[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx"

yo tengo una dudilla , habeis conseguido instalar flash? yo no consigo descargarlo desde la pagina de adobe , quizas conoscais alguna otra forma...

gracias y saludos.
Heli escribió:yo tengo una dudilla , habeis conseguido instalar flash? yo no consigo descargarlo desde la pagina de adobe , quizas conoscais alguna otra forma...

gracias y saludos.

bajate de los repos el paquete flashplugin-nonfree ;)
Bueno,ya lo tengo instalado y de momento sin problemas.

SObre si va lento o no,en mi caso noto una pequeña mejoria [fumando]

Tambien he instalado el flash y ahora estoy con los programas de uso común.La verdad,me lo esperaba peor.
Jordi Uchiha escribió:Buenas, una dudilla a ver si soy al único que le pasa...

¿Las notificaciones burbuja os salen descentradas como pasaba en 9.10? Porque a mí me salen bastante más abajo de la barra, y mirando cosas por san google, me mandan a bajar un paquete "notify-osd", pero el que está instalado es más reciente.

He probado a reinstalar el paquete y nada.

¿Alguna idea?

Gracias, un saludo. ;)

Me autocito, a ver si alguien me puede ayudar. xD

Un saludo!
Nunca me ha gustado mucho Ubuntu que digamos, pero lo acabo de instalar en el portatil y perfectisimo.

He leido por aqui (o en otro foro, no me acuerdo la verdad) de problemas con el driver de nVidia, y en mi caso ninguno, aun y siendo grafica de portatil.

Espero que en el sobremesa funcione igual de bien, los drivers de ati que tal estan?
Acabo de instalarlo, y he tenido varios problemas que no me han gustado un pelo. El primero es que cuando he instalado el driver de nvidia, me ha bajado la resolucion predeterminada y no ha habido manera de ponerla a 1024 otra vez, he tenido que volver a instalar para solucionarlo. El otro problema que tengo es que cuando se inicia me da dos pantallazos negros y noto que tarda mas en arrancar que el ubuntu 9.10. La experiencia inicial no esta siendo como yo esperaba
Primer fallo,instalo gDesklet,lo ejecuto me pone Iniciando gDesklets pero despue sno sale nada. :-?
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar gdesklets?
¿Cómo se puede escuchar cadena ser en este ubuntu?
360LinK escribió:¿Cómo se puede escuchar cadena ser en este ubuntu?

¿Que problema tienes? Yo lo escucho perfectamente desde su web
Pues a ver si me podeis ayudar, pq io no consigo conectarme x wifi a mi wlan :S

Tengo una red cifrada en WPA2-PSK y un portatil con chipset RTL8187B y no hay manera... me pide la contraseña, le doy y nada, como el q se mete el dedo en el ojete.
Perdonarme que lo haya escrito como respuesta a otra cuestión pero la verdad no sé hacerlo de otra manera. Os copio el mensaje que había escrito y que coyote me ha dirigido aquí. Espero que podáis ayudarme:

Buenos días a tod@s:

ahora mismo tengo Windows 7 con dos particiones más. En total tres particiones. Quería instalar el nuevo Ubuntu que ya ha salido. La instalación la estoy haciendo con el Live CD y cuando llego al paso de las particiones, dice que no hay nada y la única opción que me queda es utilizar todo el disco duro. Os adjunto una imagen.

Nota: Ya lo he instalado en mi ordenador de sobremesa y lo quiero instalar en mi portátil. Si necesitáis algún dato más, no dudéis en preguntarlo.

Saludos a todos. Muchas gracias de antemano.

Adjuntos

pues estoy probando que los videos de megavideo no funcionan muy bien. No puedo ponerlo a pantalla completa y no puedo avanzar los videos. Tengo instalado el paquete flash-nonfree
tualotuyo escribió:pues estoy probando que los videos de megavideo no funcionan muy bien. No puedo ponerlo a pantalla completa y no puedo avanzar los videos. Tengo instalado el paquete flash-nonfree

A mi directamente no se me abren, ni con firefox ni con chromium
neo breaker escribió:
tualotuyo escribió:pues estoy probando que los videos de megavideo no funcionan muy bien. No puedo ponerlo a pantalla completa y no puedo avanzar los videos. Tengo instalado el paquete flash-nonfree

A mi me van bien con el flashplayer de adobe.
JunKal_2 escribió:
neo breaker escribió:

A mi me van bien con el flashplayer de adobe.

