10

Ese error se solucionaba editando el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf añadiendole esta linea:
blacklist nouveau
Ayer se me desconfiguro la tarjeta de video y me he vuelto loco para volverla a instalar haciendo mil historias. Ahora que lo he conseguido, al iniciar ubuntu me da un error que dice: No se pudo aplicar la configuracion a la pantalla o algo parecido. Parece que no afecta en absoluto a nada, simplemente salta el error pero me da la resolucion que quiero. Pero me gustaria saber como puedo hacer para que no aparezca ese error, no me gustan esas cosas, me da la sensacion de que no funciona perfecto [sonrisa]
Hola, amigos dos problemas que tengo a ver si los podemos arreglar,

El control de brillo no funciona, pantalla del portatil siempre al 100%, ni con las teclas del portatil, ni con el gestor de energia, ni con la miniaplicacion de brillo :-?

Y otro problema un lector de MS de Ricoh que no tengo ni idea de porque no funciona, pero vamos nunca me ha funcionado con ninguna version de ubuntu.

Un saludo amigos!
Dani_Font escribió:Hola, amigos dos problemas que tengo a ver si los podemos arreglar,

El control de brillo no funciona, pantalla del portatil siempre al 100%, ni con las teclas del portatil, ni con el gestor de energia, ni con la miniaplicacion de brillo :-?

Y otro problema un lector de MS de Ricoh que no tengo ni idea de porque no funciona, pero vamos nunca me ha funcionado con ninguna version de ubuntu.

Un saludo amigos!

Tendrías que mirar el modelo de tu portátil y ver si Ubuntu tiene algún tipo de paquetes especiales para tu portátil, googlea un poco y seguro que sale algo.
neo breaker escribió:
AzagraMac escribió:Intente instalar los drivers de NVIDIA en 10.04, y este es el error que me da.
Imagen

Ese error se solucionaba editando el archivo /etc/modprobe.d/blacklist.conf añadiendole esta linea:
blacklist nouveau
Ayer se me desconfiguro la tarjeta de video y me he vuelto loco para volverla a instalar haciendo mil historias. Ahora que lo he conseguido, al iniciar ubuntu me da un error que dice: No se pudo aplicar la configuracion a la pantalla o algo parecido. Parece que no afecta en absoluto a nada, simplemente salta el error pero me da la resolucion que quiero. Pero me gustaria saber como puedo hacer para que no aparezca ese error, no me gustan esas cosas, me da la sensacion de que no funciona perfecto [sonrisa]

Ya probe eso, en el foro de Ubuntu-Es, ya lo pusieron y nada, si te dejaba terminar de instalar los drivers, pero luego no carga el escritorio, me seguia sin funcionar el HDMI, SPDIF, Webcam, Tarjeta de Red....

asique me he vuelto a 9.10 y lo tengo asi:
http://img706.imageshack.us/img706/7107/pantallazouh.png