He conseguido que en chromium me vayan copiando el flashplayer manualmente en la carpeta del chromium, en firefox aun no lo he probado, pero me imagino que funcionara igual
yo consegui que funcionará instalando la versión de 64bits de flash. Pero algunos videos de youtube van mal y la pantalla completa nos las hace bien. Y por lo visto es problema del paquete en version 64 bits. Me parece que al final reinstalaré la versión de 32 bits. Que con la de 64 me estoy encontrando algunos problemos.
Bueno, pues después de 3 días con Lucid Lynx, de sobras es el ubuntu (kubuntu) más estable que he tenido. No se si es por la eliminación de HAL (siempre petaba) o por el KDE 4.4.2 pero no he tenido ningún problema con nada [oki]. El Karmic de vez en cuando se ponía a pitar una cosa mala a la hora de apagarse, el HAL daba errores, el kwin se reiniciaba después de aparecer unas cuantas ventanas de error...

Lo único raro es la imagen de carga y la de cierre del sistema, que sólo se vio bien la primera vez, ahora me sale con una resolución exagerada y con 8 o 16 colores xD
A mi me funciona bastante bien, hasta ahora solo he encontrado un par de problemas, a parte de que no me deja reproducir los embebidos de youtube desde firefox ¬¬

Mis dos problemas son:

- Las teclas del portatil para manejar el brillo no funcionan, y no es que no las reconozca, es que no hacen nada, ni suben ni bajan el brillo, sin embargo, si me aparece el area de notificacion el nivel de brillo xD (De momento apañado con miniaplicacion de brillo, pero me gustaria que funcionaran)
- Y este si que es raro, tengo en la carpeta videos un par de series en temporadas completas y tres o cuatro pelis, pues bien, si accedo desde cualquier sitio a la carpeta videos, la muestra vacia :-? sin embargo, si busco un archivo que este dentro de esa carpeta y luego le digo abrir carpeta, ahi estan todos, no tengo ni idea de porque no funciona, las demas carpetas de musica, imagenes, descargas etc todas funcionan correctamente.

A ver si me podeis echar una mano, un saludo!!!
Yo esta mañana he tenido mi primer problema, encendi el ordenador y todo el rato me ponia sin señal de video, reinicie las XWindow, puse una configuracion anterior de video, repare paquetes por si acaso y nada, el mismo fallo. Entonces me meti en modo seguro y borre los drivers privativos de ATI, reinicie el ordenador y todo perfecto de nuevo, por lo tanto me quedo con los drivers ATI libres, total como no juego para nada no lo notare.
emuhell escribió:Pues a ver si me podeis ayudar, pq io no consigo conectarme x wifi a mi wlan :S

Tengo una red cifrada en WPA2-PSK y un portatil con chipset RTL8187B y no hay manera... me pide la contraseña, le doy y nada, como el q se mete el dedo en el ojete.

Me temo que da pegas el chipset 8187 y las WPA2 en Linux. Otro interesado en saber como se soluciona ese problema.
Hablando de wifis.... tengo la alfa 1W y no hay huevos a que use mas de 100mw. He buscado un huevo pero no he encontrado ninguna solucion. :(
Namco69 escribió:Hablando de wifis.... tengo la alfa 1W y no hay huevos a que use mas de 100mw. He buscado un huevo pero no he encontrado ninguna solucion. :(

A ver si te está limitando por legislación española a 100mW, no son los primeros drivers que hacen cositas como esa o limitarte los canales.

Una duda, tengo una 8.10 y quiero pasarla a 10.04, por lo que he leido tengo que pasar de 8.10 a 9.04 luego a 9.10 y por último 10.04, no hay otra manera no? alguien a actualizado sin reinstalar tantas versiones una encima de otra? resultado ok?