Y va genial, me esperare a que mejoren el 10.04, pero.. me ha dejado con mal sabor. [triston]
El viernes pasado me compré un vaio VPCF11D4E, hacía poco tiempo que habia pasado mi sobremesa a ubuntu aprovechando la ultima versión, así que nada mas desempaqueté el portatil y ver que todo iba bien en w7 decidí instalarle el ubuntu 10.04, tras intalarlo me encuentro con muchisimos problemas, la pantalla se me pone a resolucion 2048*1536, o lo que es lo mismo solo veo medio escritorio, hebuscado 1000 maneras de solucionar el problema pero al final siempre he tenido que acabar reinstalado ubuntu, los putos drivers d nvidia me han jodido varias veces.
Por otro lado tampoco me funciona el sonido, bueno solo funciona si le pongo los auriculares, ya que el altavoz externo no le da la gana de funcionar, la verdad que me he llevado muchas horas en valde buscando en google para nada. Así que ahora mismo me encuentro un poco desencantado la verdad....
No sé si desistir y resignarme a usar el w7 o tratar de bajarme la anterior distribucion de ubuntu para 64 bits. ¿Esto valdría de algo? o si no funciona en la 10.04 no me va a funcionar en la 9.
Un saludo y gracias
churupuki escribió:El viernes pasado me compré un vaio VPCF11D4E, hacía poco tiempo que habia pasado mi sobremesa a ubuntu aprovechando la ultima versión, así que nada mas desempaqueté el portatil y ver que todo iba bien en w7 decidí instalarle el ubuntu 10.04, tras intalarlo me encuentro con muchisimos problemas, la pantalla se me pone a resolucion 2048*1536, o lo que es lo mismo solo veo medio escritorio, hebuscado 1000 maneras de solucionar el problema pero al final siempre he tenido que acabar reinstalado ubuntu, los putos drivers d nvidia me han jodido varias veces.
Por otro lado tampoco me funciona el sonido, bueno solo funciona si le pongo los auriculares, ya que el altavoz externo no le da la gana de funcionar, la verdad que me he llevado muchas horas en valde buscando en google para nada. Así que ahora mismo me encuentro un poco desencantado la verdad....
No sé si desistir y resignarme a usar el w7 o tratar de bajarme la anterior distribucion de ubuntu para 64 bits. ¿Esto valdría de algo? o si no funciona en la 10.04 no me va a funcionar en la 9.
Un saludo y gracias

Prueba la 9.10, a mi la 10.04, me ha dado muchos problemas y me he dado por vencido. y con la 9.10, Perfecta!!!
http://releases.ubuntu.com/9.10/ubuntu- ... p-i386.iso
Gracias por la rapida respuesta, pues a ver si mañana cuando llegue del curro me pongo y la instalo y ya comento por aquí los resultados :), espero no tener que entrar mas en la particion del w7 home [360º]
muy buenas a todos, tengo una preguntita... he intentado poner la barra de tareas transparentes pero no puedo :( solo me sale una parte trasparente pero no toda...es una chorrada pero ya lo e probado todo [buuuaaaa]

a otra cosa atravez del mozilla o chrome no puedo ver determinados vídeos(la mayoría si) según he investigado son extencion mms//:, e instalado todos los codecs pero a la hora de verlos o me dice que no encuentra esos codecs o no aparece nada
Debo ser el unico usuario al que la 10.04 le va perfecta y esta feliz de la vida xD
Por cierto, no quiero mal meter pero para la gente que usa portatiles con nvidia... recomiendo usar el driver propietario de nvidia mas que nada porque nouveau no soporta todavia gestion de energia y los drivers propietarios si. Se nota bastante, con nouveau me dura la bateria 2 h o asi y con los otros, casi 3 horas...
Donato escribió:Debo ser el unico usuario al que la 10.04 le va perfecta y esta feliz de la vida xD

Eeeehhh, que somos unos cuantos!! XD
Silverhand escribió:
Donato escribió:Debo ser el unico usuario al que la 10.04 le va perfecta y esta feliz de la vida xD

A mi todo perfecto [360º]
Elric85 escribió:
Silverhand escribió:

A mi todo perfecto [360º]

Otro al que todo le va way por aqui. XD [360º] :) [sonrisa]
TCanary escribió:muy buenas a todos, tengo una preguntita... he intentado poner la barra de tareas transparentes pero no puedo :( solo me sale una parte trasparente pero no toda...es una chorrada pero ya lo e probado todo [buuuaaaa]

a otra cosa atravez del mozilla o chrome no puedo ver determinados vídeos(la mayoría si) según he investigado son extencion mms//:, e instalado todos los codecs pero a la hora de verlos o me dice que no encuentra esos codecs o no aparece nada