Un saludo
A ver si te está limitando por legislación española a 100mW, no son los primeros drivers que hacen cositas como esa o limitarte los canales.

Me pasaron unos comandos en linux para poder cambiar eso y nada de nada.
En serio que soy el unico que tiene esta tarjeta en ubuntu 10.04 para saber si a alguein mas le pasa? X que no me lo creo.
Bueno pues actualice desde karmic koala y ahora al arrancar me da el siguiente error.

"This drive for relatime is not ready or not present continue to wait or press s to skip mounting or m go manual recovery"

Si pulso s pues me lo salto y todo funciona de puta madre y m me manda a la consola. Pero no se como coño solucionarlo.

Todo funciona perfectamente, todas mis particiones se montan al inicio sin problemas.
Horroroso,en serio.El peor rendimiento en firefox que he visto desde que lo uso,y chrome tampoco se salva,instalada la ultima version oficial 5,xxx y se cuelga cuando abres muchas pestañas..el gwibber satura mi dual core.El problema de los drivers,colgada con los nouveau,colgada con los 173 privativos que instala el gestor y mal rendimiento con los oficiales 195.36.En cuanto a las novedades ubuntu one muy buena idea pero pesima implementacion y peta que da gusto.Y el sistema de notificaciones de mensajeria otra porqueria porque sale si estas o no estas pero no acabo de saber como acceder a los servicios desde ahi a veces peta.Un autentico desproposito esta version.Llevo desde la 6.04 encantado y esta es la primera que ha hecho que me cague en todo.Me han dado ganas de volver a pclinuxos que era la que tuve mucho tiempo atras.

Y ha sido instalacion limpia eh! que con actualizacion como no petada y pantalla en negro.Buf! quien me mandaria,con lo dulcemente que pase de la 8.10 a la 9.04 y luego a la 9.10 y eso que metia repositorios extra a saco!

He revivido mis antiguas frustraciones con linux,y vuelto a recibir un mazazo en la cara de aquellos que dicen que sera una alternativa,y esto se supone que es una LTS? Si las 2 anteriores le dan en el culo en cuanto a estabilidad out of the box!
Con el ubuntu tengo un pequeño problema con el HDMI, que no funciona el audio a traves de el.

Lo reconoce(Ya que en preferencias de audio me deja elegirlo y con la orden alsamixer, sale tambien, pero no muestra nada para configurar), pero no se oye nada, he estado buscando por google y nada....

EDIT: Solucionado con el metodo de toda la vida, reiniciando ordenador. [+risas]
Un Mod me ha mandado a este hilo para postear mi problema con la última versión, haber si me podeis ayudar.
Mi problema es este:
hilo_ubuntu-problema-con-ati-radeon-9200_1423390
Bueno creo que todos incluido yo debemos tener paciencia con estos errores del principio, es el precio de actualizar tan rápido.

Poco a poco se irán corrigiendo.
zombietoads escribió:
emuhell escribió:Pues a ver si me podeis ayudar, pq io no consigo conectarme x wifi a mi wlan :S

Me temo que da pegas el chipset 8187 y las WPA2 en Linux. Otro interesado en saber como se soluciona ese problema.

Joder, pues menuda castaña xD

A ver si alguien nos ilumina con su sabiduria!!
Viendo a bastante gente con problemas tengo que decir que en mi caso, instalado en el portatil, va mejor que la 9.10. Todo muy rapido, estable y sin problemas raros, y eso que me atrevi a meterle la de 64 bits para que me detectase toda la ram y 0 problemas.
El ubutnu one es todo un acierto y funciona bastante bien :)
nemonihil escribió:Viendo a bastante gente con problemas tengo que decir que en mi caso, instalado en el portatil, va mejor que la 9.10. Todo muy rapido, estable y sin problemas raros, y eso que me atrevi a meterle la de 64 bits para que me detectase toda la ram y 0 problemas.
El ubutnu one es todo un acierto y funciona bastante bien :)

Yo ya lo dije antes, es la primera vez que me funciona bien ubuntu, flipando estoy y muy contento

El ubuntu one para que sirve?¿
Lo he preguntado unas paginas mas alante pero ¿alguien sabe cual es la mejor distro para netbooks? porque yo le he puesto esta ultima "normal a mi acer 150 y va bastante bien de momento
Bueno..... mas problemas. Ahora Internet se corta y para que chute de nuevo, reiniciar router...