A mi me interesa tambien lo de poner la barra transparente, no se porque solo se pone un trozo
Tengo Ubuntu 9.10 y la grabadora
una LG GH22NS40, pero me ha
pasado en 9.04, y 10.04 con
mismos resultados. He probado Brasero, K3B,
NeroLinux y hasta desde el
terminal y nada, me salta un error
al comenzar la instalacion, en
K3B me dice que no tengo
permisos en cdrecord, y otros errores, en Brasero directamente
salta un error y no da
explicaciones, en NeroLinux lo
mismo. He probado a grabar con
WindowsXP y con el programa
ImgBurn y sin problemas. Nose
que ocurre, he echo instalaciones
desde 0, y nada. Lo unico que puedo hacer es
borrar el DVD-RW o CD-RW en
Linux, pero nada mas. Alguna ayuda?
neo breaker escribió:
TCanary escribió:muy buenas a todos, tengo una preguntita... he intentado poner la barra de tareas transparentes pero no puedo :( solo me sale una parte trasparente pero no toda...es una chorrada pero ya lo e probado todo [buuuaaaa]

A mi me interesa tambien lo de poner la barra transparente, no se porque solo se pone un trozo

Eso depende del tema. El tema que usáis debe tener una imagen para la barra o algo así. Podéis borrar la imagen o juguetear con el archivo de configuración del tema.
psppablo escribió:

Tengo un asus eee pc 1005PE y he conseguido hacer funcionar las teclas y todo eso, no se quien me lo pregunto pero lo saque de aqui:
http://www.webupd8.org/2010/05/enable-fn-keys-on-your-asus-eeepc-and.html

y de aqui
http://linux.aldeby.org/eee-control-the-best-device-control-tray-icon-for-eee-pcs.html

Un saludo!

Que temperatura te marca a tí?? a mi me marca sobre 61º aprox, en windows no sube de 48º, se calienta de más o es q me lo muestra mal? :S

EDIT: Si dejo el cursor sobre el icono del eee-control me dice: Error en la comunicación con eee-control-daemon! Verifica que esté funcionando.

He hecho todo tal y como supuestamente hay q hacerlo, que problema hay? Help meeee xDD

Thanks!

Salu2!
¿Han corregido ya el error de Synaptics que salia cuando pretendias instalar algo? xD
Endher escribió:¿Han corregido ya el error de Synaptics que salia cuando pretendias instalar algo? xD

A mi me va bien el synaptic y tambien el centro de software.
pues eso ya que me han cerrado el hilo que e abierto lo pregunto aqui:
Pues el problema es que con los efectos de escritorio y los videos me salen unas rayas horizontales como si no estubiera activada la sincronizacion. Esto me pasa en ubuntu 10.04 y en 9.10, en 9.04 no me pasaba este problema. Mi grafica es una nvidia gt 220. No doy con la solución a ver si alguien puede ayudarme porque este fallo es realmente molesto.
tengo puesto todos los controladores e incluso e probado con los de la web de nvidia y nada
gala013 escribió:pues eso ya que me han cerrado el hilo que e abierto lo pregunto aqui:
Pues el problema es que con los efectos de escritorio y los videos me salen unas rayas horizontales como si no estubiera activada la sincronizacion. Esto me pasa en ubuntu 10.04 y en 9.10, en 9.04 no me pasaba este problema. Mi grafica es una nvidia gt 220. No doy con la solución a ver si alguien puede ayudarme porque este fallo es realmente molesto.
tengo puesto todos los controladores e incluso e probado con los de la web de nvidia y nada

Has probado a mirar en administracion-->controladores?
Yo tengo es problema con ubuntu y los drivers propietarios de ATI desde la 8.04
yo esque no se por donde cogerlo porque probe con otras distribuciones por si era cosa del ubuntu y nada con fedora y debian el mismo problema. Y esque no tengo la menor idea de como solucionarlo
Si no m equivoco, el tema de las transparencias en los iconos del área de notificación sigue sin solucionarse. El caso es que creo haber limitado el problema. El problema está en que siempre tiende a usar el color del fondo de la ventana. Por ejemplo, si usais el tema Darklooks, con el que queda todo negro, no vereis ese problema porque el color coincide. A ver si sabiendo esto a alguien se le ocurre la forma de usar cualquier tema sin que Ubuntu de por ahí.
Bueno aquí uno que se da por vencido, como comenté unos post antes, me compré un vaio, pero soy incapaz de hacer funcionar el ubuntu correctamente, ya estoy harto de googlear en busca de posible solucion y que todas acaben con el mismo resultado, ya he probado con ubuntu 10.04 x64(que por cierto en el sobremesa me va de arte) ubuntu 9.1 x386 y por ultimo ubuntu 10.04 netbook. Y nada de nada, en las versiones ubuntu 10 que he probado la pantalla siempre me sale una resolucion mucho mas grande que hace que no se vea el escritorio completo y por mucho que baje la resolucion no se arregla, con el ubuntu 9 me he visto incapaz de configurar la wifi, y en ambas distribuciones solo me funciona el sonido por los auriculares , imposible de hacer sonar el puto altavoz externo.
Así que desisto totalmente bybye ubuntu
hola w7 home :(
Pero hombre, por Dios, prueba otra distribución, ¿no?
A mi también me tiene bastante mosca esta distro, siempre me ha parecido genial y de una calidad fantástica, pero no entiendo por qué a cada nueva actualización, incluye fallos que en la anterior no estaban, a mí nunca antes me había fallado la gráfica, ahora en Lucid con los drivers instalados al mover ventanas me parpadea la pantalla... cosa más rara por dios, y no es mi tarjeta, por que en Karmic reinstalado, no me pasa. Y ahora para rematar, cuando jamás había tenido problemas con el sonido, ahora no hay manera de activar la salida óptica para escuchar desde el amplificador, limitándome solo a los auriculares. Es desquiciante estos putos errores.
Voy a hacer una locura, actualizaar de 8.10 a 9.04, de ahía 9.10 y de ahí a 10.04. El ordenador no tiene cdrom, y según leo no hay actualización directa, así que...ya postearé si funciona.
http://www.webupd8.org/2010/05/fix-banshee-ipod-sync-podsleuth-in.html

No me van los pasos =S

evelin@Ubuntu-Habitacion:~$ cd podsleuth
evelin@Ubuntu-Habitacion:~/podsleuth$ ./autogen.sh && ./configure --prefix=/usr && make
Running aclocal -I m4 ...
Running autoconf ...
Running automake -a --gnu ...
WARNING: I am going to run configure without any arguments.
Running ./configure --enable-maintainer-mode ...
checking build system type... x86_64-unknown-linux-gnu
checking host system type... x86_64-unknown-linux-gnu
checking target system type... x86_64-unknown-linux-gnu
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for gawk... gawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking how to create a ustar tar archive... gnutar
checking whether to enable maintainer-specific portions of Makefiles... yes
checking for pkg-config... /usr/bin/pkg-config
checking pkg-config is at least version 0.9.0... yes
checking for MONO_MODULE... yes
checking for gmcs... /usr/bin/gmcs
checking for mono... /usr/bin/mono
checking for Mono 2.0 GAC for Mono.Posix.dll... found
checking for NDESK_DBUS... yes
checking for HAL... yes
checking for style of include used by make... GNU
checking for gcc... gcc
checking whether the C compiler works... yes
checking for C compiler default output file name... a.out
checking for suffix of executables...
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking dependency style of gcc... none
checking for sg_ll_inquiry in -lsgutils2... yes
configure: creating ./config.status
config.status: creating Makefile
config.status: creating m4/Makefile
config.status: creating src/Makefile
config.status: creating src/AssemblyInfo.cs
config.status: creating src/PodSleuth/Makefile
config.status: creating src/PodSleuth/PodSleuth.dll.config
config.status: creating src/PodSleuth.Hal/Makefile
config.status: creating src/PodSleuth.Hal/hal-podsleuth
config.status: creating src/PodSleuth.Hal/podsleuth
config.status: creating data/Makefile
config.status: creating data/podsleuth.pc
config.status: creating tests/Makefile
config.status: executing depfiles commands

PodSleuth 0.6.7

Prefix:        /usr/local
   HAL Callouts:  /usr/local/lib/hal
   Updates Cache: /usr/local/var/cache/podsleuth
   libsgutils:    libsgutils2.so.2

******** WARNING ********

Could not locate the standard HAL callout script,
   hal-storage-eject in /usr/local/lib/hal.