¿Alguna solucion o es que con ubuntu cada dia sale un error diferente?
La cagada con los drivers de nvidia no tiene perdon.Encima de que meten el nouveau sin soporte 3d peta igualmente,entre canonical y nvidia me han hecho retroceder 5 años yo pensaba que nunca iba a volver a tener este tipo de problemas.
Pues a mi no me reconoce la impresora hp psc1400. El ubuntu 9.10 me la reconocia a la primera, sin instalar nada, y esta version sin embargo ni instalando drivers me la detecta
Yo despues de tener los problemillas con flash que comenté con la version de 64 bits instalé la de 32 bits. Ahora va bastante más fino flash y por lo demas todo muy bien.

Encontré mejoras en la administracion de monitores externos, en el driver que viene por defecto para tarjetas ATI, que era lo que buscaba, porque para ver videos en la tele conectando el portatil ahora no se ve la pantalla del ordenador tambien encendida y puedo trabajar con un monitor externo igual que con Windows.

Pregunta de novato: Quise quitar del panel superior el icono que sale del correo y se quitó ese, el del nombre del usuario y el boton para apagar, cerrar sesion, reiniciar... Sabeis como puedo volver a agregar ese componente ???. Lo he buscado desde "Añadir a panel" y no lo veo.
neo breaker escribió:Pues a mi no me reconoce la impresora hp psc1400. El ubuntu 9.10 me la reconocia a la primera, sin instalar nada, y esta version sin embargo ni instalando drivers me la detecta

http://hplipopensource.com/hplip-web/in ... index.html
R064N escribió:
neo breaker escribió:Pues a mi no me reconoce la impresora hp psc1400. El ubuntu 9.10 me la reconocia a la primera, sin instalar nada, y esta version sin embargo ni instalando drivers me la detecta

Eso es lo que probe ayer, instale el hplip, pero mi impresora no aparecia a la hora de elegir el archivo ppd, me baje unos paquetes del synaptic y entonces aparecio el ppd de mi impresora, pero al seleccionarlo me daba error y me decia que reiniciara el cups y lo volviera a intentar, pero por mas que lo intente siempre daba error. Probe hasta bajandome un ppd de internet y ni asi funciono. Alguien sabe como podria solucionar esto?
Buenas! Yo lo instale ayer en mi asus eee pc 1005PE desde win7 con wibu, y va de perlas, busque un scrip para instalar java, flash, vlc y cambiar los botones de miminizar y cerrar y por ahora perfec todo.

El gwibber es la caña! consume bastante pero con 1gb de ram no lo noto mucho, tengo el chat del facebook y del msn juntos y me va de perlas, twitter tambien funciona bien pero el facebook no consigo añadirlo para las notificaciones...

Antes con la version 9.04 el portatil se calentaba por el ventilador y tenia que hacer maravillas para instalr el eee-pc tray icon, ahora no se calienta pero los botones del brillo tengo que ponerlos manualmente.

A ver si alguien me ayuda con lo de gwibber y el facebook que le doy a añadir y nada xDD

Un saludo!
psppablo escribió:Buenas! Yo lo instale ayer en mi asus eee pc 1005PE desde win7 con wibu, y va de perlas, busque un scrip para instalar java, flash, vlc y cambiar los botones de miminizar y cerrar y por ahora perfec todo.

El gwibber es la caña! consume bastante pero con 1gb de ram no lo noto mucho, tengo el chat del facebook y del msn juntos y me va de perlas, twitter tambien funciona bien pero el facebook no consigo añadirlo para las notificaciones...

Antes con la version 9.04 el portatil se calentaba por el ventilador y tenia que hacer maravillas para instalr el eee-pc tray icon, ahora no se calienta pero los botones del brillo tengo que ponerlos manualmente.

A ver si alguien me ayuda con lo de gwibber y el facebook que le doy a añadir y nada xDD

Un saludo!

A mi tampoco me funcionan las notificaciones de feebook a traves de gwibber :(
neo breaker escribió:
R064N escribió:

Eso es lo que probe ayer, instale el hplip, pero mi impresora no aparecia a la hora de elegir el archivo ppd, me baje unos paquetes del synaptic y entonces aparecio el ppd de mi impresora, pero al seleccionarlo me daba error y me decia que reiniciara el cups y lo volviera a intentar, pero por mas que lo intente siempre daba error. Probe hasta bajandome un ppd de internet y ni asi funciono. Alguien sabe como podria solucionar esto?

Estoy alucinado, ayer no me iba, y hoy he probado y si que va y sin tocar nada, solo conectandola y encendiendola. En fin, ya parece que me va todo mas o menos [+risas]
me autocito por si alguien no lo ha visto y sabe la respuesta:
Pregunta de novato: Quise quitar del panel superior el icono que sale del correo y se quitó ese, el del nombre del usuario y el boton para apagar, cerrar sesion, reiniciar... Sabeis como puedo volver a agregar ese componente ???. Lo he buscado desde "Añadir a panel" y no lo veo.
Buenas a todos. He instalado lm-sensors para mostrar mis temperaturas en conky. El problema es que solo me muestra la temperatura de un procesador. Tengo un Amd athlon II x2 , ( Ubuntu 10.04 64 bits ).Cuando ejecuto desde la terminal el comando "sensors" me muestra las temperaturas pero en uno de los procesadores pone " FAULT " . Alguna forma de arreglarlo? Gracias a todos de antemano

Saludos.
neo breaker escribió:Estoy alucinado, ayer no me iba, y hoy he probado y si que va y sin tocar nada, solo conectandola y encendiendola. En fin, ya parece que me va todo mas o menos [+risas]

De todas maneras para instalar estos tienes que eliminar cualquier rastro de hplip que tengas en el sistema, y despues instalar. Necesitas python y python-dev también.
tualotuyo escribió:me autocito por si alguien no lo ha visto y sabe la respuesta:

A mi me salen si le doy a añadir panel y selecciono:
"Miniaplicacion de indicadores"
"Miniaplicacion de inicio de sesion"

Y ya esta, los he quitado y los he vuelto a poner para probarlo xD

Yo sigo queriendo saber como hacer en el gwibber para que me indique cuando tengo un mensaje en twitter y facebook...

UN slaudo!
hola, tengo una pequeña duda, antes tenía la 9.10 y perfectamente pero al actualizar se quedo colgado a medias y me quede sin ubuntu [snif]
En windows lo desinstalé (lo instale con wubi) y instale esta nueva, pero al iniciar em da un eeror que por mas que lo intento persiste, probando en diferentes directorios, dice algo como "error irrecuperable en la instalación"

Es algo común?? que se os ocurre?
Gracias
EDIT: No he dicho nada

Salu2!
psppablo escribió:
Yo sigo queriendo saber como hacer en el gwibber para que me indique cuando tengo un mensaje en twitter y facebook...

A mi tambien me gustaria saber porque no aparece el mensaje de notificacion...
A mi, de dos ordenadores unicamente me da problemas en uno de ellos que en ocasiones no se quiere apagar clickando el boton de apagar y lo tengo que apagar por consola con "sudo halt".
En el otro ningun problema y la verdad es que va mejor todavia que la 9.10. Ademas en la 9.10 me daba problemas con la grabadora sata al grabar cd/dvd: tardaba como una hora en grabar un cd y ahora graba con toda normalidad.
En lo que no noto ninguna mejora es en tiempo de arranque que creo que tarda un pelin mas que Karmic
La verdad es que estoy encantado de lo bien que va Lucid, como un tiro, tanto nautilus como firefox (flash aparte), visor de fotos, que va muy suelto y por fin funciona lm-sensors.
840 respuestas
15, 6, 7, 8, 917