You should re-run configure and set --with-hal-callouts-dir
   to the right location. In Gentoo for example, you
   may need to run:

./configure --with-hal-callouts-dir=/usr/libexec

checking build system type... x86_64-unknown-linux-gnu
checking host system type... x86_64-unknown-linux-gnu
checking target system type... x86_64-unknown-linux-gnu
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for gawk... gawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking how to create a ustar tar archive... gnutar
checking whether to enable maintainer-specific portions of Makefiles... no
checking for pkg-config... /usr/bin/pkg-config
checking pkg-config is at least version 0.9.0... yes
checking for MONO_MODULE... yes
checking for gmcs... /usr/bin/gmcs
checking for mono... /usr/bin/mono
checking for Mono 2.0 GAC for Mono.Posix.dll... found
checking for NDESK_DBUS... yes
checking for HAL... yes
checking for style of include used by make... GNU
checking for gcc... gcc
checking whether the C compiler works... yes
checking for C compiler default output file name... a.out
checking for suffix of executables...
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking dependency style of gcc... none
checking for sg_ll_inquiry in -lsgutils2... yes
configure: creating ./config.status
config.status: creating Makefile
config.status: creating m4/Makefile
config.status: creating src/Makefile
config.status: creating src/AssemblyInfo.cs
config.status: creating src/PodSleuth/Makefile
config.status: creating src/PodSleuth/PodSleuth.dll.config
config.status: creating src/PodSleuth.Hal/Makefile
config.status: creating src/PodSleuth.Hal/hal-podsleuth
config.status: creating src/PodSleuth.Hal/podsleuth
config.status: creating data/Makefile
config.status: creating data/podsleuth.pc
config.status: creating tests/Makefile
config.status: executing depfiles commands

PodSleuth 0.6.7

Prefix:        /usr
   HAL Callouts:  /usr/lib/hal
   Updates Cache: /var/cache/podsleuth
   libsgutils:    libsgutils2.so.2

Making all in m4
make[1]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/m4'
make[1]: No se hace nada para `all'.
make[1]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/m4'
Making all in data
make[1]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/data'
make[1]: No se hace nada para `all'.
make[1]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/data'
Making all in src
make[1]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/src'
Making all in PodSleuth
make[2]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/src/PodSleuth'
/usr/bin/gmcs -out:PodSleuth.dll -debug -target:library -r:System.Xml -r:Mono.Posix  -resource:../../data/ipod-model-table,ipod-model-table ./PodSleuth/*.cs ./PodSleuth.ModelData/*.cs ./PropertyList/*.cs ../../src/AssemblyInfo.cs
./PodSleuth/ImageFormat.cs(13,21): warning CS0649: Field `PodSleuth.ImageFormat.size' is never assigned to, and will always have its default value `0'
Compilation succeeded - 1 warning(s)
make[2]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/src/PodSleuth'
Making all in PodSleuth.Hal
make[2]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/src/PodSleuth.Hal'
/usr/bin/gmcs -out:PodSleuth.Hal.exe -debug -unsafe -r:../../src/PodSleuth/PodSleuth.dll -r:System.Xml -r:Mono.Posix  -r:/usr/lib/cli/NDesk.DBus-1.0/NDesk.DBus.dll ./Hal/*.cs ./PodSleuth.HalFrontend/*.cs ../../src/AssemblyInfo.cs
make[2]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/src/PodSleuth.Hal'
make[2]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/src'
make[2]: No se hace nada para `all-am'.
make[2]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/src'
make[1]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/src'
Making all in tests
make[1]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/tests'
ln -sf ../src/PodSleuth/PodSleuth.dll .
ln -sf ../src/PodSleuth/PodSleuth.dll.config .
make[1]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/tests'
make[1]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth'
make[1]: No se hace nada para `all-am'.
make[1]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth

evelin@Ubuntu-Habitacion:~/podsleuth$ sudo make install
[sudo] password for evelin:
Making install in m4
make[1]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/m4'
make[2]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/m4'
make[2]: No se hace nada para `install-exec-am'.
make[2]: No se hace nada para `install-data-am'.
make[2]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/m4'
make[1]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/m4'
Making install in data
make[1]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/data'
make[2]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/data'
test -z "/usr/etc/dbus-1/system.d" || /bin/mkdir -p "/usr/etc/dbus-1/system.d"
/usr/bin/install -c -m 644 podsleuth.conf '/usr/etc/dbus-1/system.d'
test -z "/usr/share/hal/fdi/policy/20thirdparty" || /bin/mkdir -p "/usr/share/hal/fdi/policy/20thirdparty"
/usr/bin/install -c -m 644 20-podsleuth.fdi '/usr/share/hal/fdi/policy/20thirdparty'
test -z "/usr/lib/pkgconfig" || /bin/mkdir -p "/usr/lib/pkgconfig"
/usr/bin/install -c -m 644 podsleuth.pc '/usr/lib/pkgconfig'
make[2]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/data'
make[1]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/data'
Making install in src
make[1]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/src'
Making install in PodSleuth
make[2]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/src/PodSleuth'
make[3]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/src/PodSleuth'
make[3]: No se hace nada para `install-exec-am'.
test -z "/usr/lib/podsleuth" || /bin/mkdir -p "/usr/lib/podsleuth"
/usr/bin/install -c PodSleuth.dll PodSleuth.dll.mdb PodSleuth.dll.config '/usr/lib/podsleuth'
make[3]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/src/PodSleuth'
make[2]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/src/PodSleuth'
Making install in PodSleuth.Hal
make[2]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/src/PodSleuth.Hal'
make[3]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/src/PodSleuth.Hal'
test -z "/usr/bin" || /bin/mkdir -p "/usr/bin"
/usr/bin/install -c podsleuth '/usr/bin'
test -z "/usr/lib/hal" || /bin/mkdir -p "/usr/lib/hal"
/usr/bin/install -c hal-podsleuth '/usr/lib/hal'
test -z "/usr/lib/podsleuth" || /bin/mkdir -p "/usr/lib/podsleuth"
/usr/bin/install -c PodSleuth.Hal.exe PodSleuth.Hal.exe.mdb '/usr/lib/podsleuth'
make[3]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/src/PodSleuth.Hal'
make[2]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/src/PodSleuth.Hal'
make[2]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/src'
make[3]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/src'
make[3]: No se hace nada para `install-exec-am'.
make[3]: No se hace nada para `install-data-am'.
make[3]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/src'
make[2]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/src'
make[1]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/src'
Making install in tests
make[1]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/tests'
make[2]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth/tests'
make[2]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/tests'
make[1]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth/tests'
make[1]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth'
make[2]: se ingresa al directorio `/home/evelin/podsleuth'
make[2]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth'
make[1]: se sale del directorio `/home/evelin/podsleuth'
evelin@Ubuntu-Habitacion:~/podsleuth$
nada, no me deja instalar ubuntu en un sistema raid 0 de nvidia, me lo reconoce sin problemas y puedo leer y escribir los discos desde mi Ubuntu USB que tengo en modo persistente, pero la instalacion se cancela porque no puede preparar las particiones para ello, incluso si ya le dejo la particion echa en el formato adecuado...

Asi que nada, seguire con mi Ubuntu USB persistente para trastear de vez en cuando, que no me va nada mal.
Johny27 escribió:Voy a hacer una locura, actualizaar de 8.10 a 9.04, de ahía 9.10 y de ahí a 10.04. El ordenador no tiene cdrom, y según leo no hay actualización directa, así que...ya postearé si funciona.

Pues como no postees desde el Mac... XD
840 respuestas